El Gran Canaria sumó un nuevo triunfo en la Eurocup y sigue bien clasificado a costa de un Joventut hundido con su cuarta derrota en esta competición. Victoria canaria tras una prórroga aprovechando los muchos errores en el tiempo reglamentario de los verdinegros. Partido siempre igualado pero ventajas de la Penya en la segunda mitad y un 61-50 en el minuto 33 que no supieron defender.
Inicio con alternativas y se llegó al final del primer periodo con el marcador de 17-17 tras varias jugadas positivas en los catalanes por parte de Artem Pustovyi. En el segundo fue el Joventut el equipo que puso la directa con un gran Kaiser Gates desde la línea de tres para poner la máxima momentánea (29-21, min. 15).
La respuesta insular fue inmediata mediante el desparpajo anotador de Nico Brussino y la facilidad de asistir de su compañero Andrew Albicy para poner el 34-33. Un parcial de 5-0 para los locales comandado por el propio Gates cerró la primera mitad con ventaja verdinegra de seis puntos (39-33, min. 20).
En la reanudación, la Penya volvió a poner la directa tras un triple de Adam Hanga, pero dos canastas consecutivas en los canarios de Joe Thomasson y Mike Tobey igualaron la contienda (44-42, min. 24).
Los de Jaka Lakovic hicieron el amago de ponerse por delante, pero la sorprendente entrada a pista de Pep Busquets provocó que los catalanes volvieran a su mejor versión del partido tanto en ataque como en defensa.
Una recuperación y canasta del escolta catalán dejaron a su equipo cinco puntos arriba al final del tercer periodo (53-48, min. 30). El último cuarto arrancó igual que acabó el anterior, con un Joventut crecido que quiso sentenciar el choque lo antes posible.
Un triple de Pau Ribas disparó a los suyos hasta la máxima (58-48, min. 32) y provocó el tiempo muerto urgente de Lakovic. Luego, un 61-50 y un 64-54 en el minuto 36. Sin embargo, todo lo que pasó después se nombra Caleb y se apellida Homesley. Seis puntos consecutivos del estadounidense empataron el partido a falta de siete segundos para el final mientras los locales perdían balones, hasta 17 y 20 con la prórroga, y fallaban tiros libres, dos Pustovyi con 67-65 para sentenciar y empató el ‘Granca’ restand siete segundos.
Devon Dotson tuvo el triple de la victoria para el Joventut, pero el tiro se salió y el choque se fue a la prórroga (67-67, min. 40). En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y un triple a seis segundos del final de Brussino fue decisivo para que el cuadro canario se llevara el triunfo.
76. Joventut Badalona (17+22+14+14+9): Dotson (13), Hanga (8), Kraag (2), Gates (13), Tomic (18) -cinco inicial-; Busquets (7), Ribas (3), Pustovyi (12), Vives (-) y Robertson (-).
78. Dreamland Gran Canaria (17+16+15+19+11): Albicy (11), Homesley (14), Brussino (11), Shurna (10), Tobey (12) -cinco inicial-; Conditt (9), Salvó (2), Alocén (4), Pelos (-), Thomasson (3) y Diop (2).
Vaya forma de tirar el partido el Joventut. Y lo que menos entiendo es que a falta de 7 segundos y con empate en el marcador va Dotson y se tira un triple. Porque no busca una entrada buscando una falta o un pase a un interior. No el es mas chulo y se tira un triple y no es la primera vez que lo hace. Y a Miret creo que le viene grande entrenar al Joventut porque no sabe como cerrar los partidos y ya le ha pasado varias veces.