Nueva derrota de un Armani Milan en plena crisis y lesión de rodilla de Pangos; tercera victoria seguida del Estrella Roja

26

La crisis del Armani Milan amenaza con tirar sus opciones en la Euroliga de esta temporada. El Fenerbahce hurgó en la herida y se impuso por 72-82, así que el equipo turco se mantiene como líder destacado y ya con un gran balance de 9-1.

Por si fuera poco, el Armani perdió por lesión a Kevin Pangos y será sometido a pruebas médicas para ver el alcance de este problemas. Brandon Davies, uno de los grandes fichajes del pasado verano, no pisó la pista por decisión de Ettore Messina, un entrenador ya muy cuestionado… que tendría que despedirse a sí mismo pues es también el presidente del club italiano. Llevan seis derrotas consecutivas ya, cuatro de ellas en casa.

El Olympiacos cumplió en casa con cierto sufrimiento y venció por 86-76 al Alba Berlín en otro gran partido de Vezenkov, 24 puntos.

Por su parte, el Estrella Roja ganó al Maccabi por 69-68 y es ya la tercera victoria consecutiva del equipo serbio, tres de tres por tanto bajo las órdenes de su nuevo entrenador Dusko Ivanovic.

26 Comentarios

  1. Dusko, Dusko, Duskooooo, hostias. Saludos.

    Posdata: A ver si la semana que viene le damos la puntilla a Ettore. Si es que llega al Buesa y no se va antes.

  2. En sus últimas declaraciones Messina le dijo a su presidente que o mejoraban rápido o se iba para dejar paso a otro.Lo de Davies sintomático,de haberle pagado los 2k que pedía el Barça se hubiera equivocado renovándolo,en el Milan no está haciendo gran cosa,si encima ya tiene problemas con el entrenador.Parece que uno de los favoritos para entrar en los 8 se va descartando,tendrán que mejorar mucho,desde luego no les veo para la final four,lo mismo pensaba antes de empezar la competición.

  3. Gran decepción de Armani Milán, cómo todos los años fichan a golpe de talonario y cada año la hostia es más dura… A ver si largan ya al sobrevalorado de Ettore Messina.

  4. Viendo el partido de ayer y en clave Barça, saqué dos conclusiones: qué bien hicimos en deshacernos de Pangos y de Davies (ayer no jugó ni un minuto) y qué mal en deshacernos de Calathes y sobretodo de Nigel Hayes.

    No sé si es sensación mia o esta competición está peligrosamente preparada para que la gane un equipo turco? A parte de las controvertidas decisiones arbitrales en cualquier partido que jueguen Fener o Efes, ayer me sorprendió mucho durante la retransmisión, que la realización de la Euroleague se dedicara única y exclusivamente a enfocar a público del Fener en el Mediolanum Center.

    • Compañero, discrepo al 50 % en lo que comentas de los jugadores que estuvieron en el Barça.

      En lo de Calathes te doy la razón porque es un gran director de juego y, por lo menos yo, no sé o sabemos los motivos reales de su marcha del club azulgrana.

      Pangos es un buen base pero yo no lo veo para equipo grande. Creo que en el Barça no tuvo suerte y pudo explotar todo su potencial, pero, para mi no es el director de juego titular de un equipo de Final Four.

      Sin embargo, Davies os ha dado mucho y ha sido de lo mejorcito estos años. De hecho, a pesar de sus bajones de rendimiento en algunas ocasiones y su excesivo acelero en algunas acciones, su energía ha contagiado muchas veces a sus compañeros y ha cambiado el devenir de algunos partidos.

      Y, por último, el Hayes de Fener se parece como un huevo a una castaña al Hayes del Barça. El Nigel del Barça era un buen defensor (o defensor aseado, depende con que ojos lo veas) y un negado en ataque. Mira que no soy culé, pero me dolía ver las pedradas que metía cada vez que tiraba un triple.

      ¡¡¡ que pases un buen día !!!

