El Barcelona comenzó a todo tren y barrió a un Real Madrid que pagó el 22-5 del primer cuarto

281

El Barcelona arrolló al inicio del encuentro y en los minutos finales a un Real Madrid desconocido. No es fácil ver un triunfo tan contundente a estos niveles, pero el clásico de la Liga Endesa sólo tuvo color azulgrana. El 83-63 final lo dice todo.

Es más o menos la diferencia que había al final del primer cuarto y mediado el segundo. Es decir, que los blancos se quedaron sin opciones al empezar mal, fallones, sin espíritu, mientras el Barça iba a todo tren. A priori quedan muchos duelos más este curso. Ahora quedan empatados tanto al frente de la Liga como de la Euroliga.

El Madrid empezó con cinco pérdidas en los primeros tres minutos y medio, 3 de ellas de Campazzo, y un 8-0 para los azulgrana. No mejoraron y acabaron con siete pérdidas el primer cuarto sucumbiendo a la gran defensa local, que cerraba espacios con un quinteto titular muy grande y buenas ayudas de Hanga y Claver para negar tiros limpios y provocar robos o pérdidas.

Asimismo, el Madrid se veía obligado a tirar de tres porque era imposible meter un balón cerca del aro. Con tremendo desacierto pues el 1 de 10 en triples hizo que hubiera un 22-5 al final del primer cuarto.

Ni los de Laso despertaron ni el Barça se relajó. La diferencia siguió creciendo (35-14, min. 15) y no se veía cómo el Madrid iba a poder cambiar el guión que llevaba el encuentro. Quien lo ha hecho en los últimos años, Llull con algún triple o mandarina de las que despiertan nuevos bríos, no estaba por lesión. Su rival estaba motivado y con gran energía.

Dos triples en un parcial de 0-8 pusieron el 35-22 en el luminoso y eso tuvo un efecto anímico enorme. El Barcelona se quedó unos instantes espeso en ataque y al final un 39-27 al descanso. El partido había cambiado y el Madrid tenía el orgullo de ir a por él (45-36, min. 24).

Era el momento de ver la solidez del equipo blaugrana y Mirotic llegó para momentos así. No está tirando de tres con buenos porcentajes estos meses, pero uno desde casi 8 metros puso el 55-41 y despertó a su equipo.

Se entró con un 62-45 en el último periodo y el Madrid estaba en 4 de 19 en triples y 20 pérdidas ya por 13 el Barcelona, una docena se repartían a partir iguales ambos equipos con personales en ataque. Los de Laso hicieron un último intento de apretar el marcador (66-55) pero el Barça no lo permitió y un 7-0 les dio un +18 restando cinco minutos. Un mundo ya, un muro que no se podía escalar. El mal inicio condenó a los blancos y ganaron con autoridad y justicia los de Pesic ayudados por ese buen arranque. Mirotic destacó con 20 puntos.

Barcelona (22+17+23+21): Hanga (10), Higgins (7), Claver (-), Mirotic (20), Davies (5) -cinco inicial-, Delaney (14), Abrines (2), Tomic (8), Oriola (7) y Kuric (10).

Real Madrid (5+22+18+18): Campazzo (4), Taylor (4), Deck (2), Randolph (7), Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy (3), Thompkins (13), Laprovittola (4), Garuba (5) y Carroll (9).

281 Comentarios

  1. Partido de trámite para el Madrid que salió desconectado con pérdidas y sin tiro, para el Barcelona era el partido más esperado, se jugaba más y puso toda la intensidad, lo esperado, el Madrid es muy superior al barca y se verá en los momentos más importantes de la temporada

    • Eso es JL antetodo deportividad… Nada de dar la enhorabuena a los culés por la victoria ni reconocer la derrota. Por suerte la gran mayoría de madridistas no son así.
      Y ya respecto al partido pues decir que el Barça ha sido muy superior por la incidencia de los triples y las pérdidas cometidas por el Madrid. Mucha tensión, varias acciones brillantes pero esperaba más del partido. No creo que se vuelva a ver una diferencia así este año entre los dos mejores equipos de Europa. Yo pesé a ser culé no puedo por más que admirar el terrible potencial de los blancos.
      Espero una final entre ambos en todas las competiciones y ahí que gane el mejor

    • Hombre, si perder de 20 puntos significa ser muy superior, pues lo es, pues lo es… :-) Ale, a rabiar un ratico…

        • Semejante respuesta es para el «deportista» que ha puesto el primer comentario. En absoluto va por los madridistas cabales del foro (que son mayoría, por cierto). Saludos.

    • Las lágrimas no te dejan ver el sol… O, mejor, las lágrimas no te dejan ver los canastones de Niko o los triples de Delaney. Un saludete. Y a ver si pasamos mopa por aquí, Maestro, que está todo perdido de lloros. Gracias.

      • Me parece una prepotencia desmedida para habernos ganado un partido de liga regular… El Barsa fue superior y nada más, lo de pasar la mopa creo q sobra. La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas.

        • Es el problema que tiene cuando borran el comentario al que realmente has respondido, que se pierde el contexto. Entiendo tu confusión, pero nada más lejos de la realidad hablar de prepotencia en mi comentario. Yo respeto siempre a los rivales (te lo pueden decir). Esta es una respuesta a un forero que se quejaba del arbitraje indicando que poco menos que habían robado al Madrid. De ahí lo de los lloros y pasar la mopa. Explicado queda. Saludos.

    • Que es muy superior el.madrid no te lo crees ni tu cuando te pintan la cara de era. El problema es que cuando van a Barcelona se cagan salen.sin ganas y tiene que ser un chaval como garuba quien le ponga dos cojones

    • Equipo pequeño: aquel que juega hipermotivado contra el Madrid (hasta los partidos «amistosos») con la esperanza de ganar y así «salvar» una temporada.
      Equipo grande: aquel que puede permitirse perder por veinte puntos de diferencia contra su «máximo rival» sin que sus objetivos se vean afectados.

      Felices fiestas!

      • Pues bien se podría decir de los partidos anteriores lo contrario, el Madrid hipermotivado para ganar al Barça, solo hay que ver los comentarios lamentables del médico blanco. Os han pasado la manita por la cara y estais igualados con el Barça en liga y euroliga

  2. Victoria importante del barsa,que ve..como no!!! Que puede ganar al Madrid y aún más valiosa por el average y por ver como el Madrid ha intentado varias veces engancharse al encuentro y solo se dejó ir en los últimos mns
    El barsa todo bien,VAYA DEFENSA,ayudas continuas, cerrando lado débil, cerrando líneas de pase ,cerrando la zona,en este sentido clave el sr.Hanga,anuló por completo a Campazzo,para mi sin duda el hombre clave del Madrid.
    Un barsa muy coral,sólo así se puede, vaaamosss!!!!

  3. Bona tarda.Hoy partido intenso y sabiendole jugar mu bien al Madrid.
    Este partido no es decisivo para nada ,pero es un golpe encima de la mesa y las sensaciones se quedan.
    El palau hoy ha disfrutado mucho.20 puntitoss son 20 puntttitoss
    Amaya y el compañero veian remontada cada 2 min jijijijiji

  4. Buenas noches.
    Queda abierta la veda para ver quién escribe la justificación más tonta al ridículo espantoso que acabamos de ver..
    Saludos

    • Y el que no lo quiera ver está ciego..

      Los que conocemos al Madrid de Laso este partido no estaba marcado en la agenda..

    • Pues Claver, Hanga (este todo el partido) y Higgins han sido claves en el primer cuarto. Esa defensa no hubiese sido posible sin ellos. Saludos.

      • Es Norisk, yatusabes. Se dirige a Mirotic como «el obvio».
        Me apostaría 100€ a que ni vio el partido, solo stats.

  5. JL…Penoso. Esa historia cuentasela a tu familia en nochevieja que igual te la compran para tener al niñito contento, pero no cuela. Se nota tu soberbia madridista y tu intento de manipulación de lejos. Tremenda sarta de estupideces soltaste en tan pocas líneas. El partido más esperado para el Barcelona son los playoffs de cuartos de Euroliga y una posible FF. Guarda tu comentario para lo que queda de temporada querido…Que se vienen los retratados. De entrada el Barcelona tiene a uno de los dos jugadores de su plantilla con más puntos en las manos lesionado. Y aún sin el francés perdisteis de 20…Está bien que intentes utilizar el famoso autoengaño y creer que le haces algún favor a tu equipo al ejercer el modus operandi del periodismo 2.0, pero vamos…sigue así chaval

  6. Gran defensa del Barça que ha noqueado al Madrid.
    Más intensidad y acierto en el tiro.
    Por favor, a los aficionados blancos valorar la derrota no como JL, esa prepotencia de os dejamos ganar y os ganaremos cuando queramos….
    Ya veremos
    Gran Barça y me alegro especialmente por Mirotic, jugador espectacular con un talento inmenso, que bueno que vinistes Nikola.

    • Entiendes razón yo he leído aquí mismo a principio de temporada que el barza era el que iba a barrer a to dios, eso ni era prepotencia era realismo yeah

    • Está claro que como dice mi un amigo, el que no se consuela es porque no quiere.
      Saludos y felices fiestas.

  7. Hoy los comentaristas han disfrutado como enanos. Yo creo que ellos querian que ganara el barca mas que los propios cules.
    Eso si no hay excusas , se puede perder con el barcelona por q tiene un señor equipo, pero no podemos no presentarnos en el primer cuarto y querer remediarlo en los otros 3 xq no todos los dias es fiesta.
    Y la diferencia de 20 ,ojala no nos acordemos del basket average

    • Eso es saber ganar, si señor!!! A q señor Pérez te refieres y q tiene q ver con este partido de baloncesto??

    • Hay que saber ganar y hay que saber perder. Comentario de mal gusto. Es mejor fijarse en las grandes cosas que ha hecho en el Barça en el partido de hoy. Por ejemplo, en el primer cuarto haciendo menos ayudas interiores y solo «zoneando» al peor tirador de 3 que ha sacado el Madrid (Deck). Hay que ser deportistas: en la victoria y en la derrota. Saludos.

  8. Un gran Barça desde el primer cuarto con más hambre y más ambición que el Madrid. Aun así hemos podido meternos en el partido con los triples librados de carroll. Merecida victoria ante un barça mucho más necesitado.

    Habrá denuncia por los cánticos a Rudy?

    • Debería haberlos, como los insultos y deseos de muerte a Mirotic en la Supercopa. Esos comportamientos y actitudes enturbian nuestro deporte y lo acercan al «fútbol».

    • Primero limpias tu casa de los energúmenos que gritan «p… Barça, p… Catalunya» desde hace años y luego sales a exigir.

      • Ese es un cántico que no he oído en el Wizink, aunque sí en el Bernabéu. Hay que dar lecciones cuando se sabe de lo que habla, alguna vez tienes tu gracia pero con demasiada frecuencia más fuera del tiesto. No obstante, la sanción por lo de rata fue de Euroliga, me sorprendería una sanción de ACB

        • Pues habrá que comprar una escoba para los culés también digo yo, siempre ven la paja en ojo ajeno y siempre son los ofendidos ellos son los chicos buenos

        • Curioso, en el Bernabeu no me suena, pero del Wizink y del Palacio si. Puede que sea porque desde el Mourinhato me da bastante palo ver los clásicos de fútbol.

          Y no, no somos los boy scouts, en su momento se cantaba Romay subnormal, Madrid se quema (ese momento WTF de Dueñas…) pero esa mala práctica desapareció ya hace tiempo. Y el Rudy Fdez hijo de p… de ayer no me hizo la más mínima gracia, y un tiempo muerto con ese grito es un tiempo muerto con ese grito de más.

          No se trata de ofenderse, se trata de decir las cosas como son.

        • Bueno hasta aquí podía leer sin comentar…»Lo de Polako el que no vote» lo llevo escuchando muchos años, la última vez hace poco en el Wizink, y no pocos, para mí prácticamente la mayoría del público. Muy interesante el análisis de los medios de nuestra capital, ahora lo importante no es el gran partido que se vió en el parquet, ahora sí lo interesante es lo que gritó una parte del público. Ahora sí. No me sorprende, pero En fin.
          Gran partido de baloncesto entre 2 de los 3 mejores equipos de Europa, da gusto verlos a ambos. Jugarán 16 veces este año entre sí, así que veremos de todo.
          Feliz año a [email protected]

          • Lo ves,lo primero que hizo un forero del barsa aquí,en el anterior enfrentamiento,fue poner el acento sobre los insultos a mirotic,( por cierto en esta ocasión está out). Ya comenté que lo de hdp también se ha escuchado siempre,en definitiva que tanto monta monta tanto que no vale ir de víctimas,que ya huele.

  9. Me parece ridícula la prepotencia de muchos seguidores del equipo de Laso. Es cierto que en los últimos años han arrasado, pero este año el Barca si tiene una gran plantilla, y si logran conjuntarse como equipo veremos un gran duelo por los títulos. Hoy han sido superiores y han ganado claramente.

    El arbitraje, como casi siempre en ACB, de pena. Ha sido malo para los dos equipos.

    • Por más que llores no vas a cambiar la realidad (de las 3 faltas de ataque pitadas a Tomic solo lo fue la primera, la personal en ataque que le pitan a Delaney con Campazzo agarrándole del brazo…). Saludos.

      • Si nombras las excesivas faltas pitadas en ataque estaría bien que nombrases faltas mal pitadas en ataque para los dos equipos pq las ha habido. Si sólo nombras las faltas mal pitadas al Barcelona tu comentario da lugar a que parezca que quieras hacer creer que esas faltas pitadas perjudicaron sólo al Barcelona cuando el arbitraje fue malo en general y no perjudicó ni favoreció a ninguno de los dos. Las faltas pitadas a Tomic en ataque no son como tampoco lo fueron un par que pitaron a Tavares metiendo bloqueos (hay una hasta simpática en la que Claver se agarra a la cintura de Tavares para luego hacer el gesto de que se da con su cadera cuando es él quien arrastra a Tavares desde la cintura) otra en la que Campazzo desplaza a Mirotic 2-3 metros hasta tirarlo….Campazzo tirar a Mirotic ¿en serio? ¿no sería más flopping que falta en ataque?
        Esto lo provocaron los árbitros pitando contactos ridículos como faltas en ataque. Los jugadores ven que pitan y fingen y si pitan más fingen más, los de los dos equipos por igual y la culpa…pues de los árbitros que son muy malos y estropean lo que podrían ser grandes partidos de baloncesto.

        Un saludo

        • Vamos a ver @mbanic, que eres un tío inteligente. Mira a quien va dirigida la respuesta, al que no sabe encajar las derrotas sin llorar. En un comentario más abajo hablo de decisiones incomprensibles, también para el Madrid. Así, a bote pronto, están las dos jugadas que comentas (una personal en ataque de Tavares y el flopping de Mirotic con Campazzo) y alguna más (como una personal pitada a Thompkins en una entrada con rectificado de Hanga que, para mí, no es). Intenta entender el contexto de mi respuesta. Gracias. Saludos.

        • Las faltas a Tomic en ataque son de libro por rodear con el codo al defensor… Por favor, un poco de rigor y conocimiento de las reglas del juego.

          • Rodea en la primera, no en las otras dos. Más abajo, el propio @mbanic lo explica perfectamente. Saludos.

  10. Esto es lo que pasa por salir al 50% ante un gran equipo en cierta necesidad, que empaña algo los 2 grandes últimos meses de competición.
    Difícil recuperar el average.
    La táctica de hoy era desactivar a campazzo sea como fuera, incluso a mamporro limpio, como Mirotic, que ya va aprendiendo de Pesic. Me cuesta creer que con los jugadores que tiene…momento clave ese en el aspecto arbitral. Luego remataron el partido los triples de Delaney y Kuric, cuando ya estábamos al 70%.
    A poco que hubiera tenido Laprrovitola un partido aceptable creo que podríamos haber competido.
    Felicidades no obstante al buen aficionado culé, que escribe en las derrotas y en las victorias.
    Salu2 y buen año a to2

    • Laprovittola ha sido de los peores en el +/-. El problema no es lo que pueda producir, que no lo ha hecho, el problema es el agujero defensivo que supone. Cada vez que estaba Lapro, salía Delaney con la consigna de atacarle a tope. Curiosamente el peor +/- ha sido el de Tavares: eso demuestra lo bien que había preparado el partido Pesic para atacar mejor la defensa del Madrid y, sobre todo, para plantear una mejor defensa. No es casualidad que el mejor rendimiento del Madrid haya venido con la pareja interior Thompkins/Garuba o incluso Thompkins/Randolph. Felicidades también a ti por tu deportividad. Saludos.

