Clasificaciones de la NBA: los Celtics y los Bucks dominan el Este; diez equipos en un pañuelo en la NBA con los Kings destacando con siete triunfos seguidos

1

Cinco semanas de competición en la NBA y podemos ver cómo los Nets y los Lakers, dos equipos con estrellas de campanillas que quizá no eran favoritos para el anillo pero sí para estar arriba, no logran remontar posiciones. Además, tenemos a dos outsiders bien colocados en cada conferencia, especialmente los Kings en el Oeste, llevan siete victorias consecutivas, y los Pacers en el Este, llevan cinco.

El dominio en ésta de los Celtics, finalistas de la NBA el pasado curso, y de los Bucks, campeones hace dos temporadas y principal favorito en esta conferencia, no puede sorprender y eso que ambos han sumado ya alguna derrota inesperada. Pero su trayectoria es realmente buena, especialmente porque en su pista no hay quien les tosa y además los de Boston, que estuvieron ya de gira por el Oeste, han jugado más como visitantes y su marca fuera de casa es realmente buena (7-3).

En el Este hay que destacar también a los Cavaliers, que pese a las pequeñas lesiones que han sufrido y a un bache ya superado, marchan terceros y en casa lucen un gran balance de 7-1. Hay mucha igualdad de momento entre los Pacers, los Wizards y los Hawks e intentan remontar posiciones los Sixers, donde Embiid está muy solo en bastantes ocasiones.

Las lesiones, especialmente la de Siakam, han afectado las dos últimas semanas a los Raptors mientras que los Nets y los Knicks van a trancas y barrancas, sin mucha solidez por ahora. Aún peor los Bulls y Miami Heat, dos claros candidatos a playoff que apenas han ganado cuatro de sus últimos diez duelos. La debilidad de los Heat a domicilio es sorprendente, apenas un triunfo en ocho salidas. Esta flojera de equipos pensados para estar arriba está siendo bien aprovechada por unos jóvenes Pacers y unos Wizards que, jugando sin presión pues nadie contaba con ellos, están a buen nivel.

En el Oeste es impresionante ver a diez equipos muy apretados en la clasificación. Es cierto que Utah Jazz está en 12 triunfos y los Mavericks y los Timberwolves, en 9. Pero los Jazz han jugado ya 19 encuentros, los que más de toda la Liga junto a los Pistons, mientras muchos equipos están en 16-17, así que puede apretarse todo en los próximos días y diferentes equipos pueden subir o bajar posiciones según ganes o pierdas un par de partidos.

El pésimo inicio de temporada de los Warriors, balance de 8-10, ha sido algo inesperado así que los vigentes campeones están undécimos del Oeste. Y penúltimos están los Lakers, que parecían empezar a ganar tras la lesión de Lebron James pero han sido un par de victorias sin más recorrido.

Los Suns están primeros pero no están al nivel del año pasado y se valoran traspasos en la franquicia de Phoenix. Tampoco están sólidos los Mavericks y los Nuggets, pero aguantan en la zona de playoffs. Los Blazers también pese a la lesión de su estrella, Lillard. Los Clippers son cuartos pese a su escasa solidez en casa, balance de 6-4, y han recuperado a Kawhi Leonard, veremos si tiene ya continuidad o sigue con problemas físicos.

A la espera de que los Warriors o los Mavericks vayan hacia arriba, los Jazz y unos fantásticos Kings están en posiciones de privilegio.

1 Comentario

  1. La verdad es que tras el culebrón Udoka, no pensaba que los Celtics pudieran estar tan bien. Pese a la lesión de Williams, un equipo que funciona muy bien. Eso sí cuando los Bucks recuperen a Middleton, me parece que nadie va a poder con ellos ni en el este ni en el oeste.Mencion aparte los Nets, que dolor me da, lo de las estrellas empoderadas no lo soporto. Deshicieron un equipo de chavales talentosos, para traerse a los Durán y compañía, son una caricatura grotesca.
    En el oeste precisamente, nadie se cree ya a los lakers. Vaya chapuza de equipo. Lo de los Warriors también para hacérselo mirar. Gran sorpresa Utah, que están ganando y convenciendo y por fin parece que algo sucede en Sacramento. Desde luego plantilla tienen, veremos a ver si les llega para por lo menos intentar los playoffs.
    Rockets y Pinstons de pena, supongo que soñando con unicornios. Es una lástima que no puedan dar algo más, yo pensaba que los de Houston darían guerra este año, tipo Oklahoma, pero parece que no, por lo menos Garuba ya está en la rotación.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here