El Barça se lleva (72-65) un clásico de brutales parciales y empata a 6 triunfos con el R.Madrid

240

El Barcelona iba camino de un enorme triunfo ante su máximo rival, luego pudo sufrir una humillante remontada y al final acabaron ganando (72-65). Hace un mes tenían difícil el acceso a los cuartos de final, ahora lo tienen en su mano pues en el Palau se muestran muy fuertes. Esta victoria y la lograda hace una semana contra el CSKA les dan la vida. Desde el punto de vista del Real Madrid, pues average perdido contra los azulgrana y ambos empatados a seis victorias. Ambos deben jugar en Vitoria y esos duelos tienen pinta de ser clave para los tres equipos españoles en este grupo.

Fue el ‘clásico’ más raro en años. Parciales enormes de unos y otros, un 25-4 al principio de los locales y un 3-26 luego de los blancos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo. Fallos de todo tipo en ambos lados de la cancha, jugadores desaparecidos (Llull, Tomic, Rudy o Arroyo). Pero mañana y la semana que viene lo que queda es que en la clasificación la victoria está en el casillero del Barça. Y vale mucho.

El partido quedó marcado por el primer cuarto, un brutal 25-4 para el Barça. Un -10 para el Madrid en valoración en estos diez minutos, un desastre sin precedentes. Se explica por un 2 de 12 en tiros de dos, 5 pérdidas y un 0 de 6 en triples. Nada cambió en el inicio del segundo (31-8) y esa máxima renta se repitió varias veces, la última con el 39-16.

Pero entonces llegó un parcial de 0-12 que cambió un poco el panorama y se llegó al descanso con un 40-28 tras un 1 de 4 en tiros libres de Samuels. Si se esperaba que el conjunto azulgrana recuperara el tono y el Madrid hiciera otro arreón, sucedió lo primero (49-32, min. 15).

Pero el ‘clásico’ no estaba finiquitado. De repente, sin que el Madrid hiciera nada especial, sólo acertar un poco, un 51-44 tres minutos más tarde. Al Barcelona le entró el miedo, se palpaba. El cuarto acabó con un 52-51 y no se habían puesto de milagro los blancos por delante.

Sí lo lograron enseguida con un triple de Carroll, se escaparon a un 52-58 con un parcial de 1-18 (o de 3-26 desde ese 49-32) pero apareció Satoransky con un triple y un gran mate para despertar a su equipo y al Palau. Quedaban 7 minutos y medio aún. A 1m 40 segundos, un 63-64, es decir que no hubo más que fallos de todo tipo.

Un parcial de 5-0 aclaró el camino hacia el triunfo del Barça pues el Madrid se obsesionó con lanzar triples y falló seis seguidos tras el 8 de 14 entre el minuto 11 y el 33. Algunos de ellos en buena posición y no entraron. Los locales ganaron liderados por los 20 puntos de Perperoglou y pese al tremendo 14 de 26 en tiros libres.

72 – Barcelona (25+15+12+20): Satoransky (17), Oleson (7), Perperoglou (20), Doellman (11), Dorsey (4) -cinco inicial-, Tomic (4), Samuels (1), Arroyo (-), Ribas (6), Vezenkov (-) y Eriksson (2).

65 – Real Madrid (4+24+23+14): Llull (7), Carroll (9), Maciulis (-), Reyes (11), Ayón (16) -cinco inicial-, S. Rodríguez (8), Rudy (-), Nocioni (5), Lima (4), Taylor (3) y Rivers (2).

240 Comentarios

    • pues yo siento vergüenza del partido que a jugado el madrid el.primer cuarto demencial. los sergios y el triple y el rebote y laso.el peor partido del Madrid que recuerdo.

      • Hombre, no voy a defender el primer cuarto, pero no me negarás que sólo un equipo con personalidad y sin complejos es capaz de remontarle al Barcelona 25 …en el mismo Palau.

        El segundo y el tercer cuarto fueron magníficos en defensa.

  1. Desde aquí mi felicitación al Barsa porque ha sido mejor. En segundo lugar estoy avergonzado del primer cuarto de mi equipo, si hubiera alguien normal habría que echar a ese entrenador, simplemente lamentable

      • Lo que si puede haccer Laso es enseñarles algun sistema mas allá del run&gun los triples y la inspiración individual…

        • El que critique a Laso diciendo que no es buen entrenador después de todo lo que nos ha dado estos últimos años no tiene ni idea de baloncesto. Seguro que se jugaba mucho mejor con el todopoderoso Mesina, con su baloncesto «total».

          Este es el mismo baloncesto que nos llevo a ganarlo todo. Hay días buenos, días malos y un rival que también juega.

          Enhorabuena al Barsa por la victoria y a seguir luchando.

      • «El Madrid sistemas ofensivos tiene, otra cosa es que no sepas verlos»

        ya,pero es que no soy yo quien tiene que verlos, si no los jugadores, y visto lo visto en los finales apretados, no ven mas allá de la individualidad y el triple desde 8 metros.

      • Stojakovic: Pero sí puede o debería dotar al equipo de sistemas más sólidos para evitar estos bajones, que ya empiezan a ser la costumbre.

        • Alexio62, esta claro aue laso tiene fallos, como todos. Y hay muchas veces aue da minutadas sin sentido, que no controla bien el partido, que no lee el partido. ..pero como todos. Pero de ahí a decir, que es un manta, un inepto y demas improperios que se lee por aaui pues ccomo que no. La gente tiene muy mala memoria y antes de llegar laso pues parece que comíamos ccaviar siempre. ..

  2. Un primer y último cuarto de magia del Palau bastan para derrotar al Madrid.

    Este debería ser el titular. Una vergüenza para el Baloncesto que se permitan estos arbitrajes. El Madrid debería de posicionarse del lado de FIBA y no jugar ningún partido mas de top-16. El momento en el que los arbitros han permitido absolutamente todos los contactos del Barcelona cerrando su rebote, las entradas y cargando el ofensivo ha hecho que el Madrid tuviera que anotar de fuera y remar contra corriente.

    Aún así, tres o cuatro triples librados que no han entrado al final y que hubieran hecho que ganará el que mas lo merecia contra viento y marea.

      • La sobrada que se marcó hace tiempo cuando dijo que la pista del CSKA, Barça, Vitoria (entre otras) eran ganables… No, sí ganar se puede ganar hasta en la pista de lo Warriors, pero hombre, que son pista muy difíciles, no de tercera regional para ir tan sobrado.

        • Ganables son, de echo el Madrid debió de ganar en Barcelona, y en la pista del CSKA se compitió hasta el último cuarto con el equipo en cuadro. La del Laboral será otra pista difícil obviamente pero dudo mucho que el Madrid no tenga opciones de ganar.

          Lo que es una sobrada es decir que el Palau o la pista de CSKA, Laboral, Oly sean canchas inexpugnables. Cuando se ha visto que equipos de este nivel ganan en cualquier cancha.

          Por otra parte , el tema de los errores puntuales en acciones no es lo que se critica ( errores de esos ha habido hacia los dos lados) lo que se critica es la cantidad de contactos que se han permitido para hacer posible que el Barça pudiera defender, el rato que han estado pitando los contactos el Barça se ha visto completamente impotente. Pero bueno, que si, que habéis ganado porque sois buenísimos, veremos a ver en los cruces si no tenéis factor campo si llegáis a F4.

