El Barcelona evitó una humillación pero no la derrota (99-83) frente al Maccabi

126

El Barcelona perdía por 22 al descanso y por 33 al final del tercer cuarto, así que perder por 16 finalmente hasta fue bueno. Los de Pesic jugaron un pésimo encuentro salvo unos minutos aunque evitaron una derrota humillante. Ojo al nuevo Maccabi, que se pone a luchar ya en serio por estar en playoffs cuando estaba en el pozo hace un mes.

Tras 12 minutos igualados (29-25), el Maccabi agrandó las ventajas que había tenido desde el principio (37-27, min. 14). Zoosman metió séptimo triple de su equipo en 14 intentos para el 40-27 y sonaron las alarmas.

Kane metió el octavo y el Barça ni llegaba a tirar con malos ataques y pases. El +18 que llegó a campear en el marcador desató la euforia en una grada que apretaba a los macabeos para que aguantaran.

El 52-31 en el minuto 19 ponía el partido muy cuesta arriba salvo milagro azulgrana. Finalmente, un 57-35 al descanso con un 10 de 19 en aciertos de tres y un 34-15 de parcial en el segundo cuarto.

No hubo milagro y el Barça bajó los brazos del todo (72-40, min. 25) hasta parecer que se llevaría una de las mayores tundas de su etapa reciente. Pero tras el 85-52 al final del tercer periodo hubo un 0-20 nada menos en cuatro minutos del último y se pusieron a 20. Despertó el Maccabi de su colapso con un 7-0 y manejó esa apreciable renta en el tramo final (97-81, min. 38).

Anuncios

Bajó mucho el porcentaje de triples del cuadro local pero no su energía salvo en ese bache mientras el Barcelona no daba la cara buena sino de nuevo la mala. Una vez más, fracaso de Singleton.

MACCABI
#PlayerMinPts2FG3FGFTODTAsVal
0RAY, KENDRICK03:2500/10/00/000001
1WILBEKIN, SCOTTIE23:33152/42/55/6022217
2PARGO, JEREMYDNP00/00/00/000000
3O’BRYANT, JOHNNY26:20151/53/64/4167220
4CALOIARO, ANGELO16:1342/20/20/005529
5ROLL, MICHAEL23:1851/31/40/012330
7KANE, DEANDRE22:2360/12/30/000058
9TYUS, ALEX15:52115/50/01/2011010
12DIBARTOLOMEO, JOHN13:22141/14/80/1011212
15COHEN, JAKE14:5962/20/12/201126
28BLACK, TARIK20:48166/60/04/7336124
50ZOOSMAN, YOVEL19:4771/11/22/2022310
2009921/3113/3118/245232822119
FC BARCELONA
#PlayerMinPts2FG3FGFTODTAsVal
1SERAPHIN, KEVIN06:3642/20/00/002203
3PANGOS, KEVIN16:41101/32/52/301129
5RIBAS, PAU22:40132/43/40/0112517
6SINGLETON, CHRIS15:4500/30/10/00111-5
8HANGA, ADAM18:5862/50/02/303326
9BLAZIC, JAKA15:4971/41/12/2246011
10SMITS, ROLANDS14:39102/42/30/011215
13HEURTEL, THOMAS15:20111/42/23/402215
18ORIOLA, PIERRE24:15122/22/42/4044112
24KURIC, KYLE11:4721/10/20/001123
30CLAVER, VICTOR18:4500/00/10/002202
44TOMIC, ANTE18:4582/30/04/511219

200
8316/3312/2315/21523281679

Anuncios

126 COMENTARIOS

  1. Lamentable barsa,no compareció.
    Srs. Esto es la Euroliga!!!!!!!
    Singleton para que viviste???
    En definitiva cuando se ven algún brote verde,aparece este tipo de partidos y nos sitúa en la realidad objetiva,nada de 4 puesto, qué pena con lo barata que está este año!En cuanto a posibilidad real,matemática.

  2. pero tan dificil es para:

    – los locutores

    – Kevin Pangos (tira en la ultima posesión un T3 cuando servía con una de dos o un tiro libre)

    – dudo hasta si Pesic se había dado cuenta.

    que lo que se estaba disputando en el último cuarto era el basket average; habiendo ganado de 16 en el Palau era importante salvarlo, finalmente ha quedado empatado.

    De veras no entiendo que practicamente nadie se diese cuenta, que poca implicación en esto, y lo de los locutores ya llueve sobre mojado, es lo que debe tener narrar NBA; allí no les veo con esto del basket average.

  3. Pues parece que Maccabi no estaba tan mal como decían algunos….de todas maneras tampoco digamos que es un superequipo porque el Barça les llegó a remontar 23 puntos,contra el Madrid el Maccabi aguantó casi hasta el final,tienen talento ofensivo,defensivo no tanto.En el Barça fallaron los jugadores de más peso,menos mal que Blazic,Smits,Oriola y Ribas salieron con ganas si no la paliza hubiera sido histórica.Singleton una vez más desaparecido en partido importante y van…..La Euroliga es muy dura,el Barça tendrá que seguir luchando por el sexto puesto,para llegar al cuarto todavía le queda,éste año aún no.

  4. Se perdió un partido para seguir en el trío por el 4º, que es de por sí, muy difícil para Barsa, y que debería tomar como un plus, no como un fin. El objetivo es mantener el 6º, que es el puesto que da talla el equipo. Esta derrota era probable, y asumible. Hubiera sido ideal ganar, pero no es un drama, no te saca del 6º, que es el objetivo principal, el que no se puede perder de vista.
    El 4º conlleva ganar en El Pireo y Efes…. aparte de seguir el ritmo de esos dos.

    • Estoy de acuerdo en que es una derrota dentro de lo previsible y asumible… Ser 4° sería un éxito enorme, pero ese puesto será previsiblemente para OLY.
      Hay que valorar otro objetivo importante, no caer por debajo de 6° puesto.

        • Por simple espíritu de competición, es mejor 6º que 8º, olvidando los cruces. Que seas 4º no te asegura el pase a F4, tienes que ganar el PO igualmente. Y una vez en PO, cualquiera sabe lo que puede pasar.
          En la última edición de la pasada EL, Madrid por su situación de grupo, le tocaba PO con Fener, asumió el hecho y compitió para llegar a ese cruce fatídico que se perdió 3-0.
          No vale decir que es tan duro ser 6º como 8º, hay que llegar en la mejor posición, y luchar lo que venga. Eso es competición, lo otro son películas.
          Efes se dejará la piel por su 4º, y si puede subirá. Si Barsa quiere el 4º, ya sabe el camino.. ganar en Efes y Oly, que no parece muy probable

  5. Nada que objectar a la gran actuación del Maccabi. Y menos mal que jugadores como Blazic y Smith sacaron lo que hay que sacar para evitar una derrota de escándolo. Es una lástima que estos jugadores no tengan más minutos porque Pesic quemará a los jugadores. En cuanto a Singleton,un fracaso total. El «4» se tambalea.No tenemos a Noerman. !Vaya pollo!

  6. Y Pesic cortocircuitó a su propio equipo con sus decisiones, desde que comenzó a preparar el partido (quien hizo el scouting del Macabi??), el quinteto, las primeras rotaciones,la defensa a toda pista..en el primer cuarto!, incapaz de cambiar el rumbo a tiempo en el segundo… Ya no vi mas..
    Ni soltó bronca a los jugadores, pero claro que iba a soltar.. si sabia que el era el culpable.

      • Trayectoria y resultado del partido , incomprensible e increible !!, de todas formas yo soy de lo que opino como algún entrenador de Acb, que las broncas en la cancha no sirven para nada, es más, algunas veces bloquean y tensionan más o los jugadores, para mi lo importante es el mensaje para mejorar no el tono en que se haga.

        • En baloncesto en formacion veo imprescindible lo que comentas pero a nivel profesional, una “lasina”de vez en cuando es necesaria, porque es la falta de tension de los jugadores especialmente la que provoca esa bronca, pero evidentemente el mensaje es lo mas esencial. Ejemplos de ello son los Laso, Itoudis,Obradovic, que por cierto entrenan a los tres mejores equipos de Europa. Un saludo

          • Bueno, pues lamento pensar todo lo contrario, precisamente a jugadores de formación les puede afectar positivamente una «lasina» pero a jugadores algunos veteranos- profesionales en mil batallas y son eso profesionales y como tal se deben comportar, otra cosa es el acierto, pero pensar que abroncar a jugadores que seguramente doblen el sueldo de quien les chilla….pues….
            Además entiendo que los tiempos muertos son para corregir acciones, lances o corregir tácticas, pero no me parece el momento para broncas, eso en el vestuario, «si procede» porque puede haber sido el entrenador el equivocado. Veo que opinamos diferente, pero estamos para opinar no ?

