Dusko Ivanovic tras renovar: «Me siento como en casa»; el Baskonia estudia bajas en el juego interior y busca la continuidad de Henry y Polonara

7
ACBPhoto

Dusko Ivanovic hizo balance este martes de la temporada del Baskonia y ofreció sus impresiones tras la renovación por una temporada más. El entrenador montenegrino explicó que «ha sido fácil renovar el contrato. Cuando llegué hace un año y medio vine para disfrutar y la verdad es que he disfrutado. Siempre para renovar o venir a un equipo tienes que tener deseo de las dos partes y esta vez ha sido mutuo. Me siento como en casa en la cancha, con los jugadores, con el club y en la ciudad. Es un club que tiene un carácter muy parecido al mío».

El entrenador baskonista cree que trabaja para «un equipo que tiene afición, que siempre quiere crecer y que tiene ganas de ganar. Es la razón por la que entreno, quiero ganar. Y este año no hemos ganado a pesar de que he disfrutado mucho. Hemos tenido partido muy buenos, fabulosos, seguramente de los mejores de toda mi etapa pero no hemos ganado y eso me duele. Los jugadores seguramente merecían ganar aunque el deporte es así».

ACBPhoto

Por su parte, el responsable deportivo del club, Félix Fernández, hizo un breve repaso a la situación de la plantilla, aunque a grandes rasgos dijo que tendrán que “analizar la situación” en varios casos, como el de los cuatro jugadores interiores.

Tonye Jekiri, Alec Peters, Ilimane Diop y Youssoupha Fall ya tienen contrato en vigor «aunque alguno de ellos tienen cláusulas con opciones que se pueden ejecutar» para romper la vinculación, dijo sin develar nombres.

Respecto a los dos jugadores que acaban contrato y parecen más lejos de renovar siendo dos jugadores fundamentales, Pierria Henry y Polonara, Félix Fernández indicó que «sobre los buenos jugadores siempre van a salir rumores, eso es una realidad. Son jugadores que queremos que continúen en nuestra plantilla, así se los hemos dicho y no de hace una semana o dos, sino que llevamos meses en esa línea».

Pero admitió que no es sencillo: «Esto es una ley de mercado, los rumores van a estar ahí siempre, rumores que incluso se daban por hecho y cosas por seguro que no son correctos. Nuestro deseo de que sigan está ahí y a nivel interno lo hemos trabajado y seguimos trabajando y el tiempo dirá. Veremos qué ocurre en los próximos días».

 

7 Comentarios

  1. Y ahí falta rokas… Más tapadillo pero sostén ofensivo del equipo… , baja sensible, pero si se va a la nba más cash (para polonara y Henry?) . El Kerejeta no para de maquinar, yo creo que va a sorprendernos…., va a montar un gran equipo (ya tenemos a dusko, valor incalculable), está con ganas, y él no quiere la final four, estoy convencido que lo q quiere (es algo q le falta) es ganar la Euroliga mientras esté a los mandos del club – como cualquiera bien…. – , pero ya tiene unos años, se le va acortando el horizonte, y esto lo tendrá interiorizado y todos le conocemos, cuando se propone algo….Si se quedan uno de los dos o ambos – por Henry y polonara-, vamos…, tenemos una base de equipo del copón, faltan escoltas juguetones (cosa q era la idea primaria está temp, y lo fuimos parcheando notablemente). Soy optimista, veo turrón del bueno.

  2. En pocos sitios se vive como en Vitoria y en pocas ciudades se siente el basket como ahí. Un equipo que no cesa de fichar acertadamente (Odom aparte) y que, con sus baches como todos, siempre está ahí. A ver cómo queda la plantilla este año…

  3. Tanto Henry como Polonara tienen oferta potente de Fener. Baskonia se puede quedar sin ambos y sin sacar nada por establecer un tanteo desorbitado por Henry al Madrid…Por mucho que hayan sacado 2 millones por Vildoza no creo que les sobren los 400-500 mil euros que podría pagar el Madrid por Henry si tienen que fichar dos bases para el equipo. Eso a nivel interés particular del club. A nivel liga ACB serán otros dos jugadores que salen y restan nivel a la liga por el estúpido derecho de tanteo. Maldito favor que hace esa norma a la liga ACB.

  4. En palabras de polonara que el fener está ahí si, pero deja entrever que es otro pretendiente nada más…., y que no ha firmado nada. El Henry sino se va a la nba…., lo más ‘práctico’ es quedarse aquí entiendo yo (ya que por lo que dice/sugiere el guiñol este de kerejeta, el tal felix, deja entender que la oferta es sujerente… ), seguir progresando uno/dos años y saltar a la enebea, lo que sería la madre del cordero sería las cláusulas de salida, ahí es donde se lo estarán currando los que mandan en baskonia para convencerlo….

    • (Corrección: Sugerente, melón ). Y aclaro que muchas veces en según que jugadores (en este caso por Henry) nos ciega la cantidad neta, pero es un jugador que dará el salto nba con mucha probabilidad y lo que escatimas en el neto se lo compensas con una cantidad ‘modesta’ de cláusula de salida al año o sucesivos, de esta manera es ‘otra’ cantidad para el jugador….. Y ganamos todos aunq no deja de ser un riesgo para las partes. Hay que hilar fino. Esa cantidad es un secreto de estado por parte del fener, del baskonia y del resto….-Muy muy fino….-. Pero ya me conozco a la ‘bestia’… (por kerejeta y dicho con afecto). Supongo que es más factible por esta razón la permanencia de Henry (aún dentro de las dificultades) que la de polonara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here