Icono del sitio Encestando.es

El Baskonia abre el torneo: Sito Alonso lamenta el negativismo alrededor del equipo

El Baskonia abre el torneo de la Copa, un año más jugado en su ciudad. En las horas previas, Sito Alonso destaca la ilusión del equipo y lamenta los problemas físicos, que, como les pasa a Barcelona o Gran Canaria, no les permiten estar con toda la plantilla disponible.

El técnico indica que «no creo que estemos todos. Falta un entrenamiento y veremos la evolución de los cuatro jugadores que tenemos entre algodones para ver si la mayoría pueden estar. El más lejano es Shengelia. Creo que no merece la pena en este momento si no está totalmente recuperado correr el riesgo con él, sería contraproducente. Es una incógnita el resto de jugadores, pero las ganas de jugar la Copa influyen mucho en la recuperación».

Además, está enfermo Bargnani, al que Sito defiende: «Estaba indispuesto por un proceso gripal agudo. Está malo, lo está pasando mal. Estoy un poco cansado con el tema Bargnani. Es un jugador con un talento increíble. Ha demostrado su capacidad en la NBA. Ha venido a Vitoria exclusivamente para jugar a un nivel alto y no lo está consiguiendo. El mismo lo sabe y entre todos tenemos que intentar que lo consiga. El quiere hacer feliz a los aficionados de Vitoria con su rendimiento. Quedan partidos y los momentos más importantes de la temporada».

Sobre el torneo en sí, lo primero que quiere el entrenador negativo es, de entrada, «no ser negativos. Parece que no tengamos opciones de ganar la Copa del Rey, parece que estemos mal clasificados en la Euroleague, o que no nos hayamos ganado por derecho propio el estar en la Copa del Rey. Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Hemos divertido y nos hemos divertido mucho jugando al baloncesto. Queremos volver a hacerlo».

Admite que «obviamente puede que estemos un poquito peor ahora. Huyo de comentarios negativos y personas negativas en cualquier circunstancia. Es que las cosas negativas no me van para nada. Soy superpositivo con el equipo y con las cosas que quieren hacer. Tengo un gran respeto y confío en ellos. Lo importante es estar mentalmente preparados para jugar al máximo nivel un partido muy difícil pues Iberostar Tenerife es un rival empatado con el líder de la Liga Endesa».

Dice también del equipo canario que «ha cambiado la estructura del equipo y ahora tienen a Kirkday. Está preparado para respaldar el proyecto y luchar por cosas ambiciosas, están jugando muy bien. Tenemos un respeto grande, sobre todo por la confianza, capacidad de generar tiros de tres, ritmo disciplinado para una buena defensa… Nos lo pusieron muy difícil aquí en Liga y nos ganaron Tenemos ganar de revancha y de estar mejor de lo que estuvimos el día que perdimos aquí contra ellos”.

Salir de la versión móvil