El triple (15 de 35) fue el factor clave en la victoria del Real Madrid (71-79) en la pista del Breogán, que hizo un 7 de 24

111
ACBphoto

El Real Madrid continúa invicto una jornada más en la ACB. Tuvieron que trabajar hasta el final ante el Breogán, que sigue dejando buenas sensaciones, pero lo cierto es que los de Laso llevaron el partido controlado en la segunda mitad. Era el partido 600 de Rudy Fernández en el equipo blanco. El 15 de 35 en lanzamientos de tres, cuando sólo lanzaron 25 veces de dos, fue el factor determinante pues el conjunto lucense apenas hizo un 7 de 24.

Gran primer tiempo de intensidad y ritmo, con un primer cuarto donde el equipo lucense mandó siempre y con una diferencia que fue subiendo hasta el 20-11 en el minuto diez. Llegó la reacción blanca (24-24, min. 14) y se pusieron ya por delante con Yabusele al frente, autor de 11 puntos en este tramo.

Incluyendo el triple sobre la bocina para irse con un 33-40 al descanso. El Madrid había lanzado ya nada menos que 20 triples, para ocho anotados, y su rival estaba en un 2 de 10. Pero el Breogán aguantó cerca pese a los problemas que estaban teniendo para anotar desde hacía un buen rato (41-47, min 25).

ACBPhoto

Un triple de Rudy abrió un nuevo estirón de los blancos y el de Heurtel, de nuevo sobre la bocina, estableció el 51-63 para ir al último periodo. El 13 de 31 desde la línea de 6,75, más un 10 de 18 en tiros de dos, estaba marcando la diferencia pues en rebotes totales y tiros de campo de unos y otros había igualdad total.

Alocén estiró más la renta con otra diana de tres (55-70) y todo parecía decidido ya para los de Laso. Pero no. Gran reacción y rápido parcial que cerró un triple de Musa para el 68-72 con casi tres minutos aún por disputarse. Pérdida de Yabusele y Kalinoski puso a dos a los locales. Nuevo balón regalado y atacó para empatar el Breogán aunque perdieron a su vez ellos la bola y Llull anotó de dos para dar aire a los suyos. Personal en ataque de Mahalbasic y triplazo de Llull para concretar el triunfo blanco.

Breogán (20+13+18+20): Bell-Haynes (17), Quintela (9), Musa (16), Iván Cruz (2), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Kacinas (-), Kalinoski (9), Lukovic (-), Sakho (8), Erik Quintela (-).

Real Madrid (12+28+23+16): Alocén (8), Causeur (-), Yabusele (14), Vukcevic (5), Tavares (9) -cinco inicial-, Williams-Goss (7), Abalde (9), Poirier (2), Llull (8), Heurtel (8), Rudy Fernández (9).

 

111 Comentarios

  1. tienen la pareja de 5s mas potente de europa y a una bestia parda como yabusele y siguen jugando unicamente a buscar el triple y el contraataque

  2. No quiero ser agorero pero williams-goss no lo veo para el real Madrid.Algunas pinceladas pero ofuscado en la dirección e inseguro en el manejo del balón!!!!alguien d acuerdo?

    • Yo no es que no lo vea, es que creo que se han puesto unas expectativas muy altas con este jugador y diría que excesivas.

      Es un base sólido, gran defensor y con buenos fundamentos pero para mí no va a ser un base diferencial como lo era Campazzo o Calathes desde la dirección o cómo lo es James o Larkin en la anotación y el uno contra uno.

      Es más, para mí, en cuanto a talento es el tercer base de la plantilla. La magia de Heurtel y los destellos que deja Carlos de vez en cuando no los tiene el bueno de NWG.

    • No creo que seas agorero. Sólo impaciente.

      Creo que el primer año de un jugador con Laso hay que ponerle nota al final de curso.

      De todas formas si los dos bases mantienen este nivel y Alocén coge forma me doy con un canto en los dientes. Los mejores unos ACB y muy competitivo para ganar EL

    • Totalmente de acuerdo,no lo conocía y aquí se hablaron maravillas de el……supongo q con el tiempo mejorará y subirá su rendimiento,pero después de comentarios q leu por aquí tipo(jugador diferencial en Europa,va ser de los 5 mejores bases de Europa,base para muchos años y para crecer a su alrededor,etc….) Me esperaba otro tipo de jugador,lo veo un base q aunque espero q mejore,»aseadito»»buen complemento»pero para nada ese jugador estrella para el Madrid q alguno pintaba!!espero equivocarme y con el tiempo q me haga tragarme mis palabras pero no lo veo para nada un jugador difencial ni por su forma de jugar ni por sus características,es mi opinión y ojalá me equivoque

        • Campazo venía de la liga argentina siendo las joven y sin experiencia europea. NWG viene de ser una estrella universitaria y con experiencia en Europa y Euroliga, no es comparable.
          Tampoco se puede comparar los bases que había cuando vino Facu a cuando ha venido NWG

          • Son comparables por la circunstancia de que llegan a un equipo nuevo y tienen periodos de adaptacion y se pueden alargar mucho,sobretodo en equipos top. Todos recuerdan al chacho pero no tantos se acuerdan de que cuando llego no era ni de lejos tan top como cuando se fue. Tb necesito adaptacion. Lo comento abajo. Larkin, micic, chacho, henry (como bien menciona jota). Todos necesitaron adaptarse. Ninguno a dado calidad top desde el primer dia. Y eso, en mi opinion, sí es comparable.

            • No es comparable tener que adaptarse a un equipo nuevo, que tener que adaptarse al baloncesto europeo y a un equipo nuevo, aparte de que con que edad llego uno y con que edad llega otro.
              Otra cosa es que todos los jugadores necesiten adaptación, como bien comentan del chacho, pero este mas que el tiempo de adaptación, lo que necesitaba es un entrenador que le entendiera y que le hiciera sacar sus virtudes y aqui cuando llego se encontró con Messina que hizo todo lo contrario

            • Claro que las circunstancias de ambos son diferentes, igual que los tiempos de adaptación serán diferentes: uno necesitó un año en el banco más dos más de cesión y el otro probablemente no necesite tanto.
              Pero raro es el jugador que no necesita su tiempo de adaptación, sea el que sea.

      • A mi el gran @mbanic me dijo en este mismo foro que no tenía ni idea y que no le había visto jugar. Mi único comentario fue que para mi era un fichaje inferior a Pierria Henry.
        «Titular de equipo euroliga» fueron sus palabras.
        Por eso yo estoy tranquilo, porque los sabios de este foro le conocen bien.

        • A día de hoy en Euroliga Henry está en 5,5 ptos 3,5 reb 4 asis 1,8 rob para 6,5 de valoración en casi 25 minutos de juego y con galones de titular en Fener.
          Goss el tan criticado Goss está en 8,3 ptos 1,8 reb 3,3 asis 0,8 rob para 9 de valoración en 19 minutos. Por ahora, repito por ahora, ambos en nuevo equipo y aclimatándose y bastante mejor el criticado Goss que el deseado Henry…

        • @Pat Burke

          Ojo, que el Chacho estuvo con Laso perdidísimo durante toda la temporada hasta la.final contra el Barcelona que parecía otro jugador.

          Una bronca de Laso recuerdo en el que le criticaba las decisiones de una jugada y se desesperaba con lo que le decía el Chacho, como si vieran baloncesto diferente.

          Draper lo fichan como su sustituto para la temporada siguiente, no como tercer base. Pero con la final que se hizo…

          Dos años necesitó un genio del baloncesto como el Chacho para dar lo que podía dar.

          WG por mal que juegue es fiable y atrás diferencial. Aporta diez veces más que el Chacho a sus alturas.

          • @onaj pienso lo mismo que tú, pero fue por Laso por el que empezó a levantar el vuelo porque recupero la confianza que perdio con Mesina, que quería que fuese otro tipo de base

          • Uff entiendo lo que dices, de verdad, pero comparar a Goss con Chacho me parece muy peligroso. Como si dijésemos que Garuba va a ser mejor que Pau Gasol porque con 19 años ha mostrado más capacidad.

            A mí, por el momento, me gusta el fichaje de Goss. Me parece sólido, seguro, consistente, versátil… Pero no desequilibrante, ni diferencial, ni un jugador cuya presencia cambie el juego del equipo o el resultado de un partido. Son categorías distintas de jugador. Lo digo sólo por no esperar que Goss alcance el nivel de Chacho, creo que no sería justo para él.

    • Yo creo que es de los tres bases el más sólido defendiendo y en Europa no creo que halla muchos que sean tan pegajosos y pasen también los bloqueos .
      En ataque hoy en un momento dado se hecho el equipo a la espalda y fue incisivo metiendo dos canastas difíciles y sacando faltas .Si creo que aún se atasca en sistemas y se embarulla .Yo veo más luces que sombras le daremos más tiempo.

      • Coincido pero con un asterisco. Goss es el defensor más sólido, más consistente, el que nos puede cambiar un partido desde la defensa es Alocen. Aunque sea menos seguro, porque comete más errores, tiene un físico que le permite apretar más al rival, molestar más en ayudas y flashes y ayudar más en el rebote.

        Yo no planteo que haya que darle minutos como forma de desarrollar al que será base titular de la selección española en unos años, sino como manera de que en mayo, el base que más daño puede hacerle a rivales como Calathes o Sloukas, tenga confianza y ritmo. Huertel y Goss tienen peor emparejamiento individual con esos dos bases que un Alocen en buen estado mental, eso no me parece ni discutible.

