El Baskonia se interesa por Wade Baldwin IV y el Joventut, por Derek Willis

53

Wade Baldwin IV es objetivo del Baskonia, según informa la Gazzetta en Grecia. El base estadounidense ha militado la pasada temporada en el Bayern Munich, donde promedió 15 puntos y fue una de las revelaciones de la pasada Euroliga. El equipo baskonista necesita dos bases tras perder a Henry y Vildoza y no quedan muchos de calidad contrastada en el mercado.

Por su parte, el Joventut está negociando con el ala-pívot Derek Willis, que ha jugado la pasada campaña en el Brindisi italiano donde promedió 11 puntos y 8.3 rebotes. Así lo avanza Superbasket en Italia.

53 Comentarios

  1. Almas, como llegue….Me parece el modelo de base del futuro a desfilar por la vieja europa, espigado, jugón, físico, anotador, echado palante, defensor pegajoso, un jugador total y desde el base, todos querrán tener su clon, y como nosotros tengamos al original…., a ver si cuaja. La pega, que se la va la cabeza, dusko le daría con la pizarra, no importa, tiene q pasar, este jugador es una perdición mayor que el cruce de piernas de la Stone….. Kerejeta está juguetón, si se trae a Baldwin se trae alguna otra sorpresa para redondear….

    • Yo como soy muy sórdido….., tengo un antojo, Baldwin…. y Darius Adams! , ahí lo dejo….., sería la dupla total. Kerejeta, como cliente, colma mis deseos.

  2. Petravicius se acaba de abrir una cerveza.
    Gran base y muy buena noticia para nuestra liga. Deseando verlo por aquí.

  3. Cerveza nooo, si se confirma este interés, cae botella de ron fijo🤪🤪🤪, hostias.

    Posdata: Con Marinkovic (al que haremos millonario también) y Fontecchio la cosa no pinta nada mal. Con este mejoraría y mucho. Pero vamos a ver cómo completamos el puzzle que este año vuelve a ser de muchas piezas. Saludos

    Posdata 2: Maestro el jugador de Brindisi es Derek Willis no Williams

  4. «Así lo avanza Super»…
    Mario?
    Bowl?
    Man?

    Creo que se llama Derek Willis, porque lo he buscado y no me salía ningún Williams. A ver si da el pelotazo como sustituto de Morgan.

    Un saludo.

    • Americano muy sobrio y solvente. A mi me gustó mucho en su etapa en Alemania. Ahora bien, lo serio que es en el campo no lo demuestra en los despachos. El año pasado se comprometió con Manresa (creo que hasta lo anunciaron) y al final se fue a Italia (imagino k por un poco más de dinero). Se lo nombras a Pedro Martínez y todavía le hierven los higadillos. Saludos.

  5. Por cierto que no tengo ninguna duda de que varios fichajes del Baskonia de este año volverán a ser jugadores muy deseados próximamente, a mi Marinkovic siempre me ha parecido con posibilidades de romper en gran jugador y Fontecchio tres cuartos de lo mismo, Baldwin ya sería el fichajazo.

  6. Me encanta este jugador,pero quiero ver a marinkovic y a este con dusko….pueden saltar chispas,o llevarlo fenomenalmente.veremos.
    Como jugador pocas dudas,este sí puede ser uno de los bases dominadores de europa a poco que gane regularidad.

    • Con que tenga la misma actitud que Pierria no creo que se llevasen muy mal. Pero habría que verlo. Al rastas con Dusko muy mal no le ha ido y Dusko ya está de vueltas de todo. Si Pi no le ha sacado de quicio no creo que lo haga este.

      Posdata: Pierria Henry ha sido en el único equipo de Europa en el que ha estado más de un año. Y en el único equipo en el que ha ganado algo. Su primer título en Europa ha sido la ACB 2019/20. Saludos.

      • Llegan en momentos diferentes.pierria venía de eurocup,venía a aprender,se adaptaba a lo que le decían,su apariencia pasota no cuadra con su verdadero caracter.
        Baldwin es más soberbio en su caracter,viene siendo ya un jugador importante en euroliga último año,viene para ser el líder y no aceptará otra cosa.
        Dusko sabe tratar a jugadores,pero hay cosas innegociables.
        Si ambos coinciden en sus objetivos,pueden ser una dupla muy interesante.
        Porque baldwin es soberbio,pero tambien muy trabajador.saludos

        • Ojalá venga soy del Madrid pero cuántos mejores jugadores y de calidad vengan mejor, Henry polonara. Campazzo,deck si se va giedraitis, una pena, por no decir muchos mas

  7. Lo de baskonia cada año es de escandalo. Les desmontan los equipos y són capaces de hacer uno nuevo con jugadores de primer nivel, muchos de ellos desconocidos, que dan un altisimo rendimiento. Eso si es planificación !! Felicidades.

