El Baskonia vence en Munich después de tres meses sin ganar a domicilio y sigue cerca del playoff

5

El Baskonia no ganaba a domicilio desde que lo hiciera el pasado 12 de diciembre en Belgrado. El triunfo en Munich (71-80) le coloca con 11 victorias, a una de la octava plaza y con siete jornadas aún por disputarse. Así que está en la pelea mientras que un nuevo tropiezo lejos del Buesa habría sido letal para sus intereses.

El equipo alemán se repuso enseguida (10-9) del 0-7 inicial y tras el empate a 15 del minuto 6 pasó a tener pequeñas ventajas (25-21, min. 10). La máxima fue un 30-23 en el 13′ y por fin mejoró el conjunto vasco, que estaba perdiendo muchos balones.

Empató a 30 Christon con dos tiros libres pero el Bayern se mantuvo bien (36-32) y fue Eric el que puso por fin al Baskonia por delante en el minuto 18 (39-40). Finalmente, un 41-44 al descanso. El 12 de 19 en tiros de dos y el 11 de 12 desde la personal eran muy buenos y compensaban las once bolas perdidas.

Las fuerzas se volvieron a igualar tras el paso por vestuarios, el Bayern recuperó la iniciativa y Dusko Ivanovic apostó por introducir un equipo más físico con el italiano Achille Polonara en el puesto de alero, y los azulgranas pudieron contener a los alemanes.

El Baskonia sufrió para anotar desde el exterior, pero la defensa volvió a darle alas al equipo vitoriano que entró en el último cuarto con una ventaja de seis puntos, 54-60.

Dos triples enchufaron a los vascos y aunque el Bayern respondió con otros dos, los azulgranas jugaron sus mejores minutos, precisamente con su líder, Toko Shengelia, en el banquillo y llegaron con un 62-72 a cinco minutos del final.

El Baskonia gestionó con buen criterio la renta obtenida en el desenlace del partido, volvió a apoyarse en su actitud defensiva y obtuvo un triunfo importante tras seis derrotas a domicilio.

71 – BAYERN MÚNICH: Sisko (2), Bray (10), Lucic (4), Barthel (10) y Monroe (18) –quinteto inicial–; Lo (16), Lessort (-), Huestis (-), Flaccadori (-), King (-) y Zipser (11).

80 – BASKONIA: Henry (8), Dragic (13), Shields (4), Shengelia (11) y Eric (16) –quinteto inicial–; Christon (8), Fall (-), Diop (7), Polonara (5), Janning (8) y Sergi García (-).

PARCIALES: 25-21, 16-23, 13-16, 17-20.

 

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Hoy era otro de esos match-balls de los que nos quedan por jugar de aquí hasta el final de la liga regular. Ya todo son match-balls, pero como vengo diciendo desde la derrota contra Zalgiris las posibilidades de clasificarnos son casi nulas. Para mí, son totalmente nulas, pero bueno… Lo que tengo claro es que el equipo lo va a luchar hasta que no haya ninguna posibilidad. Y eso es lo mínimo que le puedo pedir ahora a mi equipo. Debemos ir mejorando de cara a la liga. Y ahí todavía hay tiempo para ilusionarnos si conseguimos ser consistentes y algunos jugadores van saliendo del letargo. Hoy Eric ha asomado. Polonara e Ili también han estado bien. Cuando los bases vayan dando ese paso adelante también y nuestro raza blanca tirador asome de una vez para quedarse, seremos mucho mejores. Shields ahora está pasando por un momento malo, pero de éste no tengo dudas de que volverá. Y de nuestro capitán… que solo se “irá”…cuando se rompa (que esperemos que eso no pase). Bien Baskonia, bien…

    Primer cuarto: Festival de pérdidas, al principio de los dos equipos pero rápidamente los alemanes se han centrado y nosotros hemos seguido para récord…8 pérdidas, más una que ha acabado en lucha y que no hemos ganado, que no la han contabilizado. Así que 9, lo dicho, de récord. Si además ellos levan 5/6 desde el triple, pues poco me parece perder solo de 4 (25-21). Muchísimo por mejorar. Somos Baskonia…

