105-97, el Real Madrid ganó al Partizan una oda al baloncesto ofensivo

163

El Real Madrid y el Partizan protagonizaron una oda al baloncesto ofensivo, con un marcador altísimo mitad por el tremendo acierto y mitad porque ambos dimitieron en defensa. Hubo rachas de puntos de ambos equipos tremendas, lo que pasa es que las del cuadro serbio fueron al principio y en la segunda mitad no estuvieron igual de atinados. Ganó el Madrid de forma justa y confirmando que han encontrado ya un ritmo y un estado físico óptimo.

Espectacular, histórico, memorable primer cuarto. No defendía nadie pero daba igual porque hubo canastones y triplazos incluso en tiros bien defendidos. Increíbles diez minutos del Partizan con un 8 de 12 en tiros de tres y 40 puntos anotados en este primer periodo. Y 32 un Madrid que no le fue a la zaga, pero que anotaba de dos, en la pintura, con Tavares principalmente.

El equipo blanco nunca había encajado 40 puntos en un único cuarto, el tope anterior eran 39 del Olympiacos en 2013. Pero como este deporte a veces es extraño a más no poder, en el segundo el equipo serbio las fallaba todas y los de Chus Mateo las metían todas. Parcial de 20-2 en seis minutos y medio con 10 puntos de Hezonja y dos triples de Llull. Y la segunda canasta del Partizan fue por un error que dejó a Brodziansky solo bajo el aro tras escaparse el balón a un jugador blanco, porque de jugada propia no acertaban nada.

Finalmente, un 54-51 al descanso y triple sobre la bocina de Andjusic para dar un respiro a los visitantes. La locura volvió en la reanudación, el Partizan entendió que no podía frenar en la pintura a los pívots blancos con sus bajas y sólo Lessort como center y se la jugó desde el perímetro. Pero si hubo una fase de cierta igualdad, con entre 5 y 7 puntos de ventaja, luego llegó un 72-69 (min. 27) que parecía mantener el choque igualado y el tercer cuarto se cerró con otro festival ofensivo del Madrid.

Buen parcial en tres minutos y un 86-74 para entrar en el último cuarto, que se abrió además con un triple de Williams-Goss y la diferencia ya se fue a unas cifras imposibles para los de Obradovic. El Madrid manejó sin problemas la renta (101-92, min. 38) aunque la pérdida de tensión en los minutos finales le llevó a cometer errores y fallar bastantes lanzamientos tras el buen trabajo previo. Llull, Tavares, Hezonja y Deck destacaron especialmente. 11 de 22 los blancos en lanzamientos de tres y 17 de 35 los visitantes.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 32 22 32 19
PARTIZAN 40 11 23 23

163 Comentarios

  1. Ey… hoy toca al «llullismo» descorchar el champán que tenían ahí a punto de caducarse en la nevera 🤣🤣

    ¡20 puntos en 13 acciones de tiro! Ni los más viejos del lugar se acordaban ya de una proeza similar por parte del balear 😁

    ¿Le habían renovado solo por 2 temporadas la última vez? Pocos me parecen. Que sean 5 más, que nos lo quitan de las manos 🤣🤣

    ¡Épico! ¡Histórico! ¡Glorioso! ¡Sensacional!
    ¡Em-Bi-Pi, Em-Bi-Pi! 😂😂

    Dicho lo anterior, por momentos no sabía si estaba viendo un partido de EL o el All Star de la NBA. He visto All-Stars con mayor intensidad defensiva que la apreciada en el primer cuarto del partido, por ejemplo.

    Obradovic se nos ha vuelto viejuner como entrenador. Si hace unos años le hubiesen metido a su equipo más de 80 puntos a falta de más de 1 minuto para finalizar el tercer cuarto, el tipo estaría morado. Hoy (casi) no estaba ni colorado 🤣🤣

    Todo sea dicho, entre esto (correcalles con defensa mayormente visual) y lo del año pasado (partidos de masticar tornillos, a 50-60 puntos con frecuencia), reconozco que esto es más entretenido. Pero no demasiado serio 😂😂

    • Eso es bacalá, lo que destaca del partido de hoy es la gran actuación, una vez más, del gran Caseur y su valoración negativa en un partido en que era sencillisimo valorar positivo.

      A tí que te gustan las estadísticas repasa sus estadísticas en lo que va de temporada, son escalofriantes para un jugador profesional, y eso que las defensas con la mirada no restan valoración. La que nos coló el funcionario con sus tres partidos buenos la temporada pasada. A ver si dejamos de mirar el dedo y empezamos a mirar la luna

      • Causeur fue el año pasado el mejor exterior del MADRID, SIN DUDA, A LO LARGO DEL AÑO. y TE DEDICÓ PERSONALMENTE EL ESTOCONAZO FINAL al Barcelona, (dedo pulgar al cuello), para GANAR UN TÍTULO, NO UN PARTIDO DE ALL STAR.
        Y ha sido el mejor jugador del real Madrid , probablemte en las tre súltims FINAL 4 disutadas. En dos de ellas , sin gnéreo de dudas. En Belgrado debió ser MVP.
        Te invito a que mires los astros y dejes de chuparte el dedo.
        Saludos.

        • El mejor exterior del año pasado lo que equivale al menos malo entre un cojo un manco y un tuerto…
          Ni Llull , ni Cassuer ni Rudy con ese dinero un 1 -2 TOP de verdad y sales ganando.

        • Discrepo un poco respecto a Causeur,de entrada no me gusta que prácticamente sólo aparezca a final de temporada justo cuando se decide a quien cortas o las futuras renovaciones,para eso que le contraten unos meses y cobre en consonancia.Respecto a sus finales recuerdo aquella contra el Fener,sí es verdad que estuvo muy bien pero a final de partido falló 3 o 4 tiros libres que pudieron costar la final,el último fallo fue cuando Thompkins pudo palmear,no todo fue de color de rosa.Respecto a su serie contra el Barça,digamos que alternó un buen partido con otro malo al siguiente,en el último acabó por ajusticiar al Barça y ese besarse el escudo le ayudó a renovar sin duda,ahora bien vas a fichar a Musa y Hezonja y necesitas hacer sitio,Causeur tiene 35 años y te exige 2 más sabiendo de sus ausencias y apariciones selectivas,yo no le hubiera renovado,además ahora tendrías sitio para un base si la cosa se torciera mucho,en los partidos que ha estado fuera ésta temporada no creo que se le haya echado de menos,además estamos pidiendo más minutos para Hezonja,en fin yo creo que era el momento de decirle adiós antes de pedirle por favor que se vaya dentro de 2 años como seguramente pasará.

          • Eso de que el solo aparece al final, tiene muchos matices y culpables: Causeur tampoco tiene el rol asegurado durante estos años, (EN EL PARTIDO CUARTO Y QUINTO DE ESTAMBUL DEL AÑO ANTERIOR NO JUGÓ). Y en mi opinióN EL AÑO PASADO ES SENCILLAMENTE FALSO.

            Saludos.

        • El año pasado no es que sea la mejor muestra para valorar a los exteriores Aprendiz, y aún así a Caseur se le juzgó por los últimos partidos, en el global de la temporada tuvo peores números que Llull, Goss e incluso Heurtel y menor impacto, por ejemplo, que Hanga o Deck.

          Estamos continuamente con Llull en la boca cuando la temporada de Caseur es nefasta y se le renovó por los mismos años y probablemente mayores emolumentos. Además de que Llull en cierto rol es aprovechable dentro de esta plantilla, combo especialista para partidos puntuales, mientras que Caseur es un cromo repetido que ha evitado que tengamos un especilista en el triple, perfil que muy probablemente echemos de menos a lo largo de la temporada.

          No es que Caseur me caiga especialmente mal, y estoy contigo en que en el pasado nos ha ayudado mucho en ciertos partidos especiales, pero no entiendo el acoso a Llull por parte de ciertos foreros cuando tenemos un caso peor en el banquillo.

          • Por cierto, te animo a que repases los números de la pasada final de la Euroliga y veas quien tuvo un partido nefasto que ayudó de manera directa a que se nos escapase el título: 0/5 en triples, 1/3 en tiros libres y dos pérdidas para un -6 de valoración, peor partido que el de la famosa semifinal de Llull contra CSKA

            • Para llegar a la final hay que ganar semifinal. Fue el mejor del Madrid. Hanga es un jugador que me encanta pero su temporada fue peor y Deck no llego hasta primavera avanzada a su nivel.
              Fue el mejor exterior todo el año. Y probablemente el segundo mejor jugador de la final.
              También te digo una cosa. Yo lo le renuevo por dos años no jarto de grifa. Y si hubieramos hecho una limpieza veterana total tampoco hubiera llorado.
              Renovar a Cándido y a José María, y no hacerlo lo con el francés era un cante muy gordo.
              El frances no tiene la prensa de Rudi ni de la de Llull, pero su rendimiento es muy muy superior.

              Y siempre está en las finales y suele estar bien. En Belgrado debió ser mvp, mientras a Gladiator le curaban el golpe del hombro. Pupa.

              Saludos.

              • Me se olvidaba. Y en Vitoria hizo veinte puntos en 19 minutos frente a CSKA. Alguien le jodió el partidazo brutal que se marcó.

                Saludos.

              • En generación de puntos, canastas + asistencias / minuto jugado, el mejor exterior del Madrid la temporada pasada, hasta su retirada de la escena, fue Herurtel. Después de él, Caseur.

                Llll destacó por ser el que más lo intentava, con peores %.

  2. Comprendo que hay que hacer equipo e integrar a todos.

    Ndiaye es de los mejores defensores del equipo, este jugador tiene tiro, más que Garuba, es cuestión de tiempo que le entren.

    Hezonja hoy espectacular, arriba y abajo.

    Vi un rato de Partizan el otro día. El viejo zorro plateado señaló este partido para ganarlo. 40 puntos en el primer cuarto. Ufff. 2 puntos en el segundo cuarto antes de que Chus diera paso a el Chacho, Musa, Corneille…

    Soy chachista. Pero no sé qué hacía hoy en la cancha. Terrible su actuación.

    La versión de Musa no defiendo, no la aguanto, lo siento. Puede hacerlo y no quiere. Y eso me revienta. No es como el Chacho que no defiende ni podrá. Si no aguanta jugar dos partidos en dos dias….

    Chus, palo para él, no se puede defender las últimas posesiones con los jugadores que no defienden bien. Seis puntos encajados.

    El mejor jugador del partido para la Eurolegue no sé porque ha jugado los últimos minutos. Imagino que con Goss no le hubieran pitado la falta a Lessort moviéndose en el bloqueo… injusta falta a mi parecer.

    A pesar de la victoria hay algo que no sé si fluye. Cuando estén todos sanos eso puede ser un circo de egos.

    Ndiaye se ha ganado, como se lo ganó Garuba, ser un jugador importante en defensa, y tener minutos. Cuando vuelva Yabuselle veremos que pasa. Los cuarenta puntos escuecen. Y el bueno del oso bailarín no estaba.

    Os imagináis una final así??

    • Pues yo que quieres que te diga. Con tantos partidos acumulados, si de repente un día dos equipos juegan al intercambio de bofetadas como en los 80, pues me parece perfecto.
      Y ya si de paso le da un tabardillo a aquellos que cuando el equipo no hace lo que ellos creen que debe hacer montan el drama, pues mejor aún.
      La felicidad de las pequeñas cosas incluye un All-Star en medio de la liga regular.

    • No aguantas la actitud en defensa de Musa ???
      Y si la de Llull q es bastante peor ???
      O la de Yabusele ??? (Ya se q no jugo) .

      Si otros No defienden Musa tampoco (Aunq debería hacerlo) .

      Lo de los últimos 5 del primer cuarto con ese 24 a 12 en esos minutos es Esperpéntico.

      Menos mal q Hezonja y Abalde se pusieron a defender xq sino ……

        • Por supuesto que a «Corneille» no le da el físico, mas teniendo en cuenta que lleva mas de 400 años muerto, a Cornelie le podría dar si aprendiera y quisiera.

  3. Partidazo! Pocos como éste en los últimos años. El Partizan ha empezado increíble, a pesar de que es cierto que la defensa del Madrid ha sido bastante blanda, han anotado muchos triples incluso bien defendidos. El MAdrid también muy fluido en ataque todo el partido salvo los últimos minutos del último cuarto.

    En cuanto a la progresión de la temporada, resulta curioso, pero parece que los jugadores que tienen más impacto en el juego colectivo son Hanga y NWG. La presencia de cualquiera de los dos en el campo parece armar la defensa de todo el equipo, mientras su ausencia (traducida en la presencia de alguno de los sergios) hace que toda la defensa se desmorone. En el tercer cuarto de hoy, donde nadie estaba defendiendo, ha salido NWG y el equipo ha empezado a defender colectivamente. Muy muy buena defensa hoy de Abalde. Como ya dije, creo que su futuri pasa por convertirse en un Isma Santos 2.0- Hoy ha hecho exactamente eso, y se ha quedado más de 20 minutos en el campo.

    Hoy Llull ha hecho un muy buen partido. Anotando bastante, pero sin tiros locos, tirando lo que se tenía que tira; adicionalmente, moviendo bastante bien la bola. Solo una pérdida por pasos, y 3 asistencias, manteniendo su magnífico ratio pérdidas/asistencias. Buen porcentaje de tres y excelente de tiros libres, sacando varios de ellos por perro viejo.

    Hezonja con más minutos, muy buen rendimiento en ataque, aunque ha tenido varias pérdidas tontas. No muy trabajador atrás hoy, pero un placer verle jugar.

    • Hezonja no muy trabajador atrás? En serio viste el partido? Mario ayer da un clínic en defensa, hay un par de acciones que en los cambios se queda al poste con el 5 rival y lo aguanta perfectamente, estamos hablando de un tipo con un físico prodigioso.

      Algunos os habéis quedado con el mantra y la gran mentira de la cabecita de Hezonja y de que no defiende y no se esfuerza y no hay manera de sacaros de ahí, cuando ambas afirmaciones son una falacia, Mario tiene la cabeza muy pero que muy bien amueblada desde hace tiempo y es un defensor soberbio cuando quiere.

      Los únicos que defendieron ayer fueron Abalde (sublime su partido en defensa), Hezonja y NWG, hasta Tavares que es el mejor defensor de la Euroliga ayer tuvo un partido muy mejorable en defensa con muy poca intimidación.

  4. En un mundo de fantasía, alguien debería salir a explicar por qué se renovó a Causeur 2 TEMPORADAS…por el «gesto» en la final ACB?
    No quiero imaginar un gesto así de Llull…nos hacen un Felipe!

  5. Me divierte ver un partido con muchos puntos, pero lo de la defensa de hoy ha sido de chiste pero los dos equipos. Que un partizan te meta 97 puntos hay que hacerselo mirar , y sobre todo me he tenido que frotar los ojos 40 encajados en 10 minutos.
    Hoy llull se ha vestido de superllull pero esto ya no es lo habitual, seran los menos . Pero al cesar lo que es del cesar y ha hecho un buen partido.
    NWG progresa adecuadamente pero lo que no hay por donde cogerlo es la actuacion del chacho, lamentable, es una pena desaprovechaar una ficha
    Cuanto le queda a hanga y a rudy? por que ellos le dan un plus a la defensa.
    Y por ultimo señor Mateo que no todos los dias vamos a tener delante un equipo peor que nosotros en defensa, asi que hay que hacerse mirar la defensa

  6. Intento bastante infantil de mantener postura y cercenar de antemano las previsibles facturas por anticipación y chirigota.

    No se que crees que aporta a tu personaje, pero ya te digo yo que en el mundo que existe fuera de tu cabeza bastante poco. Lo cierto es que cada triple de esos y cada buena decisión tomada te sentó como una patada en los riñones.

    Muy buen partido de Sergi, en efecto. Ya lleva unos cuantos esta temporada. Últimamente la mayoría, de hecho. Importante en la mejoría del equipo. Un Goss asentado en 25 minutos y 15 de este Llull que se las sabe todas y escoge mejor sus tiros me parece una estupenda combinación y muy adecuada al plantillón que tenemos een el resto de posiciones.

    • Imagino que lo dices por mí… o no. En todo caso, como sabes, no entro en discusiones personales, solo argumentales.

      En concreto, sobre tu argumento:
      «(…)Muy buen partido de Sergi, en efecto. Ya lleva unos cuantos esta temporada. Últimamente la mayoría, de hecho(…)»

      Pues debe estar haciéndolo de fábula el glorioso capitán 😂😂😂, pero, hasta hoy (aún NO han actualizado la estadística en realgm con los datos de hoy; mañana será diferente, supongo):
      – Lull llevaba un 22.4% en tiros de campo en EL en 9 jornadas
      – En esas mismas 9 jornadas de EL, su rating ofensivo era de 87.8, el defensivo de 112.8. Neto: -25.0. EL PEOR DEL EQUIPO.
      – Su PER en las 9 jornadas (repito, la de hoy aún no la han «subido» a la estadística) era de 4.0 (el peor del equipo junto a Causeur)

      Creo que no necesitas explicación de lo que significan estos conceptos.