    • Lo has clavado con el comentario.Además a todos yo creo que nos entra la sonrisilla en la Supercopa de septiembre o en los primeros partidos y nos decimos “que cabrones,se han vuelto a hacer el equipazo “,”de donde han sacado a xxx?”

      Saludos

        • Otra vez DaFlow en el equipo es otro clavo más en el ataud de Estudiantes, pensaba que bajar a LEB iba a servir de purga pero de momento las decisiones que se están tomando confirman la extrema incompetencia de la directiva, tres descensos, decenas de jugadores infames fichados y desconexión de gran parte de la afición es su curriculum y siguen ahí imperterritos.

          Respecto a los fichajes de Baskonia que es lo que realmente ocupa este artículo a mi Fontecchia me gusta mucho, creo que puede ser una de las revelaciones de la liga, Marinkovic con confianza creo que también puede rendir pero a mi Baldwin no me gusta nada, no digo que sea mal jugador pero le veo un jugador que se cree mucho mejor de lo que es, toma de decisiones bastante erraticas en momentos decisivos y con un caracter egoista y altivo. O Dusko le mete en vereda o no lo veo , en Munich le vi actitudes que no me gustaron nada y eso que Trincheri no es Sor Citroen precisamente.

          • Nacho Martín es buen fichaje para LEB, aunque este año ha estado un punto debajo de lo que yo esperaba.
            Baldwiing es un jugadorazo y tiene algunos paraleismos con Henry: físico priovilegiado, base grande, potencial defensivo enorme, tiro de tres mejorable, e imparable yendo al aro.Mejor suspensión de media distancia y bastante peor cabeza.
            La relación con Dusko pinta a complicada pero nunca se sabe.
            Saludos.

  8. Cuando Baldwin IV empiece a jugar estilo Juan Palomo y perder balones, a Dusko hay que sujetarle de la coleta.
    Eso sí, va a hacer muchos jailais, y es un tío que defiende muy bien y ataca bien. Pero lo veo como siempre vi a Llull (no este Llull), vives y mueres con él. Y mejor de escolta que de base, porque no hace jugar al equipo.

  9. Baldwin aún con sus defectos es un jugador al que apetece ver en una pista,como es joven mejorará mucho,puede recordar a Henry aunque con algo menos de tiro,habrá momentos en los que se olvide de sus compañeros pero va a dar mucho más de lo que quitará y además está Ivanovic por ahí.En uno o dos años intuyo que Baldwin y Marinkovic estarán entre los más cotizados del mercado como pasa siempre en Baskonia.

  10. Es un jugón. Si lo analizas con la cabeza fria, uno se da cuenta que ni tiene amenaza exterior, con menos de 30% en triples, ni genera mucho juego ( 4 asistencias).
    Si buscas espectáculo, es el elegido.Yo creo que esta escalon por debajo claramente de Henry.
    he visto un par de instante finales en la Euroliga, donde la «caga» con acciones tontas. Se veia a Trinquieri con 20 kg menos en esos momentos. Por cierto, pedazo de entranador.

    • Gran comentario sobre su estilo de juego.

      Por completar, primer paso brutal, probablemente después de Larkin el mejor de Europa, gran tiro en suspensión de 4-5 metros (esa media distancia cada vez más olvidada), pero de un carácter difícil para crear juego y grupo. En la defensa falta de actitud. Le falta madurar y no restar al equipo el día que tenga tonto (regularidad).

      Buen fichaje si se confirma. 🏀

  11. Hola, alguien sabe dónde hay que registrarse para tener el avatar permanente como algunos compañeros del foro? Saludos.

  12. Pues lo que se comenta por algunos. Ya anoche solo comenté lo de peligroso. Todo el mundo sabe que es un pedazo de jugador ateniéndonos a lo demostrado el año pasado, pero pienso que la clave sería que otro base le complementaría. Y es que en mi opinión debe ser de un nivel ya contrastado, puesto que no imagino muchos finales de partidos … sin bronca de un desesperado Dusko.

