El Baskonia no dio opción al Granada y el Valencia Basket tumbó a un correoso Obradoiro

6
ACBPhoto

El Baskonia ganó en Granada mostrándose más sólido desde el principio y aguantando su ventaja en la segunda mitad, ayudado por el desacierto local desde el perímetro. Tras el 13-20 con dos triples de Marinkovic, el equipo vitoriano fue a más.

El Granada prolongó su mal partido en el segundo cuarto (1/12 en triples mediado ese segundo acto) y el Baskonia no desaprovechó la oportunidad de escaparse en el marcador (19-34, m.15 con actuación estelar del nigeriano Moneke).

Los buenos minutos del estadounidense Miller-McIntyre (26-43, m.18) quedaron ensombrecidos por el 5-0 con el que acabó la primera parte para que los locales mantuvieran alguna esperanza de reacción tras el descanso, al que se llegó 33-45.

El guion no varió tras el intermedio, con el Baskonia anotando con mediana facilidad y el Granada, claramente inferior, mostrando un juego más individualista y descontrolado (36-52, m.24), sólo con el brasileño Cristiano Felicio estando a la altura.

En un abrir y cerrar de ojos se le complicó el partido a los visitantes, que entraron en el cuarto final sin tener el duelo sentenciado (56-62) porque dos técnicas y una falta antideportiva casi seguidas precipitaron un parcial local de 11-0 (49-55, m.27). Los locales se llegaron a colocar a un punto (70-71, m.34), pero el conjunto visitante no se descompuso en ningún momento y con sus certeros y variados ataques decidió el choque a su favor. Moneke brilló con 37 de valoracion.

81 – Coviran Granada (13+20+23+25): Ziv (0), Thomasson (14), Tomás (5), Cheatham (13), Felicio (9) -cinco inicial- Costa (12), Konontsuk (3), Kairys (11), Kramer (14).

90 – Baskonia (20+25+17+28): Howard (9), Díez (0) Miller-Mcintyre (10), Rogkavopoulos (0), Diop (4) -cinco inicial- Mannion (2), Raieste (0), Sedekerskis (11), Kotsar (0), Costello (9), Moneke (26), Marinkovic (19).

El Valencia Basket, sin hacer un gran partido, fue mejor que el Obradoiro y supo ganar en un final apretado, como lo fue en general todo el encuentro.

La entrada desde el banquillo de Stefan Jovic, Jaime Pradilla y Brandon Davies y una defensa algo más agresiva y adelantada mejoró las sensaciones del Valencia Basket (19-18, m.9).

Pero el Monbus Obradoiro supo gestionar emocionalmente la situación. Álvaro Muñoz y un brillante Thomas Scrubb le dieron calma en la dirección y un par de acciones de Eric Washington le permitieron aplacar la reacción local y recuperar el mando del marcador (25-31, m.14).

Al Valencia Basket le pesó anímicamente no haber sacado más provecho de sus mejores minutos y se apagó. Pero cuando Jordan Howard empezó a agujerear la defensa local y el equipo gallego amenazó con irse al descanso con una suculenta renta, la entrada de Damien Inglis dio sentido y energía al juego local y dejó todo en el aire para la segunda parte (35-36, m.20).

Tras el descanso, el equipo de Álex Mumbrú, sin ritmo, volvió a atascarse en ataque estático y el Monbus Obradoiro se las arregló para, de la mano de Pustovyi y de Tres Tinkle, seguir por delante.

La intensidad de Brandon Davies y los puntos de Chris Jones, liberado de la dirección al jugar junto a Stefan Jovic, pusieron al Valencia Basket por delante y un triple de Josep Puerto tras un espeso ataque situó al conjunto gallego en su peor posición hasta ese momento (51-46, m.28).

Viendo el momento de decidir el choque y evitar sufrimiento, Jovic tomó el mando, pero un triple de Washington sobre la bocina del tercer cuarto y una nueva acción más del estadounidense para abrir el último parcial dieron al equipo gallego una última oportunidad (58-56, m.32).

Los pases de Jovic facilitaron tres triples de Robertson, pero también varias continuaciones de Davies y, cuando parecía que el Monbus Obradoiro se iba a caer, el equipo gallego se agarró al choque con buenas acciones de Zurbriggen.

Sin embargo, cuando el equipo gallego tenía balón para empatar, una pérdida de Howard propició un contraataque de Pradilla que sentenció el choque.

85 – Valencia Basket (21+14+23+27): Jones (13), Robertson (13), Puerto (8), Reuvers (4), Touré (-) -cinco inicial- Ferrando (-), Claver (-), Inglis (3), Pradilla (11), Jovic (5), Davies (19) y Ojeleye (9).

79 – Monbus Obradoiro (20+16+18+25): Washington (13), Howard (12), T. Scrubb (12), Tinkle (8), Pustovyi (16) -cinco titular- Zurbriggen (8), Figueras (-), Blazevic (4), Guerrero (-), Muñoz (3) y Suárez (3).

GlobalSun

6 Comentarios

  1. Viendo la actitud del equipo en estos primeros partidos. Creo que hacía mucha falta la limpieza de vestuario que se ha hecho en valencia. Si se sigue con esta dinámica incluso si se va mejorando, creo que puede ser una buena temporada. Davis está un nivel muy bueno. En general todo el equipo lo veo muy enchufado. Ojaleye marcara diferencias en partidos determinados, como contra Mónaco. Y pradilla parece que va siendo el que era. En general veo un buen equipo

  2. Tras su nefasta gestión en el clásico del pasado domingo, hoy a Martín Caballero le han dado otra oportunidad para seguir haciendo el ridículo y claro el hombre no la ha desaprovechado. Saludos hostias.

    Posdata : Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias…

  3. Sólo he podido ver los primeros 15′ del Granada /Baskonia y he sacado dos conclusiones; el juego era lamentable (1×1 en demasía), y Cristiano Felicio se ha pasado con la picanha(a este paso va a terminar como BigSofo).
    Salud!

  4. Te quitan las ganas de ver la ACB porque si hacen estas cosas ya a estas alturas que no harán cuando sus amos se la jueguen.

  5. 27 min de Robertson en el 4 partido ACB contra obrafoiro en casa no augura buenas noticias en unos meses

    Jovic, que bueno que viniste!!

    • Si esa fuera la tónica de la temporada. Pero vaya…. No debería ser !

      Antes del siguiente partido, de nuevo en casa, Roberton tendrá… 5 días para recuperar y no debería afectarle a estas alturas lo mas mínimo.

      La baja de Harper y no tener aún a XLA… supongo que llevó a eso. Además, es que el canadiense jugaba contra su ex y eso, al parecer, les pone.

      Igual es más interesante que Roberton le coja el pulso al Equipo, que ahora tratar de dar minutos a De Larrea, por ejemplo.

      Creo que lo que se está transmitiendo estos días supera cualquier otro aspecto negativo que pudiera surgir. Tiempo habrá para controlar el minutaje de todos. Incluso descartes cuando vuelvan Hermannsson, XLA y Harper. Si no es que se ficha además… ese 2 extracomunitario !

      (Coincido con la apreciación sobre Jovic. Una gozada dejar al equipo en sus manos). Saludos

Comments are closed.