        • Buenas@base.
          Pues yo sí que creo que es discutible si es individual. Yo creo que 1×1 es mejor defensor wg que Alocen. Sin embargo estoy de acuerdo que en una defensa «en equipo» puede ayudar más alocen por físico sobre todo. Calathes y sloukas lo pasarán mal con ambos, sobre todo el primero, porque a ambos les cuestan las defensas férreas.
          Wg es solidez y un defensor soberbio ( estoy sorprendido) y le falta tener algo más de acierto en el tiro. No es magia ( chacho) pero suma en las dos canastas y equilibra las magias de otros con esa faceta.
          Un saludo

          • En individual Goss es mejor para pasar bloqueos, porque usa muy bien el cuerpo, pero Alocén molesta más el bote, y puede recuperar cuando penetras o incluso molestarte por detrás gracias a su envergadura. Aparte que hablaba en conjunto, en el otro lado el 1er paso de Alocén y su manejo de balón le permiten crearle más problemas a defensores como Calathes y Sloukas, que son muy inteligentes y fuertes, pero no explosivos.

            • No veo tan claro como tú el hecho de que molesta más el bote, creo que wg agacha más el culo y ya ha metido alguna mano robando balón. En el resto puedo estar de acuerdo, y es verdad que su primer paso lo sufren jugadores menos rápidos. Pero eso es tan cierto como lo es que pierde más balones, elige peor las penetraciones y tiene muchas dificultades cuando le hacen un dos contra uno.
              Creo que muchas de estas facetas las mejorará, como lo está haciendo con el tiro, porque es muy joven. De hecho, apostaría que va a ser, de los bases del equipo, el que mejor carrera va a hacer porque su techo es enorme y auna esfuerzo,talento y calidad. Creo que a día de hoy le falta eficacia y sutilidad sobre todo en alguna penetración.
              Alocen es el mejor proyecto de base de este país desde Ricky Rubio.
              Un placer debatir contigo @base

            • Por supuesto en ataque Alocen está por detrás de ambos, está clarísimo. Pero es un jugador más incisivo que, al aumentar ritmo buscar más el juego a campo abierto etc puede sacar más de sitio a bases de juego en estático. Para Calathes en concreto no hay nada más peligroso que tener que jugar a velocidad alta, es un Bodiroga en ese sentido. Para hacerle daño, mucho mejor tener posesiones de 15 segundos aún perdiendo balones que dejarle jugar a 20 segundos.

              Coincido en verle como el mejor proyecto desde Ricky, y subiría al mejor jugador desde Mirotic (1 año menor que Ricky), aunque justo después llega Aldama, que es el mejor de todos.

  3. Hoy el breogan demostrando que hay un ganarle, compitiendo hasta el último suspiro,esa es la actitud..con el Madrid pierdes por su calidad pero contra otros muchos ganas y permaneces en la ACB, objetivo de los celestes.
    Orgullo breoganista.

  4. El contraataque es seña de identidad del Madrid desde tiempos inmemoriales…
    En gusnto al juego con los pivots y/o acierto exterior, unos días se gana de una manera, y otros de otra.
    Son muchísimos partidos y es lo que tiene disponer de una plantilla larga y versátil, que unos días destacan unos, y otros otros…aparte de los lesionados.

  5. Partido difícil que consiguen los blancos.

    Primer cuarto en el que salen los jóvenes, Alocen y Tristán, y el resto del equipo en plan relajado. Y sitúan las expectativas de los jóvenes en su sensación de faltos de confianza… Alocen está carente de eso, y la duda de si paso o no, de si tiro o no…. Primera desilusión de la tarde. Luego se llevaría otra bronca casi al final del partido por parte de Laso. Tristán no volvió a salir.

    Me pregunto que sería de estos jugadores si la NBA no estuviera esperando al final del camino…

    La segunda decepción es Musa, no es un líder, y no defiende nada. Así que chungo panorama va a tener para encontrar acomodo en equipo de élite.

    Los veteranos se saben con ese respaldo y confianza que dan los años y las batallas y por supuesto la confianza del entrenador. Pues normal que haya días que la rompan.

    Goss es caviar y jugando poco Heurtel, es gula. Mal día hoy para plantear dudas inverosímiles.

    Ánimo a los críos, los minutos hay que ganárselos y sino sale bien la cosa, pues a trabajar más duro y suerte en la próxima.

    Enhorabuena a los de Lugo, buen equipo que sino se les tuerce la cosa estarán por la copa del rey y quién sabe si en playoffs.

  6. …y el acabado, el lastre balear vuelve a resolver un final apretado.
    El apestado que tendría que jugar con los Romay y compañía según varios eruditos del foro q reparten carnés de jugador; y también de forero. Seguimos
    Ciao-

    • Uno que sale de la cueva un mes y pico después de la supercopa. :)
      Y a repartir carnets de comentarista del foro, además.
      Es buena media 2 partidos buenos de 12…
      Saludos.

      • Puedes hablar tu que estas esperando al mas minimo fallo para saltar a la yugular de LLull,estas para dar lecciones.Y dando carnets de madridista…La verdad eres un cansino de cojones.

        • Minimo fallo?sois mas cansinos los reivindicadores , nadie lo nombra ya se le da como caso perdido,yo personalmente solo espero que no renueve a final de temporada,ahora a apoyarlo ya que esta en mi equipo.

      • Tú vas a hablar de cueva, que nunca hablas bien de llull? Sólo hablas si hace mal partido y a diario faltándole al respeto. Y hoy vas y te cascas este comentario absurdo, tú no sales de la cueva, te tendrías que meter en una gruta

  7. Breogán esperando toda la semana al Madrid,el Madrid después de doble jornada de Euroliga deseando quitarse el partido de enmedio,en partidos así se suele abusar del triple,hoy han entrado así que poco nos podemos quejar,con el cansancio no se trabajan tanto las jugadas.Hoy Laso por fin ha contado con Vukcevic,hay que empezar a dar más descanso a Yabusele,por cierto también está cumpliendo como 4 abierto con un porcentaje aceptable en triples.Causeur no ha empezado bien la temporada,está mal de tiro y tampoco entra mucho a canasta,debería aprovechar que suele salir de titular.Alocén quizás intentando demasiados triples,debe seguir trabajando el tiro.Llull y Rudy van recuperando puntería,de hecho cuando tiran en estático y con una buena posición suelen acertar,al respecto el otro día Ataman se quejó de Micic porque se tiró varios triples de 8 metros en step-backs,decía que eso no era juego en equipo,Llull y Rudy se tiran varios de esos,deberían evitarlo en lo posible,mejor para el equipo y mejor para ellos,sus porcentajes aumentarán.

  8. No he visto el partido, pero, al leer la crónica, veo que han salido de inicio Tristán y Yabusele. ¿Ha jugado el francés de tres? y si es así, ¿que tal lo ha hecho?

    • Correcto, inició de alero Yabusele y como el equipo salió dormido a merced del ritmo del Breogán y Musa, lógico tras tanto partido seguido.

      Luego volvió de 4 y mejor con tres triples sin fallo. Momentos también con dos bases y dos cincos. Tristan no volvió a salir.

      Llull resolviendo y Rudy en forma.

      A mejorar Causeur, Poirier y la rodilla de Hanga.
      Taylor ni jugó y Yabusón 34′.

      No conocía al escolta americano y triplista Tyler Kalinoski. 🏀

  9. Mira que yo soy EXIGENTE con el Madrid, muy exigente, sobre todo con la directiva porque cuando tienes uno de los mayores prespuestos de Europa los errores están casi prohibidos, errores respecto a fichajes pueden cometer Lenovo, Burgos, Obradoiro, que con poco dinero siempre arriesgan (y casi siempre les sale bién).

    Lo de algunos con NWG me empieza a parecer obsesivo, VUELVO A REPETIR, Pierria Henry lleva 5 puntos y 3 asistencias de media con Fener, vamos a decir que Henry es no es un GRAN base?

    NGW tiene que soltarse, sigue muy encorsetado, a mi me parece lógico (lo quiere hacer fácil de momento sin errores), el puesto de base es una posición muy difícil y más en un equipo top, las comparaciones con Heurtel y Alocén son odiosas, uno tiene a varios compañeros de la Selección francesa en el equipo además de llevar años en ACB, y Carlos lleva su segunda temporada en el equipo al que ya conoce a la perfección.

    A NWG lo quería media Europa, y cuando hablo de media Europa hablo de Barsa, Olympiacos, CSKA, por algo será, igual todos los scouters son tontos.

    Igual hay que ver el partido de hoy para opinar porque ha hecho un señor partido, 7 puntos, 3 asistencias y una gran defensa en 12 minutos.

    Y ojo, reconozco que con NWG en cancha es con el base que menos fluído jugamos DE MOMENTO, pero acabará siendo decisivo anotando mucho en momentos calientes.

    • Supongo que alguno esperaba de Goss una especie de Larkin,un anotador desde el puesto de base pero poco creador,Goss de momento desde luego está tímido y su preocupación es mover al equipo,no creo que Laso le pida otra cosa,aún así ha habido partidos donde ha sido el ejecutor final,Heurtel algo más suelto pero también se le está viendo más base que nunca y con menos tiros,comparado al año pasado con Laprovittola al mando creo que hemos ganado mucho en tranquilidad, Laprovittola tendrá otras cualidades pero la de dirigir no es de las mejores, Jasikevicius no le deja manejar mucho y le tiene más bien de escolta.Goss es aún muy joven,irá mejorando con los años aunque teniendo claro que no será un Larkin de la vida,por cierto a un nivel muy bajo éste año al igual que Henry.

