El Barcelona sobrevivió a sus errores en los minutos finales y pudo (75-73) con un discreto Real Madrid que nunca se rindió

333

El extraño final pudo cambiar completamente las sensaciones que estaba dejando el Clásico en la Euroliga. Pero el Barcelona pudo finalmente saborear el triunfo aunque casi lo regala y se estrena en la competición europea al tiempo que mejora su imagen respecto al mal día contra el Olympiacos. Por su parte, el Real Madrid salió con la cabeza alta del Palau porque después de 37 discretos minutos donde fue muy inferior supo seguir peleando y no rendirse hasta tener bola para ganar en el último tiro. No lo acertó Llull pero si llega a entrar…

Gran inicio azulgrana, con Satoransky dominando al poste bajo y asistiendo (18-6, min. 6). Recompuso su quinteto Chus Mateo y con Tavares, Musa y Lull fueron más físicos, recortaron la desventaja hasta ponerse a cinco pero se estiró de nuevo hasta el 24-15 al final del primer cuarto.

Siguieron por delante los de Jasikevicius pero ya con menos ritmo anotador. El Madrid fue haciendo su trabajo para limar y se puso con un 30-27. Pero de repente pareció desfallecer y se vio superado en cada defensa y en cada ataque. Parcial azulgrana de 10-0 para irse con una buena renta a los vestuarios pero triple de Hezonja sobre la bocina desde 9 metros para el 40-30.

El 17-12 en rebotes estaba siendo importante, así como la defensa pues el Madrid, al no poder correr, sufría al atacar una y otra vez en estático. Con seis pérdidas y un 2 de 7 en tiros de tres, su anotación era escasa. Siguieron igual en la reanudación, sin sumar apenas mientras el Barça volaba, no sólo en sentido figurado porque Vesely hundía varias, palmeos de Sanli, bandejas espectaculares de Laprovittola y un 61-43 en el minuto 28.

Los visitantes lograron de nuevo agarrarse un poco al partido con mayor fluidez y puntería pero un tiro corto de Jokubaitis para cerrar el tercer cuarto estableció el 63-52. No cabía pensar en una final apretado porque la diferencia siguió siendo amplia, el control de la situación por parte del Barcelona, absoluto y prueba de ello era el 74-62 restando tres minutos. Pero llegó una colección de malos pases o botes, tres pérdidas aprovechadas por el conjunto blanco. Tiros libres fallados y el Madrid con un 75-73. Quedaban 15 segundos. Pérdida en el saque de fondo de forma tonta y tiempo muerto. Miedo en el Palau, se palpaba en las caras. Se oyó claramente a Mateo ordenar que se la jugara Llull pese a su mal día y a tener a Cornelie y Deck inspirados o un Hezonja como tirador fichado. El veterano jugador hizo un mal tiro y no entró.

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 24 16 23 12
REAL MADRID 15 15 22 21

GlobalSun

333 Comentarios

  1. Bueno: vaya por delante que, como llevo diciendo, lo de hoy NO tiene ninguna relevancia. El resultado es anecdótico y, de hecho, por difícil de creer que parezca viendo el encuentro, el Madrid hasta tuvo oportunidad de ganar y todo.

    Una vez indicado que esto es bastante anecdótico, a día de hoy, el Madrid tiene 2 problemas bastante graves:

    a) El base: si en ataque la dirección de los bases actuales es penosa, en defensa su presencia es dramática. Aún es más: con decir que Rodríguez es aún más agujero que Llull, a día de hoy, está todo dicho.

    b) La NO integración de Hezonja y Musa: a veces estos jugadores, de gran calidad, se buscan sus propios puntos y los consiguen. Dicho lo anterior, ni hay mecanismos ahora mismo para que esto suceda con frecuencia, ni parece que haya confianza desde el banquillo para darles «galones». La «toma de tiros» en las últimas posesiones fue bastante elocuente.

    ¿Deberíamos estar preocupados por eso?
    Bueno… teniendo en cuenta que hasta Abril casi todo es anecdótico, probablemente no debamos estar demasiado preocupados. Solo tomar nota de ello y hacer seguimiento.

    P.D.: Que hoy Llull NO haya agrietado el tablero con alguna de sus pedradas, habla muy bien de la calidad de los materiales 🤣🤣🤣

    • Te han cambiado ??
      Llull dio Vergüenza ajena y siguió jugando .
      Lo del Chacho en defensa es espeluznante pero en Ataque le da Mil Vueltas .

  2. Lamentable Barça en el último cuarto y especialmente lamentable Cory Higgins durante el tiempo que ha estado en pista. El mismo guión de siempre, dejarse remontar un partido que tienes practicamente ganado, hoy contra un Madrid que ha jugado a medio gas. El final de la película ya lo conocemos, cuando se decidan los títulos la moneda saldrá cruz.

    Aunque hoy Jokubaitis ha jugado buenos minutos en esta posición, queda claro que hace falta un base como el comer, con Sato no es suficiente, las últimas decisiones de Laprovittola casi cuestan la victoria.

      • Se ve que no. Según su punto de vista, entiendo que el Barça iba a ganar de 20 por lo menos, por lo que el partido de hoy es una decepción. Yo realmente entiendo un poco la desconexión del final, por la gran concentración que ha tenido el Barça en los 36 minutos restantes, pero los 4 últimos minutos tienen tela. Seguro que Saras les pasa el vídeo a los jugadores 300 veces por lo menos. En fin, ni ganando a todo un equipazo que venía invicto y sin nuestra principal estrella estamos contentos. Es el sino de algunos, ya sabes. Saludos.

  3. Buenas noches.
    Entrenador «nuevo». 15 segundos para poder ganar al Barça y….. Mandarinaaaa!
    En fin…
    Saludos

    • No me ha gustado para nada la última jugada. Quitar a Hezonja para que salga Musa y a Cornelie para que salga Yabusele… para que al final se la siga jugando Llull. ¿No hacía falta un triple? Pues no sé, no era tan difícil. Al menos se ha luchado el posible basket average de cara a un posible empate a puntos, porque tal y como pintaba el partido era para perder casi de 20 puntos.

    • Estoy contigo. Es lo de siempre. Tenemos jugadores para esa última jugada pero siempre se la juega el de siempre, que tiene un porcentaje del 25/30 %. En fin

    • Y seguimos palmando por su culpa .
      Musa Musa Musa
      Hezonja Hezonja Hezonja
      Deck Deck Deck
      Que jueguen ellos y se retire ya .

      • Llull en el final de partido recibe con las indicaciones de jugar un 2×2 y jugársela él contra el grande del Barcelona. Son indicaciones del entrenador en tiempo muerto para marcar esa situación y quien la va a ejecutar. Que cada palo aguante con su vela. Ayer Llull hace lo que le mandan.

        • Correcto: «Llul hace lo que le mandan»

          Un momento, no querrás decir que cuando Llul hace lo que le mandaba Laso los últimos 11 años estaba bien, y cuando Llul hace lo que le manda Chus Mateo está mal … No, seguro que no has querido decir eso …

          PD: ¿sudor frío cuando ves que el equipo tiene el último tiro para ganar?

          PD: qué jodido tiene que ser querer que gane tu equipo, y al mismo tiempo querer que pierda …

          El Madrid NUNCA ha sabido jugar un partido contra el Barcelona en el que no esté en juego un título, una clasificación, algo significativo más allá de los puntos en juego … Hoy, con Chus Mateo o con Laso no iba a ser diferente.

          • Pues para no saber jugarlos ni ganarlos Laso os lleva ganando muchos años en partidos de liga regular y de playoffs.

            No quiero que el Madrid pierda. Quiero que gane siempre. No me gusta lo que llevo viendo del equipo desde la Supercopa. Lo llevo diciendo y argumentando tras cada victoria. Ahora ha llegado la primera derrota y parece que se hacen más evidentes las carencias pero ya en las victorias se veían.

            • El partido de ayer no tiene mucha historia.

              Doy por buena esta frase de Chus Mateo en su resumen del partido: «El Barça seguramente tenía una espina clavada que le ha hecho jugar un punto por encima de nosotros en cuanto a intensidad».

              PD: en el debe de Chus Mateo pondría su quinteto de salida; desperdició la superioridad física del Madrid sobre el Barça dejando en el banco a Tavares y Poirier y sacando al Chacho frente a Satoransky.

        • Hace lo que le mandan cuando se lo mandan y hace lo que le da la gana cuando le apetece y no se lo mandan, que es la sensación que da. Va por libre con la condescendencia de un Txus Mateo, que va a conseguir que Hezonja y Musa terminen explotando por el reparto de los minutos. Ayer Lull como actor principal, el Chacho, Yabusele y Abalde dieron un clinic de lo que no quiero para mi equipo y todo supervisado y dirigido por el entrenador, que a fecha de hoy, si no hay un gran cambio, le viene muy grande el puesto.

        • La situación es porno duro. Te traes dos anotadores con balón, para que el «anotador» más ineficiente de Europa de un paso a un lado y seguimos en las mismas. Hasta que el liderazgo de Musa no sea muy evidente, y en ese caso habrá que ver, vamos a seguir con el Llull sistema como si esto fuera 2017 aún. Llull solo se ha cortado cuando el Facu y doncic eran los líderes del equipo sin ninguna discusión. Hezonja parece que no tiene ese carácter, ojalá Musa sea ese jugador. Sino vamos listos, y aún quedan dos años. Otro entrenador no creo que vaya a cambiar eso.

        • Eso no es cierto, en ningún momento le dice q se la juegue él, y menos contra un grande, xq el grande precisamente es el que puede tapar más fácilmente el tiro. Lo han sacado de un supuesto video colgado x Dazn donde interpretan q dice q se la juegue Llull, pero es q saque Llull. Cuando alguien como nosotros, sabíamos q se la jugaría Llull, como no lo van a saber los profesionales del Barça, pues eso, q al Barça le facilitó la defensa. Al final Mateo me ha demostrado que es igual que Laso, de la misma escuela, pensé que sería diferente x lo poco q nos dejó al final de la temporada pasada, me equivoqué.

  4. Lo de Llull ya cansa. Problema gordo en la posición de 1. Chus no me convence con el tema de la jerarquía. El Madrid no me gustó.

  5. Quizá lo que nos vamos a ahorrar este año con el Facu, podríamos invertirlo en un entrenador.

    Es sólo una idea, sin ánimo alguno de crear polémica….

    Saludos.

    • Pues creo que tienes el honor de ser el primero en insinuarlo. Así, sin ganas de polémica. :D

      • No sólo por la inexplicable jugada final, ni por la errática rotación.

        La cara de acongojado durante todo el partido mientras sus auxiliares le susurraban al oído ha sido, cuando menos, muy poco tranquilizadora para ocasiones venideras.

    • Ha ganado la supercopa y perdido un partido «anecdótico» y ya nos lo queremos cargar…
      Es el mismo que el año pasado ganó al super CSKA con 5 chavales y la liga al Barca… en fin…
      Démosle algo de tiempo…

  6. El Madrid, aunque fiche a Jordan, la última posesión se la jugará Llull con una piedra

  7. Llull no puede seguir jugando de base, ya está bien de tirar pedradas, lastra al equipo muchísimo, hoy musa muy mal perdiendo balones por pases que no se sabe a dónde iban, bien como siempre deck, henzoja, que no entiendo cómo Chus Mateo no lo ha puesto más rato, me ha sorprendido cornelie que ha hecho un buen partido

  8. Pues mal partido y casi lo ganamos.
    El Madrid ha echado de menos más que el Barcelona a sus lesionados.

    Parece que repetimos el inicio del año pasado….

  9. Saras hijo, Higgins a día de hoy no está para minutos importantes en la Euroliga.
    Oder con el Cornelei, hoy parecía Durant.
    Sato mejorando partido a partido.

  10. Llull que juegue el solo? Chus Mateo que poca personalidad. Algunas rotaciones y minutaje dificultades de entender. Para que han fichado a Musa. El bote, bote para nada. Mala imagen.

    • Lo mismo que habría hecho Laso. Con Llull nada cambia. Que se recuperen pronto Hanga, Alocen y Goss o seguiremos viendo lluvia de granizo gordo de las manos del amigo.

  11. Cosas claras:
    1. Regalo del 1 cuarto al Barça…
    2. Ni Chacho ni el ahijado están para jugar a esto.
    3. 15 segundos para dársela a Musa,Hezonga o Peter y solo te da para jugarte una mandarina. Es un puto chiste de mal gusto.
    4. No bases no honey

  12. Nadie va a tener los c….de sentar a Llull y cambiarle el estatus que tiene ?? Suelo respetar la figura de Llull por todo lo que ha sido para el madridismo, pero empiezo a pensar que Llull no está respetando al madridismo, ni su increíble legado como jugador ,ni a sus compañeros(jugada no pintada para el ), claro ejemplo de jugador egoísta que no sabe dar un paso hacia detrás . Está claro que Chus , como Laso , va a seguir la línea continuista y son muchos años con Llull , no tiene la personalidad de decirle basta, creo q tocaba ya que se acababa el ciclo de Laso romper un poco con la línea continuista y dejarse ya de favoritismos que cuestan partidos. Defensa nula , dirección nula y todos los tiros para Llull ….basta ya!!!

  13. Entrando al garaje sabiendo que el Madrid tenía última posesión. Ascensor, veo que hemos palmado. Y sabía, SABÍA, que la última se la había jugado Llull

  14. Tienes 15 segundos de posesión, jugadores como musa y hezonja con mucho mejor tiro…pues nada Llull amasando bola y ale adios muy buenas, la última jugada que fraguó Chus fue para que se la jugará Llull?? Sino , que alguien me lo explique, espero que Llull haya pedido perdón al equipo por haber hecho lo que ha dado la gana durante 15 segundos…

  15. Durante 37 minutos el Barça ha hecho un gran baloncesto llevando siempre el control en el juego, en el marcador y dejando muy buenas sensaciones. En tres minutos dilapidaron el trabajo anteriormente hecho y casi regalan el partido.

    • Totalmente de acuerdo, salvo que yo matizaría a 36 minutos. Realmente son 4 los últimos minutos malos del Barça. Desastrosos. Saludos.

    • Lo primero, enhorabuena al F. C. Barcelona y a sus seguidores, justo vencedor.

      Dominando el partido durante más de 36 minutos, controlando el rebote (32) y en su mejor versión del año 22 asistencias. Satoransky amo del partido y gran acierto de Vesely, Sanli y Tobey.