      Vamos… que como tu argumento no sea que Llull es un jugador de «intangibles» (en pista)… no sé… gran defensor, tremendo intimidador… tu argumento se cae ante una brizna de viento 🤣🤣🤣🤣.
      Esto es: antes de hacer «ad hominems» sobre comentarios ajenos, deberías asegurarte de no poner disparates en los tuyos. Creo yo, eh.

      P.D.: ¿Tú no eras de esos que decían que no verían los partidos del Madrid esta temporada tras «lo de Laso»? (NO estoy seguro de esto último, eh; del resto sí 😁😁😁)

      • Hola, aprovecho tu hilo para meter baza.

        Yo sí que juré y perjuré que me lo quitaría de encima por las malas formas del impresentable ese.

        No he podido dejarlo. Lo he intentado, pero no ha podido ser. Solo he conseguido quitarme los partidos ACB.

        Un saludo

      • No todo el mundo tiene a su alcance comprender el concepto últimamente, que se le va a hacer.

        Bastante bueno fui con ese primer mensaje de caca, culo, pedo, pis que te marcaste. Y es que pese a todo, no se por qué, hay un algo de simpatía que me lleva a ser más indulgente contigo de lo que merece el nivel de tus comentarios.

        • Yo creo que tienes unas cuantas «estocadas» de debates anteriores que no te debieron dejar del todo satisfecho y aprovechaste ayer el mejor partido ¿en años? del glorioso 23 para intentar paliar el parcial desfavorable.

          Sucede en estos temas que las urgencias (al menos, las dialécticas) no son buenas, y lo que escribiste para rebatirme (ad hominem, que en argumentos ya has visto que está la cosa complicada), en realidad sirvió mayormente para exponer tu pobre argumento. Imagino que cuando viste los datos expuestos en negrita en mi post anterior, procediste a autofustigarte por haberme dejado una réplica tan sencilla 🤣🤣🤣. Yo lo haría de haber cometido un error dialéctico de esa magnitud, vaya. Sería muy poco indulgente para conmigo mismo de haber sucedido a la inversa 😂😂😂

          Nada que no haya visto anteriormente, en todo caso.

        • Creo que somos mayoria ya los que no aguantamos a los de la tercera edad en el Madrid, no solo Llull, que es claramente el pero por ser el que mas juega.

            • Hablas con mucha gente que este conforme con su habitual rendimiento? Crees justificado que juegue 20 minutos por partido cuando tiene unos %de acierto pésimos? A mi me alegra verle hacer un buen partido, porque aún guardo un buen recuerdo suyo. Pero soy seguidor del Madrid, no de Llull y se que hace más daño al equipo de lo que le ayuda. Este partido, el de la Supercopa de 2021, son gotas de agua en un desierto.

              Con Rudy podemos tener más o menos la misma opinión todos , acabado, pero inteligente y aporta más que resta. Pero el rol que se da y le permiten , de jugador franquicia, le hace más mal que bien.

  7. Por dejar apuntes dispersos:

    Entre Exum y Nigel Hayes, parece que el bueno era este último. ¡Quién nos lo iba a decir!
    Es un caso como el de Nico vestido de blanco y de blaugrana, no parece el mismo jugador.

    Obradovic sigue siendo el entrenador que más grita a sus jugadores y a los arbitros. Le seguirá Saras e Itoudis. No me gusta esa actitud, pero desgraciadamente impone y tiene resultados.

    Si Chus consigue que el tiempo que juegue Goss, y ojala Alocen sea tan efectivo y corto podemos divertirnos en este foro.

    ¡Qué bueno son Deck y Hezonja!

    Me jode decirlo, pero cada día veo más favorito al Barcelona, defiende mejor y su ataque me parece más definido, a la espera de Mirotic. Lo de que los roles estén definidos es algo que agradecen los jugadores.

    En el Madrid, sabemos que el MVP de hoy va a jugar los últimos minutos en esos partidos y eso no sé si es una buena noticia. Es el único rol definido. Además de tener la impresión de que las decisiones de cambiar jugadores van tres jugadas tarde.

    • Totalmente en desacuerdo con que el Barsa sea el máximo favorito en estos momentos, sin ir más lejos la temporada pasada a estas alturas si que era el máximo favorito destrozando a todos los rivales sin piedad, incluido al Madrid al que le pegó varios revolcones importantes.

      Vuelvo a insistir, el Barsa perdió una oportunidad histórica de ganar la Euroliga la temporada pasada donde se daban todos los condiciones para que la ganara, expulsión de los rusos, un Madrid al que le tenía cogida la medida y totalmente comida la moral, y una F4 que fue la más barata de los últimos 20 años, donde EFES llegó cogido con pinzas como se pudo comprobar un mes después donde fue barrido por Fener en la final de la liga turca.

      Este año va a estar mucho pero que mucho más cara la Euroliga, con un Fener que después de varios años vagando por el desierto vuelve a ser el Fener aspirante a todo de la época de Obradovic, que tiene al mejor entrenador de Europa en estos momentos, Itoudis, una gran plantilla con roles muy definidos y al que también les falta una de sus estrellas, Bjelica.

      Olympiacos sigue al gran nivel de la temporada pasada, ha fichado a dos 5s que le dan descansos de mucha calidad a Fall, Sloukas está soberbio y a Vezenkov ya le podemos considerar una de las mega estrellas de la Euroliga, el único punto negro que veo es que el que venía a ser el sucesor de Dorsey, Canaan, de momento no está dando el nivel.

      EFES, jugando a lo de siempre, les da igual perder al principio porque saben que el momento de estar bien es a partir de Febrero-Marzo, han sumado a un angelito a la plantilla, Clyburn, que promedia 20 puntos y 7 rebotes y es el jugador más valorado de la Euroliga en estos momentos, han fichado a un gran 5, Zizic, que de momento es fondo de armario pero que puede ser decisivo en cualquier momento, y veremos como juegan cuando vuelva Larkin, el tridente, Micic, Larkin, Clyburn es estratosférico, algo nunca visto en ningún equipo, 3 jugadores de esta magnitud.

      Y luego está el Madrid, la plantilla más amplia y más completa de la Euroliga (salvo en el puesto de base) y de la que desconocemos su techo, para mi tenemos 3 jugadores que jugando 25 minutos por partido podrían ser MVPs de la Euroliga, Musa, Tavares y Hezonja, yo no cambio la plantilla del Madrid por ninguna, y si viene Facu en enero ni te cuento.

      Como digo, el puesto de base es la gran incógnita, yo soy optimista, creo que esta va a ser la temporada de Goss y creo que Chacho ha venido para hacerlo bien en los partidos donde te juegas los títulos, como muestra un botón en la pasada final de la liga italiana.

      El Barsa lo está haciendo bien sin Mirotic, sacando los partidos unos con más brillantez que otros, tiene la gran ventaja de ser el tercer año que trabaja con el mismo entrenador que tiene las ideas muy claras pero yo no lo veo ni de lejos como el máximo favorito a ganar la Euroliga, en unos pocos meses tendremos más mimbres para opinar con más certeza sobre el nivel de los equipos.

      PD: te cuento una anécdota, yo el año pasado por estas fechas tenía pavor a los partidos contra el Barsa porque nos veía claramente inferiores y creía que en algún partido nos iban a dar una paliza de estas históricas que quedan en los anales (un +30), ahora mismo no le tengo ningún miedo al Barsa y creo que podemos ganarles perfectamente cualquier partido, como digo, veremos en Marzo como estamos unos y otros.

    • No creo que seamos favoritos, candidatos a F4 sí, pero favoritos al título ahora mismo desde luego no. Mira cuántos partidos casi se van a la mierda, incluso ante equipos modestos de ACB, porque el equipo se apaga en el último cuarto. La defensa es buena pero ahora mismo hay equipos en Europa que son auténticas apisonadoras en ataque y el Barça está teniendo demasiada dependencia de Lapro, y más cuando nunca sabes si Higgins va a jugar bien o va a ser un lastre. Vamos, que nos falta regularidad, constancia y cabeza fría.
      Queda mucha temporada y aún tiene que volver Mirotic, por lo que no quiero hacer pronósticos. Pero a día de hoy, veo a más de un equipo más en forma y con más puntos que el Barça, entre ellos el Madrid.

    • Son favoritos porque no llevan la presión de ser favoritos. Cómo si lo eran las dos últimas temporadas.

      Defienden bien ahora y lo harán mejor en esos momentos. Cuestión de automatismos.

      Les falta el mejor jugador que está en Europa. Y sus roles están sobradamente definidos.

      Este año si llegan a la F4 me dan más miedo que nunca. La experiencia de dos años es experiencia. El hambre que tienen o el colmillo de los pocos jugadores que sobresalen esta ahí.

      Su quinteto, a la espera del montenegrino, es el que tiene el colmillo más afilado.

  8. Imagínate empezar metiendo 40 puntazos, luego quedarte en 11 en el siguiente cuarto (una mísera canasta en 7 minutos), y acabar perdiendo y encajando 100+. Alguien decía el otro día que si Partizan era equipo de top 8 y yo no sé si acabo de verlo

  9. Por fin un base que no persigue a su par… Casi lloro, un tío que aguanta las penetraciones, que no llega detrás en todas las defensas, y que conste que hoy Llull lo ha intentado, y solo eso le honra. Deck demasiados minutos, pero vaya primer paso que tiene; si Mateo lo equilibra, cuando vuelva Hanga, podemos tener un quinteto capaz de defender y atacar con cinco tíos grandes dosificandolos. El problema son los compromisos adquiridos con renovaciones excesivas. Hay que seguir recuperando. Poirier, Cornelie a lo suyo,Musa reconozco que demasiadas veces solo juega para él, pero es tan, tan bueno. Y me encanta el Hezonja serio y centrado. Y vaya defensa de ha cascado Eli. Y sí, hoy el Chacho aún no se a que jugaba…

  10. P.d. a Llull le han sobrado algunos minutos, pero realmente ha jugado centrado y sin acaparar balón, entiendo que confiado en que otros iban a coger responsabilidades, cuando juega bien hay que reconocerselo. Y pensaba que Mateo le iba a hacer a NWG otra de ahí te quedas 2n el banquillo cuando lo ha sacado justo antes del final del segundo cuarto, pero luego le ha dado confianza y ha respondido.

  11. P.D.: Nuestros bases hoy han acumulado 28 puntos en 16 acciones de tiro, si no he contado mal. Como comentábamos arriba, Llull ha contribuido mucho con 20 puntos en 13 acciones de tiro, pero es que Goss hizo 8 en 3 🤣🤣🤣🤣***. No sé, Rick, parece raro…

    Con unos números así, sostenibles, tendríamos el mejor «1» de la competición, por supuesto. NO parece que sea el caso.

    ***: Rodríguez hizo 0 de 0. Seguro que @Velickovic es capaz de sacar «lustre» a la gran defensa del tinerfeño 😁😁

  12. Cada vez que recuerdo la que me cayó encima por decir que Musa era un mal defensor se me abre una sonrisa

    Más que nada porque alguno hasta usó un mal tono, maleducado y prepotente, para dar su opinión.

    Curiosamente a alguno le escuché, nada más firmar con el Madrid, que Goss era un grandísimo anotador con problemas defensivos.

    Menos mal que está Mario, aportando en los dos lados de la cancha. Este señor no acepta debates.

    El Madrid tiene tal plantillón que el junior está para quitarle bastantes minutos a uno de los jugadores más notorios de la selección francesa el verano pasado.

    Qué partido más divertido.

    • No hay ninguna estrella de la Euroliga que tenga un buen nivel defensivo,Micic,Larkin,Wilkebin,James,De Coló,Teodosic,Sloukas,todos son básicamente grandes atacantes,Musa por supuesto no llega a ese nivel pero lo va a hacer muy pronto,de todas maneras tampoco creo que sea tan pasota,si por ejemplo hoy encajas 40 puntos en un cuarto es que más de un jugador se ha relajado,a mi me preocuparía más que Musa jugara con miedo y no se atreviera a hacer lo que hacía en el Breogán,por suerte no es así.

          • Al final el concepto estrella de la Euroliga parece que va asociado a ser un mete puntos que se juega muchas, algunas churrirescas, pero que independientemente de eso, que su defensa sea dudable, etc como hace mas de 20pp y highlights pues es una estrella. Por decir un nombre sin tener nada en su contra Mike James.

            Yo no voy a entrar en discrepar o apoyar este criterio, para mi Nick Calathes es una estrella de la Euroliga y el mejor base puro, y buen defensor, añado que no soy aficionado del Barcelona por no sembrar dudas por esta valoración. No lo cambiaría por ningún otro base, menos teniendo contrato pero esto no viene a cuento ahora, y si quizás pongo alguien por encima sólo es Micic. Y volviendo al inicio del párrafo, Calathes es una estrella de la Euroliga porque es de los pocos que han conseguido un triple doble, es campeón de la competición, mejor quinteto, creo y sino corregidme el mayor asistente de la historia de la competición, y para mi siempre un base como los que quiero en mi equipo. y si vamos a sacar la tontería de su tiro a día de hoy 50% en t3 en Euroliga después de un trabajo intensivo este verano.

          • Has escogido mala temporada para hacer esa afirmación, otra temporada te compraría tu comentario, ahora mismo Sloukas lleva 14 puntos y 7 asistencias por partido, ahora mismo Sloukas es el mejor base la Euroliga solo por detrás de Micic, para mi esta temporada si está siendo una estrella y totalmente decisivo, al igual que te digo que ha tenido temporadas muy flojas donde la palabra estrella le quedaba muy muy grande.

            • Para mi Kostas Sloukas lleva años siendo de los 2-3 mejores bases de la competición. Maneja muy bien a sus equipos, tiene T3 bueno, y, sobre todo, entiende el juego muy bien. Es un perfil que todo entrenador quiere. Y tiene madera de líder. Eso vale mucho dinero.
              Hay otros más espectaculares, Larkin, Micic, Mike James, pero es uno de los mejores bases top EL.
              El RM y el Barsa lo querían, así que cotiza alto.
              Mirotic, Tavares, tienen más nombre de Estrella, pero si quieres un base top para hacer mejor al equipo, este es tu hombre, en mi opinión.

        • Bueno Sloukas al igual que Wilbekin tienen sus días,yo he visto a Wilbekin defender muy bien en algunos partidos y en otros pasar un poco y dedicarse a tener más protagonismo en ataque,Sloukas algo parecido,los ejemplos eran más que nada para nombrar jugadores a los que alabamos su capacidad ofensiva,su defensa nunca se destaca,a Musa sí le veo intención de defender,de hecho roba algún balón,pero nunca destacará en eso y más si se le necesita mucho en ataque,si echamos la vista muy atrás y aunque sean otros tiempos, cuánto defendían Delibasic o Petrovic?,si cogían 3 o 4 rebotes atrás Sáinz ya se daba por satisfecho.

      • Micic era un gran defensor en su dia y aun lo es cuando quiere; Sloukas es élite; incluso Wilbekin es más que apañado cuando quiere, teniendo algún galardón universitario en este apartado si mal no recuerdo. Lo que no se le puede pedir a nadie es que sea el referente ofensivo total de un equipo, con un usage altísimo y a la vez sea un perro de presa atrás. Bueno sí, a Lebrón, Kawhi o Paul, todos en sus buenos tiempos, pero en los mortales con que sean mas o menos completos o, alternativamente, determinantes en uno solo de los aros ya vas en moto.

        • Compañero @Velickovic, te dejas a Michael Jordan, un mago atrás y en ataque…y quería siempre.
          Por lo demás suscribo 100% tu comentario.

      • Micic era justamente un perfil defensivo pero no le puedes pedir que genere juego desde 1×1 y 2×2 durante 30 minutos y tb sea el perro de presa que era. En partidos importantes Micic si defiende. Sloukas es otro gran defensor tanto por técnica como por lectura, auténtica élite en eso. El resto que nombras sí son jugadores con malas aptitudes y actitudes defensivas pero Micic y Sloukas para nada.

        Saludos

        • De momento se puede decir que es el primer año donde Musa destaca en la Euroliga,los otros ya llevan unos años,Musa aún tiene que demostrar mucho y durante unos años para meterle en ese grupo de estrellas,vamos a esperar un poco que el deporte da muchas vueltas.

          • Cuantos años tenemos que esperar para considerarlo una estrella….?
            Ah no espera que para mí ya lo es y por encima de algunos que tú nombras a los que sus equipos nos lo cambiaban con los ojos cerrados, Jacinto . Ah y con Hezonja y Deck trez cuartos de lo mismo.

