El Gran Canaria se lanza a por el playoff tras un claro triunfo (71-92) contra un Bilbao Basket en la cuerda floja

8
ACBPhoto/Arrizabalaga

El Bilbao Basket volvió a las canchas después de más de tres semanas sin jugar por un brote de coronavirus y la falta de ritmo y su mala temporada le pesaron mucho. Sumó otra derrota más que le pone más cerca del abismo del descenso. Ahora necesita tres victorias en los cuatro encuentros que le restan para tener opciones de salvarse.

El Gran Canaria sumó un triunfo claro que le mantiene bien situado para aspirar al octavo puesto y disputar los playoff. Desde el segundo cuarto fue muy superior y tuvo ventajas amplias con Stevic y Costello haciend daño en la pintura ante un Bilbao que notó mucho la baja de Balvin.

De un 23-28 en el minuto 13 se pasó a un 30-50 al descanso. Con el partido perdido, el conjunto local intentó por dos veces una remontada imposible en el tercer último cuarto, pero en las dos a lo más que se acercó fue a nueve puntos (51-60 y 60-69) antes que Slaugther finiquitase a cinco minutos del final (63-81) un choque que llegó a reflejar 23 puntos en el marcador (65-88) de renta máxima a dos minutos de la conclusión.

71 – RETAbet Bilbao Basket (16+14+24+17): Hakanson (4), Jenkins (19), Zyskowski (1), Miniotas (2) y Dos Anjos (6) -cinco inicial-; Athinaiou (11), Brown (11), Serron, Alex Reyes, Kulboka (13), Huskic (4).

92 – Herbalife Gran Canaria (24+26+17+25): Slaughter (11), Okoye (9), Timsa (10), Costello (20) y Balcerowski (10) -equipo inicial-; Javi López (5), Beirán (5), Shurna (4), Stevic (18) y Steinbergs.

8 Comentarios

  1. Si llegásemos a los playoff sería milagroso y seguramente consecuencia de la situación de pandemia que vivimos. Aún con todo, hasta que no lo vea no lo creeré.

  2. Todo puede ser, pero veo imposible que Bilbao gane al Real Madrid. ¡Que no bajamos! Que el año que viene volvemos a pasar otro año de mierda e indignación con la misma directiva! Oeoeoeoeeeee

    • Te alabo la retranca porque se que escribes para nosotros, tus correligionarios dementes, pero creo que ni por esas debemos mostrar entusiasmo por la derrota de un equipo que las ha pasado tan canutas con el tema sanitario. Es muy probable que bajen Bilbao y Donosti pero con todo y con eso, mis respetos por el esfuerzo competitivo que han hecho ambos.

      Y por la parte que nos toca… a ver si el año que viene empezamos a ver algo de luz con un proyecto más serio, sólido y congruente aprovechando que vienen unos cuantos chavales aprovechables pidiendo sitio como hizo la Penya. Pero claro, para eso necesitamos que se resuelva el tema económico y que la dirección deportiva tenga un poco más de ojo…

  3. Sintiéndolo mucho por el Bilbao, y porque mantenernos supondrá seguir aguantando la directiva que está desangrado nuestro club, no deseo otra cosa que no desaparezcamos. Si es por el demérito de otro, me vale.
    Solo espero que un milagro nos devuelva ese Estudiantes de los 90, con cantera de calidad como primer valor, alegre, luchador, competitivo, que se preocupaba más por llevar al primer equipo canteranos que por firmar un nuevo contrato de patrocinio.

  4. no vendais la piel del oso antes de cazarlo, todo puede pasar aunque poco probable, pero cosas mas raras se han visto, si ganan a fuenla, igual dan la campanada dos partidos mas y toma…
    lo q si esta claro es q el estu no gana a burgos, y nos vamos a quedar con 9 victorias, pase lo q pase es un verguenza

  5. A Burgos se le gana.
    Que Bilbao gane los 4, dependen de ellos mismos.
    Yo cuando hablamos de directiva me cepillaba no precisamente al presi…hay mucho chupoptero por ahí que no se mueve no vaya a ser que se le note que está y le digan que haga algo de provecho.
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here