      • Totalmente de acuerdo respecto a lo de Heurtel. De hecho, creo que fue en el partido del Miércoles contra Mónaco, que me llamó la atención la cantidad de pases que estaba dando y los pocos lanzamientos que había hecho.
        Yo actualmente lo veo mas pasador y menos tirador que en su época como azulgrana.

          • Si es posible, dos buenos ejemplos son el Chacho o Micic.
            No sé si a lo largo de la temporada Heurtel irá igualando la estadística de pases/tiros y, como bien dices tú, será capaz de aunar las dos facetas o se acabará convirtiendo en un base pasador.

        • Creo que en lo que dices también influye que tiene a Tavares, que se entiende muy bien con él y hacen un juego de P&R muy bueno para conseguir canastas fáciles. Cuando tiene que jugárselas se ha visto que se las juega sin problemas, pero creo que le resulta mas facil y menos cansado dar canastas fáciles a Edy.
          También hay que ver que muchas veces se le utilizaba mas como segundo base y con el papel de finalizador, siendo otros quien elaboraban la jugada y ahora es él que le la elabora y no tiene tanto ese papel de finalizador

      • Con Larkin hablamos de otra dimensión, aunque ha empezado regular la temporada como bién dices (al igual que la temporada pasada), lleva 15 puntos y 5 asistencias de media en la Euroliga, si bién es cierto que muchos de esos puntos fueron con partidos ya decididos.

      • Yo no esperaba que NWG fuera un Larkin, yo esperaba un base NBA igual o mejor que Larkin. Me parece que si el talento está en la NBA, es allí donde hay que buscarlo, no en la Eurocup, ni siquiera en la Euroliga. No digo que se aumente el presupuesto, sino que para la próxima temporada se reduzca el tamaño de la plantilla y se haga una oferta lo bastante atractiva como para traer alguien con el potencial para ser estar entre los tres mejores bases de la Euroliga. Por desgracia, para esta temporada habrá que conformarse.

        • Y eso desde cuando lo hace el rm? Por que la ultima estrella que yo recuerdo es rudy. Campazzo no era lo que es a dia de hoy cuando llego al madrid…tavares tampoco…y son dos top en sus puestos. Pones de ejemplo a larkin cuando ha pasado por lo mismo. No ha tenido siempre ese nivel. Micic? Mas de lo mismo. Chacho? Mas de lo mismo.

          Que tu no veas ese potencial en nwg no quiere decir que no lo tenga. Solo quiere decir que tú no lo ves. Ni mas ni menos. Las estrellas/jugadores top tambien se hacen, no solo se buscan en el mercado..

          La impaciencia no es buena. Espero que no te subas al carro si ha final de temporada ha explotado.

          • Gracias pepu, es verdad que no es la política del Madrid, pero que algo se realice por costumbre, no quiere decir que sea lo mejor. Yo no sé si NWG tiene potencial o no, de igual modo, que otros crean que lo tiene, no significa que los pronósticos optimistas se cumplan.
            Rudy es un ejemplo perfecto, se fichó una estrella, ya hemos visto lo importante – incluso determinante – que ha sido.
            El Barcelona nos dio un buen bofetón fichando a Mirotic, no les importó el precio, luego ya han reequilibrado presupuesto.
            Será virtud o defecto pero como aficionado del Madrid, soy «insaciable», quiero a los mejores jugadores posibles, si hubiera vida en Marte, lo primero que pensaría sería «¿juegan bien a baloncesto los marcianos» lo segundo sería «¿podemos ficharlos?»
            Por supuesto, una vez fichado un jugador, hay que tener paciencia con él.
            Y no me podré subir a ningún carro porque no me he pronunciado hasta la fecha sobre el éxito o fracaso de NWG en el equipo.
            Conste que todo lo que dices me parece muy sensato, simplemente me haría ilusión tener un base más decisivo en la plantilla.
            Saludos.

            • La época en al que se ficho a Rudy no es esta época, sin tener en cuenta el tema económico, cuando se ficho a Rudy el Madrid necesitaba una estrella porque venia de una etapa muy triste de la sección y en la cual unas temporadas antes empezaron a meter pasta para que el Madrid volviera a estar donde debería. En esa época el equipo no tenia ningún referente claro el equipo, se ficho a Chacho y no estaba dando sus frutos y con Rudy se conseguía tener a esa referencia, aparte de la notoriedad por ficharlo.
              En esta época somos el equipo mas laureado de los últimos años (sumando títulos y juego) con una buena planificación deportiva que nos ha permitido sacar a referentes europeos sin la necesidad de tenerlos que comprar como estrellas. El Madrid tiene buena planificación deportiva y con sus errores y aciertos siempre esta peleando con los de arriba y teniendo a gente muy buena ya que el presupuesto no es infinito

    • También quería media Europa a Baldwin. Y mírale, siendo un auténtico problema para Baskonia ahora mismo.
      El nivel del base en Europa no está en su mejor momento y cualquiera que destaca y que no tenga novias NBA se lo rifan en la Euroliga.

      De que sino iba a estar CSKA con Iffe Lundberg como base titular…

    • Compañero, para anotar mucho en los momentos calientes hay que pararse a ver cómo anota Goss.
      Y si éso es extrapolable ante las mejores defensas, los peores arbitrajes y los jugadores más físicos.

      Hallarás una respuesta que no me parece que sea la que has dado.

      Goss no es muy grande, ni de brazos largos, ni explosivo ni arma el brazo como una Centella.
      No se levanta mucho ni tira desde muy arriba.

      Es fuerte, absorbe muy bien los contactos y penetra bien.

      Éso da para algunos puntos, si te pitan las faltas pertinentes.
      Pero no decide campeonatos.

      Hoy en día si no eres una amenaza sería y continúa desde el triple te puedes ir olvidando de ser decisivo en penetraciones o con bombitas.

      Me gusta Goss, pero no es el jugador que algunos describís.

      Ni lo va a ser nunca.
      Siento disentir.

  10. No vi el partido, pero Hanga descansando y 0 minutos d Taylor….y minutada de Yabusele. Entiendo que el sueco estaría tocado y que Yabu habrá jugado de 3. El tío está hecho un toro pero me da miedo que se rompa. A ver si entran pronto TT y toñete…..

  11. Musa es un gran jugador , pero solo le vi dos partidos el debut creo y este y me dio la sensación de ser efervescente . Se diluye y no coge responsabilidades , ¿me equivoco ??los que lo seguís que opinais

    • Musa es un excelente jugador con un 1 contra 1 frontal q pocos tienen en Europa.Además es inteligente y solidario en ataque pues sabe pasar cuando se atrae la defensa rival

  12. Creo que Musa es un buen alero, con una edad fantástica. Acabará en un grande.
    Llull metió dos canastas de mérito para ganar el partido. Si juega controlado en tiros y esforzado en defensa (no bueno) me sirve y bien.
    Con Poirier tengo un problema: no termina de tener toque a canasta y se obceca con los árbitros.
    Yabusele: parece que hace mucho más de lo que salen en las estadísticas.
    NWG: hay que darle tiempo. Es muy bueno.
    Heurtel: el contrapunto. Todo lo que Goss es poco fluido, Heurtel es mantequilla derretida. Luego pierde balones y no defiende, pero el P&R con Tavares es fantástico.

      • Ese comentario me parece una falta de respeto.

        Mira las estadísticas de Poirier en Euroliga:

        https://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=MAD&seasoncode=E2021#!stats

        Es el 4 jugador en valoración (PIR) del Madrid, por encima sólo está Tavares , Yabusele y Heurtel.

        Poirier sería titular en el 90% de los equipos Euroliga.

        Estos comentarios cada vez son más frecuentes por aquí, desprestigiar jugadores sin aportar un solo dato.

      • Poirier tiene mejores movimientos que Tavares en el poste bajo,ahora bien tampoco recibe tanto juego como Tavares,es cuestión de tiempo,por otro lado la capacidad de intimidación y rebote es muy similar,la diferencia numérica a favor de Tavares es porque juega más minutos.

      • El francés es un gran jugador, un guerrero que se faja con cualquiera, pero no se le hace ningún favor al compararlo con Ayón, Gus era mucho mejor jugador, tenía una visión del juego fantástica y un tacto cerca de canasta que muchos quisieran.

  13. Parece que ya hay ganas de sacar conclusiones.
    Es muy pronto para ello, pero bueno, dejo mis pinceladas:

    – Musa tiene 22 años y es un 2,5 como Rudy. Liviano a pesar de su 2.03, la chepilla no le sirve para jugar a ésto, así que a los efectos es casi como un 1.98
    Muy buen manejo de balón, maduro y una gran IQ, sabe cuando hacer cada cosa.
    También sabe defender. No es corajudo ni agresivo, es listo como Rudy pero sin su mala leche; pide la bola y no se obceca en hacer sus tiros y sus números.
    Tiene un techo más alto que Abalde, sin duda, y tampoco tiene horizonte NBA. No sé quién le engañó para ir allí con 18, ha sido un tiempo perdido. No es el perfil de un Europeo exterior en la NBA, sólo lo sería como «especialista blanquito de algo».
    El triple? Éso pretendían hacer con Rudy.

    Así que resumiendo, un 22 años talentoso, con balón y sin balón, tirando o penetrando, pasando y defendiendo o reboteando, con pasaporte europeo y 10 años de carrera por delante, con capacidad para en 3 años llevar los ataques densos de un equipo top.
    Un Nakic o un Tisma?
    Con 3 años de mili en NBA y Efes, de vuelta de éso y con ambición por triunfar. Les lleva bastante ventaja.

    O sea, una apuesta que hay que hacer.

