El Iberostar Tenerife dio el primer paso para levantar el trofeo de campeón de la Copa Intercontinental. El equipo aurinegro derrotó al Rio Grande Valley Vipers por 110-89, si bien el marcador final no recoge bien el desarrollo del encuentro pues hubo 35 minutos de igualdad. Ahora, ya en la final este domingo a las 20h, los de Txus Vidorreta se medirán por el título al Virtus Bolonia, que se impuso al San Lorenzo de Almagro por 75-57.
El Iberostar rompió a su rival en un tremendo último cuarto donde anotaron 40 puntos nada menos por 21 su rival, así que fue ahí donde nació esa amplia diferencia final en el marcador. Con Huertas y Shermadini algo más apagados que de costumbre y Salin con poco protagonismo en ataque fue Santi Yusta quien lució al máximo.
El alero firmó 31 puntos con cinco triples anotados y un 9 de 11 en sus lanzamientos de campo. Además, cogió 7 rebotes para valorar 42. El equipo estadounidense vivió de las rachas en el triple para no descolgarse en el luminoso, pero perdió acierto en el último cuarto y se vio además desarbolado en defensa por un Iberostar que jugó de lujo ese tramo.
Lo cierto es que el conjunto lagunero jugó suelto y con mucha puntería en todo momento. Al descanso había un 51-48 después de un buen toma y daca y sin que fuera posible para el Iberostar coger más de 3-4 puntos de ventaja. Nada cambió en la reanudación, con alguna pérdida de balón de los locales y triples de Brown para los visitantes que mantenían la igualdad (70-68, min. 30).
Con el marcador en 81-77 a falta de cinco minutos exactos se hacía imposible pensar en el tsunami que de forma inmediata llevó al Iberostar a arrasar a su rival (94-81, min. 38). El equipo de la G League bajó ya los brazos reconociendo impotencia y la fiesta en la grada continuó hasta el pitido final con otro buen número de canastas para alcanzar una estratosférica cifra de 110 puntos anotados por los de Vidorreta.
110. Iberostar Tenerife (26+25+19+40). Huertas (7), Salin (6), Konate (2), White (11), Shermadini (15) –inicial-, López (-), Guerra (13), Cabrera (5), Lundberg (18), Gielo (2) y Yusta (31).
89. Río Grande Valley Vipers (24+24+20+21): Taylor (13), Roch Jr (13), Occeus (5), Sampson (12), Martin (13) –inicial-, Thornwell (8), Brown (15), Boykins (3) y Maker (7).
Una gran alegría por los laguneros. Ya consiguieron una champions, ahora la intercontinental para vengar la derrota contra Virtus en la pasada Champions.
Ya conseguimos una champions….y una intercontinental, si ganamos el domingo ante un gran equipo como la virtus sería la 2ª intercontinental de nuestra historia. Vamos Canarias
Vamos equipo…ésta racha no es coincidencia…significa que las cosas se estàn haciendo bien…vamos Canarias!!!!!
Ayer no jugó Teodosic, ¿Sabes Javier si ha viajado y jugara mañana o esta lesionado?
Enfermo creo
Y esta copa que es?
Eso me pregunto yo también. Parece una especie de Torneo de Navidad del Madrid que me he visto por Youtube donde se enfrentaba primero a un equipo de estadounidenses saltarines, con nombres parecidos a estos, para asegurarse la final contra el bueno. Que la ganen (creo que el Madrid jugó algo parecido hace pocos años).
Pues es la intercontinental, un trofeo importante no el torneo de la galleta que has mencionado, que solo sigais al Madrid no significa que lo que no juegue el Madrid es malo. Juegan el campeón de sudamerica (San Lorenzo), el de la BCL (Virtus), el campeón de la G-League (liga de desarrollo americana) y el Canarias que es el anfitrión y 2º clasificado el año pasado de la BCL
Sin querer parecer maleducado, cualquier parecido con la Copa Intercontinental tradicional es un mera coincidencia. Por Dios. ¿¿Un equipo de la G League y el primer y segundo clasificado de la ¡¡¡tercera competición europea!!? Bueno, el que no se conforma es porque no quiere.
Si, nada que ver, la que ganó el madrid hace varios años era un tranque de competición, que la podría ganar hasta con los juniors. Ahora te enfrentas contra el campeón de la liga de desarrollo, aparte del sudamericano de turno y con el campeón de la BCL, una Virtus que va líder de la liga italiana con un tal teodosic en sus filas no se si te suena, vamos que es un trofeo que juega el líder de italia no como la euroliga donde el que la juega es el que va 4º. Vaya torneo la euroliga donde juega el 4º actual de italia, donde juega el valencia y baskonia que va por debajo del canarias en la actual acb…puestos a ponernos a menospreciar sin sentido como tu haces.
Cada año hay muchos equipos que juegan euroliga que quedan peor que los equipos que juegan la BCL (la Virtus no juega este año BCL pero lo digo porque es recurrente el menosprecio a esa competición) y son ya unos buenos cuantos los jugadores que participando en BCL han llegado a la nba o a destacar en equipo de euroliga.
Comments are closed.