Icono del sitio Encestando.es

El Joventut propone a los socios pagar dos temporadas juntas y desatasca los 900.000 euros para su Fundación

El consejo de administración del Joventut de Badalona propondrá a sus socios un solo pago de los abonos de las temporadas 2018-19 y 2019-20, lo que sería de «gran ayuda» para el funcionamiento de las finanzas del club, según anunció el club verdinegro en un comunicado. Será algo voluntario para los que acepten esta modalidad de abono y no exigido para todos.

El Joventut se salvó del descenso y sigue en una delicada situación económico. El convenio firmado con el ayuntamiento se va cumpliendo y el que llega a la  Fundación Badalona, Capital Europea del Basquet, afín al club badalonés, se va a cobrar ya y sin el aval exigido en su día. Es un dinero que va a la actividad formativa de la entidad verdinegra.

Así, la Penya recibirá la subvención correspondiente al 2018 de forma fraccionada en tres pagos, previa presentación de los justificantes de que el dinero se ha destinado al baloncesto base.

El primer pago será del 45% de la subvención, unos 405.000 euros, y será «en breve», ya que ya han sido presentados todos los justificantes requeridos por el consistorio, según informó el club.

El segundo pago será del 30% (unos 270.000 euros) y el tercero y último del 25% restante (225.000 euros), siempre y cuando el club justifique la totalidad de los gastos y el consistorio compruebe que estos hayan sido para pagar actividades a las cuales la subvención debe ir destinada.

El club ya está al día del pago del patrocinio que el consistorio badalonés aprobó a finales del año pasado -80.000 euros al mes-, como promoción de la ciudad de Badalona por parte del primer equipo de la Penya.

Salir de la versión móvil