El Breogán oficialmente inscrito en la ACB: Paco Olmos nuevo entrenador y Dzanan Musa, un fichaje encaminado

12

La ACB aprobó este jueves en su asamblea de final de temporada de cada julio la inscripción del Breogán de Lugo como nuevo equipo tras lograr el ascenso desde la LEB y cumplimentar todos los trámites exigidos.

El nuevo entrenador es Paco Olmos, que firmó el pasado martes su contrato. Nuestra web te avanzó en primicia su fichaje en cuanto comenzaron las negociaciones.

Además, también podemos contar que el equipo lucense va a contar, si nada se tuerce, con Dzanan Musa. El alero bosnio no fue renovado por el Efes, donde no tuvo minutos en los meses en que estuvo allí. Tampoco la temporada pasada en la NBA. Musa necesita recuperar su juego y tener muchos minutos. El Breogán está dispuesto a dárselos.

12 Comentarios

  1. Sería fantástico contar con un jugador tan joven y con tanto talento. Kevin Larsen, Iván Cruz y Erik Quintela tienen contrato sin cláusula de corte y además el club tiene interés en que formen parte del proyecto ACB. Con Sergi Quintela hay acuerdo para que siga un año más. No continúan seguro Salva Arco e Israel Gutiérrez. Seydou Aboubacar y Mateo Díaz tienen contrato sin cláusulas de corte pero el club no los ve preparados para jugar ACB y seguramente se opte por ceder a Mateo y rescindir a Aboubacar. Los restantes Mindaugas Kacinas, Adam Sollazo, Mo Soluade y Roope Ahonen tienen contratos con cláusulas de corte. Ahonen no va a seguir. Kacinas desde el club quieren que sigua pero tanto en su caso como en el de Sollazo y Soluade dependerá de lo que diga el entrenador.
    El otro día te leí Javier lo de Feldeine y según me han dicho no existe interés del Breo por este jugador. Me han dicho que el base titular será extra y anotador y que están entre Marcquise Reed y Trae-Bell Haynes. El primero jugó en Francia y el segundo en Alemania.

    Saludos

  2. Como dije ayer Trae-Bell Haynes fichado por el Breo. Estaban entre él y Reed. Finalmente se decidieron por Haynes que viene de promediar en la bundesliga 16,8 puntos, 7,2 asistencias y 3,8 rebotes por partido. Un jugón anda suelto en Lugo. ;)

      • Primero quieren cerrar un pivot grande estilo clásico que dé solidez en defensa tanto en rebote como en protección de aro.

        • A ver si tenemos más suerte que el último año en ACB que fichamos a Henk Norel,que venía que ser el jugador más valorado en la ACB el año anterior, y se pasó lesionado toda la temporada

          • Ojalá, fue un varapalo lo que pasó con Norel, una pena para el jugador y para el Breo. Este año si finalmente mantienen parte del bloque como rotación será mejor que cambiar 12 jugadores tanto para ACB como luego si desciendes volver a empezar de cero. El base que han fichado tiene buena pinta. Al final es importante que acierten con los 5 titulares pq es en los que se va a basar el equipo.

            Saludos

  3. De todos los nombres que están sonando, tienen poca experiencia en ACB o ninguna. Y creo que sería importante tener jugadores con cierta experiencia

  4. Sería interesante, MAestro, que hablaras algún día de los chanchullos de Moisés Cohen por los clubes ACB. En Breogán ponen al entrenador, a cambio de colocarles luego unos cuantos jugadores. Todo cien por cien de la misma agencia.

    Y lo que están haciendo en Gran Canaria con su amigo Willy, como ya hicieron en Estudiantes, va a ser de traca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here