  13. Partido muy divertido de ver pero seguro que los continuos triples de Partizan nos han desquiciado a todos.Recuerdo hace unos años encajar casi 40 puntos en un cuarto contra Alba de Berlín,igual fueron 38 o así,lo de hoy pasará a la historia,por lo menos metimos 32 de lo contrario hubiera sido una debacle.Para mi gusto Mateo rotó demasiado pronto antes de acabar el segundo cuarto,quitó a los que habían conseguido la mayor ventaja y casi nos vuelven a igualar,bien en la rotación de los bases salvo el cambio de Goss por Llull para acabar el partido,Llull como siempre digo,tiene sus momentos de estar en pista y otros donde hay que quitarlo inmediatamente,hoy casi todo lo ha hecho bien,tirando bien y con puntería,pero en esos 3 últimos minutos estaba bloqueado y Mateo no ha sabido o querido verlo.Goss menos timorato,atreviéndose a lanzar,el pobre Abalde sigue sin meter,defiende muy bien pero en ataque lo poco que tira no lo mete,una pena.Hezonja es algo chulito en la pista pero qué bueno es,lleva más del 50% en triples en la Euroliga,hoy de nuevo creo que merecía más minutos,el problema es que Deck empieza a ser básico por todo lo que hace,por ahí Mateo tiene difícil elegir,podría sacrificar a NDiaye pero si no juega ahora cuándo lo va a hacer,además le da mucha energía atrás.Otra victoria más y cada vez con más puntos en ataque,falta ajustar la defensa y que algunos jugadores se pongan en forma,lo del Chacho no es normal,seguro que mejora,pero llevamos pidiendo su vuelta hace tiempo incluso como primer base,eso hubiera costado mucha pasta,ahora al menos no cobra mucho,pero creo que se hizo bien no trayéndole en su día.Causeur seguro que mejorará también,pero joder 2 años más,al final de esos 3 Llull está demostrando mucho más,veremos Rudy cuando vuelva.

  14. En Ataque el equipo Bien .

    En Defensa Horrible 2 cuartos y medio (Muy bien 7 minutos) .

    Se Nota muchísimo cuando Goss está en el campo xq Defienden 4 y se mueve el balón .

    Cuando están los Sergios se defiende con 3 (Durante 4 minutos fue horrible ver un Llull Musa Cornelie en el q Tavares hacía de apagafuegos por todos los lados) .

    Llull hoy Bien en Ataque (Moviendo el balón y tirando bien colocado) .
    En Defensa Horrible como siempre .

    Espero ver los +/- del equipo pero los de 3 o 4 deben estar en – 15 .

  15. Teniendo la mejor pareja de cincos de la Euroliga, el mejor grupo de aleros y encima en sus primes (Hezonja, Deck, Abalde, Musa, Yabusele) y unos lideres veteranos aún productivos como Llull, Chacho, Causeur y Rudy, la mayor incógnita eran saber el nivel del entrenador. Hay esta la clave del año.

  16. Hay un cambio muy profundo respecto de lo que ha sido el paradigma ofensivo del equipo en los últimos años que me parece poco comentado y mucho más interesante que recordarnos sistemáticamente lo que cada uno pensamos de Llull. Me refiero al hecho de pasar de ser el equipo que más tira de tres a uno de los que menos.

    No tengo claro si es algo más estructural o si simplemente es consecuencia natural de poner los galones en jugadores con perfiles muy diferentes a los que los llevaron durante toda esta época. Intuyo que es una mezcla de ambas cosas con preponderancia de la segunda, porque no se aprecia un cambio muy obvio en la idea de juego, ni en los sistemas. En todo caso, es muy notable la diferencia y me parece tan relevante como merecedora de debate.

    Confieso que aunque me parece que el equipo esta muy fluido en ataque y el asunto esta funcionando, a mi me gustaría subir un poco en esa clasificación grupal de tiros de tres intentados y anotados.

    • Yo creo que el año pasado las defensas se encerraban por el poco acierto del equipo desde el triple y esto hacía que tiraran más aún.

      Ahora veo jugadores como Musa y Chacho que penetran mucho más. El año pasado parecía que solo Gabi o Caseur se atrevían a ir a dentro.

    • Yo te recuerdo que lo que recientemente (o sea, en esta entrada) dices que piensas sobre Llull («(…)Muy buen partido de Sergi, en efecto. Ya lleva unos cuantos esta temporada. Últimamente la mayoría, de hecho.(…)» se da de bruces contra la realidad estadística.

      Probablemente esto sea así porque, en realidad, lo que tú piensas de Llull sea bastante diferente a eso que has escrito aquí. El año pasado, sin ir más lejos, llegaste a decir, más o menos, que una parte de ti vería con buenos ojos que Llull se lesionase en la fase decisiva de la temporada (porque eso aumentaría las probabilidades del Madrid de lograr títulos). Deseo que te fue parcialmente concedido, por cierto, en la F de ACB 😂😂😂😂

      Yo, aprovechando el «últimamente» de tu «argumento», y teniendo en cuenta que «últimamente» es un concepto muy adaptable en cuanto al intervalo temporal a considerar (ya sean 5 minutos, 5 horas, 5 días, 5 semanas, 5 meses o 5 años), diría, sin temor a equivocarme que, en general, últimamente, en los últimos 5 años, en el último lustro, Llull ha sido un lastre, lo cual, en mi opinión, es una frase con bastante lustre 🤣🤣.

      Y lo digo tras su mejor partido en mucho tiempo, para que no se me acuse de ser «ventajista». Lo digo después de haber firmado 20 puntos en 13 acciones de tiro… que ya veremos cuánto tarda en conseguir una proeza similar.

      • Muy osado lo de 5 años siendo un lastre. Llull tiene muchos más intangibles que no salen en la estadística avanzada. ¿Quien crees que llevó el carbón a la barbacoa de Rudy?
        Pero bueno, cada uno a lo suyo.

      • Apestas a soberbia, de esos que hablen de lo que hablen siempre creen estar en posesión de la razón. Una de las formas clásicas de enmascarar a un ignorante, gran trabajo, ya eres conocido en este foro, enhorabuena.

        • Joer, macho. Tampoco es eso. De sobrebia todos gastamos un rato. Con que tengamos cierta coherencia en el discurso y en las apariciones yo me doy por satisfecho.

          Saludos.

        • Bueno: a ti solo te conocemos, de momento, por acusarme de soberbia. Ya has tenido tu ración de protagonismo esta mañana. Felicidades 🤣🤣🤣

          • Tranquilo no me verás mucho más por aquí, al principio de este foro escribía asiduamente, ya no lo hago, soy un mero lector, en gran parte por comentarios como cualquiera de los tuyos que me parecen en su mayoría una fuente inagotable de desprecio, ego y soberbia. Espero que psicológicamente soltar todo eso aquí te ayude en tu vida personal. No quiero los minutos de gloria que te pretencen, son todo tuyos.
            De verdad, te deseo lo mejor y te invito a reflexionar sobre ello. Saludos y mucha suerte. HALA MADRID

        • Es un caso Aida Nizar o «pequeño Nicolas» de manual. En su cabeza va repartiendo zascas cargados de ingenio a diestro y siniestro, la vida real ya es otra cosa. Pero yo estoy convenido de que más allá de lo pretencioso y naif de su pose, hay un buen tipo ahí.

          Y de baloncesto no sabe absolutamente nada, claro.

          • Yo de lo que estoy convencido, y hace años ya, es de que, cuando alguien tiene que recurrir al «ad hominem» para intentar «desmontar» los argumentos de un rival dialéctico, es que la batalla de los argumentos hace tiempo que la ha perdido.

            Espero no tener que llegar nunca a ese punto de desesperación 😅😅😅.

            Cuando tengas algún argumento nuevo que presentar (pero argumento, digo, no especulación sobre mí mismo, que es un tema que domino más que tú 😂😂😂), gozosamente dedicaré unos minutos a rebatirlo.
            O, si es tan «bueno» como el último que expusiste, unos segundos 😂😂😂

            • Confío en que no te hayas ofendido. Quizá me equivoqué imaginándote de otra pasta.

              Lo cierto es que tu primer mensaje era especialmente chungo para quien supiera leer entre lineas; bastante más ofensivo que cualquier cosa que yo haya podido escribir, segun yo lo veo. Y como no encontré en él ningún argumento que rebatir, me pareció oportuno hacértelo ver de forma desenfadada y cariñosa.

              Las medias estadísticas, más en muestras sesgadas y escasas, esconden muchas verdades que hacen que lo que consideras dialécticamente irrefutable sea una bacalá. Llull lleva diez partidos en euroliga este año. Podría haber hecho nueve estupendos con porcentajes por encima del 50% más uno fatídico y la estadística resultante ser tan mala o peor que la que presentas. Solo hace falta que el día malo tire lo suficiente y con el suficiente mal porcentaje cono para que salgan los números.

              Una vez desmontada la irrefutabilidad del dato o, mejor, de sus implicaciones, pues el dato es el que es, ya puede entenderse mejor que algo parecido, aunque no tan exagerado, ha pasado este año con el rendimiento de Llull en Euroliga.

              De los diez partidos jugados, en la mitad exactamente ha tirado con un 40% o más desde la línea de 3. De hecho, en el 40% de partidos jugados ha tirado con un 50% o mas. Y tambien en la mitad de los partidos ha igualado o superado el parametro de 1 punto por tiro o, lo que es lo mismo, el 50% de eficiencia.

              Asi que sí, porcentajes medios muy malos, pero la mitad de los partidos buenos, que no es lo mismo, ni parecido, que repetir el porcentaje medio sistemáticamente en cada uno de los partidos.

              Conclusión: indiscutiblemente bien en ACB y bien la mitad de los partidos de euroliga,, dos de ellos especialmente brillantes. Si le sumas que de los ultimos cuatro partidos ha hecho tres entre buenos y muy buenos pues ya puedes decir que su temporada es mas que correcta y que últimamente esta bien. Y ese ultimamente, obviamente, se refiere al tiempo presente, pues si de tirar para atrás se trata, lo llevo a diez años en vez de a cinco y ya me sale mejor la cosa. Está jugando lo que está jugando porque hasta el momento ha sido el mejor base disponible. Cuando tenga otra competencia a pleno rendimiento ya opinaré al respecto.

              • Ah, bueno… entonces para analizar las estadísticas de Llull hay que descartar sus partidos malos y pésimos y considerar solo los regulares y buenos… ¿no?

                ¡Eso sí es riguroso! 😂😂😂

                ¡No sé cómo no se le ocurre al gobierno, oiga!

                A ver, veamos… en el año 20xy (me estoy INVENTANDO EL DATO, EH, es un ejemplo; me da igual el gobierno), entre 1 de Enero y 31 de Diciembre, aumenta el desempleo en un millón de personas, pero, ojo, es que en 5 de los 12 meses del año, el empleo subió, y en otro estuvo prácticamente neutro. ¿Qué importancia tiene que en los 6 meses en los que el paro subió lo hiciese en promedios de 200.000 al mes y que en los 5 en los que bajó lo hiciese en promedios de 40.000 al mes?

                ¡Que el año ha sido bueno a nivel de generación de empleo, eh! 🤣🤣🤣🤣

                Los promedios están sobrevalorados; solo hay que contar cuántos datos tienes por encima de un listón suficientemente bajo y cuántos por debajo 😁😁😁

                ¿Qué tal sus ratios ofensivo y defensivo?
                Paparruchas 🤣🤣🤣

                ¿Su PER? Si lo de Llull son los intangibles, hombre 🤣🤣

                Tú sabes que estás defendiendo un disparate, yo sé que estás defendiendo un disparate, tú sabes que yo sé que estás defendiendo un disparate, etc., etc… y ese disparate NO te va a salir gratis. Seguro 😂😂😂

                Te va a salir más caro cuanto más insistas en él. De ti depende el coste final 😂😂😂

                • Y ahora psicología inversa de «La tienda en casa» pa que no falte de ná.Tiemblo como un flan ante el siguiente ataque despiadado.

                • No tanto como yo cuando «amenazas» con «contraatacar» con análisis estadísticos. Eso sí es auténtico pavor 🤣🤣🤣.
                  ¡El horror, el horrror!, ya tú sabes 😁😁

                • Las medias son estadísticas primarias, útiles para análisis primarios que son los propios de mentes con tendencia a naufragar ante la complejidad. Como aquí somos gente muy avezada y no hay ninguna mente de esas ….. ejem, ejem, ….. procede abrazar el resultado de la siempre más fiel y erudita desagregación Vamos, que aunque un porrón de millonarios nos subieran mucho el PIB y la renta per capita, nos seguirán importando los pobres. Somos hijos de GINI y amamos la desviación de la media por todo lo que nos informa.

                  Cinco partidos buenos y cinco malos. No hay más. La media para los del foro de primaria. Y eso admitiendo, por.bajar al barro, que no haya buen partido o partido útil al margen de el aprobado estadístico, afirmación por la que nos echarían del cursillo de monitor de mini.

                  En cuanto a los rating ofensivo y defensivo, cuando actualicen con los dos últimos partidos comentamos. Si le quito los dos peores también cambiaría mucho el tema en una media de ocho partidos. En todo caso, ye adelanto un secreto: los que saben mucho de esto de la estadística avanzada aplicada al mundo del basket, son capaces de encontrar más de un factor de ponderación a la hora de valorar el resultado del rating. Uno de ellos es bastante obvio y aplicable a Llull. Juega a adivinarlo y si no se te ocurre ya me preguntas.

                  Va a estar duro defenderlas, en todo caso, no me voy a engañar. Aunque esto esté siendo como robar a un ciego tienen muy mala pinta.

                • Como sigas desagregando, al final te saldrá que Llull es el tipo con mejor porcentaje de tiro entre el 27:50 y el 27:51 de la historia del baloncesto, descontando todos los partidos en los que ha fallado tiros en ese intervalo temporal 😂😂😂😂. Es más, me atrevo a pronosticar que, una vez pulas el resultado con el baremo previamente descrito, su porcentaje de acierto será del 100% 😂😂.

                  Si aplicas el mismo «criterio Llull» a todos los jugadores de la EL (o sea, contamos solo los partidos regulares o buenos), va a parecer que todos son unos cracks. Hasta Jefrey «La leyenda» Taylor (que, por cierto, está sin equipo; imagino que esperando una oferta de los Warriors 😁😁😁). Seguro que hasta, aplicando baremos similares, puedes sacar buenas conclusiones de Causeur esta temporada 🤣🤣🤣

                  Es como si te descontamos las meteduras de pata argumentales que cometes. Vas a parecer un fenómeno 😂😂😂. Descontamos las veces que alguien te rebate, y, específicamente, cuando debates conmigo, y la conclusión obvia e inevitable resultante es que eres el mejor forero de entre los que tienen un nick de usuario con 10 caracteres, que empieza por «V» y acaba por «ic» 🤣🤣🤣🤣. Y dirás que todo ello es fruto de extraer de la estadística los datos auténticamente representativos. La estadística avanzada de la estadística avanzada: o sea, tomar solo los datos que específicamente te convienen en un universo estadístico absolutamente hostil 🤣🤣🤣

                  ¡Qué huevazos 😁😁!

                • 5 buenos + 5 malos. Me.parece que están citados todos los partidos. He sumado tres veces y me siguen saliendo diez. No acabo de ver el descuento.

                  No todo el mundo tiene a su alcance la comprensión del concepto descontar, qué se le va a hacer. Pero básicamente descontar es cargarse más de la mitad de los partidos jugados ((ACB + Supercopa), porque sino no nos asiste ni la primaria media. Cuando te refieres a todos los partidos no estás descontando nada.

                  Entre el 0 buenos y 10 malos que es el desastre y 10 buenos y 0 malos que sería el ideal, existe el 1 bueno y 9 malos, el 2 buenos y 8 malos, ….. Y el 5 buenos + 5 malos que no se parece en nada a los anteriores, ni siquiera al 4 buenos y 6 malos que es un suspenso raspado. Para eso sirve desagregar: no para manipular la media, sino para explicarla y que nuestras conclusiones superen el estadio más rudimentario del entendimiento que esconde muchas mentiras.

                  Una ultima cosa, que me da que esto ya solo nos divierte a ti y a mi y me está empezando a entrar una especie de pudor empático hacia los demás: en un combate dialéctico de los de verdad, no en esa dialectica políticamente correcta del siglo XXI, hay cosas mucho peores que el argumento ad hominem que no solo es legítimo, sino que procede en muchas ocasiones, pues contextualiza el argumento y ayuda a comprenderlo. Y entre esas cosas peores esta inventarse el objeto debate poniendo en boca del adversario aquello que no ha dicho para luego discutirlo. Lo que suele llamarse mentir, vaya. 5 + 5 malos = 10; ahí no hay descuento alguno y sobre esa falsa verdad llevas construídas tus últimas respuestas.