      Chus regaló el inicio por no ajustar la defensa de Tomas&Chacho con Mario. Y regaló el final dando, otra vez, tras pésimo tiempo muerto, el balón a Llull y van…

      Hasta los… de la falta de objetividad y justicia de nuestros entrenadores. Laso, Chus y todos los cuerpos técnicos desde mayo de 2019, cuando se pierde en semifinales de la F4, y no se sabe recunducir a Sergio Llull y a su ego. Pero sí se sienta o no juegan jugadores calientes o más en forma, defensores… Debería aprender Llull de Rudy, ser autocrítico y mirar por el club. ¡Ya está bien!

      Buen comentario Arturo.
      36′ 15″ Y Tavares eliminado, pero pésimo final blaugrana.

      Positivo Gabriel Deck, diferencial en basket FIBA, Petr Cornelie que necesita tiempo, pero tiene unas cualidades excepcionales (para aquellos que no tienen paciencia con él). Y Mario Hezonja demostrando carácter y calidad.

      Mal el cuerpo técnico, los bases y creadores de juego. Que vuelvan pronto NWG, Hanga, Alocén y Rudy porque se necesita defensa.

      Hoy primeros minutos 6′ de Abalde, bienvenido.

      Esperemos que Nnaji no tenga nada.

      Próximo partido, este domingo 16 a las 19:30h contra Joventud en el Wizink.

      Saludos. 🏀

  16. Tengo un cabreo de mil demonios. Para esto cambiamos de entrenador? Para esto hacemos fichajes? Para que llegue la rémora sempiterna a cascarse una piedra después de botar los 15 segundos de posesión? Hasta cuándo? 2026? 2027? Mientras Llull esté en el equipo seremos una caricatura, no hay más. Y le renovaremos dos años más como mínimo, no tengo ninguna duda. Puag.

  17. Debe ser por contrato o por Decreto o porque tiene el ego muy alto pero siempre la última jugada se la tiene que tirar Llull. Que horror.

  18. Felicidades a los del Barca por la victoria
    Creo que el Barca ha hecho un partido digno, que no estelar

    El Madrid, por contra, ha jugado un partido de pretemporada: desde el 5 inicial, la forma física del Chacho, las rotaciones del entrenador, la falta de tensión en ataque. El hecho de que Cornelie haya sido el hombre del partido, lo dice todo….

    No pasa nada, estamos en octubre, pero por el momento, el equipo no muestra ni remotamente el arsenal y potencial que tiene. Y los quintetos que ponemos en pista, son en muchos casos dificiles de entender

    Seguimos sin base, sin ritmo de ataque, pasando de precipitaciones y tiros poco trabajados, a espesuras y pérdidas (auqnue hoy un pelo mejor que los últimos dos partidos)

    Mucho, mucho trabajo para el equipo técnico

    Hemos visto un poco de Hezonja, y nada de Musa….

  19. Pésimo partido del Madrid que casi gana. Sigue faltando un base base como el comer. O se lo traes Juan Carlos a Chus, o se te puede indigestar la gestión del despido de Laso.

  20. Tener a Tavares para nada. Con estos bases no ganamos nada. Lo Sergi Llull y sus mandarinas con el consentimiento del entrenador es para que se lo hagan mirar.

  21. Enhorabuena lo primero al Barça y a los foreros culers.

    Bravo el Madrid no rindiéndose nunca pero jugando entre mal y peor casi todo el partido (¿los bases?).

    Y si con 15 segundos lo único que se nos ocurre es que el hoy peor tirador del equipo se la juegue en escorzo desde 8M y con Sanli punteandole, tenemos un serio problema en el banquillo. Si quieres que la tire Llull (me parece un error gravísimo) al menos hazle jugada para que sea un tiro más liberado.

  22. Incomprensible tener a jugadores como musa y henzonga en el banquillo en l minutos calientes solo por repartir equitativamente los minutos y las jerarquias. Os imagináis al efes renunciando a Karina y micic. Mateo es sólo un segundo entrenador

  23. Jugando penosamente, casi ganamos. Paciencia, estamos en octubre. Con los doce mejores en mayo con más rodaje no temo a nadie.

    • Efectivamente, con el «entrenador» que tiene el Barça este año vais a tener un magnífico año. Sin hacer un cambio en los últimos 5 minutos con los jugadores agotados…

      • Ya, pero ese «entrenador» (sic) que comentas y su plan de partido igual han tenido algo que ver en llegar a ir ganando hasta por 18. Vamos, digo yo. Saludos.

        • Por supuesto, no se niega nada , ni lo malo , ni lo bueno, pero no da para ser competitivo cuando la cosa apriete. Ya lo dijo Calathes, comprime mucho al jugador, tipo Ivanovic, y es el perfil para quedar segundo casi siempre.

          • Pues hasta ahora, con Saras, hemos sido competitivos en todo excepto en la final de la ACB de la temporada pasada. Hacía muuchos años que no ganábamos una liga ACB. Y ya ni te cuento lo de pisar la FFour, o ser primeros de la liga regular en la EuroLeague. Saludos.

  24. El chacho y Llull no están para la alta competición. Lo de NWGoos que lleva 6 meses lesionado.

  25. Vale que es un partido poco importante aunque un Barça-Madrid nunca lo sea, vale que quieras dar galones a una leyenda, incluso respetar su estatus, pero dejar tan claro que se la jugaba Llull en esa última jugada ha sido muy decepcionante por parte de Mateo.
    Llull ya había estado mal, con varios tiros malos

    • De acuerdo contigo, Maestro. A mi lo que me ha dejado helado es ver cómo Sato posteaba una y otra vez al Chacho en los primeros minutos mientras Hezonja defendía a Lapro. No es obvio cambiar las defensas de esto dos? Pues nos ha costado 7 puntos y creo 2 asistencias de Sato cambiarlo. Y porque Chacho le ha dicho a Hezonja que se fuera con Sato, si es por Chus, así seguimos.

      Espero que Chus mejore y mucho en los próximos meses, lo que veo no me gusta nada. Como bien dice abajo Jota, las rotaciones sin sentido (Poirier de 4, etc.).

    • Como teniendo a Musa, Causeur, Hezonja y Yabusele…puede dibujar la última jugada con tanto tiempo para Llull…para mí ha perdido mucho Chus Mateo con esa decision.

      • Una decisión en un partido que no marca nada tampoco es para cargarse entrenadores, no a estas alturas de la temporada.
        Lo importante llegará como siempre en Febrero primero con la copa y luego en Mayo con lo más importante.

    • Toda su dirección de partido hoy ha sido un cúmulo de errores. Desde los emparejamientos defensivos, la poca velocidad para reaccionar antes la propuesta de Saras, sin cambios en defensa para cambiar el partido, sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional,…, el culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado…de verdad es tan complicado jugar todos abiertos y jugarse un 1×1 como hacen todos los equipos y esperar la ayuda para doblar al compañero liberado…luego puedes fallarla pero lo mínimo es buscar tirar en una situación de ventaja.

      • Es que no se puede decir nada bueno de la dirección de Mateo hoy. Si acaso, que al final le sonó la flauta con Cornelie, pero meterle de 5 al principio fue una completa y total cagada.
        Pedíamos minutos para Deck y Hezonja juntos, pues creo que no han llegado a coincidir. Y en la última jugada, deja a Mario fuera….. Lo poco que había recibido lo había convertido en oro. Que esa es otra, ninguna situación de ventaja creada para él o Musa.

        En definitiva, un puto desastre.

        • Pero Jaycee si Deck y Mario han sido titulares y jugado juntos los primeros 7’… Lo que hay que leer…

          La culpa no ha sido que jugase Petr de pívot, sino no ajustar y dejar postear a Tomas con Chacho, no con Hezonja. Más confianza t paciencia en Cornelie habría que tener.

          Chus o cambia la dinámica y empieza a controlar a Llull o mucho nos tememos que no llegará para Buen puerto.

          Saludos. 🏀

          • Si, es verdad que han salido de inicio en las alas, y lo he puesto en mi comentario.

            Pero después, los dos juntos haciendo el 3 y el 4, creo que no se ha dado, y cuesta entenderlo.

            • En un comentario que he hecho más abajo, no en este…. Lo puedes leer.

              Cornelie de 5 de inicio no ha aportado nada. Sólo ha hecho que Tavares saliera más tarde, y Poirier apenas haya jugado.

              Si tienes a dos pívots como esos, no tienes ninguna necesidad de intentar cambiar para adaptarte a lo que propone el Barça. En cuanto a la defensa sobre Sato, también la he comentado más abajo. Uno de lo errores más groseros que yo haya visto en un planteamiento inicial de partido.

              • Si Sato te postea un alero sobre él…será por jugadores para aguantarle al poste…Deck, Hezonja, Musa, Abalde.

      • Esa jugada que describes es muy de NBA o de competiciones de formación,. La jugada estaba bien planteada (pick and roll frontal con tu 4 tirador) pero estaba mal ejecutada y con los actores no adecuados. (Hubiera elegido a chacho y cornelie).
        Aún así, hubiera planteado una situación para que deck recibiera en poste bajo o algo más alejado y jugará de espaldas para buscar una situación de tiro o falta personal. Pero a capitán posteriori..todos somos buenos.

        Que haya gente que dude de Chus, en su primera derrota (como ocurrira con Ancelotti) es muy de la parroquia blanca…luego pasa lo que pasa

        • Bueno, yo lo he dicho también en las victorias, que de momento no jugamos a nada. Y si el triple de Llull llega a entrar, estaría criticando exactamente lo mismo.

      • El 1×1 de Llull o está con piernas frescas, que no lo estaba, o no se va de nadie.
        El del otro día contra Unicaja fue un churrazo, un escorzo tirado hacia atrás, en postura antinatural… Entró pero lo usual es que no.
        Si pones al Chacho de titular, no puede con Satoransky, obvio, y luego le castigas y no lo vuelves a poner… No sé, en un final apretado que organice él la jugada, un par de bloqueos, un indirecto de Poirier y un triple más o menos librado de Llull. Pero es que la jugada que dibujó fue mala y eligiendo al tirador obvio que ya no es el que era.
        De otras cosas del partido, casi que otro día porque está claro que si empiezas mal y se te van, podías haber puesto alguna zona o mixta para ensayarla, engañar al rival…

    • Habia estado mal con varios tiros malos, lo dices como si fuera noticia …
      Llull lleva FATAL 4 años y aqui esta renovado por dos años como Casseur que es otro ex jugador.

  26. Muy mal partido del Madrid, tanto en ataque, como en defensa y actitud y merecido triunfo del Barça, aunque muy corto dadas las diferencias vistas a lo largo del partido. No me ha gustado nada Mateo, ni su planteamiento, ni su dirección de partido, ni su manejo de banquillo y por supuesto lo de la última jugada me parece lamentable. Teniendo a Musa y Hezonja, que juegan muy bien el 1×1, yo me la hubiera jugado con ellos y no con Llull, tan voluntarioso como siempre, pero cada vez más desacertado. Y desde luego, colocar al Chacho sobre Satoransky no se le ocurre a nadie. Estaba visto que le iban a postear.
    Supongo que hay que esperar pero, hasta ahora, al Madrid de Mateo no le he visto nada de nada ni en ataque ni en defensa. Y tiene una plantilla de lujo, aún con las lesiones que hay. Y no entiendo que en pleno siglo XXI tengamos un entrenador que habla a los jugadores en castellano en los tiempos muertos.
    Por cierto, Cornelie no me parece tan paquete como aseguráis alguno de vosotros.

  27. Victoria amarga…
    Saras creo que no ha gestionado bien los minutos.
    Los jugadores estaban rotos…está claro que el equipo necesita recuperar a los lesionados.

    Los últimos tres minutos son de órdago para el Barça.
    Un partido sin trascendencia y les tiemblan las piernas.
    Si jugamos alguna final, miedo me da ver cómo lo gestionarán.

  28. Jugando penosamente casi ganamos. Estamos en octubre. Paciencia. El mayo, con los doce mejores con más rodaje no le temo a nadie.

  29. Varias impresiones:

    – El partido lo pierde Mateo con ese quinteto absurdo de salida, emparejamientos ridiculos, Satoransky no daba credito, no se que factor X o sorpresa buscaba. Estas cosas se hacen en un playoff a 5 en un partido, para buscar factor sorpresa, pero no hoy Chus. Esa renta de -9 en es primer cuarto ha pesado todo el partido.

    – Horrible partido del Madrid con varias unidades desconectadas en ataque, que sigue teniendo problemas en juego estatico da ataque. Para mi el partido no lo ha ganado el Barcelona, no creo que haya hecho nada del otro mundo, lo ha perdido el Madrid. Sin Mirotic la diferencia de plantilla incluso con las bajas es evidente y en otras circunstancias el Madrid hoy pierde de veinticinco.

    – El Barcelona horroroso en los ultimos minutos, especialmente ultimo minuto de pelicula de terror de Laprovitola (esto es lo que siempre se le ha echado en cara, y son los detalles que le faltan para ser una verdadera estrella, ya hizo de estas varias la temporada pasada por ejemplo en el partido de semifinales de F4 con el Madrid ) con dos fatales decisiones en ataque y un saque de fondo estilo Thiago Splitter en aquel desdichado dia de Baskonia, todo en 90 segundos.

    – En cualquier caso partido y resultado bastante irrelevante excepto el hecho de ganar un clasico. Como ya se demostro el año pasado y cada año, todo se decide en Abril-Mayo. Yo no sacaria mas conclusiones aparte de unos comentarios de partido. Todo por pasar. Lo unico que cuenta es entrar con factor de chancha a los payoffs. El Madrid ya tendra su momento y debe ser mas adelante.

    – Rudy, como se te echa de menos.

  30. Buenas noches. De acuerdo con todo lo dicho. No entiendo lo de Llull. El Madrid, espesísimo en ataque. Gran trabajo del Barça, sobre todo, defensivamente.

  31. Que necesario era el Facu. Como no fichen un base. Y como Chus no corte con algunas cosas del pasado apañados estamos. ¿Que pasa con Musa?

  32. si llegamos a perder veo a saras cortandoles la minga a lapro y sato por esa perdida al final
    no se puede tirar por la borda un partido de esta manera cuando has llegado a estar 18 arriba

  33. En partidos como hoy queda claro que no fue el factor más determinante en el titulo la nacionalización de Lorenzo Brown sino la lesión de Llull y la entrada de Alberto Diaz, no me cabe duda.

