El Joventut quiere atar con una prolongación de contrato a López-Aróstegui, uno de los jóvenes más consolidados del panorama nacional

80

El Joventut y Xabi López-Aróstegui negocian una ampliación de contrato que busca asegurar por más años la continuidad del alero. El jugador vizcaíno formado en el club verdinegro cumple 24 años el próximo mes de mayo y si la temporada pasada dio un salto en su juego, en la actual campaña sigue su progresión.

Así que López-Arostegui es, junto a Brizuela y Barreiro, uno de los jugadores jóvenes más consolidados de la ACB, de ahí su llegada a la selección en las últimas ‘ventanas’ FIBA.

En el 2018 se anunció la ampliación de su contrato con la Penya hasta el 2022. Ahora se busca extender su vinculación al menos por dos años más con la correspondiente subida salarial y de su cláusula. El nombre de López-Aróstegui ha sonado en el entorno del Valencia Basket estos meses más como rumor que como realidad y sobre todo porque ficharon a Vives, Abalde y Dimitrijevic en pasados años en el club badalonés.

López-Aróstegui y su familia ven con buenos ojos el proyecto del Joventut estos años y el rol que ha adquirido en los esquemas del equipo -promedia 13,5 puntos y 5,2 rebotes con un 41 por ciento en tiros de tres puntos- y es previsible que haya acuerdo para prolongar su contrato en las próximas semanas.

80 Comentarios

  1. Buenas Javier, se sabe si la almpliación con el Joventut contemplaría clausula de salida?
    Mi duda es si Xabi y su entorno se plantean renovar con una clausula más alta, para en caso de salir, beneficiar en cierto modo al Joventut, o si realmente apuesta por seguir en su club actual.

      • Buenos días Javier
        Existe alguna conversación avanzada por parte del Madrid? Son sólo rumores, podrías avanzar algo?.
        Las necesidades del equipo parecen claras más o menos. La directiva va en la misma dirección o espera decisiones de jugadores actuales.
        Saludos

      • Muchas Gracias Javier, si no hay otros equipos interesados queda claro, por otro lado me sorprende con el temporadón que está haciendo Xabi.

  2. La Peña vuelver hacer las cosas bien y se nota en juego y resultados, pero no podra competir economicamente con los Barça, Madrid, Valencia y en menor medida Baskonia que se dedica mas al mercado extranjero.
    Si sigue con esta progresion en una o dos temporadas saldra a uno de estos equipos, Valencia es el que ultimamente mas apuesta por este tipo de jugador.

  3. Lo veo renovando ya que no le veo nivel para los dos grandes y Valencia y Baskonia tienen a Kalinic y Pollonara en el 3 y no creo que le beneficiase a Xabi ir a uno de esos sitios

      • Valencia tiene a tiro acabar en PO y seguir en EL, y hasta se podría dar el caso que fuera a costa de Madrid, al que tiene ganado el balance en caso de empate.

          • hablo de los PO, Valencia necesita entrar en PO, para seguir en EL la próxima temporada con licencia B. Hay una norma por la que los equipos B que entren en PO, siguen para la siguiente temporada.
            Y se puede dar el caso que Valencia entra en PO, empatado con Madrid a victorias por el 8º. Quedaría fuera Madrid por balance en contra.

      • Creo que hay confusión en relación al contrato de Kalinic con Valencia Basquet.

        Hasta donde yo sé firmó por una sola temporada, el 30 de Junio termina contrato y decidirá su futuro. Por así decirlo, será ‘agente libre’, ya que, negoció con Valencia que no pueda ejercer derecho de tanteo en ACB.

        Cualquier Equipo que tenga al serbio en sus planes puede empezar a moverse. Valencia estará mejor posicionado para renovarle si asegura su plaza Euroliga por presupuesto y por el interés deportivo del jugador de continuar en la mejor competición continental.

    • Yo creo que sí tiene el nivel para ser un buen cupo en Madrid, que es el equipo que tiene más floja esa posición. Como mínimo, ficharlo este verano y dejarlo en la Penya, según sean los acontecimientos con Llull y Rudy.
      No juega en las posiciones y rol de Kalinic, y menos de Polonara. LA es un 2/3 ligero que sufriría con aleros fuertes. Kalinic, como Deck o Clyburn es un jugador fuerte que puede emparejar del 2 al 4. Achille es un 3/4 que podría jugar dentro, pero nunca coger un 2.

  4. Pues yo si le veo en el Real Madrid de escolta y más viendo que es un jugador que creo necesita dar un salto de responsabilidad conjuntamente con su aparición en la Selección. Es un jugador mucho más completo que muchos especialistas y creo que está lo suficientemente maduro para ser un jugador que sin sobresalir, sus intangibles y sus tangibles ayudarán por encima de la media, vamos un currito que hace equipo y si no, tiempo al tiempo…

  5. Yo no lo veo en el Madrid,creo que con Abalde se taparian mutuamente,Taylor seguirá como 3 defensivo, últimamente han salido buenos aleros de la cantera,Yusta,Radoncic,Barreiro,Nakic,ahora Tisma,va siendo hora que se quede alguno,Tisma podría ocupar la plaza de Deck aunque sean diferentes,la temporada que viene espero que los puestos interiores estén bien cubiertos y no haya que recurrir a un 3 para hacer de 4, también sería conveniente evitar pagar cláusulas para poder traer a los mejores jugadores posibles con el máximo presupuesto.Xavi López me parece prácticamente fijo en la selección,Rudy ya no creo que vaya,no queda mucho donde elegir en el puesto de 2-3 con puntos.Por cierto fichaje 100 por 100 Baskonia,ahí lo dejo.

