El Manresa gana pese a la gran remontada del ‘Estu’; cuarto triunfo seguido del UCAM Murcia

46
ACBPhoto

El Manresa ganó al Estudiantes (102-101) en un partido alocado que tuvo un desarrollo durante tres cuartos y una gran remontada colegial en el último. De inicio hubo igualdad y un 23-22 en el minuto 10, pero un gran segundo cuarto elevó mucho la anotación manresana y se fueron al descanso con un 60-47.

El equipo local salió en tromba en el tercer cuarto decidido a romper el partido. Pedro Martínez planteó una presión a toda cancha que permitió a su equipo robar balones y terminar con relativa comodidad (81-59 min 26). Por su parte, el técnico visitante intentó una defensa zonal que fue desarbolada rápidamente por los manresanos. El partido entraba al último cuarto con una dinámica muy favorable al BAXI Manresa.

Aun así, el conjunto madrileño tuvo opciones con un parcial de 0-6 en el inicio del cuarto, colocándose a diez puntos (88-78). En este punto, el equipo colegial se vio con opciones y entró de cabeza al partido. Liderado por Avramovic y Cvetkovic, el equipo colegial puso contra las cuerdas al Manresa. Éstos fallaron muchos lanzamientos y perdieron seis balones y su rival se creció.

Los visitantes se pusieron por delante con dos tiros libres de Avramovic a falta de 22 segundos tras ir perdiendo prácticamente todo el partido. Pero luego Eatherton consiguió un dos más uno tras capturar un rebote ofensivo y le dio la victoria a su equipo restando siete segundos. Avramovic se la jugó de tres en el último ataque eligiendo mal y su lanzamiento no entró.

102 – Manresa (23+37+27+15): Ferrari (11), Rafa Martínez (6), Vaulet (14), Hinrichs (12) , Sima (14)–cinco inicial– Dani Garcia (3), Mason (11), Jou (-) Báez (8) Eatherton (17), Janning (6) y Sajus (-).

101 – Estudiantes (22+25+24+30): Barea (13), Avramovic (24), Vicedo (-), Ángel Delgado (18), Brown (10)–cinco inicial– Sola (2), Stoilov (-), Laksa (6), Djurisic (3), Cvetkovic (19) y Arteaga (6).

El UCAM Murcia ganó en Donostia logrando su cuarto triunfo de la temporada y demostrando que llega fuerte al final de la temporada. Tras la igualdad en el primer cuarto en los dos siguientes los de Sito Alonso lograron una buena renta de entre 10 y 15 puntos que aguantaron sin problemas hasta el final.

78 – Acunsa Gipuzkoa Basket (23+17+18+20): Faggiano (13), Oroz (4), Tomás (9), Radoncic (6), Okouo (12)- cinco inicial- Span (7), Dee (10), Carlson (5), Magarity (9), Motos, Olaizola (3).

88 – UCAM Murcia (25+23+23+17): Bellas (13), Taylor (25), Rojas (3), Webb (7), Lima (9)- cinco inicial- Radovic (14), Strawberry (8), Corraliza, Churchill, Antetokounmpo, Cate (6), Vasileiadis (3).

46 Comentarios

  1. -Hubiese preferido perder de 30.
    -Cada son más evidentes la cantidad de desequilibrios defensivos que nos produce Barea, en ataque esta para 10 minutos, los 5 primeros del 1 y 3 cuarto.
    -Ojalá que esta versión de Cvetkovic se mantenga.
    -Delgado renovación ya , que tío, que pundonor, y metiendo TL.¿Como esa renovacion que estaba en marcha Maestro?.
    -En definitiva, nos salvaremos por los pelos, no creo que suframos hasta la última jornada, sinceramente no veo a Fuenla ni Obradoiro ganándonos a cara de perro.Y aún así tendríamos las balas de Burgos en casa y por qué no, Valencia fuera, visto lo visto fuera de casa somos más intensos que en el Palacio.

  2. Lo del Estudiantes tiene mérito o roza el masoquismo: salir con 4 jugadores tiene su qué… Bueno, 4 jugadores y un ente humanoide uniformado, para ser exactos = Vicedo. Sólo Jeff Taylor (a otros niveles) y él me producen el mismo desasosiego. Bromas aparte, que de seguro el chico es un crack como persona. Dicen que en el Wizink se escuchan los ecos aún de los conciertos que se han celebrado ahí, será eso, que oyen otra música… ‘Fade to Black’ -desvanecerse- tocó Metallica por ahí XD

    De todas maneras el BAXI es un huesito. Y me da la sensación de que aunque parezca que al colegial le gusta el riesgo, para mí que no baja de categoría, me da que los, con todo el cariño, txapeldunes no mejorarán…

    • Hacer bromas de un jugador que se acaba de lesionar, no sabemos si de gravedad, es cuanto menos cuestionable. Hacerlas sobre un equipo que lo está pasando mal, digno de alguien con poca , o ninguna, empatía con los demás.
      Pero vamos, si con eso eres feliz por mi que no quede. Te has ganado la «pesicola» al mas gracioso.

