El Iberostar se mete por segunda vez en la Final Four; Virtus Bolonia, Brose Basket y Telenet Giants, los otros participantes

9

La tercera temporada de la FIBA Champions League vuelve a tener un equipo español en la Final Four que decidirá el campeón del torneo. El Iberostar Tenerife logró su clasificación tras un claro triunfo (81-64) frente al Hapoel Jerusalem, que había ganado por dos en su pista y se vio claramente superado de principio a fin.

El equipo lagunero vuelve así a la Final Four, cuya primera edición se celebró en su pabellón y coronó a los de Txus Vidorreta. El año pasado fue el UCAM Murcia el clasificado, aunque cayó en semifinales frente al luego campeón AEK Atenas.

Ahora el Iberostar está de nuevo en la final a cuatro (3 al 5 de mayo) y el Telenet Giants belga, el Virtus Bolonia y el Brose Baskets alemán son los otros participantes.

El conjunto canario comenzó a gran nivel el encuentro, desarboló a su rival y acabó el primer cuarto con un 24-10 que marchó el choque. El Hapoel ya no supo apretar el partido. La defensa aurinegra le maniató y la ventaja se movió entre los 14 y 18 puntos hasta el final del partido. Buen partido de Brussino, 15 puntos, y gran Abromaitis una vez más, 21 con un 4 de 6 en triples y 7/7 en tiros libres.

81. Iberostar Tenerife (24+16+22+19 ): Bassas (14), Staiger (7), Brussino (15), Abromaitis (21), Iverson (11) –cinco inicial-, San Miguel (2), Beirán (-), White (5), Gillet (2) y Saiz (4).

64. Hapoel Jerusalem (10+16+17+21): Blatt (4), Feldeine (20), Butler (11), Owens (5), Thomas (8) –cinco inicial-, Stoudimire (6), Ohayon (-), Brown (8), Eliyahu (2) y Conger (-).

9 Comentarios

  1. Enhorabuena al Iberostar. Se lo merecen. El Hapoel no era una perita en dulce y han pasado por encima de los israelíes.
    Eso sí,la final four se antoja complicada. Brose y Virtus son dos buenos equipos.Suerte a los Tinerfeños.

  2. ¡Enhorabuena al trabajo bien hecho! Equipo sólido y muy trabajado
    Lo único que me da mala espina es el bajonazo que han pegado últimamente, aunque claro la lesión de tu Beirán y la marcha de tu máximo anotador no son baladíes. Abromaitis lleva una temporada espectacular.

  3. Enhorabuena a Iberostar que ha pagado en ACB el esfuerzo que ha tenido que hacer en las dos rondas eliminatorias que le han llevado a su 2° F4 en 3 años.

    Hapoel era uno de los favoritos y los de Vidorreta ya en Jerusalem dejaron claro que iban a por todas,ayer no dieron opción saliendo a por todas y llegando al final del primer cuarto con 12p de ventaja.

    Los otros 3 clasufucados son Telenet que tras dar la sorpresa con Murcia no tuvo ningún problema en deshacerse de Niznhy,son con diferencia el equipo mas flojo de la F4.

    Virtus que con Djordjevic al mando han sabido reconducir la situación,Nanterre ayer se vio superado por los italianos desde el principio y de nada le valieron los 8p que traían de renta.
    Rival asequible para Iberostar.

    Bamberg que se metió con una canasta de Rice a 5sg del final que dejó la diferencia en 1p para los alemanes.
    Es el único que ha ganado sin ventaja de campo y ya en la eliminatoria anterior contra Banvit hubo quejas de los turcos por creer que tenían un trato de favor.
    Eso de renunciar a Eurocup para apostar por FIBA debe de tener premio.
    El rival a evitar,AEK eran los actuales campeones y contaban con un muy buen equipo y técnico.

    Ahora a esperar a que anuncien que equipo organiza la F4,de momento en las 2 ediciones el campeón ha sido el organizador,mi apuesta es por Bamberg.Saludos

  4. Grande mi Canarias, el equipo cuando se pone es muy difícil que no consiga su objetivo, ante los grandes se crece. Supongo que por la lesión de Beiran y Mcfadden no les da para estar al 100% y se concentran en determinados partidos porque no les da para estar casi siempre a un gran nivel, dado que el banquillo no aporta tanto y de ahí sus numerosas derrotas en acb ante equipos que están mal clasificados.

    Bamberg es un equipazo, para mi el rival más fuerte para el canarias aunque no se si han perdido a Jelovac o está lesionado porque no sale últimamente en las actas y era fundamental. Un equipo con Rice, Zisis, Elias Harris o Cliff Alexander. Bolonia otro buen equipo aunque para mi un escalón por debajo pero con buenos jugadores como Mario Chalmers, Aradori o Mbaye. De los belgas no conozco a nadie y han sido la sorpresa motivado también por el sorteo que les tocó.

    Para mi los 4 favoritos al empezar el torneo eran (no pongo orden): Hapoel Jerusalem, Canarias, Aek y Bamberg.

    • Jelovac salió del equipo en Febrero.
      Muy mal empezaron las competiciones lo que le costó el puesto al entrenador Ainars Bagatskis,siendo sustiruido por el 2° de Trincheri,Federico Perego que no salió del club cuando este fue cesado.

      Hubo un reset y se consiguió ganar la Copa,lo que dio cierta tranquilidad,pero de ahí a ser un equipo dista mucho.
      Ganan desde la calidad individual ya que tienen jugadores notables,pero el juego es anárquico.

      Van 5° en la liga alemana y en la FCL tuvieron que jugar 2 eliminatorias sin ventaja de campo.
      No los veo mejores que Iberostar,suerte.Saludos @canarista

      • Desconocía lo de Jelovac, pues baja muy importante porque era referente, a donde fue?
        La final four al ser en amberes veo más posibilidades para el canarias, si llega a ser en italia o alemania sería chungo jugar con ambiente en contra vs a buenos equipos.

        Saludos

        • Jelovac se fue a Turquia al Gaziantep donde por cierto esta haciendo muy buenos numeros y van cuartos en liga, haciendo una gran temporada. Saludos

  5. Muy grande Canarias y mucho mérito eliminar a un equipo tan potente como Happoel, un triunfo basado en una plantilla sin grandes estrellas pero con un bloque muy sólido donde todos aportan.

    Ahora en la F4 hay mucho gallo y no lo veo nada sencillo, Virtus y Bamberg me parecen dos grandes equipos principalmente los alemanes y sobre todo si Don Tyrese se pone a jugar como él sabe.

    Creo que la BCL se ha consolidado y no la veo una competición inferior a la Eurocup ni por equipos ni por jugadores por no decir que en premios en metálico es muy superior aunque sin duda lo ideal sería una fusión de estas dos y crear así una competición mucho más interesante con los mejores clubs de toda Europa presentes por méritos en sus ligas y con ascensos y descensos a Euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here