El Real Madrid arrolla al Betis (93-69) y el Baskonia fue muy superior tras el descanso al Obradoiro (83-69)

21

El Real Madrid parece que va recuperando las mejores sensaciones. Tras la buena victoria en Berlín en la Euroliga, llegó un cómodo triunfo en la Liga frente al Betis, que nunca creyó en poder aspirar siquiera a meter miedo. 71 por ciento de acierto los de Laso en tiros de dos y apenas 24 canastas metió el equipo visitante, que perdió 17 balones además. Siete jugadores del Madrid hicieron entre los 8 y 16 puntos.

El encuentro se decidió muy pronto ya que el Madrid aceleró muy pronto. De un 12-9 en el minuto 5 al 27-12 al acabar el primer cuarto. Los de Laso no aflojaron (38-21, min. 15) y dejaron el choque sentenciado al descanso (53-31) gracias a una canasta de Oliver sobre la bocina.

ACBPhoto

Tavares había hecho mucho daño con 13 puntos y 5 rebotes en sus 12 minutos. Los blancos habían firmado un 15 de 18 en tiros de dos en la primera parte. El Betis, muy blando, apenas había cometido 10 personales y metido 11 canastas en 33 lanzamientos por 21 de 33 su rival.

El Betis necesitaba apretar atrás para al menos evitar un palizón (55-41), pero la cosa no fue a más (66-49, min. 29). Incluso un 2+1 de Causeur a punto de acabar este periodo estableció el 71-51 y la amplia diferencia volvió. Ahora sí estaba todo e pescado vendido. El Madrid empezó a guardar fuerzas, Laso dio paso a Reyes y Laprovittola (81-56, min 34). El conjunto sevillano bajó los brazos del todo y acabó arrollado.

93 – Real Madrid (27+26+20+20): Campazzo (8), Deck (12), Carroll (16), Tavares (13) y Randolph (11) -cinco inicial-, Causeur (9), Laprovittola, Reyes (4), Garuba, Llull (5) y Mickey (15).

69 – Coosur Real Betis (12+19+20+18): Enechionyia (3), Conger (6), Green (15), Sipahi (8) y Jordan (4) -cinco inicial-, Oliver (3), Borg (2), Niang (4), Slaughter (10), Almazán (4), Martín (2) y Wittington (8).

ACBPhoto/A. Bouzo

En Vitoria, victoria también holgada del Baskonia contra el Obradoiro (83-69) pues fueron muy superiores en el segundo tiempo. Ahora les llega un descanso importante pues no disputan la Copa del Rey.

La primera mitad fue muy igualada, con empate a 20 al final del primer cuarto y un 45-39 al descanso tras un triple de Shengelia sobre la bocina. Era apenas el tercero de su equipo en 14 intentos, pero en tiros de dos el porcentaje era muy bueno, 14 de 19.

Los de Ivanovic aumentaron poco a poco su renta (65-50, min. 28). Nuevo triple acabando este cuarto, ahora de Dragic, y la máxima renta (68-52). Precisamente, el 5 de 23 hasta el minuto 30 en intento de tres dejaba sin opciones al equipo gallego.

El conjunto baskonista siguió a buen ritmo en ataque y alcanzó los veinte de ventaja con el 81-61 restando sólo tres minutos y eso que ellos también lanzaron mal desde el 6,75 (6 de 25). El ‘Obra’ maquilló algo la derrota pero dejó una pobre imagen en la segunda mitad. 19 puntos fallando sólo un tiro hizo Shengelia con 33 de valoración.

83 – Kirolbet Baskonia (20+25+23+15): Christon (6), Janning (5), Shields (11), Shegelia (19) y Eric (11), -cinco inicial- Miguel González (-), Diop (7), Sergi García (3), Fall (4), Stauskas (6), Zoran Dragic (7), y Polonara (4).

69 – Obradoiro (20+19+13+17): Pozas (3), Magee (6), Czerapowicz (8), De Zeeuw (-) y Kravic (20), -cinco inicial-, Beliauskas (-), Brodziansky (14), Navarro (-), Font (5) y Daum (13).

21 Comentarios

    • Gracias compañero por acordarte de mi equipo (e incluso de mi,🤪🤪🤪). Para mis nervios creo que este parón les viene genial, jejeje. A mí también me da pena, pero es lo que hay. Que gane el mejor y que no haya polémica como el año pasado. Al no ser la misma final del año pasado es seguro que la polémica no sería tan grande. Saludos.