  34. Hezonja ha hecho un partidazo, cuando empiezaba a calentarse va y lo sienta……. es el calco de Pablo Laso, que poquito vas a durar en el banquillo.
    La jugada desastrosa de Llu , me dice una cosa que la vieja guardia tiene tomado el control del vestuario y hacen lo que quieren , mal asunto.
    Sabes que van presioanr a lull encima con el gigante de Sanli y tienes la genial idea de que se lo tire el, en vez de Hezonja o Musa, en fin poco futuro le vea a Chus, en cuanto a lo del Base como estar de mal el chachito cuando se lo juega casi todo Lull, para llorar la planificacion deportiva.

  35. Excepto una pájara en el tercer cuarto y los dos últimos minutos desastrosos, el partido del Barça ha sido excepcional en los dos aros. Decía en la previa que el Madrid era favorito y lo importante era mejorar sensaciones. Las sensaciones se han mejorado drásticamente respecto a los seis partidos anteriores y me alegro muchísimo de haberme equivocado.

    Aparte de los minutos mencionados, de los otros 34-35 pocas cosas malas se pueden decir: la absoluta inoperancia habitual de Abrines, el preocupante bajo nivel de Higgins (ahora mismo no sé si es más mental o físico), lo poco que cuenta Da Silva (saltó antes a pista Nnaji que él) y la pésima toma de decisiones de Lapro en momentos calientes (no es la primera ni la segunda vez). En lo positivo, destacaría el altísimo nivel del resto de fichajes, aprovechando todos ellos sus minutos a la perfección (especialmente Sato, vaya inicio de partido el amigo), y la segunda parte de Sanli, sin duda sus mejores minutos desde que viste esta camiseta. En general todo el equipo con buenas ideas en ataque y sobre todo cerrando muy, pero que muy bien espacios en defensa. Considero que el mal partido general del Madrid hoy ha sido más mérito del Barça que demérito de los blancos.

    Esta es la línea a seguir. Victoria de muchísimo mérito, aunque casi se haya escapado por dos minutos penosos. Y seguimos esperando a nuestro líder.

    • PD. Javier, lo de «Siguieron igual en la reanudación, sin sumar apenas mientras el Barça volaba, no sólo en sentido literal porque Vesely hundía varias» tendría que ser al revés, si acaso sería «no sólo en sentido figurado». Saludos.

    • Desde hoy meter 75 puntos con una anotacion de 12 en el ultimo cuarto es hacer un partido de grandes ideas en ataque.

      • Llegar al final del tercer cuarto con 63 puntos en el marcador con tu máximo e indiscutible referente ofensivo lesionado y contra uno de los tres mejores equipos en defensa de la Euroliga me parece de gran mérito, sí. Y si buscas partidos de Euroliga con porcentajes de acierto superiores al 60% T2 y 40% T3, te anticipo que encontrarás muy poquitos, como mucho un equipo por jornada.

        • No es por ser corta rollos, pero el Barcelona de ayer tiene mérito, pero no creo que tanto. Ayer al Madrid le faltan sus mejores defensores Exteriores y abalde no estaba aunque jugara algo
          .
          Las ausencias no son excusa, pero me preocuparía mucho si fuera aficionado culé y tras un gran partido tanto del entrenador cómo de los jugadores al final casi lo pierden.
          Y cómo aficionado merengue que soy, me preocuparía si lo de ayer se prolonga en el tiempo. Es decir, una vez se recuperen lesionados y entren en dinámica y siga siendo chacho/sato o el equipo no vea los desajustes defensivos o que no se entiendan chacho/Llull con Musa, que Poirier siguiera sin ser ese tío que devora aros…

    • El Madrid sin quererlo se metió en el partido . Flojisimo partido del Madrid con muchos experimentos ( quintetos de inicio , poirest / Tavarez juntos , Abalde después de lesión base etc ) . Es un equipazo con innumerables recursos solo me queda la duda de Chus en cuanto a gestión .
      Me hace gracia cuando dicen que el Barça se está acoplando y resulta que el Madrid hace casi más fichajes y para colmo entrenador y jugando en casa el Barça de verdad quien dijo que era el Madrid favorito de forma tan rotunda .

      • Yo. Lo dije yo.

        Porque ya nos habíais ganado hace unos días y poco había cambiado desde entonces.
        Porque ibais 6-0 en partidos oficiales y nosotros 3-3 y ganando solo a rivales menores.
        Porque seis días antes nos ganó con justicia Olimpiakos en el Palau y vosotros sois claramente mejores.
        Porque nos falta el mejor jugador de la competición.

        Espero que sepas perdonarme por pensar que no éramos favoritos. Pero tranquilo, estoy encantadísimo de haberme equivocado.

  36. Línea continuista pero empeorada. Lo de los bases es una Castaña. La única nota positiva la aportación de Corniele en la segunda parte. Lo demás para olvidar. Se sabe algo de los lesionados. Lo de NWG es muy raro.

  37. Musa aquí está la euroliga
    Sergios , así no vamos a ningún lado
    Chus hay q mejorar
    Ni un balón doblado a Mario q estaba de dulce

  38. Yo sigo insistiendo, el tema Llull no es culpa suya. Lleva años jugando demasiados minutos y haciendo demasiados tiros. Pero la culpa es del de la corbata que esta en el banquillo.

  39. Partido jugado a 100 % y ellos a medio gas . Muy buenos minutos de Kalinic Sato Vesely y Lapro los mejores hoy . Ya tenemos al antideck en el serbio . Muy importante frenar a sus pilares Tavares Deck y Caseur y no me Olvido de Lull lider espiritual . Da la sensacion que cuanfo ellos han apretado nos han superado ampliamente hay que quitarse la madriditis ganando por el maximo posible . Hemos defendido bien a Caseur y parafo a sus generadores muy buen partido defensivo . Hay que añadir jugadores con lo que hay no nos da . Fichar a Dorsey fundamental viendo a corey

  40. Empiezo mi mensaje siendo consciente que puede ser ventajista e incluso injusto por la situación. Pero mi manera de pensar viene ya de lejos. Me refiero a Abalde, una de mis grandes decepciones de los últimos lustros, un jugador por el que se apostó muchísimo y que lo veo sin personalidad, ya lo comparé en su día como el Asensio del basket. Jamás pensé que acabaría siendo tan insignificante un jugador con tanto potencial…sus ocasiones se termina y la paciencia también

    • Me temo que ya todos tenemos claro que Abalde no es jugador «titular» de equipo FF Euroliga. Enormes capacidades en los dos aros pero parece que juega con una enorme falta de confianza. Es totalmente intrascendente.

  41. Lamentable Llull y más lamentable Mateo, en serio pides un tiempo muerto para esto? Todos sabíamos como iba a acabar la cosa, MAL.

    Y luego el invento de salir con Cornelie de 5 al inicio de partido para que te metan un 16-6? Al final alteras toda la rotación y sacas del partido totalmente a Poirier, al que pones de 4 la mayoría de sus minutos, todo un sinsentido.

    Partido muy malo del Madrid que no mereció ganar, el Barsa fue superior en todo momento pero si te hacen esos regalos en los 2 últimos minutos pues hay que aprovecharlos, con anotar de 2 bastaba y nos veía superiores al Barsa en la prórroga, pero es más épico que Llull se tire una mandarina con doble tirabuzón y doble escorzo.

    PD: lo que Lapro te da Lapro te lo quita, ya fue el principal responsable de que el Barsa perdiera la Super Copa y hoy ha estado a punto de regalarle el partido al Madrid, parece que Saras sigue sin tomar nota de que Lapro no puede acabar los partidos.

    PD2: la mejor noticia para el Barsa es que Sato ya está cerca de su mejor nivel, la peor que Higgins está a años luz de su nivel, en el Madrid la mejor y única noticia destacable del partido es que Cornelie ha demostrado que puede aportar cosas muy interesantes en este Madrid.

  42. Cómo echo de menos a Pablo Laso. Con el plantilllón que tiene el Madrid.

    Y no es por Chus. Es que Pablo era el mejor gestor de.grupos del baloncesto europeo

  43. Si despues de echar a laso , seguimos con la tonteria de que la ultima jugada y encima decisiva se la tenga que jugar llull por eggs mal vamos. Yo esperaba que mateo tuviera el valor de darle el sitio a llull que tiene por su nivel de juego actual.
    Para que se ha fichado a musa, herzonha y al frances? Seguro que le das la bola a los dos primeros y se hubieran metido para dentro por lo menos para sacar falta, y si se llega a la prorroga ya se veria, y estoy seguro que la jugada no estaba diseñada para tirar llull, por que sino es asi no hemos aprendido nada.
    Partidazo de deck , pero ya no es extraño.
    No he hablado del puesto de base por que no merece la pena perder el tiempo, ellos estan seguros de que con lo que hay es suficiente, seguro? El chacho no se a que juega , lleva unos partidos horrorosos, no hace jugar y es un coladero, y ponemos a llull. De verdad no hay un base decente barato que nos haga el papel ? Pero que el chacho no creo que sea, y que juegue por que nwg y alocen no se sabe cuando vendran y como.
    He mandado un email a iker jimenez para que investigue los lesionados del madrid, nadie sabe por que tardan tanto. No se supone que nwg estaria ya jugando?

  44. Fichar a un base de 37 palos que no puede jugar 8 minutos por partido… Es para hacérselo mirar.

    El partido parecía que se estaba jugando en el Buesa Arena en 2005, pero sólo nos faltó que estuviese Herreros.

    P.D Don Pablo Laso Biurrun está libre. Ahí lo dejo…

  45. El Barça va muy justo sin mirotic , Higgins es un ex jugador ya , estilo pique , que lo único que hace es aumentar la masa salarial , está más que acabado por mucho peinado que se haga , bien los checos hoy , y Sanli espero que le dure , necesitamos un exterior con puntos y en la plantilla actual con la mala planificación que ha habido no lo hay , os habéis fijado en navarro , parece que hubiera venido a ver el partido después de una noche de juerga , madre mía que pintas

    • Desconozco qué cara ponía Navarro porque he visto el partido desde el Palau y no por la tele, pero fuera cual fuera ese aspecto decir que es «otra muestra más que este club va a la deriva sin remedio»… luego algunos pretendéis que os tomemos en serio.

        • No, era @Quimet Costa. Lo que pasa es que Maestro le ha borrado el comentario (no sé, era un poco fuerte, pero, bueno, los he visto peores: supongo que lo ha borrado por faltón) y se pierde el contexto tanto de la respuesta de @Ignasi como de la mía. Para una vez que el pobre @anchelo está comedido… Saludos.

  46. Lo de empezar el partido con Hezonja y Deck en las alas, para que nada más empezar Satoransky se juegue tres posteos contra el Chacho sin ningún tipo de ayuda, ha sido una broma cojonuda. Yo todavía me estoy riendo.
    Gracias Mateo por regalarle al Barça 10 puntos de renta con ese planteamiento inicial maravilloso, en el que además metes a Cornelie tras darle 0 minutos en Málaga.

    Si llega Laso a hacer eso, lo que habría que leer por aquí…. Y con lo de la última jugada, alguno ya habría propuesto quemar al vitoriano vivo. Te vale con una canasta de 2 para forzar prórroga y preparas jugada para Llull, que acaba tirando un triple imposible?? Mientras tanto Hezonja en el banquillo, y Deck y Musa mirando.

    En cuanto al grueso del partido, poco que comentar. Otro clásico más que salimos a verlas venir y hacemos el amago de remontada al final. El resultado es intrascendente, pero una vez más ya jode.
    Hoy al menos las asistencias han superado a las pérdidas, pero no podemos jugar sin circulación de balón y anotando sólo por la calidad individual de tipos como Mario.

    Es pronto, lo sé perfectamente, pero intento creer en este entrenador y con actuaciones así, me lo pone muy cuesta arriba. Lo de hoy es inexplicable y también un poco cobarde por lo sucedido justo al final.

    • Me ha pasado lo mismo. Ver tres defensas del Chacho a Sato parecía un mal chiste.

      Si al menos hubiera puesto a un pivot de verdad a intimidar y a ayudar… pero ni eso.

      Ha necesitado comerse tres posteos para que le cambiaran la marca a Lapro.

      Que el señor está empezando, está cogiendo rodaje. Lo entendería si cometiera este error una o dos veces durante el partido. Pero no de salida. El quinteto inicial lo sabía bien y de primeras sabía que iba a ponerle al Chacho a Sato.

      Sato debe haberse quedado a cuadros a ver semejante regalo.

  47. Como me he reído en los últimos minutos con las caras de susto que se veían en el Palau :p

    Si llega a entrar ese triple de Llull, la temporada del Barça salta por los aires.

  48. Hoy se ha visto un equipo que jugaba como tal y otro que sólo jugaba individualmente salvo los primeros minutos con unas asistencias del Chacho,lo mejor para el Madrid el resultado honroso y ver que Cornelie puede ayudar bastante e incluso repartirse más los minutos con Yabusele cuando ésre está negado.Muy mal Mateo hoy,cambios muy rápidos sin dejar que el jugador se asiente salvo quién ya sabemos, sin dar poderes a Hezonja y Musa,Chacho sólo 8 minutos,prefiere a Llull,el colmo la última jugada,al oír el tiempo muerto estaba claro,sacar a Llull era bueno porque el Barça pensaría que se la iba a jugar y podría atraer la defensa para pasarla a Hezonja o incluso Cornelie que no estaba en pista,al final lo de siempre el peor tiro posible y adiós,derrota merecida y jugando así es lo mejor.No quiero pensar que Mateo sienta que deba tratar bien a Llull para mantener la armonía del vestuario y tenerle contento,pero da esa impresión,no mete y pierde balones,chacho sin aparecer en el último cuarto,Hezonja 15 minutos,Musa 21,sin contar en esa última jugada,espero que la cosa cambie o llegarán las derrotas.Pronosticaba un Madrid más anotador ésta temporada,tendrán que mejorar el juego colectivo y la defensa.El Barça bien salvo los últimos minutos,sabiendo dónde sacar ventaja al principio con Satoransky,luego con Vesely,Sanli e incluso Tobey,el segundo rara vez juega mal contra nosotros, Laprovittola perdiendo 3 pelotas seguidas cuando estaba la cosa más caliente,es habitual en él,hasta ese momento no lo había hecho mal,podíamos haberles metido en dudas existenciales pero les hemos ayudado,seguro que en fútbol pasará igual,hay algo que nunca cambia en éstos partidos,unos salen a tope y los otros como si fuera un partido más o incluso dando menos,se nota que no piensan igual que sus aficionados,pase lo que pase al final éstos partidos son los que hay que ganar.