    – Poirer: un fichajazo. Sin embargo es cierta una cosa. Se le atragantan los partidos con rivales pesados en la pintura.
    El galo es un 5 liviano y móvil que sufre contra cachalotes pesados y/o musculados. Por algo no se quedó en la NBA.
    Así que me hace gracia cuando algunos decían que era con Tavares un cromo repetido.
    Edy es un Pesado y Poirer un Crucero, y es un lujo tener a ambos.
    Hay partidos de ida y vuelta donde el galo se luce y partidos con tanquetas en que Edy domina.
    Ole.

    – NWG. Como siempre me temo que es víctima de las expectativas creadas.
    Calificarlo de futuro top 3, o actual top5, jugador anotador y ésas cosas era ser excesivamente entusiasta.
    Top 5 en Europa son Micic, Larkin, Calathes, Delaney, Sloukas o James, al margen que guste más o menos el juego de unos y otros. Y ya llevo 6. No veo hueco para otro ni mucho menos como por arte de birlibirloque 4 de ellos van a ser peores que Goss, así porque sí.

    Y me dejo aún a actuales segundos bases o bases menos top, como Chacho, Wilkebin, Hackett, Henry o Baldwin que al margen de hacerlo mejor o peor, ya han demostrado algo en EL.
    En ése grupo está ahora mismo Goss, lejos del Top5.

    NWG hizo una gran temporada en una competición 2 escalones por debajo de EL.
    Le daban un palo hace unos días a un compañero por recordar a Draper.
    Draper, sino me falla la memoria, fué MVP de Eurocup. En aquella competición tiraba, penetraba, asistía, dominaba con una autoridad insultante. Metía 25 puntos, 28 puntos, 32 puntos, triples, máximo asistente, control del partido…
    Le comparaban con Mcalebb.
    Algunos equipos pensaban que entre Draper y Rice no había color.
    Y también fué un jugador muy cotizado.

    Hay que poner en contexto las cosas; el salto entre Eurocup y Euroleague es BRUTAL.
    En defensa, en ritmo, en físico, en talento.

    Goss tiene un problema parecido al que afrontó Campazzo a su llegada a ACB: ha estado acostumbrado a sacar muuuuchos puntos en su penetraciones y sus bombitas.
    Para hacer buenos porcentajes de 3 necesita tirar a pies parados y con tiempo.

    Ni una cosa ni la otra te lo permite la EL.
    Aquí te sale un Vesely, un Oly en manada, un Davies… No es lo mismo.
    Ni el arbitraje es el mismo.
    El físico, el nivel de contacto, la rapidéz, todo.
    Es otro nivel.

    No se trata sólo que Goss se acople a Laso o a sus compañeros.
    Hay talentos de Goss, ofensivamente, que no va a poder lucir.
    Y otros, que como Campazzo, va a tener que modificarlos.

    Va a tener que armar el brazo mucho más rápido.
    Va a tener que ensayar y ensayar y ensayar el triple después de bote.
    Y en aquello que no es natural en él, con 27 años, la mejora va a ser muuuuy lenta.
    Es casi imposible que Goss pueda decidir un partido de Top 8 penetrando y tirando bombitas.
    Posiblemente le hagan falta, porque usa muy bien su cuerpo y es muy inteligente. Pero no se las van a pitar. Esto es EL. Es otro nivel.
    Aquí importa tan poco lo que hizo en GONZAGA cuando era jugador de 4º año y 3/4 del curso universitario jugaba contra chicos 3 años menores como importó nada que Radoncic o Tisma se lucieran en el Next Generation.
    Eso no es síntoma de nada y me parece un error soberano contar como hazañas sus logros en la liga Universitaria.
    Lo único que nos dice se que es un buen jugador.
    Hay miles así.

    La comparación con Campazzo me parece buena. No porque se parezcan, sino por que el camino que tiene que crecer es casi el mismo: en un aspirante a EL el base titular no sólo tiene que ser una amenaza.
    Es que además tiene que ser una amenaza desde fuera.
    Y más con la configuración de la plantilla actual.

    Que Goss tire como tira, que arme el brazo como lo arma, que no tenga toque de dedos como no tiene, que se quede corto en los lanzamientos lejanos, que arme el tiro desde el codo y lo saque desde tan abajo no tiene nada que ver con adaptación, con Laso o con lo sistemas.
    El juega así.
    El tira así.

    Campazzo también tiraba a pies parados.
    También tardaba una eternidad en armar el brazo.

    La diferencia es que Campazzo tenía 22 años y Goss tiene 27.
    Es un jugador hecho y derecho, con sus virtudes y defectos.

    A mí personalmente me recuerda a Antúnez.
    No tiene tacto en los dedos, no es imaginativo, no es driblador, no es un tirador natural, ni tiene ojos en la espalda.
    Y sin embargo es un base muy seguro, muy sólido, templado, inteligente, sobrio, que busca lo mejor para el equipo, mantiene la calma, ordena el juego, usa extraordinariamente bien su cuerpo, es fuerte y absorve muy bien el contacto, siempre pasa los bloqueos por arriba y comete poquísimos errores.

    No le pidamos que sea un referente anotador, ni que sea una metralleta triplista ni el tiro ganador.
    Eso no es lo suyo.

    Es un buen base.
    Pero no es una estrella, y dudo mucho que llegue a serlo a su edad.
    Que lo quería media Europa?
    Y a Draper.
    Y a Pierria Henry.
    Y a Walkup.
    Y a Baldwin.

    Bajo mi punto de vista es un extraordinario segundo base de un equipo FF.
    Pero no es -ni va a ser- un futuro MVP de una final.
    Nos guste o no las finales se deciden desde el triple, y más concretamente desde los triples difíciles, bien defendidos, desequilibrados y al final de posesión.
    Ese no es su juego.

    No tenemos a nadie que tenga ése juego. Salvo Llull, si algún día en alguna final (salvo la de Madrid) juega sin deudas con su pasado y en estado de gracia.

    Así que vuelvo a lo que ya he dicho otras veces: si éste Madrid quiere ganar la EL, no dudo que tendrá una oportunidad.
    Pero será defendiendo, reboteando y corriendo.
    No jugando un basket espeso y tirando triples.

    Llegando con una buena renta a los últimos 3 minutos, desesperando al rival con su defensa.

    Ahí Goss si que puede ser una pieza importante.
    No olvidemos que Antúnez fué Campeón de Europa…

    PD.- Lo que menos me gusta de Goss es su pasaporte.
    Pierria Henry era la primera opción y lo era por 3 cosas; adaptación a España/ACB, adaptación a EL y pasaporte Cotonou.
    A las 2 primeras, no veo problemas, pero el pasaporte, con l aplantilla que tenemos y los relevos que habrá que dar…

    PD2.- Mi máximo respeto para aquellos que han depositado sus mayores expectativas con Goss.
    Hay opiniones y opiniones, pero las de V y M las sigo con interés. Siempre ofrecen argumentos.
    A veces no coincido en su punto de vista, pero éso es lo que enriquece el foro.
    No se lo tome nadie como un palo. Es sólo una opinión distinta a la suya.
    Salu2

    • ¿No crees que precisamente Goss es justamente lo que necesita el Madrid teniendo en la posición de 1 a dos bases como Alocén y Heurtel?

      El tipo de jugador que describes que no es Goss en ataque es muy similar a lo que sí es Heurtel en ataque…buen tirador tras bote y dribling, buen 1×1 para generarse ventajas, capacidad para anotar de fuera o desde media distancia de manera consistente, buen primer paso,…Aquí yo he leído desde que Goss era un mal defensor cuando está demostrando ser todo lo contrario a que era un grandísimo anotador cuando en un equipo top nunca lo ha sido. También hay quien ha dicho que no era un base sino un escolta cuando semanas después sale una entrevista del propio Goss donde afirma que es un base aunque puede jugar junto a otros generadores y/o bases…

      Lo que es Goss es un jugador muy completo que defiende bien 1×1 y también lee bien líneas de pase. No es muy rápido pero si usa bien las fintas de cuerpo y sabe sacar faltas de los contactos en sus penetraciones con parada. Es un jugador con mucha sangre fría que en la única derrota en Euroliga se echó el equipo a la espalda en el intento de remontada. Ha tomado tiros importantes en finales apretados y ha estado muy acertado en esos tiros importantes. Tiene una buena media de asistencias así como el mejor +- de la plantilla en liga ACB.

      ¿Qué nos daba el último gran base que tuvimos en plantilla (Campazzo)?
      Defensa sobre el base rival ayudado por Taylor en la rotación y desgaste. Solidez en ataque y mucha calma en momentos calientes sabiendo controlar la situación en momentos de altas pulsaciones. Anotación desde la picaresca para sacar faltas y tiros librados generalmente…Es básicamente lo que nos está dando Goss, defensa sobre el 1 rival, solidez en la dirección de juego con el mejor +- del equipo y puntos cuando es necesario y en los momentos calientes…

      Hay otro factor sobre el que hay que también analizar el juego de Goss y es el juego del por ahora compañero de rotación (dejo un poco al margen a Alocén pq es claramente el tercer base). Heurtel está jugando un gran baloncesto en las formas pero sobre todo en el fondo. Es el máximo asistente de la Euroliga con 5,5 asistencias por partido y pocas pérdidas 2,3 (muy importante este ratio en un base). Está anotando con muy buenos porcentajes (50-42,9-80). ¿Qué significa esto? Pues que Laso está encajando y acoplando a dos buenos bases en el equipo y en apenas mes y medio el trabajo avanza con unos resultados muy buenos tanto en lo individual de ambos bases como en el global del equipo. Además sumamos a un Llull que en lo que llevamos de temporada está demostrando que se adapta bien a su nuevo rol y que además este rol le libera de desgaste a la hora de subir la bola y eso y el hecho de jugar menos minutos le hace llegar con chispa a los minutos finales y así poder anotar tiros importantes.

