El Baskonia rescinde a Carrington; Albert Oliver, refuerzo temporal en el Obradoiro

34

Khadeem Carrington ha dejado de ser jugador del Baskonia sin llegar a debutar en partido oficial y después de fichar el pasado mes de julio por el club vitoriano. No se había adaptado bien al juego, su protagonismo en los amistosos ha ido decreciendo hasta no jugar y el jueves se quedó fuera de la expedición baskonista que voló a la Supercopa.

Toda una declaración de intenciones. Horas después, la rescisión de su contrato era comunicada y el escolta está fuera ya del Baskonia. Ahora toca buscar un sustituto.

En el Obradoiro se ha anunciado el fichaje de Albert Oliver. El veterano base firma para dos meses, contrato ampliable para el resto de la temporada, tras la lesión de Ozmizrak, que estará al menos un mes de baja.

En el Andorra se anunció a Charlon Klooff, base escolta que llega también con contrato temporal tras las lesiones de Paulí y Jelinek.

34 Comentarios

  1. Me he quedado parado con lo Carrington; alguien sabe si ha sido por un desencuentro con Dusko? Porque tampoco se le ha dado tanto tiempo y no se oía nada malo hasta ahora. Veremos si se ficha a uno o dos exteriores, ahora la plantilla está claramente incompleta viendo la línea exterior.

  2. Me hubiera gustado tener a Oliver ya el año pasado en el Granca en lugar de la ficha de Fabio al que no le deseo nada malo pero como elemento de unión en la plantilla en el vestuario con tantas caras nuevas el año pasado y ese y para un parche hubiera estado bien.

    Me alegro por su contratación y espero que disfruten en el Obradoiro de los momentos de baloncesto que aún le quedan

  3. Yo también me he quedado de piedra, le rescinde un día antes de la supercopa.

    Por otro lado, un clásico de nuestro baloncesto, Albert Oliver, mas listo que los ratones coloraos.

    • Es que es eso…podían haber esperado a acabar la supercopa, tenían un tío más para la rotación y que a lo mejor te encadenaba una racha de tiro en un momento determinado. O a lo mejor la fecha de corte era «ya»

  4. Parece ser que Carrington ha tenido problemas para renovar su pasaporte de Trinidad a causa del Covid y el club tenía la opción de cortarlo y así lo han hecho

  5. Sonará para Baskonia Jordan Theodore?? Quizás no es el perfil de combo anotador que desean en el Baskonia pero está libre, tiene pasaporte de Macedonia y ya lo tuvo Ivanovic la temporada pasada en el Besiktas donde era su jugador principal y más importante

  6. Pronto empiezan los cambios.Baskonia con Carrington andaba buscando otro escolta más,a lo mejor ahora si aciertan se conformarán con un sólo jugador,será difícil porque tendrá que ser comunitario.A Klooff le vimos más bien como base en Murcia,no parece lo más apropiado para sustituir a Jelinek y Paulí,su estatura de 1,91 tampoco ayuda,pero bueno ya lo veremos.Los próximos cambios en el Estu?,apostamos?.

    • No sé si bueno para nosotros (Fabien no ha sido para nada un mal fichaje), pero para Baskonia sería un refuerzo muy importante y si al jugador le respetan el contrato, pues jugará más y será importante en un equipo de Euroliga

      • Exacto, tuvo que perdonar lo que se le adeudaba, o al menos parte, a cambio de no meterlo en el tanteo. Pero no es óbice para que al jugador le interese, pues acabar su carrera siendo importante en un equipo de EL también debe de ser atractivo para él. Así, a bote pronto, que recuerde, Dusko, PM, Peras y Prigioni acabaron mal con Querejeta, y volvieron. Una cosa es una cosa y otra, otra. Y qué leches, anda que no nos vendría bien.

  7. Theodore siempre cumple, no es un jugador top pero alguien que siempre suma.

    Maestro Saolín, un poco de respeto hacia Fabien…. un jugador calidad/precio bueno, que nunca ha dado un problema y que ha tenido un rendimiento bueno desde que lo ficharon. No olvidemos que en alemania era un jugador muy destacado, con su MVP y aquí ha tenido que adaptarse a un rol muy diferente. Muchos le miran mal por su renovación de 3 años, pero no olvidemos que fue un jugador clave en la última euroliga (otros top del equipo se escondieron), que cobra en 3 años lo mismo que Llul en 1 y que se le tuvo que dar 3 años por eso mismo (sueldo anual medio) y porque otros equipos top le ofrecían bastante más como Cska.

    • Disculpa, al Sr Causeur le tengo mucho respeto.
      Me parece un grsn jugador, muy completo y que no da problemas, juegue 5 o 20 minutos.
      Creo que el Bkn es campeón de liga Acb, no es el Delteco (que acaba de ascender). Equipo EL y con un gran entrenador, y más cerca de Francia.
      Pero el Rm tiene de escoltas a él, Llull (ahí ha jugado en pretemporada), Carroll y Rudy. Además Abalde.
      Sobra alguien, y Causeur tiene 33 años.
      Blanco y en botella.
      Respeto el máximo, más que tú a mis opiniónes. Al menos yo argumento.

  8. Por cierto, Causeur fue tan importante en Alemania que ni llegaba a 10 pp en EL.
    Causeur siempre ha sido un jugador de rotación, un buen elemento desde el banquillo, trabajador y profesional.
    Pero la renovación ha sido un error en cuanto a duración. Se vea como se vea.
    La culpa es de Causeur? Para nada.
    Me parecería una muy buena salida para todos en un año difícil de cuadrar económicamente.