  49. Buen barca. No quiero ser ventajista, pero tengo esperanza con el trío de pivots: tienen mucho juego exterior con sanli y tobey, buen pick roll con vesely, faltas para gastar….. si nanji se suma, no tenemos un tavares, pero hay mucho potencial. Nuestro anti deck debe aportar más, pero creo que lo hará, un tipo serio. Horroroso cory hoy: esta irregularidad es muy grave en nuestro killer, que parece que ya no lo es.
    Grave lo de los bases en el madrid. Goss puede dar mucho; aún sin rodar abalde, me sigue dejando dudas de si es como base como debe jugar.
    A seguir andando: queda todo y lo de hoy no es más que un partido de temporada regular.

  50. Últimos 15 segundos, posesión para ganar/empatar.
    Jugadores calientes: Deck y Cornelie
    Generadores: Musa y Chacho
    Muñeca: Hezonja
    Pues salimos con Llull, Causeur, Deck, Yabusele y Musa (Musa para distraer a la defensa rival, sin opciones de recibir el balón)
    Resultado: palmar el partido

  51. Mandarinas aparte, hoy la batería interior blaugrana ha contrarrestado a Tavares. Últimamente era determinante y desde fuera y desde dentro le han hecho daño en su defensa, y en ataque le han sabido parar.
    La verdad es que si los altos no están bien hoy, con la pájara mental de Lapro en los últimos minutos, y con lo poquito que aportan Abrines y Higgins…lo perdemos de bastante.
    Hoy Jokubaitis muy bien, Sato bastante recuperado. Pero nos falta algo de pólvora en el 2-3 desde fuera.

  52. Es triste admitirlo, pero el día que se retire Llull va a haber que celebrarlo como un título.

  53. Paradojas:

    Chus arranca con un quinteto inexplicable. Ataque de entrenador, cosa que odio, pero acaba tras mucho buscar, dando con el quinteto y con un Cornelie que nos mete en la pelea.

    50 periodistas del ramo tienen la crónica hecha, lista para darle a enviar cuando… oh, espera tú, cambio de planes. Que no llego a la cena!

    Lo que Lapro te da, Lapro te quita. Enorme y desastroso jugador (hoy) a partes iguales.

    Veo el partido hundido en el sofá minutos infinitos y acabo subido en la mesa con un botellín en cada mano.

    Tiro para ganar que no entró
    I love this game
    Saludos

  54. He comentado que el Chacho no puede jugar sólo 8 minutos cuando se puede decir que ahora es el mejor base que tenemos,ahora bien,hace tiempo que se pide su fichaje,pues ahí le tenemos,seguro que mejorará su rendimiento,también es que han pasado unos años,pero desde fuera siempre se ven mejores a los jugadores,el Chacho siempre ha sido así con sus virtudes y sus defectos,en defensa es lo que es,en ataque cuando el rival defiende duro pasa muchos problemas,hoy de todas maneras ya digo que no estaba dirigiendo tan mal como para tener esa desproporción de minutos respecto a Llull,mi temor es que cuando vuelvan Goss y Hanga los Sergios sean los 2 primeros bases,Mateo se complicará mucho su futuro si hace eso.

  55. Però vamos a ver, 2 minutos escasos con 8 arriba, creo, y va la primera y lapro bota bota y bota para entrar por el medio de la zona y la pierde, el madrid ataque rapido y canasta, siguiente jugada y lapro hace lo mismo però és que la hacemos una tercera vez !
    Saras, però si tienes a sato y kalinic que te pueden jugar en el poste bajo y al menos sacar falta. No me entra en la cabeza que no mande jugada.
    Casi tiran al retrete un partido que el barça ha tenido momentos de gran baloncesto.
    Muy preocupante lo de Higgins. Ya ni mete dos tiros libres seguidos.
    Bien sato sanli y vesely y entrar a Nnaji

  56. Buen partido del Barça durante 36 minutos… El resto ya lo sabemos. Ni se pueden fallar tiros libres al final (Higgins, 2/4, ya ni los tiros libres), ni tiros abiertos tan liberados como los 2 T3 que ha fallado Kalinic al final (y, por lo que le he visto en el Europeo y en los partidos del Barça son triples que clava), ni Lapro puede hacer jugadas tan desastrosas como las que ha hecho al final. ¡Ah! ni se puede defender tan mal a Deck, al que se le han dejado todos los espacios habidos y por haber.

    Vamos quedarnos con lo bueno y pasaremos de la desconexión, que seguro que Saras los va a machacar durante varios días con esto. Cosas buenas: el partido de los bases/escoltas/generadores del Barça, Sato (sobre todo), Lapro y Joku (tiene que mejorar pase y visión de juego, pero ha metido 3 canastas de muuucha calidad y en momentos clave). Disiento de mi compa @Ignasi con Abrines: la defensa que ha hecho a Musa y a Hezonja ha sido, en algunos momentos, espectacular. Y en defensa es donde se ganan los partidos. La otra cosa muy destacada es el partido de nuestros pívots: muy bien en defensa y ataque, Sanli, Vesely y Tobey. Tobey hoy ha demostrado que puede jugar de 4 en algunos momentos y con mucha eficacia. Lo de Sanli ya lo venimos diciendo algunos: los partidos de este año, salvo el de Oly, ha estado en una línea muy buena, tanto en defensa como en ataque. Vesely me da la razón en lo que dije: se puede hacer daño a Tavares tirando de 5 metros. Y ese tiro el checo lo hace con alto porcentaje. También nos da muchas cosas en defensa (creo que más que Davies, en el sentido de que es más regular y completo en su rango defensivo) y en juego por encima del aro como ya habíamos advertido algunos cuando se le fichó. El checo está muy lejos de ser un jugador acabado como los «profetas del desastre» anunciaban. Y Tobey, pues eso: jugador muy disciplinado, de equipo, con buena mano exterior, luchador, buen defensor en ayudas y buen reboteador.

    Sato ha demostrado que ha mejorado de su tobillo, como ya había anunciado en declaraciones de esta semana. También está más integrado en los sistemas de ataque y se ha notado en la circulación. Y yo personalmente, a diferencia de @Jota, creo que aún le falta para llegar a su máximo: lo veo aún a un 70-75%. Creo que físicamente y en velocidad aún va a mejorar mucho. Hoy se ha visto que siendo un jugador diferente a Calathes puede aportar muchas cosas: yo creo que algo más que el griego, sobre todo jugando a campo abierto que es lo que se pretende hacer más este año. Hay que tener paciencia porque el equipo aún está lejos de su techo. La nota negativa es Higgins: ha tenido un par de buenos movimientos, pero no es, ni de lejos, el jugador diferencial que se fichó y por lo que tiene el segundo o tercer mejor salario de la plantilla. Tendremos paciencia y esperemos que en un par de meses como mucho pueda acercarse al nivel que tuvo en su primer y segundo año con el Barça. Respecto a DaSilva: hoy se ha visto que puede ayudar mucho en defensa y rebote. En ataque se le puede aprovechar más (y no ponerle casi siempre abierto en las esquinas), de eso estoy seguro. Hay que tener paciencia porque tiene muchas cosas que aprender e integrarse en los sistemas de Saras, muy diferentes a lo que venía haciendo hasta ahora en Alba. Esperemos que el «espesor» de los últimos 4 minutos no vuelva a repetirse más. Increíble que Madrid tuviese bola para empatar o ganar habiendo dominado el partido como lo había hecho el Barça. No me hubiese parecido justo (aunque esto es basket).

    Respecto al Madrid: no he entendido el quinteto inicial, con Cornelie de 5 y sin Musa. Creo que eso nos ha dado una ventaja de partida, que nos ha dado mucha confianza. Tampoco entiendo las primeras defensas: Hezonja sobre Lapro y el Chacho con Sato. Ahí se ha visto el miedo que le tenía Mateo a Lapro. Pero he flipado cuando las dos primeras canastas se generan desde el poste bajo de Sato con el Chacho (bandeja fácil de Sato y T3 de Tobey ante la ayuda de Yabusele) y veo que Mateo mantiene ¡la misma defensa! tres jugadas más (con el resultado conocido de canastas fáciles del Barça). No sacar a Tavares de inicio no lo entiendo, Cornelie podía esperar perfectamente su momento para más tarde, como se ha visto. Tampoco entiendo la última posesión, como comentan muchos madridistas. A Cornelie no lo conozco mucho: las referencias que tenía hablan de un «melón por abrir» en Europa. Su inicio ha sido pésimo, pero en el último cuarto ha tenido minutos muy buenos, no solo en ataque sino también en defensa. En fin, esto no ha hecho más que empezar, y ni es el fin del mundo para el Madrid ni una autopista hacia el éxito para el Barça. El camino será difícil para ambos: disfrutemos de él. Saludos.

  57. Cómo aficionado del Madrid la verdad no estoy preocupado por la derrota ya que prácticamente sin quererlo tuvimos la opción de ganar .
    Revisando el partido hubo detalles que no me gustaron por ejemplo la falta de cintura para darse cuenta de que Sato le tenía ganada la guerra al Chacho ( no está para jugar de momento) .
    Un segundo cuarto con lanzamientos de Vessely a cuatro o cinco metros sin nadie que puntee .
    Mucha relajación y poco interés pero con detalles interesantes .
    La vuelta de Abalde pero sobre todo Hanga haciendo de base será importante en partidos como este adios a la ventaja de Sato .
    El primer quinteto me gustó a mi Cornelie me gusta , además , hoy tenía licencia para coger confianza y yo creo que la cogió y es muy válido.
    No contento con la derrota , no contento con la actitud pero ilusionado porque hay un equipo con muchisssssimos recursos .

  58. Madrid que es lo que me interesa. Mismos errores y las mismas virtudes. Más de lo mismo. Si nuestros bases no están ni se les espera. Nuestro base titular sería WGoos me temo que no nos llegará. Chus Mateo decepcionante. Lo de Musa no lo entiendo su poca aportación.

  59. Parece que Chus Mateo se conforma con ser un clon de Laso en los momentos decisivos, hoy no ha salido bien

  60. Indicios feos en el Madrid. Cierto lenguaje corporal, actitudes de algunos, no sé. El conjunto es a día de hoy muy inferior a las individualidades.
    Aplico lo al chacho lo qie dijo leo Harlem sobre Sibilio: «no paraba ni a un taxi en la calle»
    Sigo con la sensación de que Jasikevicius viene con la lección aprendida, y dirige más tranquilo a los jugadores. El barca, con mucho menos potencial qie el Madrid, ha dominado el partido. Si no hay mas, habrá que mirar en la enfermería y en el despacho, pero me ha parecido un fcb muy trabajado y optimizado

  61. Pues si, última jugada de pena. No puede ser que teniendo jugadores capaces de penetrar y doblar balón o jugarsela al final la misma jugada de siempre. Ahí es donde se tiene que ver el toque de Mateo. Posiblemente las últimas jugadas del otro día frente a Unicaja que si salieron a Llull hayan tenido peso para la pésima decisión. Siempre he sido de Llull pero teniendo jugadores determinantes con Hezonja, Musa o Deck al final sea la de siempre pues a estos se les debe quedar cara de tonto. Aún así se ha competido pero los bases hacen falta. Lo de Goss sin fecha ni noticias. Alguien sabe algo??

    • De Goss se dice que volverá este mismo mes, y no muy lejos andará también Hanga. Qué ganas de ver minutos de estos dos y Abalde, junto a Musa, Hezonja y Deck. Esos 6 jugadores te dan un nivel físico en el perímetro, que será muy difícil de igualar para los rivales.

      • Pues si, nunca pensé que echaría tanto de menos a Hanga y Goss. Si que dan físico pero sobre todo en defensa. Se puede ganar sin base puro pero en ocasiones se nota mucho esa falta a la hora de crear. A Chacho le veo mal. Aún no ha encontrado la conexión con los demás y el tampoco está bien en sus tiros y con un nivel físico que en defensa es un lastre. Nunca ha sido su fuerte pero con la edad ya es un problema grande. En fin, ganas de que estén los arriba mencionados y entren en dinámica rápido.

  62. Lo de no pasa nada que estamos en Octubre no me vale, por que SÍ pasa.

    Pasa que no hay base y si confiamos en que la solución sea NWG y Alocen… lo tenemos claro.

    Vildoza o Evans o descarte NBA, pero base YÁ.

    • Vildoza y Evans, que no dirigen nada, seguro que serían la solución a nuestros problemas. Goss es un jugador de LEB y Evans es Dios….. Ayyyy señor.

  63. Buah, como usamos el factor sorpresa. Pillamos la defensa del Barcelona en bolas, ni por asomo se esperaban que se la fuera a jugar Sergi. Tuvieron suerte que no entró.

  64. Me parece increíble que con el partido tan malo del Madrid, que lo tenía todo para acabar con una derrota fuerte, tuviera el último balón para ganarlo. Si se le llega a escapar este partido al Barça sería para mandar a esparragar a jugadores y entrenador, pero ya estaba Llull para jugarse el último tiro después de lanzar pedrada tras pedrada. ¿Hubiera sido mucho pedir dejarle en el banquillo para que no se lanzara otra mandarina en plan suicida? Da igual que esté Laso o Chus Mateo, va a seguir jugándose lo que le dé la gana y se lo permiten.

    Si en el club no ven que hace falta un base para mañana mismo, aunque sea un temporero que llegue para dos meses, es que están todos ciegos. Es imposible jugar a algo con una dirección sin cabeza, durante muchos minutos daba grima ver al Madrid, sin ideas, ni velocidad, ni otro recurso que buscar acciones individuales. Ni siquiera se buscó a Tavares, algo que parecía que iba a cambiar con Chus Mateo, aunque del entrenador podemos hablar largo y tendido desde el esperpento de quinteto titular a lo que tardó en tomar algunas decisiones. Que dejara lanzar el último tiro a Llull fue el remate.

    Sólo puedo salvar a Deck, que a punto estuvo de remontar el partido él solo, y a Cornelie, que al fin nos ha dado una razón para que pensemos que puede ser útil. Hezonja ha tenido destellos, pero Chus no le dio la continuidad necesaria. A Musa más le vale enterarse pronto de qué va la Euroliga, hoy apenas apareció. Y mejor ni hablo de Poirier, está para que le corten. Cada vez que entra se cae el equipo.