      Saludos.

    • A eso me quería referir con la comparación que hice con Draper en su momento. Expectativas creadas en torno a unas estadísticas descomunales…en una competición menor y con el control absoluto del juego del equipo.

      Dudo mucho que nadie pidiese a Draper pensando en lo bien que nos iba a venir su defensa saliendo en el 3° cuarto…

      Firmo punto por punto tu comentario. Saludos

      • Korben, respeto por supuesto tu opinión de Goss, poco que decir ahí. Personalmente creo que le queda mucho por mejorar y si bien nunca va a ser un Larkin, sí un jugador muy fiable en los dos lados del campo y súper completo (eso, como mínimo).

        En cuanto a Musa…. «Una apuesta que hay que hacer»?? Bueno, es claro que está por encima de jugadores como Nakic o Tisma, que son residuales en Betis o Andorra, pero le queda mucho por mejorar si quiere tener sitio en el Real Madrid.
        Hablas de su defensa, que por lo que vi ayer fue bastante inexistente, y si no mejora eso con Laso no va a jugar.
        En ataque le sobra clase, pero debería adaptarse a tener mucho menos balón y a ser eficiente, a sumar siempre que esté en pista. Sí, su techo es alto, pero a día de hoy está un par de escalones por debajo de Abalde, ya que lo nombras. Como digo, creo que para fichar por el Madrid u otro grande le queda mucho que progresar, mucha paciencia con él…

  14. El Madrid, ya no puede fichar los mejores. Ni el Barça por extensión…

    1° Hay unos ricos que se llaman NBA, con la mejor competición, con los equipos más conocidos, donde juegan los mejores…

    2° Si es por economía ligas como la china, turca y rusa, tienen más parné. Aquí solo podemos aspirar para desengañados o para aquellos que en la mejor liga no dieron la suficiente talla, para vivir en un banco sentado al lado de su ego.

    Otro aspecto necesario… Madrid necesita soltar a aquellos que lo hicieron grande para fichar. Aunque parchea bien. (Muuuy bien sobretodo este año, para mi gusto)

    Nadie que sea un crack en Europa. Pero crack de los que no quedan. Vendría a repartirse minutos con Rudy… por que igual ese ego grande, les obliga a tener 30 min. Y sentar a Rudy o Llull en los momentos calientes cuesta mucho. (Solo por poner un ejemplo, me vale también Mirotic)

    Solo hago una pregunta: ¿hay algún equipo del mundo que tenga 10 estrellas nivel para haber llegado NBA, y por circunstancias (edad, falta de aclimatación, ego.. etc) ahora no estén… pero que puedan volver a jugar en la NBA?

    Mirotic hay uno… como Micic… Rudy… o Llull cuando pudo irse. No hay ni 50 jugadores en el mundo de esas características..

    Por que Garuba o cualquier joven quien sea, puede volver. Por que allí no juega o quiere ser más importante. O salud o familia…

    Pero si vuelve es por que allí no es importante.
    Resumiendo:
    Así que no ficha el Madrid a quien quiere. Ni siquiera siendo marciano….

    • La liga China no puede fichar a nadie por una ley del año pasado que aumenta los impuestos para cada fichaje.

      La liga rusa puede dar dinero, pero a muchos no les da la felicidad. Muchos grandes jugadores fichan y se marchan porque vivir allí parece que no es muy agradable

      Los turcos, por contra, dirán que no pueden competir con los equipos españoles que están dopados con el dinero del fútbol. Y seguramente tengan razón.

  15. Buenos días a tod@s.

    Me parece curioso como todos habláis de Musa con un verdadero prospect de jugador para equipo top, pero nadie hablé de Bell-haynes.

    Todos habláis de Musa como un gran tirador, cuando precisamente es bastante normalito. Sus virtudes son otras y no el tiro. Puede que esté tirando bien (lo digo sin mirar estadísticas), pero su mayor virtud siempre ha sido las penetraciones. Precisamente por eso lo comparaban con 18 años, con Luka Doncic.

    Mi opinión, si alguien quiere leerla, es que es un alero asadito, sin más. Que para un Lenovo Tenerife (con mi mayor respeto) puede valer, pero que para algo más, se me queda corto.

    En cambio Bell, me parece un:
    -gran defensor
    -buen tirador a pies juntos, tras bote o de step back (a izquierdas)
    -un líder

    Y varias cosas más………

    Me parece que son más importantes Mahalbasic o Bell, que Musa, pero es él quien se está llevando las portadas sobre todo después de aquel primer cuarto en su primer partido.

    Bell ayer, cogió al equipo y se lo echó a las espaldas, cuando Musa estaba escondido. Además de que sin él en pista, fue cuando el Madrid más a gusto estaba en su juego.

    Os invito a ver todos los partidos de Breo y veréis cuál es la importancia de este jugador en su equipo.

    Para mi, si tengo que elegir un jugador, veo un techo muchísimo más alto de Bell, que de Musa y apostaría más por él.

    En cuanto a William-Goss, que es otra de las cuestiones creadas en el foro los últimos días, a mi me recuerda y mucho a Calderón.
    Dadle tiempo pues no será un base eléctrico, pero si un base titular desde el que construir un equipo.

    Si alguno se horroriza al leer lo de construir, os recuerdo que no tienes que ser un top 5 (ahora que tanto habláis de éste término) para ser un jugador importante en un equipo. Os vuelvo a sacar a colación a Calderón, pues no ha sido nunca un top, pero si alguien en quién confiar y desde el que construir.

    Saludos.

    • Bastante de acuerdo con tu post, el partido de ayer de Bell-Haynes fue superior en todo al de Musa, que por cierto, defendió con la mirada en muchos momentos. El chico tiene potencial para ser top pero a día de hoy sigue estando muuuuuuy verde…. Pero tiene toda la temporada por delante, seguiremos su evolución.

    • La verdad es que si tuviera que arriesgarme diría que ninguno de los dos será importante en un equipo top europeo.
      Creo que Bell-Haynes está un poco limitado por su físico para el nivel top. Por contra, Musa tiene una planta inmejorable y aún 22 años, pero no sé si mentalmente se adaptará mejor a ser cabeza de ratón que cola de león. Está a tiempo, eso es cierto.

      • En el Madrid han jugado Bullock y recientemente Carroll,jugadores livianos en lo físico pero letales en ataque sobre todo Carroll,éste llegó del Granca,en el Madrid se hizo una estrella,Haynes tiene cosas parecidas,entra a canasta y tira por igual,es capaz de generarse sus tiros,quién sabe,en el futuro podría ser el anotador que buscamos si se le fichara aunque parece más un base y de hecho el Breogán le ha fichado como base.

        • En el Madrid juega Tavares midiendo 2.20, pero eso no significa que todos los jugadores de 2.20 puedan jugar en el Madrid. Pues con esto ocurre parecido.
          Que algún jugador con físico limitado haya sido capaz de jugar en el Madrid no significa que cualquiera con un físico limitado pueda hacerlo.
          Esos dos jugadores que citas eran/son MUY buenos. Y está por ver que Bell-Haynes vaya a ser igual de bueno.
          Yo diría que no pero oye, todo puede ser. Igual nos llevamos una sorpresa.

          • Yo a Haynes también le pongo un condicional,hay muchos jugadores que también podrían ser,en mi opinión ficharía otro tipo de jugador y también si puede ser con más físico.A Musa tengo que verle más,de momento apunta maneras pero hay que esperar a final de temporada para hacerse una idea más real.

    • Gran comentario Jo-el se nota que ha visto a Breogán. Son seis partidos, tres victorias y tres derrotas (más pretemporada). Coincidimos en opinión sobre las sensaciones que dejan, aunque luego mirando estadísticas de uno y otro y…

      Estadísticas ACB Musa:
      Minutos: 28’15».
      Puntos: 16,2 Total 97.
      T. 2 : 23/39 59.0%
      Triples: 10/22 45.5%
      Tiros libres: 21/30 70.0%
      Rebotes 4,2. Total 25 (18 defensivos y 7 ofensivos) .
      Asistencias: 1,5.Total 9.
      Robos: 3.
      Pérdidas: 16.
      Faltas recibidas: 26.
      +/-: 44 (+7’33).
      Valoración: 15,7.

      Estadísticas ACB Tras. Bell-Hayes:
      Minutos: 27’42».
      Puntos: 12,8. Total 77.
      T. 2 : 23/47 48.9%.
      Triples: 10/21 47.6%.
      Tiros libres: 1/1 100.0%.
      Rebotes 1,5. Total 9 (8 defensivos y 1 ofensivos) .
      Asistencias: 5. Total 30.
      Robos: 5.
      Pérdidas: 10.
      Faltas recibidas: 10.
      +/-: 38 (+6’3).
      Valoración: 11,5.

