El Barça se lleva (72-65) un clásico de brutales parciales y empata a 6 triunfos con el R.Madrid

240

El Barcelona iba camino de un enorme triunfo ante su máximo rival, luego pudo sufrir una humillante remontada y al final acabaron ganando (72-65). Hace un mes tenían difícil el acceso a los cuartos de final, ahora lo tienen en su mano pues en el Palau se muestran muy fuertes. Esta victoria y la lograda hace una semana contra el CSKA les dan la vida. Desde el punto de vista del Real Madrid, pues average perdido contra los azulgrana y ambos empatados a seis victorias. Ambos deben jugar en Vitoria y esos duelos tienen pinta de ser clave para los tres equipos españoles en este grupo.

Fue el ‘clásico’ más raro en años. Parciales enormes de unos y otros, un 25-4 al principio de los locales y un 3-26 luego de los blancos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo. Fallos de todo tipo en ambos lados de la cancha, jugadores desaparecidos (Llull, Tomic, Rudy o Arroyo). Pero mañana y la semana que viene lo que queda es que en la clasificación la victoria está en el casillero del Barça. Y vale mucho.

El partido quedó marcado por el primer cuarto, un brutal 25-4 para el Barça. Un -10 para el Madrid en valoración en estos diez minutos, un desastre sin precedentes. Se explica por un 2 de 12 en tiros de dos, 5 pérdidas y un 0 de 6 en triples. Nada cambió en el inicio del segundo (31-8) y esa máxima renta se repitió varias veces, la última con el 39-16.

Pero entonces llegó un parcial de 0-12 que cambió un poco el panorama y se llegó al descanso con un 40-28 tras un 1 de 4 en tiros libres de Samuels. Si se esperaba que el conjunto azulgrana recuperara el tono y el Madrid hiciera otro arreón, sucedió lo primero (49-32, min. 15).

Pero el ‘clásico’ no estaba finiquitado. De repente, sin que el Madrid hiciera nada especial, sólo acertar un poco, un 51-44 tres minutos más tarde. Al Barcelona le entró el miedo, se palpaba. El cuarto acabó con un 52-51 y no se habían puesto de milagro los blancos por delante.

Sí lo lograron enseguida con un triple de Carroll, se escaparon a un 52-58 con un parcial de 1-18 (o de 3-26 desde ese 49-32) pero apareció Satoransky con un triple y un gran mate para despertar a su equipo y al Palau. Quedaban 7 minutos y medio aún. A 1m 40 segundos, un 63-64, es decir que no hubo más que fallos de todo tipo.

Un parcial de 5-0 aclaró el camino hacia el triunfo del Barça pues el Madrid se obsesionó con lanzar triples y falló seis seguidos tras el 8 de 14 entre el minuto 11 y el 33. Algunos de ellos en buena posición y no entraron. Los locales ganaron liderados por los 20 puntos de Perperoglou y pese al tremendo 14 de 26 en tiros libres.

72 – Barcelona (25+15+12+20): Satoransky (17), Oleson (7), Perperoglou (20), Doellman (11), Dorsey (4) -cinco inicial-, Tomic (4), Samuels (1), Arroyo (-), Ribas (6), Vezenkov (-) y Eriksson (2).

65 – Real Madrid (4+24+23+14): Llull (7), Carroll (9), Maciulis (-), Reyes (11), Ayón (16) -cinco inicial-, S. Rodríguez (8), Rudy (-), Nocioni (5), Lima (4), Taylor (3) y Rivers (2).

240 Comentarios

  1. El grupo vuelve a estar super ajustado. Hay 5 equipos con solo una victoria de diferencia. Atencion a la semana que viene el Olimpiacos depende de si mismo para quitarle la plaza al Madrid, sera un partido dorisimo para el Madrid.
    El Barça tiene el colchon de la Victoria + average con Olimpiacos y Khimki, y el Brose tiene que venir al Palau.

    • Y con Madrid,pero cuidado que si el empate es con mas de 2 equipos se tiraría de average general de los equipos implicados y eso nos puede dejar fuera o perder el 2º puesto.

      Lo ideal sería ganar en Vitoria,pero es muy complicado por ser fuera y por llevar ya dos victorias consecutivas,saludos @Kasun

    • Es cierto que hay varios equipos igualados pero Oly o Khimki tienen una derrota más al jugar entre ellos por lo tanto uno de los dos no llegará a 8 victorias lo que les impediría luchar por la tercera plaza.
      Brose lo tiene casi imposible teniendo en cuenta que le queda por jugar contra Labora,CSKA y Barcelona así que es bastante probable que pierda al menos dos partidos quedandose sin opciones de clasificación.

  2. yo opino lo que quiero DERMON,no tengo nada contigo mas que respeto.
    yo he jugado al basquet mejor o peor pero muchooosss años!!! tengo mi opinion, mi humilde opinion de lo que es una plantilla en mis carnes.
    y las minutadas a llul y a ayon no sirven de nada mas que a perjudicar al equipo. Es el real mardrid, no hay jugadores malos,ni uno!!! pueden jugar mas todos!!! es que si hasta entre los periodistas es la comidilla hombre!!!
    a mi me parece que el madrid estaria mejor si el entrenador hubiera rotado mas,simplemente eso, ahora que alguien se lo tome como personal……. no es mi intencion.
    yo me he dirigido a alguien….. cuando el antes lo ha hecho conmigo, y solo he dicho que saque las estadisticas,no lo he calificado si es una clase o otra de persona por sus comentarios como el ha dicho,respeto sus comentarios como los de todos.
    como madridista ojala lo gane todo laso ojala!!! pero no me gusta como entrenador,solo como entrenador nada mas y este es un lugar libre para opinar.

  3. Me parece lamentable que se diga que laso no sabe mover la plantilla que los son esclavos de los sergios que tanta tonteria . Si vieras el partido sabrias que gracias a SR se pudo remontar el partido abriendo la defensa doblando balones creando juego ANTE UNA DEFENSA DESCOMUNAL . La gente se cree que el juego del madrid se basa en el triple y en cuatro tios abiertos para tirar . El madrid es mucho mas que eso y todos lo sabeis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here