      Posdata 1: Mi equipo no estará, pero mi afición seguro que si. Habrá kalejira por Málaga y disfrutarán de unos días al calorcito malagueño y dando ambiente, que para eso somos “top mundiales”. El ambiente será genial. 8 equipos y 9 aficiones, hostias.

      Posdata 2: Yo en esta copa voy con mis paisanos. Es un gusto verles jugar. Desde luego viéndoles no te aburres. Así que para esta Copa voy con Bilbao. Aún así, juguemos o no juguemos…aupa Baskonia hostias, siempre Baskonia.

      Posdata 3: y sobretodo, juguemos o no juguemos, ganemos o perdamos… I love this gameeee…I feel devotioooooon…saludos.

  1. La mejor noticia para el Madrid de esta última semana y de todo 2020 es la recuperación de Jaycee, que parece que ahora si es total y que es en el mejor momento de la temporada.
    Dice Sánchez Blas que Rudy descansó hoy por precaución y que llegará sin problemas a la Copa, así que terminamos la semana de manera extraordinaria con todo buenas noticias.
    Bueno, no todo son buenas noticias, aunque como son tan habituales los malos partidos de Llull y Lapro ya ni sorprenden, ni son noticia, asi que Facu tendrá que jugar minutadas en la Copa y esperar que Sergi no tire todo el trabajo por la borda en los pocos minutos que descanse el argentino.
    Muy buena semana también de Tavares, anotando, y sobre todo siendo muy regular en lo suyo, en el rebote y en la intimidación, llega en un gran momento a la Copa, también su compañero en el 5 Mickey está anotando con mucha facilidad y haciendo un buén trabajo.
    Creo que queda claro que Trey será el descarte para la Copa sino pasa nada raro esta semana, Randolph tendrá que jugar muchos minutos (igual 30 en algún partido), y los que le darán descansos serán Felipe y Deck (creo que Garuba por desgracia apenas jugará).
    Empezaba muy mal la semana con la derrota inesperada contra el Joventut, muy malas sensaciones también contra Baskonia en muchos momentos del partido, pero al final se han sacado los 3 partidos y esto tiene que ser un chute de moral muy importante para la Copa.

    • Yo lo que creo es que Garuba no estará convocado, pienso que Rudy entrará por él en la convocatoria.
      Pregunta: ¿Hay que dejar fuera para todos los partidos de Copa al mismo extra?

      • He buscado un poco por encima y no lo he encontrado en las normas ACB, si te puedo decir que en el twitter de Palau Resist tienen esperanzas de que Heurtel juegue el sabado si pasan contra Valencia (lo daban descartado para el jueves), por lo que entiendo que saben o suponen que se pueden hacer cambios durante la Copa.
        @Maestro ilustranos, se pueden hacer cambios de jugadores durante la Copa, o solo pueden jugar los mismos 12 del partido de cuartos?

        • Se puede cambiar en cada partido, pero los equipos no suelen hacerlo. Si Heurtel no juega el viernes, dudo que lo haga el sábado en semifinales si la disputaran

          • El Barsa juega el jueves @Maestro, son 48 horas entre un partido y otro en caso de que el Barsa pase a semis.
            Si fuera lesión muscular lo descartaría totalmente, pero con un esguince y como el Barsa no indica de que tipo es, dos días es mucho tiempo, con un fuerte vendaje podría arriesgar.
            Hablo sin saber que tipo de esguince tiene, lo normal serían dos semanas, pero Brizuela creo que se recuperó de un esguince que parecía grave en 7 días, pero claro cada jugador es un mundo.

      • Con Mejri y Trey/Mickey descartados, no tengo yo tan claro que sea Garuba el descartado y no Lapro, yo descartaría al argentino seguro, que a día de hoy no ha demostrado ser una solución para el Madrid en ningún momento.
        Usman en cambio si lo ha sido y sabes a ciencia cierta lo que te dá (y lo que no te quita).

    • Mejri fue un fallo como una casa, ni confían en él ni tampoco le dan oportunidades al igual que Lapro que ya a estas alturas de la temporada se puede decir que es un fiasco rotundo, seguido de Llull, mi madre, que paciencia con este jugador quien te ha visto y quien te ve… Gracias que esta temporada hay otros jugadores tirando del carro, gracias que volvió Carroll seguro que cuando se jueguen los títulos espero y deseo que este jugador aporte las grandes alegrias que nos ha dado con sus canastones, se lo merece en su retirada eso y un monumento!