      • Pues yo difiero un 50% de tu 50% :)

        Es cierto que Davies en lineas generales nos dio un muy buen resultado pero no es menos cierto que lo que te daba por un lado, te lo quitaba por el otro. Dígamos que la cabeza no la tenía del todo bien amueblada.

        En cuanto a Hayes si que creo que nos equivocamos totalmente. No se si por exigencias de Saras, por bloqueo mental o por falta de confianza, en Barcelona no pudo mostrar todas sus virtudes. En Fener es un espectáculo verlo jugar cada partido, hace de todo y casi todo bien. Además de sus cualidades en la pista es un jugador de los que cohesionan y hacen piña en el vestuario. Un buen tío, alegre y cachondo.

        Saludos de vuelta!

        • Toda la razón. No debe ser fácil estar con Saras…bueno depende de jugadores. Hayes cometía un fallo y ya no volvía a jugar ni un minuto. Eso quieras o no, te va dejando sin confianza.
          Sin embargo Higgins, por ejemplo, tiene 5 fallos y tiene sus 15 minutos asegurados.

          • Lo curioso del caso es que con Saras en el Zalgiris hizo un año muy bueno y lo hizo millonario, pero fue llegar al Barcelona y nada de nada. Saras y él se conocen muy bien, por eso me choca que en el Barcelona no funcionase. Saludos.

          • Hayes tuvo minutos y oportunidades de sobra para hacer lo que esta haciendo en Fenerbache. Al inicio de temporada jugo buenos partidos y Saras le dio la condición de titular, pero su confianza cayó en picado a medida que fue avanzando la temporada hasta llegar al punto que Exum, Martinez y Abrines le pasaron por delante. Supongo que le pesó llegar prácticamente a finales de mercado estival siendo un parche dado que Kalinic no pudo llegar, su confianza no debió estar por las nubes sabiendo que fue un plan B. Por lo que se comenta, su fichaje con fenerbache fue una petición expresa del entrenador, lo cual parece ser clave en estas actuaciones.

      • Lo de Hayes no es como lo cuentas, Hayes ya promedió 11 puntos en Zalgiris antes de fichar por el Barsa, era un fino estilista y un buen triplista lo que pasa que si llegas a un equipo y Saras te convierte en un especialista defensivo y no te deja mirar al aro pues pierdes toda la confianza y parece que no sabes ni tirar.

        Itoudis le da libertad en ataque y se nota que calidad tiene de sobra, como la tenía en Zalgiris, en el deporte la confianza lo es casi todo, sobre todo si tienes talento, si te coartan la confianza la cosa se pone complicada.

        • Hayes nunca promedió 11 puntos, en la primera campaña estuvo por los 7 y la segunda en 9.5. Yo lo vi jugar varias veces con Zalgiris, y cuando lo fichó el Barcelona, no me pareció un fichaje de nivel, la verdad, un plan C. Itoudis le está dando mucha confianza, es verdad (y con Jasikevicius ya sabemos que si no eres fuerte mentalmente, se puede volver en tu contra), pero Kalinic es bastante mejor jugador en general.

          • Yo no estoy comparando a Hayes con Kalinic en ningún momento, más que nada porque el serbio cobra más del triple que Hayes, estaría bueno que no fuera mejor jugador.

            Digo que Saras fichó a Hayes para convertirlo en un especialista defensivo cuando para nada es eso, en lo que más destacaba en Zalgiris era en ataque, yo juraría que en su última temporada en Zalgiris promedió cerca de 11 puntos pero hablaba de memoria, si tu has mirado y son 9,5 será verdad, que por otro lado están muy bien.

  5. No sé si tienes info al respecto Javier pero a mi me han dejado caer que en el caso de que Messina decida dar un paso a un lado y dejar el banquillo para centrarse en la gestión del club su favorito para el banquillo es Laso…y a Laso no le desagrada la idea pues se trata de una gran plaza con un muy buen roster y un club en franco crecimiento dentro de la élite de la Euroliga.

