El Baskonia se reivindica con un claro triunfo ante el Barcelona (82-71)

91

El Baskonia derrotó con autoridad al Barcelona, que sufrió su primera derrota en la Liga y mostró un déficit importante de competitividad y carácter en cuanto el partido se le puso cuesta arriba. El equipo baskonista, que ha cosechado algunas derrotas inesperadas en las pasadas semanas tanto en la ACB como en la Euroliga, se reivindicó dando una gran imagen.

Nada hacía presagiar en la primera mitad lo que luego se vio con el 39-40 al descanso. Eso sí, en esos 20 primeros minutos hubo de todo, con el Baskonia empezando mejor (20-13, min. 7), una buena reacción azulgrana luego (23-27, min. 12) y una máxima renta para el Barça con el 27-33.

Pero si el equipo vitoriano había sufrido con las rotaciones y sentando a sus titulares, en cuanto estuvieron los pesos pesados en cancha, recuperó la iniciativa y esa mínima ventaja visitante para ir a los vestuarios. Todo cambió en la reanudación, con un gran acierto del Baskonia, máxima intensidad en los dos lados de la cancha (49-41, min. 23) y un rival que empezaba a no encontrar respuestas (56-47).

El último periodo arrancó con un 70-58 y el Barcelona apenas había logrado un triple y cinco canastas en 18 lanzamientos en el tercero. Los de Ivanovic, 31 puntos anotados con cuatro triples sumados y un 6 de 7 en lanzamientos dobles. En valoración, un 42-12.

La buena ventaja local no peligró nunca (80-69, min. 38) y el triunfo llegó pese a jugar el viernes noche y contar con menos descanso que el Barça, que dio la sensación de echar de menos a Mirotic en esos instantes comprometidos. Con un 8 de 27 en tiros de tres es difícil remontar. Sólo Heurtel destacó en su equipo en ataque, 15 puntos, mientras que Giedraitis, con 19, y Polonara, con 16, ambos con excelentes porcentajes, lideraron al cuadro vasco. Ojo a la minutada en una rotación de ocho jugadores con Peters tocado y jugando apenas tres y Fall sin pisar la pista.

Baskonia (23+16+31+12): Vildoza (12), Dragic (11), Giedraitis (19), Polonara (16), Jekiri (9) -cinco inicial-, Henry (7), Sedekerskis (-), Diop (4), Peters (-) y Kurucs (4).

Barcelona (20+20+18+13): Hanga (7), Higgins (9), Abrines (6), Smits (4), Davies (10) -cinco inicial-, Heurtel (15), Oriola (1), Sergi Martínez (3), Kuric (7) y Calathes (9).

 

91 Comentarios

  1. Bueno, pues otra actuación estelar del ahijado de Jordan, pollosincabeza Higgins. Acompañado de Davies al que habría que empezar a cambiar el mote de Rambo por Sargento Arensivia y de Smits del que queda claro que la actuación contra Valencia fue flor de un día.
    Algunos la temporada pasada ya estaban crucificando a Pesic por mucho menos.
    Saludos al optimista Ignasi.

    • Hombre! Qué tal, Korfas? Llevabas toda la semana muy desaparecido, qué casualidad!

      No me considero particularmente optimista, solo que, a diferencia de aficionados lamentables como tú, no aparezco solo para rajar y criticar destructivamente.

      A veces pienso que cuando las cosas van mal dadas tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

      Un saludo.

  2. Giedraitis y Polonara nos han matado hoy, vaya partidazo se han cascado como hemos notado la baja de Mirotic es normal que sin tu gran estrella y contra un buen equipo el vigente campeón del torneo pues no hemos podido, felicitar a @Petravicius, hoy han sido mucho mejores que el Barça no tengo nada que objetar a la derrota, bueno 3-1 de balance para el Barça y 4-2 para Baskonia con esta liga tan rara, con el covid -19, ahora hay partido el martes con Gipuzkoa lo normal es victoria clara pero co este Barça a ver, Abrines ha jugado y es una gran noticia le necesitamos contra el Real Madrid igual que Mirotic espero que llegue a ese importante partido, ah hoy buen partido de Davies, el mejor del barça.

  3. Parece que Baskonia da lo máximo cuando se enfrenta a los grandes,si consiguiera igualar el rendimiento de sus interiores a los exteriores pueden ser tan favoritos como Madrid y barca para ganar la ACB aunque se vuelva a los 5 partidos al final.Se está hablando poco de Giedraitis,pero es un jugador que ha rendido desde el primer día,15-20 puntos están asegurados con él,aún tienen la posibilidad de fichar otro exterior,eso y la dureza habitual de los equipos de Ivanovic les puede llevar lejos,dureza en el buen sentido,que son muy difíciles de ganar quiero decir.Hoy se puede decir que el Barça ha echado de menos a Mirotic,Higgins,Kuric y Davies no han repetido lo del otro día,en cambio Heurtel parece que ha sido el mejor,aún les falta,lo mismo que al Madrid,la diferencia es que el Barça tiene más urgencias y no puede estar otro año sin ganar nada importante.

    • Jacinto L…Otra vez la burra al trigo, porque en vez de plantear que Baskonia siempre da el máximo cuando se enfrenta a los grandes (sigo pensando que lo intenta dar siempre, aunque hay partidos que no lo consigue). Plantéate mejor porque los grandes juegan tan mal contra Baskonia. Si hoy el Barcelona hubiese jugado como el Murcia, hubiese tenido muchas opciones de ganar. Son los grandes equipos los que parece que no dan el máximo contra nosotros y no se, llámame raro, pero creo que en eso algo de culpa sí que tenemos. Si al Baskonia le dejas correr te mata en 10 minutos. Hoy lo ha hecho en el tercer cuarto. 31 puntos. Defensa robar y correr. Dusko style…saludos.

      • Todo sigue siendo cuestión de interpretar, tu preguntas porque el Barsa no jugó como lo hizo el Murcia, también se puede preguntar porqué hoy Baskonia no jugó como,  lo hizo contra el Murcia,  no?.