        • Oraculo, Felipe se cuelga del braça de su defensor en cada atque, luego al luchar el rebote se tira al suelo tirando del defensor…y casi siempre, no solo hoy, casi siempre…pitan falta del defensa, pocas veces se lo pitan…ese juego subterraneo del que siempre se habla de Felipe…cuando los arbitros piten esas faltas, hablamos de arbitrajes imparciales…ya no digo hoy, lo repito, digo en todos los partidos lo hace 2-3 veces y los arbitros pican, o no quieren verlo al reves..

          Por otro lado, gracias por las felicitaciones y enhorabuena a los madridistas por remontar, lastima luego morir en la orilla…

          Nos vemos

    • ¡La culpa la tiene Hierrezuelo! Oh, wait…

      Bromas aparte lo que hay que leer. Hay que saber ganar y perder y algunos ni una cosa ni otra. En fin, nada nuevo bajo el sol.

      Por cierto, ¿el rebote caminando sobre la línea del Chacho, lo has visto? ¿Y el triple de Carroll que han dado con falta personal anterior de Ericksson sobre Felipe? Eso también es cosa del arbitraje, ¿no?

    • la linea pisada por el chacho que acaba en tecnica y triple, jugada de 4, la falta de perperoglu en el triple que ni le toca y dan 3 tiros, el triple de Carroll en la falta a felipe que fue anterior, la cuarta de dorsey que permite al madrid remontar, los arbitros no han decidido nada, que pelicula te montas

      • yo que soi imparcial ya que no soy del barsa ni del madrd. lo de algunos aficionados del madrid y repito digo algunos con el tema de los arbitros me parece ya una burla a los que nos gista el basket. el barsa ayer fue muy superior. y si no fuera con todos mis respetos hacia los cules por el petardo de xp os hubierais llevado ayer un saco. un saludo para todos

    • Siempre con excusas de arbitrajes? Como cansa el tema de verdad. Como han puesto varios compañeros…. Unos del Madrid saben aceptar las derrotas y otros no.

      En fin, otra vez Pascual comiéndole la tostada a Laso. y van…. (y con minutada para Erikson por las lesiones de Ribas, Alex y Juanki).

      • Mira que ere t_n_t_. Pascual estaba cagado cuando le han remomntado y estaba rezando todo lo que sabía porque tras ir 25 arriba si palma el partido sale corriendo del Palau sin mirar atrás…
        Estáis muy crecidos,relajaros un poco que este partido no decidía nada más que quedar 2,3 o 4 de este grupo.

  3. El barca sale sin Navarro ni Tomic, logicamente esto ya denota el plan, trabajo a muerte atras, Sato, Oleson y Perperoglu,con Dorsey tapando y el Madrid viviendo de el unico defensor del Barca q no es tal, con Felipe sobre Doellman. Parcial tremendo de salida, Laso lo para pero no reacciona con ninguna propuesta diferente, dejando a Llull demasiado en cancha y al Chacho en el banco…cuando el barca te hace jugar a media pista, Llull ni juega ni hace jugar, cosa diferente al chacho….
    Que las cosas se igualarian estaba claro, el barca lo metia todo y el madrid nada, pero si encima unes que el banco del barca con Samardo, Tomic, Arroyo, Ericsson daba pena en los minutos que jugaban, suerte que ganaron de 12 al descanso, gracias a q el madrid puede correr y es ahi donde aparece Llull
    En la segunda parte la cuarta de Dorsey fue clave y el Madrid la aprovecha para ponerse por encima ante un barca donde la creacion es nula….sin Navarro (por suerte xq sino atras…), sin abrines, sin Ribas….y con Arroyo missing, la creacion en 1×1 se reduce a Justin. La vuelta de Dorsey cierra la defensa nuevamente y errores sucesivos del chacho y llull tanto alante como atras regalando faltas y libres ante un barca incapaz de crear…varios ataques sin criterio, siendo incapaces de poner el balon en el poste para sacarle la quinta a Dorsey o en el cambio del Pick con un exterior, dejan en evidencia q poca claridad tenia el madrid alante y desde el banco….en esa ruleta aparecio el griego y salvo a su equipo….ahora a jugarsela en vitoria y contra khimki algo inexplicable con este plantillon

    • Mi hijo de 11 años me preguntaba que por qué no le hacíamos las faltas a Dorsey para que lo tuvieran que sentar (por no meter los tiros libres), no supe contestarle.

      Fredo, hoy a Llull sí le han sobrado 20′ en cancha, no tres ni cuatro, pero si quieres nos metemos con Pascual por dejar a Perpereglou casi 35′ en pista, o a Sato más de 32, los va a quemar!!!!

      A un equipo que le metes esos parciales le tienes que ganar, lo mismo dirán los culés, pero yo como madridista muy disgustado con mi equipo.

      • Yo también estoy disgustado con el Barcelona, casi pierde un partido q había ganado en el primer cuarto. Francamente, he visto mas sombras q luces. Y pascual porque mantenía a samuels y arroyo en pista? No estaba Ribas para jugar esos minutos viendo lo mal q estaba arroyo? Misterios q algún entrenador nos resolvera

      • Dermon, lo que no he entendido, es que, ya no a Laso, sino a todo el staff técnico, no se le haya ocurrido en los últimos minutos hacer un «Hack a Dorsey» y sobre todo, en esa jugada que reciba Dorsey y da la asistencia a Perperoglu y es el 2 más 1. Era de cajón.

        • Daba igual, el rebote lo iba a coger el Barça, de que sirve que lance Dorsey si después en el rebote iban a estar Ayon, llull, chacho, Carroll y Rudy

        • Esa jugada que está Ayón con Dorsey ha sido decisiva. Y todo el madridismo pidiendo a Ayón que lo enviara a los tiros libres.

        • por cierto, sigo diciendo que el Madrid tiene la mejor plantilla de Europa, otra cosa es como la gestiones, que fiches a Thompkins , lo dije en junio,buen jugador, pero con Laso no iba a jugar, esta clarisimo, interior sin garra, por muy bueno que sea…con Laso no jugaba ni Gasol….pero asi todo, deberian de luchar por el triplete y son maximos favoritos…Pascual ha hecho el equipo a su medida, y sobretodo, para contrarrestar al madrid, eso si, no les veo ganandoles las finales ni de coña aunque daran guerra xq para eso ha fichado currantes…el problema es que quiere encajar a navarro dentro de este plan y no puedes vestir un santo desvistiendo otro….si fichas para morir atras, navarro te deshace….pero este no lo pilla

      • lo de las faltas a Dorsey, si ves mi movil, 100 wasaps escribi diciendolo, lo de Perperoglu es facil…el barca no tiene otro alero alto y Maciulis contra otros te postea, si no juega Abrines ni Navarro y encima se lesiona Ribas….te recuerdo que los unicos exteriores del barca eran, Sato, Arroyo, Eriksson, Perperoglu, Oleson….tienes que repartir minutos entre ellos…no vas a poner a Doelman de 3….y viendo a Arroyo, bastante jugo……por cierto, se que lo sabes, el problema no es q llull juegue hoy 27, o el chacho, es que lo jueguen cuando el partido no tiene trascendencia o esta resuelto…
        A mi pascual si es lo que quieres, no me gusta, trabaja muy bien sus equipos, pero no tiene plan B, con este equipo defendemos los pick igual con Tomic que con Dorsey……y lo mismo que cuando estaban Fran y Ndong…..si el partido se complica, pocas veces le veras zonear, solo en la final del madrid hace 3 años cuando fueron con medio equipo lesionao y no habia otra opcion, ademas, no recuerdo un jugador que haya evolucionado con Pascual como se esperaba a su llegada, y mira que ha tenido fichajes….eso si…pizarra en mano comparado con Laso…..

