El Iberostar Tenerife se planta en la final y luchará frente al Virtus Bolonia por su segundo título

6

Ante un pabellón a rebosar para animar a su rival y anfitrión de la Final Four, el Iberostar Tenerife se impuso (70-54) al Telenet Giants Antwerp. Así que el equipo lagunero se mete en la final, que será este domingo contra el Virtus Bolonia, que deshizo en la primera por 67-50 del Brose Bamberg.

La presión de ser local hizo mella al equipo belga, sobre todo cuando el Iberostar supo fabricarse una ventaja amplia en la segunda mitad. El Telenet se vino abajo con su desacierto ante la buena defensa del conjunto que dirige Txus Vidorreta.

Si el primer cuarto del Iberostar fue malo, con sólo 12 puntos anotados, en los tres siguientes fue mejorando. Se llegó al descanso con un 31-26 y malos porcentajes por ambos bandos.

Pero en el tercer periodo el equipo español subió su renta a diez puntos y empezó a verse que era mejor y que tenía las ideas más claras para ganar. El Telenet Giants rebajó un poco la desventaja pero subió mucho en el tramo final para desesperación de sus aficionados. Destacaron Brussino, autor de 17 puntos, y Beirán, que anotó 14.

 

6 Comentarios

  1. En Canarias lo vemos por la autonómica pero de cara al resto de españa supongo que no lo darán en ningún lado.

    Muy bien mi Canarias sustentado en 4 jugadores: Gillet, Beiran, Brussino y Niang. El belga con sus triples en la 1ª mitad nos mantuvo; Javi con su juego de espaldas y el triplazo sobre la bocina desde 8-9 metros fue determinante en la 2ª parte, lo mismo que el argentino con sus triples que abrieron brecha. Petit con su intimidación y con los rebotes ayudó más de lo habitual y supo suplir perfectamente a un desdibujado Iverson.

  2. Se retransmitió el partido de Iberostar por la televisión Canaria. También darán la final por esa misma cadena. Ignoro si a través de Movistar plus la televisión Canaria se ve. Pero quizás a través de la web de la misma si se pueda ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here