    Este partido tenía poca trascendencia, pero hay que tomar nota de lo que no funciona, que no es poco. Se arregló el estropicio con una derrota tan corta cuando todo apuntaba a un bochorno en toda regla, pero raramente un rival se va a desplomar de esta manera en los últimos minutos como el Barça de hoy.

  65. ¿Se puede decir ya que el Madrid no juega a nada o tenemos que seguir dejando pasar el tiempo?
    30 puntos al descanso y gracias al triple de > 8 metros de Hezonja que sino nos vamos con 27…

    Vamos a ir acabando con mitos inventados de poco recorrido. Tavares 3 tiros, Porier otros 3 y acabamos jugando con 2 4s…contra 2 5s…¿Se puede decir ya que este Madrid no juega más con los pivots o seguimos contando mentiras?

    Chus Mateo va a controlar a Llull y a los veteranos. Eso fue lo primero que se dijo. Luego vino el «es que ahora tienen que jugar pq el resto de bases están lesionados». Esa bola para ganar tras no estar nada acertado y sin hacer absolutamente nada, sin ocupar las esquinas, sin sacar tiradores…¿de verdad vamos a jugar a eso cuando haya que jugarse un partido igualado? La culpa hoy no es de Llull, pq Llull sale en esa jugada y le dan la bola pq lo manda el entrenador. Hoy Corniele estaba acertado de fuera, Hezonja es un tirador al que como poco la defensa no va a flotar, lo mismo que Musa. Es tan complicado sacar un quinteto con Causeur – Musa – Hezonja – Corniele – Yabu con 4 abiertos y que o bien Musa o bien Causeur se jueguen un jodido 1×1 sin bloqueos y en la ayuda abran la bola a uno de los tiradores??? Es tan difícil eso??? Colocas a Hezonja en una esquina, Corniele en la otra y Yabu y el alero/escolta que no se la juegue en 45º…

    El resultado es muy engañoso como lo fue la Supercopa. El Barcelona nos ha dominado y hemos ido todo el partido a remolque. Hemos jugado a lo que ellos han querido. Meten 2 pivots y nosotros tb…no será mejor atacarles de fuera a dentro??? Mete a Hezonja de 4 y que juegue de fuera hacia dentro que ningún 5 del Barcelona le para en penetración…oblígales a tener que meter ahí a Kalinic y así tienes liberado a Deck para que castigue al poste…Son tantas cosas y tan mal hechas…cuando el Barcelona gane un poco de consistencia y no pierda tontamente las ventajas que gana nos barren…

    ¿Para qué hemos fichado a Musa, Hezonja o Chacho? No eran nuestros jugadores llamados a ser importantes? Antes de la lesión en Final Four Laso había dado el mando del equipo a Goss con Llull de segundo base. Con la lesión de Goss fue Hanga el base titular y Llull siguió de segundo base. Tengo serias dudas de que Chus relegue a Llull a ser el segundo base.

    Que sí que ya lo sé que soy la viuda de Laso, que lo veo todo mal pero me gustaría que alguno de los defensores de este nuevo proyecto me digan que evolución han visto del equipo en lo que llevamos de temporada. Si ni hemos jugado en transición…y en estático no jugamos a nada…

    • Y todo esto contra un Barcelona sin Mirotic…qué si que nosotros tb tenemos bajas pero no son comparables. A nosotros nos faltan jugadores de rol como pueden ser para ellos Kuric o Sergi. Nuestros cracks son Tavares, Deck, Musa, Musa, Hezonja y esos estaban todos…

      • Hombre @Mbanic jugadores de rol no, nos faltaban nuestros bases titulares NWG y Hanga, que te puede gustar la apuesta o no de que esos sean nuestros bases pero lo son porque así lo han decidido JCS y Mateo (ahora entenderá la gente mi obsesión con fichar a Facu costara lo que costara).

        Ayer me estaba pareciendo ver al Madrid de 2015, con Llull y Chacho de bases pero lamentablemente estamos en 2022, estoy seguro de que Chacho va a aportar y dar buenos minutos pero es un jugador diésel de 36 años al que le costará arrancar, la temporada pasada fue clave en la liga de Armani y salió ovacionado de la cancha porque sabían que era su despedida, esto fue hace 4 meses, no hace 4 años, así yo tengo claro que Chacho nos dará 10 minutos de calidad a medida que avance la temporada, pero ahora mismo no está ni a un 50% físicamente.

        Lo que no hay por donde coger es a Llull de base, se que juega porque no hay más pero yo hubiera puesto a Musa a Causeur a quien sea, es terrorífico ver a una leyenda como Sergi arrastrarse así por una cancha.

        Sigo con las bajas, las de Mirotic y Kuric son muy importantes pero para mi las de NWG, Hanga y Rudy están a ese nivel, no solo porque no tenemos bases sino porque ayer no teníamos a nuestros 3 mejores defensores exteriores.

        Sato lo iba a tener muy muy difícil para postear a Hanga y aquí también es donde echamos de menos al denostado Taylor que hacía una labor oscura tremendamente eficaz para el Madrid, tampoco Sato lo hubiera tenido fácil para llevar a Taylor al poste.

        • Sin recurrir a los que no están (Hanga) ni estarán (Taylor) el Madrid ayer llevaba a 4 tíos que pueden parar a Sato al poste. Abalde, Hezonja, Musa y Deck pueden hacerlo sin problema alguno. Pero tienen que meterlos en esa asignación.

          La baja de Mirotic sólo es comparable a una supuesta baja de Tavares. El resto es (lo digo con todo el respeto) ridículo. Es la estrella del Barcelona y de la Euroliga. Si tenemos una plantilla de 17-18 y nos acordamos de 3 que no están es que hemos configurado muy mal tremenda plantilla.

          Saludos

          • Tan ridículo como que con un gran Mirotic y Kuric el Barsa pierde la F4 y la liga ACB? Mirotic siendo una superestrella ha sido fundamental en alguna Euroliga?

            Tú que has jugado a esto deberías saber que los jugadores de rol son fundamentales en este deporte, para mi las bajas del Madrid son tan importantes como las del Barsa porque te repito son nuestros bases titulares y nuestros 3 mejores defensores exteriores.

            Viendo el partido de ayer probablemente hubiéramos ganado con la baja de Tavares y el alta de Hanga.

    • El Madrid No juega a Nada .
      Como desde q se fue el Facu .
      Lo q No se es xq demonios se ficha al Chacho estando Llull en el equipo xq No me defienden ni a mí .
      Y xq se renueva a Llull .
      Y xq le pone Mateo .

  66. Con estos bases, no es para ser muy optimista. Que acudan al mercado con urgencia. Si estaban dispuestos hacer un hueco en la plantilla al Facu es que veían un problema en esa posición. Al no llegar el Facu se contempla alguna otra opción o solo era el Facu.

  67. Pregunta desde la más absoluta ignorancia.
    ¿Cómo es posible que a Tavares le echen del partido a ¿3′-4′? del final de partido mientras que en la ACB en muchos de ellos se vaya con max. 3-4 faltas?
    La empanada de los últimos 5 minutos, que es lo que he podido ver (manda cajones), para hacérsela mirar, eh. Y las últimas posesiones de Lapro idem.
    Dicho lo cual, victoria más que importante en el día que Efes perdió en la prórroga en Mónaco, por cierto.
    Gabonanit, culerada.

  68. Para que han fichado Musa para tenerlo en el banquillo. Que alguno se ilusione con WGoos habla de lo mal que estamos con los bases. Lo de WGoos debe ser un acto de como que Llull meta alguna de sus mandarinas.

  69. Chus Mateo es más acojonado que Laso para sentar a Llull. Los números de hoy hablan por si solos. Incomprensible el minutaje y el protagonismo concedido por su entrenador.

  70. Meritazo ganar hoy sin Kuric, Mirotic, Higgins, Da Silva y Nnaji. Los 2 primeros por lesiòn, el tercero porque aùn està solo de cuerpo presente, el 4° porque aùn està màs perdido que un pulpo en un garaje y el 5° por lo poco jugado tras lesiòn hoy (esguince).

    Ademàs con recièn llegados que aùn se estàn conociendo (Sato, Vesely, Paulì, Kalinic y Tobey) y sin un jugador de fondo de armario como S. Martinez en una plantilla màs corta que la de un Madrid, mucho màs hecho como bloque, y que aunque tambièn tenìa sus bajas (Hanga, Rudy, Wiliiam Goes y Alocen) tiene plantillòn profundo para suplirlas de sobras (Chacho, Llul, Musa, Caseur, Abalde, Hezonja, Deck, Yabusele, Cornelier, Poirier y Tavares….Casi nada al aparato).

    Grandes 3 primeros cuartos y mal el ùltimo donde al agotarse la gasolina resucitaron al Madrid que sin Herrizuelo no logrò obrar el milagro final.

    • Lo de tu último párrafo voy a sudar de comentarlo. Bastante más lamentable incluso que cuando afirmaste que Hezonja no es cupo, cuando tardabas 1 minuto en buscarlo y no hacer el ridículo…. Si hubiera sido jugador del Barça, lo habrías puesto como canterano desde chiquitito y prácticamente nacido en Cataluña. Así es como funcionas.

      Aunque lo de elegir nick hay que reconocer que se te da fantásticamente, «optimista» se queda corto contigo. Osea, que el Barça tenía hoy las bajas de Higgins, Nnaji y Da Silva… Con esa lógica, al Madrid añádele las de Abalde, Chacho o Poirier que apenas ha jugado.
      Ah no, que sólo funciona con los de tu equipo.

      A mí me dan igual las bajas, no voy a usarlas de excusa. El Barça ha hecho un planteamiento mejor, ha ejecutado mejor, y ha ganado merecidamente, pero las películas que os montáis algunos son para plantearos seriamente el empezar a escribir novelas de ciencia ficción

      • Las bajas de Nnaji y Da Silva son terribles, yo las pondría al nivel de Klay Thompson y Curry en los Warriors, y luego considerar baja a Higgins que jugó 15 minutos es surrealista, como si tuviera la culpa el Madrid de que Higgins ya no sea decisivo por culpa de las lesiones.

        Entonces nosotros vamos a considerar bajas también a Llull, Chacho , Musa y Tavares que hicieron un mal partido…

        Lo de este personaje es tremendo, me encanta su nick en Octubre, luego el optimismo en Junio se transforma en lloros como casi todos los años.

        • Personaje, lloros….Grandes argumentos y educaciòn a la hora de dirigirse a un forero Sr. Jota. Luego no se sostiene lo que ha dicho. Nnaji apenas pudo jugar retiràndose por lesiòn, Da Silva solo lleva 2 telediarios en el equipo, Higgins sigue sin alcanzar su nivel al 100%. Evidentemente los rivales no tienen la culpa de ello.

          Pero todo eso es muy diferente a que los jugadores, ya adaptados, hayan jugado poco (por decisiòn tècnica de su mister) o hayan tenido un mal partido.

      • Dices que me monto pelìculas y luego vas y la cascas haciendo suposiciones sobre que dirìa yo inventando una buena fàbula. En fin. No coment.

        Sobre lo de cupo de Hezonja se dijo que perdiò esa condiciòn, como Satoranski, por el ùltimo cambio de regulaciòn que hubo. Ahora que lo citaste, hacièndome dudar, vi que estaba equivocado tras ver que figura en la ACB como JFL que es licencia de jugador de formaciòn (cupo). Como ves no tengo problemas en reconocer errores.

        Lo que me pones de Poirier no es comparable a Da Silva. Màs allà de las decisiones de los tècnicos, dàndoles màs o menos minutos, Poirier està adaptado al equipo y paìs. Ya lleva 1 año jugando en el Madrid y Mateo era segundo de Laso. Con lo cuàl poco ha cambiado en el modo de jugar y Vincent, ademàs, ya habìa estado en España previamente con su paso por Baskonia.

        Por contra, Da Silva no lleva ni 3 meses en la ciudad, en un nuevo paìs y ni 2 conociendo los sistemas de su nuevo entrenador, ni acoplado al 100% con unos compañeros que, en su mayorìa, tampoco lo estàn entre ellos por ser nuevos en la plantilla.

        Por contra, excepto Musa, Hezonja y Cornelier los demàs en el Madrid ya son un bloque hecho que lleva tiempo jugando juntos. Incluyo al Chacho porque.ya estuvo años en el Madrid con Laso y algunos compañeros actuales y por ende no le es difìcil adaptarse a Chus Mateo que sigue mucho la lìnea de Pablo con pequeños retoques.

        Un saludo y menos bilis 😉

        • No es una suposición, es sólo una manera de ilustrar que ves con un criterio las cosas según involucren a tu equipo o no. Dados los antecedentes, no tengo ninguna duda de que si Hezonja fuera jugador del Barcelona, habrías afirmado que es cupo en vez de negarlo. De todas formas da igual, tonterías mías.

          Respecto a lo otro, hombre, pero Higgins no está adaptado a Barcelona?? Porque también lo pones como si fuera baja, sólo porque ha tenido mal rendimiento.
          Pues ya digo, por esa lógica lo mismo se podría hacer con Abalde, que viene de casi 4 meses sin jugar y apenas estuvo en pista.
          El Chacho también está muy lejos de su mejor forma, caso muy similar a Higgins, sin embargo ni se me ocurriría hacer como a ti. Poirier está mal y jugó poco, según tus criterios también sería válido incluirlo, no es que lo compare con Da Silva.
          Al brasileño-alemán le comparo con Cornelie, que hasta ayer también estaba más perdido que un pulpo en un garaje…. Si hubiera hecho un partido malo, parece ser que también habría que contarlo como baja xD

          Es que lo dices como dando por hecho que esos jugadores van a mejorar y a tener más peso, y bueno, es algo bastante subjetivo y que no se puede asegurar. Certeza ninguna, vamos.

          • Lo de Abalde te lo compro, comparàndolo con Higins, ya que tambièn vino de lesiòn. Que Corey tuviese minutos explica 2 cosas: 1. – Que Saras quiere meterlo en dinàmica pronto, recuperando sensaciones, y 2. – Que por su estado actual su participaciòn en pista coincidiese con el inicio de acercamiento del Madrid, en el marcador, junto con el bajòn de un Lapro exhausto que comenzò a perder balones.