  4. Gran remontada del madrid, yo estaba acojonado, pero ole los huevs del barça que sin abrines navarro y practicamente ribas lesionado ha logrado la victoria, aaahh y los tiros libres de dorsey y samuels, demasiada ventaja para el madrid. La semana que viene mas.

  5. Bueno, hoy por lo menos los forofos del Madrid que creían que sus jugadores son fantásticos y que Laso es muy malo, reconocerán lo equivocados que están.

    Jugadores buenos, sin más, que ganan cuando siguen las instrucciones y sistemas de su entrenador pero que hacen el ridículo en cuanto juegan a su aire.

    Lo de Llull, Rudy o Maciulis…¡sin comentarios!

  6. Hoy es el típico partido q ni ganado te vas a la cama contento. Se gano a pesar de arroyo y de los tiros libres de dorsey ysamuels. Luego oleson bien en defensa y mal en ataque. Se gano gracias a estratos, sato y sobretodo dorsey q aporto testiculina, rebote e intimidación.
    Ahora a por baskonia q sera muy difícil.

  7. 1. Lo mejor: Vamos Real hasta el final. Gran corazón blanco.
    2. Lo peor: La táctica es otra cosa.
    3. Satoranski, por dentro, Santoranski por fuera. Laso algún día lo encontrará.
    4. Se busca defensor para Perperoglu. A ser posible, ni más pequeño, ni más grande.
    5. Gracias Pascual, la televisión te agradecerá que hayas mantenido vivo el partido. Grande Samardo, brutal Tomic.
    6. SR y Rudy TANTA CALIDAD en tan poco cerebro. Esas pérdidas del Chacho, esos «triples» de Rodolfo medio lesionado y de ocho metros.
    7. Carrol, Llul y Maciulis necesitan un balneario y Felipe va a pedir la baja.
    8. En los minutos decisivos se ha echado en falta al Chapu.
    9. De los fichajes 2016 solo una cosa. ¡Por los menos serán baratos¡
    10. Maldita canasta de Dolleman en el Palacio, me temo que va a ser decisiva.
    Un saludo a todos.

    • Lo llevo diciendo toda la temporada, Sergio Rodríguez no sabe controlar el tempo de un partido. Se juega unos triples innecesarios cuando lo importante es mover al rival y buscar un tiro claro, pero él no, bota, bota y bota… Al final se tira la mandarina y normalmente no entra. Necesita un balón para él solo. Y encima minutadas sin sentido de Laso!

  8. Partido super importante y el equipo sale sin tension como si estuviera de picnic. Laso pide un tiempo muerto en los dos primeros cuartos, perdiendo de 25. Sencillamente bochornoso, no se puede hacer peor. Y cuando por fin remontan y tienen al barca 6 abajo y medio muerto se vuelven a ir del partido. Mencion aparte para Maciulis, Rivers y Rudy que mal han jugado, y sergio rodriguez una vez mas no ha sabido leer el partido en los minutos finales.

    • Ya estabas tardando en salir de la cueva, asoló se te ve cuando pierde el Madrid.

      Yo si confió en este equipo y en este entrenador, seguimos remando

      Hala Madrid

    • Yo a Doncic no lo sacaba a jugar si el Madrid no va ganando minimo de diez puntos, todavia es demasiado joven. A Willy, sabiendo que ya esta pensando en la NBA lo dejaba como tercer pivot en rotación. Que pesados sois algunos con lo jovenes.

  9. Esos dos triples esquinados de Maciulis nos abrían valido para rematar a un gran equipo con los pies de barro.Aviso a navegantes,no hemos ganado ningún partido al barca,pero hemos ganado el primer título importante.A estas alturas me da igual el rival y a dónde jugársela con este equipo que tiene crédito.Creo que salvando el average al oly y ganando al kimki llegamos para ser cuartos.Hala Madrid!!!

    • No está mal soñar, pero el único que le echa huevos en este equipo desde el primer al último minuto es Machete, el resto a medias! Con Laso y sus NO sistemas, mal, lo veo francamente mal!

  10. Hoy satoranski se ha reivindicado y dejado con el culo al aire a los q decían que no era una buena renovación. Menudos dos mates se ha cascado en la cara del mexicano. Cuando perdíamos de 6 un triple y un mate suyo permitieron al equipo seguir vivo.
    Y arroyo? Es q nadie le ha explicado lo q es un clásico?
    Me gustaría q dorsey jugase la ACB en lugar de arroyo.

    • La ACB ahora mismo al barca y al madrid les da igual. Los partidos son un entreno mas de la semana. Miraclos minutos que juegaan los secundarios. Dorsey si sigue asi jugara los playoffs.

      • gelanguelmi auque en parte tengas razon, no crees que estas menospreciando este año a equipos com tau o valencia que si todo va como parece en semis pueden dar un susto a madrid y barsa que este año no estan tan super

  11. Xavi Pascual dimite ya por favor. Gran planteamiento de salida, a partir de ahi falta total de gestion.
    Lo de Tomic empieza a ser muy grave.

  12. La remontada no ha servido absolutamente de nada porque se ha perdido. No entiendo cómo después de ir perdiendo por 23, se ponen 6 arriba al inicio del último cuarto, y terminan perdiendo el partido. No se puede salir a un partido como han salido hoy. Solamente se han puesto las pilas a partir del segundo cuarto, y el Chacho a veces se cree que está jugando en un patio de colegio. Lo mismo te mete un triple o te hace un pick and roll maravillos con Ayón, que se juega la posesión él solo a ver lo que le sale. Ha tomado malas decisiones que han costado el partido.
    Tampoco me ha gustado Laso cuando en el último cuarto se la jugó con un quinteto con dos bases y Maciulis que no metía una canasta ni aunque pusieran una piscina por aro. Se olvidó de Carroll que era uno de los más inspirados.
    No haber ganado a un Barcelona que estaba bajo mínimos, me ha parecido lamentable. Cada uno puede estar orgullos del equipo. Evidentemente, ha sido un partidazo, pero mi cabreo ha sido monumental en el primer y en último cuarto. Vamos a ver lo que hacen en los dos siguientes.
    Postadata: por cierto, ha vuelto Rudy. Ha aporado en defensa….pero ha estado en ataque como solía. No está en forma, y ya Laso le está dando bastantes minutos. Ya tiene a su núcleo duro….pero, ¿para qué se ha traido a Thompkins o a Hernángomez?.

  13. Pues yo no puedo estar orgulloso del Madrid hoy. Salen como si se jugaran el torneo de la comunidad, y cuando después de mucho remar tienen al rival totalmente hundido, le hacen el boca a boca para que respire. Este era el partido que te puede definir si entras o no en la final four. Ganarlo era tener muchas papeletas para quedar 2º…ahora vete a Grecia y Vitoria a ganar si o si. Muy disgustado con la actuación del equipo.
    Enhorabuena al Barça que se ha sabido levantar cuando hasta KO.