    Saludos

      • No dejaría de resultar pintoresco que Laso llegó al Madrid tras el proyecto fallido de Messina (con el período de meses de Molin) y que llegase ahora a Milán tras otro proyecto fallido de Messina. Y digo fallido cuando en ambos casos el equipo llegó a Final Four un año y con Milán estuvo a un tiro de meterse en la final.

        A mi Milán me parece un destino ideal para Laso y Laso un gran entrenador para Milán. Un match en toda regla. Los jugadores que tiene Milán encajan como un guante en el libreto de Laso con 5s bajos y móviles, un 4 todoterreno como Melli, un tirador puro como Baron, bases generadores y aleros completos en defensa y ataque. Milán además agradecerá el juego alegre de Laso muy diferente al estilo que suelen tener los equipos de Messina.

          • Hines es otro que le encanta desde que en su primer año destrozó a Tomic cuando Hines jugaba en Brose…al igual que le gustaba mucho Datome (perfil Rudy). Milán tiene una gran plantilla la verdad, muchos lesionados pero un equipo en el que calidad, puntos y físico hay en todas las posiciones y con muchas variantes.

      • Sería maravilloso. Pablo Laso lo merece. Y Milán es una plaza histórica. A mi amigo y añorado Pezhamer, el Anticristo no le está saliendo cara. Creo que Pablo lo haría muy bien en Milán.

        Saludos.

  6. Dusko ha conseguido que E. Roja sepan a qué jugar y ha establecido roles en tiempo record. Algunos( Markovic, Lazarevic,..) han casi desaparecido en EL y Vildoza( a quien Dusko habla en castellano en TM) se ha integrado. El Lunes hay un E.Roja- Partizan de ABA que no me lo perderé . Los partisanos jugaron al ataque en el Wizink y el Ivanovic- Obradovic promete. Milan comenzó bien pero poco a poco empezaron a pensar que perderían , como siempre, y así no se puede ganar. La actitud de Messina al final parecía una despedida.

  7. Solamente he visto el partido del Madrid contra Milán, nosotros llegamos en nuestro peor momento de juego de lo que va de temporada con un 2-3 peligroso antes de Milán y la visita de EFES.

    No hicimos un gran partido, hemos crecido mucho en este mes, pero ganamos por ser más Equipo que los italianos… porque los italianos, sin llegar a hacer cada uno la guerra por su cuenta, no tenían nada claro a qué jugaban ni en defensa ni en ataque.

    Me sorprendieron los galones y la confianza que se les ha dado a jugadores como Devon Hall y Mitrou Long… que pueden llegar a ser grandes jugadores en Euroliga pero que todavía no lo son.

    Si con Messina de entrenador, Melli de capitán y una amplia base de jugadores italianos empezando por Datome no son capaces de recomponer la situación… algo huele a podrido en el Mediolanum Forum.

    En tal caso, los caminos de Pablo Laso y el Olimpia Milano pueden estar próximos a converger, ya que, parecen tener cada uno todo lo que necesita el otro es estos momentos.

  8. Creo que los comentarios que hacéis aquí sobre Messina están condicionados por su etapa en Madrid.
    A Messina no le van a echar. Y es posible que si se fuera, él buscara su sustituto. Messina, ahora mismo, es Dios en Milán, como lo era el Chacho.

  9. Lo de milan es muy sorprendente,pero es evidente que algo no funciona en el vestuario italiano.Ademas,se caen en segundas partes,es aún más extraño.
    No sé si se sustituirá a messina,es complicado por relación club-entrenador,pero….
    Creo que la idea del proyecto de milano era pasar de messina a saras,que tampoco es muy seguro que siga en barcelona próximo año,por temas salariales.
    Por fichajes,por estructura del club….era la idea,pero hay que reconocer que ir mal,y tener un caramelo como laso en el paro…
    Pero tambien habría que ver planteamiento de pablo,no creo que acepte un peoyecto que no sea fiable y a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here