        Coincido con la opinión hoy de Jacinto L y de Alejandro hace unos días, de forma generalizada.
        Siempre algo ocurre lo mismo y que para mi es incuestionable en cualquier disciplina deportiva que se trate, sea los equipos que sean, cuando se enfrentan bien a Madrid o a Barcelona, sus rivales  «siempre» aportan un plus en esfuerzo, ganas…etc. en todo!!, luego está el acierto, incluso añadiría que también a nivel individual de los jugadores, un gran partido contra ellos tiene mayor repercusión mediática y negar eso es negar lo evidente y tradicional.
        Insisto en cualquier enfrentamiento con los citados equipos, ocurre, incluso también cuando compiten entre ellos,  aunque … fuera a la petanca.

        Pd. Parece que la opinón del entrenador del Barsa coincide, con lo habitual ( Jasikevicius recordó que «cada partido tiene que ser como una final porque todo el mundo juega por encima de sus posibilidades» ante el Barça.

      • Creo que es lo que he dicho,Baskonia ha jugado mejor contra los grandes y Barça y Madrid no han podido ganarle,no lo digo como reproche,ya saben que si no dan lo máximo contra esos equipos van a perder seguro,con otro de nivel más bajo,psicológicamente creen que pueden ganarle con menos esfuerzo y entonces vienen las sorpresas.Reconozco que en la ACB pasada ganada por Baskonia pensé que le había favorecido mucho jugarla a un partido,pero ya digo que ésta si se juega a 5 les veo con muchas posibilidades también,Jekiri,Diop y Fall deberán aportar más eso sí,que a los grandes les resulte incómodo jugar contra Baskonia es muy buena señal.

        • Hola yo lo he entiendo como una reproche, de acuerdo con tu razonmiento, opino igual, para mi es una evidencia cuando alguien, quien sea, juega contra ellos y así creo haberlo manifestado.
          Coincidimos en lo que opinas sobre la final pasada de Acb, totalmente de acuerdo, incluso debatí aqui mismo que hubo equipos con ventaja, una era la que citas que es evidente, y además ponía un ejemplo con una marathon, a 23 km se suspende, y los que han perdido muchos minutos al reanudarse salen desde el mismo punto, injusto no ?, además coincidió que en ese tiempo el ganador final recuperó lesionados, algo para mi irregular, pero…legal según se acordó, así que gua pasada !!.

          Pero nada contra nadie solo opino, yo solo quiero que gane mi equipo, el resto aunque a veces me ocupa, no me preocupa y de momento lo llevamos muy mal. Hoy nos tocaba Madrid, con la ilusión de competir con un grande «cansadito» por si sonaba la flauta…pero…maldita pandemia.
          Un saludo

          • Pues de haberse jugado el partido esperaba muchas dificultades para el Madrid sin descartar la derrota,el Bilbao Basket se le suele dar mal y Mumbrú parece que le sabe jugar a Laso,veremos el martes lo que pasa.

            • ¡¡ Como el martes… !! Bueno no se si te refieres al partido que creo tiene Madrid ese día, y se aplazó con Obradoiro y lo pueden jugar, por el tema de protocolo y tal….
              El que nos tocaba a nosotros hoy se ha aplazado al 4 de noviembre, a ver si con más entreno y recuperando con «»alguien» la grave lesión de Rigo, mejoramos… que entre lesiones y calendario difícil, estamos ahí abajo.

              • Joder no,miércoles 4,si es que con tanto aplazamiento y días diferentes de jornadas de liga uno acaba loco,va a costar seguir el hilo de las competiciones.

      • La motivacion y las ganas no dan puntos y en este caso ha ganado quien ha sido mejor en ese partido y ha metido mas puntos, pero claro si un equipo gana al Madrid o Barcelona, es porque estaba super motivado no porque juegue mejor, pero si es al reves, es porque son mejores equipos.
        Hay muchos equipos supermotivados ultimamente Zenit, Baskonia, Valencia, Milan …
        P.D hay que dormir mas

      • No le des mas vueltas Baskonia fue mejor en todos los aspectos y punto, ya sabemos que hay gente que no duerme bien si gana Baskonia

  4. Pues el Barça había gestionado bastante bien la ausencia de Mirotic pero hoy, con un buen Baskonia, creo que ha echado de menos a su referente.

  5. Muy mal partido del Barça ante un buen Baskonia que no excelente.
    Orilla está fatal, no ayuda en nada y hoy Higgins horrible.
    Mala defensa y mal ataque, no entiendo cómo sale siempre Hanga como base titular.
    No han jugado como equipo y en salida relajación.
    Saras hoy muy mal, sin poder cambiar el rumbo del partido , sin ideas , sin saber motivar.

  6. Les cuento que en Argentina hoy se festeja el día de la Madre .aún con la pandemia. El partido acá empezaba 13 hs.. justo cuando va saliendo el asado.. pero ya antes unas fetas de salame casero .Y lengua a la vinagreta..que es la entrada clásica en el norte.. le daba la razón a Carlos Delfino que decía que el prefiere ver partidos de Europa antes que NBA!Y a Obradovic antes que Popovic. Al menos yo me prendo!! Que bueno es ese Giedraitis.. los argentinos tenemos repartido el corazón con el Baskonia,por historia. Y el Real Madrid por que hay tres nuestros. Al margen de salames y gusto. Era un partido de ajedrez! Con dos técnicos acordes. Hoy ganó el que mejor se adaptó a las circunstancias . Creo.. No sé. Dejo la duda

    • Buena celebración del Día de la Madre, sí señor. Para mí los 2 baloncestos, nba y Europa, tienen su encanto. Interesante lo q comentas.
      Saludos al otro lado del charco!

      • Muchas gracias mcgrady! Si algún día cruza el charco vengase por La Rioja argentina. En mi pueblo hay canchas de básquet hasta en las plazas. Así que hacemos un uno contra uno ..3 picados de 20.vale un punto cada enceste y 2 si es afuera de la línea de triple. Y después para recuperar calorías..un cabrito de 5kg al horno! con chanfaina.. Y vino tinto riojano por supuesto

  7. Seguimos haciendo el ridículo, y sin fichar un 5. A ver si alguno se quita la venda de los ojos, con este equipo u jugando así, no nos llega para ganar ningún título. Felicidades al Baskonia, son un equipazo y saben a lo que juegan.

