El Real Betis recibe otra gran derrota, 94-70 contra el Gran Canaria; primer triunfo del Bilbao Basket

9
ACBPhoto

El Gran Canaria también destrozó (94-70) al Real Betis, que va a paliza por jornada y acumula cinco derrotas seguidas ya por 27,4 puntos de desventaja media además. Da la sensación de que Joan Plaza no les hace reaccionar y que necesitarán cambios en la plantilla de forma urgente.

Sólo hubo igualdad en el primer cuarto porque en el segundo el equipo sevillano se quedó en apenas 8 puntos anotados y su nula defensa dejó jugar a placer a los de Porfi Fisac. 48-29 al descanso, la diferencia se fue a los 25 puntos en el tercer periodo y a los 30 en dos ocasiones, 77-47 en el minuto 33 y 85-55 en el 38′. El técnico local pudo rotar mucho y la anotación y tuvo a seis jugadores entre los 9 y los 15 puntos.

94 Gran Canaria (28+20+22+24): Kramer (7), Salvó (6), AJ Slaughter (7), Pustovyi (2) y Shurna (13) –cinco inicial-, Diop (11), Albicy (2), Brussino (15), Lopez (0), K. Diop (11), Ennis (11), Stevic (9).

70 Real Betis (21+8+16+25): Carrington (7), Burjanadze (4), Almazán (3), Todorovic (9) y Pozas (5) –cinco inicial-, Evans (10), Vrenz (2), Spires (6), Luis García (0), Agbelese (0), Brown (12) y Bertans (12).

En Bilbao, primera victoria de la temporada para los de Alex Mumbrú, 85-80 contra el Fuenlabrada. Ambos equipos quedan ahora empatados en el fondo de la tabla y, junto al Betis, están con un balance de 1-5.

El parcial de 30-19 del último cuarto fue decisivo en la victoria bilbaína. La tremenda igualdad en la primera parte derivó en un 38-37 al descanso. Un triple de Armand adelantó al cuadro fuenlabreño en la reanudación, llegarían tres más para ellos y muchos errores en ataque del conjunto vasco, así que de un 48-44 se pasaría a un 52-59 ya en el minuto 29.

Siguió mandando el ‘Fuenla’ (64-71, min. 35), pero a partir del 67-73 el luminoso se fue igualando. Un 2+1 de Alexander dio el 72-76 a los visitantes restando dos minutos y medio. Llegó el empate a 76, la perdió Emegano y triple de Goudelock para el +3 del Bilbao a un minuto de la conclusión. Una antideportiva de Eyenga dejó enseguida ya sin opciones a los de Raventós y ganó el Bilbao por fin.

85 – Surne Bilbao Basket (23+15+17+30): Rafa Luz (4), Goudelock (12), Bigote (18), Masiulis (7) y Delgado (16) -cinco inicial-: Rousselle (7), Hakanson (12), Reyes (7), Miniotas y Withey (2).

80 – Urbas Fuenlabrada (23+14+24+19): Novak (9), Emegano (13), Eyenga (10), Cheatham (6) y Alexander (14) -cinco inicial-; Armand (13), Alex López, Vicedo, Ristic (15) y Bagayoko.

9 Comentarios

  1. ?Alguien puede explicar que coño pinta, con todos mis respetos, Marko Todorovic en el Betis?……Anda que este cupo no le vendría bien al Baskonia, al Valencia,al Tenerife, al Joventut, al Tenerife, al Gran Canaria, al Unicaja, al Barça, a media Euroliga…….en fin, no entiendo nada.

  2. Pues te diré que a Todorovic lo he visto pasado de kilos y lento.

    Partido plácido para el Granca desde el 2 cuarto que no ayuda a calibrar el momento del equipo pero siempre ganar es bueno y da confianza.

    Me encanta Salvó de los nuevos y sigo sin ver donde ubicar a Illimane Diop. Sus puntos llegaron desde debajo del aro. Nada como exterior.

    Cómo va a sufrir Betis fuera de casa al menos con esa actitud

  3. Sí, esta vez sí, ya era hora. Se nos encendió la luz cuando hacía falta, en los últimos seis minutos. Por lo visto hasta ahora y contando con que Mumbru tiene más bula con esta directiva que un hijo único con unos padres mal avenidos, se ve que vamos a sufrir como un perrete malcriado cuando su dueño se marcha sin él. A ver si por lo menos sabe regar la flor y nos mantenemos, aunque sea por los pelines, como la temporada pasada.

    • Ayer estuve viendo el partido de BB con más de 5.962 personas, que sin duda no opinan como tu. Deja las chorradas y las fobias para otras ocasiones, eso no aporta nada, es falso y ni tiene gracia. De de botxo serás tu….

      • Yo hablo por mí mismo, doy mi opinión, no la de 5000 personas que no sé lo que opinan. Sí sé lo que opina mi cuadrilla, todos socios, y casi todos pensamos que Mumbrú no tiene fundamentos para llevar una plantilla ACB, y menos con la de la calidad de la de este año. Si te molesta mi opinión no es mi problema, si te molesta que no tenga tu opinión no es mi problema, si no eres capaz de asumir que en el mundo hay gente distinta a ti y con otro pensamiento no es mi problema. Y a mí me dejas en paz, si quieres montar un pitoste como los que sueles montar a mi costa lo llevas claro.

      • No ha dicho nada ofensivo, se limita a opinar que Mumbrú no está capacitado para dirigir a BB. Yo no me atrevo a tanto, pero sí es cierto que le cuesta mucho parar los partidos y se nos van los contrarios a menudo. No ignoro la capacidad económica muy limitada.

  4. Ayer hubo una jugada en el Bilbao Basket Fuenlabrada que me dejó todo descolocado. Personal que recibe Ángel Delgado en una jugada en que anota una acción de 2+1. En ese momento técnica a Mumbrú. Pues no sé cómo solucionaron el tema, pero ni Angel Delgado lanzó el tiro libre adicional ni el Fuenla tiró el tiro libre de la técnica. En la radio dijeron que se compensaba uno con el otro, pero eso es algo que me cuesta entender. Bueno viendo como hacen los reglamentos en el fútbol con él fuera de juego (gol de Mbappé) no me extrañaría nada que a algún lúcido jerifalte del arbitraje Fiba se le ocurriera un día imponer esa regla de la compensación, sería al consultarlo con la almohada, si no no lo entiendo…país!!!
    Si alguien sabe que pitaron, y como lo resolvieron, porque lo que yo vi me sorprendió un montón. Pero de Carlos Cortés y Araña no debiera de sorprenderme ya nada en 2021. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here