      • Al hilo de lo que comentas, curioso que Tomic fuera el mejor en el +/- con +17 y Tavares +/- con -21. Saludos

        • El +/- tiene detractores acérrimos, pero a mi me gusta mirarlo y creo que alguna cosa sí dice, especialmente en el caso de jugadores tipo Tomic/Davies, que suelen sumar 40» entre los dos (ayer no). Este año Tomic suele tener +/- bastante buenos, sencillamente porque com él el Barça juga más ordenado en ataque. Ayer fue muy claro: balón dentro, el RM se cierra y de ahí salen buenas opciones para de T3. Por el motivo que sea, seguramente por la diferencia de cm, con Davies no se suele buscar tanto esta jugada.

          El -21 de Tavares ayer sorprende un poco, pero la verdad es que, pese a los gorros que colocó, el Barça claramente supo limitar su influencia en el juego.

    • Gracias compañero. Ya tocaba que disfrutasemos nosotros un día. Preciosa temporada nos espera a ambos, si todo va como debe en las 3 finales podríamos coincidir

      • Os pierde la euforia. Normal estar contento por una victoria tan clara; pero, no empecemos con el cuento de la lechera…

        La defensa del Barcelona ha sido muy intensa. El Madrid no ha podido.

  11. Vaya paliza del Barça al R Madrid la clave fue el 1 cuarto con un 22-5 a favor del Barça, luego hubo un 39-25 al descanso, salvo en el 2 cuarto el R Madrid no pasó nunca de 20 puntos anotados en un cuarto eso habla de la defensa espectacular del Barça, el Barça a pesar de que el R Madrid reaccionó en el 3 cuarto, llegó a estar a -7 pero el Barça no le dejo remontar y con un Mirotić sensacional con 20 puntos y con un gran Delaney hemos ganado y bien, además el Barça se asegura ser cabeza de serie para la copa del rey, además es el nuevo líder empatado con R Madrid y Zaragoza con 12 victorias, FORÇA BARÇAAAAAAA.
    Ahh dedicado a los comentaristas de movistar, asi asi gana el barça a vuestro Madrid, verdad Valdemoro y el otro periolisto que no recuerdo su nombre.
    Feliz año 2020 a todos los foreros del Barça y también del R Madrid.

    • Estaba Roger Esteller de comentarista…supongo que tb él debe ser madridista confeso…lo que hay que leer. Cuando uno pierde el criterio critica por sistema hasta a sus exjugadores y barcelonistas confesos…

  12. El barca ha sido mejor, mas intenso. Se les felicita y a otra cosa, estamos en diciembre. Ya veremos por mayo donde estamos cada uno.

  13. En la previa del partido tenía ciertas dudas sobre el balance defensivo del Barcelona y también con Delaney y lo amigo que es de perder los papeles contra bases presionantes e incómodos tipo Campazzo . Las dudas sobre el balance defensivo han sido rápidamente disipadas , pero Delaney ha estado a punto de meter la pata algunas veces . Al final ha tenido la suerte de no entrar en disputas estériles .

  14. Parece que el Madrid estaba preparado para el infierno de Atenas pero no para el del Palau,2 infiernos seguidos era demasiado.El primer cuarto con sólo 5 puntos me ha recordado las épocas oscuras con Messina en una final de Copa,20-5,cuando el equipo se ha entonado algo en ataque ha defendido muy flojo y ha jugado a intercambiar canastas,con la diferencia en el primer cuarto así no se podía remontar.La rotación escogida por Laso para éste partido me ha parecido escasa por dentro,el 5 suplente de Tavares era Garuba,tener 3 extras para mí es un inconveniente,el que venía para sustituir a Ayón no ha jugado,la baja de Llull es importante,es cupo también,con él se podría haber prescindido de Laprovittola,Causeur o Carroll que llevaba tiempo fuera y no poner a Nakic que sabes que no va a contar para nada,era otra posibilidad,a toro pasado mejor quedarte sin un 4 aunque no hubiera cambiado mucho las cosas.El Madrid tiene un gran bloque,pero ya no tiene un jugador exterior que pueda entrar en trance anotador,el Barça ahora tiene varios,Mirotic,Higgins,Kuric,Delaney,falta Heurtel,por eso a veces criticamos algunas renovaciones,Causeur por ejemplo ha empezado más enchufado ésta temporada,pero es en éstos partidos donde queremos verle.Para acabar las pérdidas de Campazzo al principio,a Laprovittola se le ha machacado por algunas perdidas así,tenemos que ser más justos,nadie está libre de cometer errores,ni siquiera Campazzo.El partido era más importante de lo que algunos dicen y perder de 20 no ayuda nada,ahora tenemos que ganar un partido más que ellos para ser primeros en ACB,de trámite nada.

    • Jacinto el tema está en que no se puede hacer los cambios que quieran en ACB como ya han dicho alguna vez, por eso imagino que dejó a garuba y a nakic.

      • Bueno cambios hubo porque entró Carroll por Mejri,lo de Garuba y Nakic es obligado porque Llull y Reyes están lesionados,la cuestión es si era conveniente de prescindir de Mejri y Mickey a la vez,pero como ya he dicho,hoy poco hubiera cambiado el resultado.

        • Si estoy completamente de acuerdo contigo en lo de los pívots. Pero pensé que Mejri no había estado el otro día en ACB, pero si estuvo.

    • Eladio, el RMB fue multado por la Euroleague por esos cánticos, espero q la ACB aplique las mismas políticas porque sino adivina q va a pasar cuando jueguen en el Wizink??

  15. Bueno cuando se habla de intangibles con Victor Claver….hoy en el primer cuarto es el claro ejemplo, sin meter un punto, pero ha estado inmenso en defensa y rebote. Felices Fiestas a todos.

  16. -han sacado del partido a campazzo se ha terminado el real madrid.
    -esto se arregla metiendo 2 bases o a lo sumo un escolta, pero con 2 treses……
    – cuando ha pedido tiempo muerto? a las 8 bolas perdidas en en 3 minutos? noooo a los 6!!!!!
    – » cuando tengamos fichado a mejri entonces estare muy contento» pablo dixit, ni un minuto, pake lo quieres melon???
    – y si se le pone a taylor en defensa a delaney???
    – y si haces lo mismo con deck y mirotic???? so melon
    -le ha faltado la bronca a garuba que es lo que hace con los jovenes cuando se le ven las pepitas, bueno vamos mejorando!!!
    – y un entrenador pa cuando?????

    • Florentino te ha llamado un par de veces y no se lo coges. Estate atento al teléfono maquina!
      Venga quitate ya la camiseta del Barcelona
      Ya no hay un solo aficionado del Madrid que ponga en duda a Laso.. no cuela!

    • Por supuesto, es verdad, Laso dimisión ya!!!

      Hecho a perder a Doncic y a Mirotic!!! Eran jugadores espectaculares hasta q los cogió el.
      Los campeonatos ganados con el los últimos años son Fake News, nunca se han ganado.
      Queremos a Messina ya!!!

      Joder, un partido perdido y los de siempre a lo de siempre.. Esto es cansino ya!!!

  17. ¿ Por qué nadie se hace eco de los árbitros ?. No digo que los critiquen, eso sería inimaginable en un partido como el de hoy. Pero, es que no salen en ninguna crónica sus nombres. A Hierrezuelo ya lo conocemos todos.

  18. La puesta en escena del Barça marcó el partido. Brutal. No veía esa defensa desde la temporada pasada. Una línea exterior con Hanga, Higgins y Claver, con la movilidad, capacidad defensiva y reboteadora, ayudas y cambios que son capaces de hacer es muchísimo. Parece que el «abuelete» se estaba guardando esta defensa para las grandes ocasiones. Lo mejor, la salida de la cancha de ese «abuelete defensivo y tostón» aclamado por el Palau en plan torero cojitranco :-). Saludos.

  19. Aunque me duele en el alma, ENHORABUENA al Barcelona.Nada que objetar a su gran partido.Lo que exponga a continuación no son excusas.

  20. La de tonterías que escriben algunos. Este año la clasificación en liga regular vale más que nunca dada la calidad de ambos equipos. Es importantisimo quedar primero. Y eso lo sabemos todos, los del Madrid y barca. De ahí que decir, que si el partido no estaba en la hoja de ruta, que si este no era el partido, que si la intensidad… Tonterias. Hoy ha ganado el que mejor ha jugado. Otro día será diferente. Pero escudarse en eso, buffff

    • HAy que estar espeso para no ver claro la importancia que puede tener en las finales ACB el factor cancha. Y tal como está el patio, incluso el average puede influir. Mientras, una derrota fuera en EL tal como va puede influir en quien te toca en el cruce de cuartos. Misma importancia? Si, ya, y ya tal.

  21. Osea la victoria del Barça según muchos se debe a que el Madrid no ha competido? que estaba marcado ya y de trámite… desde el minuto uno han peleado y otros no! exactamente lo mismo que pasó en Madrid no? entonces el Barça no competía? os han ganado y bien por ganas, actitud y necesidad. Pero también porque son muy buenos y empiezan a defender mucho y bien. Los que veis al Madrid «tremendamente mejor que el Barça» , de verdad hacéroslo mirar… un +20 es un buen aviso.

    • Es que Jota por ejemplo lo ha dicho varias veces. Con la igualdad de estos dos equipos el factor pista puede ser decisivo. De momento entre ellos 3-0 en campo propio. Luego puede haber lesiones, actuaciones arbitrales … Pero a priori el que quede por delante en liga se la llevara casi seguro. Ya en Europa es diferente

    • ¿ De verdad crees que el Madrid ha competido?. Si daba pena verlos!!! Y que conste que esto no es excusa de la cena victoria del barsa. También decirte que el barsa con Pesic siempre ha defendido así y da la vida contra el Madrid.
      El Barsa es un gran equipo y un duro rival, pero la diferencia de hoy no tiene porqué hacer saltar las alarmas, ya estaban encendidas, hoy vimos como unos jugaban a muerte y les entraba todo y otros no hacían nada y tampoco les entraba una( en parte por su poca voluntad)

      • Eso mismo no ocurrió en Madrid? no peleaban a muerte ese día y celebraban cada canasta como la última?

        • Pues si paso lo mismo en Madrid , pasaría, nadie dice que lo peleen y celebren las canastas, lo que me no creo es que el Barsa saliera a verlas venir , y el Madrid por desgracia hoy si, y no es excusa para para nada, les han ganado bien, pero ni por perder en Madrid como se perdio, ni por ganar hoy como se ha ganado, ninguno de los dos equipos son una mierda, son plantillas potentes que pueden dar un gran espectáculo, que hoy por desgracia uno de ellos no ha estado por la labor.
          El barsa bien ha hecho de ver que el Madrid estaba a por uvas y legal reventado, pero esto no es la realidad, la realidad es dos equipos muy igualados

  22. Cuantos partidos ha ganado el Real Madrid en liga regular en el Palau desde la era Laso ???? Incluso alguna vez nos han ganado fácil , pero a la hora de la verdad quien se ha llevado los partidos , quiero decir que este partido ya lo he visto .

    • Déjalo no lo entienden..
      Dos datos:
      25-11-18. 86-69 gana Barcelona- acb
      11-03-18. 94-72 gana Barcelona-acb
      Campeón de liga Real Madrid en ambas
      Nada más que decir.

    • Un matiz importante, en temporadas pasadas la diferencia de plantillas era abismal donde el factor cancha no era relevante, este año la película es totalmente diferente con dos equipos muy parejos que previsiblemente se vayan a disputar los títulos europeos y nacionales, ese +20 este año es más importante de lo que crees. Saludos.

  23. Felicidades a los culés. Merecidisima victoria, desde el salto inicial se vio un Barça con más ansia, muy bien Hanga y Mirotic. Del Madrid solo las ganas de Garuba y la clase dé Thompkins. Los árbitros fatal para los 2. Cortaron todo el desarrollo del juego pitando tantas faltas en ataque. En fin duele pero sé que los jugadores esta derrota la apuntan en el casillero para próximos duelos.
    Pdt. Meten a un cronista jugador culé declarado, que yo sepa Valdemoro nunca ha jugado de blanco. Presiones catalanas

    • Y yo prefiero ganar 20 partidos de 1 que …

      Pero no se trata de lo que cada uno prefiera sino de lo que hay.

      Creo que ambos equipos están igualados (pese a la soberbia de algunos merengues) y estas cosas pueden pasar cuando a uno le sale todo y al otro nada. Si lo miras del lado de los vencedores es para insuflar moral. Del lado de los que pierden hay que verlo como un accidente.

      Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos ahora, del mismo modo que tampoco eran para tanto los resutados anteriores.

      Como culé me siento optimista porque después de estos años oscuros parece (tan sólo parece) que por fin vemos algo de claridad. Vamos, que creo que el equipo ya está para competir con cualquiera, algo que era impensable hace sólo unos meses.

      Ah, y jugando casi sin bases. Y un 10 a Claver, primer cuarto espectacular (y sin tirar a canasta)

      Feliz año a todos

  24. 1. Lo mejor: La transcendencia del partido.
    2. Lo peor: LASO
    3. Campazzo no tenía la culpa
    4. Subir el balón y ver a Taylor a la dercha y a Deck a la izquierda es una INOCENTADA
    5. Todo empezó y acabó en el primero cuarto: Ataque de entrenador.
    6. Lo de después, algo de orgullo, tontas varias y festival del humor arbitral.
    7. El bueno de Jeffery jugó todo el primer cuarto, mirad el marcador.
    8. Digo yo que si llevas 5 puntos, algo falla en ataque. Carrol, Rudy? Noooo, hay que seguir el plan.
    9. Sin Mickey, Mjri y Reyes, Garuba se partió el pecho, pero no eso suficiente.
    10. Nico, “no es una rata” , es tan buen jugador como piiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    PD. Feliz año a [email protected]

  25. En derrotas así acabamos cayendo en los tópicos del mal perder,partido intrascendente,árbitros,comentaristas,un equipo no quería competir,etc,etc,en lo que a mí respecta éste es justo el partido que no quiero que se pierda aunque fuera un partido con la ACB ganada,de perder encima de 20 mejor ni hablamos,del primer cuarto tampoco,el Barça nos remontó un partido de Copa en año pasado perdiendo de 18 en el tercer cuarto,éste año fueron capaces de remontar 20 en un sólo cuarto,acabaron perdiendo,pero mejor no les hagamos de menos,el algunos aspectos ellos tienen más armas,en defensa y en ataque,como dije antes ya no tenemos anotadores compulsivos,Rudy y Carroll ya no pueden,Llull está cómo está cuando puede estar y Causeur nunca lo ha sido,mejor no nos miremos demasiado el ombligo con los rivales o las últimas renovaciones,todo es mejorable y nada dura para siempre.

  26. Como en el derby anterior abrí el debate de las soeces palabras de nuestro médico,me permito criticar los insultos vertidos en el Palau.Entiendo que Mirotic estuviera ansioso por devolvernos la bofetada,pero sus gestos del último minuto sobraban.Los deportistas saben que cuando cambian de equipo,mucho más acentuado cuando es entre estos dos equipos,lo que les espera es muy desagradable.Sin esa pasión no serían millonarios.Solo les interesa la parte agradable del deporte,léase buenos contratos.Que le hubiera pasado a Navarro ,si al regresar de la NBA,hubiese fichado por el Madrid ?.Cuanto gana el doctor Cavadas ?y cuánto ganan ellos ?.No pretendo hacer demagogia,pero si pido que piden el suelo.Que tienen la piel muy fina cuando les interesa.

    • Los gestos de mirotic no fueron en ningún momento contra el Madrid, no hubo ninguna provocación, ningún mal gesto, absolutamente nada de nada. se limitó a bracear hacia su público buscando el aplauso y reconocimiento hacia si mismo y hacia sus compañeros. Y que siguiesen apretando para que su equipo continuase igual. Ni más ni menos

  27. Enhorabuena a un Barça MUY superior está noche.

    Mirotic.

    1. La clase de este hombre es infinita.

    2. Lo que le pasa Debe de ser para estudiar en psicología. Tiene unas ganas de revancha, un odio en la mirada que no es ni medio normal. Es una persona totalmente diferente al que jugaba en Madrid. En parte me da pena. Que pasaría?

    • Pues le paso lo mismo que figo.. in linchamiento en los partidos que juega en Madrid y se hace el más antimadridista.. como hizo de figo el más articule…acción-reaccion..
      A no ser que haya algo nas que lo dudo …

    • Pues sí Iacocca, el punto 2 es muy curioso. Estará mosca por haber perdido años de su vida en los madriles sin haber disfrutado de la playa? Se le habrá puesto cara de malote en la enbiei? O acaso Laso le dejaba sin merienda cuando el equipo perdía y le creó un trauma? A saber, los laberintos de la mente humana son inextricables

      • Mi impresión es que se co tagia del clima de guerrillas urbanas que vivió hace unas semanas. Le recordará a su infancia balcánica

    • Mucha clase y poco cerebro, por eso está de vuelta de la NBA. Un líder, que cobra como tal, nunca debe ser el primero en abandonar la cancha en las derrotas ni jalear al público cuando gana de 20 en las victorias. Para esto último ya están los Oriola de turno en cada equipo. En el fondo da hasta pena, porque tiene un trabajo, un sueldo, una familia y una vida como para ser inmensamente feliz y creo que en lo que lleva de carrera 1/2 temporadas como mucho se le vio así.