    • Amigo @Fasoulas esto no es un vídeo juego de fichar y fichar, creo sinceramente que el Barça ha hecho fichajes incluso por encima de lo que debería( esto es opinión no información).
      Por ejemplo, el Madrid se ha quedado sin pívot con la marcha de Jordan Mickey y no ha fichado a nadie, sabe que Campazzo se irá y hasta que no tenga el dinero no fichará, creo que la situación económica actual obliga y mucho a cumplir el presupuesto a rajatabla.
      Aún así creo que tenéis el mejor quinteto de largo de la Euroliga.

  8. a mi Hanga me parece un jugador muy sobrevalorado, nunca me ha gustado este jugador, que coge rebotes y tal, pero es como el guadiana, aparece y desaparece en los partidos, no es un jugador que aporte siempre de forma regular, por desgracia creo que tiene contrato hasta 2023 me parece, hoy se ha notado mucho la baja de Mirotic no sólo por sus puntos, sino por el liderazgo que siempre da en la pista , en cuanto a lo de SJ yo le doy margen de maniobra por ahora, pero si no ganamos nada, ni liga ACB ni Euroleague, hay que ir si o si a por Obradovic para la 2021-2022, el entrenador serbio ha demotrado su enorme palmarés y su grandes cualidades como entrenador en muchos equipos, ha ganado 9 euroligas nada menos, a mi siempre he ha ilusionado que entrene al Barça mucho mas que SJ. pero yo no soy director deportivo del Barça, ya me gustaria je je.

    • Sí, lo que nos conviene es ir cambiando de entrenador cada año. Y si viene Obradovic el año que viene y tampoco gana porque resulta que hay otros equipos que también juegan y también son buenos pues nos los sacamos de encima y vamos a por otro. ¿Crear un bloque con continuidad? Quita, mejor ir renovando todo año tras año hasta que algún día se alineen los planetas y pase algo bueno por arte de magia.

      • @ el palmarés de Obradovic habla por si solo, ha triunfado en todos los equipos en los que ha estado, por ejemplo ganó la Euroleague con el Real Madrid en 1995 y con el Joventut en 1994, ganó con el KK Partizan en 1992, ganó con el Pao varias euroleagues yo se que comporar es odioso, pero SJ que ha ganado ¿?? la liga de lituania… bueno pues ya está todo dicho con todo yo le doy confianza hasta junio pero si no ganada nada fuera, y a por el serbio, por menos se echó a Pesic que venia de ganar 2 copas y competir contra el Real Madrid.

  9. Muy mala imagen mas q la derrota. Mal hace Saras en quejarse de sus jugadores. Hay q dar mas soluciones . Poner a Hanga de 1 fue un recurso del ano pasado pero teniendo a Calathes no se entiende q juege de titular hoy con el de 1 dos parciales negativos mas bien 3. Tampoco se entiende q si du zona coladero no pongas a Artem q aunque Ya sabemos q no es Olajuwon ål nenos intimida y coge rebrotes. Este equipo le falta mucho caracter y eso no se hereda sino q viene de nacimiento.

  10. Cuando Baskonia sale con el cuchillo entre los dientes es un rival muy duro, incómodo para cualquier equipo.

    El Barcelona tiene la baja de su jugador franquicia y le falta otra pieza importante como Claver. Pero tampoco transmite un gran empaque, al igual que el Madrid. Cuál de los dos tiene más debilidades ahora? Teniendo en cuenta que los blaugrana se están acoplando a Jasikevicius deberían ir a más y que el Madrid puede perder a su base titular en menos de tres meses…

      • si no pasa nada y por sensaciones el barsa es claro favorito , si no aprovecha la oportunidad ahora que su gran rival agoniza y deambula por la pista de no hundirlo un poco mas querra decir que saras no esta imculcando el espiritu de lucha que quiere para su barsa . cualquier resultado que no sea una derrota del madrid me parece una sorpresa . AHORA MISMO dentro de unos mese si se sigue jugando ya veremos .

  11. el problema ya no es perder el partido; es la carencia de ambición que muestra el equipo!; la misma apatía que en San Petersburgo se ha visto hoy; si ya se tuviese el 5 se supliria la baja de Mirotic jugando Oriola de 4 y no teniendo que abusar en minutos se Smits y hacer experimentos con gaseosa poniendo en minutos importantes a Xavi Martínez; que cuando realmente necesita esos minutos en partidos como el del Martes contra Guipúzcoa (ya vimos el resultado del riesgo en la ultima jugada contra PAO que nos llevó a la prórroga); por favor fichamos el 5 ya; luego con el jaleo de Bartomeu no se querrá fichar.

    • Una pregunta…. Estando en un proceso de rebaja salarial del 30% q tiene pinta q acabará en el juzgado se puede fichar un nuevo jugador??? Y aunque fuese legal, crees q los jugadores perdiendo un tercio de su sueldo lo admitirían de buena gana??…. Una vez dicho eso, todo el mundo puede vivir en los mundo de Yupi si quiere…

      • La rebaja salarial afecta al primer equipo y al B de fútbol. A los jugadores de baloncesto se les ha aplicado, por lo que estoy viendo, la fórmula de alargar el contrato a cambio de mantener el total a percibir. Mirotic, Oriola, Davies, Hanga y Claver ya lo han hecho.
        Lo que no podemos saber es si esa cantidad de dinero que se iba a usar en la contratación de Vesely, estaba presupuestada y sigue disponible, si ha desaparecido a cambio de no rebajar el sueldo de los que no han renovado, o era un extra que se concedía a la sección y ya no existe debido al desastre financiero.

        Un saludo.

        • LA rebaja salarial del 30% según MD afecta a todos los empleados del club, el alargar contrato a cambio del cobrar menos en los primeros años, es otra medida adicional diferente para ahorrar salario a costa de que la la junta que llegue se coma un marrón importante. Esa 2º medida solo se puede aplicar a aquellos jugadores que este en negociación de sus contratos , obviamente, no a todos.

          Se lo hubiesen hecho a Messi en septiembre?? pues no…

          De todas formas, supongo que un 5 con cierto caché se pensaría muy mucho venir a un Barsa con este tipo de noticias( o problemas financieros). al menos el RMB ha dicho bien claro que no ficha, así se evita problemas y tiene más «justificación moral » si tiene que pedir una rebaja salarial a sus empleados.

