El Baskonia se refuerza con el base Lamar Peters hasta junio

14

El Baskonia llevaba un mes buscando un base y ya lo tiene. Lamar Peters aterrizará esta semana en Vitoria para unirse a los entrenamientos. De 1,83 y 23 años, estaba libre tras no encontrar un equipo en la NBA durante los pasados meses. No fue drafteado en su día, jugó en la Liga de Desarrollo, también unos meses en Turquía y ahora será nuevo jugador baskonista con contrato hasta junio.

La lesión de rodilla de Alec Peters ha dejado libre una plaza de extracomunitario y será el base fichado en las últimas horas quien la ocupe.

14 Comentarios

  1. No le he visto mucho. El año pasado hizo algun buen partido en el Frutti Bursaspor en Eurocup, creo recordar. Pero era un equipo realmente flojito. Ahora bien, con un Lamar no tuvimos una buena experiencia, pero se nos va un Peters (de momento) y parece que llega otro. Ongi etorri y a mejorar al equipo. Tampoco lo tiene muy dificil segun lo visto esta semana pasada.
    Noviembre nuevo mes nuevas sensaciones…espero. Aúpa baskonia, hostias.

    • Y por cierto. Este también es zurdo, cumpliendo esa máxima que tanto le gusta a Alfredo Salazar. “Ponga un zurdo en su equipo”. En los últimos años han sido muchos los zurdos que han vestido la camiseta baskonista. Saludos.

  2. Supongo que acabarán fichando un 4 también,como éste Peters es base no descartaría la salida de Baldwin,no sería normal quedarse con 4 bases y sólo 3 pivots con la ayuda de Sederkerskis.No conozco al jugador,se hablaba de Darius Adams al que también perseguía el Fener,parece que Henry no les acaba de convencer,me da la impresión que Baskonia va a reconfigurar la plantilla y van a entrar y salir 2-3 jugadores.

  3. El Baskonia ha decidido arriesgar y fichan a un jugador Interesante pero con muy poca experiencia en Europa solo unos meses en el Bursaspor turco la temporada pasada y nada en Euroliga, viendo sus estadísticas jugó tres partidos de Eurocup y sus números son bastantes interesantes, jugador que asiste muy bien, en el tiro y desde el triple es algo más irregular, si se adapta bien puede ayudar al Baskonia.

    Por cierto espero que algún equipo Euroliga apueste y fiche a Tyson Carter, es una brutalidad de jugador y está totalmente «on fire» hoy 35 puntos en la Champions League

  4. Cuando vino el Baskonia a Murcia me pareció que de bases iba bien servido, porque a Granger le salió un gran partido y Kurucs se desempeñaba muy bien. Puede que el contratado sea un agitador, que no viene mal para salir de situaciones como algunas de ACB en que los equipos plantan defensa y sale algo así como una barrera de escudos de las series de vikingos. El caso es que me fui pensando que para dos competiciones tan exigentes la plantilla del Baskonia podría quedar algo corta y que le faltaba un 4, pero no me acordaba de Peters. Creo, realmente, que al Baskonia le falta un 4, sólo vi desempeñarse a Sedekerskis -Costello me parece un poco móvil y más un 5- y Giedraitis tuvo que hacer un sobreesfuerzo.

  5. Baskonia anuncia que la operación de Alec Peters ha sido satisfactoria y el plazo previsto para su recuperación será de 6/7 semanas. Poco tiempo me parece, pero bueno. Imagino que fichar a alguien para ese tiempo no lo contemplarán. Es que tampoco creo que alguien con un poco de calidad fiche para tan poco tiempo. Así que habrá que tirar con lo que hay.

    Posdata: Se que a toro pasado es fácil decirlo, pero ¿no hubiese sido más productivo operarle en septiembre y ya estaría de vuelta?. Supongo que debe de haber algún impedimento médico para no haberlo hecho y haber esperado si el tratamiento conservador daba resultado. Es que se me parece tanto este caso al de Yuri Berchiche que no lo entiendo. Cosas de médicos supongo. Saludos.

    • Han sido varias las ocasiones que el Baskonia los últimos años ha apostado por evitar de primeras el quirófano… y varias las veces que el jugador perdió meses para acabar siendo operado

    • Desde mi propia experiencia con una lesión de rodilla, mi lesión creo un edema óseo que impide la realización de la operación hasta que desaparezca el edema. En mi caso con un tratamiento pude evitar la operación. Tampoco soy deportista profesional y mi rodilla no esta sometida al mismo esfuerzo pero igual pueden ir por hay los tiros. Un edema óseo puede tardar hasta 2-3 meses en desaparecer.

  6. Espero lamer peters nos ayude…esperemos q den todos los jugadores un paso al frente….siempre con el equipo….respecto a Alec peters si es verdad si se habría operadoposiblemente estaría para jugar..me da q el jugador no ha querido operarse hasta q no ha habido remedio…optan por el tratamiento conservador…animo q se recupere bien

  7. Lo normal, y es para alegrarse, es que una operación de menisco a un atleta de élite, salga bien, sería lo contrario la noticia. Eso de criticar decisiones médicas es nuevo. Puesde alguno poner como fue el bautizo de su peque ?

  8. A ver cómo le sienta a Baldwin este fichaje, si le motiva o va a peor, porque ya no es que le desplacen al dos por necesidades del equipo, le están diciendo a la cara que ha fracasado para lo que se le fichó. Le quedan 6, 7 semanas para espabilar, porque como el meloncico salga dulce… Tres extras en Baskonia no es lo común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here