    Segundo cuarto: Algo hemos mejorado, pero no lo suficiente a mi parecer. Hemos corregido algo las pérdidas. Llevamos 11, así que solo nos han contabilizado 3 en este cuarto, aunque alguna ha sido grosera (en primera línea de pase) lo que les ha dado canastas fáciles. Ellos han pasado de un 5/6 a un 6/15 en triples. Ese 1/9 nos ha dado muchas opciones de correr y adelantarnos en el marcador, pero creo que debiéramos ir con más puntos de ventaja, que los 3 que llevamos al descanso (41-44). Aupa Baskonia…

    Ellos también llevan ya bastantes pérdidas (8), así que el marcador es normal que se haya igualado. Creo que ha sido un mal primer tiempo por nuestra parte (también por parte del Bayern) y aún así vamos ganando. En rebotes estamos mejor que ellos 16 para nosotros (11/5) por 10 para ellos (4/6) pero esos 6 rebotes en ataque de ellos tendríamos que neutralizarlos para tener más opciones el la segunda parte.
    Significativo también ese 11/12 en tiros libres y el buen partido de momento de Eric y Dragic con 12 de valoración. El nigeriano aportando en ataque y defensa y corroborando la mejoría que llevaba en los últimos partidos. Cosa tampoco muy difícil, porque hacerlo peor que los primeros meses de temporada era imposible. El esloveno nos está dando mucha energía en ataque con sus penetraciones y su juego vertical, además de su tiro exterior. La pena es que ninguno de los 3 bases están funcionando de momento. Dusko ha probado ya con los 3 en el primer cuarto y ninguno ha sabido llevar el ritmo. La segunda salida de Christon ha sido algo mejor y en eso también hemos mejorado. Vamos Baskonia…

    Tercer cuarto: Este cuarto ha transcurrido por los mismos derroteros de los dos anteriores. Marcador muy igualado, con ventajas cortas para ambos equipos. Pero desde el 54-52, hemos hecho un parcial final de 0-8, hasta llegar al 54-60 del final de este cuarto. Vamos Baskonia…

    Último cuarto: Pasamos de los 10 puntos de ventaja. Llegamos hasta los 11. (57-68). Cabeza, no perdamos lo ganado…llegamos a 12 puntos de ventaja (60-72 ) y lo tiene que parar Kostic. Lo más remarcable es que hemos conseguido marcharnos en el marcador con Toko descansando. Después de la tralla del sábado en Fuenlabrada merecía un descansillo. Polonara no lo está haciendo nada mal. Aunque al final nos hemos parado un poco en ataque para mantener la ventaja, no hemos tenido muchos apuros en aguantarla. (71-80).Bien Baskonia…

    Increíblemente al final hemos tenido menos pérdidas que ellos. Nos hemos quedado “solo” en 18, por 19 de los alemanes. Para como hemos empezado el partido, me parece hasta mentira. Hemos dominado en prácticamente todas las facetas del juego. Hemos sido muy superiores en la estadística y al final también en el campo. Merecida y justa victoria. Bien, Baskonia…

    Posdata 1: Buen partido de Michael Eric. Ya llevaba unos partidos en los que parecía que había despertado de su letargo de estos meses atras y hoy lo ha vuelto a demostrar. Y eso que con Monroe no lo tenía fácil. Si sigue por esta línea podemos empezar a “soñar” con un “agradable” final de temporada. Esa es uno de las mejoras de Dusko desde que llegó. Ya sea uno u otro, raro es el partido en que alguno de los pivots no ha estado bien. Hoy Ili también ha estado bien. Desde luego el juego de los centers es mucho mejor que con Peras, eso seguro. A Eric ahora si se la das debajo de canasta, saca algo. O canasta o falta. En diciembre se la dabas y el air ball era lo más previsible. Bien Michael, bien…

    Posdata 2: Todavía tenemos ese -2 en el diferencial casa/fuera que hace prácticamente imposible la clasificación. Nos obligaría a ganar todo lo de casa (Alba, Armani, Valencia y Panathinaikos) que dentro de la dificultad puede ser factible y también nos obligaría a ganar más de uno fuera de casa (Efes, Maccabi y Barcelona). Aquí viene el problema porque creo que tendríamos que sacar al menos 2 y no lo veo factible de ninguna de las maneras, pero bueno mientras haya posibilidades, hasta donde nos dé….Vamos Baskonia…

    Posdata 3: Segunda victoria consecutiva que hay que hacer valer contra el Alba el viernes. Y sin dejar de mirar de reojo al partido de Tenerife en el que si o si tenemos que sacarlo. Sea como sea, ese es el partido que tenemos que ganar. Si se pueden sacar los dos, mejor que mejor, pero si tengo que elegir uno, elijo ganar el de Tenerife en el Buesa. Vamos Baskonia.