    • Quieres poner a niños a hacer el trabajo de hombres…Deck pasa por encima de nakic tisma o yusta aunque los pongas a todos juntos…Barreiro ya es otro cantar. Rudy si está sano irá a los juegos no te engañes. Para los que hablan por ahí arriba de Polonara y Deck….Arostegui es escolta, en Euroliga se lo comen los aleros, no tiene ni físico ni fuerza para aguantar a un Lucic, Kalinic, Deck, Datome….

      • Por eso lo de sustituir a Rudy, porque XLA es escolta, similar a Sergi Vidal.
        Aunque coge un buen puñado de rebotes por partido.
        Sería buena jugada lo de fichar y ceder 1 año. Tiene ese año ya de contrato, pero pagas a la Penya para que no ejecute el tanteo.

      • Doy por hecho que el alero titular será Abalde,el segundo Taylor y Tisma quedaría como tercero para seguir creciendo,luego a la siguiente temporada con Taylor supongo fuera,Tisma ya podría ser el segundo,por supuesto todos los que he nombrado muy por debajo de Deck,pensaba en ellos como tercera opción de banquillo.

        • Pero si tisma no juega en Betis cómo va a jugar en el Madrid… Jugador de futuro muy interesante, pero le quedan un par de temporadas mínimo aún…

          • Tisma juega unos 7-8 minutos en el Betis,como tercer alero en el Madrid jugaría más o menos lo mismo,con Abalde,Taylor y Kalinic por ejemplo, más Rudy,Causeur,Carroll para completar el roster exterior no quedaría sitio para el anotador que se necesita,Dorsey al parecer,en fin cada uno tenemos una visión distinta,veremos cómo se resuelven las renovaciones pendientes y quizá alguna salida inesperada.

            • No digo que no Jacinto, evidentemente tiene muy buena pinta, pero en estos momentos si se va deck, necesitamos un jugador top para ese puesto

            • Abalde en la posición en la cual es más dominante en el juego es como segundo generador desde el puesto de escolta. Ahí tiene superioridad física tanto en defensa como en ataque contra cualquier 2 de Euroliga (sólo se me ocurre Higgins como un 2 claramente superior a Abalde en el físico). Ese es su puesto «ideal». La opción de Arostegui a dos años vista cuando los Rudy, Causeur y quizás Llull no estén es visto lo que ofrece el mercado nacional una buena opción sobre el papel. En el caso de Tisma hablamos de un jugador con un potencial enorme pero que va a ser de maduración lenta toda vez que su desarrollo físico tb parece que madura lentamente. Eso no significa que el chico no vaya a llegar a dar un nivel como para poder jugar en el Madrid. Puede darlo, pero ahora mismo ni lo da ni es lo mejor para él estar en el Madrid chupando banqueta. Tiene que jugar y curtirse al estilo de como hizo Yusta en sus dos años en el Obra. Firmarle contrato largo y tenerlo cedido varios años en un club donde se trabaje bien con los jóvenes sería una buena opción. En otro orden de cosas yo no veo a Barreiro como sustituto de Deck hoy por hoy. Deck en el momento actual es mucho más jugador que Barreiro pero tb tienen dos años más en los que ha evolucionado mucho. Siga Deck o venga Kalinic o otro perfil digamos de alero titular el fichaje de Barreiro debe ser un poco parecido a lo que fue Deck. Un jugador joven que vaya entrando en rotación ayudando en dos puestos y que además tiene el bonus de ser cupo y haber jugado en la cantera. Lo que no puede hacer el Madrid es si se va Deck fichar «solo» a Barreiro. Otra cosa es si se va Garuba sustituirlo por Barreiro puesto que el peso de Garuba en el equipo es muchísimo menor que el de Deck.

              Saludos

  6. Os olvidais de una cosa y no es ningun dato. Xavi es cierto que ha progresado mucho pero le falta una cosa que es indispensable para jugar a este deporte,,,,,, Caracter¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.. Contra los equipos grandes desaparece, no tiene ese afan de querer comerse el mundo como lo tenian Rudy o Ricky y en menor medida Pau Ribas, hace buenos numeros si,, pero hay que mirar tambien contra quien… En EL se lo comerian vivo,, le falta un pelin mas de fisico y sobretodo mucha mucha hambre.
    Dicho esto espero que siga su progresion me calle la boca y renueve con la Penya,,, jeje

    • Muy de acuerdo con tu comentario. Yo también creo que contra los equipos grandes desaparece, así ha sido esta temporada hasta ahora. Para LE concuerdo con muchos comentarios en que le falta físico a la hora de defender. Ojalá acabe prolongando el contrato con la Penya y con una cláusula alta, porque si continúa la progresión de esta temporada, nos va a durar muy poco.