  14. Stojakovic debes ser el hijo secreto de Laso porque te emperras en defender lo indefendible. Admite que no es entrenador para el Madrid a pesar que lo ganara todo el año pasado. Tu sabes que el Madrid no tuvo tan buen equipo después de muchos años y que con un entrenador bueno se hubiera ganado igualmente y no sufririamos como sufrimos contra equipos grandes. No defendemos ni un pimiento y el primer cuarto que se han marcado pasará a la historia de ldel mejor ejemplo de como no se debe salir a jugar un partido. Te podría decir muchísimas cosas que se han echo hoy mal ante un Barcelona muy concentrado haciendo su juego en los dos primeros cuartos pero que ha tirado el partido en los dos últimos, entre otras cosas porque estaban agotados y no le quedaba nadie en el banquillo para sacar. Perder tres partidos contra el barsa cuando no está en su mejor momento con muchos de sus jugadores importantes lesionados para mi es una verguenza y no tendremos otra oportunidad como esta de tener ventaja. Nos ganan porque le echan más cojones, plantean mejor los partidos y se motivan más. Y si ganamos la copa del Rey que se que me la vas a restregar fué porque no nos cruzamos contra ellos. Yo ya dije hace unos meses que este equipo no puedo con los grandes porque no tienen entrenador que los haga defender y los motive. Nunca sentí tanta verguenza y espanto de ver como pueden pintarte la cara de esta forma en un partido horrible en todos los sentidos.

    • Sr Ogrejo, ojala fuera el hijo secreto de Laso, hambre no iba a pasar jeje.
      Respecto al partido de hoy. Te doy la razón en que el inicio del partido no ha sido el apropiado, eso lo ve cualquiera. Pero, analiza las jugadas. Triple librado de Carroll, fallado, bandeja de Carroll, fallado, más el acierto increible de un barça que lo estaba bordando, ya sea por su acierto o por la mala defensa individual. Y aquí hay que meter a los jugadores también, no solo al entrenador.
      Después, hablas de agotamiento del barça y creo yo, que más agotado ha acabado el Madrid porque verse 21 abajo en el primer cuarto, en el Palau, tiene que agotar mentalmente y hay que ser muy fuerte animicamente para no venirse abajo. Han echo un sobreesfuerzo para meterse en el partido y de ahí las últimas decisiones ofensivas en los dos últimos minutos no han sido acertadas.
      Respecto a la Copa, pues claro que te la restriego porque es el primer título serio, que muchos (incluido tú) daban por perdedor al Madrid y os callaron la boca. Y si no nos cruzamos contra el Barça fue porque los eliminaron estrepitosamente. A ver si también va a ser culpa de Laso.
      Y si sientes verguenza, no veas los partidos

  15. Y Brose ha ganado al Kimki. Si mañana gana Oly contra Zalguiris, que es lo normal, todo va a quedar muy apretado. Aún así, creo que nuestra final es la semana que viene. Ganando, conseguimos desahuciar a Oly y disputarnos con el FCB la tercera plaza

  16. El Madrid ya ha perdido tres veces esta temporada con el Barcelona, y hoy faltaban Abrines, Navarro, Ribas se lesionó, y Tomic jugó como si no jugara. Si no les ganábamos hoy, no sé cuándo les vamos a ganar.
    Queda jugar en cancha de Olympiakos, Baskonia, y recibir al Khimki. Casi ná……lo que es evidente es que, no todos los años se puede ganar la Euroliga. Otro año será…..a pensar en la ACB.

    • Pues, en mi modesta opinión, el Real Madrid ganará al Barcelona en el próximo partido. ¿De verdad alguien cree que el Barcelona tiene mejores jugadores que el Real Madrid?. Los 2 últimos partidos que ha perdido el Real Madrid , ante los azulgrana, coincidiremos en señalar que también los pudo ganar. Los dos fueron una moneda al aire, simbólicament4e hablando…

      ¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!

  17. Mal el barca y peor el madrid.el problema del barca es k tiene una plantilla corta y un entrenador desfasado.el Madrid tuvo el año pasado un año k difícilmente repetirá. El barca podría tener un buen cinco inicial con satoranski ribas perperoglu dollman dorsey pero luego tiene poco más. Sobran arroyo navarro oleson vezerkov samuels tomic.el barca tenía k tener a ayon pues era suyo.haber fichado a datome k lo tuvo cerca,shevd tb estuvo cerca.Joan plaza sería un gran entrenador

  18. Alguien me puede explicar o se ha dado cuenta de por qué sobre el final, en unos tiros libres de Felipe, el único que estaba colocado al rebote era Llull?

  19. Me parece que el Madrid se complica muchísimo la clasificación con la derrota de hoy. Decir q el Madrid es inferior al barxa porque van 3 0 en total. Por cierto maciulis y Rudy lamentable

    • Rudy lleva bastante tiempo lesionado….pero a este tipo de partidos ya nos tiene acostumbrados desde hace años. De vez en cuando te hace un buen partido en ataque y de eso va viviendo. Es un buen defensor y un jugador que en ataque hace muchos años que dejó de ser un buen tirador, y que vive más del nombre que tiene que por lo que hace en la cancha.

  20. A pesar de la derrota, orgulloso del equipo. Ha faltado aire al final. Jugada decisiva el 2+1 de peperoglou, Ayon tenía que haber hecho la falta a Dorsey.
    Mal partido de Chaco y regular de Llull. Los triples liberados en la esquina de Maciulis y que no han entrado también han hecho daño. Y no te pueden coger un rebote ofensivo en tiro libre nunca, pero menos en el último minuto.
    Se ha peleado pero creo que este año no toca. A pesar de todo, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

  21. Partido para pegarse cabezazos contra la pared seas del equipo que seas. No sé que es peor, si el primer cuarto del madrid, dejarse remontar 25, o si perder el partido después de remontar 25 pts contra un equipo sin rotación exterior y muerto físicamente. Supongo que es algo peor lo del madrid que para eso ha perdido. Pero vamos, de locos. Enormes satoransky y perperoglu.

  22. Hoy el Barça ha ganado a un equipazo como el Madrid con solo 3 jugadores y dos medios: Sato, Stratos y Dorsey, más medio Doellman y medio Oleson. Encima, Ribas, otro que parecía que iba a aportar se lesiona. Esa, creo, es la lectura preocupante para el Madrid.

    Asusta pensar lo que podría hacer el Barça con un DeColo, Delaney o Shved de la vida.

    Por cierto, a Pascual lo que es de Pascual. Su pizarra maravillosa hoy. Como ha exprimido lo poco de lo que disponía y lo bien que ha planteado las defensas finales (y la del primer cuarto). El plan le ha fallado porque le han faltado piezas de recambio (lamentable partido de Tomic, Arroyo y Samuels).