      Curiosos los números, habrá que seguir la evolución. 🏀

  16. Por encima de otros análisis y críticas más o menos justas, el Madrid ha resulto más que bien una semana nada sencilla. Cuatro de cuatro, contra Valencia y Breo fuera, y dos partidos en casa de los que son para ganar seguro. No era fácil, sacar las cuatro y hemos librado bien.
    Yo sigo viendo un equipo desigual gobernado por alguien empeñado en igualar más de la cuenta. O más de lo que me gustaría a mi, al menos. El otro día el prolijo análisis del compàñero Herm, con números en la mano, parecía apuntar esto mismo que señalo.
    Mi sensación cuando leo los interesantes análisis de Goss es que todos confluimos en lo mismo. Los gossistas, los que pensábamos que podía ser un general de los ejçercitos, tenemos que reconocer que de momento está siendo un lugartenienete de lujo para todo.
    Y que el que está siendo el general , hasta la fecha, es aquél que nos ofrecía más dudas. Esa es mi conclusión desde la honestidad intelectual. Al final las piezas cuadran, que es lo importante, pero no por el camino preciso, que honradamente yo esperaba al inicio.
    Me parece muy oportuna la comparación con Calderón, tanto en el fondo como en la forma. Aunque este era el base titular indiscutible de un equipo donde había otros jugadores más importantes y Goss , por el momento no es el base más importante de su equipo.
    Esto es largo y Goss, tiene una virtud extraordinaria: es muy inteligente jugando y suma mucho en ambos lados de la cancha. Eso es oro molido.

    Saludos.

    • Siendo Gossista y Heurtelista me hallo dentro del grupo más reducido…sino exclusivo puesto que ambos lo están haciendo bien en lo suyo y sin solaparse ni anularse dicho lo cual esto es mérito de los dos jugadores y por supuesto de ese señor entrenador que tenemos en el banquillo al igual que la readaptación de Llull, el encaje de Hanga y Yabusele, la rotación de Poirier y Tavares, el protagonismo que quiere para Abalde,…son tantas y tantas cosas las que ha hecho, hace y hará…y todo eso habiendo acabado su ciclo hace mínimo 5-6 años según algunos iluminados de este foro…Pero como todo fluye y va encajando entre bien y muy bien hay que criticar que Alocén y Vukcevic juegan poco…o que Taylor juega demasiado, o que Causeur tiene algún mal partido…Es lo que tiene tener un equipazo y una plantilla muy completa, un día destaca uno y otro destaca otro,…como ha sido casi siempre con Laso y donde por encima de todo está el equipo.

      Saludos.

      • Sin duda , al final lo importante es que el equipo está funcionando razonablemente bien, y más que razonablemente bien, si tenemos en cuenta la cantidad de cambios que hemos hecho.
        Tampoco me parece pecaminoso, apuntar que hay cosas que no gustan o que no estaban en el guión que uno había previsto. Ni críticas autodestructivas ni adhesiones incondicionales. Ese creo que es el camino.
        Los resultados son excelentes, lo cual es importante, pero precisamente cuando se está ganado me parece enriquecedor y no ventajista, señalar aquello que crees se puede mejorar.

        Saludos, Mbanic.

        • Lo del aficionado madridista (en general) es para hacérselo mirar. Se criticó a Poirier cuando llevaba sólo un mes en el equipo y llegado a final de temporada. Se criticó a Goss al saberse su fichaje y sin verle sobre la pista. Se criticó a Yabusele…A Laso ni te cuento cuanto se le ha criticado… La crítica constructiva es bienvenida pero pedir imposibles no. Si se está acoplando no a uno sino a dos bases y además ganando partidos pues Alocén no juega y si además los nuevos lo hacen bien igual Alocén va a jugar poco pq Alocén el año pasado era el tercer base tras Facu y Lapro y este lo sigue siendo tras Goss y Heurtel. Quizás, y digo quizás es pq nuestro entrenador en los entrenos ve que el equipo necesita a los otros dos que quizás, sólo quizás igual le están superando en los entrenamientos. Vukcevic si no juega con Randolph y Trey out es pq no se lo está ganando. Laso siempre ha dado cancha a los jóvenes que se lo ganan y para ejemplo Garuba…en esa misma posición y con esa misma competencia…Si Vukcevic no juega el problema quizás sea Vukcevic y no el hecho de que no juegue pq el equipo gana y bien sin él que por otra parte no ha demostrado nada en la élite.
          Taylor es pieza del equipo y Laso lo usa para lo que vale…defender y desgastar subiendo tono físico del equipo…si no lo usará sería tirar el dinero de su ficha y no es plan de tirar dinero.
          A Laso le gusta Abalde. Desde hace un tiempo algunos escriben que a Laso no le gusta ni Alocén ni Abalde y resulta que sale Laso en rueda de prensa destacándolos a ambos…Para Abalde pide en un tiempo muerto que le llegue la puta bola,…y es evidente que hay jugadas por y para él…menos mal que no le gusta…se le llega a gustar…
          Respecto a Poirier se llegó a criticar que era igual que Tavares…joder sí, es casi igual de bueno sí,…critiquemos que se ficha un pivot suplente casi tan bueno como el titular…
          Por cierto, Heurtel no valía para Saras y Baldwin no vale para Ivanovic,…dénselos a Laso que les hará brillar como las estrellas…

          Ahora el crack a fichar es Musa…si lo fichan este pasado verano le caía la del pulpo a Herreros y Cía…ellos prefirieron a Hanga, yo también. Otros años los cracks fueron Stauskas, etc, etc,..

          Saludos, no es un comentario criticando tus opiniones que muchas de las que comento ni son tuyas, es solo que me gusta debatir contigo y me apeteció encender el ventilador antes de que haga más frío y así voy salpicando un poco la mierda que otros han estado escribiendo desde hace meses. ;)

          • Bueno, has hecho una macedonia de ideas, que me llevaría mucho tiempo contestar en su integridad.
            Hay una parte de la afición, que va a sufrir al pabellón o pone la tele solo a ver defectos. debe ser una desgracia grande ser así.
            A nuestro entrenador cada vez se le respeta y venera más. Curiosamente , a mi me gustaba más cuando era un cabezón, limitado, obtuso, inútil, que perdía todos los duelos con los grandes entrenadores de Europa.
            Yo creo que tu visión general es excesivamente positiva y a veces echo en falta en tus análisis algo más de alternativa a la realidad que nos brinda nuestra dirección técnica.
            Como creo que sabes de baloncesto y eso nadie lo duda, siempre encuentras un recoveco bien fundamentado en datos para justificar algunas/todas las decisiones y acontecimientos.
            Curiosamente me pasa parecido con Nole. Nunca os he leído decir esta decisión ha sido una cagada del copón o este jugador ha dado menos de lo que yo esperaba. Y hombre, cagadas y errores comete todo el mundo. Incluso, diría cagadas gordas.
            En todo caso, prefiero lo tuyo/vuestro que lo opuesto, que me parece enfermizo.
            Yo no sé si a Laso le gusta Abalde. Si me tuviera que mojar te diría que sí. Me extraña que una operación de esa envergadura se haga sin el visto bueno del entrenador. Aparte que Laso sabe de baloncesto, y Abalde es el mejor jugador español de menos de treinta años muy posiblemente. Para mi, al menos lo es.
            Yo creo que Laso se está equivocando con Abalde., por los motivos que he expuesto una y mil veces. Y sabes que Pablo, para mi es el mejor forjador de estrellas que he visto. Me refiero en hacerles saltar del 7 al 9, que es exactamente lo que tiene que hacer Abalde.
            Vuckcevic y Alocén se lo tienen que ganar. Totalmnete de acuerdo. Creo que Vuckcevic apunta a minga fría y creo que Laso está siendo justo.
            Alocén? Lo tiene jodido. Yo sinceramente jugaría más tiempo con dos bases, pero es que con la colección de doses que tenemos, (calculo que supera la media docena los jugadores que tenemos que alguna vez han jugado de dos en su vida), es bien jodido hacerlo.
            Yo ya sabes lo que pienso, para mi el Madrid debe virar, y lo digo ahora que van bien las cosas. virar hacia menos Rudi, menos, Causeur, (jugador que siempre he defendido a muerte), cero Taylor, y más Abalde , Hanga, y explorar la via de dos bases con Goss y Alocén. Nos fue bien en la Supercopa, creo.
            Si no funciona, pues Alocén, que me encanta se tendrá que joder. La vida es dura y lo más importante es el Real Madrid.
            Yabusele, (siempre de cuatro o cuatro y medio ), se ha destapado en jugadorazo y Heurtel, de momento solo nos ha dado su cara buena: su talento y su capacidad técnica están fuera de duda y está dando gusto verle jugar. Ojalá siga jugando así
            Me está gustando el trato que Laso por el momento está dispensando a Llull y el rendimiento que éste está dando, y ya sabes que no siempre fue así. Aunque Pablo sigue insistiendo con los dos senadores baleares en cancha al mismo tiempo y perdemos toda la gracia, y salero con las que iniciamos los partidos.
            Para acabar, critica mis opiniones cuanto creas necesario. Seguro que son indudablemente mejorables.
            Creo que nos sienta demasiado mal que el prójimo piense distinto a nosotros y en realidad, como apuntaba Korben esta mañana, en un excelente post, esa es la gracia.
            Saludos, Mbanic.

          • Lo pongo como respuesta al mío para que no se vaya «estrechando» cada vez más y sea incómodo de leer si te parece bien. En muchas cosas opinamos igual y en alguna distinto. No sé el otro forero que comentas pero yo al menos llevo dos años diciendo que el fichaje de Lapro fue una cagada como la copa de un pino y mantenerlo en vez de ponerle un precioso lacito rumbo a Pana fue la recagada total. Eso unido a la marcha de Facu (que lo avisó con tiempo) fue el cagarla elevado al pino…Lo dije no pocas veces.

            Luego hay fichajes que haces y pueden salir bien o mal. Por ejemplo un Trey o un Prepelic cuando se les ficha pueden salir bien o mal pero son fichajes que puedes hacer pq el equipo está bien armado. Cuando fichas a un Randolph, Carroll, Ayón, Hanga, Heurtel, Poirier o Yabusele sabes que la probabilidad de que salga bien es muy alta. Creo que en general hemos acertado más que fallado en los fichajes. Este verano en concreto creo que hemos hecho pleno de aciertos pq la necesidad nos hizo fichar jugadores de fiabilidad probada y que sabes k van a salir bien casi al 100%.