    • Estadísticas de Xavi frente a equipos que pueden considerarse grandes:

      Jornada 3 ACB vs Real Madrid: 12 ptos, 5 reb
      Jornada 11 ACB vs Valencia: 14 ptos, 3 reb
      Jornada 15 ACB vs Barça: 13 ptos, 4 reb
      Jornada 24 ACB vs Barça: 11 ptos, 4 reb
      Jornada 5 Eurocup vs Unics: 16 ptos, 5 reb
      Jornada 10 Eurocup vs Unics: 17 ptos, 9 reb
      Jornada 11 Eurocup vs Unicaja: 11 ptos, 6 reb
      Jornada 15 Eurocup vs Unicaja: 11 ptos, 2 reb

      Cuando le eche un par de huevos contra los grandes que se preparen.

        • No lo sé, cada vez hay más jugadores que van a la NBA, pero le veo con menos opciones que a cualquiera de ellos. Navarro y Rudy son otro nivel, piensa que Rudy, a su edad, había sido MVP de 2 Copas del Rey y 1 Eurocup y máximo anotador de la final olímpica de 2008; y Navarro muy importante en 2 títulos ACB, 1 plata y 1 bronce de Eurobasket. Luego, en la comparación con Abrines y Claver, tiene, de cara a jugar en la NBA, el déficit de no ser un especialista: no es un tirador como Abrines, ni tiene un físico como el de Claver. Puede llegar a tener una mejor carrera en Europa que ambos, pero veo difícil que le quieran allí, lo mismo que le pasa a Abalde, o que le ha ocurrido a Reyes, ¿quién preferiría a Juancho o Claver en su lugar? pero él no ha ido a la NBA.

          • Yo también pienso que su mejor opción será Europa, dije lo de NBA porque me da la sensación de que si es capaz de triunfar aquí alguna posibilidad tendrá de que oiga cantos de sirena por ala. Es un jugador que estoy seguro que en Madrid marcará una época, una carrera larga si las lesiones le respetan, es un jugador con media 8 menos en asistencias…

        • Bueno, he puesto sus partidos buenos jejeje. Frente a Baskonia sí tuvo algún partido flojo (me suena que 6 ptos y 2/9 en tiros), pero también Mirotic, Tavares o Dubljevic tienen partidos malos. Sólo quería mostrar que ha tenido varios días buenos ante rivales de nivel.

      • Hay que ver como y cuando hizo esos puntos,,, contra los grandes de ACB hemos perdido muy muy facil, esos puntos digamos son intranscendentes para el devenir del partido,, Contra Kazan si que jugo bien,, pero,,, y no es por intentar tener razon,, Kazan jugaba a medio gas por aquellos tiempos,,, ahora parecen otro equipo,,, pero sigo con mi teoria contra grandes equipos le puede la responsabilidad

  7. Todos dan fuera del MADRID a Deck,habrá que esperar ,ninguna de las 2 partes (club y representante) dice nada al respecto

  8. El Madrid es el Euroliga que más va a mover el verano, junto con Valencia.
    Días atrás, casi de forma consensuada en otro foro, respetando los contratos vigentes, nos salían cuatro bajas, – Tyus, Laprovitolla, Felipe, Carroll – y cinco incógnitas sea por lesión, sea por cantos NBA – Randolph, Rudy, Garibaldi, Deck y Llull -. El Madrid precisará de jugadores top, de equipo y cupos. Sigo con mi mantra particular, Barreiro, López Aróstegui, Yusta(y alguno más) son jugadores de calidad, en crecimiento y que dotan de fondo de armario a un equipo.
    Valencia, muy dado a la caza del cupo con contrato largo y cesión, deseando que siga en Euroliga la próxima temporada por la solidez de su proyecto, quizás precise suplir, entre otros, los puestos de Marinkovic, Vives, don Fernando, Van Rossom, Williams.
    Así que el kilo de cupo de calidad se va a encarecer con el paso del tiempo; sea quien sea el comprador, toca espabilar
    XLA ha dado un paso adelante en números, toma, de decisiones y en recursos (escuela Penya), apuesta segura

  9. Renovar a Deck sería uno de los mejores fichajes que se podrían hacer para la próxima temporada, pero va a ser muy complicado que continúe y muy probable que tenga sitio en la NBA, el mejor sustituto sería Kalinic o Barreiro

  10. Este estilo de jugador no es realmente interesante para los clubs euroliga hasta los 26-27 años.luego está el tema de que el joventud vá a apostar muy fuerte por el basket,con lo que le vá a ofrecer un buen contrato.creo qué,hablando solo de tema físico,de fuera de los equipos euroliga,físicamente solo serían interesantes ahora mismo jasiel rivero y tyson perez.jugadores que ya tienen una capacidad física grande y un margen de mejora tambien amplio.la euroliga y la acb es un poco como la champions y la líga española,para jugar en españa te dá,pero en europa físicamente te superan por mucho.

    • Aún aceptando tu premisa (aunque yo sí le veo físico a XLA), por normativa 5 cupos en acta tienes que tener en ACB y el Madrid perderá 1-2 este verano y otros 2 están lesionados la mitad de la temporada y en el verano 22 también se irán. Quedarán, NBA mediante, Tavares, Abalde y Alocén.
      En dos temporadas necesitas incorporar como mínimo dos buenos cupos. Tyson ok, muchas lesiones, pero ok. Jasiel no es cupo. Falta otro. Los NBA parece que no volverán, los otros Euroliga son intocables, habrá que pescar o repescar en ACB (o Bélgica y Japón como apuntó Wookie). Si no es XLA, a quién ves que encaje mejor?