            Lo de Cornelier hay que mirar tambièn contextos. Cuando llegas a un bloque hecho y llegas con rol de tirador la adaptaciòn es mucho màs sencilla que si llegas a un equipo por hacer, sin automatismos, y a tì se te piden otras cosas màs que recibir y tirar abierto.

            Lo de Hezonja fue y es una suposiciòn tuya muy atrevida. Màs que nada porque no me conoces igual que yo tampoco te conozco a tì y por eso nunca me veràs escribir… «seguro que dirìas» o «como tù bien imaginas»…. Por eso me tomarè tus ùltimas palabras del primer pàrrafo como una disculpa y las acepto ;).

            Sobre la ironìa del compañero Jota al respecto de la lesiòn de Nnaji y la participaciòn de Da Silva… Evidentemente no son jugadores del nivel salarial de Yabusele, Deck, Poirier o Tavares pero sì van a ser jugadores de minutos en la rotaciòn del Barça. Da Silva ha llegado para tener minutos supliedo a Rolands y rotando con el lesionado Mirotic. No para ser un agita toallas. Nnaji està en evoluciòn constante y cada vez juega màs. El pasado fin de semana tuvo sus minutos ante el Fuenla.

            • Pero quieres dejar de mentir con el tema Higgins? Cómo que sale de una lesión? Higgins se recuperó de su lesión en Mayo, hace 5 meses, hizo la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros y dijo que en unas declaraciones recientes que se sentía bien físicamente.

              Yo llevo meses explicándolo, se que es duro, como duro fue lo de Llull, NUNCA vais a volver a ver al Higgins top y que era desequilibrante en Europa, al igual que Llull harán partidos buenos pero ya no son top.

              Por muchas veces que repitas la mentira no será verdad, pones a Higgins de baja en el partido de ayer cuando jugó 15 minutos, exactamente los minutos que le quiso dar Saras, lo siento compañero no es culpa del Madrid que las lesiones hayan dejado a Higgins a este nivel.

              Mira que yo no soy fan de Lapro pero ya te digo que esta temporada será mucho más importante para el Barsa que Higgins.

            • No, no son una disculpa, así que no te lo tomes como tal. No he escrito nada como para tenerte que pedir perdón …. Sólo me he basado en tus comentarios anteriores en este foro, por supuesto no necesito conocerte a nivel personal, ni he hecho ninguna acusación en ese sentido.

              Y ya para acabar: te retratas otra vez tú solo.
              El Barça tras 5 fichajes está sin hacer, pero el Madrid con cuatro caras nuevas, sumadas al cambio de entrenador, es un equipo ya rodado.
              El Barcelona tiene que cambiar muchas cosas, ha perdido referentes y traído otros nuevos, y jugará de forma distinta al año pasado.
              Pero es que el Madrid también ha traído jugadores que deben ser referentes y hacerse sitio dentro del equipo (Musa y Hezonja), así que los roles están lejos de quedar claros. Eso sumado a las dudas que suscita Mateo, dada su inexperiencia.

              De nuevo, ves las cosas bajo un prisma en donde el que sale beneficiado es siempre tu equipo. Así es imposible tener ningún debate que sea saludable.

    • Hierrezuelo ???
      Pero si es Antimadridista .
      Habéis ganado Gracias a Chus Mateo que ha puesto a Llull cuando estaba Horripilante los últimos 3 minutos.

    • Pensaba que habíamos conseguido echar a la mayoría de morralla de esta web pero todavía quedas tú, me encanta que saques tu lado acomplejado, sin Hierrezuelo os destrozamos en la liga ACB pasada y sin Hierrezuelo os tuvimos 2 meses llorando por perder la F4.

      • Madre mìa….Tremendo nivel Sr. Jota. A cada nuevo post màs se supera insultando a la gente. En fin.

        Al final de temporada no se llorò. Solo se lamentò que el equipo llegase roto fìsicamente ponièndole las cosas en bandeja a sus rivales. No solo sucediò en F4, ni final ACB. Se vio en cuartos ante el Bayern y por eso uno dijo, antes de las semis de F4, que pasaria el Madrid llegando en mucha mejor forma fìsica.

        Sino me crees, bùscalo en mis pronòsticos tras haber visto muchos partidos del Barça antes de la F4. No era ponerse la venda. Era ver la situaciòn real de un equipo roto que ademàs estuvo a punto de sucumbir ante Canarias y Penya haciendo con Kalifa Diop y Tomic lo mismo que Tavares. Que parecieran un hìbrido entre Shaquille O’Neal, Yao Ming y Tim Duncan los 3 ante un Barça sin juego interior en el 5.

        Porque con Oriola eternamente lesionado, Sanli sin ritmo tras sus constantes lesiones y Davies roto, tras los muchìsimos minutos acumulados en tantisimos partidos del calendario, debido a los constantes problemas de sus compañeros de posiciòn, no podìas competir con Rolands parcheando en el 5.

        Menos rebote (dando muchas màs opciones al rival en ataque e impidièndote a tì tener màs en ataque), menos rotaciòn, menos especialistas de posiciòn para defender a los 5 puros del adversario (recordemos que en la final Sanli no jugò los 2 primeros, jugando infiltrado los 2 ùltimos con su tobillo destrozado, y que por ello tuvo que renunciar a la calidad de Exum para meter obligado a Hayes en el 4 por pasar a Rolands al 5).

        Si no quieres admitir la realidad y prefieres reducir las circunstancias a un modo tan simplista como es llamarlo «lloros», allà tù con tus cosas.

        Un saludo

        • Bien, después de que sabes que has metido la pata hasta atrás con lo de Hierrezuelo con un comentario típico del Marca o de barra de bar, reculas e intentas dar argumentos baloncestísticos, con los que podré estar más de acuerdo o no pero son baloncestísticos.

          Ante eso nunca verás una falta de respeto mía, ante comentarios de hooligan hablando de arbitrajes a favor del Madrid cuando sabes perfectamente que os pasamos por encima en la ACB sin ninguna ayuda arbitral, siempre me tendrás en frente, bajando al barro las veces que haga falta.

          No pidas respeto cuando tú no lo das, tu párrafo sobre Hierrezuelo es lamentable y lo sabes.

          • Pero vamos a ver buen hombre de apodo «Jota de los Planetas». ¿Quièn ha mezclado Hierrizuelo con el resultado final ACB de la pasada temporada?. Por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, ni en mis manos cosas que no he escrito.

            Aquì el ùnico que ha reculado has sido tù porque habràs podido revisar que el año pasado os puse de favoritos antes de la final four y final ACB.

            Por otra parte, si vuelves a revisar mi ùltimo pàrrafo de ayer veràs que solo di a entender que sin Hierrizuelo los partidos son màs equilibrados. Una obviedad sin màs. Pero en ningùn momento citè final de la pasada ACB.

            Aceptando tus disculpas en las formas poco elegantes, dedicadas previamente a mi persona con todo tipo de calificativos poco acertados, me despido sin rencores enviando un cordial saludo ;).

      • Pues claro, quedaros en este foto solo los madridistas, ya no vamos al as ni al marca y ahora no se va a poder opinar aquí tampoco.

    • A vivir de ello todo el año y con ello se habrá ganado también la renovación. Llull como leyenda debería estar en un despacho con Felipe.

  71. Buen partido del Barsa.

    Mal partido del Madrid. Muy malo.
    El equipo blanco tiene tantas variantes posibles que ahora mismo su mayor peligro es perderse en su propio laberinto.

    Y con todo y con éso, el potencial del equipo es brutal.
    Han bastado cinco minutos elevando el nivel físico y defendiendo ‘en serio’ para ponerle un nudo en la garganta al Barsa en su cancha.

    Porqué no lo hemos antes??

    Si fuera Laso, se diría que estaba haciendo pruebas, jugando al despiste, escondiendo sistemas, guardando defensas y evaluando a los nuevos.

    Está Mateo y la sensación es que el equipo le queda grande, que tiene miedo a perder, que está demasiado rígido, que jugó contra programando a Jasikevicius y que los roles no se han cambiado lo más mínimo.

    Y todo éso es verdad… Y todo es es ‘relativo’ y por tanto, mentira.

    Hay que ser muy burro para pensar que en tres semanas y 11 entrenamientos un equipo como éste, con unas jerarquías tan establecidas iba a cambiar… Y menos con un entrenador que es la línea más continuista que se podría otorgar.

    Ya pensábais que Chus iba a diseñar un tiro final para Hezonja o Musa?
    En serio?
    No sabéis nada de la historia del deporte?
    De los códigos de vestuario?
    De cómo se hacen estas cosas en un equipo como éste?

    Podría haber venido Trincheri y probablemente lo primero que hubiera pedido hubiera sido limpiar a un veterano y mandar a la grada a otro.
    Marcando territorio.

    Pero el club eligió continuismo.
    Una transición lenta y amable.

    Eso vale para los sistemas, los roles y la gestión de jerarquías.

    También van a ser lentos.
    Poco a poco.
    Muy poco a poco.

    Llegará.

    Con el tiempo llegará.
    Este mismo año.

    Y cuando llegue, y sea marzo-abril, podremos ver de verdad la naturaleza del cambio.

    Chus se está jugando su futuro.
    Irá a su ritmo.

    Puede que no sea el ritmo que más nos guste, pero poco importa.

    Cambiará roles?
    No tengo la más mínima duda.
    Al tiempo.

    Pd.- Una reflexión positiva, después de las malas sensaciones (para mí también, por supuesto; la diferencia es que yo me doy 100 días para ser pesimista o no, y otros están encantados con su pesimismo deseosos de recibir un reconocimiento a sus ‘yo ya lo advertí’)
    El amigo Cornelie, máximo reboteador de la G League, ya empieza a mostrar que es algo más que un bulto sospechoso para colocar en una esquina y abrir el campo.

    Cada partido que juega nuestra una nueva habilidad.
    Potencial tremendo.
    Actitud inmejorable.
    Y aplicándose en su mayor lunar, la defensa, ya no desentona como hace unos partidos.

    Pinta a apuesta de las buenas.

    Pd 2.- Una mierda de partido y aún así soy optimista.
    El potencial es tremendo.
    El nivel físico y defensivo puede llegar a ser terrible.

    Hay otras cosas que no se pueden acelerar.
    El tiempo y los códigos de vestuario hacen que cada cosa vaya a su sitio en su momento.

    Llegará.

    • Korben una cosa es darle un margen el entrenador y al equipo para acoplarse y demás (esos famosos 100 días que tu comentas) y otra muy distinta es no ver mejora alguna en ese proceso. El equipo no mejora con el paso de los partidos y eso si es preocupante. Ojalá esté equivocado, ojalá lo ganemos todo pero a mi este inicio de temporada con una de las mejores plantillas de nuestra historia me está dejando muy frío. Lo he dicho cuando estábamos ganando y lo digo hoy que ha caído la primera derrota.

      • Desde que ha empezado la temporada:

        – Musa ha entrado con muy buen pie. Juega prácticamente siempre de 2, y en ocasiones en un esquema de «doble manejador» alternándose con el 1 de turno. Es sólo el principio, pero las bases sobre las que se asienta son muy buenas.

        – Hezonja empieza a mostrar su talento. Es el jugador de encaje más díficil. Y es el jugador más complicado (presumiblemente) de llevar.
        El éxito de la temporada y diría que del futuro inmediato del club (por su condición de CUPO), pasa por encontrar el modo de encajar a Hezonja con Deck y a Hezonja con Yabusele.
        La sociedad Deck / Yabusele tardó casi 4 meses en formarse.
        Algunos decían que se estorbaban.

        – Cornelie apunta maneras. Muchos pedían un tío grande que pudiera jugar de 4.5 con buena mano, que pudiera ocupar las esquinas.
        Pues ya lo tenemos.
        Un tío liviano de 2.11 que se mueve como Labeyrie y suelta la mano en la mitad de tiempo que Trey o Randolph.
        Obviamente no tiene su categoría como jugador, pero es que cobra la mitad que Trey.
        Y no para de trabajar y mejorar.

        – Chacho y los veteranos: estamos cansados de saber que a un veterano le cuesta 2 meses coger la forma, le dura dos meses el «estado de gracia» y luego vuelve a perder la forma, la vuelve a coger, etc.
        Me juego algo a que en 2 meses están pidiendo el retorno de Chacho a la selección y su renovación vitalicia.

        – Llul y los bases: el rol de Llull debe ser de combo, y no más de 15 minutos por partido.
        Para ello debemos tener bases sanos que jueguen de base.
        Con todos (hasta Hanga) lesionados, y Chacho en un estado penoso, o juega Llull de base éstos partidos o quemamos a Musa en plena adaptación.
        Paciencia.
        Llull estando fresco es un microondas cojonudo.
        Lo que no puede hacer es estar tantos minutos en pista. Y creo que los está porque no hay nadie más. Ni más ni menos.

        – Mateo.
        De momento sigue la línea continuista, que es la que va a seguir casi todo el año.
        Uno no se tira 7 años aplicando los sistemas y la metodología de otro si en el fondo tiene ideas contrarias.
        Laso y Chus, Chus y Laso, han compartido ideario durante 7 años.
        Las diferencias mayores entre ambos pasan por las «decisiones personales», las que se toman a lo largo de un partido.
        Chus ni tiene ni tendrá el carisma ni la ascendencia de Laso sobre los jugadores.
        Así que se los tendrá que ir ganando en el día y a día, ejerciendo el liderazgo de un primero en muchos entrenamientos, conversaciones one to one, y en situaciones de partido.
        Lleva su tiempo.
        Poco a poco se irá desviando lentamente del «camino Laso», cometerá sus errores, hará sus pruebas, y variará su decisiones.

        Soy optimista.

        Nuestro mayor problema a día de hoy son unas desconexiones tremendas.
        Viene motivadas por 2 situaciones:
        – Desconocimiento de los compañeros, que nos están castigando con muchas pérdidas.
        Se soluciona con tiempo, entrenamientos y partidos.
        – Ausencia de los bases, que en los relevos nos deja mucha diferencia entre el quinteto que funciona y los de relevo. Se soluciona incorporando activos. Todo llegará.