      • No wey, te equivocas. Estamos en el contexto de deporte profesional -espectáculo- con el fin del entretenimiento de la masa (de la baloncestística para ser más específicos)… Que me digas que no se puede hacer bromas -criticable, por supuesto, mejorable, posiblemente- de un hecho o hechos anodinos para lo que de verdad tiene impronta en el conjunto de lo que lo tiene bajo la premisa y enfoque con el que te expresas, realmente me dejas entre estupefacto e irrisorio, para más inri del graciocismo, o eso, o es que estamos dando con un ser cuyas perspectivas vitales sólo pasan única y exclusivamente por lo que les pasa a los jugadores profesionales de un equipo, en el que, igual me equivoco, no sepan ni de tu existencia

        • No te entiendo. Es un texto tan embarullado que no soy capaz de descifrarlo.
          Un consejo: Utiliza palabras que normalmente utilices en el día a día, que seguro que así te expresarás mejor.

          • Muchaaaaa!!! que no sea tiquismiquis m’ijo, parece que anda ‘ahuevonao’ con los jugadoreh, no sea teatrero, que le da más importancia de la que realmente tiene, como si le fuera la vida en ello, dando clases de ética por la vida en un tema vacío de contenido… Más allá de 5 monos -al menos menos que en el fúrgol- contra otros 5 monos con cierta estatura y manejo de una bola que rebota y rebota y en tu X explota

            • En fin, ningún petudo se ve su peta, el ejemplo en @JosePinone, y para el lector advenedizo o que no sepa por qué te lo digo, albricias! @JosePinone alias el defensor a ultranza de J. Zamora, ojo! Que no digo que no estés en tu derecho de defenderlo, pero si con lo que hizo en el Estu esta temporada alguien se posiciona en su defensa, obvio que flipa en colores del equipaje estudiantil del partido contra el RM la pasada temporada

  3. Dos apuntes sobre el partido de hoy: el negativo es que hemos vuelto a encajar muchos puntos, el positivo es que hoy al menos hemos competido y no como los últimos partidos. El partido del Fuenla, es el partido clave de la temporada, aunque sigo pensando que ni Bilbao basket ni Guipúzcoa, van a conseguir reducir la desventaja que tienen con el.Estu.

  4. Si nos meten 100 puntos todos los partidos!!!! Esto es lamentable. El Fuenlabrada nos va a meter también 100? El bilbao tiene 4 o 5 partidos en casa y yo no veo que el Estu gane más de uno… Hay lo dejo

    • Tanto Bilbao como GBC Tienen que ganar 3 partidos más que el Estu y les quedan 6 y 5 partidos. Soy optimista por naturaleza y no creo que el Estu vaya al hoyo, pero más por demérito de otros que por méritos nuestros.

  5. Joder, qué pena de derrota! al menos, luchando así se puede perder, no como el día del Betis. Es lamentable que no haya una regularidad, luchando como hoy o como el día del TD Baskonia no podemos bajar nunca, pero si jugamos como contra el Betis y el Murcia, adiós. Ahora, hay que ganar sí o sí al Fuenla para no complicarse más la vida, aunque estoy de acuerdo con Lopez que ninguno de los equipos vascos parece vayan a ganar algún partido. Aupa Estu!!!

  6. Pues a mí me sigue pareciendo patético. Llegas a ir perdiendo de 21 una vez más, encajando muchísimos puntos, sin alero, con un pívot de poco más de dos metros que bastante hace y otro de más de 2’10 que es infumable como defiende, te meten casi 40 puntos en un cuarto… Es patético. Un partido menos y sigo en mis trece, como mucho dos partidos se ganan y empiezo a creer que uno.

  7. No vamos a ganar ni un solo partido de los que quedan y Bilbao va a ganar tres de seis. Somos carne de cañón. No hay quien aguante esto. Es desesperante ver a Brown y a arteaga, lo de barea es un chiste y lo del fichaje ese polaco más aún.
    Que nos metan 103 puntos sin prórroga es una vergüenza para un equipo profesional

    • Yo esto nunca lo acabo de entender. ¿Es horrible que te metan 102 puntos, pero es normal meter 101? ¿Es horrible encajar 60 puntos al descanso, pero es normal ganar por
      15 el último cuarto?