    Es verdad que conforme avanzó la Euroliga, parecía que Trincheri fue confiando más en él para los momentos decisivos, porque recuerdo que el primer tercio, con todo lo mucho que ganó Munich (casi todos los partidos con el mismo patrón, yendo de menos a mas para alcanzar al rival y ganarlo en los últimos 2 minutos),los que perdió … también tenían el mismo patrón: jugada fuera de lugar del .americano. Hasta el punto que directamente el italiano … lo retiraba los minutos finales- Ya digo que creo que esto cambió en el segundo tramo de competición, lo cual es motivo de esperanza -y mucha- para Baskonia.

    Eso sí … Pierria, en esta segunda temporada … era mucho Pierria. Saludos

    • Parece que puede venir con un “pasaporte” debajo del brazo (Chema de Lucas dixit) 🤪🤪🤪. Eso le daría todavía más importancia al fichaje. Te permite buscar otro base en el mercado americano. Saludos.

    • Rafa una pregunta. ¿No te parece que Valencia ha tenido poca paciencia con Marinkovic? Tiene 24 años y pinta a ser un jugador de explosión tardía (26-27 años). No crees que podría tener sitio en vuestra plantilla?

      • 3 de Julio comenté …

        «Iba como figura pero tras 2 temporadas… no ha llegado a cuajar. Y si entonces pudo venir para Valencia pudo ser tan solo porque Valencia Basket acababa de conseguir una plaza para poder jugar Euroliga. No hay más. Era jovencísimo y ya era (creo recordar) capitán de todo un Partizán… y con un futuro impresionante.

        Pero fue incosistente. Demasiado. La muestra de esa inconsistencia la vais a entender todos. Su mejor partido con Valencia Basket fue … su primer partido con Valencia Basket ! . Alucinante. Muchos la recordarán porque fue ese partido de SuperCopa contra el Barça en el que salió un chaval y metio 5 triples como quien no quiere (acabo de memorarlo en un video que se llama hola me llamo Vanja Marinkovic).

        Fichajazo para Baskonia a coste 0, por el que es muy posible que en 2 años le estén ofreciendo mucho dinerito por su clausula. Muy buen tiro, piernas, desparpajo, guerrero y una capacidad para desbordar entrando a canasta impresionante.

        Aquí se ha hablado algo de su carácter, de su poco implicación o cosas así, pero no se conoce ningún episodio ni ninguna mala acción suya. Si el montenegrino ha pedido al serbio y este se siente a gusto -y no hay motivo para que no lo esté- me parece un fichaje para Baskonia de manual. Mal que me pese.

        Le deseo suerte a nivel de lesiones y poco mas. Como dijo un conocido de la afición baskonista en su despedida de ayer en la Fonteta (por si alguno aun no se ha enterado San Eme anunció que pasa a formar parte del staff técnico de Valencia Basket): «al enemigo ni agua, y si puedes … le das un polvorón !!! » ja ja ja. (Por cierto tuvo muy presente a Baskonia en sus emotivas palabras y entre otros, el Club proyectó un video grabado desde Argentina por Noccioni contando alguna batallita). Venga !!!! va !!!!! … y pusieron alguna canasta con vuestro Equipo -tambien Valladolid- pero poco importante … una penetración hasta la cocina … con un 2+1 … no sé … se le veía a la afición contenta … de verdad que no sé … y el Santo tranquilizando a sus compis que quería tirar un tiro libre… no sé … el caso es que me sonaba) ;-)»

      • Y mas tarde …
        «De como encaje… quiero matizar para que no hayan malentendidos. Hubo un descarte en el tramo final de competición y ese fue precisamente … él. Muy mala señal.

        Lo que quería dar e entender es que a precio de 0€, el margen de aprovechamiento de este jugador es altísimo tanto a nivel deportivo como económico lógicamente. Y se basaría básicamente en que el tipo de juego de Valencia Basket desde la época de PM (que fue quien trajo a Ponsarnao de inmediato) nada tiene que ver con el del Baskonia de Dusko.

        Si ahora, bajo las órdenes del montenegrino, vuelve a destacar como entonces lo hacía entre jugadores de su quinta (se hablaba de el como un claro Proyecto NBA)… entonces Baskonia conseguirá justo lo que persigue: jugador joven, con cualidades presentes y por el que muchos equipos pudieran llegar a darse tortas por él (lo contrario justo que ahora)

        Y si no lo consigue… pues oye… supongo que ya se habrán preparado un contrato con ventanas de cortes concretas (como con Carringhton -creo recordar-). Saludos.