    Pero a Pascual también la mala gestión que hace de sus recursos. Saca a Vezenkov para darle aire a Doellman, hace unos buenos minutos ¡y lo sienta para no volverlo a sacar más! A Samuels se lo ha cargado directamente: está desconocido, no mira al aro para nada y juega sin agresividad y confianza. A Tomic va en camino (si Tomic nota que no tiene la confianza del entrenador su juego se hunde irremediablemente). Y Arroyo ya veremos…

    O Pascual empieza a recuperar gente que sume y aporte o esto es pan para hoy y hambre para mañana. En fin…

  23. Mucho merito esta victoria, el Madrid ha remontado en parte por la falta de rotacion. Hay que tener en cuenta que hemos jugado mas de 30min sin casi rotacion exterior, y falta decir que el Madrid es el peror rival para quedarte sin rotacion exterior.
    En estos partidos es donde se ve que Arroyo no esta para jugar este nivel fisico.
    Samuels esta gordo y cada dia más, sino espavila pasara por el palau de puntillas.

  24. Con la derrota del Khimki hoy el barça esta a un partido mas average del cuarto y quinto.
    Ademas si mañana el olimpiacos gana pasara a depender de si mismo para ser cuarto.
    La ventaja del Barça es que Kimkhi, Olimpiacos y Madrid juegan entre ellos en las ultimas jornadas.
    con dos victorias pasamos seguro y quizas con una. La semana que viene nos jugaremos la segunda posicion en Vitoria.

    • Han jugado selecciones??? :|
      En serio, no se puede salir a jugarse la clasificación como se ha salido en el primer cuarto, después toca quemarse para recuperar 25 PUNTOS, malas decisiones o malos porcentajes aparte, es ceder mucha ventaja al contrario.
      El partido de ida nos va a poner en apuros para la clasificación, aunque yo, a diferencia de muchos, no temo jugarme la clasificación sin factor cancha, seguro que los primeros del otro grupo tampoco quieren que sea el Madrid el que se cruce con ellos.
      Ahora a centrarse en los partidos que quedan, ganables todos, y el más difícil probablemente será el de Vitoria.
      Felicidades a los culés y un saludo a todos.

    • Bien hecho Javier por eliminar los dos comentarios el mio incluido.
      he sido demasiado impulsivo por respondre a ese comentario politico, cosa que no debo hacer este foro no es el sitio.
      Saludos!

  25. Partido que ha ganado el Barça con la ayuda del Palau,los mejores 15min de la temporada,tremendo el inicio.

    Madrid reaccionó,como no podía ser de otra forma y después de remontar perdonó,clave la lesión de Ribas que con la baja de Navarro nos dejó en cuadro por fuera,Eriksson ayudó pero no era partido para el sueco.

    Ahora toca ir a ganar fuera,Baskonia que no ha perdido ningún partido en casa en Top 16,para optar a la 2ª plaza,Brose ha vuelto a ganar en su casa a Khimki y vendrán al Palau a buscar el pase a cuartos y terminamos en Can Saras,no queda nada todavía.Saludos

    • Tenemos la ventaja que Madrid Olimpiacos y Khimki juegan entre ellos.
      Si Olimpiacos gana mañana pasa a depender de si mismo para pasar, la semana que viene hay un Olimpiacos vs Madrid.

    • El problema, Súper, es que, como digo en un post arriba, o empezamos a recuperar gente para la causa o nos vamos a pique. Hoy, tras Sato, Stratos, Dorsey, Doellman y Oleson, el desierto… Y más aún tras lesionarse Ribas.

      • La esperanza es el partido contra CSKA,si somos capaces de repetirlo en el momento que toque jugarse algo gordo,tenemos opciones.

        Está claro que esa versión no es la que estamos viendo semana tras semana,pero fueron capaces de hacer un partido en un momento clave.

        El Domingo vuelve Abrines,otro que puede sumar,esperemos que la lesión de Ribas no sea grave.

        Hoy no quedaba mas,Sato/Oleson/Perpe/Doellman/Dorsey se cascaron todo el último cuarto y con eso fuimos capaces de ganarle el partido al actual campeón de Euroleague,que se olvidó de seguir jugando como en el tercer cuarto y como el dia del CSKA quisieron ganar desde el T3 sin acierto.Saludos

        • Solo un apunte,BasKonia perdio contra Olimpiakos en Vitoria en la segunda jornada del top 16.

          Estoy totalmente de acuerdo con L´Atomic llega la parte importante de la temporada y jugadores como Sato,Stratos y Dollman van a llegar con muchos minutos en las piernas.Saludos

  26. Pues eso que los vea los que crean en Laso aunque me da que les queda poco partidos en Euroliga porque sino te has dado cuenta perder este partido significa quedarte fuera. Clasificarte cuarto no me sirve para tener que vertelas con Obradovic. Tu sabes que Laso es malo y de cojones. Menudo partido planteó hoy, ni siquiera supo ver que jugadores son los que se tienen que emparejar con los que están enchufados. Movió horrible el banquillo y no supo darle la puntilla cuando el barsa se había quedado parado. Les dió vida a un equipo muerto. Este derrota y la de Madrid acuerdate que va a hacer mucho daño y va a lastrar más la temporada del equipo. Era el momento de la verdad, de ganar y de demostrar que se tiene el mejor equipo. Jugamos contra cuarto del Barsa y nos ganaron. Nadie más jugo porque ya me dirás el partidito que se pego el caribeño, y las muñecas de madera que tienen de pivots. Planteamiento, motivación y cojones con eso nos ganaron y cuando quisimos entrar al partido y nos ponemos por delante volvemos a las andadas. Venga no me jodas.

  27. Pero si para el Madrd era tan fácil como sacar la quinta a Dorsey y han jugado con 4 pequeños…Laso comete fallos graves en los partidos. Mejor para el Barça!

  28. Laso-problema
    Saber Ke carroll no puede defender a satoransky no hace falta cobrar dos millones.
    Llul aparece muy pokito en partidos grandes grandes
    El madrid son jugadas individuales,no hay sistemas ni en ataque ni en defensa.
    Un ekipo k podria ser historico von 3-4 euroligas se kedara von 1,una pena!!!
    Si ayon no revienta en toda la temporada k creo k ya esta es para darle un beso en el trasero.
    Para que taylor haga el ridiculo convoca a doncic,es nuestro futuro si laso se kiere enterar.
    No se pueden regalar tantos puntos, no se puedd defender tan mal y despues tan bien, si quieren si defienden.es un problema de que no quieren.
    15 fichas en plantilla y hay 7 fisicamente muy justitos….algo se hace mal!!!

  29. Es incomprensible poner a Carroll a defender a Satoranski, es incomprensible que después de mas de tres meses Rudy juegue casi 20 min, es incomprensible que Taylor y Rivers jueguen tan poco con lo que aportan defensivamente, es incomprensible que con Carroll en pista todo sea tan sistemático ofensivamente (oleson siempre sale ganando en el emparejamiento), es incomprensible que el Madrid haya perdido este partido sin Ribas, Navarro y Abrines.

  30. El Madrid sigue perdiendo todos sus partidos esta temporada contra los equipos grandes, aunque aquí parece que muchos se conforman con estar cerca. Veníamos de ganarlo todo, era el momento de fichar bien para mantenernos ahí, pero los fichajes han sido una pena. Tiene pinta de que la copa es lo único que rascaremos. No se planificó bien la temporada, Laso y la Dirección Técnica los principales culpables, aunque a algunos jugadores ya les vale, muy mal.

