El Baskonia salva un momento muy difícil con una gran victoria frente al Fenerbahce (88-76)

6

El domingo el Buesa Arena vivió una de las derrotas más duras de la última década y tocaba reaccionar. El Baskonia supo hacerlo y por mucho que el Fenerbahce diera facilidades, lo cierto es que ganó el que lo mereció. El brutal arranque de partido dio a los de Pablo Laso una gran renta y ya no la perdieron.

El Baskonia entró desde el principio en el cuerpo a cuerpo con el Fenerbahce y tres triples en tres intentos de Markus Howard lanzaron a los de Pablo Laso para conseguir las primeras rentas (18-9).

La defensa y la velocidad dio vida a los locales que se encontraron con un rival demasiado estático y sorprendido por la puesta en escena de los vitoriano que se fueron por delante 26-12 tras los primeros 10 minutos. Nikos Rogkavopoulos y Sedekerskis se sumaron a la fiesta anotadora local, mientras Jasikevicius intentó ordenar la defensa y la dirección de su equipo, que se apoyó en el lanzamiento exterior y el rebote ofensivo para volver al partido.

Kamar Baldwin tomó el relevo de Markus Howard, cuando el tirador cometió su tercera falta personal, y el Baskonia aumentó la diferencia hasta los 20 puntos, 43-23 (min. 18). A los visitantes se les apagó la luz y el técnico lituano lo intentó sin ‘cincos’ para abrir el campo y buscar los espacios hasta que el duelo se fue al descanso con un 45-25.

Los azulgranas arrancaron con mucho brío la segunda mitad a pesar de que el Fenerbahce subió el nivel físico y de contactos. Wade Baldwin tiró de calidad para liderar la reacción del conjunto visitante, que fue sumando poco a poco y cerró mejor su aro.

Un triple lejano de Arturs Zagars sobre la bocina cerró el tercer asalto y colocó un 63-47 que dejaba abierto el duelo. Dos triples de Rogkavopoulos frenaron la reacción del equipo turco y en el toma y daca apareció Donta Hall para maltratar el aro vitoriano a base de mates.

88 – Baskonia (26+19+18+25): Forrest (2), Howard (17), Sedekerskis (12), Moneke (9) y Hall (14) -cinco inicial-, Raieste (-), Rogkavopoulos (15), Kamar Baldwin (14) y Diop (2).

76 – Fenerbahce (12+13+22+29): Wade Baldwin (10), Guduric (10), Hayes-Davis (11), Colson (5) y Birch (9) -cinco titular-, Biberovic (13), Sanli (-), Zagars (13), Eksioglu (-), Mays (-) y Melli (5).

 

6 Comentarios

  1. No sé nada de baloncesto, estoy igual que Saras. No sé entiende como el mismo equipo hace un partido desastroso el domingo y el martes es capaz de hacer un partidazo.
    Lo único que se me viene a la cabeza es la palabra actitud, no tiene otra explicación, el domingo la actuación de la mayoría de los jugadores fue indolente. En cambio ayer, parecíamos otro equipo, gran defensa, buena circulación de balón en ataque…porque podemos perder y de hecho perderemos varios partidos pero NO de la manera en que lo hicimos el domingo.
    Vamos Baskonia!

    • Ya nos venían anunciando que este año iba a ser una montaña rusa. Baskonia land en todo su esplendor, pero yo tampoco me imaginaba que iba a ser así. Un saludo asturianin, hostias.

      Posdata: Fuera los equipos Macabros de la Euroliga y de cualquier actividad deportiva. Fuera el Maccabi de a Euroliga. Stop genocidio.

      Saludos.

  2. Kaixo
    Está claro que defensa y velocidad son las claves para que Baskonia pueda hacer algo, claro como el agua. Saras pecó de orgullo o cabezonería por no obligar a Baskonia a jugar en estático (o sus jugadores no están por bajar el culo y partirse el alma haciendo cambios, quién sabe).
    Me preocupa que Forrst y Baldwin se obcequen tanto con el 1×1. Lo de Diop sigue siendo un desastre, superado por las circunstancias; me recuerda a lo que decía un buen amigo: » es como una Harley Dadvinson, da el 95% de sus prestaciones en parado».
    Salud

  3. Victoria de prestigio. No sé si podrá Baskonia ganar 2 (o 3) partidos seguidos en algún momento, pero buena falta le hace. Como decís, la actitud y las ganas marcan diferencias. Fener es un equipo, para mí, extraño. No se entiende bien que le pasen estas cosas pero le ocurren con más frecuencia de la que parece. Creo que en el 5 tienen un problema endémico, y nunca tienen al tipo diferenciador. Las bajas le han hecho daño, y la apuesta por el gigantón, una losa. En cualquier caso, ánimo Baskonia y a ver si apuntaláis el jueves.

  4. Imposible explicar con criterios de roster, entrenadores o tecnico-: tácticos el cambio del Domingo a anoche. Los factores mentales ( igual la Lasina del Domingo)y que los jugadores y público de Baskonia se motivan más en EL que los Domingos a 17h. lo explican mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here