El Baskonia no tuvo opciones ante un poderoso Bayern Munich (94-80)

6

El Baskonia no pudo dar continuidad al buen partido del martes cuando ganaron al Fenerbahce y cayeron derrotados frente a un Bayern Munich muy superior en el tramo decisivo. La igualdad de la primera mitad luego desapareció porque el acierto del ataque local, 18 de 30 en intentos de tres puntos, no tuvo respuesta por parte baskonista ni en defensa ni con sus tiradores.

El conjunto de Pablo Laso entró mucho mejor en el segundo acto con un 0-8 a base de contragolpes, que fue contrarrestado con dos triples seguidos de Devin Booker, el jugador del Bayern más acertado. Moneke aguantó las embestidas de Nick Weiler-Babb, que reabrió la espita del Bayern para voltear el marcador a base de triples.

El equipo vitoriano reaccionó y gracias al tiro libre se fue al descanso con un 44-44. Dos triples de Chima Moneke revolucionaron la segunda mitad en la que despertó Carsen Edwards con sus primeros siete puntos consecutivos para contrarrestar al Baskonia, con más chispa que los locales en los primeros minutos del tercer asalto.

El mejor anotador del conjunto bávaro lideró la reacción alemana con 15 puntos en el tercer cuarto para devolver la igualada a un duelo vistoso en el que el acierto exterior fue clave. Daba la sensación de que el primer equipo que comenzara a bajar sus porcentajes desde el triple iba a comenzar a sufrir.

El Baskonia no pudo responder al gran acierto del Bayern y entró en el último cuarto con un 69-61, la mayor diferencia a favor del equipo alamán. El gran momento de Carsen Edwards derivó en un 16-0 para los locales, que detuvo Markus Howard con su primer triple en el partido, que llegó en los primeros compases del cuarto definitivo. Al Baskonia le tocó remar y subir las vigilancias sobre un eléctrico Carsen Edwards, que decidió echarse a su equipo a la espalda.

El despertar de Markus Howard dio esperanzas a un Baskonia que llegó remolque a los minutos finales cuando apareció Andreas Obst desde el triple. El tirador azulgrana no pudo responder al acierto de los locales, que aprovecharon sus últimos rebotes ofensivos para hacer daño al equipo español y ganaron con mucha autoridad.

94 – Bayern Munich (23+21+25+25): Weiler-Babb (9), Obst (18), Giffey (2), Voigtmann (8) y Booker (18) -cinco inicial-, Edwards (27), Da Silva (7), Napier (5), Harris (-), Yebo (-) y Bitim (-).

80 – Baskonia (23+21+17+19): Forrest (6), Howard (17), Sedekerskis (10), Moneke (25) y Hall (4) -cinco inicial-, Raieste (6), Rogkavopoulos (6), Kamar Baldwin (6) y Diop (-).

6 Comentarios

    • En esta forma de poner las estadísticas en fácil cometer errores y la estadística de Obst no está bien. Ha metido 18 puntos…3/4 en tiros de 2 y 4/5 en tiros de 3…saludos hostias

      Posdata: En otros partidos ponéis el cuadro de estadísticas oficial de Euroliga, no se por que no lo ponéis en todos. Te da una visión mucho más real de lo que ha sido el partido que de la forma en que las habéis puesto en esta noticia. Os hacen pagar por poner el cuadro oficial? Hay algún otro motivo? En teoría es sacar una captura y ya está, pero entiendo que por algo no lo pondréis. Saludos hostias.

      Posdata 2: Fuera el Maccabi de la Euroliga y del deporte. Fuera los equipos genocidas y macabros del deporte, hostias.

      Saludos.

      • Reposdata de la posdata: Aun así y todo la peor noticia de la semana (y del año) para el Baskonia ha sido la destitución de Luis García Plaza. Error mayúsculo y del que nos arrepentiremos en el futuro. Pero van tantos errores de estos…ánimo Luis, hostias. No hemos sido justos contigo (como con otros muchos anteriormente).

  1. Vamos a tirones, con cierto aire precario, pero si el equipo coge vuelo, tanto adelante como atrás se les ve que van in crescendo y nos volvemos muy difíciles de batir, nuestras debilidades (defensas erráticas y ataques planos) son luego las que echan por tierra los buenos minutos de trabajo y nos sepultan.

    Hay maneras de equipo, sólo queda ir solidificando y asentando -desde la defensa a ser posible, mejor dicho, no nos queda otra que defender, ya que en ataque somos impredecibles – para que este equipo crezca y se vuelva una versión competitiva de si mismo y adquiera solidez mental.

    Vamos equipo
    *( no me gustó el SAP arena).

  2. Difícil equipo este bayern para haber ganado ahí. El entrenador que tienen lo hace jugar muy bien, con un ritmo altísimo. A ver si no se viene abajo baskonia. Marcus no está siendo el mismo.
    Petravicius: una pena lo de Luis García Plaza. Ayer ya empezaron a darse guerra.

  3. y todavía la situación se complica con el rumor que Chima Moneke está en venta; cuando es el mejor jugador del equipo; deben traer a Ethan Happ y tener otro interior.

Comments are closed.