    • Khimki, Valencia, Baskonia…¿son grandes?. Los 3 han sido ganados por el Real Madrid. Y los 3 han ganado al Barcelona y al CSKA, entre otros…

      Hay algunos que intentan hacerse pasar por madridistas…pero, no cuela.

      • Por un momento he estado tentado de contestar tu más que deficiente argumento, pero me parece una pérdida de tiempo, poner en duda mi madridismo por no estar de acuerdo con mi comentario ya me dice que eres alguien al que mejor ignorar, seguro que te pasa mucho.

    • Khimki, Valencia, Baskonia…¿son grandes?. Los 3 han sido ganados por el Real Madrid. Y los 3 han ganado al Barcelona y al CSKA, entre otros…

      Hay algunos que intentan hacerse pasar por madridistas…pero, no cuela.

      • Un matiz. El Valencia esta temporada no ha ganado al CSKA…pero todos coincidimos en que es un gran equipo. Jugadores y entrenador. Y , esta temporada, todavía no…pero, la pasada ganaron al Baskonia…

  31. Recién llegado del Palau y sin voz, menudo AMBIENTAZO. Primer cuarto espectacular y el madrid fallandolo todo, pero luego se cambiaron las tornas y cuando se puso seis arriba el Madrid (creo recordar 52-58) lo veía muy negro (no había rotación, sin Abrines, Navarro ni Ribas). Así que le doy un mérito enorme a la victoria, que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Estratosfericos el griego y el checo (vaya matazo!), Dorsey clave en los rebotes (Tomic aprende algo, vaya partidito se cascaron el y el Boricua) y Doellman-Oleson buen partido también. A seguir trabajando que quedan jornadas, pero puede ser vital la victoria de hoy. Visca el barça!!

  32. a ver..decepcionado por el resultado y por el primer cuarto claro que estoy..pero tras ese bochornoso parcial habia dos opciones,dejarse ir y perder por una paliza que podria haber sido historica o tratar de arreglar el desaguisado,que fue lo que hizo..se tuvo opcion de ganar hasta el final,pero por fallos propios o aciertos del rival no pudo ser..lo que me hace estar orgulloso de este equipo es que ha sido capaz de remontar 30 puntos a un equipo que nos tiene muchisimas ganas,ante su publico,y con un nivel que para mi no es tan inferior como lo pintan muchos madridistas,para son plantillas con un nivel similar..para mi la grandeza de este madrid es que nos ha devuelto la ilusion y ha vuelto a ganar titulos con un gran equipo pero no un superequipo,creo que practicamente 10 equipos tienen potencial para ganarnos,logicamente nosotros tambien a ellos,pero en europa no hay un messi que decante la balanza para su equipo por si mismo,por lo que cada triunfo hay que sudarlo.
    Lo que me hace estar orgulloso de este equipo es que antes de jugar cualquier partido,veo factible poder ganar,pero sinceramente no tengo ninguna seguridad de que eso se produzca…Por descontado he visto cosas que no me han gustado,pero esto es deporte y puede ocurrir,lo bueno ha sido la capacidad de reaccion y la lucha,y mientras eso se produzca yo estare orgulloso de mi equipo

  33. Soy culé y orgulloso de la testiculina demostrada por dorsey, sato y perpe..pero o dan un paso adelante los tomic, arroyo y cia o dudo que lleguemos a F4.a dia de hoy no veo ni a barça ni madrid en la f4

  34. El mejor 1/4 del Barça en toda la temporada. Ha sido increible, obvio que no podria ser asi durante 40 min. El rival tambien juega y tiene tanta calidad o mas que nosotros. El mejor una semana mas el señor Stratos y ya van unas cuantas. Que gran jugador en todas las facetas del juego, junto a el, Dorsey, Justin y Sato que tambien fueron decisivos y tiraron del carro cuando mas falta hacía. Victoria importantisima que nos hace depender de si mismos para acabar 2° de grupo. Duro pero no es imposible. Saludos.

  35. Lo valiente , no quita lo cortés. El Barcelona tiene un entrenador como la copa de un pino. Y está haciendo virguerías con unos jugadores tan limitados.

    Hoy están relativamente contentos, aunque esperaban ganar -vista la dinámica del primer cuarto- de paliza. Evidentemente, siendo serios y viendo lo que tienen Lokomotive Kuban, Fenerbhace, Real Madrid y CSKA, incluso Baskonia, hay que tener mucha fe para esperar que losa azulgrana puedan añadir algún título más al que ya poseen de Supercopa.

    Hay que admitir que la Euroliga , por los métodos que sean, está generando una igualdad inverosímil. Y eso repercute en las audiencias.

  36. Que la victoria no nos ciegue el lamentable partido del Barça que solo ha jugado un cuarto y medio lo demás lo ha regalado y casi pierde ante un equipo que se arrastraba por el campo en el primer cuarto.Preocupante muy preocupante el partido de varios jugadores Tomic,Samuels y sobre todo Arroyo que fue el principal responsable de dar vida al Madrid con su actitud en el campo

    • +1000
      Cuando ganábamos de 25 dos perdidas de balón de Arroyo y dos muy malos tiros dieron vida al Madrid.
      Tomic debería fijarse como ejemplo en Dorsey, sus ganas de ganar, de rebotear, de taponar y su mala leche.

  37. Han remado durante todo el partido para tirarlo en los últimos 3 minutos. La clasificación esta complicada si en Grecia o Vitoria no se sale concentrado desde el minuto 1. Este equipo es muy irregular todo el año y hoy el partido ha sido un fiel reflejo. El Barça lo tiene mas de cara para pasar a playoffs pero no les veo en F4 la verdad…

  38. Pues nada, el barça ya le ha devuelto al Madrid el 3-0 de la liga acb del año pasado.Sin duda meter 4 puntos en un cuarto solo puede calificado de una manera: vergüenza.

    Después es evidente que se han dejado la piel pero no se puede pretender ganar en ningun lado con esos guarismos.A mi no me vale ya el hecho de dejarse los eggs. Sólo con eso no llega en un top 16.

    Ahora viajar a El Pireo, donde nos recibirán con besos y poemas después de ganarles la final el año pasado.

    Corren malos tiempos para ser madridista por catalunya.
    En fin, moltes felicitats als culers!

    • El 3-0 del Real Madrid la temporada pasada significó un título ganado por el Real Madrid y perdido por el Barcelona. Estos 3 partidos , en diferentes competiciones, no parece que vayan a ser trascendentales y, es obvio, no se han traducido en ningún título.

      • Amigo legonario, yo te contesto porque me llama la atención que hayas visto politización en mi comentario cuando no lo hay por ningún lado.
        Así que si eres tan amable de ilustrarme con tu sabiduría adquirida si duda en tus tiempos con el tan noble animal que os representa, te lo agradecería.
        Un saludo y mil gracias desde Catalunya.