    • Estoy de acuerdo contigo. Haría falta un milagro para salvarnos, pero eso sí, me parece injusto que en esta temporada se produzcan descensos, siendo una temporada que se ha desarrollado anormalmente por los efectos de la pandemia.

  8. ¿Es necesario esperar treinta minutos para comenzar a jugar?
    Al hilo de lo comentado, en otro foro, sobre la última jugada del primer partido Armani Milán vs Bayern Munich ¿Porqué hay que seguir la moda, cambios de balonmano? Cvektovic lo había hecho bien, pero confías la última defensa a Sola, ciertamente un buen defensor, pero bisoño, y además ya con piernas frías en el banquillo, Ferrari huele sangre y fuerza el cambio de defensor. Después, Avramovic apuesta por el triple, bastando una de dos. Con todo, espectacular reacción.
    ¿Cual es la cara de Estudiantes, la de los tres primeros o la del último cuarto?
    Delegado progresión constante, hoy hasta los tiros libres, me da que vuela.
    El movimiento de balón de Manresa 👏

    • Hago un comentario al respecto.

      Desde principio de temporada llevo pidiendo la presencia de Cvetkovic en el equipo.Un jugador que ha crecido mucho en Manresa y Lugo y que nos debería aportar muchas cosas.

      Zamora,le daba el uso que daba y ahora tras traer un base,como Barea con las bajas tiramos de el.Un currante nato,ninguna maravilla de jugador pero un tipo que para este nivel es muy buen jugador.

      Hoy hemos visto de lo que es capaz,lo que hacía cada domingo en Lugo y parecido en Manresa.Para mi una mosca cojonera,gran defensor,mejor que Sola ya que se posiciona muy bien para sacar faltas en ataque como vimos con Salva.

      La última defensa del 2+1,Sola pierde la visión,le pilla de espaldas….es lo que tiene jugar minutos claves con gente sin nivel ACB,es una pena ,pero es cierto.

      La gestión del siguiente ataque es muy mala,quedando 7 segundos tirando un triple de 10 metros a falta de 4 estándo ellos en bonus…..No se,no lo entiendo.

      Al final esta claro que los jugadores juegan donde pueden y no donde quieren ,y este es el nivel que nos podemos permitir.

      Del fichaje del nuevo,como ya comenté o de la actitud de Arteaga(el próximo año se iba a algún equipo de Euroliga,se decía),me reservo mis comentarios ,para final de liga.

      Si ganaremos o no,si los vascos?que sea lo que tenga que ser ,pero que acabe rápido .

      Un abrazo

      • Buenas Un Demente
        Cvektovic es un buen jugador para las aspiraciones y posibilidades de Estudiantes y, como señalas, curra detrás:de ahí mi sorpresa ante lo que llamo «dejar el sello de entrenador».
        La última jugada, siendo consciente de las pulsaciones, evidencia que la toma de decisiones es uno de los aspectos que debe mejorar Avramovic si quiere mejorar sus aspiraciones: de agradecer que no se esconde.
        Estudiantes sigue dependiendo de si mismo, esperemos que no haya que terminar la temporada con torticolis ¿los otros han perdido también?
        Barea, quien tuvo, retuvo, pero la ACB, hoy, le queda grande. Lo peor, ese tratar de manejar a todos y no dedicarse a jugar: centrado, una ayuda de 15 minutos de calidad.
        Arteaga sigue sin entender que esto va de compromiso, esfuerzo, trabajo y talento. Me mata con los balances con celebraciones por la canasta y su hombre anotando en transición.
        Saludos

  9. Este es el Delgado al que muchos aficionados del estu querían fuera tras las dos primeras jornadas? es el mismo por el que algunos andan locos pidiendo la renovación? te quitas el movistar en la jornada tres y te pierdes mucho.

    Como aficionado neutral me sumo también a la idea de que sintiéndolo mucho por algunos que andan desesperados porque así sea (no es mi caso) no creo que el Estu baje, aunque sea por mérito o demérito, parece que se mantendrá (al menos en su mano está). De nuevo, sintiéndolo mucho por los aficionados vascos (que sois muchos y muy buenos) viendo los equipos vascos como andan, tienen muchas papeletas a día de hoy para ser serios candidatos. De todas maneras veremos el papel que juegan esos partidos aplazados que a postre pueden ser importantes.

    Mucho ánimo para todos, que gane el mejor y al que le toque espero que lo asuma con deportividad para que no hayan escándalos en despachos, no es bonito para el baloncesto que equipos que vienen desde abajo se puedan quedar sin ascenso, con la ilusión que eso genera para la ciudad y proyectos sólidos que esperan pista desde leb.

    PD: El Valencia basket femenino, ha podido pasar hoy a la final de la liga femenina endesa tras un partidazo, presumiblemente contra Perfumerías Avenida tras su amplia ventaja conseguida en tierras vascas en su primer partido. Nueva dosis de ilusión para un proyecto sólido, que aspira a consolidarse en el baloncesto femenino español, por lo que aprovecho para comentar lo mismo del estudiantes, que también a tenido un buen papel en la competición y seguro que irá a más.

    • La temporada del Valencia femenino👏👏👏 , al igual que la de Estudiantes, cada uno con sus opciones.
      Ouviña opositando a ser ya la base de la selección, pero Mondelo, intocable por su palmarés, también es de ideas fijas… y será la tercera opción o jugará al dos.

      • Totalmente deacuerdo, además de haber estado todo el año por encima de Silvia y Laia sumado a ser la MVP nacional de la liga, por desgracia sabemos que los roles de estas dos parecen ser intocables y seguirán estando por encima en la rotación.
        Que poco me gusta este tipo de cosas de las selecciones, esos roles que parecen inamovibles.

  10. La verdad es que no se muy bien que decir de este partido porque pocas veces hemos visto algo así. Por decir algo enésima defensa infame frente a un equipo sin estrellas pero en el que todos aportan con un rol muy definido.
    Aún así por contrarrestar las críticas que son lógicas hay que valorar la remontada con los dos serbios exhibiendo gran nivel. Una pena que por dos malas decisiones finales no se culminase.

    Por arriba veo algún comentario pesimista, yo llevo meses diciendo que este año bajan los dos equipos vascos, creo que mínimo el Estu rasca otra victoria y ni GBC ni Bilbao están para ganar cuatro partidos.

    • No estaban impregnados del espíritu de Villalar. Lástima hubiera sido un gran día para celebrar una derrota y luego, una victoria.
      Saludos comuneros

      • JAJAJAJAJAJAJAJ ya quisieramos tener en Estudiantes un Big Three como Padilla, Bravo y Maldonado, bueno de este último tuvimos un descendiente y no lo hizo mal aunque alguno lo quería llevar tambien al Cadalso.

  11. Cosas positivas, delgado se deja el mundo bajo el aro, quien coge esa cantidad de rebotes? 16 puntazos además, creo que no merienda y entrena tiro libre, yo lo renovaba ya dos temporadas.
    Nadie se acuerda aquí que tenemos medio equipo lesionado más gentile fuera y estamos sufriendo la metamorfosis de barea.
    Dicho esto sin escusas creo que jota está sacando en muchos casos petróleo.
    Yo sí espero que ganemos uno al menos, y miraría al año que viene con dovy, vicedo, avramovic y Delgado y Jota.

  12. Totalmente deacuerdo, además de haber estado todo el año por encima de Silvia y Laia sumado a ser la MVP nacional de la liga, por desgracia sabemos que los roles de estas dos parecen ser intocables y seguirán estando por encima en la rotación.
    Que poco me gusta este tipo de cosas de las selecciones, esos roles que parecen inamovibles.

  13. Dato del Ucam Murcia. Primera vez en su historia q gana 4 partidos seguidos fuera de casa, mientras q solo ha ganado 1 (a Baskonia) de los 4 ultimos jugados en casa. Para los q dicen q el factor público es prácticamente irrelevante.
    Por cierto, partido muy serio, otro más,de mi equipo, el Murcia. A ver si podemos jugar Europa el próximo curso.
    Renovacion de Taylor ya…

  14. El partido ha sido como una montaña rusa de sensaciones..el primer cuarto a base de triples se compitió con defensa normal para lo que da el equipo…pero el 2 y 3 cuarto la defensa fue lo que se vió…64 puntos…las sensaciones por el suelo.. puntos fáciles y rápidos..
    Para mí Barea a día de hoy solo tiene un primer cuarto de partido y para minutos finales de partido…porque su defensa solo da ventajas al contrario..
    Dicho esto, gran partido de Cvetkovic….que a estas altura de la temporada sea nuestra mejor opción en puesto de base lo dice todo…
    La defensa en zona 2-3, para lo que defiende el equipo en el último cuarto fue la clave para no correr detrás del balón…..pero eso te vale para cortar ritmos…
    Además lo 10 minutos seguidos de Brown ,Avramovic , Djurisic, Cvetkovic….y Delgado a parte con sus rebotes y puntos… explica mucho la corta rotación real que tenemos…
    Jota tiene un buen rompecabezas para ver qué defensas podemos tener contra Fuenlabrada…
    Con una victoria deberíamos tener asegurada la permanencia….no creo que los equipos vascos hagan 3 victorias

    Pd: Laksa anda muy perdido…le indican tanto en defensa como ataque su posición…pero es lo hay …o no hay €€€€

  15. Veo la clasificación, los resultados de mí Estu y es para llorar. Lo siento pero no tengo otra definición.
    Llevamos años arrastrando el nombre, de verdad. No podemos dar la imagen que damos….
    No sé si será el entrenador/es saliente/s, la directiva, los jugadores o un compendio de todo…Pero es triste.
    Este club se merece otras miras deportivas. Y lo mismo hay que volver a los básicos. Cantera y tres jugadores buenos que no encuentres en casa.
    Jackson es o fue gran jugador, Gentile tendrá mucha clase, Barea hace años era un gran base… Pero al final con nombres no haces un equipo.
    Si nos salvamos (que será si otros están peor, no nos engañemos) por favor, hagamos propósito de enmienda. No quiero jugones que vengan a retirarse o a conseguir un contrato mejor. Ocho o nueve canteranos y tres jugadores que vengan a sumar.

    Lo que comentáis de Delgado… A ver no niego que sea bueno o malo, lo que no me parece de recibo es cómo llegó y cuanto tiempo necesitó para jugar. Eso es para echarlo. No me imagino haciendo eso en mi trabajo y defendemos a los deportistas en actitudes poco profesionales.

    Que el chico es bueno, pues pundonor y rebote tiene. Y cerca del aro tiene buenas formas. Pero eso no quita lo otro.

    Lo dicho, mantengamos la categoría si es posible y el año que viene seamos coherentes. Si no hay medios… busquemos lo que no tengamos y dejemos paso a gente como Dovi. Si no, se irá como tantos otros, a equipos que les den más garantías de luchar por algo y mejores condiciones. Pero se irá sin dejar poso en casa, porque no le dejaremos jugar.

    Supongo que estoy quemado de ver a mi equipo. Ese que antes alentaba desde la grada, divirtiéndome. Y disfrutando de poder ganar incluso a equipos más grandes. Y soñar con llegar a hacer cosas importantes.

    Eso pasó, espero que vuelva. Y recordad, ser de los que ganan es muy fácil….. Esperemos volver a festejar algún día. Mientras tanto, siempre ESTUDIANTES!!.

    • Pues si echarias a delgado, teniendo en cuenta q a día de hoy es de lo mejor q tenemos, si q estas quemado si, y te entiendo eh, pero hombre mirando para nosotros, debemos d retener para el año q viene, todo aquello que nos aporte, y 15 rebotes x partido mas (de 8a 12 puntos) no es para echarlo para atrás

    • Y dale con lo de la cantera y 2-3 jugones…que eso ahora no nos vale.
      -Primero porque no hay 8 tíos acb en la cantera, quiza si en 2-3 años(Hector, Ruben…), ahora no, sólo estaría Dovy.
      -No podemos pagar a 3 tíos que partan el bacalao.

      Delgado renovación ya!!Pero si, si llega como el año pasado,despedido no se le puede permitir,por segunda vez.

  16. COMUNICADO UTÓPICO:
    “El club quiere agradecer la implicación, el esfuerzo, la dedicación y compromiso a:
    – Juan Jose Barea
    – John Roberson
    – Aleksandr Cvetkovic
    – Edgar Vicedo
    – Alec Brown
    – Edwin Jackson
    – Victor Arteaga
    – Nemanja Djurisic
    Y desearles mucha suerte en su futuro profesional.

  17. Ahora todo depende de que el viernes se consiga la victoria contra FUENLABRADA…..CON LO QUE TENEMOS. Me parece muy complicado a pesar de las bajas de los vecinos.
    Ellos están más mermados de efectivos, pero nosotros estamos mermados de APTITUD y ACTITUD.

  18. Que Bilbao y acunsa saquen dos victorias con el calendario que tienen parece un milagro,pero todo puede ser, tiene narices que sin ganar ningún partido más podríamos salvarnos, espero que no sea así, pero da escalofríos
    Espero que fuenla y obra lo saquemos y caigamos con la cabeza un poco más alta

  19. La decisión de Avra en la última jugada, ¿Es suya o del entrenador? No lo entiendo, de 3 a 9 m valiéndonos de 2 y con bonus, es decir, una penetración por ejemplo. «A veces te mataría, otras en cambio te quiero comer»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here