      • Es cierto que este verano puede perder uno, dos o incluso tres cupos si se ponen las cosas feas (Felipe, Usman y… ).
        Pero también es cierto que este año tienen 7 cupos en plantilla. Siete. Tres más de los necesarios. Y eso sin contar a los canteranos de turno (Spagnolo, Nuñez, Tisma, Vukcevic…)
        Resumiendo, que en el corto plazo no parece que vayan a tener muchos problemas. Otra cosa es pensar a 2/3 años vista, pero entonces igual que se pueden ir varios también podrían llegar otros viejos conocidos (los anteriormente mencionados, Yusta, Nakic…)

        • Entiendo que para tener 3 extras en convocatoria te obligarán a tener 5 cupos tb en convocatoria. Partimos como fijos con Abalde, Alocén, Tavares, Rudy y Llull. En el mejor de los casos y estando todos sanos tenemos los 5 al menos de cara a la próxima temporada pero de esos 5 tenemos a Rudy y Llull que se pierden muchos partidos. En esta situación yo veo sensato tener un 6º cupo de calidad (que pueda jugar) y un 7º que fuese un chaval al estilo Tisma-Vuckcevic o similar pq lo que no sería muy normal es tener que convocar para ACB a dos chavales del filial que en la práctica es ir a jugar ese partido con 10 pq no van a jugar prácticamente nunca.

          Saludos

          • Acabamos de ir a Vitoria sin Llull ni Rudy, con Alocén, Garuba y Vukcevic en la convocatoria y no ha pasado absolutamente nada. Contra Baskonia fuera de casa, que no es precisamente uno de los partidos más fáciles del año.

            En el 80% de los partidos de ACB no pasaría absolutamente nada por convocar a Vukcevic y Spagnolo, por poner un ejemplo.
            En absoluto creo que sea necesario tener un 6º cupo de calidad. Si la cantera no nos vale para eso, apaga y vámonos (justo esta generación además, que es de las mejores que ha tenido el club).

            Otra cosa diferente es que se presente alguna oportunidad de mercado interesante, entonces perfecto. Pero necesidad no.

            • Han ido a Vitoria con 5 cupos de los cuales uno es Vukcevic perfecto pero otro es Garuba que este verano se va a ir. Llevar a un chico del filial al que tengas en dinámica del primer equipo como se está haciendo con Vukcevic me parece perfecto durante liga regular pero en la copa o en playoffs vas a necesitar que esos 5 cupos sean jugadores usables no fondo de rotación que metes a jugar cuando el partido está de cara. Fijos el año que viene como cupos son Tavares-Alocén-Abalde-Rudy-Llull. Si sigue Vukcevic perfecto tenemos otro más para liga regular pero hoy día igual es factible fichar a un Barreiro o Arostegui. Si no lo haces igual cuando te hagan mucha falta (verano próximo) están en Valencia o Baskonia y si lo quieres lo pagas o sobrepagas…Aprendamos de los errores. Es mejor pagar a Zaragoza 100-200 mil Euros hoy que luego pagar 1 millón para sacarlo de Valencia. Tenemos una cantera fantástica que saca jugadores de nivel ACB pero no todos llegan al nivel Real Madrid, cuando en ACB destaca un cupo hay que ir a por él pq la realidad es que no salen muchos con nivel Euroliga. Dejemos ir quemando etapas a los Núñez, Spagnolo y compañía que jugar en el Madrid no es nada fácil y puede ser un paso atrás si los subes antes de tiempo.
              Saludos

              • Es exactamente lo que dije anteriormente, mbanic. Fichar porque surge una oportunidad de mercado, perfecto, adelante.
                Gastarse más dinero de la cuenta y sobrepagar fichajes cupos porque nos hace falta un 6º cupo no.
                Barreiro podría ser una oportunidad interesante tanto económica como deportiva: se dice que su cláusula son 300K y podría encajar tanto por Deck como por Garuba.
                XLA no creo que lo sea tanto: ni va a ser barato, ni tampoco especialmente necesario.

                • Zaragoza es club vendedor y hay buena relación con el Madrid. Barreiro está en el momento de dar un salto en su carrera y volver a Madrid donde se le trató de lujo estoy seguro de que entra dentro de sus deseos. 300 mil no es una cantidad que eche para atrás un fichaje así. Opino como tú en cuanto al encaje de Barreiro. Su versatilidad para jugar de 3 o de 4 le da un mayor valor. Arostegui es un escolta. ¿En ACB puede jugar de alero? si puede, pero cuando le toca contra un club euroliga los Hanga, Kalinic, Deck físicamente le pasan por encima sobre todo si le llevan al poste bajo. A nivel élite su posición es sin duda alguna escolta y ahí tenemos aún muchos jugadores en cartera que son principalmente lo mismo que sería él, rotación. De fichar un 2 o un combo 1-2 debe ser un jugador diferencial en ataque no otro más de rotación. Fichaje a dos o tres años vista cuando ya no estén los Carroll-Causeur-Rudy y posiblemente Llull…pues sí pero dependiendo de como vayas reconstruyendo ese puesto.
                  Saludos.

          • Sería interesante fichar a algún cupo, porque:
            -abalde, alocen y tavares fijos.
            -dudas: Rudy, Llull y Garuba
            -retirada de Felipe.
            Son demasiadas dudas, aunque es probable que sigan 2 de esos 3 dudas.
            Jugadores fichables por orden.
            -XLA, Barreiro, Tyson y en menor medida radoncic.
            -Yusta que está un peldaño por debajo, pero que tienes cualidades buenas y un físico interesante para morder en defensa. Junto a Francis Alonso pueden ser jugador interesantes a 2 anos vista.
            -Añadir a White mamba, pero que es combo y el Madrid ahora mismo no necesita un jugador así (porque tenemos muchos 2).