      • Si. No se…..

        ….. parece que hay «algo». Esta extremadamente motivado, como rencoroso, con odio. Me llama la atención.

        No es mi comparable a cómo actuaba Figo

  28. Felicidades al Barsa y a los culés ante todo, en el baloncesto actual es imposible competir si un equipo está en un 50% (en muchos momentos por encima de 60%) y otro en menos de un 20% en triples.
    Laso no se ha tomado el partido todo lo en serio que si nos lo habíamos tomado muchos aficionados, el Barsa ha sido superior y estaba claro desde el minuto 1 que iba a ganar, pero se pudo maquillar mucho más la diferencia y Laso no quiso entregando la cuchara mucho antes de los necesario.
    Para mí es fundamental quedar primero en ACB para ganar la liga, el Madrid tendrá dificilísimo ganar en el Palau y en Barsa tendrá dificilísimo ganar en el WiZink, muy complicado remontar 20 puntos, asi que pocos tropiezos más podemos permitirnos.
    Hay cosas muy extrañas en el Madrid hoy, estaba Carroll para jugar después de sus vacaciones? Desde luego yo hacía mucho que no le veía fallar tantos triples librados.
    Yo dije que el que se tenía que quedar fuera era Mickey, ahora ya tengo dudas, desde luego si vas a poner 0 minutos a Mejri, yo no hubiera dejado a Mickey fuera.
    Aviso para Laso de lo que nos espera en la Copa y en los POs ACB respecto al tema de los extras, habrá que hilar muy fino para ver a quién descartas, hoy ni Garuba ni Randolph han dado el nivel jugando de 5s, evidentemente si Mejri recupera su nivel la cosa se aclara bastante.
    PD: lo siento por los defensores de Lapro, no tiene nivel para el Madrid, yo ya le he dado los 100 días de rigor y no sirve ni de segundo ni de tercer base de un equipo que aspire a ganarlo todo.

  29. Hoy nos han dado un repaso total.El primer cuarto ha sido desastroso.El Barcelona nos ha sacado del campo.Han cortocircuitado a Campazzo,que es clave en el Madrid.La diferencia de intensidad era bestial.Aun así,Facundo ha errado muchísimo.Cuando Garuba es de los mejores,no hay más que decir.No estoy de acuerdo en que este partido no fuera importante para nosotros,lo que ocurre es que al Palau hay que ir a morder.Todos hemos visto que equipo es el que lo ha hecho.Somos un equipo que dependemos mucho del tiro exterior,si no sale,pues eso.Aun así no soy pesimista,La intensidad que ponen Hanga y Oriola en el Palau no la pueden poner fuera,es obvio,como le pasa a Facundo.Nos han dado un buen zasca en los morros,pero es una batalla,como dijo Mirotic ,a ver quién rie al final.Hoy más que nunca ,Hala Madrid !.Unidos hasta la victoria final !

  30. En el Palau se ha cantado unas cuantas veces, Rudy Fernández HDP. Espero que la ACB tome nota y le caiga la sanción correspondiente, lo mismo que la Euroliga hizo en el partido celebrado en el Palacio

    • Buff entonces si por llamar eso a un jugador contrario, las federaciones sancionan a los equipos, mucho me temo que el deporte se extinguirá en unos días. Raro es el día que viendo el partido de mi hijo no escuché esos insultos varias decenas de veces. Y ya de fútbol mejor ni hablamos.
      Me iré aficionando al golf y el ajedrez por si acaso

    • Supongo que el hecho de que les rechazara en dos ocasiones no les sentaría bien y aún lo llevan en la memoria…que en deporte un día te dicen de todo menos guapo y al otro corean tu nombre (por ejemplo Nacho Rodríguez en el mismo Palau, o Drazen en la pista del Madrid)

    • Buenas tardes, no se si es porque no te atreves, o porque estas mal del oido, no sólo se dijo eso Rudy, sino a la provincia de Madrid y al Estado Español, ¿ consecuencias?. Todos sabemos quien manda en la A.C.B. y en otros organismos deportivos

  31. pues coincido con muchos que es un partido de acb de diciembre pero no deja de ser un +20 y ojo un 22-5 en el 1 cuarto, a una de las mejores plantillas de Europa, que se se dice pronto, y ojo el barça sin sus mejores bases, Pangos y Heurtel, y sin jugar hoy Ribas, cosa que no he entendido mucho, bueno 2-1 este año en los duelos directos, ambos en el liderato acb compartido con Zaragoza, brutal la temporada de los maños, y en la Euroleague ambos liderando la tabla junto a Efes, esto es largo pero confio en mi Barça y por supuesto en Pesic , Barçaaaaa.

    • Entiendo entonces q si son los dos mejores bases, cuando se recupere uno de ellos 2 se cortará a Delaney??

  32. Ha ganado el que tenía más ganas de ganar. Fin del análisis. Y por añadir, el Barça ha salido más enchufado, más intenso, más centrado y le ha echado más collons. Urgencias y ganas de demostrar.
    Ahora bien, si el Madrid tenía que pegar un petardazo en el Palau, y casi todos los años pega alguno en liga, este ha sido el mejor partido para hacerlo. No se ha perdido ningún título, seguimos primeros y puede servir de experiencia para cuando venga lo importante. Copa en febrero y play off en mayo. Y ya veremos si en la Euroliga se encuentran por el camino.
    22 pérdidas hasta me han parecido pocas, para las 15 que llevaban al descanso. Creo que 7-8 en el primer cuarto. Desastroso.
    He contado 13 faltas de ataque pitadas, 6 al Barça y 7 al Madrid. Habría que mirar jugada por jugada, pero me parece una barbaridad y un protagonismo nefasto del trío arbitral. Además, con rachas en que pitaban todo y otras que dejaban zurrar de lo lindo. Lo dicho, yo quiero ver baloncesto, no a 3 tenores con silbatos.

    Un saludo.

  33. Ganó el Barça por necesidad para evitar que el RM se fuese con 2 victorias de ventaja en la clasificación, si el pasado viernes se vio un equipo al tran tran frente a los griegos, estaba claro que hoy el equipo iba a morder y competir como si se tratase de una final y así fue, desde el salto inicial se vio un equipo con hambre y ganas de revancha tras caer en súper copa y EL. Hoy ante su público cumplieron con las expectativas creadas sobre esta plantilla. Barrió de la pista al equipo blanco practicando una gran defensa en el primer cuarto, el porcentaje de acierto exterior ayudó también a diferencia de otros partidos donde no entraban. Claver pese a su inactividad, cuajó un gran partido ayudando muchísimo, clave durante el primer cuarto para cerrar el rebote y en ayudas defensivas provocando tiros forzados en muchas ocasiones al RM. De Mirotic poco se puede decir que no se haya dicho ya, súper clase y hoy estuvo más comedido sin abusar tanto del tiro de tres, leyó muy bien lo que el partido requería en ciertos momentos, Hanga está imperial últimamente, un todo terreno absoluto. Delaney abrió la brecha cuando tocaba, hoy estuvo acertado como gran microondas que es. La segunda unidad con Kuric y Oriola funcionaron a diferencia de choques anteriores. Me esperaba una victoria local pero con menor diferencia en el marcador. Queda un mundo para concluir la fase regular pero a diferencia de otros años, éste va a ser clave de cara a los play off el tener factor cancha a favor. El RM repitió partido parecido a Bilbao donde tuvo un pobre porcentaje de tres, pocos partidos tendrá asi durante la temporada, el desgaste del jueves lo acusaron como era de esperar
    PD: No me gustan los insultos y hoy toca reprochar los cánticos a Rudy. Esos aficionados no merecen estar sentados en el Palau. Saludos.

  34. El Barça tenia mucho más a perder que a ganar hoy,y al final a salido airoso del reto,que era ni más ni menos que imponerse a un Madrid que estaba en el mejor momento de la temporada,y además con récord de triunfos en un año.

    El Barça a salido mucho más enchufado al partido que un Madrid que se ha visto sorprendido por la gran defensa que a ordenado Pesic,alejando de la pintura a los jugadores blancos y obligandoles a tirar desde fuera y la mayoria de veces con tiros precipitados.

    En este sentido la vuelta de Claver a sido balsámica,para el engranaje defensivo del equipo,que con el 22-5 del primer cuarto,ya ha dado un paso muy importante,para poder manejar el partido,désde un punto de vista de dinámica ganadora.

    En el segundo cuarto el Madrid ha endurecido más el partido,llevandolo a un duelo defensivo mucho más igualado y el conjunto blanco a conseguido reducir el -21 hásta llevarlo a un -12.

    El momento donde el partido hubiese podido cambiar,es después de la antideportiva a Mirotic,en la cual entre Campazzo y Tabares han conseguido rebajar la frontera psicologica de los 10 puntos.
    El Barça a partir de ahí a vuelto a hacerse con las riendas del partido y el Madrid ya no ha podido volver a acercarse en el marcador,pese al 0-6 de inicio del último cuarto.

    El Barça a sido muy superior,désde el primer al último minuto y a ganado con plena justicia.
    No estoy de acuerdo,con lo que muchos compañeros del grupo,y algunos medios afirmaban en torno que hoy era sólo un partido más y restando importancia.
    No es un partido más si no que hoy el Barça necesitaba sacarse los fantasmas de encima después de las dos derrotas más o menos claras en la Supercopa y en la Euroliga.
    Hoy era imprescindible ganar y ése era el primer objetivo,el segundo hacerlo con solvencia y hacerlo por una buena diferencia,pensando en un hipotético basket average,cara a un posible empate en la liga regular.

    El tercer objetivo era mandarle un aviso al Madrid,de que éste año va ha tener que sudar tinta para ganarle a éste Barça.

    El Madrid como equipo todavia continua estando uno o dos peldaños por encima del resto,y la misión de Pesic es mejorar dia a dia,para que a final de temporada,podamos competir por todos los titulos y comenzar un proyecto sólido cara a los próximos años,algo que no haciamos désde hace demasiados años ya.

    Destaco el buen partido de Mirotic,Delaney,Kuric,Hanga y el trabajo defensivo de todos.

  35. Boas
    Enhorabuena a todos los cules.
    Paliza merecida.
    Partido raro eso si.
    Nunca entramos en partido.
    Lamentable primero cuarto donde entregamos el partido.
    Resto del partido muy trabado, muchas faltas ideal para el equipo que va por delante
    No hay escusas, se puede perder pero no no competir.
    Saúdos e felz aninovo!!!

    • Parece que hoy el Real Madrid no juega mejor sin Llull.
      Hemos empezado perdiendo el partido desde la posición de base, frente a un equipo sin bases puros.
      Como admirador de este equipo, me cuesta entender un cuarto de 5 puntos. Andando y sin circular el balon rápido no se ataca bien una defensa de ayudas. Y el bajo acierto de 3 viene dado por tiros apresurados, en mala situación o acabando la jugada con el peor tirador del equipo liberado para el tiro.
      En fin, seguro que tomamos nota para futuras ocasiones.

  36. Siguiendo la línea de Iacocca, alguien sabe lo que pasó con Mirotic y laso/el madrid? Oye, se fue a la. NBA, y como el chaval tampoco es de Chamberí a la vuelta se fue al Barça que le hizo un ofertón, hasta ahí normal, pero es verdad que destila un odio al equipo que le ayudó a ser lo que es hoy que, como mínimo, llama la atención. Es más, sin tener ni idea estoy convencido que lo del Barça no es casual, que CSKA por ejemplo hubiera puesto más pasta encima de la mesa

  37. Estamos con lo del basket average.Que sí.Que veinte.Pero ganando el madrid de uno en el partido de casa…por delante en la clasificación.Más me preocupa el golpe de Deck.

  38. Pues como en esta temporada en enfrentamientos directos.. gano el nas necesitado y el que le puso mucho más ganas.. aunque la verdad no esperaba un partido así… pensé que sería mucho más disputado… mejor y salvo desastre Victoria que vale doble en ACB.
    Como se nota claver en el equipo cambiando con cualquiera.. joer vaya estreno… el nivel defensivo que pueden dar este equipo es brutal
    Del Madrid se ve que si se desactiva a campazo queda grogui.. y más sin llul
    Semana redonda del barça para terminar el año arriba en todas las competiciones..

    • Mi resumen del partido: falta en ataque, falta en ataque, falta en ataque, risas de the rat :D, falta en ataque, falta en ataque..
      Enhorabuena a los barcelonistas por ganar un partido de liga regular ACB ;)

  39. Enhorabuena a los aficionados blaugrana del foro, una victoria amplia en un partido que el Barcelona ha salido a comerse desde el salto inicial. Claver (quién lo diría eh? que el 80% del foro le dábamos estopa…) demostrando que es una pieza básica en defensa, con Campazzo fuera de juego el Madrid ha ido a remolque sin encontrarse cómodo la mayor parte del encuentro. Y Mirotic demostrando el por qué de su fichaje y que quizá sea el jugador más diferencial que hay en Europa. Sus gestos tampoco los comprendo, no sé si tendrá algún resquemor hacia su antiguo club, hay algo que no sabemos o simplemente es para caer mejor a la afición que le paga generosamente, él sabrá; en cualquier caso todo forma parte del show y nosotros que lo comentamos por aquí :)

    • Los gestos de mirotic son los mismos que los que suelen hacer Reyes, Llull o Rudy cuando les pintan bien.
      Y el echo de que a día de hoy mirotic odie al Madrid muy probablemente se deba a las muestras de «cariño» vertidas en su contra por muchos aficionados blancos en el wizink, o en los foros, con esos reiterados insultos y deseándole la muerte. A jugadores así les pone eso, les motiva… Así que gracias a ellos cada vez veremos un jugador más decisivo y total.

      • Efectivamente es un cobarde que se lo pregunten a Portis, igual que El otro balcánico, solo se encara con jugadores a los que saca 40 cm

      • De hecho, los insultos del Wizink son consecuencia de unos comentarios fuera de lugar de mirotic, no al revés.

  40. Recuerdo el principio de la era Laso. Aquella Copa en el Sant Jordi, que algunos con tantas ganas como ucronía decían que era «casa del Barça», fue una sorpresa que muchos quisimos considerar accidente y no marcador de tendencia. Igual que tampoco quisimos ver lo que eran los albores de una buena política de fichajes que consolidaría una buena plantilla rival. Y lo que ya es historia de este deporte nos arrolló.

    La situación parece repetirse con la Copa de Pesic en modo revulsivo, con unos cuantos fihajes que quizás cristalicen en un buen equipo. Puestos a repetir situaciones, y sin presuponer nada aún, podéis elegir si queréis también repetir nuestro error de otrora.

    Besis.

    • Harán falta 8 años para comprobarlo. Aquella copa fue un repaso, no un partido a cara y cruz. Y no son unos cuantos fichajes, son 4 de los mejores jugadores, amén de que ese Madrid juega mucho mejor que este barca, se juntaron muchos españoles que hacen piña etc etc. No creo que tenga nada que ver. Este barca es muy bueno hecho a talonario aquel Madrid fue hecho a base de basket, eso no significa que no cobren, si no que fue hecho con otro tipo de base. A mi me recuerda el Madrid de basket ese nace como el Barça de guardiola, y este Barça de basket nace como el Madrid que ficha a Cristiano, kaka y Benzema. Enhorabuena a los cules. Seguimos en movimiento

    • Este comentario lo hiciste por lo menos ya 3 veces, pero idéntico, letra por letra, todas las temporadas nos pegáis alguna paliza, y apareces tú con el manido cambio de ciclo, y llega Junio y batacazo, oye, de tanto ponerlo alguna vez acertarás.
      Suerte con el cambio de ciclo que llevas 3 años pidiendo, alguna vez esa Copa de la que hablas proporcionará un cambio de ciclo de verdad, de momemto tienes que esperar un poco más.
      Sin acritud, te vienes muy muy muy pero que muy arriba cuando nos ganáis bién, y todos los años lo hacéis alguna vez, pero seguís sin ganar ni ligas ni Euroligas, a ver si este año toca.
      PD: reza para que el Barsa gane algún título importante esta temporada, que si la temporada es en blanco con el mayor presupuesto de Europa, igual el de arriba se cansa de poner pasta en el basket, y la gasta toda en Neymar.

      • Si, es una idea que tengo firme. Con la diferencia de que este año hay un talento que hace años que se veía.

        Por el nuestro de arriba no te preocupes, que no deja de ser un cargo electo que responde ante la masa social en elecciones. Por aquí lo de rendir pleitesía a seres superiores o jefaturas transmitidas por via braguetaría no despierta ya demasiadas adhesiones.