        Hay un equipazo, mejor que el del año pasado.
        Este plantel tiene un potencial físico y defensivo tremendo. El camino debería ser dominar un partido grande de principio a fin sin dejar acercarse a los rivales. Una vuelta de tuerca más. Y otra. Y otra.
        La dificultad de ése camino es que ésta es la plantilla más larga de nuestra historia, y ahí va a ser fundamental la actitud de los veteranos. Ese «miedo» a que su egoísmo dinamite los cambios de rol.
        Vamos a ver si es fundado o no.
        Rudy ha demostrado en la selección que es muy capáz de hacerlo.
        Caseur lo viene demostrando muchos años.
        Llull y Hezonja, y como acepten su rol, van a ser clave en éste vestuario.

        Estamos en TRANSICIÓN.
        Que a nadie se le olvide.

  72. Demasiado futbolero escribiendo aquí últimamente. El RM ha perdido de 2 en el Palau en Octubre, siendo obvio que ni los esquemas están trabajados ni los roles definidos todavía.

    Sobre Llull; hoy ha estado mejor que Abalde y Sergio Rodríguez, que no es mucho decir. Ha sido el base en pista en los dos arreones, tanto en el segundo cuarto como en el final de partido. En un día sin acierto e incluso con mejor selección de lo habitual al principio (varias acciones de 1×1 en las que saca tiros libres o falla la finalizacion despues de generar ventaja), ha sido con él en pista cuando mejor hemos jugado y eso es innegable. La toma de decisiones es opinable en días que está sin acierto, pero justo en la última de hoy no hay, literalmente, una mejor opción. Se pone mucho el foco en su supuesto egoismo y capas de superheroe y no tanto en una cierta actitud pasota de otros jugadores en finales de partido desde hace algunos años. Siempre preferiré que juegue el que se atreve. Con la no llegada de Facu, tanto ahora mismo como a final de temporada, Llull va a ser el mejor base del equipo, no le deis mas vueltas.

    Musa hoy se ha escondido, tristemente está a años luz de poder asumir tiros importantes en el RM. Sí que creo que Chus debería empezar a buscar encaje a Hezonja y Deck en pista para finales de partido.

    • Si Llull va a ser el mejor base del equipo nos podemos retirar ya de las competiciones.

      El año pasado en la final de Copa jugó Abalde por encima de él y en la final de Liga, Hanga, con magníficos resultados por cierto.

      No, Llull no será el mejor base del equipo.
      Por cierto, lo del Chacho con Satoransky no es culpa suya pero Mateo apenas lo vuelve a poner.

    • Musa no se esconde,quién ha tirado del equipo en pretemporada?,antes de que volviera el equipo al completo Musa era el que acaparaba la bola,luego es normal que con todos no pueda hacer lo mismo,con Llull aún menos,Hezonja y Musa simplemente respetan la jerarquía y más si es el entrenador el primero que lo hace,también olvidamos que aún es un chaval de 22-23 años,Hezonja tampoco es el mismo jugador que hemos visto en otros equipos,está bastante tímido y sólo en un partido se ha soltado,si a Llull le dejas se va a tirar todas las jugadas incluidas las finales,es el entrenador el que debe poner los roles,mi temor es que Mateo se sienta agradecido a los jefes del vestuario por haber aceptado lo de Laso y que el lo sustituya,espero que no.

  73. El Madrid ha tenido suerte cuando al Barça se le han apagado todas las neuronas en los últimos 3-4 minutos.
    El Barça ha tenido suerte de que el Madrid siga confiando en la mandarina menorquina para los finales apretados.
    En clave culé prefiero ir por el lado del optimismo y quedarme con el buen juego desplegado sin Mirotic durante varios tramos del partido.

  74. Yo pensaba que Chus podría ser Entrenador para el Madrid .

    Pero después de ver esto estoy arrepintiéndose .

    1° Llull q se Retire . Horrible .
    2° El Chacho q se ponga en Forma o se Retire xq en Ataque es muy útil , pero en Defensa da grima .
    3° Mateo que le eche Huevos para sentar a Llull o Dimita .
    4° Xq Hezonja siendo el Mejor en la Primera parte NO juega al final ???
    5° Xq este equipo No tiene jugadas ??

    • Estoy de acuerdo en todo. El que más me mosquea es el punto 5, parece que no hay una sola jugada, pasar y botar en estático hasta que hay una penetración (a veces sin bloqueo ni aclarado ninguno) o tiro mandarina. Son muy buenos estos tíos y parece que para ganar el 90% de los partidos les dará. Pero en el 10% que pierdan es posible que estén los partidos en los que se ganan campeonatos.

  75. Por primera vez en esta temporada me ha gustado el Barcelona y durante 37 minutos se ha visto lo que puede llegar a ser este equipo y lo que pretende Saras, movimiento rápido de balón, bloqueos en cabecera y penetraciones rápidas para luego sacar el balón fuera y tener una buena posición en el tiro de tres tanto de aleros como de Sanli o Tobey, haciendo mucho daño al Madrid en esos tiros abiertos, veo un equipo mas aguerrido que la temporada pasada con jugadores como Satoransky, Vesely o Kalinic que son cemento puro en defensa y no están mancos, muy pocas veces el Madrid (para mi la mejor plantilla de Europa)va estar 18 puntos abajo esta temporada y a pesar de que no han jugado bien (también por méritos del Barcelona)han estado apunto de ganar cuando han subido su nivel defensivo (demasiado tarde) y el Barcelona ha tenido errores infanties.
    Defensivamente también me ha gustado el equipo ya no recuerdo la última vez que les ganamos en el rebote que se ha cerrado perfectamente convirtiendo a Tavares ( para mi el pivot mas dominante en Europa desde Sabonis) en un jugador terrenal, mucha intensidad constantes ayudas y cerrar el rebote, veo brotes verdes y falta Mirotic,pena lo de Higgins pone mucha voluntad pero su físico ha pegado un bajón, falla tiros que antes metía y no se si será impresión mía pero es que apenas despega los pies del suelo y se queda corto, ojalá recupere su nivel que aunque sea el 75% será muy útil

  76. Decepcionante con Chus. Como no rompa con algunas cosas del pasado y para eso hace falta ser valiente no dura ni dos meses. Lo de Llull con sus mandarinas y su defensa es de risa. Este equipo urge un base y no un base de complemento si no un base TITULAR.
    Si querian fichar al Facu y este no ha llegado que acudan al mercado.
    Y espero que este año ABALDE de dos pasos adelante que lleva estancado desde que llego ya va siendo hora.
    Que manera de desaprovechar a Musa, Tavares y a Mario.

  77. Y todos estos comentarios quemando a uno y a otro equipo cuando esto no hace sinó empezar. Tenemos dos proyectos en momentos diferentes pero ambos luchando por acoplarse.
    El Madrid tiene un estilo de juego continuista con un responsable nuevo pero que conoce perfectamente el proyecto. Y una renovación más que necesaria con jugadores que deben encontrar su rol.
    El Barça es al revés, mismo entrenador pero estilo de juego distinto. El monoritmo de Calathes (muy bueno en ello) pasa a fluctuar y el equipo debe adaptarse además de los1-3-5 que deben también encontrar su sitio.

    Esto empieza, disfrutemos del proceso.

  78. La verdad que a día de hoy, Chus Mateo, es una decepción total. Donde esta el entrenador valiente de la final de la liga.

    • El entrenador valiente de final de liga está en su casa tras pagarle el club una cuantiosa indemnización por despido.

      • Tio deja de ser una viuda de Laso, todo madridista de bien ha sido Lasista, ahora dejemos el tema pasar.

        • Yo dejaría de recordarlo si muchos dejaseis de mentir sobre quien era el entrenador en la final de liga.

  79. Con un bloqueo y continuacion con tres jugadores abiertos te ganan, solo con eso te pasan por encima.

    Llul y el xaxo estn pr jugar con felipe reyes.

    Se hecho en falta a laso despues de alegrarte que lo hecharan!!! Este es mas lento aun.

  80. Cuesta entender que tras el desastre de partido que hemos hecho hayamos tenido tiro ganador.

    Respecto de ese último tiro, supungo que ya estará todo dicho, aunque no me he leido todo el hilo. La verdad es que es triste que tras tiempo muerto y con quince segundos por delante no tengamos repertorio para más, ni en cuanto el ejecutor, ni en cuanto al libreto. Y la culpa no es de Llull, claro está. Se hizó lo que se pintó en la pizarra. La decisión táctica elegida fue la mandarina.

    Cornelie es la buena noticia. Como se sabía, es un tipo con magnificas condiciones para ser más relevante tanto en el 4, como en el 5.

    No entiendo muy bien el trato que está recibiendo Hezonja, esforzado, comedido y acertado en todos o casi todos los partidos hasta ahora. Y no es de recibo que en un partido como el de hoy entre él y Musa tengan 9 tiros

  81. Bueno, pues se empieza a ver lo que ya se dijo, el Madrid ganará si pone a los buenos. Y los buenos, juegan 25´pp., más menos en todos los equipos.

    Ayer el Barsa: Lapro, 27´. Tobey, 27´. Kalinic, 26´. Sato, 24´. Veseley, 21´. De ahí, para abajo, Joku, Sanli, Abrines y Higgins, claramente los reservas.

    El Madrid: Deck, 27´(bien), Yabu, 26´(bien), Tavares, 24´(bien) y Llul, 23´. Que un entrenador considere a Llull como su mejor exterior, es de aurora boreal. Ayer 2/11 tiros. PIR de -1. Según los minutos Hezonja y Musa son reservas (este úlitmo menos), también de aurora boreal………en fin, a mí el tema Llull, no creo que el Chacho y Rudy vayan a ser problemáticos, es una cosa de club. Si los entrenadores no pueden con él, no pudo Laso y parece que no va a poder Mateo, es necesario cortarle. Y punto. Que se le paguen los dos años y aquí Paz, y después, la Gloria.

    Vamos a ver qué pasa cuando estén Goss y Hanga porque no hay Dios que saque minutos para todos los exteriores. Abalde me pareció que estaba como un tiro, jugó 6, le metieron un banquillazo la segunda vez que salió por cometer una falta en ataque. Se lo van a cargar.

    Por otro lado, ojito con Musa y su defensa, que es un boquete de aúpa. No pasa un bloqueo y es como papel de fumar en el uno contra uno. Ayer, un PIR de 1.

    Para la reflexión. Tavares, 1 falta recibida, 5 cometidas……

    Saludos.

  82. Buenos días.
    1.- Lo Mejor: El carácter
    2.- Lo Peor: El juego
    3.- El ataque de entrenador en el primer cuarto condenó al equipo todo el partido.
    4.- Pasó de jugar sin cincos a sacar a los dos. En la media está la virtud.
    5.- Cisco defensivo y ofensivo. Yo pensaba que Mateo era un entrenador ortodoxo pero se ha venido arriba en dos partidos. Planteamiento Picassiano!!!!
    6.- Si te postean al base cuatro veces en 2 minutos, o le ayudas o cambias la asignación. Claro que, a quién c… defiende el Chacho…..al utillero.
    7.- Lo del Chacho no tiene nombre. Verlo defender da grima. Verlo dirigir da angustia. Como no va a salir Llul!!!!!.
    8.- Buen partido de Cornelie. Mejor de cuatro que de cinco, digo yo.
    9.- Hashtag: Por favor un base YA.
    10.- Al final Saras le echó una mano a su colega y casi pierde el partido: Vaya par de Gemelos!!!
    Un saludo a tod@s

    • Totalmente de acuerdo. Ataque de entrenador de Chus Mateo que no le pega nada. Pasamos de jugar sin cincos a jugar con los dos, incluso en momentos con tres doses y dos cincos. No entendí nada la rotación.

      El Barca mucho más duro y con más hambre de victoria. Quitando a Deck que es una bestia parda, el resto del equipo no se adaptó a la intensidad. Mucho potencial pero mucho por mejorar.

  83. Cuando los chachistas se relamían con su fichaje ya dije que venía a retirarse, y por desgracia así es. Parece que a muchos se les va abriendo los ojos con Llull. Nadie duda de lo que nos ha dado, pero eso no significa que ahora pueda hacer lo que le dé la gana. El partido de ayer fue totalmente infame, y he leído por ahí que en los últimos minutos (no recuerdo si 4 ó 6) el Madrid anotó todo lo que tiró… salvo los 4 triples de Llull. Hubo un ataque decisivo que se lo jugó con un triple que no tocó ni aro (no fue el único) y menos mal que nos hicieron falta en el rebote.
    Hezonja probablemente sea el jugador que mejor puede tirar de 3 con un defensor encima. Incluso Cornelie (el chaval igual vale para algo más que para lo que lo había utilizado Chus hasta ahora) puede aprovechar su altura para tirar liberado, pero no, tiro desequilibrado del de siempre.
    Y le dije a mi mujer, «menos mal que no ha entrado, porque si no mañana tenemos al Llull salvador hasta en la sopa después de un partido de mierda». Creo sinceramente que a estas alturas de la temporada nos hubiera hecho más daño ese triple que la derrota, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Se ha criticado mucho a Goss pero yo le espero como agua de mayo (y a Hanga, Alocén…). Tenemos la mejor plantilla de Europa pésimamente dirigida tanto desde el 1 como desde el banquillo.
    Aun así soy positivo. Un Madrid horroroso con sólo un jugador enchufado (y al final…) y con Llull como el mejor del Barça y jugando una minutada, tuvo tiro para ganar el partido. Esto sólo puede ir a mejor.

  84. Por cierto, yo no recuerdo a Chus hablándole a la oreja a Pablo durante todo el partido. Si veo a Paco continuamente pegado a la oreja de Chus, y a éste algo despistado en los tiempos muertos. ¿Será que no da al nivel para primer entrenador de un transatlántico?, me fastidia decirlo porque a nivel personal le adoro pero…

  85. La situación de Llull en el Madrid es un calco a la situación de Piqué en el Barça, a cierta edad uno tiene que dar un paso atrás y no querer acaparar el protagonismo. Sobre el partido , resultado engañoso, el Barça mereció ganar con holgura y la diferencia mínima en el resultado final fue una anécdota dado como fue el partido.

  86. Pues al final nos quedamos los aficionados de los dos equipos con un sabor agridulce. Los culés porque deberían haber ganado el partido de forma holgada después de ser superiores durante 36 minutos y los madridistas porque hemos tenido la oportunidad de ganar el partido y la última jugada con el triple de Llull ha sido esperpéntica.

  87. increíble.. partido bueno del barça (o desastroso del madrid, cada uno tendrá su parte de culpa).. y un poco más le regalamos el partido… gracias mateo.
    joer que mal cuerpo se te queda, pudiendo ver una mejoría y afianzar el proyecto que está entre alfileres, vamos y hacemos esos minutos.. menos mal que se ha ganado porque empezar con 2 derrotas en casa es una losa muy grande en euroliga con lo que cuesta ganar fuera..
    1-1 a esperar a afianzar el equipo que falta hace.