    • Causeur tras su buena semifinal en la F4 contra CSKA despierta el interès de estos.

      Madrid para retenerlo le ofrece renovar por tres años, CSKA cambia de objetivo y ficha a Hilliard.

      Madrid lo que consigue aparte de assegurar una posicion clave es no reforzar a un rival directo, por lo que no fue ninguna operación desastrosa. Saludos

      • No cambies mis palabras, por favor. He puesto que la renovación, para mí, fue un error. En absoluto desastrosa.
        Un error se puede deber a varias circunstancias, como el exceso de escoltas actual.
        Operación desastrosa sería que Causeur hubiera sido un fracaso, que en absoluto ha sido.
        Y es probable que Hillard sea mejor jugador que Causeur, así que no veo que el rival directo se haya debilitado.

        • Solo comento ante tu insistència de no aprobar la renovació de Causeur dando otro matiz que creo que tuvo que ver y a la postre perjudico a un rival directo como Baskonia que perdió a Hilliard.

          CSKA tiene suficientes médios para reforzarse con lo mejor del mercado y si Causeur era su objetivo, creo que habla bastante a favor de un jugador que por donde ha pasado a sido importante. Saludos

          • Que va superepi, ha sido importantisimo en el Madrid y lo quiere uno de los mejores equipos de europa, CSK, pero es porque estan equivocados ambos equipos. Claramente ha sido un error la renovación… Jajajajajajjajajaja

            • Pueden suceder ambas cosas a la vez. A mí Causeur me gusta, por cómo entiendo el baloncesto siempre valoro a jugadores que cumplen con los requisitos fundamentales: tira, penetra, defiende, busca pasar y generar para los demás… Dicho eso, juntar a Causeur, Carroll, Rudy, Abalde y el Llull post-lesión en una plantilla me parece un error difícilmente discutible. Y de esos jugadores parece claro que Causeur es el elemento más débil, pues todos los demás son los mejores en algún aspecto, o tienen unos galones de los que carece el francés. Ahora mismo, con la llegada de Abalde, no hay ningún aspecto del juego en el que Causeur sea el mejor escolta del Madrid.

      • Con todos los respetos para Causeur,creo que el Madrid ni hubiera notado su marcha,lo mismo que el día que se marche Taylor por ejemplo,los 3 años que se le ofrecieron a los 2 es un misterio,no son jugadores por los que se pelee media Europa,renovar por un año es lo que hacen la mayoría de equipos cuando se trata de jugadores que lo se consideran estrellas.En cuanto a lo de no reforzar a rivales…Davies acabó en el Barça,De Colo en el Fenerbahce y para rematar Zizic en el Maccabi,mejor que alguien se refuerce con Causeur que con éstos,de todas maneras a Baskonia no le vale porque no es un tirador como el que están buscando,que al final nos acabamos desviando del tema.

  9. Javier, alguna noticia del Estu? Al final esta semana no ha habido ningún movimiento, cuales pueden haber próximamente? Algún nombre?
    Gracias

  10. Bueno, pues poco ha durado nuestra bala semidesconocida esta vez. La última vez que pasó un caso parecido, de rescindir a un jugador sin ni siquiera debutar en competición oficial, fue Anosike y no nos fue nada mal, llegó Bou y ese año disfrutamos como enanos. A ver si pasa este año algo parecido. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata: La pena es que nos quedamos sin un zurdo menos en el equipo. Alguno más queda todavía (así a bote pronto Dragic). A ver qué sorpresa o sorpresas nos deparan todavía es en forma de incorporaciones… Somos Baskonia hostias y somos los campeones. Txapeldunak gara, hostias.

      • Na, ese partido os lo dejamos. Yo ni pienso ir al partido 😜😜😜. Este año nos centraremos en el título que nos falta por ganar. Este año vamos a por la Euroliga. Ya veremos en qué formato 😜😜😜😜. Ahí vamos a echar el resto. In Dusko we trust. Somos Baskonia, hostias y somos los campeones. Txapeldunak, gara… Saludos

  11. Con todos los respetos para Causeur,creo que el Madrid ni hubiera notado su marcha,lo mismo que el día que se marche Taylor por ejemplo,los 3 años que se le ofrecieron a los 2 es un misterio,no son jugadores por los que se pelee media Europa,renovar por un año es lo que hacen la mayoría de equipos cuando se trata de jugadores que lo se consideran estrellas.En cuanto a lo de no reforzar a rivales…Davies acabó en el Barça,De Colo en el Fenerbahce y para rematar Zizic en el Maccabi,mejor que alguien se refuerce con Causeur que con éstos,de todas maneras a Baskonia no le vale porque no es un tirador como el que están buscando,que al final nos acabamos desviando del tema.

  12. A no ser q sea una renovacion en diferido como el Barça con Pique,etc ,como haran con Mirotic ,es no tengo pasta te alargo años y te pago lo mismo .
    Tampoco se notaria la marcha de Llull o Rudy ,pero claro el sentimiento es distinto ,mas facil pegarle a Caseur o Taylor ,en lo q llevamos de EL ,Facu ha tirado sobre 50 triples ,Rudy 37 y Llull sobre 40 ,muchos menos q Caroll,Thompkins o AR mejores tiradores q los otros con diferente jerarquia y peor resultado (porcentaje).Si no estuviesen Rudy (juega pocos partidos y menos minutos ,Llull q este como este se tira lo q quiere,quiza veriamos lo q pueden aportar en verdad Caroll, Caseur,Taylor ,y si Jacinto L no se pelea media europa por ellos pero por los otros ni en la ACB se pelearian actualmente ,nos puede la nostalgia ,es como decir q Felipe cumple,nostalgia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here