El CSKA derrota al Laboral Kutxa (90-78) y se hace con el primer puesto del grupo y con el average

16

El CSKA ante su afición, como casi todos los equipos, juega con otra confianza y más sabiendo que el arbitraje le va a permitir contactos en defensa. Eso le ayudó mucho a derrotar  (90-78)al Laboral Kutxa, que además hizo una mala primera mitad. El equipo moscovita se queda así como líder en solitario y el vitoriano, segundo y con el average particular perdido pues ganaron por 10 en el Buesa.

El primer cuarto fue igualado hasta práctricamente su final, cuando llegó un 20-14 viniendo de un 10-14. Enseguida subió la renta local hasta el 28-18 y se alcanzó con un 40-26. El 3 de 18 en triples estaba matando a los baskonistas. Demasiado recurso al tiro lejano ante la incapacidad de meter buenos balones cerca del aro o de hacer más penetraciones. La defensa del CSKA no permitía nada.

Apretando más los dientes, sufriendo más y con más puntería, la desventaja bajó a un 49-38, estuvo unos minutos por debajo de 10 puntos pero se llegó al periodo final con un 68-56. Lentamente, los de Perasovic lograron acercarse otra vez, primero a 10 puntos y luego a 7 con un 76-69. Con 83-73 y restando aún dos minutos llegó la última oportunidad de apretar el luminoso. Hanga acertó con un triple y puso a los suyos a 7 aunque enseguida anotó Vorontsevich para evitar mayores apuros.

El equipo de Itoudis esta vez no perdió la calma en el minuto y pico final, no como la pasada semana en el Palau, y supo aguantar sin agobios su renta.

78 – Laboral Kutxa (14+12+30+22): Adams (10), Causeur (11), Hanga (19), Tillie (7), Diop (-) -cinco inicial-, Bourousis (10), James (8), Blazic (7), Bertans (5) y Planinic (4).

 

16 Comentarios

  1. Me comentan que los jugadores del Madrid se han quedado en el hotel y que no han ido a jugar el partido. Los jugadores que han ido al Palau son unos dobles…..25-4 al final del primer cuarto, de vergüenza por decirlo de forma eufemística…

    • Todos estamos calientes Van Rossom, pero siempre viene bien calmarse y esperar a ver como termina el partido antes de hablar. Y más si esta noticia es para comentar el partido del Baskonia.

  2. 24-14 en rebotes, sino cerramos el rebote defensivo no hay nada que hacer. Lo dicho en la noticia del Madrid, malas sensaciones me daba el partido y ahi está de momento.

  3. La derrota del Baskonia se fraguó en el primer tiempo. Tras el 10-14 llegó un parcial demoledor en el que el CSKA tampoco tuvo que forzar la máquina. En la segunda parte se mejoró, pero ya a remolque les bastó con la clase exquisita de DeColo y el acierto (a veces con fortuna) de Teodosic. Hanga imperial un partido más y Boro mejor atado que otras veces.
    Todo indica que con una victoria más podría estar hecho, pero va a costar sangre, sudor y lágrimas. ¡Cómo está el grupo!

  4. Y el plan del CSKA … saliendo a la perfección. Confiaban en ganar a Baskonia, y han ganado. Confiaban en que su derrota ante el Barcelona provocaría esta semana la derrota del Madrid, y así ha sido. Confían también esta noche en una más que posible victoria de Oly ante Zalguiris para que los griegos sigan en la pelea …
    Han considerado al Barcelona como el rival más débil para la Final Four que tienen en mente y por eso se dejaron llevar en el Palau. Aupando a los catalanes consiguen un aliado que les allane el camino hacia la primera plaza del grupo (¿alguien duda de la próxima victoria barcelonista en Vitoria?) y se garantizan que sus dos “cocos” más temidos (Oly y Madrid) tengan pocas posibilidades de acceso a la F4. Uno de ellos caerá en el TOP 16 y el otro, como cuarto clasificado, probablemente caerá en el TOP 8 ante Fener.
    Y con semejante escenario confían en el bajón físico que llegará en breve a Baskonia e impedirá a los de Peras ser un rival incómodo en Berlín. Al Barcelona, su apuesta, lo consideran como un equipo ganable (al que a lo mejor no tienen que volver a enfrentarse) y a Fenerbahce (equipo al que voluntariamente decidieron eludir en este TOP 16) esperan encontrarlo en una hipotética final que mediría a los dos equipos (según los rusos) más potentes de la competición.
    Ojalá les salga mal la jugada, pero de momento la están clavando, perdiendo cuando les interesa y ganando cuando les interesa.

  5. Pues, Ana no va mal encaminada. En todos los ámbitos de la vida se establecen sinergias, más o menos legítimas. Y hay indicios que echan un tufo sospechoso. No hace falta ser demasiado inteligente para detectarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here