        • Domènec

          El presidente del Real Madrid también responde ante la masa social en elecciones. Como creo que lo sabes ya, tu comentario es decididamente malintencionado.

          La segunda jefatura que citas en tu comentario sobra en este contexto y en este foro. Te lo dice un viejo republicano.

        • Domenec, macho…Cagon mi madre. Tiene toda la razón el trasunto. Te lo dice uno que eliminaba mil cargos públicos de dudosa utilidad, duplicidades competenciales, derechos históricos y demás instituciones fundadas en religiones y milongas varias. No solo los transmitidos por vía braguetaria.

          No íbamos a hablar solo de baloncesto…

        • El talento no lo veías en junio con los resultados sobre la mesa… Pero en septiembre, con los fichajes recién llegados…
          Recuerda a rice, a seraphin, a…

        • +10000000

          Los que rinden pleitesías están en otros equipos y bien que están allí. No nos gustan los seres superiores.

  41. Enhorabuena a la parroquia culé, un gran triunfo que deja el average casi sentenciado salvo debacle en el Palacio.

    No sé qué inicio de partido tenían Laso y sus jugadores en la cabeza, no era tan difícil esperar un Barça mordiendo e intenso.

    Jugar con dos aleros altos de inicio nos ha penalizado, las dudas de Deck en el 6’75 han colapsado varios ataques (no quiere tirar).

    El partido de Facundo Campazzo es toda una cura de humildad, si es Llull quien hace ese partido muchos estarían pidiendo directamente su retirada.

    El Madrid llegaba con margen para la derrota, no para un primer cuarto infame y para dejarse ir al final hasta perder por 20. Y me da igual que se ganara en Grecia.

    El arbitraje no me gusta en general en ACB, por nivel mediocre y por no dejar jugar. Nada ha tenido que ver en el devenir del partido.

    Gran partido del Barça, destacó a Kuric y las ganas de Mirotic que no ha permitido a sus compañeros bajar el pistón.

  42. Bueno solo compareció un equipo al partido y tras meter solo 5p en el primer cuarto Madrid quiso reengacharse, pero ya era un poco tarde.

    No siempre será así por lo que había que aprovechar y conseguir un buen colchón por si luego es necesario para deshacer un empate.

    Claver titular y no para probar, el cambio de intensidad en defensa tuvo mucho que ver con el valenciano.

    Jordan Mickey descartado y ni Thompkins ni sobretodo un Deck que no aporto nada dieron la razón a la decisión de Laso.

    Está vez Davies fue titular y Delaney fue quien se encargo de que la segunda unidad siguiese produciendo puntos, Laprolavitola que no es un buen defensor quedó ya tocado para el resto del partido.

    Hanga esta en un gran momento y veremos si Pesic no lo mantiene toda la temporada en el puesto de base, de momento a Heurtel le queda mínimo un mes más de baja y Pangos sigue cojeando, menos mal que el húngaro dio un paso al frente, por que parece que el míster no confía demasiado en Ribas.

    Gracias a los compañeros que felicitan la victoria, esto va a ser muy largo y parece que la alegría va por barrios.
    Hoy nos tocó a los cules sonreir, pero no seamos necios que todavía tenemos que mejorar mucho para pensar en superar a un Madrid que está más acostumbrado a pelear por los títulos grandes. Saludos

  43. El barcelona ha fichado mucho y bien. O se rasca el Madrid el año que viene la cartera o no hay nada que hacer.

  44. Extraordinaria defensa del Barça en el primer cuarto, que ha prolongado hasta casi mediado el segundo. El Madrid ha atacado mejor en la segunda parte, pero la defensa del Barça ha seguido a un nivel alto. Lo mejor del Barça han sido las transiciones defensivas, ya que no ha dejado al Madrid apenas anotar en transición, y eso el Madrid lo ha notado mucho. La línea defensiva exterior con Hanga, Higgins y Claver es muy difícil de superar cuando están tan concentrados: han cambiado muy bien, han hecho ayudas y han recuperado sensacionalmente. El Madrid ha salido claramente a atacar el lado débil del Barça con inversiones de balón, pero el Barça lo ha defendido muy bien en el primer cuarto: solo ha permitido 2 tiros abiertos y se los ha permitido a Deck, el peor tirador de 3 en el quinteto (salvando a Tavares). En el segundo cuarto, el Madrid ha mejorado mucho con la pareja Thompkins/Garuba. En la segunda parte el Madrid ha intentado entrar en el partido, pero a cada parcial suyo el Barça respondía con otro igual o superior. Enorme Hanga: está en un momento dulce y su impacto en el juego va mucho más allá de los números. Claver ha estado excelso en defensa. Oriola ha jugado con intensidad, pero con cabeza. Niko se ha serenado y ha jugado fenomenal en el tercer cuarto. Tomic ha estado muy bien, tanto en defensa como en ataque. Higgins también ha sido clave en defensa y en ataque ha movido bastante bien el balón. Delaney ha vuelto a ser ese jugador matador que vimos en el Loko: ha sido tremendo cómo ha castigado una y otra vez a Laprovittola. Y Kuric también ha estado muy bien, seleccionando bien sus tiros y trabajando enormemente en defensa. Davies, flojete: sigue sin recuperar el nivel de juego que exhibió al principio de temporada. Abrines aún no está para estos partidos. Por parte del Madrid, poco a destacar hoy. Me ha gustado mucho la pareja Thompkins/Garuba. Ha sido clave la defensa de Hanga sobre Campazzo. Y lo que me parece increíble es que la pareja de bases del Barça (Hanga/Delaney) haya sido tan superior a la del Madrid (Campazzo/Lapro). Arbitraje bastante flojo y con decisiones inexplicables: desde la óptica blaugrana habría que preguntarse, por ejemplo, por la falta personal en ataque de Delaney sobre Campazzo cuando éste le está agarrando del brazo claramente o por la segunda y tercera faltas personales en ataque de Tomic. El único mérito que han tenido es que no han perjudicado a nadie ni han tenido incidencia en el marcador. Saludos y un feliz 2020 para todos los aficionados al deporte de la canasta, tanto cabales como no cabales (incluyendo a los llorones ;-) ).

    • Hablando de tíos cabales, una de las pocas razones de que me alegre (por decirlo de alguna manera) de la victoria del Barcelona (además de que haya ganado el mejor hoy) es por foreros como tú o superepi. Salut i a gaudir-ho!

      • Muchas gracias. Se ha ganado un partido pero quedan los títulos: Copa, EuroLiga, Liga. Tengo claro que, si no hay lesiones ni cosas raras, ambos equipos van a estar peleando todos estos títulos (con permiso de Valencia, Zaragoza, Baskonia, Efes, CSKA…). Saludos.

    • Davies ha estado bien en defensa.. que creo que es lo que le pide pesic cuando sale a pista con mirotic … y con esa defensa de ayudas haciendo 2 contra uno y recuperando rápido..
      ..en ataque sigue en estado empanado total.. pero si cumple atrás ya es un paso adelante importante y casi seguro titular para los partidos importantes…
      La defensa del primer cuarto fue decisivo.. porque ayudaba y recupera muy fácil a coger a tavares de nuevo…
      Lo de los árbitros un desastre, a saber si pitaron más faltas en ataque, y luchando por el rebote defensivo… que en defensa…..ojo hablo para los 2 equipos…

      • En el primer cuarto, te lo compro. Pero las veces que ha salido después ha estado fatal, incluso en defensa (como pollo sin cabeza). De hecho, Davies ha sido el único jugador del Barça con balance negativo en el +/- (-5). No es casualidad que en el último cuarto Pesic haya optado por Oriola para jugar de 5 al darle descanso a Tomic en lugar de Davies. Saludos.

  45. No me representa los gritos a Rudy ni los gritos a Niko en cualquier pabellón, nuestro deporte no es así, debería ser castigado este tipo de comportamiento, da igual el equipo.

    Por otro lado, el Madrid tiene mucho más baloncesto de lo que hoy ha podido mostrar y Barça debe tomar como ejemplo el primer cuarto como defensa para EL y PO’s para poder realizar algo durante la temporada, ojalá!!!!

    Felices navidades!!!

  46. Ufff que ambientazo y subidón en el Palau! Increíble atmósfera, eso si reprochables y repugnantes algunos cánticos. La defensa del primer cuarto fue la clave, dejar al Madrid a cinco puntos y luego tener que ir a remolque fue demasiado. Anulando a Campazzo hemos conseguido que el Madrid no jugara a nada. Si se defiende a ese nivel tendremos mucho ganado, que importante es Claver en este sentido. Por lo demás destacar como no a Hanga, Kuric, Delaney y… el nuevo ídolo del Palau, nuestro gurú, NIKOLA MIROTIC, por dios que clase tiene. Sin olvidarnos del otro gran e intocable ídolo, PESIC, un auténtico maestro.

    Pero esto no deja de ser un partido de liga regular, veremos si al final es decisivo o no de cara a la clasificación. Para nosotros era mucho más importante ganar, tanto por la clasificación como por el estado anímico. No creo que en los futuros duelos lo volvamos a tener tan fácil como hoy, ojalá en Colonia ya puestos a pedir jeje. Ahora a descansar y centrarse en Baskonia, ahora que están en horas bajas hay que llevarse la victoria de Vitoria :D

    Saludos a todos y muchas gracias a los amigos madridistas que nos han felicitado, esto no ha hecho nada más que empezar! Feliz año a todo el foro y a Maestro, por supuesto! ;)

  47. Lo primero felicitar a los ganadores, aunque no he podido ver el partido, «intuyo» por la amplia diferencia, que han sido mas que justos vencedores..felicitaciones!

    Lo segundo, a mi no me vale eso de que ellos se jugaban más (aunque sea cierto) para restar un ápice al hecho de que nos han pintado la cara. Partido de ACB contra tu máximo rival con todo el protagonismo mediático ante el descanso del fútbol … ¿como vas a salir desconectado y sin ambición? Me resulta intolerable, no hay excusas, han sido mejores y punto.

    Lo tercero, respecto al debate a propósito de si el barca ha llegado a nuestro nivel: ¡FALTARIA MÁS! Si tienen el mayor presupuesto de Europa, si han dinamitado el mercado, si se mueven con números NBA!! Si fichan todo lo que se mueve. Nosotros llevamos una década trabajando y apuntalando un proyecto..Ellos se pueden permitir tener uno nuevo, cada año..»que no me funciona un proyecto, pues me compro otro y listo»….por pura probabilidad alguna vez tendrán que dar con la tecla digo yo …y es un método tan valido como otro cualquiera cuando dispones de pasta gansa para gastar.

    • Te doy toda la razón en todo excepto que el madrid también se ha gastado un pastizal en esa plantilla, no lo olvidemos.
      Saludos.

      • Y porque se ha caído heurtel… que sino ni eso…

        Y ojo que mucha de esa diferencia es el IRPF ..que si vamos a neto de jugadores no se yo…

  48. Los cánticos lamentables tanto los que hubo en Madrid como los de hoy en Barcelona. Yo soy partidario de sanciones duras para que algunos aprendan lo que es tener cultura deportiva.

    Dicho esto, parece que las ratas han pasado por encima del Madrid. Todos los comentarios ofensivos e insultantes como este, no son más que motivación extra para el rival.

    Si Pesic consigue que el quinteto inicial de hoy llegué con piernas frescas a los playoff de liga y Euroliga, este equipo va a competir en cualquier pista y ante cualquier rival. Otra cosa es que gane y otra es que el serbio consiga dosificar fuerzas, lo cual no tengo muy claro.

    Pero ese quinteto de hoy puede ser un recurso habitual para apretar las tuercas atrás y muy capaz de cambiar el signo de un partido por su energía física y su atleticismo.

    Lo de algunos foreros es bastante curioso. Cuando pierde el Madrid con el Barcelona siempre es por los árbitros y la sobrada del primer comentario no merece ni respuesta. Allá cada uno, yo desde luego hoy he disfrutado como otras muchas veces me ha tocado sufrir a este Madrid que es un equipazo.

    Feliz año a [email protected]

    • Los arbitros ayudan un huevo a que no te enganches al partido o a engancharte cuando pierdes de 20.

      • Pero solo se lo hacen al Madrid claro… que mal perder tienes chico. Te va a salir una úlcera de las chungas. Disfruta del basket que es un deporte precioso

  49. 1. Felicidades a los aficionados del barça.
    2 . Confío en Laso y en el equipo.
    3. Mi no entender. Si el barça sale con un equipo grande y tiene una segunda unidad que baja muchos enteros…¿no se debe atacar con mucha movilidad, en vez de ataques estáticos a 20 segundos?
    ¿Qué hacen los dos «treses» de inicio, limitando las opciones de abrir el campo con tiros de tres? ¿ si Deck ha defendido, muy bien, a Mirotic, en otros partidos. por qué no lo ha defendido de salida? ¿Carroll, otra vez, defendiendo a Claver? ¿ después de 4 perdidas y 8-0, no hay tiempo muerto? ¿Ni cambios de jugadores o asignaciones en defensa?
    4. Feliz año a todos los seguidores del foro,… hasta a los trolls… dan su chispita…

  50. Yo me quedaría con que se ganó a todo un Madrid +20 con Higgins y Davies a un 60%,con Hanga de base y un Delaney tirando de clase y orgullo.
    Y todo ello con un Mirotic notable, que no sobresaliente. Es lo que tiene mal acostumbrarse.
    Se avecina un curso baloncescístico más que interesante, amics.
    Feliçes festes, culés.

    • Hombre, ese comentario es ventajista…del Madrid dime quién estuvo al 70 u 80%…y no era «todo» el Madrid, también le faltaba algún jugador básico. Pero vamos, que está muy bien tener un punto de vista positivo de las cosas, el que no se consuela es porque no quiere.

  51. Curioso que jugando con sólo un pívot puro, como Tavares, al tercer cuarto el Madrid había metido 10 puntos más que el Barça en la pintura. Lo destaco, porque de haber tenido un acierto normal en el tiro de tres, la cosa habría sido distinta.

    Como al contrario, un Barça sin bases, dió el doble de asistencias que el Madrid.

    Curiosidades de la vida.

    En fin, ya sabíamos que hoy tocaba perder, a los comentarios del Martes me remito. No se a quién le he sorprendido. Hoy nos íbamos a desgastar lo justo, como se ha visto.

    Sigo diciendo que el quedar primero en la fase regular no garantiza nada. La final de la ACB va a ser Madrid-Barça y ambos equipos están cualificados para ganar en pista ajena.

    P.d: Otro dato importante. Ribas 0 minutos. Smits 0 minutos. Abrines ni jugó en la segunda parte. Para mi, ese va a ser el punto de inflexión de final de temporada.

  52. Partido sin historia, los culés sacáis el pecho demasiado rápido, somos mejor equipo jugando los 2 al máximo .
    Por cierto, la reacción de Mirotic y Pesic con esa euforia que parece que habían ganado la Euriliga la vais a pagar cara, habéis alimentado a la bestia y eso lo vais a comprobar el próximo enfrentamiento.
    Por cierto, Pesic rota muy poco y algunos jugadores cundo llegue mayo estarán para los leones

    • Que pasa? Que en nuestra propia casa tienen prohibido que nuestros jugadores y técnico celebren la victoria con la afición ? Pasate por la hemeroteca y te recuerdo los espavientos que han hecho los Rudy, Llull animando al público en el Wizink. Venga vete a dormir que mañana saldrá el sol, y no llores que la rabia no es sana. Barçaaaaaa!!!