        • Es un tema muy complicado, se puede argumentar perfectamente en cualquier sentido. Está también el criterio de que en partidos, debido a la tensión y el nerviosismo, es difícil que los jugadores capten mensajes y correcciones técnicas, mientras que la motivación, la confianza etc son más sencillas de potenciar; que es más fácil trabajar con el corazón que con la mente en esas situaciones.

          Lo dicho, muy complicado.

  7. El partido de hoy ha sido una autentica verguenza y la actitud de varios jugadores lo mismo pero a mi me gustaria focalizarlo en un jugador Singleton, es lamentable su actitud en pista en muchos partidos, alterna algunas buenas actuaciones ( las menos) con otras que son indignas ( mas a menudo y sobretodo ultimamente), para mi ya se puede hablar de que tenemos » Caso Singleton» hoy Smits le ha dado una autentica leccion y que no tenga mas minutos Smits es incomprensible.

    Sobre el partido tambien hay que decir que el planteamiento de Pesic tampoco ha ayudado, a que viene esa presion tan alta e insistir en ello cuando la rompian siempre y encontraban a jugadores solos para tirar en cada jugada? Cuando se va a defender las esquinas??? Es lamentable. Tambien increible la falta de actitud y concentracion de los jugadores, hoy se perdian balones con tan solo botar el balon.

    La verdad que no se puede tirar por la borda todo lo bien que se ha hecho las cosas hasta ahora pero tenemos que darnos cuenta que en las pistas mas complicadas de Europa no competimos y nos llevamos palizas tras palizas y eso no puede ocurrir siempre

  8. Se critica mucho a Singleton..vale q es cierto q sus numeros y si actitud no hablan bien por el pero…el se siente a gusto con su rol en este equipo?
    Pesic tiene un plan A en ataque que ejecuta en cada ataque y es balon al poste para Seraphin y Tomic. Y el plan B es pick and roll con Heurtel y Pangos y que estos inventen. Es que no hay mas en ataque.
    En que momento se le crean espacios a Singleton?? Que jugadas hay diseñadas para el?? Solo ha destacados en partidos que ha encontrado tiros abiertos.. pero claro los equipos con 5 fuerte q no necesitan hacer ayudas en defensa a Tomic no dejan esos espacios.
    Ademas el balon se mueve muy lento para q se hagan esos espacios.
    A partir de ahi su motivacion desciende y su implicacion tambien, porque el propio sistema no lo implica en el juego.
    Pero lo mismo pasa con Kuric.

    • A Singleton debería motivarle el pastizal que me pagan, esto es baloncesto profesional y no el equipo del barrio de la película «días de fútbol». La poca implicación del americano habla muy mal de comp se toma su profesión, porque sale de titular y juega en todos los partidos. A lo mejor Pesic tendría que hacerle como ha hecho tantas veces con Smits y Pustovyi…cero minutos y ver todo el partido desde el banquillo

      • Esta claro que con lo que cobra debe dejarse la piel, su actitud es indefendible, pero vamos algo mas alla…porque esta asi? Que papel desarrolla en el equipo? Porq tu puedes jugar muchos minutos pero no rascar bola porq no participas en el juego, es que para que un jugador tenga buenas sensaciones tiene que tener sus tiros, su protagonismo ( y mas si vienes como la estrella, este tipo de jugador es muy frecuente, si no se sienten protagonistas se disuelven como un azucarillo).
        Es que me da la sensacion de que tiene un papel de intendencia, de escudero de Tomic. Es que no se fichó para esto.
        Quisiera ver a Singleton con mas protagonismo en el sistema y ahi ya si que no tendria excusa.
        Es como Pangos, porque no vemos al Pangos del Zalgiris? Sera quizas porque no ha encontrado su rol en el sistema, porq no tiene esa libertad que tenia con Saras, no tiene sus tiros de media distancia. En los pocos partidos que ha conseguido esos tiros es brutal.
        Es que independientemente de la calidad que pueda tener un jugador, el encaje dentro del sistema es lo q hace que sus cualidades sobresalgan.
        Y si no los tiros de Kuric, madremia si no ha tirao solo un tiro en todo el año. Mirar a cska y fenerbache la cantidad de tiros que tiran sus exteriores en esquinas sin oposicion. Es que este sistema de Pesic no genera nada de eso. Y encima en defensa hay q ayudar mucho a Tomic y siempre hay libre un tio en el lado debil. Y acusamos a Singleton, pero es que tiene que defender por el y por Tomic.

        • Tanto Pangos como Singleton son de los que más tiros tiene en todo el equipo, de eso precisamente no se puede quejar.
          Son 2º y 3º respectivamente en triples intentados, sólo por detrás de Kuric que es el único especialista del equipo.
          Y en tiros de campo totales son la 31 y 4º opción sólo por detrás de Heurtel que está de dulce y del propio Kuric otra vez.
          El problema de ambos más que el volúmen de tiros son sus porcentajes. Pangos venía de hacer un 48% en T3 y este año ha bajado hasta la mitad. Eso es una auténtica pasada. Las defensas son exactamente las mismas, así que habrá que buscar la explicación en los sistemas, compañeros, entrenador…
          Singleton lo mismo, el año pasado hizo un 46% en T3 y este año de momento está en un 32%. Y en T2 más de lo mismo, ha bajado de un 40% a un 35%. Vamos, que sus porcentajes son horribles. No es cuestión de importancia en el ataque, sino más bien de que están tirando fatal ambos.

          • Vamos mas o menos por el mismo entendimiento.
            El tema de porcentajes tambien se ve influido por la situacion en la que el jugador lanza a canasta. Vale, Pangos tira, pero en que condiciones? El sistema posibilita para el tiros comodos? Y lo mismo que Singleton. Veo mas protagonismo en ataque para Heurtel y Tomic que para ellos dos, y se ficharon para liderar el equip, o asi lo entendi yo.
            No me refiero a que tiren mas o menos, me refiero a que no son el plan A en ataque por asi decirlo. Les llegan muchos balones en malas posiciones o con pocos segundos porque el plan A que se ha intentado ejecutar ha fallado y creo que esto se ve reflejado en los porcentajes.
            Cuantos tiros liberados lanza Randolph en el Madrid en las esquinas? (Por ejemplo).
            O el Milan la semana pasada, la cantidad de tiros que tuvo de tres en buenas posiciones o el Macabi hoy. Nosotros no genereamos esas posiciones de tiro.
            Cska igual, fenerbache…
            Es la filosofia, el sistema Pesic, y habra que comerselo porque ha sido la apuesta. Pero cuando dos jugadores top como Singleton o Pangos no rinden, igual hay que plantearse cambios en el sistema para que esos jugadores encajen, no es suficiene con decir que tiran mucho.

            • Estoy de acuerdo en que Heurtel es la primera opción en ataque prácticamente, pero es que se lo ha ganado porque está siendo el mejor del equipo y tirando con muy buenos porcentajes además.
              Pero los sistemas que le valen a Heurtel podrían ser bastante fácilmente aplicables a Pangos, que juegan en la misma posición y no es lo mismo. Será adaptación al equipo, al entrenador… no sé.
              Con Singleton opino parecido. No creo que tenga menos importancia ofensiva que Tomic (que ha bajado bastante su importancia este año), Kuric o el mismo Pangos.

              Según está ahora mismo el equipo es Heurtel como principal arma y luego todos los demás, prácticamente con la misma importancia.

  9. Me ha parecido un partido mediocre. Los visitantes han sido vapuleados cual pelele (78-40 minuto 26) y, luego, incomprensiblemente, jugadores y entrenador amarillos se han aliado con el «rival» . Por algún motivo, de los que imagino pero no digo, no han querido hacer sangre,

  10. Viendo lo de Singleton entiendo que no se gaste la otra plaza de extracomunitario no vaya a ser que salga como este.

    Esta vez si entraron los tiros liberados que suele conceder la defensa de Pesic y cuando pasa eso es muy díficil ganar.