          • Cuando dicen empleados se refieren a los trabajadores, no a los deportistas del conjunto de las secciones, o así lo entiendí yo. Seguiría siendo una postura indefendible igualmente, pedir rebaja a los que cobran menos y seguramente trabajan más.

            «El Barça inicia la negociación para bajar sueldos a empleados y futbolistas. El conflicto laboral está servido porque ni trabajadores ni jugadores terminan de ver bien tal requerimiento». La Vanguardia.

            Sin embargo en otros medios lo explican de manera diferente, y podrías tener razón.

            «La entidad hace llegar una carta a sus empleados, incluidos los deportistas, en la que plantea un inicio de negociación inmediato». El Periódico.

            Cuanto más leo, más parece tienes razón.

            Un saludo.

            PD: No existe «justificación moral» cuando rebajas el sueldo a los que en su vida cobrarán lo que cobran algunos futbolistas al mes.

            • «El basket y las secciones quedan fuera de la rebaja salarial del Barça. El club azulgrana considera que las secciones profesionales ya han hecho el esfuerzo de contención salarial necesario». Mundo Deportivo.

              NO sé qué pensar ya, y tampoco me fío de muchos medios y menos de los directivos de la junta actual así que…

              • vamos a ver..
                yo no soy muy entendido en el tema.. pero hasta donde yo sé, si me rebajan el salario yo puedo decidir que se ha roto el contrato y me llevo una pequeña indemnización…
                no se yo si en el deporte profesional te compensa que los jugadores se puedan ir gratis…

  12. Yo estoy con Petravicius. Baskonia ha ganado porque ha jugado a lo que tocaba jugar y a lo que hace jugar Dusko: Defender y correr. Ha parado al Barça bien, y en el tercer cuarto se lo ha merendado. Si seguís pensando que juega mejor contra Madrid y Barça… pues lo mismo llegan títulos y no sabemos porqué pero los ganan….
    Barça flojo y para mí raro. Hanga a mi me gusta pero no de base teniendo a Heurtel y Calathes (el griego no es santo de mi devoción pero es un base). Hanga al uno es desaprovechar sus puntos fuertes, si no hay otro pues vale. Juego interior plano, Oriola está perdido jugando los sistemas de SJ. Davies, pues bien y Roland… que bien lo estaría haciendo en otro equipo. Si tienes a tres interiores, no están Mirotic, ni Claver… Lo mismo el chaval de 2.15 sabe hacer algo… en eso me parece cabezonería del entrenador, si lo tienes y no hay otro pues que juegue. Lo mismo para defender interior te vale.
    Baskonia…. pues ya dije que me gusta mucho el equipo que han montado. Me asustaba las pérdidas de jugadores pero tenéis equipo para estar orgullosos. Vileza está como un cencerro pero es muy bueno. No será base Top aún, pero juega y hace jugar. Defiende bien, corre, tiene tiro y sabe entrar y romper la defensa… muy buen base. Henry parece que amasa y amasa, pero hace jugar. Juego exterior interesante (Dragic vuelve a ser el que fue) y juego interior duro.
    Me gusta Dusko, y que se enfade en el banco ganando de 11 da muestras de que todavía quedan cosas por asimilar. 9 tíos hechos y tres chavales que dan minutos… a veces mejor y a veces peor. Pero también con carácter.
    Espero alegrías del Baskonia, ya que mi Estu está en otras guerras.

  13. Entiendo que Saras no va a cambiar sus métodos a estas alturas, que son los que le han traído al Barsa, pero como bién dijo el lituano a principio de temporada, este es el reto más difícil de su carrera.
    Esto no es el Zalgiris ni esto es Kaunas donde besan el suelo por donde pisa, aquí no puedes salir en todas la estrevistas de después de los partidos y criticar abiertamente a unos jugadores que son casi todos megaestrellas con egos muy grandes.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dice pero no en las formas, debería hacerlo en el vestuario.
    Veremos si no tensa demasiado la cuerda, si los resultados son buenos miel sobre hojuelas y nadie dirá nada, como empiecen a llegar una serie da malos resultados veremos que pasa.
    Para mi la mayor virtud de Laso es controlar y gestionar tantos egos durante tantos años, algo que me parece superdifícil y es que a la mínima se rompe un vestuario que persigue objetivos máximos si estos no llegan.
    Y que conste que a mi me gustan mucho los métodos de Saras, pero ha sido él mismo el que ha dicho que es muy difícil saber llevar tantos egos juntos.

    • JotaDeLosPlanetas………a mi me encanta SARAS, pero ayer tras el partido, y oir lo que decia, mi memoria retrocedió 20 años……………….y…………desde el 16 de diciembre de 2000, Saras tiene en ACB, el record de pelotas perdidas en un partido……………13!!!!!! Los comentarios en el vestuario.

      • Compañero, ayer estuve atento al 67, pero tampoco le pusieron en muchos apuros. Hubo 2 intencionadas, para mi claras y pasaron bastante desapercibidos. Por cierto, a ver si le vienen bien a Juan Carlos García Gonzalez estos partidos de enjundia y poca polémica, para recuperar el nivel perdido, saludos.
        En la web Acb le ponen como el primero de los tres de ayer ¿fue el arbitro principal, o lo fue Juan Carlos? o es otra mas de esta pagina web, que ésta, si que si, ha perdido el nivel de antaño. Han hecho cambios para empeorar…pais!!!

        • PETRAVICIUS, como ya sabras hay tres grupos de arbitros…….1º-2º-3º
          El nº 67, Arnau Padros ha estado 3 años como 3º y desde esta temporada ya arbitra como 2º………El principal y 1º era Garcia Gonzalez, el 2º Sanchez Sixt0
          tambien arbitra de 2º………….Creo que pusieron a 2 segundos, por si el partido era peligroso de arbitrar………….Ayer el 67, iba de 3º
          Gracias por el comentario y si podia os robaba a la persona que ficha. Nosotros solo sabemos fichar caro.
          Un saludo!!

          • Por eso de los escalafones me sorprendió ver a Arnau el primero y no a Juan Carlos, pero de la web de la Acb cada día me sorprenden menos cosas. Saludos.