                  Empezaste el debate algo mejor, pero acabaste en nivel Llull FF 2019. Va a tener razón Aprendiz: te sobra entusiasmo y resistencia, pero te faltan calle y recursos. Siempre las pilla al vuelo el puñetero.

                • Por lo que veo, tu técnica dialéctica se basa en dos vertientes:
                  – Combinas el ad-hominen sistemático cuando alguien te rebate
                  – Con una absoluta falta de escrúpulos en relación a la utilización de medias verdades, soslayando, ignorando y ocultando los datos que no te interesan

                  He de decir que, si bien es una técnica poco edificante, tampoco la encuentro novedosa 🤣🤣🤣

                  Vamos con a descuartizar tu argumento estrella, citándolo textualmente, por supuesto, para que no haya acusaciones de falsear tus palabras:
                  * «5 buenos + 5 malos» (hablando de los partidos de Llull en EL)
                  – Partido 1 de Llull en esta EL: 2 de 6 en tiros de campo, 3 de valoración en más de 25 minutos de juego. Partido discreto como mucho.
                  – Partido 2: Llull hace 2 de 10 en tiros de campo. 0 de valoración en casi 24 minutos de juego. Horrendo.
                  – Partido 3: 4 de 7 e tiros de campo, 16 de valoración en casi 24 minutos. Notable.
                  – Partido 4: 0 de 4 en tiros de campo, -4 de valoración en cerca de 13 minutos. Lamentable.
                  – Partido 5: 0 de 6 en tiros de campo, -4 de valoración en casi 19 minutos. Pésimo.
                  – Partido 6: 0 de 2 en tiros de campo, 1 de valoración en algo más de 11 minutos de juego. Mal.
                  – Partido 7: 2 de 8 en tiros de campo, 14 de valoración en casi 21 minutos de juego. Bien.
                  – Partido 8: 1 de 6 en tiros de campo, -1 de valoración en casi 15 minutos de juego. Muy mal.
                  – Partido 9: 2 de 6 en tiros de campo, 10 de valoración en casi 22 minutos de juego. Regular.
                  – Partido 10: 5 de 10 en tiros de campo, 17 de valoración, en casi 25 minutos de juego. Muy bien.

                  Como ya comentaba en un post anterior, esto es como si, en un año laboral, tú, como ministro de trabajo, tras aumentar el paro interanual en 1 millón de personas que perdieron su empleo, dices que el año está siendo razonablemente bueno porque en 6 de esos meses el desempleo ha bajado.
                  Serías un gran ministro de trabajo (para explicar un desastre de esa magnitud 😂😂).
                  Ignoras el dato realmente importante (el paro interanual ha subido en 1 millón de personas) y te quedas en el anecdótico (en la mitad de meses el paro no aumentó), soslayando que, en los meses que aumentó, lo hizo a un ritmo tremendo.

                  Donde tú dices «5 buenos + 5 malos», en realidad, hay 4 partidos horrorosos (con 3 valoraciones negativas y otra neutra, que ya es difícil en 10 jornadas 🤣🤣), 1 solamente malo, otro discreto siendo optimistas, y otro regular (o sea, ni fu, ni fa), acompañados de un partido bueno, otro notable y otro muy bueno. O sea, una media de 3.5, algo por el estilo.

                  Si eso es para ti una buena temporada, es que el listón lo has tirado al suelo hace tiempo, o que estás intentando ignorar y ocultar la realidad que los datos estadísticos reflejan. Sospecho que ambas son correctas 🤣🤣

                  Como soy menos osado que tú, y menos faltón, no te acusaré de mentir, pero sí de marginar la verdad . Pero ya veo que es tu modus operandi habitual.
                  Entiendo que hasta ahora debe haber resultado un modelo exitoso para ti esta forma de actuar en los foros. Me temo que ya te irás dando cuenta de que no va a ser así de aquí en adelante.
                  Puede que hasta la fecha nadie haya puesto demasiado interés en rebatirte; yo de ti no confiaría en que eso siga siendo así en el futuro 😂😂😂. Vas a tener que hacerlo mucho mejor y durante mucho más tiempo. En mi opinión, no te veo capaz… pero podría equivocarme 🤣🤣

                  Por lo demás, tú decides cuándo empiezas y acabas tus intervenciones en los debates que tengas conmigo. Cuándo empiezo y cuándo finalizo las mías lo decido yo. Que dependerá de cuándo lo decidas tú; conmigo puedes decidir cuándo empiezan los debates; tienes bastante menos control respecto a cuándo acaban, e irás descubriendo que menos aún sobre cómo acaban 🤣🤣🤣🤣

  17. Hoy es uno de esos días que se te dibuja una sonrisa en la cara. Y muchas farmacias agotando los antiaácidos (almax subiendo su cotización en bolsa como la espuma). En fin, como diría el gran Andrés Montes «la vida puede ser maravillosa».

    • Castellano no te preocupes , hay gente en este foro como el señor mister proper que atiza a llull hasta cuando hace un buen partido , le tiene tirria … bueno le tiene tirria a todo , llama viejuners se reía de taylor , de laso de chus , de todo … detrás de un teclado no se ven las misarías de algún ser humano , que vive rodeado de gatos , solo etc que se cree con la verdad absoluta y que nada le está bien . Yo no soy un gran entendido de baloncesto he jugado de manera amateur muchos años … y disfruto de mi equipo y del baloncesto en general porque me apasiona … pero personajes como el señor proper que todo lo critican , pues en fin ….

  18. Sobre Llull…………..el jugador que más ha tirado del equipo, de aurora boreal. Creo que ha sido al principio del tercer cuarto, después de dos penetraciones a la nada y dos tiros a la nada, sin mirar a compañero alguno, todos ellos seguidos, cual reencarnación de no se sabe que semidios, me he pasado al Brasil – Serbia, del puro cabreo y odio que le profeso. Odiador nato soy.

    Después de Tavares y Deck, el que más ha jugado, otra vez de aurora boreal.

    Sobre el amigo Hezonja…………lo voy a decir ahora, es el mejor jugador de la EL y es una pena que el amigo Mateo no lo vea porque tiene en sus manos a un tío NBA, de los de verdad. Si fuera inteligente, haría el equipo a su alrededor. Menuda bestia parda.

    • El principal fallo que le veo a Chus es que hay jugadores a los que se les permite todo (Caseur, Llull…) mientras que otros sabes que se van a sentar a la primera metedura de pata (Cornelie, Goss, Hezonja…)

  19. En el segundo cuarto, con 20-2, no entendí los cambios de Mateo. El equipo defendió muy bien ese tramo. Sin embargo, ha aceptado que si está Llull en pista ha de poner a Abalde al 2, y si está Musa Goss ha de ser el 1.
    Ndiaye defendiendo al 1 como hacía Garuba con Laso. Sólo falta que Mateo se atreva en determinados momentos de los partidos a usarlo como 5, con Deck, Hezonja, Abalde y Goss, por ejemplo, si vas a hacer una defensa con cambios.
    La mejora de Abalde pasa por esa agresividad defensiva, a la espera de que se suelte en ataque.
    Chacho ralentiza mucho el ataque. Si no le sale el pick and roll se atasca, bota que te bota, y el juego no fluye. Cuando estuvo Goss en cancha, hubo ataques que se resolvieron en dos pases: cuestión de buscar al compañero liberado.
    Si hay que meter en dinámica a Causeur, en ACB, por favor. Comenzar el tercer cuarto con él y Llull juntos… Cuando estén Hanga y Rudy, va a tener un problema.
    A mí Hezonja me encanta, ya lo he dicho. Tengo la impresión de que no hemos visto aún todo su arsenal. Y qué clase. Y defiende. Hay que hacerlo coincidir más con Deck, cuando jugaron juntos ayer se ve que pueden alternarse en la defensa de los 3 y 4 del otro equipo y en ataque te dan riqueza de soluciones.
    La semana próxima el Fener de Iotudis en Estambul: rock and roll.

    Saludos.

    • Gran comentario Charlie… a mí también de descuadró ese cambio cuádruple cuando estábamos en nuestro mejor momento del partido.

      Sobre Hezonja, pura intensidad y condiciones privilegiadas, tiene repertorio y potencial de jugador franquicia… no es el único, ni debe ser su rol en este Real Madrid… entre ser un jugador de rotación como estamos viendo y ser el líder del Equipo hay un amplio espacio donde debemos encontrar el importante papel que Mario debe asumir.

      Hezonja es jugador de 25 minutos en los partidos importantes, otra cosa es desaprovecharlo.

      Como puntos a mejorar: arriesga demasiado en los pases buscando la asistencia y un exceso de uso de las manos en defensa.

      Saludos

  20. Viendo el primer cuarto, estaba convencido de que ganaba el R.M. porque dominaba el juego cerca de los aros mientras que el acierto en el tiro de tres del Partizán previsiblemente debía bajar a lo largo del partido. Luego en el segundo ha llegado la segunda unidad comandada por N’Diaye y Hezonja, me ha encantado ver a un hombre grande como N’Diaye presionando al base en primera línea a toda pista junto con la solución de Hezonja defendiendo al cuatro rival (creo que Mario es un jugador realmente esforzado en defensa).
    En lo individual, me alegro por el partido de Llull siempre que eso no le devuelva un protagonismo que debe ser para otros jugadores. Deck me parece un jugador maravilloso a los dos lados de la pista y en todas las facetas del juego: inteligencia, técnica, potencia física … no tiene un «jumper» fluido, en caso contrario, estaría en la NBA. Tavares creo que es el mejor atleta que ha vestido la camiseta del R.M. lo que me admira de él es cómo con su peso y tamaño es capaz de moverse en la pista incluso emparejándose con los pequeños en los cambios – y lamento que ya no esté Campazzo para pasar los bloqueos como Dios manda porque tener que cambiar en defensa supone un esfuerzo extra del jugador del que equipo que más se debería proteger. Musa hoy no ha estado bien, pero los jugadores no son robots y jugar al máximo cada 48h es complicado. Hezonja creo que tiene más «clase» que le falta la sobriedad de Deck en su juego, Mario alterna grandes jugadas con alguna pérdida de balón o mala selección de tiro.
    ¿Hacia dónde va la posición de cuatro en el R.M. ?¿Cuál será la pareja que ocupe el hueco de Thompkins y Randolph? Tengo la impresión de que Hezonja / N’Diaye fortalecen el juego del equipo porque son capaces de defender mejor por fuera al tiempo que rebotean y mantienen la posición por dentro pero no sé si los minutos que da Mateo a Cornellie con la baja de Yabusele indican otra idea.
    Po último, si a Tavares y Deck les sumáramos un base de calidad a ambos lados de la pista creo que el equipo sería máximo favorito para todas las competiciones, pero no sé si eso llegaremos a verlo ya sea porque ni NWG ni Hanga se consolidan o porque no llega Campazzo. Lástima, de verdad que clama al cielo que con un jugador como Tavares no se gane al menos otra Euroliga, y todo lo que falta es eso, un base.

  21. El equipo va tomando forma más física que tácticamente pero la mejora es notable y evidente. Falta ajustar ciertas situaciones ofensivas y sobre todo defensivas donde el equipo aún es muy débil y no debería. En esta faceta defensiva destacar a dos jugadores:
    – Abalde está encontrando su hueco como stopper defensivo y me parece una gran opción para él vista la competencia en el puesto de 2 y de 3 como anotador y su propio perfil más discreto en anotación. Alberto puede desde la defensa y tomando tiros liberados convertirse en un Taylor mejorado en ataque. Ojalá así sea y se asiente en un roster tan largo y de calidad como el actual.
    – Hezonja cuando otros no bajan el culo ni se exprimen no negocia con el esfuerzo. Si tiene que pegarse con Leday se pega dentro, si tiene que apretar a un 2-3 le aprieta y eso sin perder de vista el aro al cual castiga a la mínima opción. Me parece el jugador que más necesitamos que se sienta ya mismo cómodo en el equipo y no lo está.

    Respecto a la anterior de Hezonja y añado aquí a Goss no me ha hecho ninguna gracia la diferencia de actitud con estos dos jugadores por parte de Chus. A Goss cuando pierde una bola en el primer cuarto le iba a sentar…pero justo la recupera y asiste para una canasta fácil bajo aro…A Hezonja a la mínima que hace un tiro un poco precipitado o arriesga en un pase le llama la atención de manera automática. Creo que en ambos casos y por distintos motivos estos dos jugadores necesitan confianza y un cierto margen al error. Esa confianza puede redundar en el futuro en ventajas para el equipo pues son jugadores clave en sus puestos y creo que igual que Musa o Llul pueden perder 4 balones antes de que Chus les mande una mirada amenazante tb Hezonja y Goss debería tener un cierto margen al error.

    Saludos

    • Comparto plenamente tus sensaciones. Lo que me extraña muchísimo es que no las tuvieras con Pablo, que hacía exactamente lo mismo.

      Saludos.

      • Pablo siempre ha cuidado mucho el talento y tanto Hezonja como Goss lo tienen, además siempre valora mucho el esfuerzo y no hay duda en que ambos tienen una gran implicación defensiva. Luego está otra cuestión en la que Laso y Chus actúan distinto. Con Laso tu te tenías que ganar ese margen de error y se notaba mucha diferencia entre los llamados pretorianos de Laso y los nuevos. Ejemplo Rudy y Llull frente a los nuevos. Con Chus se da la situación de que ya no sólo hay diferencias entre los veteranos que se lo han ganado por decirlo así y los nuevos pq entre los que tienen «bula» ya está Musa sin ir más lejos. Es una cuestión que al tocar a Hezonja y Goss que por ser uno el cupo referente que hemos fichado para años y el otro nuestro base más completo hoy por hoy pues ciertamente es preocupante.

        Saludos

        • En fin…Creo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo. Laso ha sido esencial para el crecimiento de muchos, pero el talento de Abalde y Alocén lo ha cuidado poco. Y el de Goss tampoco. Posiciones uno y dos. Curioso.

          Saludos, Mbanic.

            • A mi las medias de minutos me dicen poco, y más con Laso y su socialismo Y todo apunta con la subida indudable del nivel de nuestro juego exterior este año va a jugar poco y menos.
              Laso no ha sacado de lejos lo mejor de Abalde y ambos jóvenes han tenido roles nada estables.
              Y han sido muy penalizados por prebendas de terceros, que eran pasado y tenían mucha más estabilidad y margen de error.
              Lógicamente los jugadores también tieisu parte de culpa.

              Saludos.

          • A Alocén le he visto mantenerle tras perder 4 bolas para al final pedir tiempo muerto echarle una bronca y decirle si de una vez va a subir la bola sin irse a la banda y quedarse allí atrapado en el 2×2…tras la bronca siguió en pista y corrigió los errores…

    • Goss anoche primero se come un saque de fondo (estaba en babia) y después no atrapa un pase… se rehace para recuperar un mala salida de los serbios dando una asistencia a Deck.

      Son dos errores para mandarle al banquillo… no falla dos tiros o equivoca dos ataques, se le van dos balones de las manos. Chus enfrío el calentón y deshizo el cambio.

      En la segunda parte se le escapó otro balón aunque lo controló antes de que saliera de banda.

      Me parece que está pensando en la anterior defensa y/o qué va a hacer en ataque… mientras le falla automatismo de atrapar el balón y ponerlo en el suelo.

      Totalmente de acuerdo en las apreciaciones sobre Abalde y Hezonja… decir que tras el partido del Martes, debían aparecer y aparecieron subiendo las prestaciones del Equipo y lo hicieron junto a un Ndiaye que está desempeñando con acierto un rol que faltaba en el Equipo… por si fuera poco, Mario fue indefendible para los serbios.

      Saludos

      • En ese primer balón que pierde Goss al sacar de fondo también falla Deck que no mira bien antes de soltar la bola,luego Goss pierde otro balón casi seguido,me parecía muy fuerte que Mateo lo cambiara ya,hay jugadores que tienes que cuidar más que a otros,a Musa por ejemplo si lo castigas a la mínima no le va a afectar demasiado y va a seguir como si nada,a Goss lo puedes hundir por sus circunstancias pasadas de juego y lesiones,no está bien hacer diferencias entre jugadores,si cambias al mínimo fallo que sea para todos,se llame Musa,Tavares,Llull o el que sea,de lo contrario pues paciencia que todos los jugadores se equivocan en algún momento.

        • No sé, en la repetición da la sensación que no se esperaba el balón, incluso hace un gesto como de apartarse… yo creo que su cabeza estaba en otro lugar, no fue un mal pase de Deck.

