La Copa Intercontinental arranca este viernes en La Laguna y con el Iberostar Tenerife como equipo anfitrión. Participan además el Virtus Bolonia, ganador de la FIBA Champions League la pasada temporada, el San Lorenzo de Almagro argentino como campeón de América, y Rio Grande Valley Vipers como campeón de la NBA G League.
El equipo italiano y el argentino se enfrentan en la primera semifinal y, a las 23h, será el turno del conjunto tinerfeño y su duelo contra las ‘Víboras’, el equipo asociado a Houston Rockets.
Los de Txus Vidorreta y el Virtus de Milos Teodosic parecen los favoritos en semifinales de este trofeo que ha adoptado el formato de Final Four. El Iberostar intentará aprovechar el factor cancha para levantar la copa de campeón el domingo.
Con el equipo aurinegro clasificado para la Copa del Rey y para los octavos de final de la Champions League, ahora toca el reto de la Intercontinental. La semifinal llega después de un intenso partido el martes en Bamberg, cuando cayeron tras una prórroga. Aun así, Vidorreta ve bien al equipo y comentó que nosotros estamos clasificados tras una gran fase en la Champions y seguimos con la confianza intactapara el próximo partido de la Copa Intercontinental».
Este San Lorenzo es muy inferior al de Deck que le gano al Barca y al Madrid hace dos años. Ese equipo era mitad de tabla ACB sin despeinarse. Hoy el Dolar por las nubes ha hecho estragos en nuestra liga Nacional, pero todavía algo de talento conserva, sumando que al Che Garcia le gustan mucho estos convites, hará que hoy 15:30 hora Argentina meta un break para verlo vs el equipo de Milos, que es muy favorito, pero creo que hay partido.
Saludos.
El torneo ya se jugó con el formato de Final Four el año pasado en Brasil. La ganó el AEK de Atenas y el equipo de la G-League perdió sus dos partidos de paliza.
Comments are closed.