  2. El equipo va mejorando, hoy ganó más fácil de lo esperado, aunque están claros los problemas de este año.
    Facu se va poniendo a punto para la Copa. Carroll parece que supera sus problemas personales y Laso dejó a Jeff de completo descanso.
    En lo malo, hay que señalar que los minutos de recuperación a Felipe bajan el rendimiento de Garuba, al que no le siente bien jugar los minutos de la basura. Usman rinde cuando se juegan las castañas, momentos en los que Felipe flojea y se le ven las costuras.
    El primer paso de Llull fue horrible, bajando la ventaja 10 p. En su segundo paso, no se notó su presencia, cumplió con un par de canastas de dos. La dupla Lapro/Llull mantuvo la distancia en el marcador.
    En la web de la acb, no veo forma de acceder a las normas de la competición. Para saber si se puede cambiar convocatorias de partido a partido o se juega con la plantilla en alta en el momento de empezar. Si se puede hacer algún cambio entre la de este domingo y el primer partido…
    Suponiendo que sea la misma para todas, es de esperar que Rudy entre por Lapro o Garuba, y que Laso mantenga la pareja de extras.

    Con Ivanovic, en BSK parece que hay mayor rotación aunque Toko sigue con sus minutadas, ligeramente recortadas. Hoy han jugado los 12 y Sergi García parece que va entrando en dinámica. Ojalá que vuelva al nivel en Zaragoza.

    • A pesar de ir ganando fácil desde el primer cuarto no le dio bola a Lapro hasta el ultimo cuarto y dándole solo 6 minutos, como si fuera un junior, , me parece un despropósito y mas cuando en el tercer cuarto empezaron los «titulares» y estuvieron horribles (al final empatan el cuarto). Ya solo por darles un toque de atención en ese tercer cuarto y subir la intensidad quizás debería haber hecho algún cambio antes y si en un partido de estos no podemos dar minutos a gente poco habitual, creo que poco van a aportar mas en esta temporada.
      Es una pena ver a LLull en su estado y ver como sigue teniendo barra libre para todo y ver como a otros no se les da oportunidad

  3. Hoy se ha visto de nuevo el juego coral que había desaparecido en el último mes,varios jugadores implicados en la anotación,juego para los pivots y mejor movimiento de pelota,a Tavares hay que darles más bolas debajo porque son 2 puntos seguros y Mickey cortando es casi infalible,suele machacar todo lo que le llega,a pesar de lo que dicen algunos,a mí me encanta y tiene mucho margen de mejora.Ya sé que ahora no toca pero sigo pensando que el Obradoiro tiene varios jugadores interesantes,Kravic como relevo de Tavares sería perfecto,podría descansar en algún partido,cosa que ahora no parece posible con Mejri,luego está Brodzyanski,un 2,10 con buena mano para jugar de 4,Magee traía buenas referencias,pero no acaba de explotar y es extracomunitario,el menos interesante de los 3 a mi parecer.Ahora llega la Copa,veremos qué Madrid toca,el recuperado o el que sigue en crisis,por suerte Carroll parece que ya levanta cabeza,ahora mismo la mejor opción ofensiva exterior.

  4. Descartes seguros en la copa Nakic y Mejhri. El extra comunitario no lo tengo tan claro , Mickey o Trey, decantándome en el primer partido que no jugará Trey. Y el cuarto descarte entre Garuba y Lapro.

  5. No veo al Madrid bien. Por supuesto que tiene grandes jugadores . Obviamente. Pero, se complica la Copa ( 3 partidos en 4 días ). El Madrid solo tiene un base, Llull y Laprovittola , en especial este último , aportan muy poco y se constituyen – Me sabe mal decirlo – en problema.

    Yo le doy muchas opciones a Valencia y Unicaja.

  6. Valencia y Unicaja ??? Si aciertas esa final ya te puedes jubilar … valencia con madrid y barca y sobre todo con Ponsarnau, olvídate …
    Unicaja más fácil porque ese lado del cuadro está muy abierto pero a priori me gusta más Zaragoza y sobre todo Tenerife .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here