El Baskonia abre el torneo de la Copa, un año más jugado en su ciudad. En las horas previas, Sito Alonso destaca la ilusión del equipo y lamenta los problemas físicos, que, como les pasa a Barcelona o Gran Canaria, no les permiten estar con toda la plantilla disponible.
El técnico indica que «no creo que estemos todos. Falta un entrenamiento y veremos la evolución de los cuatro jugadores que tenemos entre algodones para ver si la mayoría pueden estar. El más lejano es Shengelia. Creo que no merece la pena en este momento si no está totalmente recuperado correr el riesgo con él, sería contraproducente. Es una incógnita el resto de jugadores, pero las ganas de jugar la Copa influyen mucho en la recuperación».
Sobre el torneo en sí, lo primero que quiere el entrenador negativo es, de entrada, «no ser negativos. Parece que no tengamos opciones de ganar la Copa del Rey, parece que estemos mal clasificados en la Euroleague, o que no nos hayamos ganado por derecho propio el estar en la Copa del Rey. Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Hemos divertido y nos hemos divertido mucho jugando al baloncesto. Queremos volver a hacerlo».
Dice también del equipo canario que «ha cambiado la estructura del equipo y ahora tienen a Kirkday. Está preparado para respaldar el proyecto y luchar por cosas ambiciosas, están jugando muy bien. Tenemos un respeto grande, sobre todo por la confianza, capacidad de generar tiros de tres, ritmo disciplinado para una buena defensa… Nos lo pusieron muy difícil aquí en Liga y nos ganaron Tenemos ganar de revancha y de estar mejor de lo que estuvimos el día que perdimos aquí contra ellos”.