            Posdata: Alfredo Salazar no se toca, es nuestro mejor activo. 🤪🤪🤪.La pena es que está próximo a jubilarse y a ver a quien ponemos para sustituirle y que tenga, claro está, un índice de aciertos parecido. Será muy difícil. De momento seguiremos vendiendo caro🤪🤪🤪

  14. No he seguido el partido al dedicarme este finde a Sitges, està vez On line.

    Mañana espero poder verlo por Barça TV, para tener una opinion mas clara.

    Esta semana tras el traspies con Zenit era clave en Euroleague y creo que se ha salvado con nota, visto la dificultad de los rivales y las bajas que hemos tenido que afrontar.

    Hoy tocaba otro difícil partido en ACB y parece que Baskonia, que solo jugó un partido entre semana y era local, estaba mas fresco.

    Pues toca darles la enhorabuena por su buen inicio y esperar que en futuros duelos estemos mas a la altura. Saludos

  15. Pues como vengo diciendo desde hace algún tiempo,podemos hablar de sistemas, formas de jugar,acierto cara al aro..
    Etc..pero el déficit de este equipo es el carácter competitivo,bastante deficiente, es más,diría que alguno convive con la derrota de forma natural y eso es inconcebible,Saras no tardará en tomar medidas, si no al tiempo

  16. Sigo viendo gente minusvalorando a Baskonia. QUE ES EL CAMPEÓN DE LIGA y máximo favorito a reptir. Tienen un equipo muy fuerte en todas las líneas. Dos bases maravillosos, para mi el mejor equipo español en ese puesto. El juego exterior, muy consistente. como en todos los equipos, podrán estar más acertados o menos, pero siempre compiten. Su juego interior creo que es muy consistente y no considero que sea inferior ni al Madrid ni Barcelona.
    ¿Cuántas veces tiene que seguir ganando para demostrar que es uno de los claros favoritos a ganar la liga?
    Incluso en Europa también creo que es aspirante a final four, y sin duda, favorito para top8.
    Pero nada, desde Madrid y Barcelona seguid considerándolo como un equipo inferior, que las derrotas cada vez serán más dolorosas.

    • No veo esa minusvalia que dices.
      A Baskonia se le respeta, pero esta claro que de favorito no puede ir por presupuesto y plantilla.

      Esta semana que ha sido la primera con doble partido en Euroleague descanso el primero con Zenit y jugó en casa contra un Khimki con 7 efectivos que venia de jugar con Madrid.

      Esta claro que el desgaste ha sido mínimo y quizas tenían marcado el partido de ayer como el importante de la semana ya que ya llevan 2 derrotas en esta competición que tu los das de principal favorito.

      Si el Covid lo permite dentro de 2 semanas nos volvemos a ver en Euroleague, esperemos estar a la altura entonces. Saludos @Cid

  17. pues hoy ganó el que más fresco estaba..
    nosotros estuvimos sin piernas y así es complicado competir…
    nada más , darles la enhorabuena por el partidazo que se han marcado y poco más que añadir…
    De los nuestros se hace más que evidente que una plantilla de 13 fichas donde 1 no cuenta no da, nos falta mínimo 1 fichaje..
    y falta saber que pasa con bolmaro, porque desde que ha vuelto kuric sus minutos se han reducido muchísimo hasta desaparecer.
    mal partido de casi todos los interiores.. y lo de oriola lleva encadenando malos partidos unos cuantos.

    • Pues una pena la desaparición de Bolmaro, deberían cederlo a un equipo de Eurocup. Por otro lado, se le ve bastante verde. Espero que no se vaya a la NBA, no por el Barça, pero sería una pena que se pase 3 años en el banquillo.

      • No se, espero que juegue este partido aplazado…o que tenga molestias… sino nomlo entiendo porque tener a todos sin piernas y uno que estaría fresco.. sin minutos…
        Cederlo no, ya que tenemos una plantilla muy muy corta y uno menos buff… sobretodo este año que vamos a ver bajas por covid a cascoporro..
        Puede ser también algo de la NBA que es en nada… a saber

  18. Mal partido y sobretodo mal tercer cuarto donde se tiró por tierra lo trabajado durante la primera mitad.

    Lógicamente ninguna derrota es positiva, ahora bien: si me llegan a proponer hoy hace siete días cerrar la semana con dos victorias de dos en EL y derrota en este partido, firmo a ojos cerrados. Y más con las dificultades añadidas de que nosotros llevábamos dos partidos esta semana contra uno solo Baskonia, y que estábamos con tres jugadores importantes fuera de combate (Mirotic, Abrines, Claver).

    Lo dicho, una derrota es una derrota, pero dadas las circunstancias, creo que es importante relativizarla.

    Un saludo.

  19. buenas
    tema del 5 pues yo veo una solución no se si barata o cara, pero juega en la acb y conoce la liga y además es lituano, se llama Laurynas Birutis, de momento en el Obradoiro ha demostrado que es un buen 5, con puntos y rebotes, incluso podriamos cederle al ucraniano, yo creo como bien dicen algunos foreros como @ fassoulas o @ lasaliano y otros, que es necesario reforzar el 5, si no vale Pustovy hay que ir a por otro jugador, el lituano del Obradoiro a mi me gusta, y conoce la acb ya lleva 5 partidos.
    del Baskonia es el vigente campeón de la ACB y siempre es un rival complicado ahora bien este año para mi tienen peor plantilla que el año pasado, a ver no están Shengelia, Granger, Shields, Janning, Garino, vale que ayer le han dado sobre todo en el 3 cuarto un baño al Barça, pero para mi si hubiese jugador Nikola + Claver que aunque no me guste hace sus cosas, y el equipo no tuviera el cansancio de la euroleague, podriamos haber ganado, ahora un Baskonia que pierde con Estrella Roja, con el Murcia, con Burgos, tampoco es que sea los GSW de hace unos años.

