Como en pasados años cada vez que un club posible debutante en ACB asciende, el tema del canon y los 5 millones de euros que supone dar el salto a la máxima categoría. Suelen ser 3 meses de reuniones, contactos y búsqueda de subvenciones y créditos para alcanzar esa importante cifra.
El Burgos está en ello y transmite estos días un cierto optimismo. El apoyo por distintas vías del consistorio burgalés está garantizado para avalar un posible crédito bancario y para dar una subvención. Asimismo, ha comprometido ya 2 millones de euros para las obras que permitan agrandar el pabellón de El Plantío, que acoge actualmente a 3.000 personas como máximo y debe albergar al menos a 5.000 para cumplir con la normativa de la ACB.
El club ha mantenido distintas reuniones para ver la forma más viable de conseguir el dinero que permita cumplimentar a mediados de junio el ascenso. En principio, los 2,5 millones del canon y el resto de cantidades hasta totalizar esos 5 millones hay que depositarlos de una vez, es decir, no se puede hacer un plan de pagos a varios años, lo cual es otro obstáculo. Algunas empresas locales también están dispuestas a aportar dinero pero hace falta un sponsor principal importante.