El Baskonia, un paso más cerca del playoff con otro triunfo y el Gran Canaria pierde y lo tiene aún lejos

2
ACBPhoto

El Baskonia ganó con contundencia al Manresa (107-85) en un duelo directo por el playoff tras un partido que cambió mucho en la segunda mitad, cuando el equipo vitoriano fue muy superior. También al inicio del choque, pero en el segundo cuarto los de Pedro Martínez mejoraron mucho.

Thomasson hizo las veces de base y encontró con acierto a Bako y a los tiradores manresanos, pero la cadencia anotadora del Baskonia no cesaba. El anotador norteamericano conectó 12 puntos prácticamente consecutivos, que sumados a dos triples de Maye voltearon el electrónico al filo del descanso, 47-48.

El conjunto baskonista subió la intensidad tras el paso por vestuarios, corrió la pista y mantuvo el acierto exterior para marcharse en el marcador por encima de los diez puntos.

Los catalanes intentaron igualar la intensidad defensiva. Apretaron en toda la pista, pero los tiros liberados de los azulgranas hicieron polvo a la defensa de un equipo sin fondo de armario debido a las bajas que se vio superado por el físico local con diez minutos por delante, 77-63.

La diferencia se fue hasta los 20 puntos en el arranque de un último asalto que sirvió para confirmar el triunfo baskonista, que le acerca más al playoff. El Manresa lo tiene asegurado y ahora ambos equipos deben seguir buscando el factor cancha en primera ronda.

107 – Bitci Baskonia (24+23+30+30): Baldwin (25), Giedraitis (14), Fontecchio (12), Peters (19) y Enoch (6)–cinco inicial–, Raieste (-), Granger (10), Marinkovic (5), Wetzell (6), Costello (8) y Kurucs (2).

85 – BAXI Manresa (21+27+15+22): Thomasson (24), Vaulet (9), Valtonen (10), Moneke (14) y Bako (9) –cinco inicial–, Rafa Martínez (-), Naspler (-), Steinbergs (-), Maye (16) y Sima (3).

El Obradoiro derrotó al Gran Canaria () y es el undécimo triunfo para ellos, muy cerca ya de la permanencia. Con uno más en las cuatro jornadas que restan sellarán la permanencia en principio. En cambio, el cuadro canario perdió una ocasión de alejarse del UCAM Murcia en la lucha que mantienen ambos por la octava plaza de playoff.

El equipo gallego llegó a tener 24 puntos de ventaja en la primera parte y todavía cerca de veinte a poco de acabar el tercer cuarto. Pero llegó una rápida remontada y el 85-80 en el minuto 34. Los de Moncho Fernández no se hundieron ni perdieron la cabeza, recuperaron su mejor juego y defensa y llegaron con una renta apreciable a los dos minutos finales hasta ganar.

106 – Monbus Obradoiro (32+27+19+28): Hobbs (3), Robertson (21), Thomas Scrubb (24), Álex Suárez (8) y Birutis (17) -equipo titular- Ellenson (13), Zurbriggen, Muñoz (5), Okouo, Vicedo (3) y Philip Scrubb (12).

97 – Gran Canaria (19+23+21+34): Albicy (7), Slaughter (19), Brussino (22), Stevic (10) y Pustovyi (4) -equipo titular- Salvó (8), Ennis (20), Diop (5), Chery (2) y Balcerowski.

2 Comentarios

  1. La salida del Granca ha sido lamentable. No sé si pensaban que iban a ganar con la gorra o si se querían reservar para la eliminatoria del miércoles. En cualquier caso, nos han pintado la cara inmisericordemente. Y si se juega así, Andorra también lo hará.

    La diferencia entre los dos equipos en cuanto intensidad ha sido muy evidente con acciones en las que los gallegos cogían hasta 3 o 4 rebotes ofensivos en la misma jugada. Robos de balón por pura relajación del Granca y actividad de Obradoiro.

    Que Vicedo le aguante en defensa posteando a Illimane Diop lo dice todo. Ganas de ganar.

    VERGÜENZA, RIDÍCULO del Granca. Gran partido de Obradoiro y felicidades por su partido. Se maquilló el resultado. En cuanto Albicy se fue del partido todo se terminó.

  2. Al Manresa le faltaban sus tres bases (Pérez, Francisco y Dani Garcia) teniendo que hacer Thomasson de base.

Comments are closed.