  53. Enhorabuena por la victoria que ha sido merecida y contundente. El Barcelona entró mucho mejor en el partido defensivamente y eso le dio poco a poco confianza en ataque. El Madrid no se encontraba cómodo y los tiros liberados desde el perímetro no entraban. El Barcelona negaba el centro y dejaba los tiros desde las esquinas pero con un 4 de 21 en T3 es muy difícil ganar hoy día fuera de casa y más a un equipo del nivel del Barcelona. Para mi fue un grave error dejar fuera a Mickey. El Barcelona dejaba recibir fuera a Tavares y Deck, con Mickey en cancha eso no lo puede hacer pq a media distancia anota con comodidad. Se habla mucho de las 22 pérdidas del Madrid pero es que el Barcelona tuvo 18 también. Fue un partido un tanto extraño pq hasta volvió a estar a 7-8 el Madrid mediado el tercer cuarto sin hacer nada del otro mundo. El Barcelona estuvo muy acertado desde fuera 10 de 20 T3 salvo Mirotic con 1 de 5. Lo de las faltas en ataque es para hacérselo mirar, en los bloqueos ha sido exagerado lo que le han pitado a unos y otros. A Tomic no le dejaron hacer un reverso al poste pq a la que ponía un brazo por detrás del defensor pitaban falta. Entiendo que si rodeas piten falta pero si Garuba o Thompkins se flexionan para aguantarlo y se gira…el brazo de Tomic queda a la altura de la cabeza de sus defensores ¿Como va a ser falta en ataque? ¿dónde pone el brazo?, ¿lo esconde? Para mi estropearon algo el partido pq lo paraban seguido sin dejar coger ritmo. Ni que decir tiene que pitaron mal faltas en ataque para ambos equipos y que el arbitraje no fue determinante (siendo como suele ser la tónica en ACB malo y de muy bajo nivel).
    El Madrid ante las bajas de Llull y Reyes tuvo que convocar a Nakic dejando fuera a Mejri por tema cupos.
    Un dato a tener en cuenta para los aficionados de ambos equipos. Muchas veces nos dejamos llevar por los nombres de los fichajes y queremos cambiar medio equipo. El Barcelona hoy no gana por sus fichajes. Davies no apareció, Higgins un 2 de 7 en tiros de campo, Mirotic 6 de 16 en tiros de campo. Sólo Delaney estuvo acertado de los nuevos. El partido lo ganan los Kuric, Tomic, Oriola y Hanga anotando entre los 4, 35 puntos con un 13 de 22 en tiros de campo (59%). Por contra los Mirotic, Davies, Higgins y Delaney anotaron 46 puntos pero con un 15 de 35 en tiros de campo (42,8 %).
    Este partido implicará que para ser primeros en liga regular hay que sacarle una victoria al Barcelona puesto que el average lo tenemos perdido. Es importante ponerse a pensar ya en el siguiente partido para mantener ambos lideratos tanto en ACB como en Euroliga. La derrota debe servirnos para entrar más tensionados a los partidos pq no siempre vas a poder remontar si encajas parciales grandes.
    Con Mejri fuera de la convocatoria por cupos no entiendo la ausencia de Mickey cuando era evidente que Claver no iba a jugar muchos minutos al volver de lesión y sin ritmo de partido. En mi opinión gran error a la hora de hacer la convocatoria. Es más fácil si vas con Randolph, Deck y Garuba (por cupos) quedarte sin Thompkins teniendo aún bien cubierto el 4 que ir sólo con Tavares de 5 y colocando a Garuba o Thompkins a defender a Tomic (no le llegan a pitar las faltas ridículas en ataque y nos destroza en el poste bajo).

    Saludos.

    • «Este partido implicará que para ser primeros en liga regular hay que sacarle una victoria al Barcelona puesto que el average lo tenemos perdido.»

      Habrá que jugar primero el partido de vuelta para ver lo del average, digo yo ¿no?.

      • Lo normal es que no saques a un rival del nivel del Barcelona 20 puntos. Por eso lo normal repito es que tengamos el average perdido con el Barcelona.

        Saludos

    • Pues completamente de acuerdo…la ausencia de nicky no la entendí a no ser por temas físicos…. que conste que laso pensaría jugar muchos minutos en pista con randlph, tt y deck… pero no fue el día y mejor guardarse cosas….

    • Excelente análisis desde la óptica madridista, @mbanic. Estoy totalmente de acuerdo en que Mickey hubiese sido mucho más importante que Mejri en el partido de ayer. De hecho, me quedará la duda, como amante del basket, de qué hubiese pasado con Mickey en cancha en lugar de Tavares a los, pongamos, 6 minutos del primer cuarto (resto del equipo igual). No obstante, también cabe apuntar el hecho de que si hubiese entrado Mickey entonces el descartado habría sido Thompkins (no vas a descartar a Randolph, claro), que, curiosamente, fue el mejor jugador del Madrid tanto en ataque como (casi) en defensa. Saludos.

    • Tomic el 90% de los reversos los acaba con un codazo, es un jugador que no tiene peso y necesita sacudir oara hacerse sitio y poder girar.

      • Una vez haces el reverso lo normal es sellar al rival con el codo, no dando un codazo (que son cosas distintas) lo que no puedes hacer es rodear con el brazo pq ahí restas movilidad al rival para reaccionar. De las 3 que pitaron a Tomic en 1 rodeó y era falta de ataque y las dos últimas no eran faltas de ataque pq sella con el codo en la cabeza de Garuba y Thompkins por estos defender agachados (más de lo normal) para bajar su punto de gravedad y aguantar a un tío más pesado que ellos.

        Un saludo

    • Rodear al contrario siempre ha sido personal. Lo normal es verlo en bases, hace tiempo era habitual que pitaran ataque algunos bases, por la forma de sortear al rival. Tomic hace ataque muchas veces al girar sobre su derecha. Lo correcto siempre ha sido llevar el balón con la mano más cerca del tablero y extender el brazo libre para evitar el tapón… eso fue lo que yo aprendí, pero pocas veces se ve la imagen de entrar con un brazo flexionado con el balón y el otro estirado… Lo ideal es que el balón vaya en el hueco de la mano, por el interior, y dejando el exterior como protección para que el defensor toque carne en vez de balón…
      La mejor forma de practicarlo es jugar en la calle, dónde se pita por el oído por los jugadores, que muchas veces no hay árbitro….

      • Por «rodear la contrario», se entiende ponerle el brazo en la cintura y girar, con eso le impides el gesto de taponar. Ese gesto es típico de Tomic, no es tan usado por otros que usan más el culo para ganar la posición y girarse para quedar de perfil respecto su defensor y protegerse con su hombro y así provocar la personal en defensa al tocar su cuerpo…
        Es el equivalente a la típica falta en ataque de los bases actuales, soltando el brazo sin balón para desplazar a su defensor… No se suele pitar ambas, pero son personales de ataque, con las reglas en la mano.

  54. Juer, palma el Madrid y más de 140 comentarios…cuando gana a veces no se llega a la mitad (dato para los amantes de la estadística y para los que no comentan cuando van mal dadas según sus intereses)

    • Juegan dos equipos con mayor afición, suma los 70 del Madrid habitual más los 70 del Barça… Y tienes tu explicación, también algún extra de algún mal perdedor

      • Ya van 260…(he visto de malos perdedores y también los hay de malos ganadores, de ambos están trufados ambos bandos)

  55. Como dijo lado lo peor además las rachas de victorias es que tienes más cerca la derrota.
    Partido lento del Madrid, poca intensidad en defensa y en ataque tiros liberados fallados yo creo debido esa falta de intensidad. Laso en ciertos partidos acostumbra a experimentar y a no enseñar sus cartas. Partido calco a Zaragoza.
    Barsa enhorabuena intensos muy intensos. Como dijo Róger comentarista y ex del Barsa se veía más nervioso a pesic que a laso. Los aspamientos de Mirotic al finalizar con los gestos hacia el público demuestran el Estado de ánimo de este jugador y todo lo que se jugaban.

    • Se jugaban lo mismo, nadie tenía más que ganar que el otro. Los aspamientos, para levantar al público y que disfruten, que cada partido este el Palau lleno para disfrutar jugando… ¿O cuando lo hace Llull es por ser un partido importante? Claro… Dejar a un equipo en 5 puntos en un cuarto, es una vergüenza

      • Llull lo hace simpre juegue contra quien juegue. A Mirotic se le noto mucho. Un calco a Tomic. Pero es mi impresión.
        Y creo un se jugaba más el Barsa. La expresión de los jugadores del Madrid era muy diferente a otros partidos
        De todas formas partido muy intenso del Barsa.
        Los enfrentamiento del Madrid y Barsa estan 5 a 5.
        Yo creo que quizás los 5 del madrid fueron quizás en momentos más importantes pero solo creo no mire estadísticas del 2019. Se que fueron 10 enfrentamientos.

  56. Haber madridistas habéis visto jugar al barsa este año? Gana cuando quiere y los partidos q quiere. Así q ahora no vengáis q no habéis competido. El barsa tiene mejor plantilla q el Madrid con diferencia lo q pasa q el Madrid lleva años jugando juntos con los mismos jugadores. Y otra cosa nos falta los dos bases Cundo tengamos l plantilla completa y se acoplen un poco más hablamos. Un equipo tiene q competir todos los partidos lo q pasa q laso no es tonto y sabía muy bien lo iba a pasar xq este año hay partidos q no jugáis a nada.

    • El Barça tiene mejor plantilla con diferencia , gana los partidos que quiere y cuando quiere , …..eso no te lo crees ni tú , ni mejor plantilla , ni ganáis cuando queréis o acaso no os pegó una buena paliza csk o ese partido queríais perder o acaso las dos derrotas contra el real Madrid incluyendo un título queríais perder , por no decir que tenéis mejor plantilla .

  57. Enhorabuena a todos los culés del foro. Merecida victoria donde el equipo blaugrana ha sido cláramente superior. Espero que el próximo enfrentamiento sea en la final de la copa del rey en Málaga, deseando ver ese partido.

    Saludos.

  58. El Barcelona con Calver es otro.
    Tenemos asumido que en ataque no aporta mucho (este año no es tan necesario) pero en defensa es increíble. con su actitud contagia a los campañeros tanto en la selección como en el Barcelona.
    Mencion especial también para Hanga, que además de defender como lo hace, ha 3evolucionado y es capaz de dirigir al equipo.
    También muy bien Higgins, que aunque en ataque lleva tiempo desacetado, en defensa es impresionante. Lapro le estaba haciendo un roto en tres jugadas seguidas a Delany, El viejo zorro metió a Higins a defender a Lapro y lo desactivo totalmente.
    Espectacular también Oriola contagiando a los compañeros con su entrega. Este tipo de jugadores siempre en mi equipo.
    Kuric hoy también acertado, y van dos partidos seguidos. Creo que la superioridad que el Madrid ha tenido siempre en ese puesto con Carroll ya no la tiene. Habrá partidos en que Carroll supere a Kurick ya que los tiradores se mueven por rachas, pero también creo que Kurik puede hacer lo mismo.
    Davies tiene una calidad impresionante y terminará adaptándose, pero es curioso que Tomic le haya adelantado.
    Yo no creo que sea un partido excesivamente importante, quedan muchos partidos y no creo que terminen igualados teniendo que recurrir al average, o tal vez si.
    El Madrid tuvo muchos triples librados que incomprensiblemente no entraron, De haberlo hecho el partido hubiera estado más igualado.
    Lo que si tengo clarísimo es la que las diferencias ya no son lo que eran y que el favoritismo blanco ya no es tal, cualquiera de los dos puede ganar, incluso de paliza al otro en cualquier partido.
    Respecto a los árbitros, lamentable el afán de protagonismo no permitiendo jugar a ambos equipos en determinados minutos. Hierrezuelo es muy malo.
    Esperando con ilusión a la siguiente batalla, este año creo que el Barça no es inferior (Ni superior), pero lo que si ha cambiado es la ilusión de los aficinados. Impersionante el ambiente del Palau y los pelos como escarpias en la ovación a Pesic.

  59. Hola a [email protected],
    Completamente de acuerdo con muchos comentarios , imposible ganar en el Palau con esta actitud.
    Laso entrega el partido desde el minuto 2 , por lo general sus planteamientos en el Palau son siempre desastrosos y no aprendió todavía que para el Barcelona cada clásico en su cancha sigue siendo un partido a vida o muerte en el que juegan con el cuchillo entre los dientes, cuando aprenda esto y sea capaz de trasmitirlo a los jugadores competiremos en can barça mientras pasaran estas cosas y ojala no tenga que arrepentirse del marcador encajado.
    Laso por favor aprende a gestionar estos partidos y tomatelos mucho mas en serio a ningún madridista nos gusta ver regalar partidos contra el eterno rival que somos el Madrid!!.
    Dicho esto creo que podemos tomar el partido como «buenas noticias» en el momento que el Madrid apretó el marcador se encongio así que mucho cuidado con los que ya están celebrando liga y euroliga que luego toca llorar y ya van no se cuantos años llorando… tendremos la mopa a mano
    Cules disfrutad de la victoria y reconocer que a pesar de ir ganando todo el partido sufrís hasta que los jugadores están en la ducha porque sabéis que a este Madrid no lo podréis dar dar por muerto nunca y ojito al partido de vuelta..yo ya firmo el +22 si lo necesitamos si van sobrados con el +2 Laso aflojara.
    Por ultimo demencial la trasmisión celebrando cada cosita del barça y ninguneando taponazos de AR y Tavares al todopoderoso e imparable Mirotic…. a ver cuando alguien madridista en la trasmisión o por lo menos imparcial.
    Respecto al comportamiento del Palau una vez mas impresentable ya no solo por los gritos e insultos a jugadores, lo peor es que se sigue utilizando con fines políticos ….hasta cuando se va a consentir sin que nadie haga nada …se imagina alguien algo parecido en el campo del Madrid.. lo habrían cerrado para todo la temporada…. por cierto el Palau sigue siendo un campo que incumple con todo tipo de normativos y se le sigue dando permiso para jugar un año tras otro con la promesa de la construcción del nuevo pabellón….alguien cree que eso mismo pasaría con el Madrid ???
    Una y otra vez el Barcelona vulnera todo tipo de leyes y ahí sigue impune a todo…Basta ya!!
    Del tema arbitral mejor no hablamos , lo dejare para futuros comentarios , pero alguien por aquí dice que incomprensible lo de Campazzo …jajajja….y lo Hanga en cada defensa hace dos faltas y acaba cada partido sobrado y defendiendo con una dureza que ya quisiera campazzo o el bueno de Rudy.
    Por favor a todos los NO Cules no olvidéis la vulneracion continua de todo tipo de leyes y reglamento del gran Barça y sigamos reivindicando los derechos de todos los equipos a competir en igualdad de condiciones con ellos.
    Hoy, mañana y siempre Hala Madrid !!! viva el baloncesto !!!

  60. A mi entender, desde luego no se puede negar la intensidad del Barcelona, la clave de este partido es exclusivamente el acierto de 3 puntos. Lo que cuenta en este deporte es meterlas al final, ya se que podriamos hablar de «intangibles» durante horas, pero repito, si las metes compites, y probablemente ganes.

    El Madrid ha tenido tiros de 3 librados, y solo un horrible 19% de acierto frente al 50% (muy alto para cualquier equipo) del FB. El Madrid de haber metido solo unos pocos mas y el Barcelona haber fallado 2-3, que aun asi hubiera estado en 40% (excelente % de equipo).

    Excepto el 22-5 del primer cuarto yo no he visto un equipo dominador. Espantoso nivel de perdidas en ambos equipos 22 Madrid, 18 FCB, -poca gente habla de esto-, un Mirotic normalito maquillando estadisticas al final. Para mi el que ha hecho daño hoy especialmente ha sido Delaney, metiendo tiros importantes al final de posesiones en momentos delicados donde el MAdrid se acercaba.

    Un partido que desde luego ambos equipos quieren ganar, pero de mucho menos valor que si fuera de Euroliga.

  61. A todos los que criticais que Laso sacara dos treses en el cinco inicial, la explicacion es clara.
    El Barça sale con Hanga 2.00, Higgins 1.96, Claver 2.07, Mirotic 2.08 y Davies 2.08.
    Es logico que teniendo el Base mas bajo de la liga intente igualar fisicamente al equipo contrario en el puesto de dos y tres.
    Igualmente Pesic saca de inicio a Davies con mejor tiro desde 4-5 metros que tomic para intentar sacar de la zona a Tavares

    • Haber quitales a todos excepto a mirotic y hanga 3 cm. por lo menos. Laso estuvo mal desde el rodster elegido hasta los cambios cuando y como los hizo, hace poco jugo con 3 pivots en pista (Tavares,Randolf y TT., y no lo hicieron nada mal.

      • Hombre es la estatura que sale en la plantilla oficial de ACB.com, no se, igual tu sabes mas de lo que miden los jugadores.

        • Pues sí sera eso, pero tengo ojos y ademas veo, y Davis es ostensiblemente mas bajo que Nico y a ambos les dan 2,08

  62. Pues si este partido no estaba en el calendario de Laso, planificación penosa. Con la igualdad que hay, el factor campo probablemente será decisivo. En ACB, para tenerlo, hay que quedar primero. Y en Euroliga, entre los cuatro primeros.

    Para mi destacar a Pesic, la defensa del primer cuarto en general pero sobre todo cerrando las líneas de pase interiores fué increible.

    No se habla lo suficiente de Hanga. Siempre aporta, defensa increible (Campazzo estaba más por que no le robaran la bola que por hacer jugar al equipo) y siendo escolta, se está convirtiendo en un muy buen base. Sobresaliente.

    Y que importante es Claver para este equipo. Cuando lo fichamos lo tenía como un jugador muy sobrevalorado, pero estos últimos años está haciendo que me tenga que comer mis palabras :-)

  63. En el plano individual,que a ninguno de vosotros os extrañe que Tomic acabe renovando…
    ¿Por qué?…
    Primero por que está jugando a un gran nivel,lo que llevamos de temporada y segundo por que Pesic confia en él y por si fuese poco,forma un buen tandem interior con Niko.

    La segunda renovación que espero se haga es la de Kuric,que ya está plenamente asentado a la filosofia de juego y a los sistemas de Pesic,seguramente si renueva,será al alza…si no es así corremos peligro de que escuche otras ofertas más jugosas.
    Creo que conviene renovarle,es una opinión muy personal,pero asi es cómo yo lo veo.

    De Higgins espero más en la parte importante de la temporada,de momento nos está mostrando a cuentagotas su cálidad individual.
    Parece ser que está jugando con algún tipo de molestias y éso le está condicionando mucho.
    En todo caso éste fino estilista está todavia lejos de mostrar su verdadero potencial.

    A ver cuando recuperemos a Pangos y a Heurtel si podemos ver,la verdadera versión de lo que puede hacer éste equipo,retornando a Hanga a su posición natural y teniendo dobladas y hasta triplicadas todas las posiciones del equipo.
    Y en la Liga Endesa contra rivales asequibles,rotaciones con cabeza y más minutos para Smits,Pustovoy,Ribas e incluso Abrines que de momento está mostrando buena predisposición pero aún le falta para ser el lobezno de la primera étapa blaugrana.

      • Vaya,vaya,vayita Joe…¿todavia escocido? anda anda olvidalo ya y a preparar la nochevieja a tope,que nos espera a todos un 2020 brutal en cuanto a basket se refiere.
        Mi opinión con respecto al post anterior,seria la misma ganando que perdiendo,son aspectos objetivos los que comento,que tú quieras entenderlo o no es ya problema tuyo.

  64. El Barça fue muy superior y fue justo vencedor. Si solo metes 5 puntos en el primer cuarto el partido se pone muy cuesta arriba. Si además se juega fuera de casa se hace aún más complicado.
    La defensa del Barça sobretodo en el primer cuarto fue excepcional: llegaban a todos los balones, siempre hacían una ayuda extra, un último esfuerzo.
    A postérités esta claro,que laso se equivocó en el,planteamiento del primer cuarto, y también en haber dejado fuera a Mickey, pero a priori no parecía tan descabellado, pues es el quinteto que había sacado últimamente y que le había ido bien.
    Pars mi thompkins fue de lo mejor del Madrid ayer, si entra Mickey tendría que haber sido por déçk, pero lo digo a toro pasado. Es cierto que nos faltó un 5 pero mejri aún no está para jugar estos partidos.
    Dos jugadas claves:al comienzo del tercer cuarto Carroll tira dos triples bien tirados, liberado y los falla. Más adelante el MADRID está a punto de robar un balón, en la jugada se lesiona deck, el balón le llega amirotic y clava su único triple. Allí se acabó el partido
    No facu, no Tavares=no Madrid.
    Por buscar algunas cosas buenas:thomkins, laprovuttola (en ataque pues en defensa fue un coladero) y sobretodo Garuba que dio el nivel para este partido.
    Por buscar otra cosa buena: el año pasado el Barça ganó los dos partidos de liga regular acá y al final cedió el liderato porque llegaron desfondados a abril-mayo. A ver si este año llegan igual de desfondados.
    Por cierto, el festival de faltas de ataque de ayer fue bochornoso. Con este criterio arbitral Es imposible poner un bloqueo. Y qué fácil es pitarle al junior lo que no le pitas a otros. Además de malos son ventajistas, aunque fueron igual de malos para los dos equipos.

  65. Buenos días y enhorabuena a los barcelonistas por su rotunda y por supuesto merecida victoria. Gran partido de Kuric, Delaney y excelente puesta escena defensiva del equipo, comandados en ese terreno por Claver.

    La verdad, es que una vez vi el quintento inicial, presagié lo que iba a ocurrir en el primer cuarto. Creo que esta desafortunadísima táctica, en partidos contra equipos grandes, nos ha funcionado una o dos veces en casa y JAMÁS fuera de casa, y son varios los meneos irreversibles que nos hemos llevado a causa de la misma. Tampoco es la primera vez, (Milán, creo que este año), que nos deja secos en ataque, juntar al alero pululante sueco con Deck.
    Con esta variante no solo no generas, sino que sirves en bandeja de plata al rival, que anule a nuestro mejor hombre que acaba sometido a una presión asfixiante, sin ayuda ninguna.
    Ayer viendo los problemas que teníamos de cupos, también me acordé de Yusta, sin saber hasta que punto es justo y rentable que su plaza de especialista defensivo la ocupe otro jugador.
    Respecto a Deck, ya he leído que sus actuaciones en el alero contra Milán, Oly y Barcelona se deben al cansancio. De ninguna manera tiene que ver el hecho de enfrentarse a aleros que físicamente le aguantan al poste bajo y que le convierten en bastante inofensivo a nivel ofensivo, (valga la redundancia). Al menos si pones a Deck con Carroll, obligas a elegir a Pesic entre defender el poste bajo a Deck o emplear a tu mejor defensor en defender a Jaycee. pero no: mejor darle todas las bazas al rival, poniendo juntos a los dos aleros que no generan tras bote, ni tiran tras bloqueo.
    En fin , discrepancias severas que sostengo con mi admirado Pablo Laso, y que saco a la luz ganemos o perdamos.
    Por señalar cosas positivas, he de decir, que contuvimos bastante bien a Mirotic, defendiéndole muy en el triple; que a pesar del infame primer cuarto,- tuvimos dos o tres triples librados que no solemos ni debemos fallar-, para engancharnos al partido; y que Garuba demostró de nuevo un saber estar impropio de su edad.
    A Causeur, me da la impresión que le están pillando la matrícula,(después de muchos años) y negándole la izquierda le están limitando bastante. Debería utilizar más el recurso del bote a derechas y lanzamiento que domina bastante bien.
    Lo dicho. Saludos y enhorabuena a los culés.

  66. La verdad es que lo de que el madrid se lo tomó en broma no se lo creen ni sus propios jugadores. Todo eso que dicen los diarios madridistas como el Marca o los madridistas más rabiosos es MENTIRA. El Barcelona fue superior en todos los aspectos. Al final, el Barça se llevó el partido tal como se merecía.

  67. Las 21 perdidas del Madrid no son sólo de falta de intensidad y concentración del equipo de Laso,si no que son fruto del gran trabajo ayer de los hombres de Pesic.
    Igual que los bajos porcentajes en tiros de 3,en gran parte vienen dados por el buen trabajo defensivo del equipo,con lo cual me hace mucha gracia que una parte de foreros madridistas (una parte insisto) afirmen aquello de que para el Real Madrid lo de ayer,era una especie de entrenamiento sin mayor importancia.
    Ésa para mi es una manera muy gratuita de quitarle méritos al equipo ganador que fué superior durante todo el partido y que no dejo entrar nunca a los madridistas en el mismo.

    No voy a ser yo quien saque pecho ahora por haberle ganado ayer al Real Madrid y hable de cambios de ciclo y similar,puesto que aún nos queda mucho para dar ése salto cualitativo que no tengo ninguna duda de que llegará,pero de momento el balance entre Liga y Euroliga es de 24 victorias y 6 derrotas.

    Todo ésto jugando con un sólo base puro y con algunas bajas importantes durante lo que llevamos de temporada,algo por otro lado normal siempre habrá alguna baja con éstos calendarios tan exigentes.

    Hay trabajo por hacer,pero de momento la linea es correcta.
    Ensamblar al equipo,llevará un proceso y los frutos llegarán más adelante.

    El Real Madrid lleva años de adelanto con respecto a nosotros,incluso en el basket formativo,y vamos a ver si comenzamos a vislumbrar un cambio dentro del Barça con la recta final del mandato de ésta directiva y la previsible entrada de una nueva Junta.

  68. Partido claramente esperado, antes de empezar le dije a un amigo que hoy perdíamos de 20 y así resultó ser, no estaba planificado, evidentemente pero era una posibilidad muy real. El Barsa necesitaba la victoria para reivindicarse y el Madrid no, por eso la intensidad de uno y otro fue muy diferente desde el inicio (Gran elogio al Barsa, porque realmente en el primer cuarto se nos zamparon con patatas).

    Pablo hizo lo que hace siempre en estas fechas cuando juega contra el barsa, esconder todas sus cartas, Taylor no defendió a quien defenderá en el momento clave, tampoco Deck, ni un balón al poste para Gaby cuando es un habitual en esta temporada, probó algunas cosas como ver que tal defendía el bueno de AR a Mirotic, no alterno defensas, ni sistemas nuevos de ataque, ni una salida a su punto fuerte de Casseur, no sacó a Mejri contra Tomic, probó a Garuba, dándole buenos minutos… Lo que SÍ se le fue de las manos es el resultado, porque estoy 100% seguro que Laso quería ganar y competir todo el partido y su equipo no lo hizo.
    Segundo aspecto positivo para el Madrid es que el vaso de la rabia culé está mas vacío y el del Madrid se ha empezado a llenar, lo que nos dará más energía en futuros duelos.
    ¡Que grande va a ser la final ACB! (con mucho respeto al resto de equipos, no veo actualmente a otro equipo peleando por esa final)
    El resto todo MAL, gran FCB, muy intensos, yendo a todas las ayudas y trabajando cada balón de principio a fin, sois un gran equipo que si se conjuntan bien serán tremendos, para mi el mayor pero es el entrenador, que no es apropiado para manejar un vestuario como ese, pero el tiempo lo dirá.
    Un saludo y Feliz Navidad!!!

  69. En mi opinión, dejando aparte las lesiones (Llull, Heurtel), este año, el Barsa, es algo mejor equipo que el Madrid, especialmente en los puestos exteriores, que es la zona donde el R.Madrid ha basado su superioridad estos últimos años.

    – En la posición de base con claridad: Heurtel, Delaney y Pangos VS Campazzo, Laprovittola (si fuera posible, yo traía a Alocén ya, lo que igualaría esta posición. Laprovittola no da, sobre todo, por actitud).
    – En la posición de escolta, los equipos están más o menos igualados (aunque en mi opinión, el mejor jugador del Barsa es mejor que el mejor jugador del R Madrid): Higgins, Kuric y Ribas VS Llull, Carroll y Caseur (Rudy en esta posición igualaría las cosas).
    – En la posición de alero, el Barsa es más dúctil y potente, tiene dos aleros con bote y un alero alto de verdad. En el R Madrid, Rudy, debería jugar de escolta (es mi opinión) y el alero «alto», Deck, no lo es tanto y además ocupa plaza de extracomunitario. Si le convocan, tienen que sacar de la lista a Mickey o Thompkins, imprescindibles si quieren mantener la superioridad del R Madrid en el cuatro y el cinco (que la tiene): Hanga, Claver y Abrines VS Taylor, Deck, Rudy (!!! Juancho ya !!!).

    El juego interior del R Madrid, en mi opinión, es superior al del Barsa, tanto en defensa como en ataque, siempre y cuando, juegue Mickey, para lo cual Deck se tiene que quedar fuera. Sin embargo, a día de hoy, en el baloncesto europeo, los jugadores interiores dependen mucho de la dinámica exterior. Si el Madrid no ficha, el Barsa se lleva el gato al agua este año.

  70. Aparte de que el Madrid diera el partido por perdido en Grecia, el Barça cuenta con el mejor jugador de europa que hace que sea superior al Madrid. Y hay que reconocerlo que es asi. Muy difícil tiene el Madrid ganar algo este año con este Barça .

  71. Es curioso,cuando el barça gana de palizón,el madrid h jugado al 50%,y cuando es al revés son muy buenos..animaros k habeis estado a un triple de forzar prórroga.

  72. “Cosas veredes que non crederes”:
    1.- Laso consideró, con muy buen criterio, que el partido de ayer era un trámite. Salta a la vista que había poco en juego para sus intereses.
    2.- Laso consideró, con muy buen criterio, que no había que desgastar a su equipo en batallas de escasa rentabilidad deportiva.
    3.- Laso consideró, con muy buen criterio, que tenía poco que ganar y menos que perder ante un rival escocido.
    4.- Laso consideró, con muy buen criterio, que no se deben mostrar las armas pesadas antes de las contiendas importantes.
    5.- Laso consideró, con muy buen criterio, que las emociones intensas hay que gestionarlas con mesura.
    6.- Laso consideró, con muy buen criterio, que dejarse empatar a victorias ACB es un lujo que por ahora puede permitirse.
    7.- Laso consideró, con muy buen criterio, que no conviene enfadarse con una derrota asumible: “Hay que seguir trabajando”.
    8.- Laso consideró, con muy buen criterio, que la defensa a Mirotic debe administrarse. La dependencia de un jugador es el peor camino para un equipo.
    9.- Laso consideró, con muy buen criterio, que la próxima Copa del Rey es el momento oportuno para confrontar.
    10.- Laso consideró, con muy buen criterio, que Pesic no se merecía una dimisión.
    Yo, ahí lo dejo.

    • Laso considera con buen criterio que es mejor equivocarse ahora que cuando se jueguen los cuartos, lo dejo ahi.

      • Yo soy muy lasista, y ayer en privado critiqué varios aspectos del partido del Madrid, desde la puesta en escena hasta aspectos tácticos concretos. Las cosas nunca son blancas o negras, siempre tienen matices. El «lasismo» no impide la crítica.

        El Barça fue un justo, trabajado y merecido vencedor. Pero unas horas después del partido, con la cabeza más fría, sí que hago un alegato a no sacar conclusiones demasiado trascendentes a un partido de diciembre.

        Madrid y Barça podrían jugar esta temporada 16 partidos (sólo lo veo en el caso de que sean 4°s y 5°s de LR de euroliga, pero es una posibilidad). Es imposible conseguir 16 «puestas en escena» como las que requería el partido de ayer. Como aficionado lo podemos exigir, pero sabemos que no es posible.

        Y esto no minimiza el valor de la victoria del Barça ayer, hace dos días comentaba que el partido podía ser decisivo de cara a la clasificación final de la LR ACB (también lo será el del lunes con el Valencia). Pero de esos posibles 16 partidos todos tendrían su trascendencia.

        El sistema Laso está testeado y funciona, no garantiza ganar, por supuesto, pero con la agenda que hay de partidos, hay que asumir que en diciembre cuando no toca no toca, y porque no toque no se va a cambiar nada. Pesic tiene otro «librillo», el de partido a partido, y encarar cada mes según venga. El año pasado no le salió mal (para mi sorpresa, aunque no olvidemos que la actual lesión de Heurtel ya se la vimos en las finales ACB).

        En temporadas tan cargadas se incorporan matices que hasta hace muy poco no había que contemplar.

      • Hombre claro. Y ya puestos mejor equivocarse ahora que en semis. Y no te digo ya nada sobre mejor ahora que en las finales.

        Para llegar a estas «conclusiones» no hacían falta muchos viajes.

    • El criterio de laso es el siguiente:

      Copa Intercontinental (1): 2015.
      Euroliga (2): 2015, 2018.
      Liga ACB (5): 2013, 2015, 2016, 2018, 2019
      Copa del Rey (5): 2012, 2014, 2015, 2016, 2017.
      Supercopa de España (5): 2012, 2013, 2014, 2018, 2019.
      Individual
      Mejor Entrenador de la Liga Regular de la ACB -AEEB- (4): 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015 y 2017/2018.[3]​[4]​
      Entrenador del Año de la Euroliga, Premio Aleksandr Gómelskiy (2): 2015[5]​[6]​, 2018[7]​.

  73. Tocó partido estilo Zaragoza y Bilbao, negados al triple y con poca intensidad. Estas lagunas son el punto débil de Madrid, y hasta ahora sólo se dieron en ACB. Esperemos que no ocurran en EL, aunque es posible que pueda pasar.
    Del partido, el juicio de un entrenador sería que un Barca perfecto perdió 15p. de ventaja en la única fase que el rival jugó medio bien. Luego recuperó los 20, pero lo hizo manteniendo intensidad y ritmo, contra un claro bajar de brazos de rival. Es un resultado inquietante, porque Madrid jugó uno de los peores partidos de la temporada. Pesic se habrá quedado con la mosca en la oreja… igual que me dejó a mi el partido.
    En cuanto a Madrid, me extrañó la convocatoria escogida por Laso. No sé si aprovechó para hacer alguna prueba, si apuraba esta temporada su estrategia habitual frente a este Barca, o cambiaba para las próximas. No vi mucho sentido meter a Carroll recién llegado. Ayudó en la remontada
    Me parecía más lógico mantener la de EL, cambiando a Nakic por Gabi, para cumplir con cupos y extras. Supongo que veremos a Mejri con Niko, y Mickey de 5, para presionar con el triple desde todas las posiciones del campo. La pareja Claver/Carroll cambiará por AR/Claver en algún momento de los partidos para atacar a Víctor de diversas formas.

    A ver que tiene Deck, sus últimos partidos, más bajos de lo habitual me hacían pensar que necesitaba descanso, esperemos que no sea grave la lesión. Ahora tendrá que parar obligado.

    Bien Garuba con Tomic, aunque lo normal es que coja a Niko. TT y AR también dieron nivel ante Mirotic. Y Gabi le marcó bien a pesar de estar tocado cuando lo hizo, mientras aguantó la pierna. Niko no es un problema para Madrid, típico jugador estilo Shved, al que sólo hay que dejar a su aire. La ventaja madridista es que AR/TT dan los puntos y rebotes de Niko, con mejores porcentajes que él. Es un gran jugador, pero no le vale a Barca para conseguir títulos.

    Está claro que las castañas se jugarán en el perímetro, dónde Barca cuenta con Heurtel y Delaney, a los que hay que tratar como se hizo con Calathes/Fredette o como se requiere con Larkin/Micic. Hanga de base tampoco es un riesgo, no tiene el punto anotador de los otros dos. Kuric, como Carroll, requiere evitar que entre en racha de 3. Con Malcolm, el perímetro culé ha subido.

    Con las normas ACB, Madrid tendrá que variar el planteamiento contra Barca, ya sea EL o ACB. Eso hace que los choques EL sean los que dan la situación real de ambos. La plaza de Nakic la cubrirá Llull en los PO de liga si está sano. Hoy Garuba se ganó plaza para jugarlos. Aunque lo hizo frente Ante, lo normal es que lo haga contra Oriola, al que puede cortar su hiperactividad habitual frente Madrid. Es el indicado para enfriar a Oriola.

  74. Criticar la táctica de Laso a toro pasado es muy facil , creo que con este quinteto nos dieron una gran paliza en el Palacio no se si fueron 20 arriba tb. Laso confió en Taylor para parar a Higgings y un cinco físico para minar al rival pero Pesic ya se sabia la lección y acabo como acabo.
    Que hayamos ganado de 20 no quiere decir nada ellos tienen que recibirnos en su casa y en nuestro deficit estamos a – 1 aun . El Madrid creo que le falla un poco la planificación de 6 jugadores en la posicion 5 solo pudieron jugar dos y ahi si Laso nos dio ventaja en no poner a Mickey, Gatruba no esta para estos grandes eventos aun.
    Hanga no es base aunque lo este haciendo bien, en ataque no ntenemos mucha fluidez aunque creo terminara el año de base ya que Pesic sabe que en defensa aporta mucho saludos

    • El debate de Hanga de base ya ha salido alguna vez. Yo creo que lo va a mantener a pesar de las recuperaciones de Pangos y Heurtel. El valor defensivo de Hanga no lo puede aportar ninguno de los tres bases del equipo,(alguno incluso obliga a ajustes), y en ataque tiene unas limitaciones que se pueden compensar haciendo otras cosas, por ejemplo con un juego en ataque más basado en el 1×1.

      Está claro que con las recuperaciones ganará recursos, muy valiosos además, que exploratá como consideré oportuno, con sus pros y contras.

      Ayer, la defensa del primer cuarto, ahogando a Campazzo, yo creo que no se puede hacer sin Hanga.

      • Hanga es el Elegido que ha de traer equilibrio a la Fuerza… digo, el base de corte defensivo que complemente perfiles más jugones, al estilo de aquel Victor Sada con el que se ganó una Euroliga de tercer base.

        Es algo que he repetido varias veces que hacía falta, en ocasiones recientes sugiriendo a Stefan Peno… seguro que la cantidad de veces que lo he dicho la podemos sacar de los exhaustivos archivos de Jota ;)

      • Pesic es muy pragmatico si algo funciona lo mantiene y con Hanga no sera una excepcion. Otra cosa sera ver q encaje tendran esos tres jugadores en un entrenador q no le gusta rotar.

    • Aunque no sea base, por fisíco e intensidad aporta mas en defensa que Heurtel y Pangos juntos, ademas puede cambiar hasta con cuatros ligeros.

  75. Una pregunta para los barcelonistas de bien que estuvieron ayer en el Palau. Los gritos que se oían incluso a través de la televisión de «Rudy Fernández, hijo de puta» y «puta Real Madrid» ¿que valoración os tienen?
    ¿No deberían ser tan mencionados y perseguidos o sancionados como los de los seguidores del Real Madrid llamando rata a Mirotic?
    Vaya por delante que esto ya es una cuestión de educación más allá del deporte. Mi opinión la dejé clara y yo echaría a toda esa gente del pabellón y le retiraría el abono (hay mucha gente en lista de espera en ambos clubes).

    Un saludo y enhorabuena nuevamente por la brillante victoria.

    • 0 consideración, son nimiedades, es mucho peor llamar rata a Mirotic y cebarse con el Doc que salió a pedir perdón rápidamente, lo de Rudy (que pasa en asbolutamente en todos los partidos), son niñerías de unos chicos que se dedican a tocar el tambor.
      Lo de puta Real Madrid lo cantan bastantes más personas que solo los del tambor, por lo menos en mi casa veo hasta a maravillosos padres con sus hijos cantándolo, pero lo dicho, niñerías sin importancia.
      PD: como digo siempre, para sacar pechito y hacer denuncias de este tipo (fueron un alubión el dia de Mirotic en el Palau), hay que tener la casita muy limpia, y ninguno de estos dos equipos son ejemplos de nada.

      • Es una pena, pero no vamos a estar de acuerdo nunca con lo del médico del Madrid. Lo que dijo el médico del Madrid fue en lugar público (no en vestuario) y lo hizo participando en el corro de los jugadores como médico del Real Madrid, es decir, representando a la institución. Me parece muy grave. Le honra el haberse disculpado de inmediato, pero fue una disculpa a nivel individual: me sigue faltando la disculpa institucional, que seguimos esperando. Y me adelanto: si el utillero del Barça, en su papel de utillero, es decir, representando a la institución, dijese que los del Madrid son unos ca..ones, no me valdría con una disculpa suya, pediría que mi club emitiese un comunicado disculpándose y que multase al utillero. Es lo que debería haber hecho el Madrid como institución. Saludos.

        • Anda ya!! Si hubiera sido al contrario que el médico del FCB hubiera dicho lo mismo, hubieras comentado esto? Jaja no te lo crees ni tú!!! hasta donde llega la hipocresía jajaja.
          Es un momento privado para hipermotivar a los jugadores que igual lo han hecho en tu amado equipo como en todos en los que hay rivalidad y competición, (lo único es que no había una camara grabando ).
          Me parece todavía más grave pitar un himno Nacional que me parece una falta de educación total hacia un país y no se hace nada.
          Así nos va en este país que damos importancia a payasadas y los problemas importantes los trivializamos como es que es la » libertad de expresión».

          • Primero: haz el favor de respetar igual que yo te respeto a ti. Me parece muy bien que no te creas lo que digo (estás en tu derecho), pero lo puedes expresar de formas menos vehementes y menos faltonas.

            Segundo: para ser un momento privado, se hizo en un pasillo donde habían otras personas, por ejemplo un par de directivos del Barça que lo escucharon.

            Tercero: lo que a ti te parezca grave o no, no tiene por qué coincidir con lo que pensamos otras personas. Por educación, yo jamás pitaría un himno o mancillaría una bandera, pero, personalmente, me la traen al pairo tanto las banderas como los himnos. Yo pongo por delante siempre a las personas. En ese sentido, soy coherente y me parece muchísimo más grave el insulto a una persona o a un colectivo de personas, que silbar un himno, lo cual me parece un simple gesto de mala educación. Lo otro denota una postura cercana al odio.

            Finalmente: así nos va en este país, donde damos importancia a tonterías como los himnos y las banderas, que se usan para dividir a la gente, en lugar de dárselo a las personas, y luchar por la justicia, la educación pública, gratuita y de calidad y una sanidad de calidad, gratuita y universal. Saludos.

            • @L’Atomic Dog Aixeca el Palau

              Este alter ego (que no soy yo, pero que es muy parecido a mí), llevaba, por razones que ahora no vienen al caso, desde verano sin aparecer por este foro. Y así va a seguir siendo. Fundamentalmente, porque nada nuevo puedo aportar al debate.

              ¿Por que intervengo, pues? Porque hay cuestiones serias en las que está muy feo tergiversar y/o hacer trampas.

              Tú mismo te has metido en la trampa al hacer una distinción falaz y trapacera. Según tu posición no se puede insultar a personas o a colectivos de personas porque denotan odio, pero silbar a un himno es una mera falta de educación.

              Te lo voy a explicar despacio y muy claro, como en Barrio Sésamo, para que lo entiendas.

              Miles de personas (entre las que no me encuentro, pero eso lo pormenorizo después) se sienten identificadas por un himno, o por una bandera. Silbar el himno de España, para ellas, es exactamente igual que gritar p… Cataluña. ¿Te gusta escuchar eso? Si respondes sinceramente a esa pregunta quizás hayas comprendido lo falaz del doble rasero que estableces.

              ¿Libertad de expresión Por supuesto. Si alguien mancilla el himno de Estados Unidos o su bandera no va a la cárcel. Posición que apruebo. Pero, amigo, no se pueden hacer trampas: si aceptas una posición debes mantenerla, aún cuando te moleste que toquen cuestiones que tú aprecias o valoras.

              ¿Cuál es mi posición personal en este terreno? Muy sencillo: mis únicos himnos y banderas son Sinatra, Joseph Conrad, los Pet Shop Boys Y John Ford. Por el orden que quieras.

              Como supongo que lo que sostengo no te va a hacer mucha gracia, puedes acudir al señor Maestro, señalarme y decir «¡señorita, ese es un troll!» Probablemente estés en lo cierto. Entonces, no te preocupes, se pasa la mopa por el foro y todo listo.

              Y, last but not least, también llevo décadas reivindicando para este país las cuestiones que, con buen criterio, señalas en el último párrafo. Como también afirmo desde mi primera niñez que el Sol gira alrededor de la Tierra, pero son materias que poco aportan a este debate, ¿no crees?

              Saludos

              • Vamos @pez pródigate más por aquí que se te echa de menos! Mejor no entrar en estos debates porque cada cual tiene su punto de vista, yo no soy partidario de pitar a un himno ni de insultar, y no creo que haya que elegir que es más grave o menos. Pero vamos que @l’atomic es uno de los mejores foreros y no creo que sea un hooligan ni mucho menos. Por cierto, vígila bien mi admirado Escorial que no lo mancille nadie, eh? que me planto allí en un periquete :D saludos!

              • ¡Qué recuerdos! Yo me crié con Barrio Sésamo… ;-) Me alegro muchísimo (en serio) de que estemos de acuerdo con las cuestiones que señalo en el último párrafo. Entiendo lo que dices, pero cuando silbas al himno ofendes a personas, de ahí lo de la mala educación (con cualquier símbolo). Cuando las insultas las desprecias directamente. No me gusta oír p..a barça, ni p..a Madrid, pero no me siento agraviado personalmente. En cambio, si alguien me llama rata, sí. Y también estoy de acuerdo en que la libertad de expresión vale para todos los símbolos. Llamar «panda de ratas» no es libertad de expresión, es una vejación, cosa muy distinta. Entiendo que no te guste lo de la mopa, pero es que echarle la culpa de esta derrota del Madrid a los árbitros, como ha hecho un forero (al que le han borrado los comentarios), tiene tela. Ten en cuenta que a mis posts con lo de la mopa les falta, pues, el contexto. En cuanto a que me guste o no lo que opinas, eso no es criterio para catalogarte como troll, ya que estás expresando una opinión contraria a algunas cosas que he escrito con educación. Creo que ambos hemos visto muchos ejemplos, tanto en noticias del Madrid como del Barça, de lo que es un troll como para poder distinguirlos. Me apena mucho ese penúltimo párrafo que, en mi opinión, ensombrece un poco un post que habías hecho con un buen desarrollo. Saludos.

                • Oferta final, porque nos lo quitan de las manos y he de regresar a mi covachuela.

                  The beauty is in the eye of the beholder. Lo que cada uno considera un insulto personal, una ofensa genérica o mediopensionista, o una declaración de amor es muy, muy personal. Así que en materias tan cenagosas yo sería prudente y no haría distingos, categorías o escalafones. En caso de duda, mejor pecar por defecto.

                  Una confesión he de hacerte, que quizás puedas seguir o no. It’s up to you. Desde hace muchos años cuando escucho «árbitro/árbitros» mi mente se desconecta completamente y pasa a otra cosa. Lo diga quien lo diga cuando, donde y por qué lo diga. Como diría Alan Turing, «me la trae floja». Así que no me enredo en discusiones, ni pierdo un segundo de mi tiempo de hacer el mal en este ruido molesto, incesante e inútil.

                  Ojo con los «lugares comunes». Hasta Cayetana Álvarez de Toledo, en un día tonto, puede reivindicar los «grandes valores del humanismo cristiano y liberal». Es como decir que te gustan las uñas de Rosalía, o que el cambio climático no mola nada. Así que siempre hay que estar alerta, con un bate de béisbol a mano. Por si acaso.

                  No te apenes porque pierda el rumbo y todo se convierta en tinieblas y «nonsense». Lo llevo haciendo más de 50 años. Es mi naturaleza. Soy el Caballero Oscuro Renta Baja. Y como tal, vuelvo a las sombras, de las que nunca debí salir.

                  Saludos y felices 20s. Que los dioses te procuren una flapper que haga más tibias las noches de invierno.

                • Hola Pez , vuelve de la cueva es un placer leerte. Tus oportaciones son valiosisimas. La libertad de expresion tiene unos limites hasta cuando limita con el del vecino , todos nos podemos sentir ofendidos y ultrajados pero hay unas reglas q no nunca debemos sobrepasar en eso esta la democracia q con sus defectos es el sistema mas justo dentro de sus imperfecciones. Es para mi un debate esteril nunca llegaremos a un acuerdo porque se tratan temas mas ligados a los sentimientos todo subjetivo. El mundo es como es habra gente soez intolerante burda es la naturaleza como dijo un poeta ruso la belleza salvara al mundo

                • Lo de los «lugares comunes» me ha gustado. Pero ten en cuenta que en un foro donde se escribe hay que intentar minimizar las palabras para ahorrar y a veces es difícil expresar conceptos más profundos. Lo de la flapper no creo que le haga gracia a mi esposa ;-) Saludos.

                • Como dice mi mujer , qué malo es conocerse tanto, reconocí tu estilo en cuanto leí al maqueteador tres palabras. Aprovecho para tenderte la mano. Siempre te he dicho lo que pensaba y no me arrepiento de nada de lo manifestado, que siempre fue lo que mi leal y pobre saber y entender, consideraba como cierto. Como quiera que saliste por piernas tras una intervención mía y siempre te he considerado un adversario dialéctico moral y formalmente impecable, aprovecho para tenderte la mano y desearte feliz año 2020, para ti y los tuyos.
                  Saludos, Pez.

        • Tenemos que salir a dar ostias lo recuerdas, un tal paisano mío Nacho Rodríguez, venga que esto viene de lejos,y además, bueno….. esto ya es absurdo,nada, soy los más respetuosos y lo más caballeros .

    • Pues la misma valoración que cuando desde Madrid se canta contra jugadores, contra el equipo o contra Catalunya. Entenderé una sanción por los cánticos contra Fernández de la misma forma que me pareció correcto que se sancionara por los cánticos contra Mirotic.
      PD: se escribe aluvión, con V.

    • Tienes un comentario más arriba en el que dejo claro que están de más. Y otro en que antes de quejarse de casa ajena arreglar la propia.

      ¿Nos preocupamos de que no haya ninguna falta de respeto en ninguna pista sea la que sea y nos dejamos de una p… vez del numerito del niño «señorita, Pepito me ha dicho caca culo pedo pis»?

    • ¿Qué valoración vamos a hacer sino desaprobarlos? Entiendo que se anime al equipo propio, que se pite o abuchee al contrario, pero los insultos y descalificaciones no deberían producirse jamás. El propio público cabal que asiste debería censurar esos gritos despectivos. Saludos.

  76. En fútbol han conseguido limitar mucho con multas y campañas de cero tolerancia los gritos absurdos contra países, banderas, himnos, aficiones, jugadores de color…
    En el baloncesto va a haber que tomar ejemplo. Sobre todo cuando se enfrentan estos dos equipos.

    • Y que supone a un club grande, mediano o pequeño una sanción de 1500 Euros por decir la última que hubo?? Nada. Si quieres hacer pupa, castiga cerrando un estadio o pabellón, expulsa a aquellos socios que semana tras semana la lían, quita puntos o victorias al equipo local, suspende el partido, etc. Lo de Vallecas fue un paripé, no tienen bemoles a realizarlo en un pabellón o estadio con mayor repercusión. Insultos a jugadores o árbitros se deben recoger en los actas arbitrales y NO se hace, cada jornada hay sucesos de tal índole. Saludos.

    • Esperemos que se pongan las pilas, pero de verdad. Porque resulta raro que se suspenda un partido por llamar nazi a un tipo que lo es y como tal se ha manifestado (a no ser que vayáis con un lirio en la mano con todo el lío de los ukros del Dombass) mientras que se ha tachado de monos a jugadores y de fulanas a sus esposas sin más efecto, y no hace precisamente mucho.