  11. Ya comentamos en la previa que este partido iba a ser duro y competido por el gran momento que atraviesa Maccabi, no me ha sorprendido la gran actuación de los locales conjuntando calidad y físico, han recuperado sensaciones como equipo tras la llegada del técnico griego al banquillo. Ya se meten de lleno en la lucha por ser Top8.
    Por parte del Barça, no se han tomado el choque como debían o no lo han preparado correctamente, toca analizar fríamente el partido sin dramatizar ya que la clasificación aún no peligra pero toca corregir desde ya varios errores en el juego.
    Singleton está en modo «vacaciones» pero no se le puede culpar únicamente de su actual estado de juego, se ve desde hace varios partidos que no se siente cómodo de «4» y su lado débil lo atacan día tras día, aún está por ver como juega con Claver como pareja interior, con Kuric, nuestro único especialista exterior por mucho que en ACB parezca otra cosa (esto se llama EL, palabras mayores), idem de lo mismo, no hay plan B. hay partidos como hoy donde las variantes tácticas son clave, el quinteto inicial y la forma de presionar no funcionó, tarde cuando se puso el remedio, los «intangibles» nos salvaron la mala imagen de los «jugones» ya que la paliza hubiera sido gordísima.
    Bien Smits demostrando hambre y carácter junto a los Ribas, Blazic y Oriola.
    Pasemos página cuanto antes de esta derrota y toca pensar ya en CSKA próximo coco.
    PD: Por lo menos no se perdió el average con los macabeos.
    Saludos.

    • Lo de que cambien tanto los % de triples en ACB y en EL pareciendo el Barsa dos equipos distintos, ya lo comentamos Super, Tú y yo alguna vez, no tiene nada que ver las defensas ACB con las defensas en EL, ayer Maccabi te planta en cancha un quinteto con 5 americanos que te sacan del partido a patadas físicamente.
      Pero claro, luego ves la noticia de que el Barsa tiene grandes % en ACB en triples y ves comentarios de gente sacando pecho de que tiran mejor que el Madrid y viviendo en una realidad paralela, y te quedas anonadado.
      PD: no creo que el average importe contre Maccabi, sería una hecatombe que es 11 partidos os recuperaran 3, eso significaría que el Barsa habría caído en picado.
      El Barsa tiene sus opciones intactas de top 8, eso si, quedar 4º-5º empieza a ser una quimera.

  12. Pesic ha quedado desfasado y obsoleto. Hay que rezar para que suene la flauta por casualidad y se repita lo de la temporada pasada. Hay jugadores que empiezan a dar síntomas de estar quemados.

    • MOERMAN. se fué por la lentitud en ofrecerle un nuevo contrato.
      El tema de impuestos en España,, con respecto a Turquia tambien influyó

  13. Ahora toca recuperarse la semana que viene en el Palau ante un rival top…
    La verdad es que es indigno ver al barca perder ante un equipo que no es 38 puntos superior.
    Una lástima porque hemos dejado escapar la oportunidad de asegurar la sexta plaza y seguir luchando por las de arriba.

  14. Derrota que por momentos ha sido sonrojante (casi por 40 puntos) ante un equipo que está en el tercer escalafón del baloncesto europeo. Lo de Singleton ya pasa de castaño oscuro. En las próximas dos jornadas (muy complicadas) el Barceloma podrá redimirse…o aceptar cuál es su papel en esta Euroliga

  15. Pues este es el nivel …… Como bien comentan, pesic no tiene muchas más armas en ataque y los jugadores no son de nivel f4 , sinceramente no creo que haya ningún jugador de este Barça que mejore a los 3 primeros , Fnb, Real Madrid, Csk, y así ,un equipo cómo el Barça no puede recibir tantas palizas fuera de casa.

  16. Una verguenza mas para que no nos olvidemos de donde venimos.
    A Pesic le da iguall el papel que hagamos en Eurolegue,el objetivo ya lo marcó NR que era clasificarse en el Top8,por lo que no preparó el partido como debía.

    Su temporada la basa en ACB ya que sabe que la F4 está demasiado lejos para un equipo que muy dificilmente dará el tipo en un PO al mejor de 5 contra un equipo Top.
    Con 10 jugadores útiles,no vas a ganar 3 partidos en una semana sin ventaja de campo a Fenerbahçe/Madrid o CSKA.

    La derrota podía haber sido histórica si Maccabi se hubiese empleado a fondo el último cuarto,pero parece que se conformaron y bajaron el pistón.
    Cuando vieron la reacción blaugrana,se volvieron a arremangar para al final conformarse con igualar el average.

    Me imagino que el partido importante de la semana para Pesic era el de ACB contra el 2° en su casa.
    Ya podemos ir a Canaletas a celebrar el campeonato de invierno,por que como nos esperemos para celebrar los de verano vamos listos.Saludos

    • Muy pesimista te veo suoerepi ,vuelvo a decir lo mismo ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos , contra equipos tan físicos poco podemos hacer , ellos juegan con 5 o más americanos y nosotros con medio , es dar mucha ventaja no tener el Segundo americano , cosa qe llevo toda la temporada diciendo y que no entiendo , no hay tiradores a parte de kuric qe ha pegado un bajón brutal en los últimos partidos , y contra equipos top es imprescindible . Contra estos equipos se ven las carencias tácticas de pesic

      • Bueno @Anchelo,intento ser realista,me alegro en las victorias y me cabreo en las derrotas.

        Pero escribo lo que siento y veo.
        Es la 4° ,5° si metemos la de Olimpiacos en casa,en que nos ponen en nuestro verdadero sitio.
        Superioridad desde antes del descanso es el denominador común de todas ellas.

        Las anteriores fueron ante equipos Top3,que es el baremo real para ver donde estamos,y esta ante un equipo que intenta reeengancharse al Top8.

        En todas ellas nos han dado un baño,ninguna opción de victoria y una carencia de poder competir a este nivel es mi lectura.

        Eso sin problemas de lesiones ni de jugadores conflictivos como en anteriores años.

        A tu primera aseveración de que ni éramos tan buenos ni tan malos,nos veo mas cerca de lo segundo.
        El equipo no está bien construido y su base son los revividos de la Copa.
        Los refuerzos del verano,suman poco o nada en algún caso.

        La diferencia es el orden que Pesic ha instaurado,lo que funciona bastante bien para resaltar en los tramos Valle,pero no nos da para competir en los Picos.

        O sea que brillamos ante la mediocridad,pero fracasamos ante la élite.
        Se pueden dar excepciones como la semana pasada con dos victorias ante proyectos similares al nuestro,o derrotas contra equipos de la cola de la clasificación.
        Pero cuando llega una prueba contra un equipo Top,no falla,parecemos de Leb Oro,jugamos otra liga.

        Ayer hay que sumar que no solo los equipos F4 están varios escalones por encima nuestro.
        Sfariopoulos,que estaba en el paro al principio de temporada,dejó bastante claro eso que venimos apuntando algunos de caduco y obsoleto.
        Ahora ya empezamos a comprender lo que es basket moderno sin tener que recurrir a los Warriors.Saludos

        • si si estoy de acuerdo Pesic y la plantilla da para competir contra equipos mediocres , pero para ganar a los equipos top tienes que plantear algo mas que orden y defensa . Nuestras varantes de ataque son muy limitadas y la plantilla por enesimo año esta mal confeccionada , con una carencia muy grande de tiradores . El equipo , en esto tambien estoy de acuerdo contigo , cuando llegue la epoca de jugarse los titulos bajara bastante y tendremos sustos mas que nada porque llegaran fundidos y los otros equipos llegaran mejor que nosotros a parte de tener mas calidad. saludos

