El Baskonia voló en la segunda parte hasta barrer a un impotente Zalgiris (93-73)

7

El Baskonia corrigió el rumbo torcido de la semana pasada y, tras dos derrotas, al amparo de su grupo, logró volver a la senda de la victoria. Si al descanso el Zalgiris parecía amenazador, en la segunda parte el equipo lituano fue barrido, especialmente en el último cuarto. Juego balanceado además, con acierto en el triple y en tiros de dos y con apenas 8 pérdidas cometidas, la mitad que los visitantes, que tampoco estuvieron finos en el triple en ese tramo decisivo.

Ulanovas marcó con su acierto el primer tiempo, anotó 16 puntos y lideró al Zalgiris, que se fue al descanso con un 42-44 a su favor después de veinte minutos igualados. De un 13-11 se pasó a un 13-18 y luego a un 21-20 al final del primer cuarto. Lo mismo pero al revés en el segundo, de un 29-24 para los baskonistas a un 29-32 y luego un +5 para el conjunto lituano, aunque un triple de Darius Thompson dejó a los locales a dos camino de los vestuarios.

Estuvo mucho mejor el cuadro vitoriano en la reanudación después de una larga fase donde su rival siguió por delante (50-53, min. 26). De repente, un gran parcial baskonista cambió todo, cogió enseguida una pequeña ventaja, el 64-56 en el minuto 30 era su máxima renta pero Ulanovas dejó seis abajo al Zalgiris a falta del último periodo.

Por cuartos 1 2 3 4
BASKONIA 21 21 22 29
ZALGIRIS 20 24 14 15

7 Comentarios

  1. Hoy se han hecho los deberes, hemos cogido vuelo y ahí el zalgiris no llega. Contra el barça tenemos – creo- buenas opciones, nuestro estilo de juego le pilla un ‘poco’ a desmano a los blaugranas y que tienen sus dudas (como es normal….) . Aparte de que nuestros jugadores y técnicos invitan al optimismo, en este equipo se puede creer….Palau – y amigos culés- cuidado que vamos…. Y aún falta que pierria (hoy notable, grande Pi) , y sin que deje de ser pierria; si es el puñetero amo…., pero por sus características tiene ese ‘handicap’ para lo que es nuestro estilo de juego actual,y es que es muy de bota bota, y absorbente de posesiones (en la 1ra parte se puede apreciar esto) , puede ser muy ‘pirrisistema’ (y sigue siendo cojonudo en él) … Este equipo está concebido para jugar a tumba abierta , en cuanto despliegue velas – de forma natural-y vaya en quinta marcha por toda la cancha que es lo que este equipo ‘reclama’, viviremos al filo y en vértigo perpetuo…., mientras el rival zozobra sin remisión….. A por el Barça.

    • Bonito partido el viernes. Desde luego tendréis vuestras opciones. Me está gustando mucho Baskonia lo poco que le he visto. La única duda que tengo es si no se os hará larga la temporada. Desde luego por juego y nivel, sois candidatos a top 8.

  2. Bienvenidos al Palau.
    Dos partidos euroleague en una semana es una prueba de madurez que veremos como tratan ambos equipos,Baskonia ha dado muestras esta temporada de ser algo mas que un aspirante al Top8,veremos como el paso de las jornadas le pone en su verdadero lugar.

    El Barça en casa ha de hacerse fuerte,contra Partizan hizo un muy buen partido,mañana iin situ comprobare si la mejora fue puntual o no.Saludos @Carioco

  3. Enhorabuena a la parroquia Baskonista, este año el equipo ya es más el baskonia de siempre. Un lujo tener 3 ACB en el top 8, y el Valencia dando guerra. Muy contento la verdad. Repasando la clasificación he flipado por la igualdad de este año. Si descontamos a Fener que parece un cohete, todo muy parejo. Sólo van 9 partidos pero el sexto le saca solo 2 victorias al último!!!!!
    Brutal. A disfrutar!

  4. Sólo vi un rato del partido,Baskonia se mueve un poco a rachas pero es capaz de pasar por encima de cualquiera en un día inspirado,lástima que Giedraitis haya bajado un par de peldaños,antes era un tirador muy seguro,por otro lado Costello está a un gran nivel,con la recuperación de Enoch y Hommes irán para arriba.En todos los partidos que he visto a Henry,nunca completos eso sí,no le he visto muy bien,pero luego al final miro las estadísticas y dicen lo contrario,no sé si es una percepción mía equivocada o son los fríos números que engañan,seguiré viendo más partidos.

    • Ayer fue otra cosa. Fue el primer partido de Pi comparable a lo que a acostumbraba en Vitoria. Porque yo lo valgo (hago lo que me apetece…y lo hago bien). Ayer… carreras a tumba abierta, vaciladas con su público, atropello a compañeros, canastones. Ya te digo… modo show total.

      Es normal que llegues a un Equipo con la competición ya empezada y rindas de menos a más.