        Aquí, al llegar un nuevo entrenador muchos (como @Eduados y creo que yo) teníamos lan duda de si convenía ejecutará ese +1 o no. Al final, y es normal por aquello del aire nuevo que se viene comentando, ha sido que no,). Saludos »

        @mbanic … yo creo que sí puede tener sitio, y al cambiar de entrenador se apuntó bastante esa idea entre la gente de aquí. Pero mira… a veces es mejor perder que mas perder. Y con él Valencia … viene perdiendo por los motivos que sean. Y ojo, debemos recordar que este año no podemos jugar Euroliga … por lo que de algún lado hay que recortar: el club acorta plantilla y apenas baja «calidad» de jugadores. En esa tesitura … le veo mucho sentido prescindir de un jugador que no ha cuajado por lo que sea. Y efectivamente, si me has leído arriba… vino con un cartel de quitarse el hipo (y porque jugabamos Euroliga). Un saludo

  13. Después de perder 500 mil euros por la negativa de la venta de henri al madrid, es un buen fichaje para un baskonia de capa caída

    • Y yo mañana a devolver la tele. Señor dame fuerzas 🤪🤪🤪.

      Posdata: Gracias por preocuparte de nuestras finanzas. Es un alivio saber que la gente tiene tanta preocupación por qué nos vaya bien a nivel económico. Ahora que hemos rescindido el patrocinio con «los de las teles» (no merecen que les nombre nunca más) igual alguno de los que estáis tan preocupados por nuestras finanzas os atrevéis a patrocinarnos para los próximos años. Venga que si se puede. Saludos.

        • A lo visto llevaban varios meses sin pagar. Y la paciencia en estos casos no suele ser buena consejera. El contrato era por varios años pero si hay incumplimiento por una de las partes… Esperemos tener algo atado. Saludos

        • Ha rescindido baskonia por impagos de TD System, quedaban 3 así más y han preferido poner punto y final. Algo tendrá kerejeta guardado en la manga.

    • Al final no eran esos 500.000 si no mucho menos,de todas maneras ya pasó,si al Madrid le viniera algún ACB a ficharle uno de sus jugadores lo pondría fácil?,seguro que haría lo mismo que Baskonia, Valencia o cualquier otro equipo,son las reglas del juego,si quieres jugar bien y si no a otro jugador.

        • Pues creo que lo leí aquí por Maestro,desconozco la cantidad exacta pero es fácil imaginar que no sobrepasaría los 200.000 euros y no me extrañaría dadas las circunstancias económicas,que el Barça ofreciera más o menos eso por liberar del tanteo a Kalinic,si han prescindido de Claver y Hanga por ahorrar no van a tirar la casa por la ventana con Kalinic,es sólo intuición por supuesto.

          • @Jacinto L.

            Si damos opinión por información y lo repetimos… se cree usted su verdad.

            Chema De Lucas ya comentó en junio que se solicitó 300.000€ por P. Henry, se acordó, pero el traspaso a la NBA de Lucas Vildoza (no había urgencias de dinero) hubo
            subida a 500.000€ y resubida a 1.000.000€ por los derechos de tanteo (no acudir Baskonia). No hubo acuerdo y jugará en Turquía sin recompensa € al Baskonia (en todo su derecho).

            Saludos. 🏀

  14. Me parece un fichaje ideal para el Baskonia. Sabían que íban a perder sus referentes y Baldwin lo era y lo va a ser de este nuevo proyecto. Enhorabuena, me parece una solución fantástica tras no poder retener a Henry.

  15. Si se concreta pues otro acierto mas, pero leyendo ciertos comentarios parece hasta que es malo el chaval (claro todo depende quien lo fiche). Dusko llego y se escribieron rios de tinta acerca de su forma de ser y llevar un equipo y que paso? campeon de ACB el año pasado, sera por eso que esta de capa caída Baskonia

  16. Hablando del posible fichaje de la Penya,si es Derik se trata de Derik Willis,un 4 de 2,06,de hecho así se pudo leer en otra web,dudo que sea el Derrick Williams que acaba en Valencia,el tal Willis sonó para Manresa hace un tiempo y al final no llegó,es un 4 fuerte y reboteador,trae muy buenos números como trajo en su día Kanter,espero que éste rinda lo que promete.

  17. No sé si Baldwin sería el base ideal para Baskonia, pero en Vitoria habría espectáculo (por las jugadas en los partidos buenos y por las broncas de Dusko en los malos) y sería un aliciente para la liga al ser un jugador codiciado.

    Respecto a los de las teles como dice Petravicius, pues poco que decir salvo que son unos impresentables. En una nota critican varias veces a la directiva del club por zanjar la relación…pues pagad lo estipulado almas de cántaro! Querían publicidad y la han conseguido, pero de la mala; por Álava pocos chismes de los que fabrican van a vender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here