  20. Creo que no es tan crucial el que falte un jugador como Mirotic, como que jugadores de la talla de Higgins, Davies o Calathes, no rindan al nivel que se les puede exigir. Es precisamente en estos momentos cuando los jugadores que están entre los mejores en su puesto, cuando han de dar el paso adelante. No podemos esperar que Kuric que sale de un periodo de inactividad, Smits que no ha jugado prácticamente en estos años u Oriola que pone más corazón que calidad , sean siempre los que hagan el partidazo.
    Que Heurtel pese a no encajar en el sistema sea el máximo anotador, y Sergio Martínez juegue 16 minutos, dan idea de que algunos no están haciendo su trabajo.

    Personalmente creo que nos falta un 5 y más cuando evidentemente no se cuenta con Pustovyi, pero no es debido a jugar mal, sino una necesidad para jugar mejor.

    Igual que no me gustaba cuando Pesic echaba las culpas a los jugadores, no me gusta que lo haga JS, pero eso no quita que los jugadores me parecen responsables del mal juego como el lituano indica.

      • Creo que la actuación en general de Davies, no solamente en este partido, está lejos de ser la del pívot que se espera de é, como creo que compartimos. Si nos centramos en sus números de ayer (10p+7r+2t) y los comparamos con los de Jekiri (9p+10r+1t), vemos que no fue tampoco para destacar. Pienso que para un pívot ofensivo como él, es poca aportación cuando hay que dar el paso adelante.

        Un saludo.

        • Hay que recordar que con Saras se va busca el juego con pívots pequeños y móviles, es su filosofía. Olvidémonos de pívots altos y estáticos que sumen 10-12 rebotes por partido y 80% T2 porque son todo mates o canastas bajo el aro, eso ya no existe en el Barça. Ahora se busca otra cosa, un 5 capaz de abrir el campo, móvil, versátil, que pueda salir y hacer cambios en defensa, y lógicamente es imposible que te haga los mismos rebotes y tapones que un Tavares de la vida. A cada uno podrá gustarle más o menos esa idea, pero es lo que hay…

          Cuando comparas a Davies con Jekiri ayer, además de comparar perfiles de jugador diferentes, le quitas valor a las faltas recibidas por Davies, 6 nada menos, muchas fruto precisamente de esa movilidad. Y pareces quitar méritos comparándole con él cuando la verdad es que Jekiri jugó francamente bien.

          Dicho todo esto, ojalá fichemos a Marc :)

          Un saludo.

  21. NO he podido ver el partido todavía, pero veo que Abrines ha jugado por lo que entiendo que lo del tobillo del pasado partido quedó en un susto.
    Baskonia es un muy buen equipo, y muy bien trabajado, por lo que una derrota con ellos no debería ser muy traumática, espero que Saras detecte los fallos y carencias y procure para paliarlos. Entra en el proceso normal de aprendizaje y mejora en el que estamos.
    Con la batería de interiores tan justa y la posición de «5» coja (ya extensamente comentado) el día que ni Davies ni Oriola funcionan parece imposible que se pueda sacar una victoria.
    Me preocupa y desconozco el tema de Bolmaro ¿Le pasa algo? ¿Lesión? ¿Castigo de Saras por algo? Veo que S. Martínez le ha adelantado y la verdad si tuviera que escoger entre ambos…

    • medio me rectifico el comentario… en las estadísticas ampliadas veo que los 10 puntos de Davies son al final un +25 de valoración general (aunque un -12 con él en cancha), No sé ¿qué tal lo hizo?

  22. CASTELLANO…………….PETRAVICIUS…………….espero comentario sobre el arbitro 67

    Gracias por adelantado ( no seais crueles…….jaja.!!)

      • Compañero Faust, Arnau Padròs. Para empezar creo que es un árbitro correcto, buena presencia física y pita lo que tiene que pitar, no se complica en exceso la vida, lo que por otra parte es lógico yendo de «tres» en los partidos (hay que recordar que la jerarquía arbitral en un partido es casi superior a la del ejército). Llegó a la ACB con 30 años lo cual es un poco justo para lo que ahora se estila, y esta llegada un poco tardía le va a condicionar a la hora de , por ejemplo, la internacionalidad que es muy difícil que consiga. Tengo entendido que este año le quieren dar más responsabilidades y quizás pueda pitar algún partido de «dos» cosa que algunos de sus compañeros de ascenso ya han hecho. En cualquier caso, un árbitro interesante que habrá que seguir y que, ojalá, tenga mucha suerte en su carrera.

        • CASTELLANO, muchas gracias por el comentario y veo que estas conectado con las altas esferas………por lo que dices. Arnau Padrós tiene el problema de ser catalán. M e explico…………los ultimos años antes de ascender él, solo subian catalanes y madrileños.
          El empezó a arbitrar desde los 18 años con ALIAGA, fueron ascendiendo y llego un dia que ALIAGA ascendió a ACB, en lugar de otro arbitro catalan hijo de un ex
          arbitro con mucho poder.
          Al año siguiente este arbitro o subia ya, o se le pasaba el arroz y ascendió.
          En los años siguientes ascendió un arbitro de Madrid y al año siguiente otro
          arbitro de Madrid.
          4 años despues ascendia a ACB Arnau Padrós.
          Este año esta arbitrando de 2º, pero no sé porque este partido a arbitrado de 3º.
          Si que sé que la pandemia, ha dejado unas cuantas bajas.
          Muchas gracias por el comentario

          • Es un árbitro muy sobrio y bastante regular pero para mí no es el mejor árbitro EL. Y ya sé que esto sorprenderá pero para mí los dos mejores árbitros son Lamonica y el español Juan Carlos García.

    • La palabra no es decente. Créo que debería ser solvente.
      el Barcelona no puede aspirar a que su cinco reserva sea una medianía. Necesita un jugador que garantice 10 puntos 6 rebotes, que intimide en la zona y que no tenga muñeca de madera en los tiros libres.
      El problema que es que los buenos están en la NBA y los que no juegan allí ya están en los equipos punteros de Europa.
      Por supuesto que viendo lo poco que cuenta y que parece que va a contar Pustovoi, y que Oriola no es un cinco que intimide, está claro que el Barcelona para estas competiciones tan largas necesita otro cinco, ya que cuando Davies no tiene el día, que suele pasar más de lo deseado, el equipo no funciona.
      No obstante, el problema del cinco suplente lo tienen muchos equipos. Un mercado demasiado complicado.