        • Tras la brillante victoria de la semana pasada en Milán me senté ayer en mi sofá con la ilusión de ver un buen partido de baloncesto entre un Barcelona que llevaba una racha buenísima y un Macabi que empezaba a mostrar al menos las virtudes de su plantilla gracias a un entrenador muy práctico y que sabe sacar lo mejor de cada jugador. La decepción fue mayúcula. Un Barcelona errático en el pase, perdiendo muchos balones y dejando correr el contraataque. Superado en la pintura y sin defender el perímetro. Yo podría entender que Pesic dijese, cerramos la zona y que tiren de fuera y oye te meten un carrusel de triples y te rompen el partido pero es que no se defendía ni por dentro ni por fuera…Si la solución interior es meter a Oriola apaga y vámonos.
          Yo no sé que marcaba ayer el famoso GPS de los jugadores del Barcelona pero tengo claro que yo soy Smits o Blazic y salgo a jugar con la caraja igual que hizo Heurtel e igual que lleva todo el año haciéndolo Singleton. Me parece muy triste que un entrenador que se supone de primer nivel cuando sus jugadores de mayor peso ponen a su equipo +30 puntos abajo saque a los pringados que no juegan a que levanten el partido. No señor Pesic, si usted le da mando en plaza a Heurtel, construye alrededor de Tomic y quiso a Singleton y Pangos…sáquelos a que se coman el marrón o saquen el orgullo si es que lo tienen.
          El caso Pustoyvi es sangrante. Es el pívot más físico tanto en defensa como en ataque que tiene el Barcelona. Vas a Israel a jugar contra un equipo de americanos que precisamente destacan por su físico y no convocas a tu interior más físico…¿para qué le has fichado? Que creía que Tomic iba a sostenerle el equipo contra estos tíos o Singleton que debe ser el americano con menos físico de Europa. Muy triste todo y sobre todo la falta de ideas y de capacidad de reacción desde el banquillo. El partido va mal cambia cosas antes de que se te vaya el partido del todo, pon una zona, e intenta cerrar el rebote y la zona al menos. Cambia a caja +1 sobre Wilbiken cuando esté en cancha y evita que reciba pero haz algo que cambie la dinámica.
          ¿Smits de verdad no puede jugar 10-15 minutos cada día? Acaso no aporta? Tiene físico, rebotea bien, tiene buena mano si está liberado, puede jugar al poste y defiende decentemente. Supongo que el GPS no marca que juegue pq es más fácil sentarlo a él o a Pustoyvi que sentar a Singleton que lleva todo el año sin hacer nada.

          Un saludo y ánimo a los seguidores del Barcelona pq vaya fiasco.

          • mbanic y Base Wookie son , a mi entender, los avatares desde donde parten los comentarios más sensatos y entendidos.

            Sin embargo, me sorprende que se destaque la valía de Roland Smits. No me parece un jugador con sitio en CSKA, Real Madrid, Fener, Olympiakos , Maccabi, Baskonia…

            En fin , si lo dice alguien que sabe mucho de esto… lo reconsideraré…Pero, ostias, es que me cuesta. ¡ Smits!…¡ Por Tutatis !.

            • Un alero de 2,07, 24 años, cupo, con buen físico, buena mano y capacidad para jugar de 3 ó 4…estamos hablando de un Claver pero a su justo precio. Es que lo se le achaca a Claver, que fue sobrepagado su fichaje y está sobrepagado en su ficha. En Smits tienes un Claver por condiciones parejas tanto en posición como en físico (Smits es más fuerte que Claver pero algo más lento) pero para mi el letón tiene algo que destaca por encima de Claver, carácter y mala ostia para jugar a esto y eso a mi entender es un plus importante.

              Puse un comentario que se perdió en el limbo si no aparece en un rato intento volver a ponerlo.

              Saludos.

        • Tus comentarios siempre son muy sensatos, y dejan poco margen.
          Vi el partido ya en diferido, y es verdad que Maccabi ha recuperado jugadores, y gracias al nuevo coach, tambien orden, y eso les esta llevando a buscar claramente el Top8.
          Respecto al Barsa, claro que ha mejorado, mucho, solo hay que ver la clasificación, pero tambien es cierto que nunca sabes que imagen te espera, y cuando te meten 30 puntos de ventaja y ves la actitud del equipos, te quedas muy pasmado.

          • Sensatos ? este solo entra aqui cuando nos meten una paliza. Decir que Singleton no hizo nada toda la temporada es una falacia muy gorda que se mire el vio del partido del Efes como es una buena defensa . Es que sencillo es criticar desde su tribuna ya me gustaria verlo sentado en el ese pabellon dirigiendo al equipo y cambiando dinamicas dado su gran experiencia.

            • Hombre, poner un partido como ejemplo de toda una temporada quizá sea una falacia aún más gorda, ¿no crees?

              Sus mejores partidos han sido contra Bayern, Darussafaka, Khimki, Buducnost, Efes y Darussafaka de nuevo.Salvo los turcos, no es que sea ninguno equipo de la parte alta de la tabla.

              • Cuenta tb el del Baskonia y Milan y en acb otros tantos contra el Madrid por ejemplo pero vamops decir que no hizo nada es muy fuerte

                • 10 y 8 puntos con malos porcentajes de tiro no creo que sean para nada buenos partidos.
                  De ACB ni hablo, porque la vara de medir del Barça no puede ser la liga nacional.

                  Creo que decir que Singleton está haciendo una mala temporada, claramente por debajo de los que se esperaba de él no es faltar a la verdad en absoluto.
                  ¿O acaso a ti te parece suficiente que el jugador mejor pagado de la plantilla promedie 7 puntos y 4 rebotes en EL y haga buenos partidos en ACB?

                • 10 y 8 puntos con malos porcentajes de tiro no creo que sean para nada buenos partidos.
                  De ACB ni hablo, porque la vara de medir del Barça no puede ser la liga nacional.

                  Creo que decir que Singleton está haciendo una mala temporada, claramente por debajo de los que se esperaba de él no es faltar a la verdad en absoluto.
                  ¿O acaso a ti te parece suficiente que el jugador mejor pagado de la plantilla promedie 7 puntos y 4 rebotes en EL y haga buenos partidos en ACB?

                • El análisis de @Mbanic me parece muy acertado y realista, otra cosa es que algunos no lo quieran ver, se puede criticar de forma constructiva como lo intentamos muchos, lo que es incomprensible es justificar lo injustificable, no por eso uno es más culé ni otros menos.
                  Saludos.

            • Entro cuando quiero y puedo. Ayer vi el partido y me llevé un chasco. Mi comentario iba para Superepi con quien me gusta debatir (al igual que con muchos otros foreros).
              El Barcelona puede perder en Israel, claro que si, pero tiene que competir. Ayer no compitió en ningún momento.
              Singleton fue el fichaje estrella del Barcelona en verano junto con Pangos. Supongo que hasta ahí opinaremos igual.

              Singleton en algo más de 24 minutos promedia 7,5 ptos con un 34,7% t2, 32,2% t3, 3,8 reb, 0,9 asis y 0,8 rob.

              Pangos en 20 minutos promedia 7,2 ptos con un 45,5% t2, 24,2% t3, 1,2 reb, 3 asis y 0,6 rob.

              Si esos son dos de los jugadores llamados a liderar al Barcelona junto a los Tomic, Heurtel y Hanga pues que quieres que te diga, su aportación es muy pobre pero fíjate aún así me valdría si apareciesen en los partidos importantes, aquellos en los que su equipo los necesita para dar la vuelta a un partido o para afianzarse en la competición entre los mejores. Pero es que no aparecen. En la brillante victoria contra Milán Singleton anotó 3 ptos, cogió un rebote y dió una asitencia en 27 minutos!!!
              Ha valorado negativo (5 veces) más veces que pasado de 10 puntos de anotación (4 veces). De los partidos que le he visto al Barcelona que han sido 12 de los 19 que ha disputado no le he visto liderar a su equipo en situaciones adversar. Las pocas veces que ha destacado ha sido con viento a favor.

              Si tu tuvieses capacidad para fichar en el Barcelona no me cabe duda que encontrarías a al menos 10 ala-pivots con mucho mejores prestaciones que Singleton.

              Saludos.

            • ¿Me puedes explicar que variantes tácticas tanto en defensa como en ataque planteó Pesic para intentar sobreponerse al planteamiento del Macabi? Estaría encantado de debatir contigo al respecto.

              Saludos.

              • El partido salio malo como tantos otros no hay que darle mas vueltas a veces pasa y no pasa nada las cosas no salen los jugadores se borran ect Tampoco es para tirar la temporada a la basura hay jugadores

                • Eso creo que yo nunca lo he puesto en duda. Sobre el papel y ya desde el verano dije siempre que la plantilla era mejor que la del año pasado pero faltaban dos perfiles muy claros en la plantilla. Un anotador/generador desde el 2 y un interior físico que pudiese hacer pareja con varios de los interiores que ya tenía el Barcelona.
                  En su lugar llegaron Blazic y Pustoyvi que además son infrautilizados.
                  Claro que hay partidos que no salen bien y que puedes estar desacertado pero al menos ¿habrá que intentar algo no? Pq sino a mitad de segundo cuarto todos a la ducha y a otra cosa mariposa. ¿Y si otro equipo copia planteamiento del Macabi? Has probado algo en juego real para sobreponerte o has dejado pasar 40 minutos sin variar tu planteamiento inicial…
                  De un entrenador de primer nivel espero algo más. Te cosen a triples, aprieta más en línea exterior. Mete por dentro a Claver y Singleton con Hanga de 3 y juegan con ayudas de interiores más móviles. Dile a tu defensor que lado debe darle a Wilbiken y Dibartolomeo y por donde debe saltar la ayuda del interior…
                  No llega con defender cara a cara 5 contra 5 pq a eso te han demostrado que son mejores y te lo han demostrado en los 5 primeros minutos.
                  Puedes tb directamente no defender perímetro y colapsar la zona. Reduces aportación de interiores rivales y vas viendo si cambia la dinámica.
                  Será por variantes tácticas que se pueden hacer en basquet…

                  Saludos

            • Una pregunta. A final de temporada Singleton acaba contrato. Si estuviese en tu mano ofrecerle la renovación o intentar acometer el fichaje de otro jugador para su posición en base a su rendimiento hasta ahora ¿tú le renovarías o con su ficha libre intentarías traer a otro 4 top?