  39. Derrota para que la plantilla se pare a reflexionar y bien reflexionado.
    Hemos perdido 3/3 contra el Barsa esta temporada siendo quizá el peor Barsa de los últimos 10 años y nos han ganado hasta con bajas.
    Lo del primer cuarto no recuerdo algo igual, no solo del Madrid sino en el baloncesto en general,4 puntos señores 4 puntos, yo creo que el equipo de mi barrio hubiera metido al menos 5 puntos.
    Y la clave de todo, el Barsa de este año tiene pivots defensivos y un alero, con eso le han dado la vuelta a la tortilla y nos han comido por completo la moral.
    Madre mía Dorsey tenía a todo el Madrid asustado,a este paso los convierten en el Rodmam europeo.
    En el siguiente partido meterá triples y algún tiro libre.
    Lo dicho, sigo defendiendo lo que dije hace unos días, este Madrid no está para ganarle a un grande y creo que lo más coherente sería dejar de lado la Euroliga y centrarse en la liga.
    Que cambio ha dado todo en apenas unos meses, hace justamente un año le ganamos en el palacio con un casi doble doble de Mejri y creíamos que le ganaríamos toda la vida pero nada más lejos de la realidad.
    Saludos sobre todo a los agoreros.

  40. No entiendo como dicen lamentable partido cuando le hemos ganado al campeon de europa al mejor equipo del momento dejando en 65 puntos a super equipo que suele meter 90 o 100 puntos . Sin navarro abrines y pau todo el segundo cuarto . Sin arroyo ni oleson aportando en ataque con tomic desaparecido bueno yo no se que partidos veis

    • Hombre, yo creo que se puede calificar de lamentable el partido del Barça del minuto 15 al 35. Y en particular las actuaciones de Tomic, Arroyo y Samuels.

      • Ha sido la mejor defensa que he visto nunca en un partido de baloncesto . Dejar al madrid en 4 puntos en un cuarto me parece descomunal . En ataque es que no se puede hacer mas teniendo en cuenta que la linea exterior ha estado tan menguada y teniendo a tomic y samuels que no aportan nada , tambien el madrid defendio muy bien esos minutos . De todas formas lo que esta claro es que si jugamos al basket control de XP no tenemos nada que hacer contra el madrid solo la unica forma es como se jugo en el primer cuarto agresividad contragolpes rebote y transiciones ese el camino no hay otro

  41. Al final @Jose el verdadero tenía razón.
    Más de uno le llamaba agorero, pitoniso y pesimista, pero tenía razón.
    El 9-1 (ahora 10-1) no era casual.
    Ni es casual el histórico de victorias derrotas el Barsa no Palau.
    Es muy difícil ganar allí.
    No importa en qué momento esté el Barsa ni cuantos lesionados tenga.
    Hace de su campo un fortín y eso es un gran valor que no se debe menospreciar.
    El arbitraje ha sido entre malo y penoso, de Euroliga y en algunas fases desesperante, pero el Madrid no ha perdido por eso ni mucho menos.

    El Madrid ha hecho muchas cosas mal, demasiadas, desde el primero al último, incluido el cuerpo técnico.
    Lo mejor del Madrid fueron las declaraciones previas de Laso avisando que ganaría el más constante y blablabla…lo que pasa es que luego su equipo hizo cualquier cosa menos eso.
    No es la primera vez que el entrenador declara una cosa y sale justo la contraria. Habría que pensar en por qué.

    Como digo, hay para todos.
    Cosas tácticas a porrillo, decisiones de mantener jugadores, olvidar otros, empecinarse, no intentar…
    Algunas son terriblemente significativas.
    Destaco los minutos de Rudy. No porque esté fuera de ritmo, que lo está, sino porque denota que no confía ni va a confiar en Taylor.
    Laso echa tanto en falta el trabajo de Rudy que no puede esperar ni un minuto más para tirar de él.
    Se suponía que el sueco era, al menos en defensa, un Rudy II.
    Todos hemos visto que no es así, pero es que ahora Laso nos lo está diciendo.

    La otra cosa a destacar, otra que es recurrente: uhn rival nos hace pupa ( hoy Dorsey), está en 4 faltas y no somos capaces ni siquiera de intentar forzarle la quinta.
    Era tan obvio!!!
    Repito: no es la primera vez que nos pasa.

    Más a destacar; estamos teniendo bastante mala lectura de los partidos, y cuanta más dificultades nos encontramos más se refugia el equipo en las vacas sagradas.
    El gran paso adelante del año pasado, invertir minutos y roles ya sabidos de antemano, este año es un paso atrás.
    Nunca me ha parecido nada del otro jueves Tabak, así que no puedo decir que eso se deba a su ausencia, pero si tengo la impresión que lo concienciado que estaba Laso con auto corregirse, consultando a Mateo y Zan, este año sólo le veo hablar con Chus y vuelta a vicios antiguos.

    Por terminar con la parte táctica, es ya un clamor el scout que nos hacen los rivales: ya todo el mundo nos corta líneas de pase y nos ralentiza los ataques continuamente.
    La cantidad de balones que perdemos en cabecera supera lo admisible.
    Toca renovarse o improvisar.
    Además como parece que ya no queremos ni correr toca esperar a la magia el Chacho.

    Hoy Llull no es que haya tenido uno de esos días obtuso en el tiro, hoy ha estado horripilante en la dirección.
    Hoy sí ha sido el no-base.
    Se ha equivocado totalmente en el tempo de juego, facilitando que la defensa el Barsa se colocase, cuando ha podido penetrar ha sacado el balón fuera, y cuando podía asistir a un interior buscaba a un compañero en el triple.
    Horroroso.

    Por contra el Chacho ha levantado el partido, se ha saltado lo predispuesto y desde su ingenio ha empezado a crear, cuando a la defensa del Barsa sin saber cuál sería el siguiente movimiento.
    Además ha defendido bastante bien, fácil contra Arroyo, pero aparte anticipándose, siendo agresivo y presionando el balón.
    Luego es verdad que le ha faltado poner la guinda, pero el partido no se ha perdido ahí.

    Podríamos señalar los tiros librados de Jonas y Carroll, la poca aportación de KC, Taylor, etc, pero sinceramente creo que hemos perdido porque otra vez hemos vuelto -especialmente en el Palau- a JUGAR SIN PASIÓN.

    Otra cosa que se ha vuelto recurrente.
    Masticamos los partidos con oficio, no nos derrumbamos, no nos dejamos ir, sabemos cuándo apretar en defensa, confiamos en que llegará nuestro momento y normalmente así es…
    …pero nos hemos vuelto tan fríos, tan calculadores, ahorramos en esfuerzos, en carreras, en cuartos e incluso en partidos completos esperando que llegue el momento decisivo de la temporada…ynosplantamos n casa el rivql al que sólo ganando de 2 puntos le dejamos a dos victorias de distancia y en un buen lío, máxime trassu actuación en la Copa.
    Y en vez de sacar el cuchillo entre los dientes, vamos con un mondadientes como sino pasará nadamientras ellos se dejan el alma.
    Ni que decir tiene que esto ya lo vimos hace dos y hace tres años cuando pudimos asestar golpes mortales.
    Pues no.
    Llegamos al Palau a contemporizar.
    Una y otra vez.

    Se suponía que cuando «aprendiéramos a ganar» ya entonces nos convertiríamos en tiburonesblancos para siempre, ya podríamos la sangre en el agua desde kilómetros….

    Pues no.
    Seguimos dejando respirar al rival cuando anda moribundo.
    No lo entiendo.
    De todo lo que ha ocurrido, lo quedas me decepciona es salir a un partido así y no ponerlo TODO.
    Y hoy ha habido jugadores que no han tenido alma.

    Imperdonable.

