El Baskonia gana por uno al Iberostar Tenerife; el Betis toma aire tras derrotar al Andorra

0

El Baskonia ganó en la pista del Iberostar Tenerife por uno pero nadie podría haberse extrañado de que hubiera ganado el conjunto lagunero. Fue un buen partido, un cara o cruz como pocos últimamente con final de infarto pues ambos equipos hicieron mucho por ganar durante 38 minutos y cometieron fallos tontos en la recta final, lo mismo en rebotes, personales o tiros errados, que pudieron propiciar un resultado distinto. Huertas tuvo el lanzamiento decisivo en los segundos finales pero no acertó.

El final del primer cuarto se llegó con empate a 18 puntos, y fue en el segundo cuando el Baskonia, mucho más sólido en defensa, logró controlar el partido, aunque nunca con claridad. Henry hizo mucho daño al bando local y un triple suyo dio la máxima ventaja hasta el momento (31-36), a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto.

Salió mejor el cuadro local en el tercer cuarto y, aunque el conjunto visitante se mantuvo con seis puntos por delante en el marcador (43-49), en la recta final de este periodo los tinerfeños lograron igualar el choque. Un triple de Dani Díez, una canasta de Huertas y cinco puntos seguidos de Lunberghizo que se colocaran por delante (50-49) ante un Baskoniaque no supo cortar esta racha.

A partir de aquí hasta el final del choque se mantuvo la igualdad, aunque en esta ocasión con el equipo tinerfeño mandando en el marcador y llegando a tener una ventaja de cinco puntos (72-67) tras una canasta de Huertas.

Shengelia, en esta recta final, sacó sus “galones” y logró una canasta y un rebote muy importante para llegar a los instantes finales igualados y que se decidiera en un cara o cruz.

Henry, uno de los mejores del Baskonia, anotó dos tiros libres a falta de 36 segundos (76-79),Dani Diezpuso el 78-79, falló Shengelia y luego Huertas para terminar el choque con ese resultado pues el base local erró el lanzamiento de dos que valía para ganar de haber entrado.

78. Iberostar Tenerife (18+15+28+17): Huertas (22), Salin (8), Díez (12), Suárez (1), Shermadini (16) –inicial-, Lundberg (9), Yusta (5), López (1), Atkins (4), Guerra (-) y Gielo (-).

79. Kirolbet Baskonia (18+20+22+19). Henry (24), Slauskas (1), Garino (21), Shengelia (20), Fall (8) –inicial-, Vildoza (3), Janning (-), Diop (2), Shields (-) y Polonara (-).

Por su parte, el Betis se impuso al Andorra en un partido que llevaban cómodamente, 44-31 al descanso, pero que se apretó mediado el tercer cuarto (46-41) llegándose al último con un 63-55.

El comienzo del periodo definitivo fue un duelo de pistoleros entre Slaughter y Jelinek, que coló los dos primeros triples que intentó para sostener a su equipo, al que una suspensión a cuatro metros de Senglin acercó a tres puntos (73-70, min. 34).

Al regreso del tiempo muerto, surgió de nuevo la figura de Slaughter para anotar una canasta con tiro adicional y una bandeja en contragolpe que dieron al Coosur Real Betis un respiro, hasta que Hannah, a falta de 1:47, clavó un triple desde diez metros que lo dejaba todo abierto para los instantes finales (81-78).

Jelinek tuvo la bola para empatar pero su triple se quedó corto y el que acertó fue Kenan Sipahi, tras un pase a un mano sin mirar de Slaughter, con un lanzamiento lateral que sentenció el choque a falta de 53 segundos, aunque aún tuvo Whittington que anotar dos tiros libres para zanjar definitivamente el asunto.

86 – Coosur Real Betis (24+20+19+23): Sipahi (10), Slaughter (27), Conger (11), Enechionya (3), Izundu (11) -quinteto inicial-, Oliver (4), Rivers (2), Borg (8), Whittington (2), Malmanis (2), Diang (6), Almazán (-).

81 – MoraBanc Andorra (20+11+24+26): Hannah (18), Massenat (9), Bandja Sy (8), Walker (9), Diagne (6) -quinteto inicial-, Senglin (5), Jelinek (13), Llovet (3), Todorovic (6), Tyson Pérez (4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here