              Saludos.

        • Esa es tb mi gran duda, si este equipo sera competitivo con los equipos Top 4 llegado el momento. De momento no lo ha sido aunque tampoco era esperable.
          No creo que se deba despreciar el haber ganado a equipos cono Milan, Efes, PAO, Baskonia…

    • No creo que Pesic este pensando en tirar partidos de euroliga para prepararse para la liga el va a ganar siempre , la plantilla es la que es con Blazic Oriola Smits ect no puedes pedir mas es que ya bastante bien vamos . El gran error ha sido perder con el Granca y Buducnost eso nos va a penalizar . En verano pidio a KC Rivers y seguro que las rotaciones hubiesen sido otras . Hemos tenido suerte que no ha habido lesiones pero con el calendario que tenemos y con la copa por delante no le va tener mas remedio que rotar a jugadores poco rodados.

      • Tirar los partidos no, pero darle más importancia a la ACB si, De verdad crees que la plantilla es la que es sin el OK de Pesic?? Y lo del calendario también lo desconocía Pesic?? Y lo de las pocas rotaciones?? Que no pasa nada por decir que Pesic se equivoca como todos. Al Cesar lo que es del Cesar. Ha cambiado la imagen del equipo desde que llegó? Claramente si, estamos mejor que hace dos años? También. Tenemos plantilla para estar en F4? Aún no. Tenemos plantilla para competir? Entiendo que si. Se puede sacar más jugo al equipo? Creo que si. Se pueden emplear más variantes y sistemas que se adapten mejor a los jugadores según el rival? Aquí está el debe del entrenador.
        Saludos.

        • Si Pesic tuviese en vez de Blazic a Rivers o Nunnally yo te aseguro que mas rotaciones hace pero no las hace porque no confia en varios jugadores o solo para cosas puntuales . En verano pidio a KC Rivers y trajeron a Blazic a Oriola ya lo tenian y Pusto fue una ocasion de mercado pero por lo visto es cosa de la secretaria tecnica no de Pesic se claramente que no confia en el

            • Un entrenador que saca mas redimiento de una plantilla de la realmente vale porque voy a criticarle ? Donde estabas tu el dia que cambio el partido el dia del Efes . ? Ah ese dia no vale solo vale criticar . increible lo que tiene uno que leer . Quizas con tu sapiencia ponte tu a entrenar a ver tal lo haces desde tu sabiduria

              • Saca más rendimiento unos partidos y menos otro.
                ¿O me vas a decir ahora que la plantilla del Barça no tiene nivel para jugar mejor que ayer?
                ¿Le está sacando más rendimiento a Pangos y Singleton del que le sacaron Saras y Pascual? Porque yo creo que no.
                Lo que no tiene ningún sentido es que cuando el equipo juega bien sea gracias a Pesic y cuando lo hace mal sea culpa de los jugadores. Ambos tendrán culpa digo yo, no? Tanto de los éxitos como de los fracasos.
                Algunos parece que os tomáis como algo personal que se diga que Pesic se equivoca como todo hijo de vecino y no es robot perfecto.
                ¿El partido contra el Efes lo cambió Pesic o los jugadores?
                Yo he dicho ya muchas veces que Pesic está haciendo un buen trabajo en general. Pero repito, eso no quita para que cometa errores como todos. Y creo que no pasa nada por decirlo.

                • Ah no cambio tacticamente el equipo en el segundo tiempo no vario su quinteto ? Es que solo vemos lo que queremos ver echar por tierra todo Coño claro que se equivoca y yo y el papa y cuando hace mas cosas bien que mal pues para que criticarle . Si tu consideras que el perdio el partido que un entrenador profesional de una larga y dilatada carrera profesional planteo el partido es como si fueran juveniles es increible . Pero vamos si tu crees que lo hizo mal ya te he dicho que nos digas y nos ilumines a todos de ganar en TEL AVIV de 20 puntos FALTARIA MAS !

                • Para echar por tierra todo no, porque creo que una crítica constructiva, argumnetada y educada es beneficiosa en cualquier ámbito de la vida.
                  Un poco más arriba te ha hecho un análisis el compañero @mbanic sobre diversos opciones tácticas que podría haber probado que difícilmente podré mejorar.
                  Si resumimos todo a que Pesic sabe más que todos nosotros de esto pues nada, aquí todos callados sin decir ni una palabra.

              • Eres un crack ¡¡¡ Con tal de defender a tu amado Pesic (supongo que serás familia), le faltas al respeto y menosprecias a jugadores como Oriola, Blazic, Pusto o Smits, que cada vez que juegan cumplen con creces, y tú dices que son jugadores de cuarta fila.

              • ¿Más rendimiento a una plantilla? Pangos es uno de los mejores bases del continente y parece que han fichado al gemelo «malo».

          • Yo es que tenía entendido que Bartomeu tenía plena confianza en un Pesic al que fichó el personalmente. Le dió plenos poderes en dirección y confección de plantilla. Si la Copa del Rey fue mérito suyo al igual que la buena marcha en liga y las buenas victorias en Euroliga…tb los partidos vergonzosos en los que está inmóvil en la banda sin saber que hacer son demérito suyo pq los jugadores no nos olvidemos son los mismo tanto cuando ganan como cuando pierden. En su caso con más razón pq siempre juegan los mismos…

          • Pusto una ocasión de mercado??!! jajajaja. Pagar 450.000 euros por un tío de 26 años que ni juega….si señor, es un chollo!

  17. Perdimos merecidamente contra un gran equipo, esperemos que kane no se haya lesionado de gravedad,…
    La verdad salvo smits y las ganas de ribas oriola y blazic poco más… supongo que pangos se podría salvar los demás horribles…

  18. a todo esto el maccabi va a ser un rival jodido esta segunda vuelta.. y también parece que los pillamos en el pico de forma (ellos se jugaban la vida).
    a esperar cuantos partidos pierden en su cancha… , para mi tienen un equipazo, y un quinteto de lujo… para mi, mejor que muchos de los que luchan por la septima y octava plaza: zalguiris, kimki, pana, baskonia, bayern y milan…
    si tal el milan parece que tiene mejor pero bueno.. ahí ahí…
    la primera vuelta no estaba black y se notó mucho. cuando recuperen a pargo va a ser un equipo dificil de ganar.

    PD: esto no disculpa el partido miserable que se cascó el barça.

  19. Solo vi el primer tiempo y la verdad que vi un Macabbi intratable y un Barcelona blandito. Me alegra por el espectáculo, ver que Wilbekin vuelve a ser el que era. Sefairopulos es un gran entrenador, al que perder finales, (como si no hubiera tenido bastante mérito llegar a ellas) y la rebaja de presupuesto de sus dos últimos años, le costó muy caro en Grecia.
    El Macabbi en el segundo cuarto entra en trance en el segundo tiempo, con algunos triples de mucha dificultad de Wilbekin y el Barcelona bajó los brazos y le anotaron fácil con triples librados de Kane y mates de Tyus.
    En fin, esta competición no perdona las flojeras ni las ansiedades.Y ayer el Barcelona dimitió del partido en el segundo cuarto.
    Saludos.

    • Por cierto Singleton está terrible. A mi es un jugador que me encanta. No juega en su puesto . Es verdad. Pero no puede jugar al nivel, al que está haciéndolo.
      Saludos.

  20. El que vuelva a decir que este equipo tiene carácter… Madre mía cada vez que el rival se va de 10 sabes que se va a ir de 15 y de 20, que manera de dejarse ir…

    Singleton está haciendo una temporada infame, al menos solo firmó por un año.