  88. Ya ha quedado claro quién manda en el equipo blanco. Y la cosa irá a peor con la vuelta de Rudy.

  89. Leyendo las declaraciones de Chus parece q le da un buen palo a el Chacho y q lo ha expuesto deliberadamente haciendole defender a Sato. Veremos como se desarrollan los acontecimientos , pero da la impresion q en cuanto se recupere algun base Chacho va a jugar muy poquito.

    Lo de Llull es mas complicado , porq sin Hanga no queda otra opcion. Mi deseo es q haya decidido hacer hoy lo q no se debe hacer mas adelante . Pero si hubiese entrado ese triple , a ver quien es el bonito q le quita el balon a Llull en un futuro proximo. Como dice el compañero Tony_GC , mejor q no haya entrado.
    Espero y deseo q vaya quitando galones a lo largo de la temporada a los veteranos , si no nada habra tenido sentido.

  90. Os digo una cosa: en mi opinión, habría sido PEOR que Llull metiese ese tiro ayer.

    ¡QUIETOOOOORRRS! Que ahora lo explico.

    Sí, sé que si entra ese tiro se hubiese ganado un partido, un partido que, básicamente, NO SIRVE PARA (CASI) NADA.

    Pero…

    a) Habría que aguantar a los fans de Llull, a los que ven sus partidos con su camiseta puesta sober los ojos a forma de venda , diciéndonos, POR TERCER PARTIDO CONSECUTIVO, que, tras una actuación tirando a lamentable en el conjunto del mismo, «nos ha vuelto a ganar el partido» . El hecho de evitarlo, teniendo en cuenta la (nula) trascendencia del evento, ya es un fin en sí mismo 🤣🤣🤣

    b) A medio-largo plazo, el «hat-trick» de Llull supondría un precedente horroroso, porque sería acostumbrarse a que los malos planes salgan bien, creer que un camino plagado de inconvenientes es la senda correcta para los finales de partido. En resumen: pan para hoy, y hambre para mañana, como ya fue hambruna otras tantas veces.

    En mi opinión, para decidir si una jugada de final de partido (o de cuarto, incluso, o de posesión) está bien o mal ejecutada, NO hay que esperar a ver si el balón entra o no (eso es un resultadismo extremo, NO juzgar nada más que por el resultado final); el momento de «decidir» si la jugada está o no bien ejecutada, si era la opción correcta, es JUSTO el momento en el que se lanza, justo cuando sale el balón de la mano del tirador… NO DESPUÉS.

    Pondré algún ejemplo para que se entienda:
    – Ayer Llull en un momento dado, hace una entrada a canasta por línea de fondo, de izquierda hacia el centro, para acabar haciendo una bandeja relativamente sencilla con mano derecha que falla con estrépito. Bien: la ejecución del tiro fue pésima; LA JUGADA ERA LA CORRECTA.
    Quiero decir con esto que, en esa misma jugada, de 100 posesiones, igual metes 170 puntos. Es una jugada totalmente adecuada por más que fallase la ejecución concreta del tiro.

    – La última posesión de ayer, en «escorzo» es un tiro que se puede meter, por supuesto, de hecho podemos recordar a Llull metiendo un tiro similar en unas cuantas ocasiones. Pero, de cada 100 tiros más o menos así, ¿cuántos entran? ¿un 20%, 25% como mucho?
    Pongamos que, de cada 100 intentos, metes 66 puntos. Cada 100 partidos en los que intentas ese tiro ganador pierdes 78. ES UNA JUGADA INCORRECTA.

    – Aquel tiro de Carroll en el segundo partido de la F de ACB de hace varios años (remontada del Madrid y tal), pese a que fue una jugada «casual» (quiero decir, sucedió tras un rebote), estuvo perfectamente ejecutada, pues acabó el balón en manos del mejor tirador del equipo totalmente liberado para el tiro. Y HUBIESE SIDO UNA JUGADA BIEN BUSCADA AUNQUE EL BALÓN NO HUBIESE TOCADO ARO.

    ¿Se entiende el concepto?

    El «punto» al que voy es que, de lo que se trata, es de buscar jugadas/jugadores que maximicen las probabilidades de éxito. Con Llull NO se hace.
    Es totalmente absurdo que «escojamos» para jugarse estos balones a uno de los jugadores con peor porcentaje de tiro de toda la EL (ver datos de años anteriores, especialmente la temporada pasada). NO tiene ningún sentido deportivo-competitivo. Solo se explica a través de una absurda forma de entender el «respeto» a unos galones que hace muchos años que nos cuesta mucho más de lo que nos da.

    En todo caso, si el partido de ayer de Llull volvió a ser malo (con lo fácil que es valorar positivamente en baloncesto, y lleva tres partidos con valoraciones próximas a 0 en muchos minutos de juego, y Llull NO APORTA INTANGIBLES, porque su defensa es bastante peor que la de un jugador promedio), los minutos de Rodríguez fueron tétricos (-11 en 8 minutos en pista; gran parte de ese parcial debido a su nula defensa, especialmente cuando Mateo no impidió que le tocase defender a Satoransky ¿¿¿¿????; imagino que la idea sería hacer inútil el «scouting» del rival para futuras ocasiones 😂😂, de otra manera no se entiende).

    He leído algún comentario por ahí en el que se dice que, cuando vuelvan Goss y Hanga, Llull o Rodríguez deben pasar a ser el segundo base del equipo, y yo digo que eso sería ceder demasiado. Llull y Rodríguez (ahora mismo, más Rodríguez que Llull, que ya es decir), están para enviar waxaps desde la grada, hacer compañía a Felipe Reyes, organizar catering y parrilladas, y poco más. Cualquier minuto que jueguen es dar ventaja al rival.
    Que en la RS de la ACB «no hay problema», y en la de EL tampoco es tan importante, que este equipo debería clasificarse para P-O aunque me pongan a mí de titular de vez en cuando… pero más nos valdría ir teniendo claro que no debemos contar con ellos para nada.

    • Haz de la pareja, un trío y, por favor, incluye a Rudi. Están para jugar los partidos fáciles de la ACB y nunca juntos. Salut.

  91. Desde mi humilde opinion creo que Chus Mateos tiro el partido desde el minuto 1 con el quinteto que saco,Sato contra chacho parecia jugar cn un niño metia las canastas muy facil…En conclusion no fuimos por delante ni una sola vez en el partido…ahi lo dejo

  92. Estamos seguros de que hemos cambiado de entrenador?. Yo he visto los mismos vicios, los mismos problemas, los mismos fallos, la misma asquerosa falta de meritocracia, que veía en Pablo desde 2019 para acá.
    Hezonja, que no es santo de mi devoción, ayer mereció y está mereciendo jugar más.
    El partido de Llull no tiene calificativo, un completo desastre. Lo de menos es la última jugada. Sin embargo Abalde no tuvo margen de error. Un base tiene que generar ventajas y hacer mejores a quienes rodea. No debería haber un ataque que no pasará o por las manos de Musa. Dele la bola al bueno, señor mío.

    Me gusto muchísimo Cornelie, por su mano, su actitud, por ser el pívot que mejor defendió a los exteriores blaugranas y por abrir el campo. El amigo Yabu suele también jugar minutos de más.

    Viva el choricillo criollo y la gerontocracia.
    Enhorabuena a los seguidores culés, que disfrutaron de 35 minutos notables de su equipo.
    Saludos.

    • Lo que no se ha visto ha sido aplicar variantes defensivas para intentar confundir al Barcelona y que su ataque no nos hiciese tanto daño. Ni una zona, ni una mixta, nada de nada. Hombre a hombre y sólo al final cambiar en todos los bloqueos…pues vaya. Antes la verdad es que veíamos cositas que cambiaban partidos desde la defensa. Ayer el Barcelona tiene una caraja de 3 minutos en los que dilapida 17 puntos…teniendo Kalinic tiro liberado para ponerse en +20…¿Qué significa esto? Pues que durante 37 minutos el Barcelona nos estaba dando una fantástica sesión de baño y masaje y desde el Madrid no había reacción alguna ni con los cambios, ni con los sistemas, ni tras el descanso,…Bastante decepcionado me tiene el juego del equipo. Tenemos la mejor nave de los últimos años y no jugamos a nada. Triste ver a Musa en la última jugada colocado en una esquina sabiendo que no le va a llegar, o a Causeur teniendo que dársela a Llull cuando él podría decidir perfectamente.

      • Eres el forero con el que más me he «pegado», uno de los que más sigo, va a ser la última vez que te diga esto, compañero. Cada uno dice lo que quiere y como quiere, y tiene sus obsesiones, que yo también las tengo.
        Creo que es una pena que un tipo con tus conocimientos se quede anclado en el resentimiento de una actuación infame del club..

        El partido de ayer lo hemos visto muchas veces con Pablo. Hace un año por estas fechas, el Madrid ganaba y jugaba como el culo, y los que lo denenuciábamos éramos ante tí, unos eternamente insatisfechos. Y ahora tu, a un equipo, que en teoría se está construyendo, (en la práctica no veo grandes avances por el momento) con cambios significativos, lo arreas sin peidad. Yo creo que Mateo merece cien días al menos, para emitr un juicio definitivo.

        Este partido pudo jugarse exactito hace un año, por estas mismas fechas. Es verdad que ellos estaban sin Mirotic y eso sin duda es un agravante. pero a excepción del postjuerguismo griego, partidos dominados por el bote bote de Llull, por la mala circulación y por las decisiones incomprensibles en el reparto de roles y minutos, los hubo a patadas.

        Yo creo que Mateo, ayer no dio una. Todos los fallos que señalas yo también los vi. y EL BARCELONA, NOS DOMINÓ, como nos dominó el 80% de los minutos del año pasado hasta abril.
        Estoy muy quemado con las renovaciones absolutamente nocivas. Algún día nos daremos cuenta de que Llull no va a dejar de ser lLULL, jamás. Y a ese monstruo lo han alimentado entre Pablo y Sánchez, más que Chus.

        El emparejamiento de Chacho, que tampoco está en una condición adecuada, con Sato es una broma. Y Abalde que fue el único que al menos no cometió errores groseros y mantuvo el tipo defensivo, vuelve a jugar poco. Y Hezonja mereció más. y POR SUPUESTO ES hora de una puta vez, de que Musa sea nuestra primera opción, (meta o no), en los momentos calientes. El Chacho vino para jugar esos minutos, igualmente.

        Pero yo todo este panorama ya lo he visto antes, sinceramente.

        La única noticia positiva ayer fue Cornelie. Es justo decirlo. Dejó cosas muy buenas.
        Saludos, Mbanic.Buen día.

        • Maravilloso comentario que suscribo línea por línea y punto por punto.

          @Mbanic estás clamando al cielo porque no hemos cambiado defensas para ganar un partido intrascendente, cuando es más que evidente que Chus está evaluando a sus jugadores individualmente y cómo mezclan entre sí.
          Está «haciendo cosas raras» para ver cómo se comportan cada uno. Como se faja Cornelie de 5, que casi no había probado.
          Hemos visto a Hezonja de 2, compartiendo pista creo que por primera vez con Deck y Yabu.

          Bueno. Está en su derecho y ES EL MOMENTO de hacer éstas cosas.

          El año pasado era que Laso se estaba guardando cosas (y así fué, como todos los años), y lo inteligente era no mostrar situaciones, y ahora ya queremos hacer una exposición del arsenal completo?? En octubre??

          Se va a hacer muy largo el año así.

          • Korben con todo el respeto, no sé si no me entiendes o simplemente no quieres hacerlo. Yo no pido que Chus desvele su plan maestro para tumbar al Barcelona pero cambiar a una zona, jugar alguna situación concreta en defensa o ataque no es desvelar tu plan sino mostrar alternativas de juego, de esas que necesitas tener para ir ganando partidos en Euroliga pq lo importante todos sabemos cuando llega pero tb es importante llegar a ese momento con el factor cancha y con la moral alta por ejemplo.

            Dicho lo cual te puedo aceptar que no pasa nada, k estamos probando cosas y jugadores, asignando roles y todo lo que quieras (como nuestro rival ojo) pero si llegas a los 15 segundos finales con bola para empatar o ganar digo yo que ahí jugaremos a ganar no???

            La jugada de final de partido es dantesca. El quinteto que saca vamos a aceptarlo venga (yo hubiese metido a Hezonja por Llull y a Cornelie por Yabusele pero bueno dejémoslo así). Salimos con Llull – Causeur – Musa – Deck – Yabu. El Barcelona sale con Sanli sobre Yabu, Kalinic sobre Deck, Higgins sobre Musa, Lapro sobre Causeur y Sato sobre Llull. Era evidente que Sato iba a ir sobre el manejador principal del Madrid para que en el 2×2 de haber cambio Sato se quedase con un grande del Madrid al que puede molestar y cerrar el rebote. El Madrid de Chus decide atacar con Llull el 2×2 con Yabu. Sato y Sanli cambian. Llull no saca ventaja sobre Sanli al que ni ataca sobre bote y Sato evita el pop (Llull ni lo miró pq el bloqueo de Yabu fue lamentable…ni bloquea de hecho, gira sobre si mismo y se abre). Donde estaba la ventaja??? Pues coño yo si meto un quinteto con 4 jugadores que pueden atacar sobre bote elijo donde atacar pq tenemos 15 segundos para que llegue la bola a ese jugador. ¿Dónde estaban nuestras ventajas? Para mi teníamos dos ventajas muy claras. Causeur atacando a Lapro en 1×1 dado que era el peor defensor del Barcelona en pista. Musa recibiendo cerca del aro contra Higgins al que supera por altura y envergadura. Deck contra Kalinic es un duelo parejo y de riesgo en un final de partido en el que no te van a pitar faltas por eso yo lo descartaría. Ahora bien, cuando se pinta una jugada de final de partido o cualquier otra jugada se suele marcar el movimiento a hacer y las opciones en función de lo que haga en reacción tu rival. El Madrid no tenía opciones, sólo se jugó un 2×2 para que Llull tirase. Estuvo tan mal planteado que ni siquiera Deck o Causeur cortaron al lado contrario estando 3 jugadores muy pegado en el costado derecho del ataque y Musa en la esquina con todo el centro de la zona totalmente vacío…