      Por cierto queda claro que con Pi, el abanico de exteriores es muy completo y es que este combina perfectamente con Thompson (que este sí que viene jugando siempre a un nivel espectacular). Y por supuesto con Howard.

      Con todo, el partido fue muy parejo hasta el último cuarto, aunque daba la impresión que Baskonia se guardaba la tralla final para entonces…

      Saludoa

  5. Bueno, que ayer la conciliación basketfamiliar no fue sencilla. Visto el partido volvemos a la senda de la victoria, que tras las últimas derrotas, sobretodo tras el desastre manresano, no esta nada mal. Llegó la quinta y otra vez en un buen partido. La mayor mejora ha sido en tareas defensivas. Hoy hemos defendido muy pero que muy bien. Cierto es que Zalgiris no tiene un juego ofensivo de los más lúcidos de Euroliga, pero les hemos complicado muy mucho las cosas. No debemos olvidar que hasta ayer estaban por encima nuestro en la clasificación. No destacan en nada pero juegan muy bien en equipo. Hoy les hemos desarbolado por desgaste en la segunda parte y hemos aprovechado que ellos no tienen un juego interior de consistencia para imponernos poco a poco. Además hoy he visto uno de los peores partidos que le recuerdo a Lekavicius y eso también ha ayudado.

    Y siempre da un gustillo especial ganar a un equipo que en pretemporada te “birla” a dos de tus opciones. Hoy Bradzeikis lo ha intentado pero sin consistencia y a Roland Smits nos lo hemos comido. Le hemos sacado todas sus carencias en ataque y sólo nos ha hecho un poco de daño en el rebote. A ninguno de los dos los hemos echado de menos, hostias.
    Por nuestra parte otra vez partidazo de Darius al que le estaba costando en estos últimos partidos adaptarse a la llegada de Pierria. Hoy los dos han estado muy bien y Darius excelente.

    Hemos metido 93 puntos y eso que no ha sido la noche de Markus Howard, ni de Giedraitis. El lituano ha aportado más que en Mónaco pero no ha estado fino. Lleva unos partidos en que no está acertado, no sé si será que el crío recién nacido no le deja descansar convenientemente, pero hoy tenia la oportunidad de demostrarle a Maksvytis que en el pasado eurobasket le ninguneó y no la ha aprovechado. Vamos Rokas, hostias. A ver si ese chiquillo recién llegado a casa te cambia el chip como a Costello que ni crío ni hostias, no sé si dormirá mucho o poco, pero él sigue ahí, dale que te dale, de martillo pilón. Bien Matt, bien, hostias.

    En cuanto a Howard, bien es cierto que hasta ahora sus malos partidos era fuera de casa. En el Buesa se transformaba al amparo de su público, pero ya se ha dado a conocer en europa y ahora ya todos los equipos le hacen defensas para castigarle su juego y como no está cómodo en ataque en defensa quiere demostrar más de lo que puede y está entrando mucho en el tema de faltas. Tiene que ir aprendiendo poco a poco a controlarse y a hacer lo que mejor sabe hacer…enchufarlas. Luego ya llegará defender mejor. Vamos Markitos, hostias. Eres otro jugón.

    Ahora toca el Palau. Esperemos que ya si con todos disponibles para jugar y no como ayer que fue para vestirse. Ojalá Steven Enoch pueda jugar sus primeros minutos de la temporada. El Palau no se le da nada pero que nada mal, hostias. A ver si nos puede ayudar, porque, a priori, partimos en clara desventaja porque el calendario nos ha dado un día menos de descanso que a los culés. Pero habrá que luchar y porqué no conseguir la de Ferreras. Vamos a por la sexta, hostias.

    De momento la quinta para la buchaca. Buchaca que estaba cerrada desde hace unas semanitas pero que la abrimos con mucho gusto. Otros 40000 para la saca y llegamos a los 200000 eurillos “pal caldero”. Tras el partido de Monaco escribí que había que salir del Palau al menos con un 5-5, pero ahora que ya tenemos la quinta hay que ir a por la sexta. A ver si hemos aprendido de la segunda parte del partido de liga Endesa y esta vez solucionamos todas las trabas que nos ponga la defensa de Jasikevicius, hostias.

    Posdata 1: La semana que viene a ver si le damos la puntilla a Ettore Messina que realmente tiene un equipazo y lo tiene que da grima verlo. Espero que no despierte la bestia en el Buesa. Hay que aprovechar su mal momento y seguir llenando la buchaca, hostias.

    Posdata 2: Luego tenemos otro partido para seguir sumando. El Bayern en el Buesa otra vez y después viajamos a casa de Ataman. Estos ya están despertando pero todavía son irregulares. No hay que despistarse porque está todo muy igualado. En 2 victorias estamos 13 equipos. Este año no hay Khimkis ni equipos rezagados. Todos están sumando y un despiste te pone abajo de la clasificación si te descuidas. Vamos Baskonia, hostias…Somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…Gora Baskonia, hostias…Aúpa Baskonia, hostias…I love this game…I feel devotiooooooooon, hostias. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here