            Taylor cuando se le renovó era necesario, quizás alguna opción de corte hubiese estado bien para tener flexibilidad. Lo mismo opino de Causeur pero los equipos campeones tienden a renovar al alza (veáse al Efes y lo que dijo Ataman de lo que cobran ahora todos).

            El equipo que tenemos es candidato a todo y eso es mérito de todos, tanto dirección deportiva como cuerpo técnico. La renovación debe continuar el año próximo pero lo haremos como en toda la era Laso, compitiendo año tras año no siendo un títere sin cabeza.

            Me alegra especialmente ver a Llull ser útil para el equipo. En finales de partido con tiros complicados si está fresco pocos jugadores hay como él en Europa, el problema es que no puede llegar fresco si tiene que subir la bola y jugar minutadas. Contra el Breo el que no vea el partido dirá ni fú ni fá. El que lo haya visto sabe que en dos tiros complicados y al límite de la posesión cerró la victoria.

            Saludos

            • Buenas tardes
              Totalmente de acuerdo en tus comentarios. Especialmente en lo referente a tener nuevamente, época Laso, un equipo competitivo para poder luchar por todos los títulos.
              La renovación, lógica por otra parte, continuará pero con los cimientos asentados. Nuestra base actual (Abalde, Alocén, Tavares, Poirier, etc), son garantía de éxito.
              Saludos

            • Por terminar, agradecer las palabras del compañero Raistlin, a quien siempre sigo con atención. Y es verdad, con el fichaje y renovación de Lapro fuiste crítico. Olvidaba ese caso concreto.
              Saludos y buena tarde a todos.

            • Siempre es un placer leer las opiniones de buenos foreros (Mbanic, Base, Jota, Korben, Aprendiz, Superepi, Rafa, Petravicius…) que aportan su punto de vista con educación, respeto y argumentos en la mayoría de sus comentarios.

              Unos nos pueden gustar o coincidir más o no y gustar menos, pero siempre enriquecen.

              Personalmente echaba de menos sus análisis mbanic, por eso le animo a seguir participando. Gracias.

              Saludos. 🏀

            • La verdad es que da gusto leeros a los dos. Es por comentarios bien argumentados y documentados como los vuestros y los de algún otro forero por lo que da gusto entrar en esta página. Otro que me encantaba leer y al que echo de menos es Dermon.
              Saludos

            • Gracias por tus palabras Raistlin, últimamente apetece poco comentar por la cantidad de tonterías que se leen por la web, criticando cosas inverosímiles y pretendiendo que jueguen todos 25 minutos sin que el tiempo total alcance para tanto…A ese nivel hemos llegado. Se gana la Supercopa y es pretemporada, se apaliza al campeón de Euroliga y es intrascendente, imbatibles en ACB y 3-1 en Euroliga mientras adaptamos a los fichajes y no juegan los chavales…Siempre hay algo para criticar…Goss el repudiado no está jugando bien y miras sus números y son muy buenos números…

  17. En su momento ya comenté que el único base de nivel era heurtel, y el de más garantías también en vista de lo que está demostrando durante los partidos, es con él cuando el equipo despega. Globo sonda Goss?, lo que se está viendo es su tope, a semejanza de su año en oly. Timorato encarando el aro, subiendo la bola y deshaciéndose rápido de ella y en def…., en defensa!!!! Mal, hasta a mi me ha sorprendido que sea incapaz de superar los bloqueos y que le bailen otrosb ases . Alocen le adelantará sin ser este un fenómeno, pero sería lo justo.

    • En que te basas exactamente para afirmar que este es su tope? Una bola de cristal? O como funciona?….en defensa mal? Solo con esto toda tu credibilidad se reduce a 0.

      Que pase otro troll venga.

  18. Las decisiones pueden resultar bien o mal..la deiferencia en tomar decisiones es»como las tomas». Si las tomas por una moneda al aire el resultado puede ser bueno pero la decision ha sido mala. En el caso de Goss el resultado no lo vamos a saber hasta dentro de un tiempo PERO la decision de ficharlo ha sido BUENA.

  19. NWG me parece un buen jugador ,no se si sera top3 o top 10 ,pero es y sera un buen jugador delante y detras,puede mejorar muchas cosas aun ,se esta asentando y se nos olvida q Chacho,Facu etc necesitaron tiempo y o cesion para hacerse ,Draper no era un mal base ,la mania de ponerlo en el 3 cuarto por sistema tampoco ayudaba,pero junto a Heurtel y Carlos conforma una tripleta q ya quisieran muchos ,en fin q estamos bien q no hemos fichado mal y q podremos competir por todo.Salut .

  20. Creo que ficharon a NWG para paliar la espantada de Jaycee, pero Laso le ve como base puro (error, es un dos que tiene dificultades para armar el juego), pero como ahí tiene a Llull, pues no sabe muy bien de qué ponerlo… Cuando antes se aclare mejor para el jugador y para el Madrid…

    • Que ficharon a nwg para paliar a jaycee?. Eso no se lo cree nadie. Se parecen como un melon a una castaña. Y eso de que es un 2 sera tu opinion..el mismo jugador dijo en una entrevista que es un base y como tal.ha estado jugando.

      Parece que el que no se aclara eres tu.

    • Yo creo que está muy claro. El Madrid tiene tres bases y uno es WG.

      Otra cosa es que no te guste, ahí ni entro ni salgo. Pero nadie tiene que aclararse, más allá del tiempo de Vukcevic que no se está ganando el puesto, el resto está claro cristalino.

  21. Siguiendo con el debate de Goss,creo que Lo que más nos debería preocupar es si no se le viera integrado en el equipo,eso podría condicionar el rendimiento futuro,pero yo le veo integrado y feliz,con ganas de hacerlo bien,otra cosa es que a veces peque de prudencia en la pista,pero por ejemplo parece más integrado que Taylor,que siempre parece que acabe de llegar,es lenguaje corporal,de Randolph casi podría decir lo mismo,en cambio Yabusele parece que lleve varios años,también parece divertirse,Goss de momento firmó por 2 años,es lo menos que podemos esperar para ver su rendimiento,de todas maneras para Laso era Heurtel su primer base,veremos si sigue así hasta el final.

    • Cuando jugaba, en mi equipo había un alero que los días de partido parecía introvertido, serio, independiente….y sin embargo en los postpartidos y entrenamientos era otra persona, super integrado y quizás el mas divertido. Era el crack del equipo.

      Yo opino como tú. Creo que Goss está mas que integrado aunque aparente un tío apático e introvertido.

      Si nos guiásemos por el lenguaje corporal, Randdolph se habría ido hace mucho, y sin embargo el tío renovó. Eso es porque estará a gusto.

      • Hemos llegado al punto de decir que Randolph pq no sonríe no es feliz ni está integrado y un jugador que sonríe mucho es parte esencial del núcleo del equipo…La gente olvida que los jugadores tb son personas y todos tenemos nuestro carácter, hay jugadores introvertidos, tímidos, callados, y otros más habladores o extrovertidos…Por poner un ejemplo Carroll es tímido y bastante reservado y no creo que nadie ponga en duda su aclimatación al vestuario del Madrid. Con Randolph ocurre algo parecido, es un jugador muy querido en la plantilla pero es una persona muy parca en palabras…

        • Randolph es un hijo de la USAF, no somos muy dados a sonreir, pero hasta donde yo se… y hace muuchos años que se de él, esta encantado con estar donde esta y para alguien que desde niño tiene un caracter… curioso, es mucho decir.

          • Carácter curioso Randolph, persona parca en palabras… Está claro que estamos en modo corrección política. Lo siguiente será decir que Obradovic sólo es un poco temperamental.

            Yo, que llevo un día más cañero (y lo que me queda) salto a llamarlo más raro que un perro verde. Y con eso no dejo de considerarlo un muy buen jugador, pero es que el chaval, por lo que yo sé, tiene rarezas para coleccionar.

            • Decir que Randolph es raro es como decir que Rodman era «un tipo un poco diferente»XDD. Es muy dificil entrar en su cabeza, un poco por todo el background que lleva, en realidad, conociendo un poco su vida, entiendes, muchas de sus actitudes.. No lo justifico, un profesional se debe a su profesion, pero es un encanto, un tipo dificil, pero un encanto… y su madre daba unas collejas (no se si se dice asi) que escupias el chicle a 3 manzanas

  22. Si el mayor problema del madrid es goss….bien les vá a ir.goss no es un base director,es un 2 reconvertido para sobrevivir en basket fuera de EE.UU.pero no tiene mucha capacidad de dirección,eso sí,es un buen anotador desde el 1 y desde el 2.atras está mejorando mucho en el 1 contra 1,pero en cuanto defensas le ponen en algún aprieto táctico,se despista con facilidad.
    Desd3 luego,no hay que compararlo con el facu,porque uno sí veía ventajas más allá del pick and roll,y a goss le cuesta horrores.
    Tampoco es carroll,el tiro tras carrera en movimiemto no es su fuerte,sí en estatico o tras pick and roll.ahí,cuando tenga más soltura,con tavares y poirier bloqueándole arriba,sí me parece un gran jugador para romper partidos o en momentos calientes.
    Respecto al partido de breogan,creo que olmo se equivoca en querer cerrar a los pivots camino al aro y permitir las alas liberadas,ahí buen acierto de yabusele y otros les mató.pero es lo que tienen los equipos top,que la manta no dá para taparlo todo.
    Pero creo que la idea de que tavares y poirier intenten producir y no los exteriores es más fácil para defensas rivales.
    Por cierto,randolph es buen tipo,más bromista de lo que parece.eso sí,su mujer decide mucho su futuro,y ella es muy feliz en madrid.