            • De las dudas, Llull y Rudy no se puede contar con ellos al 100% como el resto de la plantilla. Se puede esperar que jueguen la mitad de los partidos, más no, con el riesgo elevado que sean más.
              La próxima sería la última de Rudy, con lo que fichar ahora su relevo en una oportunidad de mercado es prioritario.

      • Físico sí le veo,otra cosa es que acabe de madurar y lo acabe de redondear @harstad.y eso será seguramente de aquí a dos años.el problema de madrid y barcelona,sobre todo,es que van justos de dinero para fichar un jugador y tenerlo cedido.el dinero que tengan en fichas lo tienen que tener en la plantilla.ese es el quid de la cuestión de que no haya un interes grande de los equipos euroliga.de la nba vamos a ver,juancho puede aparecer en el radar en cualquier momento.y de las salidas solo veo opciones reales en alocen,pero es un jugador bastante sensato y suele dar los pasos sin mucha prisa.saludos

  11. Javier, no me gusta esta noticia. Podrías cambiarla por «El Madrid acuerda con Joventut el fichaje de López-Arostegui con una pequeña reducción de su cláusula (de por sí moderada) a cambio de que el jugador se quede cedido la próxima temporada en Badalona?» Mira a ver qué puedes hacer por favor…
    Gracias 😂😂

  12. Yo creo que el año de fichar a L.A era el pasado; ahora seguramente sea bastante más caro. La política de fichajes que hemos llevado a cabo en los últimos tiempos ha sido demasiado conservadora y continuista. El continuismo es muy bueno, pero de vez en cuando hay que tirar una bala y hacer hueco salarial.
    Para saber que debo firmar, he de saber con quien no voy a contar. A mi me parece que Tyson, nos puede servir como cuatro físico y todos los nombres que suenan me gustan. Eso sí, cada vez tiene uno la sensación de que nos hemos hipotecado un poco pronto con Heurtel, aunque en cierto modo era comprensible la idea de cerrar un jugador de nivel en el puesto de base. Lo ideal para uno, era un Capitán General de los Ejércitos ahí y después Alocén, que a muchos nos está deslumbrando.
    Saludos.
    Como quiera que hay que tratar de ser realista, habrá de ser el francés y un combo lo más completo posible.
    Reynolds, Tyson y la continuidad de Deck, sería una buena guardia de corps para Tavares. Si no siguiera Deck, la opción Lucic también me gusta mucho. Y habría que estudiarla en relación calidad precio con Kailinic, así como en términos de mejor complementariedad con otros miembros de la plantilla.

    Saludos.

    • Quizás si se va deck y viene lucic (gran jugador) el problema sería que no habría ningún 3 que pudiese jugar de 4. Tyson si no tuviese tantas lesiones se podría complementar con randolph y thomkins muy bien. También la opción Barreiro iría de perlas, pero no como sustituto de deck, si no para ayudar también en el puesto de 4.
      Un quinteto heurtel, caseur, deck, Barreiro y tavares es un móvil y capaz de complementarse.
      Después uno con alocen o si se ficha a alguien, junto con abalde, Taylor, thomkins y Reynolds por poner uno, pues ser igual de interesante.
      Y después nos quedaría Llull, Rudy, si se ficha otro base, randolph, Carroll y Garuba o algo similar.

      • No entiendo.
        Si Garuba se va, llegará otro 4. Posiblemente Barreiro.
        Lucic puede jugar de 4 tanto mejor que Deck. Tiene cuerpo, altura y experiencia.
        Y sí, con o sin cláusula de renovación unilateral del Rm, Deck creo que se va. Y los 3s serán Abalde, Taylor y Rudy.

      • Es una operación que me crea mucha indecisión. La verdad. No tendré derecho a ser crítico, ni a sacar pecho, porque no me he pronunciado antes con claridad, que es cuando hay que decir las cosas. Heurtel es más lastre defensivo no físico, que contra el Barcelona se nos vieron los costurones, en esa parte del juego. Por tanto supone también, más minutos de Taylor en cancha, lo cual me atribula bastante.
        Por otra parte es una incógnita su recuperación física: más hipotecas con origen en una lesión no, por favor.
        Por otra parte, cuando se firmó, me parecía lógico tratar de asegurar un base de primer nivel, no cupo y el francés tiene talento a raudales.
        Vamos torcidos de tres veranos. Imperdonable que Sloukas o Calathes no estén en nuestra plantilla. Imperdonable que ni siquiera compareciéramos por Higgins.
        Espero que sea un uno más uno y que Alocén siga creciendo.
        El año que viene tan importantes van a ser las decisiones referentes a adquisiciones, como a salidas.
        Aprovecho el hilo, para decirle a Deck, que es cierto lo que apunta referente a Lucic, aunque es un Miura. Quien sabe si no puede ser cuatro ocasionalmente.
        No comparto la duda que tiene el compañero Wookie, pero en todo caso lo que deseo es que Gaby siga con nosotros. Ojalá el Maestro Saolín esté equivocado, al respecto.
        Y está bien visto lo que dice Demente. Puede ser razpnable. A mi me gusta Lucic, porque es muy bueno, muyy corajudo, ha mejorado mucho el tiro y sospecho que es astante más económico que Kalinic. Y aún sueño con un combo de primer nivel.
        Saludos a todos.

