El Iberostar Tenerife tendrá que remontar dos puntos al Hapoel Jerusalem para estar en semifinales

5

Después de pasar los octavos de final de la Basketball Champions League ante el Promitheas Patras con un gran segundo encuentro, el Iberostar Tenerife visitaba el Pais Arena para enfrentarse en cuartos al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en un partido luchado hasta el final. Los tinerfeños se quedaban a las puertas de vencer (75-73) como visitantes, aunque ya esperan la vuelta para poder remontar en casa ante su afición y esta en semifinales.

El primer cuarto ya dejaba muestras de cómo iba a ser toda la primera parte. Da’Sean Butler ponía los primeros puntos en el luminoso del Hapoel Bank Yahav Jerusalem con un triple. Davin White sería el encargado de dar inicio a la anotación canaria. Los israelitas conseguían abrir un parcial de 10-3 para alejarse de los suyos. El Iberostar Tenerife lograba recortar la diferencia en el primer cuarto para acabar con 22-17 el primer periodo.

Sebas Saiz ponía a sólo tres puntos a su equipo, Y Lucca Staiger igualaba el luminoso por primera vez en el partido. El Tenerife buscaba darle la vuelta completa al partido, pero se quedaba a las puertas. El Hapoel lograba incluso poner el +10 en el marcador, tocaría remar en la segunda parte.

Asombrosamente comenzaba el tercer cuarto el Iberostar Tenerife, que después de ir perdiendo todo el encuentro, lograba poner un parcial de 0-17 en los seis primeros minutos para dejar el marcador en 45-53 a su favor. David-Oded Kattache se veía obligado a detener el aluvión de puntos que se les había venido encima. James Feldeine y J’Covan Brown cerraban el parcial tinerfeño y ponerse así sólo a dos puntos (51-53). El encuentro se ponía de cara para los visitantes para afrontar el último y definitivo cuarto, con una pequeña ventaja (55-59).

Los locales golpearían primero, y Colton Iverson respondía con otros cuatro puntos consecutivos, y es que el ataque circulaba hacia él y Abromaitis. Los de Jerusalén sufrían por acercarse, y es que el conjunto de Vidorreta aprovechaba sus segundas oportunidades para finalizar en canasta. Cada balón era más importante que el anterior; cualquier error podía significar el caer en el partido, y por ello los tinerfeños se encomendaban a Iverson en ataque. A falta de 3:50 minutos para el final, el partido se ajustaba hasta marcar un 67-69. Un triple de J’Covan Brown adelantaba al conjunto israelí a falta de menos de dos minutos (70-69). El pabellón se calentaba igual que sus jugadores, y es que sería Feldeine quien anotase un triple para poner el 73-71. Igualaba Colton Iverson a falta de 15 segundos para el final. Una falta hacía que Brown visitase la línea de personal donde anotaría los dos tiros libres para el Jerusalén. Todo quedaba en manos de los tinerfeños, que al final no pudieron anotar la última canasta.

75 – Hapoel Bank Yahav Jerusalem (22+23+10+20): Blatt (6), Feldeine (18), Thomas (8), Butler (3), Owens (6) -cinco inicial-, Brown (20), Stoudemire (13), Chubrevich (-), Conger (0), Eliyahu (0), Levinson (-) y Timor (1).

73 – Iberostar Tenerife (17+19+23+14): White (3), Brussino (9), Abromaitis (16), Iverson (20), San Miguel (2) -cinco inicial-, Bassas (8), Staiger (7), Beirán (-), Gillet (0), Rodriguez (-), Saiz (8), Joesaar (0).

5 Comentarios

  1. ¡Magnífica crónica, Adrián! No sólo narrado todo el encuentro de manera precisa, sino además de manera muy vívida y descriptiva, realmente me has hecho vivirlo

  2. Iberostar dio un paso de gigante para estar por 2° vez en la F4.
    Hapoel partía como favorito pero no lo demostró,esperemos que no despierte en Tenerife.Saludos

    • Beiran estaba lesionado. Sin Nico, Niang y Beiran era complicado y más en la situación actual del canarias (bajos moralmente), si a eso le añadimos un equipazo en frente y unos arbitrajes caseros no, lo siguiente…pues hasta bastante bien lo hicieron.

      Esperemos que en la vuelta pongan intensidad y con el apoyo de la grada remontemos. El Canarias se crece ante los grandes y ante los pequeños o rivales más flojos a priori que él se viene abajo (2 derrotas ante Estudiantes y Zaragoza, derrota ante el colista gipuzcua, etc y luego victorias ante barça, baskonia, valencia, unicaja…)

  3. Muy buen resultado han sacado los vecinos de Tenerife , teniendo en cuenta que tienen lesionados y que a priori, Hapoel es uno de los favoritos. Dos puntos es una renta más que salvable jugando la vuelta en La Laguna.
    Lo de Richotti y las lesiones es una pena. Es un muy buen jugador y las lesiones no lo han dejado progresar más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here