El Joventut destroza al Lenovo Tenerife (100-68) y logra el 1-0

3
ACBPhoto

El playoff entre el cuarto y quinto clasificados siempre se observa como el más igualado a priori. Por eso sorprendió tanto el tremendo palizón del Joventut en Badalona a un irreconocible Lenovo Tenerife. Pero esto es una serie al mejor de tres, da lo mismo ganar apurado o sobrado. El siguiente punto de la eliminatoria empieza con un 0-0 y queda ver cómo reaccionan los de Vidorreta de cara a forzar un posible desempate el martes en Badalona.

El partido comenzó con un 0-2 pero luego llegó un 13-0, la ventaja subió a un 27-7 en el minuto 10. El 3 de 17 en tiros de campo del equipo visitante en este primer cuarto, más cuatro pérdidas, fue dantesco. La exhibición de la Penya continuó mientras su rival se hundía más y más y se llegaba al descanso con un terrible 54-21. En valoración, 76-8.

ACBPhoto

Apenas un 9 de 31 en sus lanzamientos el cuadro lagunero, que fallaba hasta los escasos dos tiros libres de que dispuso. Un día negado en ataque. La humillación fue tremenda (71-34, min. 27) y sólo queda ver cómo se levanta de este palizón el Tenerife para intentar buscar el 1-1 este domingo en casa. Ocho jugadores verdinegros terminaron con entre 9 y 11 puntos anotados.

Joventut (27+27+24+22): Feliz (11), Ribas (-), Parra (14), Willis (12), Tomic (10) -cinco inicial-, Vives (11), Birgander (11), Bassas (8), Busquets (14), Ventura (9) y Maronka (-).

Lenovo Tenerife (7+14+22+25): Huertas (14), Salin (2), Todorovic (2), Doornekamp (10), Guerra (6) -cinco inicial-, Fitipaldo (5), Shermadini (7), Sulejmanovic (10), Sastre (-), Wiltjer (8), Sergio Rodríguez (-) y Borg (4).

3 Comentarios

  1. Imposible haber acertado más con el titular. Lo destrozó.

    Claro que La Penya puede ganar en campo de Canarias (ya lo ha hecho esta temporada), pero no pudiendo estar más tocado Canarias de lo que ayer quedó, lo mas razonable es pensar que la serie vuelve a Badalona (Shermadini así se lo dijo a los aficionados) y llegado el caso, aunque sea solo «psicologicamente» podría ser un plus para Canarias, pues del «ridículo» de ayer a ir empatados…

    Claro que luego volverán a perder si vuelven a llegar con un -33 al descanso, pero es que eso … es sumamente dificil, por mas que La Penya juegu etan bien como ayer. Creo que Vidorreta acertaba al final del partido al señalar el marcador y decír que eso debía motivarles…

    Por buscarle alguna explicación, más allá del partidazo y acierto de los Feliz (como ha subido de inicio de temporada a ayer), Parra, Vive, Willys y cía, es posible que Canarias haya acusado la practicamente baja de Sastre, me refiero en defensa. Eso y lo que comentaban ayer de venir de campeonar en Europa. Alguna razón debe haber.

    Resumiendo, veo bastante posible que la serie se resuelva en los ultimos 2-3 minutos del tercer partido, aunque Duran (y Parra cuando habló) lo tenían muy claro: 1-0 tan solo. Saludos

    PD- Ambientazo en Badalona.

  2. Partido sin historia y sin rival.
    Espero que en Tenerife opongan resistencia.
    Busquets es muy bueno.
    Feliz renovación.
    Parra dejó claro que se queda y que se la sudan los rumores de los futboleros…en el 2023 espero misma respuesta,grande Joel.

  3. En el Lenovo Tenerife ya están de vacaciones por lo visto. Disimulen un poco al menos, anda…

    Lo que también deja entrever que la planificación, postemporada regular, queda en entredicho. Como que una vez que se disputa la final de las competiciones europeas el playoff de liga queda deslucido…

    Deberían hacérselo ver

Comments are closed.