          Dicho esto, soy de los primeros en valorar lo importante que tiene que ser -y ya está empezando a ser- Nigel en nuestro proyecto… y lo veo a buen nivel para haber reaparecido hace una semana tras 6 meses parado.

          Saludos

    • No estoy de acuerdo en lo de NWG, creo que Laso lo trató exactamente como Mateo, al mínimo error banquillazo cuando es un jugador al que tienes que saber tratar porque la confianza no es su fuerte y se diluye como un azucarillo, otros tienen barra libre para fallarlo todo, aunque probablemente se lo hayan ganado nos se puede vivir de tus hazañas pasadas.

      Como descargo a Laso esta es la segunda temporada de NWG en el Madrid y Mateo debería saber como tratarlo y lo que funciona con él, también voy a hacer un descargo sobre Mateo, NWG lleva solo 15 días jugando, espero y deseo que dentro de 1 mes a Nigel se le permita fallar como a otros sin irse directo al banquillo.

    • Cuando le llovian tortas al bueno de Chus hice un comentario que creo debo repetir.
      Lo primero decir que soy muy lasista, pero mucho, reconociendo virtudes y defectos. Como consecuencia soy muy de Chus Mateo.
      Pero la diferencia de carácter entre los dos, es evidente. Chus es el Quiet Man, lo que puede ser malo para algunas cosas, pero va a ser muy bueno para dos: la primera va a ser que va a ayudar mucho a que Llull reconozca sus limitaciones y aproveche su experiencia y liderazgo para mejorar al equipo. La segunda es que va a ayudar mucho a los chavales que tienen la confianza por los suelos. NWG,Abalde y Carlitos. Un ejemplo de lo segundo es Corniele. Un tipo que viene de la G League por el que nadie dábamos un duro y que esta asumiendo las responsabilidades de su rol de manera muy acertada en un equipo de exigencia máxima. Luego ya veremos si caen los títulos. Yo creo que el Madrid lo va a ganar todo este año.

    • Básicamente estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto.
      En el tema Hezonja a mi modo de ver, él también debe poner de su parte no sólo responsabilizar al entrenador.
      Me explico, ha llegado al Madrid donde tiene compañeros que no son cojos precisamente (Deck, Musa) está en un momento de su carrera en el que tiene que decidir si implicarse con un club grande o ser el centro de atención en un Kazan de la vida.
      Incluso si este año no percibe que se valora en su justa medida su valía.
      El respeto del técnico y compañeros se gana con la constancia.
      Si al final hace esto ningún entrenador podrá obviar su talento y de forma natural se verá recompensado.

  22. Comentarios de Chus tras el partido.
    «A ratos parecía un Este contra Oeste» como que no le molestó especialmente.
    Aunque tambien dijo » esos 40 puntos del primer cuarto no me gustaron »
    Y lo que más me llama la atención «Ndiaye nos ha cambiado la cara del partido». Ojito que el chaval le está entrando por los ojos , a ver si vamos a tener una sorpresa con él.
    Por cierto , los que hablaban el martes q si Chus estaba estropeando o infrautilizando a Abalde ( también lo dicen de Hezonja) , hoy no dicen nada claro. Se llama rotar jugadoresen semana de tres partidos .

  23. Ya que aún seguimos y seguiremos con el debate del entrenador,el partido de ayer lo podemos ver desde la perspectiva de un aficionado del Partizan y con un entrenador como Obradovic con su prestigio y sus 9 Euroligas creo,meten 40 puntos en un cuarto,17 triples y acertando casi todo hasta el final,paran las penetraciones de Musa,tienen varios jugadores como Andjusic,Exum,Nunnally,Le Day superando la decena de puntos,pues aún así pierden,encima el Llull actual les hace 20 puntos.Sobre las decisiones de Obradovic también se puede decir que teniendo sólo 2 bases en plantilla salga a jugar sin ninguno de ellos bastantes minutos,Andjucic y Punter subían el balón siendo escoltas tiradores,Exum acabó jugando bastante pero Madar sólo 4 minutos,Lessort es un jugador que nos hizo daño pero también tardó mucho en salir,mantenía a Brodzianski que amenaza de fuera pero es una madre defendiendo y haciendo faltas tontas,desconozco con cuántos jugadores se presentó en Madrid pero el otro día Smailagic estaba recuperado y ayer no jugó,es un pívot que hace muchas cosas,en fin que a Obradovic bien se le pudo criticar su dirección de partido y es élite como entrenador,no nos quejemos tanto de lo nuestro o al menos no sentenciemos todo,Mateo cometerá errores lo mismo que cualquiera y yo también los destaco,pero eso no quiere decir que no pueda entrenar al Madrid,eso sí los resultados marcarán su futuro.

  24. Muy curioso, el Madrid está en las primeras posiciones de Euroliga y ,cualquiera que lea los comentarios podría pensar que está en las últimas y totalmente desahuciado, se sigue sin valorar a los adversarios como si el Madrid debiera ganar sin saltar a la pista, por otro lado. Alguien se acuerda que ;Rudy, Yabusele, Alocén y Hanga son bajas?… Se sigue atizando sin piedad a ciertos jugadores de manera inversamente proporcional al que hace años lanzaban elogios por doquier… Nada nuevo bajo el sol.

    • Sskorpio, no vayas por esa línea porque te harás invisible. Solo los que creen que el Madrid debería pasearse por la Euroliga, son los que tienen mas «likes», pero debes conformarte, porque los del foro de en frente, los del Barça, también les ocurre lo mismo.

      En resumen, si gana el Madrid es porque el contrario es malo o ha jugado mal. Hoy se ha ganado, pero…(añadirán) le han metido 40 pts. en el primer cuarto. En el caso que el Madrid pierda.. ya se sabe, que Mateo no es entrenador o que Llull… hoy añaden al Chacho y a Caseur(con Laso también era lo mismo). Es el sino de este club,» nunca satisfechos».

  25. Me gustó mucho el equipo a ratos.Me gustó cuando defendió. El partido a ratos pareció un all star. Como soy muy crítico con el, es obligatorio resaltar lo obvio: Llull jugo un magnífico partido. En toma de decisiones, salvo un par de ellas y, en acierto. Como no cambio de opinión ni dejo de comentar, también es obvio que no voy a cambiar de opinión por un partido ni por cinco ni por diez. Sigo pensando igual que ayer. Ah, para la reflexión. Chacho tuvo tres minutos malos. Como los ha tenido Llull un millón de veces. Alguien cree qu si hubiera sido al revés el Mahón no pisa el parqué en el segundo tiempo?.

    Avancemos, salgamos del bucle
    Excelentes Hezonja y el chaval. Y me encantó Goss en la segunda parte. El equipo solo puede campeonar con Goss y Hanga a los mandos y Chacho a la espera.

    El Madrid, sin Yabuselle, sin Rudi, solo tiene una fisura, que ayer no fue tal. Complicado ganarnos ahora mismo. Incluso con un equipo con tanta amenaza exterior de sus pívots.

    Saludos.

    • A mí también me gustó especialmente el Equipo cuando defendió, con tres tíos apareciendo por todas partes, Abalde, Ndiaye y Hezonja, y dos ocupando su posición ante el despliegue de sus compañeros, Llull y Poirier en este caso,… por eso no entendí el cambio cuádruple con el que se ‘deshizo’ nuestro mejor momento.

      Con Chacho es estos primeros meses tengo la impresión que Mateo tiene claro que hay partidos en los que ‘está’ y otros en los que ‘no está’.

      Saludos

      PS, por no volver a la entrada anterior… En el antiguo modelo de Euroliga se podían jugar hasta un máximo de 30 partidos (no 27 como escribí) en el actual hasta 41.

      • Ok, Roquero. Estamos de acuerdo en nuestra perspectiva del partido de ayer. Y acalarada la estadística comparativa, que me hiciste saber.
        Saludos.

  26. Skorpio, apoyo tú comentario.
    Sinceramente, creo que ayer fue un partido de doble jornada EL. Los jugadores saben cuando dosificar y cuando no. Musa y cia se ha visto que cuando quieren, defienden. Ayer fue un día más en la Oficina. Con equipos entregados al ataque pero nulos en defensa.
    Si el Madrid dosificó, creo Partizán, algo tb. Si tienen duelo fratricida esta semana contra Estrella Roja…. Lo primero es lo primero

  27. Bueno se ve la mejora, insistir en d’arle a Mateo es bobada,Laso no discriminada broncas?no hizo nada mal? Para mi H ezonja es un fichajon, el equipo mejora con NWG, Ndiaye bien, Abalde va mostran, tenemos un equipazo,hoy jugador con un buen equipo con un super entrenador y ganamos eso si Llull 20puntos y nadie puede decir q ganamos x el, si dues Capaz d acceptar lo q puede ajudar d escolta tirando a pies juntos sin capa seria Bueno para aguantar su Segundo año,Caseur igual empieza mal, acaba bien 2años error, Cornelie otro q promesa, animo Salut

  28. Se hace muy muy cansino que en absolutamente todos los partidos una serie de foreros se dediquen casi en exclusiva a criticar a Llull, incluso cuando hace un buen partido. Una vez que ya quedó clara su opinión sobre dicho jugador, desde bastante tiempo atrás, creo que deberían pasar página y centrarse en otras cuestiones del equipo. También creo que deberían tener en cuenta que Chus seguirá haciendo lo que le parezca oportuno con Llull a pesar de las insistentes quejas de estos foreros. Es sólo una sugerencia, luego cada uno que haga lo que quiera.

    En cuanto al partido, gran acierto de los serbios en el triple en el primer cuarto, y muy bien el Madrid no viniéndose abajo. Vamos recuperando jugadores para la causa y, en semanas de doble partido de Euroliga, realizando rotaciones para no quemarlos. Salvo partidos muy puntuales, ningún jugador debería pasar de 25 minutos, porque plantilla hay para eso.
    Saludos

    • Rais, olvidas la mitad del cuadro. Los que callan y o te llaman obseso, mientras hace veinte partidos malos. y AL PRIMER SÍNTOMA DE PROGRESO , HACEN EL MISMO COMENTARIO QUE RECRIMINAN, PERO A LA INVERSA.
      En el fondo somos todos igual de pesados e impertinentes.. La diferencia la marca la cantidad de días buenos o malos del susodichos.
      Saludos, compañero.

      • Me parece normal que se critique al equipo, al entrenador o a cualquier jugador cuando uno cree que se lo merecen. Hacerlo constantemente es un coñazo, y hacerlo cuando no lo merecen, injusto. A estas alturas todos sabemos cómo es Llull. Es como si en cada partido se criticara a SR por su no defensa. Ya sabemos desde hace mucho que no defiende. Al final, con las filias y fobias se pierde la objetividad para ver lo que está ocurriendo en el presente, porque el pasado nos está condicionando demasiado.

        Sería de necios negar que, desde su lesión, Llull ha restado más de lo que ha sumado. Y que las culpas de esto se reparten entre el mismo Llull y su entrenador. Y que las críticas recibidas por ello están más que justificadas. Pero también me parece que este año está haciendo más partidos decentes/buenos que malos y que de momento está siendo su mejor año desde hace mucho tiempo (tampoco era muy difícil, pero es bueno que sume). Se le ha renovado por 2 años y sigue teniendo la confianza del entrenador y quizás incluso de sus compañeros. Y de los otros bases, dos están lesionados, uno está fatal y el otro acaba de reincorporarse después de muchos meses. Así que creo que sería bueno juzgarle partido a partido, sin caer en los mismos tópicos de siempre. Que ya sabemos todos que el cielo es azul, no hace falta decirlo constantemente.

        En cuanto a lo que comentas de los que pasan facturas cuando Llull hace un buen partido, no es más que el efecto rebote de tantas críticas. Al final el foro se convierte en una guerra entre pros y antis que a mí por lo menos me resulta pesada. Porque ya lo he vivido con Laso y con Taylor y me voy haciendo mayor, qué le vamos a hacer. Antes aprendía mucho más de baloncesto en el foro que ahora, y me parece una pena.
        Saludos

        • Gracias por tu comentario. Llevo leyendo el foro más de 10 años y suscribo al 100% tus palabras. Aunque todavía escribís foreros históricos como tú mismo y Superepi , hecho muchísimo de menos a tres de los grandes: Pete, Lost y el Dúnadan. Que bueno sería que regresaran. Últimamente no consigo leer tampoco a Base Wokie, espero que esté bien (el Halcón necesita copiloto, compañero) y a otro que echo de menos es a Gracias Totales, por afinidad musical y por el punto de vista diferente que nos daba desde el otro lado del Charco. Que un descerebrado xenófobo y racista no te aparte del foro, a ver si te apuntas a un «té para tres».
          Saludos basketeros.

        • Es pesada la guerra . Es verdad. Yo soy dado al charco, lo admito. Pero intento también dentro de mis indudables limitaciones, dotar de cierto contenido analíitico a mis intervenciones. Tampoco me gusta a mi decirle al personal de qué debe hablar y la autocensura me parece un mal endémico de nuestro tiempo.

          Yo me lo paso bien, y no comprendo muy bien las intervenciones críticas con el tono o el contenido del foro. Si un producto no me interesa , lo abandono. A lo largo de este tiempo he ido seleccionando con quien interactúo y con quien no. De tal forma, que no califico ni pongo notas. Con quien me interesa hablo, y con quien no me interesa no cruzo palabra.

          Todos tenemos defectos y virtudes. Días mejores y peores. Toda persona que interviene en un foro es porque cree que lo que dice es interesante, de modo que todos somos rehenes de cierta soberbia intelectual. Y no cabe duda de que la diferencia de nivel entre unos y otros es considerable.

          Vaya, que entiendo muy mucho que haya gente que no le compense interactuar conmigo o le resulte cansino o carente de interés por el motivo que sea mi discurso. A mi me pasa con unos cuantos.

          Saludos, Rais. Un placer.

          • A ver, no me fastidies, que sabes de sobra que mi comentario no iba por ti, aunque te pille algo de refilón. Y no se trata de decir a la gente lo que debe o no debe escribir, sino de que este foro sea lo más interesante, ameno y, si es posible, instructivo, posible. Y que un elevado porcentaje de comentarios sean exactamente los mismos partido tras partido, se gane o se pierda, llueva o haga sol, no creo que ayude. Y convertir el foro en un campo de batalla entre facciones de un mismo ejército (el madridista, aunque lo mismo puede aplicarse al foro barcelonista), tampoco. Lo llevamos viviendo con Laso los últimos años, y volver a vivirlo con Llull, este año y el que viene, da bastante pereza.

            Llevando todo esto un poco al extremo, imagínate que a un grupo de foreros no les gusta el color de las zapatillas de un determinado jugador, y que tras cada partido sólo entran a decir que qué horror de zapatillas. Y como efecto rebote resulta que a otro grupo de foreros sí les gustan dichas zapatillas y acaban enzarzándose en trifulcas constantes. Y que esto es un país libre y opino lo que quiero y que si no te gustan mis comentarios, no los leas. Y así todos los días. Pues al final los foreros realmente interesantes irían abandonando el foro, como ya ha pasado y seguirá pasando. Y sería una auténtica pena.
            Saludos

  29. El Madrid todavía no ajusta la defensa, cuarenta puntos del Partizán en un cuarto es excesivo, pero este Madrid en cualquier momento desata la tormenta perfecta y es un ciclón. Muy difícil frenar al Madrid cuando se desata. Quizá otros equipos defiendan mejor, pero el Madrid en un momento pueda ganar a cualquiera en Europa.

  30. Partido muy divertido de ver. Aunque la defensa también es baloncesto.
    Apuntes sueltos
    Para mi Ndiaye jugador más destacado pues cambio la dinámica del partido con su defensa.
    Deck y tavares: ningún equipo en europa tiene esa dupla. Ayer se explotó mucho y dio resultado
    Bien Llull
    Apuntes curioso que se ve en directo en el wizink redondo grita y dirige mucho más que chis. No es lo mismo que chus con lado.seve que sería un gran primero

  31. Parece que opinar de Llull es pisar arenas movedizas. Voy a dar la mía, que ya he expresado en otras ocasiones, sin ánimo de ofender, xq los mismos que nos acusan a algunos de atacarlo no se privan de jalearlo. Y lo siento, pero no puedo con el ‘siempre en mi equipo’. Prefiero argumentar.
    Ayer Llull hace un buen partido en ataque, su mejor partido en ataque de esta temporada (hablo solo de Euroliga). Puede hacer tres o cuatro de estos en la temporada porque la calidad no se pierde. Hasta ahora, en mi opinión, había estado mal, especialmente en la dirección, y está jugando básicamente de 1. Lo de ayer, por tanto, es la excepción, no está siendo lo habitual.
    Eso en ataque. Porque todavía tiene piernas para correr hacia delante, y buen tiro si no fuerza las acciones. Pero ya no tiene piernas ni cintura para correr hacia atrás, y sobre todo para los desplazamientos laterales que exige defender a exteriores y pasar los bloqueos (ayer se vio en varias ocasiones).
    Además,cómo se ha dicho por aquí, los fallos, incluso la insistencia en el fallo, no se le castiga como a otros (galones?).
    Me alegro, en particular, de que no recaiga en la lesión de rodilla que sufrió, y que tanto le condicionó a su regreso. Supongo que hace un trabajo específico y parece que el miedo está aparcado. Pero pensando en el equipo, no creo que sea la mejor solución para la dirección, y ponerlo en el dos es alargar la cola. Tal vez en momentos puntuales. En cualquier caso, la transición pasa porque tanto él como Rudy, Chacho o Caseur tengan menos protagonismo. Y en eso el entrenador tiene la llave. Habrá que ver cómo actúa Mateo en este sentido cuando estén todos.