        • Ayer Heurtel juega 30 minutos y hace 19 puntos, 5 reb y 8 asistencias.
          El sábado jugó 24 minutos e hizo 15 ptos, 6 reb y 3 asistencias.
          El martes anterior jugó 20 minutos e hizo 9 ptos, 1 reb y 2 asistencias.
          Está jugando minutos y como puedes ver va a más estadísticamente hablando. Da la impresión de que físicamente no tiene secuelas a la vista de su minutaje a pesar de llevar tanto tiempo parado. Yo su fichaje lo veo como una oportunidad. Necesitas un base ó dos (recordemos en que momento se le ficha, Alocén no había destacado como lo está haciendo ahora) y Heurtel es un base titular de Euroliga. Ofensivamente es de los mejores bases que hay en Europa. A mi no me genera dudas pq su nivel está contrastado y es un jugador parecido al Chacho que tan buen resultado dio con Laso.
          Con Heurtel-Alocén-Llull (ayuda puntual como base) yo ficharía un combo o sino a un base como Baldwin que puede jugar tb de 2 dado su físico. No ficharía un base puro que «tape» a Alocén.
          Respecto al alero. Si se puede renovar a Deck esa sería la mejor opción. Sino yo prefiero mil veces a Kalinic que a Lucic. Kalinic ha destacado como uno de los mejores aleros de Europa desde hace 7 años cuando sobresalió en el Estrella Roja. Ha sido capital para un gran entrenador como Obradovic durante 5 años en Fener curtiéndose en grandes citas como Final Four y sabiendo ser importante al lado de cracks. Tiene 29 años. Lucic lleva dos años buenos en Bayern donde es una de las 2-3 estrellas del equipo. Experiencia en grandes citas tipo playoffs Euroliga o Final Four no tiene. Tiene 31 años.
          Si se va Deck con Kalinic tienes alero para 4-5 años, con Lucic no y además si no me falla la memoria Lucic en su etapa en Valencia tuvo continuos problemas físicos que le quitaron mucha continuidad. Desconozco si fue incluido en tanteo por Valencia.
          Saludos.

          • Como punto a favor de Kalinic añadiría la capacidad de adaptación que ha tenido en Valencia, convirtiéndose en uno de los líderes en pocos meses. Por tanto, casi te asegura rendimiento inmediato.
            Me pasa algo similar con Baldwin y Micic. Baldwin me encanta, tiene un gran futuro, pero su rendimiento en un grande es una incógnita. A parte que creo que necesitamos alguien con mejor tiro exterior.

            • Baldwin no destaca por su tiro exterior pero tiene algo que tb necesitamos y es capacidad para resolver situaciones en 1×1. En esas situaciones es sin duda de los mejores jugadores de la euroliga gracias a su velocidad y físico. Yo lo veo un jugador que podría adaptarse a asumir un rol similar al de Higgins en Barcelona y antes en CSKA. Un jugador físico y con buen manejo capaz de generar desde el 1×1. Si le adaptas a ese rol tendríamos un combo 1-2 valiosísimo para muchos años. En el tiro exterior va a mejorar, tiene 24 años aún.
              Saludos.

          • Te he respondido, mbanic. Cuando el sistema y la Autoridad lo dispongan, saldrá a la luz.
            A mi también me gusta más Kalinic, que Lucic.
            Saludos.

              • Gracias, tampoco tenía nada de particular. Si comparamos juagador a jugador, obviamente me quedo con Kalinic, por edad, conocimiento de juego y versatilidad. A mi Kalinic me encanta, como bien sabes, aunque tiene la pega del tiro de tres, del que no andamos tan sobrados como antaño. Pero es un jugador brutal.
                Simplemente considero, que las operaciones hay que plantearlas también en relación a lo que te limitan otras adquisiciones, te permiten y te complementan lo que ya tienes. Lucic también me gusta mucho y me parece más barato, y no te da la versatilidad, la cantidad de recursos en ambas partes del campo; pero sí algo más de tiro exterior.
                Si viene Kalinic yo seré el primero en celebrarlo. Aunque el rendimiento de Deck me tiene impresionado, y la prioridad debe ser su renovación.
                Gracias por tu interés, compañero.
                Saludos.

              • Respecto a lo que señalas de la conveniencia de fichar a un jugador más combo que base, estamos de acuerdo desde el primer momento, contando con que viene Heurtel. Gracias por la información de sus prestaciones. Solo había tenido conocimiento de uno de sus partidos. Me alegro de que esté jugando bien.
                Saludos a tí y al resto. Buena tarde.

  13. A mi Lucic me genera muchas dudas. Es un jugador que ha tardado mucho (cmple los 32 en junio) en encontrar su lugar, tras años de nl ofrecer nada de lo que apuntaba por condiciones. Bien podria costarle la adaptacion a un nuevo equipo y un nuevo sistema en el que su importancia se vería muy reducida. Compararle me parece como comparar a Mirotic con Thompkins (alguno aquí decia preferir a Trey).

    • He dado mi opinión respecto de la posibilidad de sustituir a Deck por Kalinic o Lucic justo encima como respuesta a Aprendiz…Opino exactamente igual que tú.