    Kuric está en un estado de confianza en su tiro bajísimo.

    Pangos no entiende que Heurtel inicie los partidos y cuando él entra ya vamos a cara o cruz depende del día del francés, capaz de meter 15 puntos seguidos o perder 15 balones seguidos.

    Lo más potable de este equipo es la intendencia, pero es que de eso tenemos demasiada…

    Saludos

  21. El apocalipsis ha llegado, Singleton no vale no se implica no juega en su sitio Pesic es obsoleto y no sabe de baloncesto porque usa mucho a Tomic y Pangos no es el Zalguiris es fiasco el bueno era el otro…… vamos ya nos podemos ir todos a casa y tirar la temporada entre seguidores tristes cules y otros madridistas que se pasan aqui a levantar nuestras verguenzas.
    Despues de ganar 9 partidos seguidos en canchas dificiles y ahora somos unos paquetes es lamentable.
    De venir de temporadas lamentables y pretender entrar en ganar la euroliga es de ser muy necios

    • Estoy en parte de acuerdo contigo. Los análisis no deben ser tan cambiantes al calor de un resultado. Y también en que es muy resaltable el salto enorme que ha dado el equipo de mano de Pesic.(El Barcelona el año pasado estaba fuera de todo a estas alturas). Pero lo de Singleton no tiene un pase. Y yo creo que la concepción del juego ofensivo de Pesic es más que discutible.Igual que no lo es la mejora exponencial de su defensa, (no hoy precisamente). Pero esto lo he dicho hoy y hace quince días.
      Saludos.

      • Esta claro que Singleton se borro del partido como en otros pero eso no significa que que tenga un caracter debil es que se esta dosificando . Es brutal la carga de partido que arrastra y Pesic no le da tregua. Aqui la gente pretende que sea el que nos arregle los partidos cuando es la 3 o 4 opcion en ataque y cuando es americano que no es de meter 20 puntos . Te da muchas cosas en defensa rebotea bien y recupera muchos balones .
        lo que pensamos muchos que para equilibrar los quintentos es pasar a Claver al 4 y dejar Smits al tres dando menos protagonismo a Oriola que es crimen que juegue de 4 pero eso el señor Pesic no lo ve pero es Pesic dejemos al maestro el tiene su libreto y no lo va a cambiar

    • Te lo dije hace unos días y te lo repito hoy, sino te gusta el funcionamiento de esta página te haces una tú con 4 amigos palmeros culés y allí le hacéis la pelota a Singlenton y a Pesic muy agusto, y os dáis palmaditas en la espalda.
      Aquí todos los aficionados de todos los equipos opinan en la noticia que les da la gana, no hay ni un solo comentario de madridistas faltándole el respeto al Barsa o riéndose de su partido de ayer, es más, son mucho más duros los comentarios de los culés que de los madridistas.
      Y si alguién os saca las verguenzas igual os hace un favor y os instala en la realidad, porque la Euroliga pone a cada uno en el sitio que le corresponde.

      • No creo que seas tu el que me tenga que explicar el funcionamiento de esta pagina ademas creo que llevo mas tiempo aqui que tu . Tus comentarios y la forma de dirigirte a no se que foreros no son las mas correctas sino muchas veces radicales hasta rallar la groseria y el desprecio como ya te han dicho en mas de ocasion no solo yo . Yo he apoyado a Pesic desde el principio no solo cuando nos meten una tunda si eso es palmero pues sere palmero ya te he recordado muchas veces su palmares que seguramente sea el mas grande que lo que tu conocimiento pueda entender. Poner verde a Pesic y Singleton cada que se pierde es lo tipico pero la temporada esta siendo buena con la plantilla que tenemos 1 ACB y 6 sextos en euroliga para mi muy meritorio despues de donde venimos saludos

        • Pero muchacho si a ti te tuvieron que borrar 10 comentarios mínimo el día de la final de Copa porque te pusiste a insultar a todo el mundo, que me estás contando?.
          Después hiciste el más profundo de los ridículos diciendo que te ibas y que no comentabas más, y por supuesto, estabas de vuelta a los pocos días aunque nadie te echara de menos.
          Pues para llevar tanto tiempo no entiendes el funcionamiento de esta página, porque no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que te quejas de que madridistas comenten noticias del Barsa, y creo que los comentarios de los madridistas en esta noticia hasta el momento son los más interesantes de leer y aportando cosas constructivas y sin faltar el respeto al Barsa en ningún momento.

        • @Bodiroga… que te han pillado con el carrito del helado. Está muy feo proyectar…Que lo que tú no soportas es lo que hacéis la mayoría de culés, hay excepciones honorables…Dignidad y vergüenza, por favor.

    • bodiroga tranquilo… llevábamos 5 partidos de euroliga ganados seguidos.. deja que se desahoguen llevaban esperando para rajar mucho tiempo…

      la realidad es que a día de hoy se pongan como se pongan muchos de los que dicen que hay que echar a todos… si les dicen a principio de temporada que a finales de enero ibamos a ir sextos en euroliga y primeros en liga acb lo firmaban con sangre…

      los que criticais tanto, saber que para ser ese equipo imbatible nos falta por lo menos 1 año, ahora mismo no lo somos, pero hemos subido varios peldaños de golpe desde el año pasado.

      • Los que queremos que gane el Barça, deseamos que la racha positiva no termine pero cuando vienen mal dadas, se hace autocrítica constructiva que de eso se trata para crecer y seguir mejorando, no es cuestión de perder sino de la forma en que caes derrotado, por desgracia este año en EL llevamos varios rapapolvos, el día que se consiga competir aunque el resultado no sea el más deseado, seguro que las lecturas cambian pero de momento es lo que hay nos guste más o nos guste menos.
        Del bando madridista, lo que comentan tiene mucho sentido pese a quien pese y en las victorias también saben felicitar y reconocer cuando lo hacemos bien, por lo tanto no digas lo que no es.
        Lo de echar a todos, te lo sacas de la manga tú, no he leído ni un sólo comentario al respecto.
        Para ser un equipo temido, primero hay que saber competir y aprender de las derrotas dando la lectura que corresponda, no se habla de ser un equipo de F4, este año toca entrar en Top8 de la mejor forma en cuanto a clasificación y cuando lleguen los cruces, dar la cara ante los mejores dando la mejor versión y sin renunciar al mercado por si hay alguna opción más que interesante por mejorar la plantilla, el conformismo en este club no me vale y parece que parte de la afición también se ha contagiado. Estoy contigo en una cosa, este verano tienen la ocasión de terminar la faena que dejaron a medias el pasado mercado para poder construir un equipo con serias aspiraciones de F4, con 3-4 cambios se puede lograr, veremos si son capaces.
        Saludos.

        • Sentido? Decir q Singleton no hizo nada ? Ahora resulta q lo echamos de menos a moermam y yo me rio . Decir q Pesic es obsoleto y entrenador caduco q solo tiene
          2 sistemas uno pick roll a tomic y poste a Tomic juas eso es ser objetivo? Es flipante . Que se miren ellos a AR q lleva tres años para demostrar algo Ha sido un fiasco absoluto . Pero criticar a Pesic despues de ganar una copa y sacarnos del pozo es demencial ellos sabran q son muy listos

          • Singleton en algo más de 24 minutos promedia 7,5 ptos con un 34,7% t2, 32,2% t3, 3,8 reb, 0,9 asis y 0,8 rob.

            Randolph en sus tres temporadas en el Real Madrid
            T16/17 10,2 ptos 56% t2, 36,7% t3, 5,1 reb, 1,1 asis, 0,4 rob
            T17/18 8,2 ptos 54,5% t2, 31,1% t3, 3,8 reb, 1,2 asis, 0,7 rob
            T18/19 12,9 ptos 55,1% t2, 45,6% t3, 4,8 reb, 1 asis, 0,6 rob

            Con los números en la mano Randolph anota más, con mejor % tanto de 3 como de 2, rebotea más, asiste más y roba un poco menos.

            Si consideramos a Randolph un fiasco absoluto con mejores números que Singleton ¿cómo considerarías tú a Singleton?

            Un saludo, espero tu respuesta.