  23. Declaraciones de Laso previas al partido de Euroliga:

    Tema bases deja claro que cuenta con todos y que considera que los tres tienen margen de mejora.
    “Los bases son muy importantes y el más exigente con los bases soy yo. Heurtel tiene un talento puro para generar canastas; Williams-Goss es un jugador muy sólido, que puede defender varias posiciones y capaz de anotar. Y tener a Alocén, para mí es un seguro. Todavía le queda mucho margen de mejora. Los tres se complementan muy bien e incluso les hemos visto ya jugar juntos. Estoy muy contento con el trabajo de los tres porque, además, son los que guían al equipo en muchos aspectos del juego, pero pueden y deben mejorar”.

    Yabusele queda claro que lo siguen desde que volvió a Europa…no es un fichaje fruto de la casualidad.
    “Jugamos un partido ante el Asvel antes del parón por la pandemia y ese día ya vimos un potencial de que podía ser un jugador muy interesante para nosotros. Le hemos ido siguiendo y se ha convertido en un jugador básico para nosotros. Estamos muy contentos con su inicio de temporada y creemos que puede seguir todavía creciendo”.

    • Yo en ese sentido lo tengo claro, @mbanic. La capacidad de los bases, su encaje y posibilidades de complementarse, y la buena predisposición de Laso para aprovecharlos no me genera dudas. Pero eso no quita para que me parezca que, en ciertas ocasiones, deba dar más espacio a Alocén. Hace 1 mes me preocupaba 0 que no jugase, entendía perfectamente que era el momento de dar espacio y minutos a los dos nuevos; contra Olympiakos me molestó un poco, pero sin llegar a parecerme una cagada. Sólo digo que a Alocén hay que ir metiéndole.

      Haciendo una valoración muy rápida y superficial, Heurtel es un 9 en capacidad para romper un partido y un 6 en seguridad, fiabilidad, constancia; Goss es un 9 en seguridad y un 7 en capacidad para romper un partido; y Alocén puede estar en el 8 en ambas cosas. Por eso creo necesario que esté en la rotación cuando nos lo juguemos todo, por encima de Taylor, y quizás también de Causeur, si Llull se afianza en el 2 y Abalde completa su paso adelante. Veo más fácil ganar a los mejores con 50-60 minutos entre los 3 bases, porque aportan cosas muy diferentes

      • Yo creo que vamos a cerrar muchos partidos con dos bases + Abalde ó Hanga o con un base + Llull + Abalde ó Hanga, es decir con 3 jugadores capaces de tirar, penetrar o generar para sí mismos o los demás en distintas situaciones de juego. Eso no significa que en octubre tengamos que hacerlo en primer lugar pq la temporada es muy larga y es importante tener a todos los jugadores en rotación para estar listos cuando sea necesario y sobre todo acoplar a los nuevos y ganar automatismos tanto en defensa como en ataque. Otro factor es no dar demasiadas pistas a los rivales pq esto es muy largo y como bien sabes todos los equipos tienen sistemas básicos que usan todo el año y luego tienen sistemas muy concretos que usan de manera esporádica en liga doméstica sin repetirlos apenas y que luego usan en finales o eliminatorias para salirse del scouting del rival.

        El único ejemplo que tenemos por ahora de un partido por decirlo así importante es la final de la Supercopa. El Madrid empieza el último cuarto con Alocén y Llull como generadores exteriores siendo Taylor el tercer exterior. A los 4 minutos se sienta Llull y sale Goss, se sienta Taylor y sale Hanga. Tengamos en cuenta que Abalde era baja. Ahí tenemos ya a la triple amenaza exterior sobre tiro, bote y pase y al mismo tiempo capacidad atlética para apretar en defensa, atacar líneas de pase e imprimir ritmo en ataque con Poirier y Yabusele por dentro para ayudar en los flashes y salir como cuchillos en ataque. La defensa de Calathes se la alternan Alocén y Goss mientras sobre Higgins se aplica Taylor y luego Hanga. La premisa es clara, anular la generación sobre bote de los exteriores del Barcelona y si nos tienen que ganar que sea anotando desde fuera con un defensor encima. En los últimos 2 minutos hubo cambios defensa/ataque jugando en ataque con Llull, Alocén y Goss y en defensa con Alocén, Goss y Taylor/Hanga. Muy importante en estos momentos el valor de jugadores como Goss y Alocén que son buenos defensores y tb buenos atacando sobre bote, tirando, etc,…de esa múltiple amenaza se benefició…Poirier que con sus cortes y continuaciones así como su carga del rebote en ataque sacó buenas opciones para anotar y hacer daño al Barcelona. Es evidente que Laso apuesta por versatilidad en defensa y jugadores con amenaza en ataque. Con Abalde ganamos otra opción más de versatilidad. Tenemos muchas y muy buenas piezas.

        Siendo Goss y Heurtel los nuevos y necesitados de minutos para adaptarse en ACB Goss juega 19 minutos, Heurtel 15 y Alocén 10. No me parece un reparto tan desigual siendo 3 bases y estando en fase de adaptación dos de ellos.
        En Euroliga si hay diferencias. Goss sigue en 19 minutos, Heurtel sube a 22 y Alocén ha jugado sólo 2 y medio contra el Pana.

        Esto acaba de empezar pero lo cierto es que Goss es un jugador muy sólido en ambos lados de la pista y Heurtel está brillando en anotación y sobre todo asistencias siendo líder de la competición con 5,5 por partido en sólo 22 minutos.

        A mi me está gustando el equipo. El juego en general, la defensa en concreto y la fluidez en ataque por momentos siendo esto inusual en un inicio de temporada. Veo al equipo sólido en todas las facetas y la rotación es buena a falta de los refuerzos de Randolph y Trey.

        Saludos

        • A mí la plantilla me gusta y lo poco que he podido ver esta temporada me está gustando… teniendo en cuenta que estamos en Octubre, que faltan automatismos y, en general, es demasiado pronto para sacar conclusiones.

          En un roster con tantas caras nuevas, es evidente que Laso ha empezado por donde tenía que empezar: ajustar la defensa.

          No es casualidad que los dos últimos veranos hayan llegado cuatro buenos defensores exteriores que, además, no tienen que hacer un trabajo de ‘perro de presa’ porque para eso ya está Taylor desde hace 7 temporadas (si hace falta, cada vez será menos necesario).

          Vamos a ganar partidos a 70, 80 y 90 puntos cuando llevamos muchas temporadas en las que nos costaba ganar a menos de 80 puntos… seguramente también terminemos ganándolos a 60 y a 100 puntos.

          Sobre Alocén, al margen de lo ya habéis expuesto con la habitual clarividencia y acierto, indicar que lleva todo el final de temporada pasada, la concentración con la Selección y el inicio de este curso con molestias en el tobillo… y seguro que lo están cuidando.

          Saludos

  24. Para los q reclamais jugar mas con 2 bases mi soporte,ahora bien ,tambien debemos ver en la sobrecarga de escoltas una explicacion de xq no se hace y a la inversa igual ,explicome no utlizamos 2 bases xq se quedarian sin minutos los apostoles ,luego es mas facil rotar con el chaval q si sera futuro base seleccion ,y tragar con los roles,pero trankis q vendran lesiones y desmayos ,y creo q NWG es un gran fichaje ,veremos lo q tarda en hacerse con la plaza,yo a Heurtel le veo como sustituto de Carroll ,Rudy y Llull ,teniendo un cutch player para 2/3 años,aunque me encanta como base ,pero es un tipo q se le caen puntos y asistencias ,su defensa y las perdidas su talon de aquiles pero tiene flow,en cambio NWG es mas sobrio mas cerebral ,seria el mayor de los Jofresa (Rafa)y Heurtel mas el peque(Tomas)o mas Chacho,en fin q tenemos 3 peazo bases . Salut .

  25. Me he visto hoy el final del Río Breogan vs Madrid y me ha parecido curioso lo q ha ocurrido . Tras el 68 – 70 Laso pide tiempo muerto y prepara una jugada en ataque . Parece claro q es para Abalde porq le mira a los ojos y remarca la jugada . La jugada en principio sale bien , Abalde dobla a Tavares q hace lo mismo a Yabusele aunk este pierde la pelota. En el siguiente ataque el balón vuelve a Abalde y este se la devuelve a Llull q es el q se juega el ataque consiguiendo un canastón. Al siguiente ataque Laso cambia a Abalde por Heurtel y la jugada acaba en un triplazo de Llull q ignora al francés cuando se ofrece .
    Q saco de todo esto , igual me estoy haciendo una pajamental.
    1° Laso exige a Abalde más responsabilidades en ataque . Si no las coge le cambia.
    2° Abalde le cuesta coger esas responsabilidades , y con Llull en el campo más.
    3° Todo lo q le falta de atrevimiento a Abalde le sobra a Llull , ya lo sabíamos , pero esperemos q eso no provoque un problema con el francés, q es otro q le gusta jugarse las bolas calientes.
    A todo esto , el tercer exterior era Goss q simplemente subía bola y se colocaba en una esquina.

  26. Pues finalmente he visto el partido y ha habido algo que me ha llamado la atención.
    En el último cuarto, Goss pasa a Rudy, a 8 metros y según recibe se casca un triple, que mete, mientras Goss levanta las manos en plan «¿¿Pero qué haces??» xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here