  14. Yo quizás veo más el movimiento :
    Kalinic al Madrid y Lucic vuelve a Valencia.
    En cuanto al tema cupos leo nombres de jugadores nacionales para mi mediocres para vuestro nivel y no quiero citar nombres.
    Garuba, Alocen, Abalde, Juan… Más canteranos que ya son nacionales.. Creo que vais de sobra para un tiempo.
    Os recuerdo fichajes como Sebas,Dani Díez, el chico de la Penya ahora en el Obra o el mismo Yusta o Radoncic, de vuestra cantera.

    Otra cosa es crear casi dos equipos uno para acb y otro para Euroliga, ahí si podría encajar alguno que comentáis, pero casi siempre como complemento.
    Saludos

    • Firmo ya mismo ese trasvase de aleros Bayern – Madrid – Valencia.
      Respecto a los cupos, creo que lo ves excesivamente fácil. La realidad es que para el año que viene harán falta 5 cupos, y el Madrid tiene 3 seguros: Alocén, Abalde y Tavares. Garuba tiene opción de irse, y Rudy y Llull quizás no se vayan, pero entra dentro de lo probable que sean baja en muchos partidos, pues las mejorías físicas no suelen darse con 36 y 34 años respectivamente. Eso obliga a incorporar cupos al 1er equipo. No digo que haya que fichar a todo cupo que ande suelto, pero la opción de incorporar a Barreiro, López-Aróstegui o Tyson es interesante, y me parece lógico que se valore. No has dado nombres, pero son los jugadores de los que estábamos hablando, y me parece difícil considerar mediocre a cualquiera de los 3; Xabi porque está haciendo grandes números en un equipo que está en play off en ACB y Eurocup; ý Barreiro y Tyson porque también dan buenos números siendo jugadores de pocos tiros, poco protagonismo ofensivo, y mucha versatilidad atrás.

      Respecto a Núñez, por el que ya has mostrado tu admiración en más de una ocasión, creo que no conviene incorporarle ya. El Madrid ya tiene 1 base joven que necesita de minutos y oportunidades, que es Alocén, y Núñez puede llegar a ser mejor, pero también puede no hacerlo, yo no sabría por quién apostar como base referente del Madrid para la próxima década (ojalá sean ambos, pues se complementan muy bien). Creo que mantenerle otro año en el EBA-junior, como le toca por edad, y subirle con un Alocén ya afianzado sería lo ideal. Núñez tiene un talento especial, pero también varias cosas a mejorar:
      Alocén tira como Carroll en comparación con Núñez.
      Como le pasaba al Chacho, puede perder 3 pases seguidos intentando darlos por la espalda y mirando para otro lado
      Defensivamente, como le pasa al Chacho, es un jugador con capacidad para el robo (recuerdo ver que el Chacho es top 10 en robos en la historia de la Euroliga) pero muy normalito a la hora de bajar el culo, aguantar frente al rival, y sin gran actividad.

      Si la temporada acaba como apunta, puede que el próximo curso no reine un ambiente de optimismo y alegría en que su juego, y los consiguientes errores, tengan la mejor acogida.

      • Yo también veo necesario fichar 1 cupo de calidad este año. Mi preferido es Barreiro siga o no siga Deck, se fiche o no se fiche a Kalinic. Son movimientos independientes. Hay que cubrir el 4 ante la lesión de Randolph y su vuelta con el curso iniciado. Abalde debe jugar su mayor % de minutos como escolta.

        Saludos

        • Estoy de acuerdo en el tema Juan,a mi es que me gusta mucho.Si te digo que Sergio Rodriguez en el Estu o en la NBA dificil verle meter mucho tiro libre o mucho triple….tuvo una mejora brutal a raiz de veranos entrenando y dandole duro,es un jugador que mejorará esa faceta si o si.

          Esta claro que algun cupo más os harán falta a medio plazo,ya que Rudy y Sergi tienen que seguir,ya que son lo que son y con tanto movimiento tienes que dejar una base de veteranos.

          Yo creo que el futuro es Tyson,jugador que gestiona Pepe Laso desde hace ya bastante tiempo y que va mimando y cuidando,un jugador con un gran potencial.

          Lo que decia es que vuestra base de nacionales para futuro es inmejorable y son proyectos de grandes jugadores.

          Saludos

  15. Buenas!

    No sería muy bonito ver a Darío Brizuela y Xabi L.A en Baskonia??

    Como Barreiro volviendo a Madrid.

    Suerte a todos los equipos ACB euroliga, ojalá puedan clasificarse los 4. Nada es imposible.

    Saludos¡

    • Barreiro es gallego, si lo dices que porque jueguen en el principal equipo de su comunidad…. solo Barreiro es canterano de RM, Brizuela de Estu y XLA de Joventut…

      • Buenas!

        Lo tengo claro compañero.

        Simplemente es igual de bonito, nadie ha escrito sobre nacionalidades en la comparativa.

        Expresaba dos situaciones igual de bellas.

        Un saludo!

  16. Que manía con aumentar la edad de la gente. Llull tiene 33, no 34 años (Cumple 34 el 11/11/21).
    Eso sí, la renovación, aparte de a la baja, debería ser dos años, como mucho.

    • Nada de manía, compañero. Hablaba de cara a la temporada que viene, explicando que lo normal es que con 34 y 36 años, y sus problemas físicos (no son los 34 de Reyes o Pau) sean baja a menudo. Llull tendrá 34 años durante el 85% de la temporada que viene, y Rudy 36 durante el 100%.