            • Ah si no ha sido un fiasco sus dos primeros años ? salvo algun partido en concreto ? Estamos hablando de un jugador AR con mas cache( en kuban cobraba mas y estaba por encima en la rotacion) que C Singleton y encima que no juega en su posicion AR si que juega . Para compararlos correctamente deberías mirar las estadisticas de los primeros meses de AR no del global ya que ha tenido 3 añitos largos para demostrar lo pudo haber sido y nunca fue en el Madrid. Pero si quieres compararlos C Singleton defiende mejor y en nivel de indolencia ahi no hay quien supere al amigo AR eso si C Singleton tb se borra aunque menos un saludo

              • y que 4 top vamos a fichar? es que si nos traemos a AR Y Pesic le ve defendiendo con la mirada como hace mucho creo que no jugaria ni 5 minutos. Aqui todos suspiramos en verano por traernos a CS pero ahora resulta que es una caca . Coño es que Pesic le pide que DEFIENDA a muerte y si tb tiene que meter 15 0 20 puntos cada noche es que no estaria aqui jugando aqui . Es que da igual a quien traigas despues de ganar 9 partidos seguidos lo unico que vale es criticar

                • No hombre no comparamos jugadores en igual de condiciones donde juegan en su mismo puesto no lo que a ti te la gana comparar . SI tu consideras a AR un jugador agresivo en defensa lo que si te puedo asegurar que mas empanado si que lo es y mirate esa estadistica del ratio de puntos que encaja AR con el pista que seguro que te llevas una sorpresa

                • Tu mismo te pones en evidencia…pongo en duda el rendimiento de Singleton en Barcelona y lo comparas con Randolph…Aporto números (que son datos objetivos) para sustentar mi opinión/comentario al respecto y tú ¿te vas a la etapa griega de Singleton para defender su rendimiento en Barcelona?
                  Me dices que comparemos los números de Randolph con los de Singleton en los primeros partidos de ambos en Euroliga con Madrid y Barcelona…te los muestro y como no son lo que pensabas tiras hacia otro lado…Dime a donde quieres llegar hombre y nos vamos allí directamente pq hace horas que lo único que haces es huir hacia delante.

                  Anda pon ese famoso ratio de puntos encajados…ese en el que tú culpas a Randolph cuando los puntos los encaja un quinteto no un jugador…

                  Si te hace ilusión te digo que Singleton es el mejor 4, 4-5 y 5 de Euroliga y que su temporada en el Barcelona es tan buena que suenan cantos de sirena de la NBA…te sientes mejor?

                  Saludos

              • Primeros 10 partidos con el Madrid en Euroliga promedió 11,4 ptos 6,5 rebotes. ¿Quieres elegir de que partidos hacemos la media?

                Me da igual con que datos te quedes, mira los primeros diez partidos euroliga con el Madrid o mira partido a partido si gustas. Los números de Randolph son muy superiores a los de Singleton.

                Tu dices que Singleton defiende mejor y te basas en? Randolph es más rápido en desplazamientos laterales, intimida infinitamente más, rebotea más…Indolencia…si tener cara de estreñido es ser indolente pues si Randolph es indolente…
                Singleton tiene cara de mala ostia pero luego no rebotea, no defiende…anota poco y con malos %.

                Si a los seguidores del Barcelona le dan a elegir entre uno y otro la mayoría preferirían a un Randolph que tiene más clase y calidad que Singleton, rebotea más, tapona…

                Un dato simpático en estas tres temporadas en un total de 73 partidos jugados con el Real Madrid Randolph ha valorado negativo en 1 partido.
                Singleton en 19 partidos con el Barcelona ha valorado negativo en 5 partidos.

                Un saludo

                • Estadisticas de CS en Grecia 2017 2018

                  – T2 40,7 T3 46.1 RT 5,8 AS 1,1 ST 1,1

                  Jugando en su misma posicion mejores numeros globales en casi todos los apartados con menos cache y cobrando menos.
                  Defender si que defiende con la mirada mirate tb las estadisticas de cuantos encaja el Madrid con el en pista

                • Entonces vas a valorar a Singleton por su rendimiento en Pana? Pensé que le valorarías por lo que hace en el Barcelona…peculiar forma de valorar el rendimiento de un jugador.
                  A veces cuando nos encontramos en un callejón sin salida la solución más simple y acertada es recular…no pegarnos de bruces.

                  Saludos, voy a ver el madrid luego si quieres seguimos que me he reído mucho.

                • Huir ? En el Barsa no lleva tiempo para valorarlo y ademas no juega en su puesto como tu sabes . Si ves lo q hizo en Grecia es su verdadero nivel . En el Barsa tiene otras tareas mas defensivas. Si a Pesic le das a elegir ya te digo a quien va elegir porque tiene menos caracter q una ameba. Ya te aviso q cuando llegue los partidos gordos playoff copa ect seguro.q aparece saludos

          • Partes de una posicion muy erronea; da igual si AR da +_rendimento que Singleton, porque al final se mira el rendimiento del equipo. A los seguidores del RM les importará un huevo el rend de AR si ganan doblete, y a los seguidores del Barsa les afectará el de Singleton tras el parón de títulos.
            No juegues al tu mas.
            Singleton lleva años bajando su rendimeinto. No hay duda ni alternativa a ese punto.
            Despues si quieres se habla de AR o pe de Shengelia, largo y tendido.
            Son convesaciones distintas

        • Tu piensas que los seguidores del efes piensan que no saben competir que su entrenador está caducó por no dar competido el otro día en el Palau?
          Que tiran la euroliga y se reservan para la acb?
          Y la única diferencia nosotros con el efes es que el gran Canaria tiro el partido en la isla los últimos 3 minutos contra el efes y no contra nosotros….

          Pd: yo no he criticado a los madridistas que han comentado aquí. Yo digo que si ves las críticas a su equipo cuando pierden un partido de muchos antilasos deseando atención es para partirse
          Y estoy con bodiroga singleton a echo partidos muy muy buenos que no se ven en las estadísticas en euroliga. Ayer jugo horrible..

          • Otra cosa no pero Efes este año está compitiendo muy bien y sus resultados están ahí, ganó a Fener, perdió de 4 con RM y ante CSKA y Oly estuvo vivo hasta los últimos minutos del 4/4, ante el Barça perdió pero para nada dejó de competir.
            Me refiero a los comentarios de hoy por parte de varios foreros blancos donde analizan a la perfección el partido de anoche.
            Respecto a Singleton, para mi está muy lejos de su mejor versión si analizamos de forma global toda su trayectoria hasta el día de hoy.
            Saludos.

  22. Me gustaría leer que opináis de Jhonny O’Bryant, porque me empecé a fijar en él el día que valoró 44 contra Armani y me parece un jugador que encajaría en el Real Madrid por su capacidad de tiro y rebote.

    • Jugadorazo, una de la auténticas revelaciones de esta Euroliga, con un físico NBA, que tiene un tiro más que aseado de 3 y que postea de cine, y además es un más que correcto defensor, capaz de hacer cambios y quedarse sin problemas con el 5 rival o con un exterior.
      Su estilo es probable que encaje en el Madrid, pero es una posición que tenemos muy bién cubierta, además la pega sería también su condición de extra.

    • ¿No creéis que podría funcionar de 5 también muy bien? En ataque yo creo que sería incluso más determinante porque tendría aún más ventaja respecto a sus rivales por velocidad y su tiro exterior sería aún más útil. Y por cuerpo yo creo que no tendría demasiados problemas para defender a los 5s rivales.

      • En un quinteto pequeño y móvil podría funcionar con un aleto alto o un 4 que juegue al poste y él se podría abrir a tirar o penetrar. Es un jugador versátil para su tamaño gracias a su movilidad y buena muñeca. Para mi gusto es un poco anárquico pero tb es lógico tal y como jugaba Macabi antes del cambio de entrenador. De su equipo es sin duda de los más destacados.

        Saludos.

        • A decir verdad, está en ese punto intermedio en el que jugando de 4 puede tener ventaja por velocidad respecto a algunos rivales, pero por fuerza con otros dependiendo del partido. Con los 5s por fuerza no ganaría a muchos seguramente, pero su velocidad sería más diferencial.
          Sea como sea, esa polivalencia es muy útil en cualquier equipo.

      • Yo solo le vería de alero alto, como he dicho por tiro y por capacidad de cargar el rebote desde fuera, aunque está claro que por físico puede medirse puntualmente con la mayoría de los pivots.