    • Hacía tiempo que no escribía un poco cansado de las mismas historias pro y contra Laso, pro y contra Llull, pro y contra Chacho, los fichajes, etc… pero hoy no puedo estar más de acuerdo con tu disección del «partido» que hemos visto ayer.

      Efectivamente ha faltado pasión y lucha, y ha sobrado autocomplacencia. No puede ser que la plantilla actual del Real Madrid reciba un 25-4 de parcial en un cuarto, sin centrarme en ningún jugador, todos horribles, y que las caras sean de esto no va conmigo y no las de que está pasando, esto no puede ser… Da la sensación este año de que en ocasiones miramos al año pasado y decimos ya lo hemos hecho todo, ya llegarán las finales… y ayer era LA FINAL. Como bien dices, dejar al Barca a dos partidos y con el average perdido.

      Como digo, los jugadores pésimos, pero un entrenador que se precie no puede jugar 8 minutos con los mismos jugadores cuando te están sacudiendo de esa forma y estás viendo que hay tíos que simplemente no están. Al banquillo, charla, te lo piensas y vuelves…

      Además todo esto agravado con un rival asolado por las lesiones en un mismo puesto y que no sabes aprovechar, y que sus únicas arma eran Sato y el griego junt a la fuerza física de un Dorsey que se ha comido a todo el que quería pasar por allí.

      Tan evidente era esto, que sin hacer nada del otro mund, emos tenido el partido en nuestras manos y o hemos vuelto a tirar por la borda… Efectivamente tiros librados fallados (que hace semanas entraban ni se sabe cómo),el no aprovechar las debilidades del momento (faltas de Dorsey, minutadas de Sato y Perperoglou), y las malas decisiones puntuales del Chacho y de Rudy sobre todo.

      Ahora bien, a pesar del regular partido en el tiro del canario creo al igual que tú que ha sido qien nos ha metido en el partido y ha sido más que evidente las imágenes de cómo se comía las uñas en el banquillo. Alucino con las críticas que estoy viendo este año sobre el juego de Sergio y cómmo se pasa de puntillas sobre las actuaciones de otros. Queda claro que no está siendo su mejor temporada pero aún así en ACB es el seguno jugador más valorado después de Ayón con unos porcentajes en el tiro espectaculares y en Euroliga es el tercero detrás de Ayón y Reyes.

      Temono este ladrillo teniendo bastantes dudas sobre nuestro futuro en la competición. Veo complicado la victoria en Grecia y más factible en Vitoria, pero esto creo que nos llevaría a una tercera plaza

    • Gran analisis Korben, aunque no esta el equipo para tirar cohetes en el aspecto fisico (y por eso creo q han sido sobrepasados hoy en 1er y 4to cuartos)….para añadir una nota de optimismo, solo decir que esto es muy largo, y que este equipo cuando mas ha crecido ha sido justamente despues de las derrotas mas jodidas, veremos esta vez, saludos a todos

    • Una cosa es lo que quieran los entrenadores y otra es lo que hacen los jugadores . No puedes pedir al chacho que defienda como una mula porque no es su juego tampoco carrol es un gran defensor ni agresivo . Si el barsa sale en tromba y te destroza en lo fisico con el ambiente del palau es muy dificil ponerse ahi a su nivel . El madrid ha sido grande jugando a lo que sabe y casi gana haciendolo pero cada equipo tiene sus armas y gana con lo que sabe

    • Si Laso tuviera un poco de «mano izquierda», Rudy hubiera jugado poco ayer, Maciulis no hubiera visto la cancha en el último cuarto, el Chacho dejaría de jugar como si estuviera en un patio de colegio…….y ya le habría dado la baja a Thompkins, Ndour, Hernángomez y Taylor que están cobrando un sueldo por tocarse las narices….y en eso tienen culpa tanto los propios jugadores, como el entrenador que no cuenta con ellos ni piensa hacerlo.

      Con respecto a las decisiones de Laso, de verdad, que yo creo que al Madrid le viene bien tener un entrenador que no tenga ni puñetera idea de cómo mover la plantilla. A ciertos jugadores les viene fenomenal, tanto eso como la anarquía del juego de ataque. Yo es que me río bastante cuando leo por aquí que el Madrid tiene jugadas de ataque….¿jugar con cuatro abiertos para que alguno se juegue un triple si es que a los bases les da la real gana pasar la pelota, es tener jugadas preparadas de ataque?, ¿es tener jugadas preparadas de ataque depender de si los dos bases tienen ganas de pasar el balón?.

      Yo insisto: a algunos jugadores esto les viene fenomenal, y ese es el gran mérito del entrenador, que al no tener ni puñetera idea de cómo hacer jugar al equipo en ataque o cómo mover la plantilla, se centra en unos cuantos jugadores y en dejar que en ataque los dos bases hagan lo que les apetezca en cada momento, o se pongan a tirar triples con algún bloqueo de por medio. Cuando al Madrid no le entran los triples, se le ven todas las costuras que tiene, pero absolutamente todas, como pasó ayer en el primer cuarto, o como ya ha pasado varias veces esta temporada.

    • Primero ante todo decirte que gran analisis,amplio y argumentado.
      En cuanto al equipo somos muchos los que llevamos desde Septiembre que este equipo no está para competir a un grande.
      Como bien dices las tipicas jugadas que el año pasado eran un exito ahora no son más que perdidas,pones el ejemplo de la tipica jugada en la que nos cortan las lineas de paso y nos quedamos completamente bloqueados acabando al final con una entrada a la remangillé o una mandarina con un tío encima y gracias a la calidad y competitividad de los nuestros muchas de esas jugadas acaban entrando pero seamos serios ESO NO ES JUGAR AL BALONCESTO.
      Somos más competitivos y fisicamente estamos mejor que en Septiembre pero nada más,ayer viendo el partido conté una sola jugada en la que se movió el balón correctamente en un ataque estático,creo que fue Maciulis el que la acabó con un triple que por desgracia no entró.
      Recuerdo la forma de mover el balón contra el Fenerbache en Final Four y me entra melancolía.
      Muchos no quieren verlo pero este año el Madrid no ha hecho ningún gran partido excepto el de Oly a ratos,el del Barsa de la ida un cuarto y medio y el partido contra el Khimki pero no olvidemos que Oly no estaba en su mejor momento,al Barsa lo hemos levantado nosotros y Khimki competitivamente hablando es un equipo de Eurocup.
      Y lo peor,se juega al tran tran para no gastar energía creyendo que llegaremos a la final de todo en la mejor forma posible, TODOS LOS AÑOS NO SON FIESTA.
      Lo de ayer no sé ni como llamarlo,vi a un equipo sin ganas que precisamente es lo contrario a lo que ellos suelen hacer en partidos importantes.
      En cuanto a Laso,siempre he sido un gran defensor de sus méritos pero creo que esta vez no tiene ningún as en la manga y empiezo a ver que como técnico deja mucho que desear aunque no creo que ningún entrenador en Europa le saque más rendimiento a esta plantilla.
      Lo de ayer fue doloroso doloroso,no hace mucho ninguneabamos al Barcelona y ahora es justo al revés.
      Nunca me gusta ver a mi equipo vencido pero creo que lo más coherente es ir a por la liga y olvidarse de la Euroliga,si ganamos la liga será una temporada notable y si no ganamos la liga será una temporada de transición sin más.
      Saludos.

Comments are closed.