Amistosos: victorias para el San Pablo Burgos, Gran Canaria, Zaragoza y Joventut

18
Foto: @basketzaragoza

Cuatro amistosos este viernes con equipos ACB. En Zaragoza, triunfo maño ante el Andorra, que padece cuatro bajas y lo fue notando en la segunda mitad.

92 – C. Zaragoza (26+27+28+11): San Miguel (-), Ennis (13), Sulaimon (9), Barreiro (26), Hlinason (2) -cinco inicial-, Seeley (4), Brussino (16), Benzing (9), Konate (3), Krejci (3), Thompson (7) y Jorge García (-).

79 – Andorra (24+20+26+9): Hannah (8), Senglin (20), Palsson (15), Tyson Pérez (7), Dime (4) -cinco inicial-, Olumuyiwa (6), Llovet (13), Sergi García (-), Colom (2) y Bartolo (4).

En Burgos, victoria local frente al ‘Fuenla’ después de un gran tercer cuarto para abrir brecha y sujetarla en el tramo final.

93 – San Pablo Burgos (22+21+27+23): Kravic (11), McFadden (13), Rivero (7), Rabaseda (9), Renfroe (10) – cinco inicial -, Kareem Queeley (-), Alex Barrera (6), Miquel Salvó (6), Jordan Sahko (5), Omar Cook (6), Goran Huskic (9) y Horton (8).

79 – Urbas Fuenlabrada (26+22+15+16): Emegano (7), Bobrov (6), Melo Trimble (13), Sikiras (7). Upshaw (11) – cinco inicial-, Alex Urtasun (6), Ziga Samar (9), Sander Vene (6), Leo Meindl (7), Chema González (2), Eyenga (1) y Marc García (4).

El Gran Canaria vencía en Málaga en su visita al Unicaja, que sufrió la lesión muscular de Brizuela antes de empezar el encuentro, siendo superior en segunda mitad tras la igualdad hasta el descanso.

75 – Unicaja (15+30+13+17): Abromaitis (6), Gerun (9), Bouteille (14), Mekel (7) – cinco inicial- Thompson (5), Brizuela (-), Díaz (7), Alonso (23), Infantes (0), Waczynski (2), Pino (1); Nzosa (1).

83 – H. Gran Canaria (17+21+20+25): Wiley (19), Okoye (12), Albicy (3), Della Valle (11), Burjanadze (5), Montero (4), Ferrari (2), Kljajic (1), Shurna (7), Rosales (-), Costello (17) y Beirán (2).

El sábado, victoria del Manresa en un final igualado contra el Joventut:

93 – Baxi Manresa (23+23+28+19): Dani Pérez (7), Rafa Martínez (14), Vaulet (5), Hinrichs (14), Eatherton (14) –cinco inicial–, Báez (6), Jou (-), Tabu (2), Mason (18) Sajus (10), Sima (3).

89 – Joventut (22+17+27+23): Bassas (12), Ribas (6), López-Aróstegui (13), Morgan (6), Tomic (6) -cinco inicial–, Dimitrijevic (9), Zagars (3), Dawson (10), Brodziansky (17), Birgander (4), Parra (3), Ventura (-).

Finalmente, el Gipuzkoa Basket caía por 85-78 en su visita al Elan Pau Orthez:

Gipuzkoa Basket: Francis (9), Okouo (7), Span (9), Magarity (12) y Pere Tomás (2) -cinco inicial-, Faggiano (10), Radoncic (8), Olaizola (6), Echenique (12) y Cugini (3).

Parciales: 19-21, 25-16, 20-18 y 21-23.

18 Comentarios

  1. Como motiva el señor jonathan barreiro y que gran equipo es zaragoza.
    Gran canaria este año promete mucho también. Gran liga acb se viene este año

  2. Estupendos números en pretemporada de dos jugadores de la generación 96-97 que ganó el último Europeo sub 20 para España en 2016: Tanto Francis Alonso como Jonthan Barreiro parece que tienen ganas esta temporada. Esperemos que se les sumen pronto Marc García, Sergi García, Ramón Vila (que ha regresado de USA y ha fichado por un equipo de la Leb Oro) y un Santi Yusta recuperado (yquizá también López Aróstegui). A la espera de la generación de los Garuba. Aldama, Pradilla (podríamos incluir también Alocén) es la generación más brillante de los últimos años de nuestro baloncesto. La lástima es que no lo han demostrado hasta ahora.

  3. Parece que ésta va a ser la temporada donde Francis Alonso explote definitivamente,hace tiempo que no salen tiradores seleccionables,hay jugadores veteranos que ya no van a estar como Rudy,San Emeterio,Chacho,o incluso Llull,por dentro también tendrá que haber renovación tras los Gasol,es hora de los Abalde, Barreiro,Alonso,Alocén,Garuba,Juancho,Willy,con los Rubio, Claver,Oriola,Mirotic o Ibaka,creo que se podrá seguir compitiendo contra los mejores,las otras selecciones también se renuevan.Burgos parece otro de esos equipos que juegan de memoria,ahora no tienen a Benite pero da igual,todos participan y anotan sin problema,ayer por lo visto hasta Huskic parece recuperado,luego no nos tiene que extrañar que ganen a un grande a la que éstos aflojan un poco,Andorra,Zaragoza,Bilbao o incluso Manresa entrarían en éste grupo de equipos de juego consolidado donde no influyen apenas los cambios de jugadores,a ver Bilbao ésta temporada,de momento parecen a un nivel inferior.