  23. Yo sinceramente creo que en esta temporada por primera vez en muchos años veo que puede ser que hayamos encontrado una base sobre la que construir un equipo pero amigo nos falta lo mas complicado que es encontrar y fichar esos 3-4 jugadores que sean estrellas y determinantes en Europa y por historia y presupuesto debemos de tenerlo, en verano no hace falta hacer otra revolucion y cambiarlo todoi pero si que los 3-4 fichajes que se hagan sean de jugadores primeras espadas en Europa. Saludos

    • Sinceramente, yo creo que es lo que venís diciendo desde hace hace ya bastantes años. Un fenómeno que en psicología social denominan «Wishful thinking».

    • yo opino lo mismo…
      el próximo año terminan contrato heurtel, seraphin, singleton y claver .. con eso te acercas mucho a 10 millones y sino hay bajada de presupuesto te da para fichar a varias figuras.

  24. Ayer salió el partido tonto,ya está.pesic se equivocó en presión a toda pista contra un equipo que en segundo cuarto entró en racha.cuando te meten cinco triples seguidos la clave es intentar sobrevivir a esa racha,con tus armas,no ir a contestar con triples,como hizo heurtel,pero esto es el famoso clutch que tanta gente pide,igual te gana partidos que te desarma los sistemas.eso es clave en equipo grande,saber sobrevivir,aún así cska fué barrido en podgorica y a fener se lo llevó por delante efes cuando iban ganando comodamente.cuando un equipo entra en ese nivel de racha es dificil pararlo.el madrid es uno de los equipos que más aprovecha esas rachas.de ayer poco que salvar,smits y poco más.

    • Lo que hace Heurtel no es clutch, es ser un verso suelto, hacer lo que te da la gana y no medir en ningún momento cómo está el partido ni qué necesita el equipo. Viendo la escasez de jugadores verdaderamente talentosos en el equipo es comprensible que se le deje hacer a su antojo, pues en 1*1 es de lo mejor de Europa, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. El Chacho del Estudiantes era como Heurtel, y nadie decía en ese momento que fuese un jugador referencia y clave para cerrar partidos (definición de clutch), se decía que era un mago y un cabra loca, lo que es Heurtel; con la diferencia de que ese Chacho tenía 19 años y fue capaz de madurar y crecer y Heurtel cumple 30 en abril.

      • Precisamente un Clutch player es el que anota y toma buenas decisiones en los últimos minutos de partido y con marcadores con diferencias menores a 5 puntos entre dos equipos. Heurtel es un gran talento ofensivo pero la toma de decisiones no es su fuerte.
        Yo no lo consideraría un clutch player. Ejemplos hay muchos en el basquet, desde los Jordan, Kobe, Horry, Bird, Miller…hasta los más cercanos Chacho, Teodosic, Jasikevicius, Bodiroga, Spanoulis…
        Todos estos jugadores tienen algo en común con Heurtel, su calidad individual pero su inteligencia y conocimiento del juego es muy superior. Con el balón en las manos su equipo estaba seguro de que algo positivo ocurriría con Heurtel yo estaría temblando esperando que salga cara o cruz…

        • Exacto, eso quería decir. No confundirlo con el talento y la capacidad para desequilibrar un partido él sólo, recurso que sin duda sí posee. Como tú dices ver a Heurtel con el balón en las manos en finales igualados no genera confianza ni seguridad.

    • Lo que hace heurtel es desquiciar a propios y extraños… llevaba varios partidos de dulce pero ayer pesic contuvo que cambiar cuando iban solo 2 ,mjnutos

  25. Qué tal.-
    Pasaba un poco a leer lo que ya esperaba: Hogueras encendidas, juicios de valor enfervorecidos, castillos derrumbados piedra a piedra…¡¡EL KAOS!!
    Lo bonito de todo esto es la libertad de opinión de la que todos gozamos afortunadamente y el azul del cielo, que también es muy bonito.
    #SINGLETONEXJUGADOR #PANGOSDIMISIÓN #PESICALAHOGUERA #TODOMAL
    Saludos 😉

  26. Pues nada, sabía yo que en cuanto volvieramos a perder (9 victorias seguidas, 5 de ellas en euroliga con partidazos como Milan, Efes y Baskonia) se desataría el apocalipsis. De verdad que cada vez da más mandra entrar aquí para leer siempre lo mismo, uno se acaba desanimando y creyendose que tenemos nivel LEB. Pues nada, a disfrutar de la derrota y espero que os dure poco la alegría. A veces pienso que disfrutáis más con las derrotas que con las victorias. Ayer dimos pena, estamos de acuerdo. Ahora a partir de aquí ir más allá y tirarlo todo por la borda pues nada, si os hace ilusión adelante. Quizás os vengan unas semanas gloriosas para despotricar todo lo que tenéis dentro de estas semanas que se os ha ido acumulando, debe de ser duro pero bueno tranquilos que el Cska y el Oly os pueden alargar la alegría. Yo por mi parte a seguir disfrutando de esto y tomandomelo como lo que es, mi gran pasión pero sin que por ello viva amargado pensando en que este año no haremos nada otra vez etc etc

        • Me acordé. No lo sé @Faust; a mí se me hace sumamente valorarlo incluso habiendo estado atento y que, curiosamente, hace que no sea capaz de centrarme tanto en el juego como acostumbro (me llamaba la atención mi nula capacidad en ess )

          Puedo decirte que el arbitraje, en conjunto, me pareció malo de solemnidad hasta mediado tercer cuarto. Y posiblemente es la primera vez que opino en estos términos por aquí, pero es que se metieron en un berenjenal del que luego no podían salir. Recuerdo 4-5 faltas en ataque seguidas para ambos equipos que se vieron obligados a señalar, en base al criterio que marcaron. Y es que ellos solitos consiguieron que el partido fuera francamente espeso.

          Mediado tercer cuarto, creo recordar, dejaron de ser protagonistas y cedieron ese papel a los jugadores. Y soy de los que no suelo estar de acuerdo con el sentir de mis propia afición valorando las jugadas, pero, en el computo global, esta vez sí que sacaron un poco de sus casillas a los propios jugadores. Ahora claro … igual quien les pone la nota… analizando jugada a jugada hasta valora que fue un arbitraje de 10. Pero no lo creo, francamente.

          Dicho esto, excepto una jugada recién empezado el tercer cuarto que sí me dio la impresión que el 67 nos echaba un cable compensando una falta recien pitada en contra por uno de sus colegas en la primera jugada, sí que dá la impresión que no se casa … ni con el de casa. Lo mismo que te dije el año pasado y que venías a refrendar al hablar de lo que venías conociendo de él.

          Ahora me suena que algo comentaste de como los valoran en cada uno de los partidos e incluso que los puntuaban o algo así y que los popios arbitros eran luego conocedores de sus propias notas. Sí sabes algo de ese partido en particular, me gustaría saber algo al respecto si es posible…

          Siento no poder mojarme y valorarlo como toca. Me es muy difícil. De hecho malos malos … solo pienso en una ex-arbitro de ACB. Luego ya, si hablamos de un arbitro que ha falsificado un Acta, también puedo valorar a este otro y lo que me viene a decir de él y de lo que pueda pasar por su interior. Para todo lo demás … mastercard.

          Saludos, y si sabes algo de las notas que obtuvieron el trio ….

  27. Ayer el MACCABI nos ganó de 16……….con 8 americanos y uno mas en el banquillo valorando 119 y el Barça 79. Jugamos mal y sin creer en la victoria.

    La semana pasada el MACCABI, gano de 17 en Moscú al CSKA,, valoró 109 y los rusos 77 y nadie se rasgó las vestiduras……vaya chorra los israelies han ganado de chamba.

    Cuando te encuentras a un equipo on fire pasan estas cosas

    De momento no ha saliido bien KURIC, SINGLETON está empanado. HEURTEL es una cabra loca y TOMIC un blandengue………
    PESIC no usa a PUSTOYVI, SMITS juega poco y solo tenemos a un americano………

    A pesar de todo estamos mejor que el año pasado, y si se hubiera ganado en Canarias y en Podgorica seria fantastico.

    Creo que el unico fallo fue perder en casa contra Olimpiacos.

    Hay que pensar en ganar a los rusos y mirar en positivo

    • En algún momento del partido, esa valoracion vinieron a comentar que iba siendo del orden de 100-25 o similar !!! Yo no recuerdo algo así y menos entre equipos de esta entidad.

  28. Si el objetivo es entrar en la final four hay que quedar cuarto. Con el quinto podria valer pero si quedas sexto lo tienes muy dificil. Esta es la realidad.

    No entendi la presion a todo campo en el primer cuarto cuando el partido estaba igualado que le regalo a macabi un monton de mates solos bajo canasta.

Responder a Pete Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí