El Barça y Claver acuerdan su desvinculación y el jugador es libre para firmar con el Valencia Basket; Ellenson, al Obradoiro

111
ACBPhoto

El Barcelona hizo oficial esta tarde con un escueto comunicado la desvinculación de Víctor Claver. Desde que nuestra web anunció el pasado mayo que no iba a seguir al no contar para Jasikevicius el Valencia Basket ha sido su principal club de destino. Desde hace días tienen apalabrado un acuerdo para tres temporadas.

Después de cinco años de azulgrana, Claver se va tras su curso más difícil, con una larga lesión que no le dejó jugar hasta marzo y escasos minutos cuando estuvo de regreso.

Ahora el Barça confía en que Kalinic sea su sustituto y para ello ha negociado un acuerdo con el Valencia Basket. Asimismo, la entidad blaugrana tiene atados a Jokubaitis y Laprovittola, que llegan por Bolmaro y Westermann.

En el Obradoiro tienen nuevo jugador interior, Henry Ellenso, ala-pívot de 2.08 metros y 24 años procede de los Raptors 905 Mississauga, donde viene de promediar 21.5 puntos (59.8% en tiros de dos, 41.3% en triples y 90.0% en libres), 8.1 rebotes, 0.4 tapones, 0.9 recuperaciones y 2.1 pérdidas en 31.2 minutos (17 partidos) en la pasada edición de la G League. Fue  el número 18 del draft de la NBA de 2016. En estas cinco campañas ha alternado dicha competición (81 partidos, entre Detroit Pistons, New York Knicks, Brooklyn Nets y Toronto Raptors) con la liga de desarrollo. Firma por una temporada.

111 Comentarios

  1. Esta operación y la de Kalinic (y la de Lapro) van ligadas, o que ésta ya se haya realizado no implica necesariamente que las otras vayan a salir?

  2. Javier,

    “Ha negociado un acuerdo” significa que el acuerdo Valencia-Barcelona ya está cerrado y solo falta hacerlo oficial, o que todavía están hablando?

    Gracias!

  3. Gran jugador en defensa y romo en ataque. Muy buena persona y gran profesional. A lo mejor para este deporte no hay que ser tan buena gente.

    • Gran profesional al que me encontré en un local nocturno junto al inefable Tyrese Rice tras perder en casa ante el Galatsaray haciendo el enésimo ridículo aquella temporada. A veces por la pasta que te sueltan hay que guardar un poquito las apariencias…

      • Si te cuento las veces que me he encontrado yo a los jugadores de Estudiantes en situación similar…

        Son los días que tienen libres, no tienen otros.

      • Pues a mí me preocuparía más verlo en ese local… la noche anterior.

        Que salgan en los días libres postpartido de forma digamos controlada (sin excesos se entiende) no me parece mal.
        No se trata de que llevan una vida monástica sino ordenada y compatible con la exigencias propias del deporte profesional.

        A mí me preocupan más casi los desórdenes a nivel puertas para dentro:

        – Dieta alimenticia no acorde.
        – Horas y horas hasta la madrugada delante de una consola.
        – Compañías no adecuadas (o falta esa de compañía adecuada… hablo en general).

        Un Dembelé de la vida vamos.

        Lo otro, dentro de un orden y un control, tiene mucho de apariencias.

        • Tridenz, bretema, iceman: claro que puede hacer lo que quiera en su tiempo libre, pero cuando estás cursando una temporada más bien penosa, pierdes en casa ante uno de los equipos más flojos y el público del Palau acaba silbando, yo me quedaría en casita, y más si es para salir con un pasota como Rice (los detalles de lo que vi los ahorro)

  4. Dudas:

    – El acuerdo Barça-Valencia… ¿es económicamente razonable o pagamos clavada?
    – ¿Influye en ese acuerdo el dejar ir libre a Claver?
    – ¿La posible llegada de Kalinic va sí o sí ligada a la de Lapro o pueden desvincularse ambas negociaciones?

    • Con todos los respetos me hacéis gracia todos los que habláis de la economía de los equipos como si fuera la de vuestra casa. Que más te da si es una clavada o viene gratis? Ni que lo fueras a pagar tú. Siempre y cuando el jugador sea bueno que paguen lo que sea. Si es una clavada o no lo dirá el tiempo y el rendimiento del jugador.

      • Comentario infantil el tuyo donde los haya.
        Voy a hacer un esfuerzo por explicártelo aunque me da suma pereza.

        Empezamos por la ridiculez de la frase que dices…»siempre y cuando el jugador sea bueno que paguen lo que sea».

        Por formas de pensar semejantes, y actuar en base a ellas, la entidad conocida como Fútbol Club Barcelona (de la cual soy seguidor) está en un momento crítico.
        Muy especialmente por ‘pagar lo que sea’ en su sección principal (la futbolera).

        Pero es que, aparte de eso, el coste de un jugador es parte determinante de la evaluación de su rendimiento.

        Un modelo de coche con unas determinadas prestaciones a un precio un 50% mayor que otro semejante queda en franca desventaja a la hora de juzgar su idoneidad.

        El propio jugador que sale del Barça, Victor Claver, llegó al club después de pagar por él una cantidad bastante elevada. Cantidad que ha ido siempre en contra del jugador pues parte de la afición lo ha mirado con lupa más severamente por este alto coste.

        No es culpa del jugador, cierto.
        Pero él precio permite opinar sobre lo que es caro, económico u ofrece un precio justo.
        En esto y en casi cualquier producto/servicio que se ofrezca y se adquiera.

        Amén de que un sobrecoste en la contratación de un jugador va a limitar/mermar las opciones presentes o a corto plazo de acometer otras potenciales operaciones. Esto es un deporte de equipo, no individual.

        Curiosamente tú mismo te contradices y rectificas cuando finalizas diciendo «si es una clavada o no lo dirá el tiempo y el rendimiento del jugador».

        Desternillante.
        Obvio, lo mismito que te estoy yo tratando de dar masticado.
        Tienes que conocer ese coste y sopesarlo en relación el rendimiento para poder aquilatar él valor real del fichaje de ese jugador.

        No puede haber idéntica valoración de ese jugador si lo que ha supuesto para la tesorería es X, la mitad de X o 2X.

        Sencillo y elemental.

        En fin. Anda que…

        • Perdón por algunos errores ortográficos.

          Pero escribir desde un móvil, habitualmente en dos idiomas y con un corrector que te pone casi siempre la opción ortográfica que no necesariamente deseas… hace complicado ser preciso.

            • Y no te digo que no.

              Es que viendo como está el Barça, no por su sección de baloncesto bien es cierto, leer el comentario:

              «siempre y cuando el jugador sea bueno que paguen lo que sea»

              Comentario propio de un John ‘Bartomeu’ Hammond salido de Jurassic Barça:
              «No hemos reparado en gastos».

              Saúdos!

            • Te voy a responder aunque no lo mereces. Tus faltas de respeto tipo «comentario infantil» etc falta decir que sobran. Pero lo triste de esto es que intentas argumentar solo atacando. Y te pongo un ejemplo futbolístico de los que te gustan. CR7 ficha por 100 kilos. En su día alguien como tú claramente hablaría de «clavada». Pues bien. Mete tropecientos goles, gana un saco de títulos y se va dejando lo que en su día costó. Mateus Fernández. Baratito. 7 kilos. Se va un año después sin haber sido ni presentado. Los economistas como tú pondrían el Santo en el cielo con el fichaje de CR7 pero a Mateus lo mismo lo viste como una «apuesta» barata. Hablar de caro o barato solo lo puede decir el tiempo y el rendimiento de un jugador. Así que si analizas tu comentario solo tú dices frases infantiles de primero de economía. Como puedes preguntar si textualmente » es económicamente beneficioso o pagamos clavada?» cuando el jugador ni se ha puesto la camiseta? En tu escala de subjetividad que es clavada y que es razonable? Pagar 2 millones si es el mejor jugador del equipo durante 3 años donde ganamos 3 Euroligas sería clavada? Saludos.

  5. El comunicado del Barcelona más escueto no puede ser. Ni una palabra de agradecimiento al jugador.por otro lado, llevarse a laprovittola…como madridista la verdad es que lo agradezco. La combinación Saras Lapro va a ser curiosa de ver, cuando Saras se ponga hecho una furia y lapro aiga mascando chicle como si la cosa no fuera con el

      • Te hago otra pregunta qué espero puedas contestarme siendo argentino. ¿Con cuantos balones jugó el Real Madrid cuando coincidían Campazzo y Llull?.

      • Si es otro timador que simula que va a un equipo para cobrar más pasta, como si lo mandán en una chalupa a las islas de Andamán del Sur a visitar a sus hospitalarios nativos.

          • ¿Hay algún punto de nuestro ordenamiento jurídico que específica la mención al valor superior del ente abstracto conocido como «seny» (*) cada vez que un catalán dice algo que no guste al sur del Ebro? (**)

            (*) Concepto del que todo sea dicho no tenéis ni idea de lo que es y lo entenderíais mejor si supieseis que como el ying e el yang lleva aparejado su opuesto, la «rauxa».
            (**) Y Heurtel no es un timador, lo admito, lo intentó pero se le pilló a tiempo como pasa con la gente de pocas luces que se mete en fregaos.

  6. Pues sólo queda agradecerle al Sr.Claver por su actitud y profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido esta camiseta (sigo pensando que fue un grandísimo error sentarle tanto tiempo en la final contra Efes) Ídem para Hanga

  7. Suscribo a los compañeros:
    – Gran profesional
    – Excelente en defensa
    – Romo en ataque
    – Buena gente
    – Error sentarle tanto en la final contra EFES

    Una pena no poder seguir disfrutando de Víctor en el equipo. Buena suerte allá donde vayas Víctor!

  8. Mucha suerte a Victpr.
    Aparte de eso, quería preguntar si alguien sabe cuando saldrá el calendario de la Euroliga.

  9. Se despeja una de las muchas incógnitas abiertas en torno a la confección de la plantilla del Barça para la temporada que viene. Parece que Lapro y Jokubaitis serán los pasos siguientes y quiero creer que en la baja de Claver y su marcha al Valencia basket, debería haber algún pacto en torno al fichaje de Kalinic. Con las posteriores bajas de Hanga , Westermann, Bolmaro y Gasol; debería quedar la plantilla totalmente configurada , salvo sorpresa de última hora…

  10. El barça tendria un quinteto inicial bestial con Calathes-Higgins-Kalinic-Mirotic-Davies y un quinteto de reservas muy bueno con Lapro-Kuric-Abrines-Smits-Sanli y con Jokubaitis y Oriola para completar el roster. Creo sinceramente que el plantel será top3 de Euroleague a falta de lo hagan los otros equipos.

  11. El comunicado del Barça es lamentable. Me pregunto si habrá habido algún tipo de fricción que no conocemos, pero desde luego, es muy triste despedir con un mensaje de cuatro líneas y sin ningún tipo de afecto ni agradecimiento a un jugador que ha sido un gran profesional durante cinco temporadas.

    Mucha suerte allá donde vayas, Víctor (supongo que a Valencia).

    Como decía en el otro artículo, por un lado doy por hecho que muy pronto (probablemente mañana) se confirmará lo de Jokubaitis y se me hace rara la falta de noticias respecto a Kalinic. Paciencia y a seguir cruzando dedos.

    • Jugando a adivino,quizás el Barça no ha quedado contento con Claver porque ha tenido que pagarle más de lo que esperaba,es el Barça el que ha querido romper el contrato,lo normal es agradecerle algo al jugador,por eso digo que igual les ha salido más caro de lo previsto,como digo es un suponer.

      • Puede ser eso o quizá que Claver no ha querido participar en un intercambio de cromosomas, o que no haya querido firmar una cláusula del miedo.
        El Barcelona busca rebajas salarios y no creo que se pueda permitir una compensación alta a Claver.
        Mi opinión es que Claver habrá cobrado sobre 500000 quedando libre para firmar por quien le de la gana.

  12. El porq del retraso en anunciar fichajes (Lapro y Jokubaitis) o avanzar en las negociaciones (KAlinic), es simplemnte por tema económico.

    El FCB debe bajar salarios de jugadores (Tipo Abrines) para poder acometer y cerrar las operaciones. Es algo que creen que pasará, pero puede ser lento y alargarse en el tiempo.

    • Lo ha dejado muy claro Erick Moleiro en su twitter hace escasos minutos, se les ha pedido a varios jugadores que se rebajen el salario para que encajen las cosas y como es lógico, algunos no quieren.

      Yo haría lo mismo en mi trabajo, si he firmado una cosa no tengo porque rebajarme un 20%, y más, si es vox pópuli que ese 20% es para que encaje el fichaje de Kalinic.

      Los jugadores no tienen la culpa de la mala gestión de presidentes anteriores con sueldos desorbitados, situación complicada la del Barsa, veremos quién cede, veremos hasta donde es capaz Navarro (Laporta) de tensar la cuerda pidiendo rebajas salariales y que solución hay si los jugadores no aceptan (cantera supongo, Bonilla y Caicedo).

    • Yo lo he hecho más arriba.

      Pero es que una cosa es hablar del precio de la operación, algo absolutamente normal en un mercado de fichajes y en una operación entre clubs, y otra el sinfín de comentarios chorras sobre el presupuesto de la entidad que últimamente inundan la web y que no aportan nada (salvo mal rollo) y dificultan la lectura ágil de muchos otros posts con puntos de vista o información que contribuyen a dar valor a esta web.

  13. Y lo digo por las formas: se anuncia que no continua en su equipo y se dice que vuelve a la acb pero no dicen donde. Me huelo que es al barça.

    • Creo que sonaba para el joventut de Badalona, en el Barcelona no lo acabo de ver, por las dudas que ofrece por sus lesiones y porque si no me equivoco esta en tanteo por Baskonia, no?

    • El alero del FCB será Kalinic, siempre y cuándo todas las vías de negociación salgan bien, tanto rescisiones cómo reducciones de sueldo de algunos jugadores.

      Por eso, hasta el momento no se ha cerrado a Kalinic, ni anunciado/firmado a Lapro o Jokubaitis

    • Sería un cambio muy Radical. Un tres defensivo que no ataca nada por un tres ofensivo que no defiende nada. Sumado a la baja de Hanga sería un bajon en defensa tremendo.
      Prefiero alguien equilibrado en ataque y defensa como kalinic

  14. Pues yo me imagino a Saras en su despacho levantando la mirada del libro de Juan Ramón Jimenez para atender al directivo que con cara de circunstancias viene a contarle lo positivo, que lo tiene, de Lapro+Kalinic:

    ‘Cállate, que tú no vas a saber decírmelo,
    ….
    Deja que vuelen todos mis sueños
    ….
    Mi corazón ya oye
    ….
    No apagues la llama que arde en mi interior,
    ……
    Cállate, por Dios, que tú no vas a saber decírmelo!!’

  15. Se va Claver, un jugador más apreciado por entrenadores que por la mayoría de aficionados. Un tío que podía haber partido la pana pero que le faltó creérselo, porque condiciones para esto tiene de sobra (esa pizca de mala leche que falta, ese extra pass estando solo…). A los que critican a la web cuando dan números de las operaciones del Barcelona y ausencia en las del Madrid, no tienen curiosidad por saber por cuánto ha rescindido?

  16. De acuerdo en lo de limitado en ataque, pero hasta cierto punto. Con Pesis hizo sus cosas, y recuerdo bastantes. partidos por encima de 15 puntos, cuando no era lo normal en un jugador como él. ¿a qué me refiero? A que lo han convertido en especialista y por él, desde luego, no pasan las jugadas de ataque, pero en mi recuerdo quedará que tampoco era tan torpe.
    Desde luego que vino cuando vino, pero a pesar de que el comentario en el palau era de que un poco paquete (cuando he ido) al final quedó que se dejaba el alma, y la gente le tenía bastante más aprecio que a otros jugadores que han calado poco o nada. Sobre lo que cobraba, pues tiene todo el derecho a que le paguen lo que tenía firmado.
    Espero que en Valencia lo reciban bien, ya que les puede ayudar mucho a mejorar en la consistencia que Valencia no ha tenido en este curso.
    Suerte Víctor.

  17. Caicedo y Bonilla estarán con el primer equipo.
    Juani Marcos cedido al Lleida.
    Con Badji no hay nada decidido todavia y se está pendiente del Draft.
    Se está pendiente de cuadrar cuentas (rebajas salariales para ajustar presupuesto) para poder confirmar los fichajes de Laprovittola y Kalinic hasta que no cuadren los números no se cierran.
    Jokubaitis se anunciará en breve.

    Obviamente esto es info de uno de los twitteros mejor informados de la actualidad del Barça que seguramente esta Web también en parte o integramente.

    Por tanto y resumiendo esto tal vez explique la tardanza en confirmar esos dos fichajes
    Kalinic en principio estaria todo acordado con él y el propio VABAS por lo que se puede intuir.

    A todo esto desear lo mejor a Victor en su nueva aventura menos cuando juegue contra nosotros.

    • Dejando a un lado el tema Kalinic que yo creo que solo jugará en el Barsa si varios jugadores culés se rebajan su sueldo como bién ha dicho Erick (y a día de hoy están las posturas lejanas).

      Si Pau decidiera jugar 1 año más gratis sería mucho pero mucho más importante que el fichaje de Kalinic, no tendríais hueco suficiente en Barcelona para ponerle tantas estatuas en su honor.

      Evidentemente esto es una suposición, no se si Pau va a seguir, y si siguiera si lo haría gratis (50K), desde luego sería un caso insólito en la historia del basket.

      Yo era de los que dudaba de si podría aportar después de 2 años sin jugar y a su edad, pero ha demostrado que puede dar 10-12 minutos de calidad.

      Entre Sanli y Gasol no se yo quién sería más importante para el Barsa si Pau se quedara.

      • Ya ha comentado el propio Eric Moleiro contestando a las preguntas que le hacian que lo de Kalinic está pendiente de lo que suceda con los posibles acuerdos con los jugadores a la hora de rebajarse sus fichas (previsiblemente alargando algunos contratos esto es opinión particular mia)

        Dicho esto y teniendo en cuenta que Claver ya está oficialmente desvinculado del Barça y que lo de Hanga será también oficial en breve como apunta más arriba Javier Maestro,tengo que pensar que Juanqui ya tiene atado al relevo de esos dos aleros (uno será Sergi Martinez por Claver)
        Si no fructifica lo de Kalinic seguramente hay un plan B previsto que si se adecue a lo que quiere conseguir la sección.

        Sobre Pau yo tengo bastante claro que no sigue por lo que o bien suben a Badji o pasan a Sergi al 4 para tener 6 interiores.
        Pienso que a Saras no le termina de convencer el senegalés con lo cual veo factible lo de Sergi a caballo entre el 3 y el 4.

        Creo que en el tema Pau acabará pesando la opinión de su esposa y es muy posible que regresen a Los Angeles
        Creo que Pau ya dejó más o menos claro tras el último partido de la Final que se acabó.

        Saludos@Jota

      • Hombre @jota, no solo ha demostrado que puede dar 10-12 minutos de calidad. Estamos hablando del jugador más valorado en playoff del equipo campeón. Para mí ha estado entre los 3-4 jugadores más importantes de playoff sin ninguna duda.
        Saludos.

        • Lo ha hecho muy bién en un contexto muy concreto con muy pocos partidos, en serio creés que Pau podría jugar más de 12 minutos por partido en 90 partidos que jugó el Barsa esta temporada?

          Si que podría jugar 15-20 minutos en algún partido de Euroliga pero entonces ya estamos hablando de que descansara en muchos partidos ACB.

