Doble triunfo visitante: el Gran Canaria sorprende al Baskonia y el Real Betis sale ganador de Badalona

11
ACBPhoto

El Gran Canaria cerró una gran semana ya que, después de lograr el viernes el pase a semifinales en la Eurocup, este domingo sumó un contundente triunfo en Vitoria, 78-99 frente a un desdibujado Baskonia. Los de Ivanovic no fueron el equipo aguerrido y sólido que suelen, con una defensa superada en todo momento por el ataque canario.

Los de Porfi Fisac estuvieron siempre con mucho ritmo y acierto en la ofensiva pero es que además su buen trabajo colectivo en defensa desarmó al cuadro vitoriano. Había ya un 36-47 al descanso y la ventaja subió un poco más en la reanudación hasta llegarse al último periodo con un 56-75. Apareció Kilpatrick como el mejor tras serlo en el tramo anterior Albicy y la diferencia en favor del ‘Granca’ se fue a más de veinte puntos.

78 – TD Systems Baskonia (18+18+20+22): Vildoza (-), Giedraitis (7), Peters (11), Polonara (11), Fall (4) -cinco inicial-, Raieste (-), Henry (18), Sedekerskis (11), I. Diop (5), Dragic (8) y Kurucs (3).

99 – Herbalife Gran Canaria (24+23+28+24): Albicy (24), Okoye (15), Beirán (6), Shurna (7), K. Diop (2) -cinco inicial-, Kilpatrick (20), Costello (17), Dimsa (-), Balcerowski (1) y Stevic (2).

En Badalona, el Real Betis cosechó un triunfo fundamental (78-88) en su lucha por la permanencia y más viendo cómo otros rivales habían perdido ya esta jornada, Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada, y había ganado el Obradoiro. Las pequeñas lesiones el viernes de Dimitrijevic y López-Aróstegui, unida a la de Demetrius Jackson hace tres semanas, dejaron muy coja la rotación del Joventut en el perímetro-

Además, los de Carles Duran habían disputado el viernes noche un duro encuentro en la Eurocup y el cansancio físico y mental hizo mella. El conjunto sevillano lo supo aprovechar jugando sólido, con una buena defensa y manejando desde los primeros minutos una renta de diez puntos o más.

Sólo Pau Ribas presentó verdadera resistencia con 30 puntos y un 6 de 7 en triples para él, pero Brodiziansky o Bassas estuvieron mal. Feldeine destacó con 25 puntos en el Betis.

78. Joventut Badalona (9+24+25+20): Bassas (5), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -equipo inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).

88. Coosur Real Betis (20+24+25+19): Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -equipo inicial-, Kay (12), Borg (5), Ndoye (11), Campbell (8), Almazán (3) y Torres (2)

11 Comentarios

  1. Ojiplático me ha dejado el Granca. Después de una buena semana esperaba que el equipo con el cansancio y sin Slaugther se dejase ir pero sorprendentemente ha realizado el mejor partido contra baskonia y en Vitoria.

    Cuando la victoria es tan clara es porque todo el equipo ha funcionado muy bien pero no destacar hoy, por fin, a Albicy, sería injusto. Gran partido del base galo. También muy buen partido de Costello.

    Semana feliz en el club claretiano.

  2. Gran equipo hoy el gran ca vaya paliza al baskonia que hoy parecía un equipo del descenso muy mal el equipo vasco ojo el grancanaria tiene 11 victorias puede pelear por playoffs y el Betis gran victoria en bBadalona fatal la pena que sin arostegui es díficil que gane ojo va ganando tamb Bilbao la zona de abajo al rojo vivo.

  3. Grande Gran Canaria! Menuda metamorfosis! Y a 2 victoria de Unicaja (el 8° de momento) y con un partido menos… Si sigue en esta línea luchando por Playoff y con excelentes sensaciones para Eurocup. Supongo que Baskonia tiene la cabeza en Euroliga y que la victoria ante Milán no sale gratis y las piernas no dan para más.

    Y lo de Ribas… Espectacular!!! 39 de valoración… Yo le sigo viendo con opciones de estar en los JJOO…

    Y ojo Betis, como se nota la mano del zorro viejo de Plaza… Dos victorias muy seguidas ante rivales de los de arriba como Andorra y Joventut… Parece que entre Bilbao, Donosti y Fuenla se jugarán las dos plazas de descenso (aunque está siendo una auténtica montaña rusa).

  4. Se nota mucho la diferencia entre los equipos que han descansado y los que han tenido jornadas europeas, al menos los aficionados baskonistas no son tan negativos con su propio club como nos sucede a los merengues.

    • Es que lo que nos ha pasado hoy es normal que pase. Raro es que no nos había pasado antes más veces. (contra Obradoiro casi nos pasa también). Sobretodo ponerse hoy al nivel mental/concentración necesario, tras lo del viernes y lo que viene el martes y el jueves es muy difícil. Lo único que me ha sorprendido hoy es el nivel del Granca tras los dos partidos contra los franceses en Euroliga. Hoy han estado soberbios, se les felicita y a por la siguiente. Aupa Baskonia, hostias.

  5. Yo este año tenia dejado al GranCa y … habiéndolo visto últimamente, es que me parece un pedazo de Equipo. Daba por hecho que Canarias los había sobrepasado de forma holgada, pero creo que, al menos hoy día, están en un nivel muy parejo. Me tiene bastante sorprendido (por apenas haberlos podido ver tras su nefasto arranque) y de nuevo, ayuda a poner a la ACB en lo más alto. Herbalife, Canarias, Unicaja, Burgos, La Penya … !!! En general mejores que la temporada pasada.

    No lo ví contra Buducnost, pero sí últimamente. Les veo jugadores de muchos palos … Costello tripleando y machacando. Y jugando junto al ¿2’17 ? , que aunque apenas anotara, le hizo bastante pupa al Baskonia.

    Slaughter, aunque no jugara, es un killer . Okoyen si juega como el primer cuarto (al nivel que mostró en Zaragoza) les sube el nivel. Albicy experiencia. Beiran dicen que de vuelta. En fin… les veo dando guerra a cualquiera. Y van a tope de moral… El único consuelo en ACB es que ya no nos los encontramos. A priori. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here