    Posdata 4: Pues otra vez que abrimos la buchaca. Otros 40000 euros más pa la saca. Con estos 40000 de hoy nos ponemos en 11 victorias y 440000 eurillos extras, que no está nada mal. Como suelo decir, si los utilizásemos para algún “refuercillo” extra, mejor que mejor, pero al paso que va la burra parece que serán para “solo” para engordar la buchaca. Somos Baskonia…

    Posdata 5: Aupa Baskonia…Somos Baskonia… Beti Baskonia…Somos Baskonia… y si mañana los del baloncesto con los pies me dan otra alegría, pues mejor que mejor. Por cierto, mi enhorabuena desde aquí a todos los txuriurdines de esta web. De momento contento con esta victoria de hoy y a dormir que quedan todavía muchas emociones por vivir. Hoy también…I love this game…I feel devotion… ( mira hoy me ha quedado un comentario muy “blanco”…sin ninguna hos…, no creo que se repita mucho en adelante, pero ya no lo cambio, que me ha salido una turra enorme y no es plan de revisarlo)…Saludos.

    Posdata de la posdata: El partido de esta noche ha sido nuestro partido 500 en la historia de la Euroliga. Lo celebramos con una victoria y todo ello con un saldo de 280 victorias y 220 derrotas… que para un pueblo de poco más de 200000 habitantes, no está nada mal. Recuerdo que al primer partido de la historia en Euroliga, allá por septiembre del año 1998, asistí con dos amigos al pabellón de la Casilla. Si, ese partido se jugó en Bilbao, por estar el Buesa en obras por su primera(de varias posteriores) ampliación y yo no podía perderme ese acontecimiento disputándose a solamente 20 minutos de casa. Por allí andaban Jorge Garbajosa, Lucio Angulo, Elmer Bennett, etc, etc… y los dos ídolos del “menda” en aquellos tiempos…Juan Alberto “metralleta” Espil y Miroslav “la magia” Beric. A los mandos Sergio Scariolo… Aquella competición todavía estaba auspiciada por la Fiba, eran otros tiempos… un par de años después se fraguó la actual Euroliga de la que Baskonia fue un gran impulsor… y cada vez que recuerdo que aquel día fue el inicio de lo que ahora somos, me llena de orgullo. Guardo una camiseta oficial de juego, firmada por todos ellos, como un auténtico tesoro de aquel histórico año. Somos Baskonia…

    • Desde luego, tus crónicas son como vivir el partido. ¿No te animarías a hacer alguna del Barça, hostias? ;-) Saludos.

      • Me faltaría ese punto pasional que me da Baskonia y no me da el Barça 🤪🤪🤪🤪. Pero vuestro equipo ya tiene varios “cronistas” que lo hacen muy bien. Me acuerdo de uno con un nick para mí muy difícil de escribir 🤪🤪🤪🤪. El Atómico de no sé qué del Palau.🤪🤪🤪🤪 Espero que nos hayáis cansado al Alba… que nosotros lo hicimos con el Bayern…un saludo crack, hostias. ( mira ya me ha salido otra vez, será por que ya estoy de los nervios por el partido del Nuevo Los Carmenes) 🤪🤪🤪

        • Jo, jo, jo… Final de Copa Atletich – Real… ¡Cómo van a disfrutar los de Vox/PP/Cs! ;-)

          • Espérate que no pongan al coronavirus de excusa y se juegue a puerta cerrada🤪🤪🤪🤪. No descartes nada…

            Posdata 1: Quien me devuelve a mí los 5 años de vida que perdí anoche…🤔🤔🤔

            Posdata 2: Tan contento como yo estarán los hosteleros de Sevilla y alrededores. No sé si va a haber provisiones suficientes para todo lo que se va a consumir esos dias 😜😜😜

Comments are closed.