  4. A veces me pasa que envidio esa manera un poco acelerada que tiene el señor Querejeta de arreglar las cosas: no duda a la hora de cortar a un jugador o un entrenador si ve que algo va mal.
    Unicaja es lo contrario. Cuando se quiere actuar ya es demasiado tarde. No se debería haber renovado a Casimiro. Todavía se le puede echar. Todavía se le puede buscar acomodo a Gerun y traer a un pívot con capacidad para fabricarse sus puntos en la pintura.
    Pero no pasará nada. Este año no organizamos la copa…

  5. Ojo a Ziga Samar, a mi me parece uno de los mejores directores puros que han pasado por las categorías inferiores del Madrid en los últimos años.
    Jugador muy sobrio y muy inteligente que apenas comete errores (algo poco común a su edad), evidentemente no fue el mejor de su generación en talento y repercusión, pero tiene nivel de sobra para jugar en ACB.
    Buén equipo el del Fuenla, creo que este año no pasarán apuros, Trimble y Upshaw son dos fichajes de muchísimo nivel y para disfrutar de ellos.

    • Tiene mucho futuro ese chaval, no se si el Madrid se guardo algun derecho de tanteo, pero si no es asi, es un pequeño error, porque es un jugador muy completo.

  6. Nueva derrota y esta vez sin defender.
    Malas sensaciones de momento, no veo claro a que jugamos y la defensa a exteriores es pesima, concedemos muchos triples librados, eso si defendemos mejor que el año pasado.
    Muy positivos los minutos de Dawson y muy positivo que Ventura cada vez juegue menos.
    Los minutos calientes la estamos cagando, Ribas debe coger responsabilidad, muy excesivo el contrato de 3 años.
    Con Carles ya hubo dudas en pretemporada, debe crecer mucho mas y convencer a los jugadores para que le sigan a ciegas, yo para el año que viene buscaria un entrenador tipo Ibon o Joan, a menos que hagamos buena temporada con buena defensa y buenas sensaciones, el objetivo ya no es no descender si no playoff y luchar por la 7/8 posicion.

    • No me gusta nada ni la plantilla ni cómo juegan ni los roles ni defienden nada ni los veo para competir a día de hoy con Zaragoza, Gran Canaria, Andorra o Burgos.
      Huele a que tocará usar pronto esas plazas de extracomunitarios libres

      • Y a quien vamos a cortar? Pues si se ficha tendremos que quitar algún jugador.
        Cuando te la juegas con chavales es el riesgo que corresponde, una plantilla con tipos de 33 años te puede dar mejor resultado, pero no dejas evolucionar a los canteranos.

        • Yo ahora no cortaría a nadie. Pero para mi, ya no estaría Neno o sinó Zagars cedido a Girona (uno de los dos el 3er base) . Habría un 2 anotador junto a Pau y un base a compartir minutos de calidad con Bassas.
          Si no, me parece bien como estamos, y a tope con los jóvenes, pero no pensemos que vamos a ir a la copa y a dar guerra en Eurocup. Creo que eso no es realista.
          En todo caso, yo lo único o lo que más pido es mejorar en defensa por favor, y eso los jóvenes deberían poder hacerlo, sino es que no están preparados.

      • Pues ojalá se miren ese par de piezas importantes que faltan, yo creo que ya se veía a venir la verdad, ahora falta que busquen corriendo un Buford y un Wroten y a llorar. Sabes algo Javier?? Jejeje.
        Tal y como comentáis, ahora mismo veo al equipo para no bajar, cabe esperar que se mejore, pero para poco más.
        En mi opinión, veo a Bassas muy solo al 1 y no tenemos un 2 anotador (veo a Pau justito por ahora y Neno, de momento, sigue siendo un jugador de 2 canastas bonitas por partido y poco positivo más ).
        Almenos, reforzaría la línia exterior seguro.
        Sin mas fichajes, almenos hay que mejorar en defensa para no sufrir, y ahí, Carles tiene mucho que ver. No somos nada sólidos.
        Puestos a soñar en futuros entrenadores Joe Galvin, Pedro Martínez, que por cierto es de bdn, para mi sería, aún mejor opción, respecto a los magnificos nombres que propones. En todo caso, espero que Carles consiga esa mejoría defensiva y siga almenos todo el año. Y ya valorar a final de curso. Veremos cómo nos va.
        Saludos :)