    • Bueno, eso creo que son excusas de mal perdedor, yo creo que el Madrid necesita incluso más que el Barsa a un 5 y ahí estamos, es más, nosotros tuvimos atado a un 95% a Zizic, con esto quiero decir que estaba clarísimo por parte de la directiva y Laso que fichar un 5 era primordial.
      Si los problemas del Barsa son por la falta de un 5, podremos decir lo mismo exáctamente del Madrid.
      Error tanto de Barsa como de Madrid de dejar salir tanto a Tomic como a Mickey sin tener atado a un sustituto, veremos como lo subsanan o si lo subsanan.
      PD: para mi la plantilla del Barsa tiene un entrenador mucho mejor que el año pasado, y tiene peor plantilla a falta de saber si viene un 5 o no (y que nivel tiene este).
      Por cierto, el draff es el 18 de Noviembre, asi que nadie espere fichajes antes de finales de Noviembre, principios de Diciembre, ya que si Saras no quiso/pudo (Vesely) a nadie del panorama europeo es porque está esperando a algún nombre de la NBA.

  23. Que se critique a Pesic como entrenador caduco y anticuado es de foreros que saben muy poco de basket o escriben sin ningun criterio , un entrenador de 30 años de carrera con ese palmares sabe mas de basket de lo que se piensa. El exprimio un equipo que consigio victorias en canchas como atenas moscu o Munich. Victorias de mucho merito veremos lo que consigue Saras que ya se quejando de la actitud de los jugadores. No se entiende varias cosas y que parece que no va a querar cambiarlas , con Hanga de 1 nos metieron varios parciales negativos en pista , no supimos como evitar que Baskonia corriera a campo abierto lo que nos hizo un roto y tampoco se entiende que Oriola este por delante de Pustovoy , bueno si es catalan y tiene muchos cojones pero de verdad que este jugador no tiene nivel para el barsa quizas pudiese jugar en leb o en el obra Guip sin menosprociar a estos equipos.

  24. @ jota
    100 % de acuerdo
    «Error tanto de Barsa como de Madrid de dejar salir tanto a Tomic como a Mickey sin tener atado a un sustituto, veremos como lo subsanan o si lo subsanan. »
    error claro de planificación el en Barça, dejar marchar a Tomic es un grave error, un jugador que siempre aporta, la excusa, era que no defendia… más arriba puse un comentario diciendo que yo si pudiera iba a por Birutis, no se si es caro o barato pero puede valer vamos seguro que hace más que Pustovy este año el mercado NBA va con mucho retraso.
    de lo del Madrid con Mickey de acuerdo y más con lo de Zizic han dejado escapar para mi a un muy buen jugador.

  25. Esta claro que Sarás no confía en Heurtel como base y en Bolmaro tampoco (es un escolta reconvertido a base ),entonces juega HANGA muchas veces de base, como lo hacía con Pesic y a este lo crucificaban ,chavales un poco de memoria

  26. Victora justa y merecida del Baskonia, la primera parte del barça fue buena la segunda horrible. Suerte que la semana de Euroliga se salvó con dos victorias, así que en líneas generales ha sido una buena semana. Esto no para y mañana otro partido, debería Saras rotar y hacer jugar a Bolmaro y Pusto, aunque claro cualquier equipo si no sales concentrado te puede dar la sorpresa y no es cuestión de ir perdiendo partidos contra esos rivales (la de ayer es una derrota «aceptable»). Saludos!

  27. Pues el Barcelona no termina de carburar, es cierto que faltaban jugadores importantes como es Claver y Mirotic nuestro jugador estrella pero no es excusa para la mala imagen que se dió ayer.

    Lo que si está claro es la falta urgente de un 5 que nos de presencia física y defensa y rebote, demasiado están esperando para hacer ese fichaje, se sabe que están a la espera del mercado de la NBA y jugadores que puedan quedar libres de allí o jugadores que están libres pero que tienen la NBA como primera opción.

    La situación económica tampoco ayuda pero hay buenos pívot que no serían muy caros pero que serían opciones más arriesgadas.

    Dejo un nombre el francés Jaiteh, está en el Gaziantep turco por cierto equipo que aciertan con bastante frecuencia y tienen buen ojo para los pívot, nombres como los de Khem Birch o Jekiri lo confiman.

    Ha empezado a grandísimo nivel en la liga turca haciendo tres doble doble consecutivos en las primeras cuatro jornadas que se llevan jugadas, el último este último fin de semana y contra un rival de los llamados a estar peleando por los títulos en Europa como es el Fenerbahce, 18 puntos y 15 rebotes fueron sus números, la temporada pasada ya hizo muy buena temporada en el Avtodor ruso donde salía a doble doble por partido

    • Hace unas horas se ha jugado el Khimki Astana de la Vtb League donde han reaparecido algunos de los jugadores que el Khimki tenían de baja entre ellos Shved pero de poco les ha servido, sorprendentemente han perdido en casa contra el equipo kazajo por 88 a 89, el más destacado para mí su mejor jugador de lejos de la plantilla Devin Booker con 30 puntos y 15 rebotes, jugador que nos vendría de perlas, ojo a otro pívot que en esta segunda temporada en Europa la puede romper de forma espectacular y ya lo está haciendo tras hacer una ya muy buena la temporada pasada es Alan Williams del Lokomotiv, su inicio de temporada sencillamente espectacular, en la Eurocup el otro día doble doble con 17 puntos y 17 rebotes y este finde en la Vtb League contra el Nizhny Novgorod de nuevo doble doble con 26 puntos y 17; rebotes, brutal!!!

      • Gran aporte como de costumbre @Mjc.
        Veo que sigues atento a liga turca y VTB.
        Khimki ha empezado fatal, a diferència de la temporada pasada, creo que se equivocaron volviendo a contar con Kurtinaitis.

        Sobre fichar un center de esas ligas, va a ser complicado ya que aparte de tener que pagar traspaso a equipos con potencial econòmico que no van a estar por la labor de aligerar su plantilla, serian jugadores a los que Habría que pagar muy bien para mejorar sus actuales sueldos con una fiscalidad muy baja.