  17. Hablando de jóvenes, este fin de semana se juega, si no hay problemas de ultima hora, el torneo de juveniles de Adidas, que se había aplazado por e Covid, y don de participan Real Madrid y Zaragoza

    • Sí, en principio el viernes ya empieza todo (Zaragoza a las 10.00 contra Efes, R Madrid a las 14.00 contra Tofas Bursa) Más allá de los chavales del Madrid, a los que siempre se tiene más controlados, vale mucho la pena seguir el desempeño de Aday Mara del Zaragoza, jugador todavía cadete (nacido en 2005) al que dan ya 2,18 m. Este año está jugando en EBA, y ha tenido alguna actuación destacada. Del resto de equipos, está claro que Zalgiris, sobre el papel, llama mucho la atención; pero también Stella Azzura, que lleva años haciendo las cosas muy bien, y Efes no lo conozco pero los turcos suelen ser duros en formación por el alto nivel físico que presentan.

  18. Con la nueva normativa, hacen falta 5 cupos útiles que jueguen minutos para dar buena rotación, incluso jugar los decisivos. Eso implica poder contar con ellos toda la temporada, sin restricciones de minutos necesarias para mantener su físico.
    Ahora mismo, Madrid sólo cuenta con tres seguros para la próxima temporada…. Alocén, Abalde y Tavares.
    Llull y Rudy se puede esperar que jugaran la mitad de los partidos en un rol secundario. No cumplen con lo de útil, por mucho que nos pese. Eso hace necesaria la operación LA. Y buscar un encaje secundario para ellos si continúan.
    Con Heurtel y Alocén, sólo cabe que Sergio sea el tercer base. Cumple con el rol de veterano para dar 10 minutos…
    En el 2 el tema es complejo. No hay un jugador como Carroll libre y habría que buscar otro perfil para sustituirlo. Un escolta completo que pueda ser titular, como Grigonis o Dorsey. Con Causeur que tiene un año más y un buen rendimiento este año, queda una plaza, que debiera ser para XLA. Rudy para EL cuando esté disponible. Abalde como 3 para la próxima temporada. Cuando acabe Fabien, ya pasa al 2, y quedaría una gran terna de escotas para EL.
    En el 3 contamos con Abalde y Taylor para la próxima. Si se va Deck, su rol solo tiene un jugador similar, que es Kalinic. Sólo posible si Valencia queda fuera de EL, pero lo normal es que entre en PO y siga un año más. Su marcha implica fichar un alero titular o dejar Abalde como titular y fichar una rotación consistente. Barreiro seria una ideal como rotación, por cupo de calidad.
    La lesión y vuelta de AR se podría cubrir con un 4 de nivel, para cubrir una eventual lenta recuperación y baja forma. La inversión dependería del suplente de Tavares. Habria que jugar con el balance entre 4 y 5
    Yabousele si se puede traer o Poirier o similar. O Reynolds si el 4 a tiro es un Bjelica o Melli.
    La ficha de Facu y la rebaja de Llull deben ir por jugadores top, ya sea Micic, Bjelica, Melli, Poirier. La llegada de Micic supondría la no llegada de Heurtel, incluso la no renovación de Llull. Es la operación más difícil. Pinta más fáciles las de un regreso de la NBA en el juego interior.

  19. Hola a todos, no comento muy a menudo pero hoy me he querido animar.

    Yo pienso que el plan del madrid debe ser a 2 años por la renovación de cupos, por el crecimiento de alocen y por el fichaje de heurtel (para mi ahora con alocen a este nivel sobra pues no es lo suficientemente regular para ser base titular de garantias, y si es como suplente me parece que pasar a alocen a tercer base es un error).

    Mi planificación sería la siguiente:

    Año 1

    BASE: Heurtel, Alocen, Llull (flojeamos y sufriremos, pero que heurtel demuestre su clase y que alocen crezca con muchos minutos)

    ESCOLTA: Abalde, Carroll, Causeur (Abalde creo que puede marcar más diferencias aqui, y causeur mas los minutos de carroll pueden ser suplentes de garantias, aunque si caroll se retira se puede pasar a llull aquí y fichar un tercer base)

    ALERO: Deck (o Kalinic) Taylor y Rudy (rudy en rol Felipe hace un año o el último año de chapu)

    ALA-PIVOT: Thompinks, Garuba (o Barreiro, o Deck y fichar a kalinic como 3 y pasar a Deck al 4), AR (un titular claro Thomkins y un suplente de garantias pero que sea claramente suplente y que permita minutos a AR cuando vuelva)

    PIVOT: Tavares, Fichaje (5 movil) y Vuckevic

    AÑO 2:

    BASE: Fichaje estrella, Alocen, Nuñez/spagnolo
    ESCOLTA: Abalde y fichaje (¿XLA?)
    ALERO: Este es el puesto más abierto, Deck o kalinic y lo que surja, ya sea renovar a taylor o fichar a otro jugador. (Tambien un anotador en el 2/3 sería bueno porque faltarian puntos en esas posiciones)
    ALA-PIVOT: Thompkins, Suplente fichado año 1 y AR/fichaje en función de la recuperación de Randolph y si se le quiere dar el rol de 4º o 5º interior al suplente fichado el año anterior
    PIVOT: Tavares, fichaje año 1 y Vuckevic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here