        • Siempre ha habido la posibilidad de reforzarse más adelante.
          Pienso que se han lanzado a vender la idea de cantera y está bien, pero si los rodeas bien.,
          Bassas no puede ser tu base titula si aspiras a algo serio, es un base suplente.
          Birgander necesita tiempo, Morgan ya sabes que te da en 10 partidos y no aparece en 30, Dimitrijevic no le gusta al entrenador y lleva tres años amagando sin dar, Ribas lleva años jugando poco y sin piernas, Tomic ha ido cuesta abajo año a año…
          En la pintura falta músuculo, en el périmetro, un líder porque Dawson viene de lo que viene y López-Arostegui es un secundario.
          Si esa debilidad defensiva la ve cualquiera desde fuera y que es una plantilla que no puede defender…

          • Nunca te había leído un comentario tan..
            tan… No sé cómo decirlo… Nunca te había leído pringarte tanto. Me sorprende y me alegra.
            A mí este proyecto le gusta y creo que hay que darle tiempo. No creo que busqué, a pesar del renombre del fichaje de Tomic, estar en esa disputa. Ojalá el juventut o el estudiantes pudieran conservar sus talentos para su equipo y no tener que venderlos para sacar algún «beneficio». A unicaja y Valencia les iría regular.
            Un placer verte bajar al barro.

            • Bufffffffffffff, pues mira que me he pringado con el Unicaja otros años y este año ya te digo que como no fichen un pívot no irán muy lejos.
              Y con el Gran Canaria de Maldonado y el del año pasado.
              Y con Estudiantes, todos los años.
              Y en los análisis de los equipos que voy haciendo suelo dar mi opinión de dónde los veo.

        • En este equipo sobra el Neno, Ventura, este Birgander, y Ribas habria que hacerle contrato año a año segun rendimiento.
          No veo por que no podemos ceder a Birgander y fichar musculo.
          Se puede tener mas de 12 fichas y hacer descartes.
          Kraag y Allen son grandes defensores, no se porque no podriamos probarlos en algun partido, a lo mejor nos sorprendiamos.
          Creo que la etapa Carles ha acabado si queremos seguir creciendo, pero eso se vera al final de temporada. Gracias por todo Carles.
          Se juega como se entrena y se entrena como se juega.

          • Tal y como lo veo, el juventut tiene ahora que decidir entre dos opciones. No necesariamente una mejor que otra.

            La primera es confiar en lo que tienen. Tanto en cuanto a plantilla como probablemente en cuanto a Durán. Pero entonces probablemente haya que aceptar que el equipo no está para aspirar a priori más allá de la 8a plaza. Concentrarse en asentar un proyecto en base a los jóvenes (Xabi, Parra, Zagars, Birgander…) que puedan incluir más nombres durante el próximo par de años (Malik Allen, Parrado, Kraag, quizás Vinicius, Domenech…) de cara a que cuando estos últimos sean ya parte del equipo se intente dar un paso más hacía, quizás, algún título. Aunque a priori nombres como Tomic impulsen a pensar en algo más, una presión desmedida y desarrollar a los jóvenes no suele ser compatible.

            La 2a opción en entender que la posibilidad de haber fichado a un jugador como Tomic y la buena salud económica en un momento difícil te pone en posición para atacar ya el Top5. En ese caso quizás lo mejor sea ceder a Birgander para traer un 4’5 físico y a Zagars para dejar a Bassas de 6o hombre, relegar a Neno a la 5a plaza exterior y hacerte con un base cuyo nivel de para pegarse de verdad en competición europea. Y plantearse seriamente si Durán esta para que el equipo de ese salto ya mismo.

            • Sr Dugongo creo que has dado en el clavo. Tomic y Ribas jugadores de renombre. Plantilla de 12 jugadores + Parrado, 10 por debajo de los 30, de esos 10, 8 por debajo de los 26. A los chavales no les puedes meter presión.
              Por lo que veo:
              – No hay más pasta que la que ya hay en cancha.
              – si no defendemos no ganaremos pues no hay jugadores para jugar a 100 puntos. Eso es cuestión del cuerpo técnico, Trifón ya no está y Samaniego es un as en esos temas. 10 tios no defienden mal porque Dimitrijevic no haga las faltas cuando debe hacerlas.
              – me alegro que perdiesemos casi todo en pretemporada, se aprende de las derrotas, de las victorias no se aprende casi nada.

  7. Si Zaragoza apabulla de tal manera al Andorra, me da más razón para seguir diciendo que la derrota en la final de la lliga catalana, habla de lo mal que está el Barça, con todos mis respetos, este Andorra es un equipo ganable casi siempre, por lo que el ridículo del Barça es mayor, espero cambio hoy en la Supercopa porque sino deberían ya rodar cabezas, se puede ganar o perder pero no hacer el ridículo como el domingo pasado.
    Burgos pues cambiando media plantilla ahí están siempre compitiendo y siendo un rival complicado, le han ganado y bien al Fuenlabrada que estaba invicto en la pretemporada, gran fichaje para mi el de Kravic y el de Renfroe, de nuevo Trimble muy bien en el Fuenla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here