        Ahora es mejor esperar al mercado NBA que està cerca de dejar buenas opciones.
        Y si no se encuentra, entonces centrarse en las ligas europeas donde no todas pueden competir econòmicamente con ACB. Saludos

  28. alguien de Barcelona sabe si Niko Mirotic llegará al clásico del viernes ¿??, es que si queremos tener alguna opción de ganar en Madrid pasa porque juegue el crack hispano-montenegrino, si no me equivoco dio positivo el pasado martes, son unos 10 dias de cuarentena, llegaria algo justo, ya es mala pata que le de el dichoso covid-19 este, a nuestro mejor jugador, sin él se han ganado 2 partidos pero ayer se le echó mucho en falta, en fin esperemos buenas noticias para estos dias, eso si mañana toca ganar a Gipuzkoa, donde imagino que habrá rotaciones pero cuidado con los vascos que compiten bien y tienen al gran Marcelo Nicola de entrenador.

    • Por días de confinamiento si que Llegaria ya que són 10 días desde que se detecto.
      Pero no olvidemos que este virus puede ser muy puñetero y dejar secuelas graves.

      Parece que a Mirotic le esta afectando, esperemos que lo supere y se recupere bien.

      Otro que es duda es Víctor Claver, que tiene un problema en la fascia de su pie que ya viene de la temporada pasada. Saludos

      • La lesión de Claver es un auténtico coñazo. Yo la padecí y pasabas de estar bien y no sentir molestias ni dolor a lo largo del día a de un momento para otro dar un paso, ponerte de pie o cualquier gesto normal de los que habías hecho mil a lo largo del día te generaba un dolor que literalmente veías las estrellas. La solución reposo, masajes con frío…y paciencia mucha paciencia. Los primeros pasos del día según te levantas de cama son una auténtica tortura.
        Esperemos que se mejoren tanto Claver como Mirotic.

        Un saludo Super.

  29. Me sorprendió el partido de ayer, nos costó más ganar a Khimki dos días antes con todas sus bajas que al Barsa ayer, no sé si eso habla bien de Baskonia, que creo que no, pero del Barsa habla muy mal y del Khimki muy bien.
    En cuanto a lo de achacar la derrota al cansancio del Barsa creo que no se ajusta a la realidad. Estamos en octubre y con partidos aplazados, y pese a las bajas de Claver y Mirotic tiene plantilla larga. Por si fuera poco el Baskonia juega prácticamente todos sus partidos con 8 y la aportación, a veces, de los más jóvenes, que a veces ha sido de un par de minutos, sin olvidar que Dragic ha faltado a tres partidos y Peters a los dos últimos. El caso de ayer de Kurucks fue excepcional, al menos hasta el momento, esperemos que siga por esta línea y ya sean nueve, porque Fall con Dusko tiene pinta de que no.
    Y lo de esforzarse más contra Barsa y Madrid no sé por qué crea tanta polémica. Cuando Murcia ganó a Baskonia también se notó que estaban más motivados, incluso diría que Burgos también, pero a mí eso en vez de sentarme mal me genera el sentimiento contrario, llámenme raro, pero el solo hecho de que un equipo salga más motivado contra otro es señal de reconocimiento deportivo.
    Y por último referirme a ese excelente barómetro que mide el buen o mal momento baskonista, sí, ese que aparece por esta página si ganamos más partidos de los que puede soportar o desaparece cuando no nos va bien la cosa. Lo que no entiendo es que haya dedicado todo un comentario a insultar, comentario escrito a las 15:25 horas y que todavía no se ha suprimido. En fin, me da que esta temporada le vamos a ver muuuuucho por aquí.

  30. @ Bodiroga 2003
    quien critique al para mi mejor 2 entrenador de la historia del barça es que de basket sabe lo justito, fue llegar en enero de 2018 y luego ganar la copa del rey, cuando con el Sito no dabamos pie con bola, se vio que el problema era el no entrenador que habia en el club, igual pasó con Bartzokas que era todavia peor, luego claro no se gana la liga ACB para mi no fue culpa del entrenador serbio sino de los jugadores que jugaron mal la final y un poco de los árbitros, pero ahora con SJ se ve que de momento el Barça no carbura, ya ha perdido 2 titulos, he comentado que supongo que tendrá credibilidad hasta junio si se gana algo sino, pues el serbio Obradovic está en el paro, a mi me encantaria verle en el club, es el único grande de Europa junto al CSKA y Maccabi que no ha entrenado Don ZObradovic, es más no descarto que vaya en alguna candidatura de las eleccions en can barça.

  31. Hoy se cumplen dos décadas del inicio de una historia de amor entre un club que aspiraba a ser el mejor y un jugador que se quería comer el mundo.

    Si, es el mismo. El hombre del que hoy se cumplen 20 años de su debut en el Baskonia de la es el mismo que está liderando la tabla de anotadores de la Lega de Italia. Aquel de la acb tenía 20 años y este de Italia tiene 40, pero muchas cosas en común. Una, sobre todo: su amor por el juego.

    La historia de Scola en España es curiosa, porque para cuando debutó en con el Baskonia el 22 de octubre del año 2000, contra el Joventut de Badalona, ya tenía un largo recorrido atrás, pese a tener solo 20 años. Ya había jugado, de hecho, una temporada en la Liga con el Gijón y otra en la LEB con el mismo equipo. Y varias en la Liga Nacional con Ferro.

    De hecho, también había debutado ya en la selección argentina mayor, jugando Sudamericano y Preolímpico en 1999, y mil torneos con selecciones argentinas menores, incluyendo el inolvidable Mundial U22 de 1997 en Australia, donde dio 5 años de ventaja.

    En el Baskonia Luis empezó una historia que nunca nadie olvidó jamás y por eso Scola sigue siendo uno de los mayores símbolos del club. En sus 7 temporadas allí, ganó una Liga, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa, además de haber quedado dos veces como subcampeón de Europa. Scola se llevó además, como miembro del Baskonia, 2 veces el MVP de la temporada acb.

    Además, Luis, pese a jugar solo 8 temporadas en España, se mantiene en el Top 50 de goleadores históricos, en el puesto 33. El único por encima suyo con esos años en la competencia es Brad Branson, en el puesto 30.
    Scola-Baskonia: una hermandad irrompible, donde muchos soñamos que haya un último capítulo antes del final.

    Efemérides de una web de Basquet de por aquí. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here