      • No sorprende, eso debería ocurrir en cada partido que se diera una situación similar pero sabemos todos que en ciertos estadios o pabellones, no ocurrirá lo mismo, a ver quién es el guapo que para un clásico o un derbi madrileño o catalán o sevillano o….etc etc. Han abierto la caja de pandora con un equipo humilde y como bien dijo Paco Jemez, está bien siempre y cuando con los demás se actúe de la misma forma. Estuve presente el pasado día 18 en el Camp Nou y pasé vergüenza ajena con el comportamiento de muchos culés hooligans, a mi no me representan, si por mi fuera no pisaban un estadio más. Para paliar esta situación que hay en todos los equipos deben ser los responsables y autoridades quien corten por lo sano como en su día se hizo con algunos ultras. Saludos

  77. Ningun RM vs Barsa es intrascendente para estos dos equipos, aqui el exito de uno es el fracaso del otro. Enhorabuena al FCB por el buen partido y espectacular Q1 y que al menos este varapalo (moral) sirva a los de Laso para tomar nota de como se las van a dar la proxima vez. Por cierto…estoy un poco perdido, ¿por que no juega Merhji?

  78. Es vergonzoso los insultos tanto de un bando como de otro, esto es baloncesto, deporte, más allá de la rivalidad se debe respetar. Como madridista me duele que el jugador más desequilibrio de Europa y canterano se haya marchado al rival, por dinero o por lo que sea, pero de ahí a insultar como a Rudy en Barcelona es de ser una basura.
    El partido de ayer justo merecedor de la victoria, desactivó al Madrid, y nada de que tiro el partido sino que fue el Barcelona el que anuló al Madrid, enhorabuena. Este año han sabido dar con la tecla que no es otra que firmar Buenos jugadores. Estos dos equipos salvó sorpresa estarán en f4 y final acb

    • En todo de acuerdo contigo. Me gusta leer a gente que piensa así y se quita la bandera de h9ligan. Ante todo es deporte=diversion

  79. No hay que darle mas vueltas.
    Partidazo del Barsa , con una intensidad defensiva como hacia tiempo no veia.
    Muy a mi pesar , han sido muy superiores en el computo total del partido , como otras veces ha sido al reves.
    Se trata de dos equipazos , que si no me equivoco mucho se disputaran todo al final de temporada.
    Enhorabuena a los seguidores del Barsa.Teneis un señor equipo capaz de aspirar a lo maximo.
    Feliz año a todos….. y a final de temporada….que gane el mejor.

    Un saludo

  80. Pensaba yo que este el partido se iba a inclinar por los base y así fue, pero al revés. El trabajo de Hanga y compañía sacó a Facu de sus casillas y a continuación, al Madrid del partido. Súmale a eso el terrible acierto y las 20 pérdidas y derrota garantizada.

    Me quedo con la buena impresión que dieron Lapro y Garuba y… con nada más.

    Se puede perder en el Palau y más contra este súper Barça, incluso jugando mucho mejor se puede perder. No es grave. Lo que menos me gustó es no haber parado el partido en el último cuarto y haber dicho: tíos, palmamos pero nunca por más de 10. Y pelearlo de otra manera. Eso me jodió.

    • Es curioso este Lappro. No pone de acuerdo a nadie. Unos piensan que estuvo muy deficiente y otros de lo mejor de los blancos. Es un jugador que va a concitar muchísima discrepacia. Yo tampoco tengo claro si jugo bien, mal o muy mal.
      La verdad, fue de de los pocos que supo que hacer con la bola, estuvo mejor que Campazzo, (lo cual el otro día no es meritorio), pero Delaney se las metió de todos los colores.
      Un poco menos de bote, un mucho más de no perder bolas, y quitar ese puto chicle, y yo creo que nos gana dos puntos a todos. A mi me sigue recorriendo un halo de intranquilidad cuando le veo salir a la cancha.
      Entre el desasosiego tayloriano y la incertidumbre vitolesca a veces me cuesta disfrutar del equipo.Y esto es una putada gorda.

    • Lapro te dio buena impresión? Hasta llegar a esa frase estaba convencido de que eras aficionado del Madrid.

      • Sí, claro que me gustaron los minutos de Lapro. Normalmente escribo lo que pienso, tú no?
        No me enteré del día que te dieron el título de repartidor de carnets, Ignasi.

  81. No pasa nada, no es vuestra competición, ya os eliminaran en la F4, hasta que el Tito Floren os deje de dar pasta del fútbol y seáis el equipo vulgar que erais.

  82. La LR ACB es lo que es y desde luego nunca se ha ganado en Diciembre.
    Por lo que habrá que esperar a finales de Mayo para ver el como llegan los equipos para especular quien está mejor posicionado para llevarse el último título de la temporada.

    Ya sabemos que el título es cosas de 2,pero no hace demasiado Valencia fue capaz de ganarlo y sin ventaja de campo, por lo que la importancia del partido del Domingo es bastante relativa y sólo sirve para que la afición blaugrana se lleve una alegría al comprobar que si es realidad lo que se suponía sobre la capacidad de este Bar¢a para vencer al máximo rival.

    De nada sirve este triunfo ya que habrá más derrotas de ambos equipos en una competición donde hasta el momento nos han ganado Andorra y Zaragoza en su casa más Unicaja en el Palau.

    El Bar¢a no juega con la misma intensidad defensiva que se vio en el primer cuarto en ACB.
    Simplemente por qué no puede mantener ese nivel en dos competiciones tan exigentes como son la Euroleague y la ACB.

    Y el uso de nuestra plantilla por Pesic deja alguna duda de como vamos a llegar a la parte de la temporada donde de verdad ganar un partido como el del Domingo equivale a levantar un título.

    En cambio Madrid ha demostrado estar diseñado para pelear por los títulos gordos.
    Actual campeón de ACB y finalista de la F4.

    Aún tenemos mucho que demostrar para pensar que sólo con la gran inversión realizada este verano vamos a estar en la pomada y tener opciones de levantar algo más importante que la Copa. Saludos

    • Un comentario cargado de humildad y prudencia como no podría ser de otra manera viniendo de ti, siempre alejado de fanatismos y rivalidades para dar el apunte de un amante del baloncesto que además es seguidor del barca. Un placer poder seguirte leyendo por aquí.

      Entendiendo tus reparos y tu cautela, creo que este año sí, que definitivamente vais en serio, muy en serio, que a diferencia de otras temporadas donde también habéis conseguido traer lo mejorcito del mercado, este año si tenéis un jugador top de verdad un jugador diferencial como Mirotic a través del cual puede girar todo un proyecto ganador, sin hablar del resto de jugadores que tenéis que tan poco son mancos precisamente y que ahora sí, van a dar todo lo mejor cuando el foco no les apunta exclusivamente a ellos.

      Nosotros seguimos apuntalando un proyecto que viene de largo, pero en ese complicado momento que atraviesa un equipo cuando ya lo ha ganado todo, ha amortizado a sus máximas figuras y siempre queda la duda de hasta donde puede estirar el chicle, si lo correcto es continuar el camino recorrido o pensar que lo que toca es pensar en un nuevo proyecto.

      No pude ver el partido pero por lo que pude ver posteriormente y leer, el Barca jugo primeramente a sacar al madrid de su estado de confort , a imposibilitarle mostrar sus cualidades para a partir de ahí exponer todo su arsenal, mientras que el madrid trató como prioridad, de ser él mismo…yo creo que ya va siendo hora de que los equipos empiecen a planificar seriamente como poder parar a este barca. Aunque como bien dices, aun queda mucho tiempo para que comience lo serio de verdad.

      saludos

      • Es una temporada para disfrutar de este deporte.

        Mi equipo lleva años dando tumbos y sólo el pasado curso se apreciaron btotes verdes, pero que no valieron para acercarse a los equipos punteros de la competición.

        Este verano se ha hecho una apuesta muy fuerte que no siempre es sinónimo de obtener un buen resultado y menos en el primer intento.

        Mirotic es un jugador diferencial en Europa, pero con eso no basta para hacer un equipo.
        Pesic tiene trabajo por delante para hacer de este Bar¢a un equipo campeón.

        De momento CSKA ya dejó claro que tenemos defectos, con su victoria en el Palau por 29p.
        Y dentro de dos jornadas recibimos a un EFES que al igual que nosotros busca hacerse un sitio entre los equipos Top.
        Veremos como se nos dan los turcos y como queda la clasificación tras ese partido.

        Todo indica a que nos vamos a seguir viendo, hasta 16 veces como indico el compañero @Dermon se pueden dar esta temporada de las que llevamos 3 con un 2-1 para vosotros.
        Por lo que toca esperar ya que cada duelo va a ser distinto. Saludos @Berto

      • Gracias crack.
        Ya sabes que no estás solo en la web.
        Te explicas perfectamente, pero no siempre va a haber buenos entendedor es y si muchos que te busquen las cosquillas.
        Saludos @Atomic

    • Da gusto leer tu comentario, SuperEpi, lleno de objetividad, raciocinio y saber estar.
      ¡Feliz Año Nuevo para ti y para todos los foreros!

  83. Leo el sesudo comentario de no novio de Casemiro y luego el de superepi y pienso lo injusto que ha sido el Creador con el primero.Soy fan del seny de superepi,ya se lo dije hace poco,pero cuando leo a gente como el primero agradezco a Dios que mis hijos se parezcan a superepi.Tan difícil es ser un poco,no pido mucho, razonable en los comentarios.Cuanta pedagógia hace falta en nuestro país.Feliz Año a todos.

  84. Hay muchos comentarios en este post que no merecen ser leídos.

    Se agradece tu apoyo, que queda como muestra de que siendo aficionados a equipos rivales en esta web aún se puede debatir sin entrar en discusiones vacías.

    Aprendí de muy buenos compañeros de tu equipo, de los que cada vez quedan menos, a intentar con mis aportaciones a sumar y no restar en una web donde sin sentido común es muy fácil entrar a molestar.

    Con nuevos foreros como tú, todavía me quedan ganas de seguir dejando algún comentario. Saludos @Valsurbio un placer

    • Boas Super
      No seas modesto meu, que eres muy grande, ya me gustaría a mi tener ti seny. Me encanta leerte, y me seguira encantando este 2020. Te deseo un feliz año para ti y los tuyos.

  85. Gracias amigo Bill.
    Casi me lo guardo ya que cuando hay avalancha de sandeces me cuesta seguir en la web.

    Pero fue en consecuencia de leer tu respuesta esta mañana y buscar un hueco en este último día del año para intentar poner un poco de sentido con mi comentario.
    Que no es respuesta para nadie en particular, pero quiero con él intentar hacer pensar a muchos de los que sin hacerlo han sacado más conclusiones de la cuenta.

    Saludos y a disfrutar del próximo año.

    • Hola SuperEpi. Feliz Año Nuevo!
      Te admiro mucho por tu objetividad y ponderación, por su seny. De hecho, el baloncesto es en general es el deporte del aficionado más equilibrados; apasionados, pero no exaltados; intensos pero no de juego sucio.
      Para mi el baloncesto es la siguiente anécdota. Estoy de vacaciones en España ahora mismo y acompañé a un amigo al Torneo de Navidad de baloncesto donde jugaba su hijo de 10 años, dado que era el único momento donde nuestras agendas coincidían. Se presentaron tan sólo 4 cuatro jugadores del equipo de su hijo, mientras que se presentaron 8 jugadores del equipo rival. Si esto fuera fútbol, los padres del equipo contrario automáticamente se habrían rasgado las vestiduras y habrían pedido recibir automáticamente el partido por ganado dado que el equipo contrario «no se ha presentado». En este caso de baloncesto, los padres del equipo rival lo entendieron, no se enfadaron, se reunieron para solucionar el problema y de una manera increíblemente civilizada decidieron «prestar» 2 niños al equipo de mi amigo para que ambas escuadras tuvieran 6 jugadores y el partido se pudiera disputar.
      Estos son para mi los valores del baloncesto. Por eso amo este deporte. Por eso no soporto ver a hooligans bufanderos escribir en este foro. De ningún equipo
      Feliz Año a todos y vivan los valores del baloncesto

  86. Buenos días, he leído la palabra seny y me ha venido a la memoria D. Nicolaus Casal, no he conocido a nadie que representara mejor esa palabra, daba gloria escucharle.
    Pero por desgracia, eso lo han perdido los catalanes ya no queda nada de ese seny y me temo que cada día será peor, porque estamos en manos de políticos desvergonzados.
    Que tiempos, recuerdo cuando escuchando por la radio el salto que di con el gol de la remontada de Barça al Gotebort de Hansi Krank.
    En que nos estamos convirtiendo!

    • Boas Begic.
      Tu eres de la vieja guardia como yo, por eso me permito el lujo de contestarte, si alguén se parece a Casaus, y representando el senny y los valores del Barça en este foro ese es Superepi, a años luz de la mayoria de foreros cules que pululan ultimamente por este foro.
      Como nos hacemos mas viejos en estos dias, yo tambien voy a recordar una anécdota de viejo chocho: yo estaba de excursión de fin de curso en Benidorn cuando lá final de la Recopa de 91-92 entre el Barça de Koeman y Laudrup (Stoickhov estaba sancionado) y el Manchester de Hughes y Ince, donde anime al Barça y me ilusióne con el gol de Koeman, es mas casi me lio con otra excursión de ingleses de adolescentes que estaban en el mismo hotel. Todos tenemos algún borron negro en el pasado jeje
      Perdón por el lapsus y por el tocho.
      Un saúdo e feliz ano

    • No soy catalán, pero lo de «…eso lo han perdido los catalanes ya no queda nada de ese seny…» me temo que te sobra. O sea, ¿juzgas a TODOS los catalanes por el comportamientos de unos (muchos o pocos)? ¿En serio? es como decir lo mismo de los madrileños por lo que ocurrió en los partidos de Madrid. Y no hablo sólo de Mirotic.

      Yo estoy hasta los mismísimos con el tema de los insultos. Dejé de acudir a los campos de fútbol por reste motivo. Ahora se ha instalado en las canchas de basket y, a este paso, lo acabaremos viendo hasta en el tenis.

      Una cosa es silbar y abuchear por lo que entiendas que debas de hacerlo y otra es llegar al insulto. ¿Y qué pasa con los árbitros? Por el tema de los jueces de línea, ya digo, decidí no ir al fútbol. Sin comerlo ni beberlo se llevaban todos los insultos, escupitajos y demás.

      ¡Silbad todo lo que queráis, pero abandonad los insultos! Guardad esas energías para animar a los vuestros.
      Ah, y olvidaos del «y tú más» porque como alguien ha comentado más arriba cada uno entenderá el agravio en función de sus colores. The beauty is in the eye of the beholder»

  87. @Aprendiz de Brujo especialmente, pero no exclusivamente para él

    Mi dilecto Holmes (porque yo soy Moriarty. Usted es el inteligente, yo soy el que hace el mal) estrecho su mano, y lo seguiré haciendo encantado cuando surja la oportunidad. Y le deseo lo mejor para este último año de la década. Lo siento, tenía que decirlo, si no lo hiciera no sería yo.

    No soy muy amigo de las felicitaciones generalizadas. No puedo (ni quiero) desearle lo mejor a Santiago Abascal. O a su caballo. O a ese gabinete que hace la misma canción que oímos una y otra vez y sólo cambian los que hacen el lip sync delante de las cámaras.

    Por otro lado, sí felicitaría a Laso, a pesar de nuestras diferencias. Tiene cara de que le gusta el bacalao al pil-pil. Yo eso lo respeto mucho. También felicitaría a Charlie Brooker, una de las mentes más afiladas y perversas de la actualidad. Aunque le guste el baloncesto de Pesic.

    También felicitaría a la gente de bien de este foro. Es tan fácil saber quiénes son, rodeados de tanto gañán que circula últimamente. No hace falta decir sus nombres. Vosotros/nosotros sabéis/sabemos quiénes sois.

    Y me vuelvo a mi covachuela. No puedo aportar nada nuevo al debate.

    Saludos y flappers para todos los varones sapiens heterosexuales que puedan y/o quieran. No se arrepentirán, créanme.

    Yours sincerely

    pezhammer

    • No dejas nunca a nadie indeferente con tus intervenciones y con tu verbo fácil y encendido Pez, y yo eso es lo que busco cuando quiero entrenerme ya sea en este foro, twitter, o donde sea.
      Podemos tener diferencias baloncestísticas (aunque yo no sea un Lasista militante), pero desde luego que da gusto leerte.
      Tus batallas dialécticas con Aprendiz de brujo pasarán a los anales de esta web, yo no soy de regalar cumplidos pero al César lo que es del César.
      Ojalá te prodigues más en este 2020 en el que hoy nos adentramos.

Comments are closed.