El Lenovo Tenerife sigue maravillando y logró una magnífica victoria contra el Valencia Basket (90-86); triunfo vital del Bilbao Basket en Murcia

16
ACBPhoto/Cobos

El Lenovo Tenerife sigue en la pelea por la tercera plaza y aleja ya mucho de esa pelea al Valencia Basket después de vencer a los de Ponsarnau. Todo se decidió en los dos minutos finales pues había un empate a 81 pero Huertas apareció y la defensa aurinegra también resultó clave.

El acierto en el triple visitante hasta el descanso, 6 de 11, y las pérdidas de balón del Lenovo Tenerife (11) marcaron la primera mitad. En el cuarto inicial hubo igualdad (20-20), pero en el segundo el conjunto taronja estuvo mejor, especialmente en ataque (31-39, min. 18), y se fue al descanso con un 39-44.

Unos grandes minutos de los no titulares dieron un 52-61 al Valencia en el minuto 27 pero una buena reacción local puso e 61-64 para entrar en el último cuarto. Sólo dos pérdidas en este periodo el Lenovo y un par de triples en el momento providencial. Uno más puso el empate a 64, se pusieron dos arriba y comenzó un partido nuevo. Tremendamente igualado y emocionante (76-75, min. 36).

Un triple de Dubljevic puso el 79-78, otro de Labeyrie empató a 81, robo visitante en defensa pero no entró el lanzado por Vives. Huertas al mando, esperaban su asistencia pero lanzó un triple frontal con la pantalla de Shermadini a un minuto que resultó clave pues encima robó el balón a Vives con enorme habilidad para hacer una cómoda bandeja. 86-81 y restaban 35 segundos. El Lenovo supo defender esa renta sin problemas. Doornekamp 18 puntos con un 6 de 8 en tiros de tres, 21+7 de Shermadini y Huertas, 15 tantos y 9 asistencias.

90 – Lenovo Tenerife (20+19+22+29): Huertas (15), Salin (6), Doornekamp (18), Cavanaugh (4), Shermadini (21) –inicial-, Fitipaldo (16), Rodríguez (3), Guerra (6), López (-), Sulejmanovic (1) y Yusta (-).

86 – Valencia Basket (20+24+20+22): Van Rossom (7), Sastre (2), San Emeterio (14), Labeyrie (8), Tobey (4) –inicial-, Prepelic (9), Dubljevic (18), Kalinic (8), Marinkovic (8), Vives (5), Pradilla (-) y Williams (3).

ACBPhoto

En Murcia, victoria realmente vital del Bilbao Basket tras una prórroga por 82-90 tras el empate a 74 en el minuto reglamentario. La derrota habría complicado mucho la permanencia a los de Mumbrú vistos los resultados de la jornada, pero siguen en la pelea. Y al revés, el UCA Murcia podía haber asegurado media permanencia sino más de haber ganado pero ahora sigue obligado a no descuidarse.

Lo cierto es que estuvo por delante todo el tiempo el Bilbao, que hizo un gran primer cuarto ante un rival blando (15-28) y aguantó la ventaja durante muchos minutos, llegando al descanso 12 arriba y con un 51-59 al último periodo.

Ahí fueron apretando los locales, tuvieron unas cuantas perdidas los visitantes y unos y otros fallaron tiros libres que pudieron decantar el partido, como Lima, 1 de 3 y dos desaprovechados en el último minuto para ganar. Brown no acertó con su tiro desde cuatro metros para deshacer el empate a 74 y llegó la prórroga. Empezó con un 0-6 y esta vez el Bilbao sí supo defender la ventaja ante la precipitación murciana y su desacierto.

82 – UCAM Murcia (15+14+22+23+8): Bellas (10), Strawberry (15), Rojas (-), Webb (8) y Lima (7) -cinco inicial-, Davis (8), Radovic (17), Jok (11), Cate (6) y Taylor (-).

90 – RETAbet Bilbao Basket (28+13+18+15+16): Hakanson (14), Jenkins (11), Serron (5), Zyskowski (8) y Balvin (14) -cinco inicial-, Rousselle (4), Brown (24), Dos Anjos (-), Miniotas (8), Álex Reyes (2) y Kjajic (-).

16 Comentarios

  1. Impresionante el Tenerife sensacional partido ante el que es para mí el 3 mejor equipo de España pero tiene un entrenador de nivel leb oro, con este equipo va camino de no llegar siquiera a semifinales pues como quede 7 le tocaría bien el Madrid o el Barça
    Bilbao se agarra a la ACB lo de abajo está tan igualado que a ver que pasa.

  2. Rafa, Ferrando y Puerto en casa y Pradilla juega 5 min porque Williams se borra. Si no es que seamos ilusos, es que somos algo mucho peor. Es evidente que con JP compaginar dos competiciones es imposible. O nos va bien en ACB o en Euroliga, pero ambas a la vez imposible. Lo de los jóvenes, ya caso aparte. Por cierto, muy preocupado con el tema Vanja. Lo que apunto en pretemporada y el rendimiento de las últimas jornadas… ayer no quiso jugarse ni una bola en los minutos finales

    En cualquier caso, buena actitud del equipo. Esperemos no pagarlo esta semana que es donde de verdad nos jugamos la temporada.

  3. La intención principal de este partido para Valencia Basket es que influyera lo menos posible en la doble jornada de Euroliga que se le viene…y en este sentido creo que las cosas se hicieron moderadamente mejor que en la anterior jornada.

    – De Pradilla y Puerto no vamos a hablar ya a estas alturas. Será el club el que tendrá que poner en una balanza a final de temporada la evolución (o no) de ciertos jugadores. A mí, Pradilla me parece peor jugador que cuando llegó, por ejemplo. También es verdad que no hay ningún jugador que sea sensiblemente mejor ahora que a principio de temporada.

    -Van Rossom a tope. Hacía muchos años que no veía a Sam tan rápido de piernas y, para que engañarnos, creía que ese nivel de actividad no se lo vería nunca más. Una temporada más (y van muchas), es el mejor base del equipo.

    -El cortoplacismo en estado puro. Esto es Valencia, cuya estabilidad como proyecto pasa por ser sí o sí Top 8. No será ésta una temporada que se recuerde por la química del equipo, por el esfuerzo o por la regularidad…pero ojo, aquí también estamos cansados de excelentes temporadas tranquilas y positivas como balsas de aceite para al final darnos un buen tortazo de realidad frente a equipos que hacen lo que toca cuando toca ¿por qué por una vez no vamos a ser nosotros ese equipo?

    • Hombre, sin entrar a jugador por jugador … no metamos a Labeyrie. Simplemente había una impresión de no valer para un Equipo Euroliga y aquí mismo mucha gente no entendió su renovación. El nivel que está mostrando esta temporada es altísimo, solo a una altura que reconoceríamos … si no estuviera en nuestro Equipo.

      Muy bueno lo del tortazo de realidad. Siendo de aquí sé a que te refieres, pero vaya….para ser sinceros … ¿temporadas tranquilas? ¿como balsas de aceite? ja ja ja No sé si vas de coña :-)

      «Cortoplacismo en estado puro». Mejor expresado … imposible. Un saludo

      • ¿Cómo estamos compañero?

        Matizo, Labeyrie ha mejorado mucho. Su irregularidad es notable, como la de todo el equipo, pero ha mejorado, muy cierto. Hay otros que contrato mediante siguen en la misma tónica, como Mike Tobey, cuya fase final de liga le ha valido muchos millones.

        Con balsa de aceite me refiero a un rendimiento regular, un equipo reconocible en el que funcionan los automatismos… que lo ves y van como un tiro. Aquí hemos tenido temporadas de esas que se han hecho hasta largas.Este Valencia Basket a un partido le puede ganar a cualquiera…pero es que también puede hacer el ridículo contra cualquiera. Los automatismos no funcionan bien, da la sensación de equipo cogido con pinzas desde principio de temporada…pero sin embargo tienen un punto de chulería y descaro que no ha tenido ningún equipo de Valencia que yo recuerde. Eso que sería algo así como » te voy a ganar porque soy mejor que tú».

        Y otra cosa, no es que esté alabando esas temporadas donde todo parecía funcionar, de hecho hay muchas de ellas que han acabado mal, muy mal, con media Fonteta mirándose los unos a los otros sin saber qué había pasado. Se había trabajado bien, éramos mejores que el rival…pero al final te ibas para casa. No sabes las ganas que tengo de que gire la tortilla, más allá de que los gestores deban evaluar si este camino y esta imagen que da el equipo cada dos por tres es la que realmente quieren.

        Un saludo,

        • Ahh ! Al no salir tu avatar en tu primera intervención … no caí que eras tú !
          Todo bien. Espero que como tú. Y nerviosete por lo que viene …

          Yo no creo que Labeyrie esté siendo tan irregular !! Lo que pueda ser, para mí, entra dentro de lo más normal; y pienso que lo ha sido menos que, por ejemplo, Mirotic, Peters o Deck por pensar en tres jugadores que llevan rindiendo a distintos niveles según tramos de temporada. Es más, aunque pueda equivocarme, con un Derrik Williams más constante … quizá el juego de Labeyrie también lo fuera. También si no hubiera tenido que jugar tantas veces en el 5 para suplir en 2 tramos de temporada a Dubi y en alguna otra a Tobbey. Son suposiciones pero creo que tienen su lógica.

          Es que igual somos mejores que otras veces. Entiendo lo que quieres decir. Pero perder contra cualquiera le pasa a cualquiera de los mejores y creo que si no acabamos de aceptar eso, nunca seremos felices como afición, aunque motivos tenemos para no serlo. Que conste ! Fuenlabrada le chuleó al Barça hace nada y no le ganó porque prácticamente … no quiso. Un Madrid que aun debe jugar contr Barça en Liga … y quiere el primer puesto, pudo perder contra un Manresa con ausencias (los bases Dani Perez y Tabu) y alguna otra importante). Y en Europa … ya ni te cuento… tú mismo !

          Al final, creo que nos hemos centrado en Euroliga algo más que otros equipos de España, con motivo, aunque pueda no parecerlo porque la hemos pifiado bien en demasiados partidos (estos otros han sacado algunos «por los pelos»). Y luego nos puede haber penalizado. Tener que forzar más en ACB en algún que otro partido (para llegar a la Copa y ahora para esquivar a Barça y Madrid en cuartos). Esto creoq que ha creado dudas, a nivel afición principalmente. Por lo demás … sufrir en Euroliga … ¿quien no pensaba que íbamos a hacerlo? Los años anteriores sufriamos para alcanzar el puesto 11-12 . Ahora … para ganar al Madrid, al Fener, al CSKA, al EFES, al Zenit, y hacerlo por partida doble a alguno de ellos. Y debemos valorarlo bien. Y no me acaba de convencer que alguien me diga que «lo mismo que perder contra Alba, Zalguiris, Estrella Roja…», aunque sé que valen CASI lo mismos esos partidos. Simplemente porque de hacerlo … seríamos los mejores de toda Europa. Y no creo que Ponsarnao, Puerto, Pradilla, Sastre, Vives y Cía merezcan semejante desprecio. (Ponme una sonrisa irónica …)

          Pero entiendo muy bien todo lo que comentas. Se nota que has sufrido todos estos años… también. Tu último párrafo te delata. Creo (y pienso que tú también lo crees), que esta vez llegamos mejor; la pena es que no sabemos si llegamos. Y molesta con jota. O si otros también lo harán. Yo, a lo segundo, creo que no. Y a lo primero … creo que sí. Hay que verlo. Un saludo y amunt !

  4. Lo de Puerto en casa me descolocó; eso es cierto.
    Que no jugara Pradilla mas tiempo, al principio también. Luego, cuando lo ví ya en cancha sí que pensé que la intención era meterlo en partido conforme se desarrollara el partido y bueno, conforme fue entendí que el planteamiento del Club, era muy distinto a lo que yo creía que iba a ser. Y luego, a toro pasado lo entendí perfectamente.

    Y es que el Valencia fue a por el partido; sin grandes derroches y contra un Equipo que está muy en forma. Pero lo hizo en un partido de muy poca dureza y, como ya viene siendo habitual en partidos ACB entre jornadas con poco descanso entre jornadas de Euroliga, alargando el roster. Solo los últimos 3-4 minutos hubo un ritmo algo mas alto. Y jugaron los 12 convocados y solo 2 jugadores llegaron a 23 minutos…

    Y a lo que voy … No había caído yo que jugabamos en Miercoles y Viernes. Y veníamos de jugar Jueves y además… el siguiente (miércoles) es en casa. Por comparar por ejemlo con Baskonia …ellos jugaron Viernes en Euroliga (no es lo mismo), tambien Domingo en ACB y es que ahora vuelven jugar Martes y ademas fuera de casa …

    Todo este rollo para explicar porque luego entendí que no se guardaran tanto. Por supuesto … perder hace todo esto un poco inútil, pero me quedé con una buena sensación; como comentas de buena actitud. Y creo que vamos bien. Al menos ese partido contra Olympiacos las sensaciones son muy buenas. Y no miremos mas :-) Saludos

  5. Se me olvidó comentar. Txus haciendo de … Txus. Le preguntan por el partido … y te contesta hablando de la ventaja que le lleva a Valencia, a Baskonia y a Burgo :-) Y eso que entiendo que él se dedica a vender su producto, porque otro no lo va a hacer mejor … Pero vaya, más de uno nos sacó una sonrisa (conmigo es habitual)

    Lo cierto es que aparenta que Canarias va a acabar tercero, sobretodo tras la derrota de Baskonia. Y para ser honesto en unos hipotéticos cuartos, veo más opciones contra Canarias que contra Baskonia, incluso sabiendo de la valía de Canarias. Por lo que quedar 6º no estaría tan mal … de hecho 7,8 es la medio muerte y 5º … te empareja con Baskonia

    Ahhh !! y Siempre, siempre …. Fan de Marcelino Huertas.

    • El Madrid y Barça casi se llevan una sorpresa con rivales muy inferiores,Baskonia de casi descanso este fin de semana…
      El único que ha dado la cara ha sido Valencia ante un rival,descansado y con muy buen nivel.
      Creo que hay que valorar todo en su Justa medida,en mi opinión,creo que Valencia hoy gastó demasiada energía para lo que viene esta semana .
      @rafa,que decir del entrenador Jesús a estas alturas…..

      • Descansado entre comillas que el canarias jugó el martes la BCL y vuelve a jugar este miércoles competición europea esta vez en letonia. El Canarias lleva 38 partidos disputados en lo que llevamos de temporada, obviamente ni se acerca a los que llevan los de euroliga pero va a acabar la temporada con 50 y pico partidos, que son bastantes y más para un equipo que está tan alejado geográficamente, porque no es lo mismo un partido de visitante en acb para otro club que para el canarias o el granca y por europa igual.

  6. Vi exactamente los 4 partidos desde la primera hasta la última canasta (y me quedé con las ganas de ver el Unicaja de Katsikaris).

    Manresa la jugada del ayudante de PN del final pudo haber salido. Fuenla con solo coger el rebote del libre habría ganado. Herbalife un vendaval (vengo de comentar).

    Sinceramente no me dio la impresión de forzar la máquina Valencia y no lo digo en plan vacilada. Por lo que sea. Por no ir descolgado como le ha pasado muchas otras veces, por salir mentalizados .. ya te digo… No tengo esa impresión. Domingo dormirían en Valencia, hoy estarán ya estirando en Valencia y el miércoles a las 21:00 partido… Somos plantilla de 12 + Puerto (repescamos de LEB a raíz de la lesión de Sastre) y sin Hermannsson aún queda una plantilla larga y contrastada. Se verá 🤭

    Un saludo amigo. Ya vais bien, aunque hoy jugáis contra uno de mis Equipos favoritos que si va recuperando jugadores pueden dar mucha guerra.

    Yo es que a Txus lo empecé a «seguir’ pocas temporadas antes de fichar por Valencia. Y siempre es igual. Me cae bien, y me gusta cada vez más como entrenador. Pero … eso. !! Vosotros ya imagino ya… Lo conoceréis mucho mejor !

    A cuidarse !

      • Nosotros cuantas más bajas tiene el rival, más posibilidades de perder tenemos, es triste pero cierto. Por lo menos en la época Zamora nos pasaba, que también contrs equipos con cargas europeas de partidos y con bajas, como Burgos nos sacaban del campo.

        Hoy tenemos que ganar si o si, se está poniendo la cosa cara y se está apretando todo. Auguro de aquí a final de año alguna sorpresa….

        En cuanto a Jesus, falto al respeto a la zona de socios varias veces, sin sentido, y yo por eso no paso.

        El próximo año un poco de Lucic, por Kalinic?, como va crecido Lucic, me alegro por el.

        • Me habrás leído algúna vez ya. El dijo que quería volver hace 2 veranos pero dijo que Bayern le garantizaba 3 años (me suena) de Euroliga. Y ahora… ha crecido mucho. Demasiado.

          Yo firmo seguir con Kalinic. Significaría algo. 🤗

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here