  32. Por resumir y no petar la web con tochazos intragables:
    1. Llull paquete, acabao, lastre y enchufao que juega por decreto: paquete.
    ; 2. Chus Mateo despedido ya. No sabe de táctica, no integra a Hezonja y le viene grande el cargo de HC.
    Es la síntesis del foro.
    Buenas tardes.

  33. 202 p. están muy bien para verlo en TV. No fue un desmadre de tiros, 59 TC de RM( los mismos que Milán, 105p. y 72p.) y 54 de Partizan pero el acierto y las defensas propiciaron el 202. Si a Obradovic le vale esto pues a mí también. Y a Txus Mateo? Creo que no buscaba un partido así pero le llegó y no supo-quiso cambiarlo. En mi opinión debería comenzar antes las rotaciones y más cortas. Veo en redes que los fans de Partizan desplazados hablan bien del Wizink y viceversa, me alegro.

    • Chus dijo en la rueda de prensa q ganaron porque su equipo se dio cuenta que tenían que ganar a través de defender , no a través del intercambio de puntos . Se mostró muy satisfecho con el segundo cuarto y la actuación de Ndiaye en él, q provocó la mejora defensiva. No se mostró tan satisfecho de los 40 puntos recibidos en el primero , aunque da la impresión que el también se divirtió durante el partido.

  34. Bueno Mateo tiene definido el 5 inicial a falta de Yabusele. El base titular estará entre Hanga y Goss , se convertirá el otro en el segundo base , relegando al Chacho al ostracismo?
    Tenemos escolta top y eso que se han quedado los veteranos . Mucho tiempo escuchando q por la presencia de estos no fichabamos al escolta. Pues tenemos escolta , mide 2’05 y ya le ha quitado la capa de superhéroe a Llull.
    Parece claro , por ahora( la temporada acaba de empezar) , que sobra algún veterano . Pero el que no ha sobrado hasta ahora es Llull. Para bien y muchas veces para mal , ha sido muy necesario. Y no , Musa no puede jugar de base , por lo menos aún no. Llull se ha comido muchos marrones en la segunda unidad . Un Porier desconocido , un Corniele perdido , un Hezonja desenchufado y Abalde y Causeur de pretemporada. No quiero defenderlo , pues no me ha gustado si excesivo afán de protagonismo, pero si poner en valor su desempeño en este principio de temporada en el que el equipo está teniendo buenos resultados, no gracias a sus brillantes actuaciones( pocas ha habido) pero si a su contribución. Para bien y para mal Llull ha estado ahí y así nos va , ni tan mal.
    Ahora esperemos q su contribución vaya a menos desde la de escolta reserva .
    Los 3s están claros . Y los 5s también, que mala dirección deportiva tenemos.
    Pero ojo en el 4 , pues Ndiaye puede dar la sorpresa y hacerse un hueco en las convocatorias importantes desplazando a otra vaca sagrada .
    Me gusta mucho lo que estoy viendo , y esto acaba de empezar . Nos faltan jugadores y definir algún rol más. Ojo Hezonja , suave suave el croata , cuando empieza a tomar más protagonismo en esa segunda unidad , va ser difícil seguirnos el ritmo.

  35. Con todo mis ánimos a @Rosarino y a @Velickovic,
    Os leo siempre con interés, porque aprendo un montón de ambos. El primero con sus estadísticas ( a veces se le va un poco la tecla y pega a diestro y siniestro, cierto) y el segundo con sus opiniones mesuradas y de largo alcance, que me hacen reflexionar y aprender siempre.
    Lo que me tira para atrás de otros foros son los ataques personales fuera de lugar que hacen que se vayan lectores y, sobre todo, que la gente se abstenga de opinar y por tanto hagan menos rico este foro de Basket,
    Venga, es fin de semana y os aseguro a ambos que Llull no merece tanto desgaste.
    Un abrazo y buen fin de semana a todos.

    • Lo de «Rosarino» NO sé cómo tomármelo, la verdad. Debes haberme leído menos de lo que dices y con escasa atención (y OJO, que no te culpo; cada uno tiene sus «usuarios fetiche» 😄😄).

      Si me dices (cita textual) en qué momento yo hice algún «ataque personal fuera de lugar» sobre algún otro usuario, podemos debatir sobre ello. Pero dame ejemplos concretos de cuándo yo hice cosa tal sin haber sido previamente insultado.
      ¿Especulo yo acerca de su edad, afán de protagonismo en el contexto de un foro o sobre su «salud mental» o similares? ¿Cuándo?

      Yo lo que hago es rebatir los argumentos, con virulencia si quieres 🤣🤣🤣 , pero ¿ataques personales? Para nada. Me limito a los argumentales; más que suficiente 😂😂😂

      • Me has leído mal, “lo que me hecha para atrás de otros foros”, decía… no intentaba personalizarlos en ti, aunque es cierto que ambos os estabais enzarzando dialécticamente con el tema, ya algo cansino de Llull si/no.
        Y lo de Rosarino vs Roisiano ha sido gracioso si.
        Quería desengrasar sólo la conversación, nada más.

        • Entono el mea culpa y procedo a autofustigarme con fruición ante mi grosero error.
          Sobre que no ha habido ataques personales… hombre… no sé… diría que no por mi parte, pero… 🤣🤣🤣 (por eso, precisamente, interpreté mal tu mensaje). Anyway, error mío, por supuesto.

    • Te agradezco las palabras fFuture ….. Y revisaré mis comentarios, pues mi intención no era otra que ser cariñoso con Rosarino y echarle un cable paternal en su proceso de formación.

      Lamento que te disguste y dejaré de hacerlo si ello desincentiva a alguien a participar en el foro. Pero por mi no te preocupes que yo me divierto con esto.

      • De nada, solo quería desengrasar un poco la conversación, leí arriba algún forero que comentaba que lo dejaba por el tema ya desgastante de Llull, cada vez que hace un mal/regular/buen partido. Creo que el debate de Llull debería analizar también en cómo hace la transición de su liderazgo y el de Rudy al nuevo talento de la plantilla… que los Musa, etc están por hacer en algunos aspectos. Para eso también cobran y llevan muchos años en el club para transmitir lo que significa.

    • Para mi el combate de Rosiano y Nole ha sido extraordinario. Con momentos absolutamente brillantes por ambas partes, coronado con el momento rosarino de Aldama, que ha sido absolutamente glorioso.

      Yo creo Aldama, que cuando todo se enmierda, y se cae en la descalificación de brocha gorda sin ningún contenido, pierde todo el interés; pero no veo nada de malo en liberar de vez en cuando al niño de patio de colegio, que todos llevamos dentro, y a la vez que se argumenta meter con gracia y talento un poco de cianuro en medio de la chicha.
      Rosarino es un duro fajador con el peligro que tiene toda persona capaz de descojonarse mientras se apuñala o te apuñala. Además tiene un mentón de hierro. Y es absolutamente inasequible al desaliento y lleva consigo una central de datos inexorable.
      Nole es frío y sobre todo despiadado. Es un bendito maldito. Un diablo con precisión de cirujano. Tiene menos mentón y más dinamita. Mi enhorabuena a los dos.

      Saludos.

      • «(…)sobre todo despiadado (…) (…)Tiene (…)más dinamita. (…)»

        He aplicado el traductor brujista –> roisiano, y la conclusión que he sacado a la luz de la conversión, que no puede ser más evidente, es que, palabras más o menos, me estás llamando «blandengue», lo cual me hace sentirme profundamente decepcionado para conmigo mismo, he de decir 😂😂😂😂 (jamás nadie había osado insinuar algo tan hiriente en un foro de debate en relación a mis comentarios, he de decir; algo estoy haciendo mal 😂😂😂).

        Voy a implementar acciones correctivas inmediatas y, en el futuro próximo, voy a ser mucho más cruel, sádico y hasta impío, si hace falta, y, cuando acabe mis comentarios, parecerá que se han arrojado toneladas de napalm sobre la entrada en cuestión, mientras yo digo aquello de:
        «Me encanta el olor del napalm por la mañana» 🤣🤣🤣

        • No, si intentar lo intentas ….. Pero no todo es voluntad en esta vida, por más que siempre se agradezca el esfuerzo. Eres el Villarroya de los despiadados.

          • Me imagino que esto lo escribes pensando en tu éxito intentando demostrar lo buenos que estaban siendo los últimos partidos de Llull. Supongo que, de una u otra manera, lo intentaste 🤣🤣🤣

            Como soy un tipo moderadamente respetuoso a título personal, no calificaré el éxito de tu misión 😁😁

  36. @Raistlin

    «(…)Pero también me parece que este año está haciendo más partidos decentes/buenos que malos y que de momento está siendo su mejor año desde hace mucho tiempo(…)»

    Un rápido vistazo a sus estadísticas en EL esta temporada (pésimas) en relación a las anteriores (muy malas) debería bastar para convencerte de que NO es así.

    Que esas sean tus sensaciones… OK. Pero los datos NO dicen eso.

    Ayer hizo un muy buen partido, dentro de una (de momento llevamos pocos partidos, por supuesto) mala temporada, dentro de un mal lustro.

    Eso es lo que hay, creo, nos guste o no.

    —————–

    Por lo demás, me cuesta entender a los usuarios que pretenden imponer a los demás cuál debe ser su línea editorial (la de los demás, digo). Bastante tengo con tener la mía propia como para pretender / sugerir / solicitar que los demás tengan la que yo quiero.
    El día que alguien me imponga cuál debe ser mi línea editorial, de qué hablo y cómo lo expreso***, entenderé que se está coartando mi libertad de expresión.

    Por si esto fuese poco, me parece que NO es obligatorio seguir los comentarios e un foro, ni siquiera leer los que no te interesan, así que me cuesta entender por qué no se respeta la libertad de opinión ajena, por más que no nos guste (que esto es entendible).
    Debo ser un tipo raro.

    ***Siempre dentro de la corrección formal (o sea, cosas del estilo de no insultar, no faltar personalmente, etc., etc.) mínima que requiere cualquier foro de opinión, por supuesto, que eso es un mínimo exigible.

    • El que no veas las buenas actuaciones de Llull( no brillantes como la de ayer) en este principio de temporada puede denotar dos cosas.
      _ O que no sabes ver baloncesto más allá de leer estadísticas y ver si un jugador mete canasta o la falla.
      _ O que tener que seguir tu línea editorial te impide reconocer verdades tan palpables como el equipo está mejorando su juego y sus resultados y que Llull es participe de ello.
      Las estadísticas sirven como apoyo , no sin una verdad absoluta . Eso lo sabemos todos , aunque algunas veces nos autoengañemos . Los intangibles Roisiano.
      -Llull no defiende no , cuando quiere . En la selección defiende siempre y en el Madrid en los finales apretados también.
      -Llull no pierde balones , muy pocos .
      – No duda . Cuando los demás no saben que hacer con el balón el lo tiene claro. Eso quita mucha presión a compañeros. No quiero decir que sea bueno , simplemente es un recurso(del entrenador).
      – Cuando selecciona sus tiros y da un paso al lado se convierte en un jugador muy útil. Pero tampoco le han dado esa opción muchas veces . Y de eso tiene mucha culpa Laso.
      Vamos a ver Chus ahora , cuando tenga a Hanga y Goss en plenas condiciones. Dos bases que complementsn al equipo , un Musa que le encanta ponerse la capa de superhéroe , y un dar de tíos q no les quema el balón en los momentos importantes (Deck , Yabusele y Hezonja).
      Me da la sensación que uno de los problemas con Laso pudieran ser su desempeño en el papel de Llull en el equipo y en el puesto de base. Veremos .

      • Anda, algo parecido a argumentos. Can’t believe it! 🤣🤣🤣

        Vamos a por ellos, pues; a por los argumentos, digo; los «ad hominems» para otros:
        O sea, que las opciones que planteas son, más o menos, que:
        a) No entiendo de baloncesto
        b) O más o menos entiendo pero hago como que no porque me conviene 😂😂

        Siendo más correcto formalmente que tú, diría que, sin esforzarme demasiado, se me ocurre al menos otra: que tú (y otros tantos más) estés equivocado 🤣🤣🤣, y los datos globales sí digan la «verdad» sobre Llull de la misma forma que la decían cuando eran mucho mejores.

        ¿Que ha mejorado? ¿Respecto a qué? ¿Respecto a cuando tenía valoraciones cercanas a 0 en 20 minutos de juego y estaba en torno al 20% en tiros de campo?
        Pues hombre, ha mejorado respecto a eso, sí… pero es que mejorar respecto a la nada absoluta (de esta misma temporada) no es especialmente difícil. Es como si me dices que tú tienes tu plusmarca personal de salto de altura en 0.10 metros. Pasas a saltar 0.15. ¿Has mejorado? Objetivamente sí. ¿Pero qué significa esa mejora, en términos absolutos?

        «-Llull no defiende no , cuando quiere . En la selección defiende siempre y en el Madrid en los finales apretados también.»

        Espera, espera. Quieto parado ahí. Lo que me estás diciendo, si te entiendo, es que en la selección (NO EN EL CLUB QUE LE PAGA SU ONEROSO SUELDO), da mejor rendimiento y pone más interés en defensa que en el Madrid. ¿Es eso o lo he entendido yo mal? Porque si es eso, yo, como seguidor del Madrid (muy seguidor) y como poco seguidor de la selección estatal, me siento estafado.

        Mi opinión es que la última vez que pasó Llull un bloqueo «por delante», aún teníamos la peseta como moneda de referencia, más o menos 🤣🤣🤣

        Mira sus ratings defensivos. No tengo nada más que añadir a eso. Pero míralos antes. De varias temporadas a esta parte.

        «-Llull no pierde balones , muy pocos .»

        Lo reconozco sin ambages. Si hay algo que (casi) nunca hago es ir contra los números. Si los números dicen que pierde pocos balones (y eso dicen), pierde pocos balones. No hay más que hablar. Concedido.

        Aún te diré otra virtud a mayores, para que veas que soy un tipo ecuánime 🤣🤣🤣. Es probablemente el jugador más hábil (en Europa) en la actualidad «forzando personales de tiro». De esas en la que el defensor le hace falta, él hace como que tira… y voilà… ahí se saca 2… ¡o incluso 3! tiros libres «de la nada». Gran virtud esta. No especialmente ética, pero sin duda útil 🤣🤣🤣

        «– No duda . Cuando los demás no saben que hacer con el balón el lo tiene claro. »

        Esto me retrotrae a la famosa FF de 2019, mi «punto de ruptura» total con Llull. Antes, yo era muy fan suyo (dentro de que yo soy mucho -pero mucho, mucho, mucho, mucho- más fan de la institución que de quienes forman parte de ella en un momento dado).
        En la SF ante CSKA, efectivamente, Llull tomó un montón de decisiones. Casi todas pésimas decisiones, incluyendo la decisión de provocar una falta personal «porque se sentía mal consigo mismo» para irse al banquillo a ponerse la toalla sobre la cabeza.

        A mí que alguien tome MUCHAS decisiones si son MALAS decisiones está lejos de parecerme una virtud. De hecho, suele parecerme un defecto. Pero ya habíamos quedado en que yo soy raro 🤣🤣🤣

        «– Cuando selecciona sus tiros y da un paso al lado se convierte en un jugador muy útil. »

        Ajá. Lo que propones es que Llull sea algo así como un 3&D (más o menos, eh)… pero sin D 🤣🤣🤣

        Hombre: si la comparación es elegir entre eso (un 3&D sin D) y un chupón que tira muchos más tiros de los que debería con porcentajes tirando a paupérrimos… pues habrá que aceptar 3&D como «jugador muy útil»… pero conste que NO se da tampoco 🤣🤣🤣

        «Dos bases que complementsn al equipo , un Musa que le encanta ponerse la capa de superhéroe»

        Musa defiende tanto como Llull, más o menos; o sea, casi nada. Pero, claro… mete como el 50% de lo que tira. Llull también… pero hace muchos, muchos años. Ahora anda en torno al 30%, que NO es lo mismo, claro.

        Llull es un jugador cuya principal virtud, sobre la que asentaba casi todo su juego, era la velocidad y potencia en la arrancada.
        Sobre esa virtud se asentaba una gran facilidad para entrar a canasta y conseguir canastas fáciles (bandejas a escasos centímetros del aro), y también le concedía el «respeto» del defensor para darle la distancia justa (para evitar su arrancada) para poder ejercitar su buen tiro «a pies parados». NOT ANYMORE, primero por la lesión, después por la edad.
        En defensa, al NO ser un defensor «de conceptos», también su velocidad de desplazamiento le ayudaba «atrás». NOT ANYMORE tampoco.

        ¿Qué nos queda entonces?
        Pues el 3&D sin D, imagino, sería el «best case». Normalmente ha preferido actuar de «estrella» sin «superpoderes». Con las consecuencias conocidas.

        Vamos: que si Navarro o Spanoulis, que eran jugadores con más fundamentos técnicos que Llull tuvieron un ocaso bastante lamentable (bueno; yo, en realidad, el de Navarro lo disfruté mucho 🤣🤣🤣), es bastante razonable que el de Llull no sea mejor, por más que el entrenador y la gerencia lleven años mirando hacia otro lado.

        Dejo a tus compañeros que continúen con los «ad hominems». Cuando haya más argumentos, los rebatiré.

        • Pues no veo rebatas ningún argumento.

          Las estadísticas son números , ni más ni menos. Y el baloncesto como la vida son muchas más cosas. Dinámicas , emociones , liderazgo , empatía, egoísmo , dejadez , colores , etc etc…. Que te voy a contar a ti que eres el paradigma de las emociones.

          El que ha mejorado es el equipo , y Llull está jugando mucho . Algo se te debe estar cortocircuitando.

          Claro que Llull defiende más en la selección. A caso allí ha tenido un rol de estrella alguna vez? Las estrellas eran otras , y los que se podían permitir relajarse en defensa también.
          3+D que gracioso. Qué rol tenía Llull en la campeona del mundo meses después de tu recordada semifinal de final 4. Un rol importante, no de estrella pero sí muy importante. Y Llull defiende cuando kiere y lo hace habitualmente cuando la situación es a vida o muerte , en el Madrid también.

          Te recomiendo volver a ver esa semifinal contra el CSKA. Te vas a llevar una sorpresa seguramente, igual que me la llevé yo. No perdimos por culpa de Llull ni mucho menos. Perdimos porque jugábamos contra un equipazo , que tuvo a varios jugadores muy entonados . Y porq el criterio arbitral fue por lo menos discutible . Llull no nos hizo ganar ,que es lo que intentó, quiso dinamitar el partido en un momento que la dinámica estaba cambiando a nuestra contra. Cuando se fue del campo aún íbamos por delante , luego salió Campazzo y la situación no mejoró.
          Y no es que quiera ser el valedor de Llull , pues no me importaría que se fuera . Pero injustos soys un cuánto.

          • Yo lo que te recomiendo es que veas los datos de Llull en esa FF. Por si no quieres verlos:
            * 5 de 16 en tiros de campo
            * -16 con él en pista en 17 minutos de juego (con Campazzo, +11)
            En un partido donde se pierde de 5, con él «a los mandos» (no había nadie a los mandos, en realidad), -16. Cascándose casi 1 tiro por minuto, y perdiendo un punto por minuto respecto al rival, prácticamente.

            Por supuesto que Llull fue principal responsable en esa derrota. Pero sin ninguna duda, vamos.

            Claro que el rival también juega, los árbitros no siempre arbitran como te interesa, etc…. pero, vamos, el partido se perdió CON Llull en pista y POR la actuación en Llull en pista en gran medida.

            Números parecidos a la última F de Copa, por ejemplo, que también se perdió CON Llull en pista y POR la actuación de Llull en pista.
            Claro que una Copa es un título menor… y una EL… ES OTRA COSA.

            • Como se insiste tanto en la famosa senifinal EL de 2019- exclusivamente para atizar a Llull- convendría matizar alguna cosa, porque los datos son infinitamente interpretables.

              1.-Campazzo hace peor porcentaje que Llull (30% contra 31,25%) en TC muy mal los dos en ese aspecto.
              2.- Llull anota mas que Campazzo 13 pts vs 10, en menos tiempo 17′ vs 23′. Campazzo da el doble de asistencias, 6, por 3 Sergio y recupera un balón y pierde 2: Llull no tiene ninguna recuperación ni ninguna pérdida
              3. -Llull hace un infame 1/10 en T3, con la peculiaridad de que en los últimos 17 segundos hace un 1/3. Tres mandarinas, de las que una entra, (nos pone a un punto del CSKA) y otra estuvo bien cerca de hacerlo. Los dos últimos triples son a falta de 6» y 2″. En ese momento Campazzo ya estaba fuera, eliminado por personales.
              4.- Nos pitan 32 personales en contra y a ellos 22. Tiran 42 TL, y nosotros 24.
              5.- Panther ha reconocido que le gustaría volver a arbitrar esa semifinal «con lo sabe ahora». Desde que Neyro admitió llorando su infame arbitraje, no conozco mayor confesión de culpa por parte de un(a) árbitro. Podemos hablar del TL fallado que le permiten repetir a De Colo porque sono una bocina, la técnica a Laso por gritarle a su banquillo…, pero para que recordarlo, si le podemos echar la culpa de todo a Llull.
              6.-Llull se sienta con el equipo 4 arriba y vuelve 2 abajo.
              7.- Tras fallar su sexto triple seguido, le llega el balón en una posición muy clara para otro triple y -casi la primera vez en muchos años-, duda antes de hacer el tiro. Lo ejecuta y es una auténtica bazofia, que se queda muy corto. Acto seguido hace una falta para largarse al banquillo completamente frustado.
              8.- Cuando vuelve, como he dicho, tiene las narices de meter un triple y está punto de remontar el partido con otro forzadísimo despúés. Para mi eso solo lo hacen campeones con mayúsculas.

              El partido de Llull fue malo, sin paliativos, y mete 13 pts, 2 asistencias y ningún balón perdido en 17′. Decir que perdimos POR el, es faltar a la verdad. Insistir en ello, y no recordar nunca ninguna de las otras circusntancias que nos hicieron perder esa semifinal es bastante injusto.

              • Hay que tenerlos «cuadrados», pero «cuadrados», para decir que en la SF de 2019 Llull se fue al banquillo con 4 puntos por encima y 2 por debajo. Hay que tener una jeta bien grande para soltar ese argumento en el amplio concepto de «los datos son infinitamente interpretables».

                Llull se va 4 puntos por encima TRAS ENTRAR A PISTA CON UNA VENTAJA CONSIDERABLE a favor del Madrid. Que su -16 en el partido no sale del aire, macho. Sale de que, cuando entra en pista, el partido está semi-ganado, y, cuando sale, después de forzar una personal que no tenía ningún sentido más allá de que el nene se sentía desdichado, la ventaja se ha evaporado.
                Y se ha evaporado porque en ataque hace el ridículo y en defensa los exteriores rivales campan a sus anchas.
                En ese partido, cuando Laso le volvió a sacar hacia el final del partido, yo no daba crédito a la decisión. Vamos… juraba en arameo desde mi asiento. No me lo podía creer.

                Campazzo NO hace un buen partido (10 puntos en 11 acciones de tiro, por cierto), pero el tipo defiende, y con él en pista el parcial es +11. Cuando se pierde el partido es «con el otro base», cuando pasamos de una renta que parece que puede ser ganadora a jugarnos un final de partido igualado.

                Pero, vamos, los defensores de Llull, «ese que nos ha dado tanto», tienden a ignorar el boquete que nos hizo en esa FF de 2019, porque su actuación en la F de 2013/14 también es para mear y no echar gota. 0 de 8 en tiros de campo, -2 de valoración, -11 con él en pista en casi 36 minutos de juego, que tiempo tuvo el chaval de hacer algo positivo; una F que se pierde en la prórroga ante Maccabi.

                ¡A ver dónde está «todo eso que nos ha dado» cuando en 2 FF que se podrían haber ganado es actor principal en las derrotas! y lleva 5 años paupérrimos. Porque yo no lo veo.

                Ah, vale, que la competición fetiche de Llull son las Supercopas… 🤣🤣🤣.
                ¡La Supercopa de 2021/22 es mérito suyo! ¡A Cibeles, oiga!

                • Bueno, hay que tener los huevos cuadrados para dar datos reales que no te gustan, y jeta para no coincidir con tu opinión. Supongo que no te das cuenta de que tu mismo te pones en evidencia.

                  En fin, no se necesita escribir sábanas interminables para expresar TODAS las veces una única idea. Ya no la sabemos, tranquilo.

                  Ahora te tienes que remontar a la final contra Maccabi pra reafirmarte- desde luego Llull también hiizo un mal partido aquel día- y dar los datos mas negativos que puedas encontrar, pero te olvidas de poner las asistencias que dio en ese partido, aunque por fuerza has tenido que verlas.

                  Repito, los datos son infinitamente interpetrables e infinitamente manipunables, como cuando dices que Campazzo hace 10 puntos en 11 acciones de tiro (creo que fueron 10), y no te das cuenta de que Llull hace 13 en 16 tiros, tres de ellos, repito, en los últimos 17 segundos, sin ventaja de ningún tipo. Rigor, si señor.

                  Ya que hablas de esos dos malos partidos de Llull, no está de mas recordar, por ejemplo, la semifinal anterior a la del 19, contra el mismo rival. Mira las estadísticas a ver que encuentra para poner a poner a parir el partido que hizo entonces Lluull, o si no queires hacer el esfuerzo, supongo que conservaras suficiente memoria para saber lo que hizo Llull en la última semifinal de Euroleague que hemos jugado, hace unos meses. Con tanto lastre, no se como este equipo ha pisado la FF regularmente con Llull teniendo siempre un papel relevante.

                  Repito, por si no lo has entendido, La semifinal que tanto reprochas a Llull NO SE PIERDE por él. Hace uno de sus peores partidos a ese nivel de importancia,y quien sabe si se hubiera ganado si le sale un partido normal, pero hay otros factores que contribuyeron mas a la derrota, como ya se te ha explicado. No lo reconiocerás porque no te da la gana, asi de sencillo.

                  Llull ha jugado multitud de partidos de máximo nivel, ya te digo yo que por cada uno que haya jugado rematadamente mal, hay unos cuantos mas en los que ha sido decisivo para la victoria.

                • Hay que tener los huevos cuadrados para decir datos ciertos que conducen, según su redacción, a conclusiones erróneas.
                  Repito: decir que Llull sale del partido con +4 y entra de nuevo con -2 NO es mentir; es soslayar la verdad, la importante, la significativa, de forma absoluta, meterla debajo de la alfombra. Llull entra a pista con el partido encarrilado; cuando él sale de la pista, provocando una personal porque se siente mal después de todas las cafradas que hizo, se ha complicado. Y mucho.

                  Es como si dices que cuando Hitler falleció había más judíos en Alemania que en 1535. Muy probablemente sea un dato cierto (me lo estoy inventando), pero, obviamente, estarías barriendo bajo la alfombra la auténtica realidad de su actuación al respecto.

                  En la F de 2013/14 ante Maccabi Llull valora -2. -2. En casi 35 minutos. -2. Es un partido horrendo, en un deporte como el baloncesto en el que valorar «positivo» es relativamente fácil. Y más en 35 minutos. Pues -2 de valoración. -11 de parcial con él en pista.

                  ¿Que un mal partido lo puede tener cualquiera? Por supuesto que sí. De hecho, yo era fan de Llull hasta la SF de 2018/19, y entiendo, por supuesto, que los jugadores puedan no estar bien en algunos partidos, faltaría más.
                  Es un partido horroroso en un momento inoportuno… ¡pero qué le vamos a hacer! Hasta Jordan en su prime tenía alguno de vez en cuando.

                  Lo de 2018/19 es diferente. Ese, estadísticamente, es un partido mejor que el de 2013/14. Para mí, debió haber sido el último partido de Llull con la camiseta del Madrid (ahora lo explico).
                  ¿Por qué?
                  Porque, en mi opinión, lo que «perpetra» Llull en esa SF ante CSKA es un «atentado» contra su propio equipo, en uno de los mayores alardes de egoísmo que recuerdo en un deporte de equipo en un evento de la máxima magnitud. Demostró, desde mi punto de vista, que le importaba CERO lo que necesitaba el equipo y solo le preocupaba lo que necesitaba él mismo. NO hizo lo que le convenía al equipo; hizo lo que le convenía a Llull (¿que no me entra esta y no voy a ser «prota» principal? Pues me tiro la siguiente. ¿Que esta tampoco entra? Pues la siguiente también; póngame otra, camarero. Espera, aguántame la copa un momento que allá va otra «mandarina». ¿Que no me entra ninguna? Jopelines, esto por televisión no debe estar quedando del todo bien; venga, provoco una personal absurda para irme al banquillo y taparme con la toalla mientras mis compañeros intentan resolver el desaguisado que he provocado), y eso va mucho más allá del desacierto. Para mí es intolerable.
                  Si lo hubiese hecho en otro equipo me daría exactamente igual, porque lo que pase en otros equipos que no sean el Madrid me la trae al pairo, pero si lo hace en el Madrid, para mí pasa a ser también mi problema.

                  El provocar la personal «porque me siento fatal» para mí fue la gota que colmó el vaso. Habiendo entrado a ese partido como fan histórico de Llull (tampoco «fan Superpop», vaya, que yo los últimos ídolos «Superpop» que tuve fueron Indurain, Jordan o Agassi, y ya ha llovido mucho desde entonces 😂😂😂… pero sí era de mis jugadores favoritos, junto con Carroll), cuando acabó el partido… es más… desde el momento en el que provoca la personal para irse al banquillo a taparse con la toalla, para mí no hubiese vuelto a jugar en el Madrid nunca más. Pero jamás. Y NO por el desacierto, que eso es admisible. ¿Cómo no va a ser admisible el desacierto? Por puro egoísmo, inconsciencia y, como digo, atentar gravemente contra los intereses del club, priorizando solo sus propias necesidades.

                  Son 17 acciones de tiro (2 tiros libres = 1 acción de tiro), pero es igual. Para mí lo que hizo ahí es imperdonable.

                  ¿SF de 2021/22 dices?: Llull 4 de 14 en tiros de campo (mal), 14 de valoración en 29 minutos (que está bien, pero oiga… que son 29 minutazos); -6 con él en pista.
                  ¡Venga, a Cibeles también 😂😂😂!

                  Llull, en términos generales, en las FF de la EL, ha estado lejos de ser un factor diferencial (a favor).
                  Por supuesto que hizo algunos partidos buenos, pues ha estado en muchas FF, pero el balance promedio NO es especialmente bueno. Vamos… que NO es Spanoulis, para entendernos.

                  Por lo que sea, en la trayectoria de Llull, su rendimiento en la fase final de las competiciones ha sido del orden:
                  Supercopa > Copa > ACB > EL.

                  Hubiese convenido exactamente lo contrario 😁😁. Como Bale, para entendernos 🤣🤣🤣

                • Se que esto es cansino y el foro no se merece tanta murga. También se que nunca diré la última palabra en una discusión contigo, pero, por terminar por mi parte:
                  1.- Sigues cogiendo los datos como te da la gana, para demostrar tu tesis. Los que no te cuadran los omites y a correr.
                  2.- Resulta que te metiste en la mente de Llull y sabes que se tiró triple tras triple por puro egoismo, y que se tapó la cabeza con la toalla para disimular. Grandes dotes telepáticas. Si quieres volver a ver el partido, antes de fallar su séptimo triple, se lo piensa y duda como pocas veces se le ha visto. Está liberado y es un tiro que debe asumir, y que lanza, quedando cortísimo. Supongo que en su cabeza dudaba sobre si le estaba llegando a tu mente su insaciable egoísmo o no. Después de sentarse, hundido como pocas veces, si alguna, se le ha visto, sale a cancha y aun es capaz de meternos en el partido asumiendo los tiros desesperados que otros no lanzan. Para mi, eso demuestra que es un jugador excepcional. Por cierto, como de paso también has atizado a Laso, convendría recordar que Campazzo tuvo problemas de faltas desde el inicio del partido y que salió eliminado por cinco personales. Y no había otro base mas sino Llull en aquel partido.

                  3.- Ahora resullta que la semi del año pasado fue un mal partido de Llull. Por suerte, existe la mejor prueba que rebate esa opinión: ni tu fuiste capaz de criticar su partido al día siguiente, en el que te tuviste que comer tu pronóstico de debacle asegurada. No, no tuviste entoces los huevos tan cuadrados como para decir que fue un mal partido de Llull, porque todos vimos como se remontó gracias a el en gran medida. Si ahora piensas diferente, tu sabrás por qué. Eso si, preventivamente ya te aseguraste de ser el que escribía el primer comentario sobre ese partido, como ahora.

                  4.- https://www.eurohoops.net/es/trademarks-es/1269201/en-la-mente-de-un-arbitro-de-euroliga-una-charla-con-anne-panther/
                  Panther reconoce, al final de esa entrevista, que le gustaría rearbitrar aquel partido de 2019. Pero se perdió porque Llull es un egoísta, que tu conoces los entresijos de su alma.

          • «Que te voy a contar a ti que eres el paradigma de las emociones.»

            Mira que me han dicho cosas en los foros, y no todas buenas 🤣🤣🤣🤣, pero es la primera vez que me «acusan» de ser un tipo muy emocional. Ni en los foros «ni en la vida real». De hecho, la mayoría creen que de ninguna manera superaría un test de Voight-Kampff 🤣🤣🤣

            Ah, no; sacar estadísticas para poner en duda que tu argumentario sea sostenible NO es rebatir. ¿Cómo lo definirías entonces? ¿Contrarrestar? ¿Objetar 🤣🤣🤣?

            Muchos posts más arriba puse las estadísticas resumidas del glorioso 23 en cada uno de los 10 partidos de esta EL. Entiendo que para sus fans pasar de tener 3 valoraciones negativas en 5 jornadas (que, si no está cerca del record de la competidión, poco le debe faltar) a, en las dos últimas, valorar 10 y 17 respectivamente, parezca una proeza.
            Bien: para el resto del mundo, no lo es 😂😂.

            Por aquí fuera el listón no está tan bajo.

            • Todo fachada Roisiano. En realidad eres un osito que está deseando que venga su mamá a arroparte. En realidad te encantaría que fuera Llull el que te arropase , ya que es uno de tus jugadores favoritos. Favorito hasta esa semifinal que te rompió el corazón , tenías la juerga preparada y el champagne quedó sin abrir, y lo pagastes con tu gran amor .
              Hombre si te rebato a tus estadísticas con un argumento cierto y palpable y tú me vuelves a incidir en las estadísticas, pues que quieres que te diga pero rebatir no me rebates nada.
              El argumento era que el equipo ha mejorado considerablemente si juego y resultados, y Llull está jugando mucho , algo estará haciendo bien tu antiguo amor

    • Dar mi opinión entenderás Roisiano que no es “intentar imponer la línea editorial a los demás”….. siguiendo esa lógica no pondríamos debatir. Lo bueno es dar opiniones y que otros comenten lo que les parece, no?
      Sin dogmatismos, ni alarmismos.
      Dar mi opinión que el tema Llull no da para mucho más en el partido de ayer no quiere decir que no debes escribir de tu tema fetiche, faltaría más.
      Una pregunta: asumiendo que en la realidad del RM tiene contrato, que harías tú con él en el banquillo? solo ACB, EL, minutos basura, solo tiro mandarinas, que no jugase?
      Algún encaje tiene que tener en una plantilla larga. Por hablar de otros temas….

      • «Dar mi opinión entenderás Roisiano que no es “intentar imponer la línea editorial a los demás(…)”

        Ni lo insinué siquiera. Me refería a los usuarios que dicen cosas del estilo de: «qué aburrimiento, siempre hablando de lo mismo / ya está bien de…».

        Lo dicho: entrar en un foro NO es obligatorio. Leer las opiniones ajenas, tampoco.
        Si no te gustan, NO las leas (NO te lo estoy diciendo a ti en particular, en absoluto, es en general).

        Dar tu opinión es plenamente legítimo. Pretender que los demás no puedan expresar la suya o mostrarte contrariado porque así sea, NO me lo parece. Y NO te lo estoy diciendo a ti; estaba respondiendo a @Raistlin , pero en realidad hay comentarios mucho peores que el suyo, evidentemente. Solo que a esos no merece la pena contestar. Al menos, no a mí.

        Los argumentos se rebaten; los «ad hominems» se ignoran.

        «(…)asumiendo que en la realidad del RM tiene contrato, que harías tú con él en el banquillo? solo ACB, EL, minutos basura, solo tiro mandarinas, que no jugase?(…)»

        Mi punto es que yo NO quiero empezar el debate ahí. Llevar el debate hasta ahí para mí ya es una derrota en relación a mis ideas.

        Yo, desde mi juventud, he visto a Butragueño, a González Blanco, a Casillas, a Reyes y a Llull entre otros. Mi idea general sobre estos casos es nítida, cristalina y absolutamente innegociable (si se dan circunstancias similares): NO quiero que se perpetúen en el club en el largo ocaso de sus carreras.

        ¿Por qué?
        1) Entrenadores. ¿Os acordais de Navarro o Spanoulis? ¿A que casi todos veíamos, incluso los «llullistas» que era un disparate los minutos de los que disponían (en sus últimas temporadas) y los tiros que asumían? ¿Por qué no lo veían sus entrenadores y seguían concediéndoles tiros y minutos pese a lo contraproducente que resultaba?
        a) Porque los entrenadores saben que son jugadores-leyendas de los clubes (selección), con mucho poder en el vestuario (vamos… con potencial para montarles una «revolución»)
        b) Porque los entrenadores saben que cuentan con la adoración e idolatría incondicional de buena parte de la afición, que, ante una eventual mala racha de resultados (con el ídolo con protagonismo reducido), podría conducir a su salida del club (la del entrenador)
        c) Porque saben que estos jugadores tienen muchos amigos en la prensa(2), que, ante una eventual mala racha, les acusarían de tener malos resultados, en buena medida, por prescindir del (ex)leyenda

        En resumen, cuando tienes leyendas-viejuners-en el ocaso de sus carreras en plantilla, la meritocracia desaparece, y es sustituida por la gerontocracia. «Los galones», que se dice en «naif» 🤣🤣🤣

        2) Prensa. ¿Os acordáis de cuando Aragonés prescindió de González Blanco en la selección? Tenía a gran parte de la afición (del Madrid), y a gran parte de la prensa en contra. Y González Blanco estaba más acabado de la guerra del 14. Después Aragonés consiguió una Eurocopa, y, claro, con el título en la mano, le «canonizaron». Si no, González Blanco hubiese sido su tumba

        Por eso llevo años defendiendo que a los (ex)leyendas a quien tiene que cargárselos (mediante el método de esperar a la expiración de su contrato para NO renovarles) es la gerencia. .
        Pero la del Madrid tampoco tiene… lo que hay que tener, y menos después de lo de Laso, supongo.

        Método Sergio Ramos, para entendernos, lo que yo entiendo como gestión ejemplar y ejemplarizante para las leyendas de un club en el ocaso de sus carreras (por más que en buena parte haya sido casual, creo).

        Cuando ya llegamos a tu pregunta, es que la guerra importante, la principal, la que de verdad importa (cargárselos antes de que sean un problema de verdad para el equipo y para el club) ya se ha perdido. Y yo jamás daré por perdida esa guerra (ni ninguna otra 😂😂😂😂).

        Respondiendo a tu pregunta, que NO es la pregunta a la que quiero responder, porque eso, repito, es dar ya por perdida la guerra que de verdad importa, no hay ninguna solución buena. Ninguna. Porque la buena es tenerle fuera del club (a Llull ahora, a Reyes antes… o González Blanco, o Butragueño***, o…).
        Las hay malas y las hay peores.

        La mala, en mi opinión, es dejarle solo para «partidos intrascendentes» (que en realidad es una forma de tapar hueco y oportunidades de «foguearse» a los canteranos, que podrían actuar de cupos en partidos random ACB), y, aún así, corres el riesgo de que te haga un «Felipe Reyes» en la FF de 2019 (aquellas declaraciones «reclamando más protagonismo» cuando su nivel no era ni para ACB). Después dijo (Reyes) que se arrepentía… pero esas declaraciones, las que «se hacen en caliente», son las únicas que podemos considerar realmente sinceras en el deporte de élite. Reyes dijo lo que pensaba, y lo que pensaba Reyes es lo que piensa cualquier deportista profesional, que normalmente tiene un entorno (amigos, prensa, fans incondicionales, etc.) que le dice que sigue siendo el mejor aunque haya años que ha dejado de ser cierto. Lo peor de todo es que probablemente Reyes pensaba que era cierto (que merecía jugar más minutos cuando estaba ahí por una deferencia mal entendida -creo yo- a su trayectoria).

        Pero, claro, una vez lo tienes en el club (y de esto solo es culpable la gerencia), ¿va un entrenador «sin peso específico» (como Mateo ahora) o uno con un pasado común de muchos años (como Laso antes) a «quitárselo del medio»? Lo veo chungo.
        Pero la culpa de esto la tiene la gerencia y solo la gerencia. O Florentino, no lo sé. Pero más arriba del entrenador, seguro. Al entrenador hay que QUITARLE estos problemas de encima ANTES, no esperar a que sean ellos los que lidien con ellos. Casi ninguno lo hace bien. Que yo recuerde, en el Madrid, Pellegrini con González Blanco (siempre le estaré agradecido por eso; mientras decía que era «titularísimo» lo convirtió -no fue sin tiempo- en suplentísimo)… y ya. Y ya, ya.
        Bueno… Mourinho lo intentó con Casillas, pero entre que el recambio no era de nivel (Diego López) y que la prensa y los resultados se le echaron encima… quedó la tarea por la mitad.

        Ese es mi punto de vista, y, en esto, en general, NO me voy a mover ni medio milímetro.

        *** Después, por supuesto, hay viejuners como Carroll o Modric, normalmente (por lo que sea) que no son «nacionales», que, estoy convencido, saben «borrarse» cuando aún el recuerdo de lo que fueron puede ser más fuerte que el del lastre que llegaron a ser.

        Como dijo Contador (Alberto Contador, ciclista) un día hablando de otro ciclista en el ocaso de su carrera, llegados a un determinado punto, un deportista profesional debe elegir entre «salvar su legado» (retirándose cuando aún su nivel es decoroso) o seguir engrosando su cuenta corriente.
        Suele quedar bastante claro qué camino elige cada uno.
        Zidane vs Casillas o González Blanco, por ejemplo.
        Carroll vs Reyes o Llull, por ejemplo.

        Los segundos de estas comparaciones habrán cobrado mucho dinero durante más tiempo, pero Zidane y Carroll tienen mi respeto. Seguro que el dinero es más importante, por supuesto 🤣🤣🤣🤣

        En resumen: yo NO quiero criticar a Llull. Le querría fuera del club para no tener que seguir criticándole. Ese es el punto.

      • Aldama yo tengo claro q haría roisiano !!!!
        Pero te cuento q haría yo con Sergi .
        Si Goss Chacho y Rudy o Hanga están Disponibles lo mando a la Grada .

        • Plantear eso (si yo fuese entrenador le mandaría a la grada) es muy fácil desde la comodidad del asiento desde el que escribimos. La realidad dice que, en términos generales y en promedio (aunque a @Velickovic le gustan más las estadísticas excéntricas 😂😂😂), los entrenadores tienden a NO hacer eso que propones, y seguramente tienden a no hacerlo (a la grada, que los hay mejores) porque «temen» las consecuencias que esa decisión puede tener a nivel interno en caso de que los resultados no sean buenos.

          Por eso digo que quien tiene que tener lo que hay que tener para «cargarse» a las ex-leyendas en el ocaso de sus carreras es la gerencia.
          Por suerte para nosotros, no es el Madrid el único club del mundo que tiene problemas para «deshacerse» de ellos en un tiempo razonable. Pero es que en la sección de B del Madrid, perpetuar en el puesto a este tipo de jugadores, al parecer, se ha convertido en política de la sección. Una «política» que me parece absurda y que criticaré siempre.

          • Pues yo, desde luego, doy a roisiano, a.k.a. Rosalino, por ganador en el combate de hoy. Y por KO, frente a diversos adversarios.

            Puede que otras veces opine distinto, pero hoy no le quitó ni una coma a ninguna de sus intervenciones.

            Dicho esto, respondo a qué haría yo con Llull:

            – Minutos de la basura
            – Nunca de base sin el partido decidido
            – Intentar usarlo de revulsivo si un partido está perdido
            – Decirle que espere a que el tiro le llegue y que no los fuerce, que ahí sigue metiendo.
            – Dar descanso a otros jugadores sobrecargados o lesionados en algunas convocatorias
            – No convocarlo si están todos sanos
            – Organizar barbacoas con Rudy
            – Levantar trofeos

  37. Hay personajes/foreros que no dan más de si, con un lenguaje farragoso y rebuscado donde se repiten hoy igual que ayer y mañana también nos dan lecciones ¿de qué? Nunca he tomado partido a favor o en contra de ningún forero, al final no se quienes son, pero si lo que dicen y si tienen conocimiento de este deporte o no, en algunos casos es obvio y en otros hago caso a mi larga experiencia en la vida y olfato, escuchando tantas cosas he aprendido a calar a los crece pelos, los populistas y los clones de la opinión predominante.

    Para no aburrir más al personal me pongo al lado de @Velicovic, el contendiente no merece la pena ni nombrarlo ya que creo que forma parte de una estrategia que busca entradas, es sospechoso como se anticipa con más de lo mismo en días en que no da para más de 50 comentarios.
    Si existes odias o amas mucho existes, en estos tiempos no hay de que acomplejarse de lo uno o lo otro. Dilo.

    En general el debate en hoy ha tenido un alto nivel. Aquí queda mucha y diversa controversia «baloncestística». La Leyenda (que detalle no mencionar nombre) ha sufrido lo mismo que Slaugther, Darden, Draper en otros momentos. Que siga el baile.

  38. Por añadir algunas sensaciones.

    Partizán venía con buenos % en el triple, a pesar de su mal partido en Barcelona.
    Partido con un inicio parecido al de Milán, 12 de 16 desde el triple hicieron los italianos en la primera parte (50 puntos) y ayer los «serbios» 8 de 12 en el primer cuarto, para 40 puntos.

    Primer cuarto donde costó defender el p&r y p&p sufriendo Tavares y el exterior en el 2×2 (Z. Leday 6 asistencias, 20 puntos con 4 triples y 3 rebotes ofensivos). Pero compensando con el ataque.

    Gran inicio también de Gabi y Cornelie, que cada vez se atreve a más cosas, ayer posteó.
    Y como ante EA7 Milán, la defensa le dio la vuelta al marcador y se ganó, no sin lucha y sufrimiento (no tanto como en Italia). La salida de Alberto, Mario y Eli clave defensivamente y con Llull y Vincent aportando también ofensivamente se marcó ya el ritmo del partido.
    Con el 95-80 los blancos ralentizaron los ataques para terminar 105-97.

    Jugadores más valorados: Deck y Tavares 21.
    Jugadores con mejor + – : Poirier y Ndiaye +19.
    Gran 11-22 en triples (Llull 4/7, Hezonja 3/5 y NWG 2/2).
    Mejores asistentes: Deck y Musa (4).
    Mejor reboteador: Tavares con 8 (cuatro ofensivos).

    Mejora en general: NWG, Abalde, Mario, Eli, Llull…
    D. Musa ya es el escolta mejor valorado de la Euroliga.
    Buen reparto de minutos.

    A mejorar.
    F. Causeur que sigue cogiendo ritmo.
    Chacho que estuvo poco y mal (3′).
    Aún 13 pérdidas (3 Edy).
    «Solo» 7 robos (2 Deck y NWG).

    Próximo partidos:
    ACB
    Domingo 27 a las 12:30h contra el Real Betis B. (Shannon Eugene Evans II).
    Euroliga
    Visita al líder, Fenerbahce, el viernes 2 a las 18:45h.

    Saludos. 🏀

  39. Muy destacable el protagonismo que se está ganando Ndiaye, imagino que cual diamante en bruto se le están puliendo los defectos, seguirá bien en defensa y mejorará en ataque. Cornelie parece que se está acoplando poco a poco , va mejorando su aportación. En el caso de Hezonja está muy claro que su potencial es enorme, cuando adquiera cierta regularidad será temible para los rivales. Nwb va mostrando destellos de lo que apuntaba cuando se le fichó…..Por supuesto que no es oro todo lo que reluce, pero de vez en cuando hay que ser mínimamente positivo, y no andar echando pestes de todo, por no hablar cuando se menosprecia las opiniones que no son «editorialmente correctas», es obvio que hay quienes marcan el camino a los demás, siento diferir, opinar debe ser libre, sin coacciones ni ataques personales, creo que debe prevalecer lo que nos une a todos, el amor al baloncesto, el enfrentamiento, rivalidad y afán de protagonismo se lo dejo a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here