          Pau es muy bueno pero desde luego no es Supermán y ya hablaríamos de un tio camino de los 42 años.

          Ya has visto que en el segundo partido contra Francia no ha jugado, Pau necesita descansos y cualquier deportista de 41 para 42 años (hablo en el supuesto de la temporada que viene) tiene muchas posiblidades de tener lesiones/molestias.

          Y ya no hablaba solo del aspecto físico, hablaba de la gestión de la plantilla, habéis fichado a Sanli que no es un Pusto de la vida al que dejar sin jugar o en la grada, jugará muchos minutos.

          Por todos esos motivos yo calculaba unos 10-12 minutos de calidad de media, evidentemente que en algún partido importante Pau podría jugar 20 minutos.

  18. Javier pregunta para ti
    ¿Sabes si el Barça cierra plantilla definitivamente con Laprovittola y Kalinic y las salidas ya archiconocidas?
    ¿O hay alguna posibilidad de cerrarla con la llegada de algún interior?
    ¿Esperan a conocer la decisión final de Pau Gasol o ya tienen claro que no sigue?

    Lo digo por que las dudas de subir a Badji jugador que creo que no es muy del agrado de Saras y la más que previsible no continuidad de Pau me hacen pensar que todavia hay alguna posibilidad de un último fichaje para el juego interior.
    Son 5 jugadores interiores a no ser que piensen en Sergi Martinez como el sexto hombre a caballo entre las posiciones de 3 y 4.

    A ver si nos puedes aclarar alguno de ésos puntos.

    • La temporada pasada Jasikevicius no contó con Pustovyi,al final llegó Pau,éste lo deja y viene Sanli,no creo que fichen a otro interior,hay tres cincos,Sanli,Davies y Oriola,tres cuatros,Smits,Mirotic y Sergi que junto con Smits también pueden alternar con el 3,tampoco veo más allá de 14 jugadores contando un canterano,Caicedo u otro,los recortes son los recortes,con una plantilla más larga de poco hubiera servido las rescisiones de Hanga y Claver.

      • Para lo exigente que será la próxima temporada 14 jugadores es muy justo
        Serian 15 pero con dos fichas del filial Bonilla y Caicedo.
        Queda una plaza extra sin cubrir que es más bien un hecho puntual que no planificado pero es un as guardado por si hace falta algún retoque con la temporada en marcha.

        Pero hasta que no se ajusten al presupuesto con las negociaciones que se están llevando a cabo para recortar fichas (posturas por el momento alejadas) lo más normal es que seran esas 13 fichas del primer equipo más los aportes del filial.

        El juego interior también lo veo igual.
        Mantener a Mirotic y Higgins tiene un coste.
        Los jovenes talentos tendrán que aportar todo lo que puedan (Jokubaitis/Bonilla/Caicedo)

        Saludos@Jacinto

    • Los que faltan por anunciarse y ya.
      Pau Gasol les dijo que se retira tras los Juegos, si cambiara de opinión, supongo que el Barça le haría un sitio

      • Que no es poco si se confirma (lo digo por la posible llegada de Kalinic)
        Lo de Laprovittola es difícil de entender con Saras al mando.
        Me faltaria un interior por Pau pero entiendo que teta y vaca en la boca no caben.

        Gracias @Javier

  19. Si se acaban confirmando los dos fichajes que faltan y dando por hecho que no vendrá nadie más la plantilla quedará así.

    Bajas-
    Bolmaro
    Westermann
    Claver
    Hanga
    Pustovoy
    Pau Gasol *

    Sin ficha del primer equipo de momento
    Gael Bonilla y Michael Caicedo
    Fichaje confirmado
    Sertac Sanli
    Por confirmar
    Rokas Jokubaitis
    Nicolas Laprovittola
    Nikola Kalinic

    Plantilla definitiva si se confirman los casos pendientes

    Bases
    Calathes/Laprovittola/Jokubaitis

    Escoltas
    Higgins/Kuric/Caicedo*

    Aleros
    Kalinic/Abrines/Bonilla*/Sergi Martinez

    Ala pivots
    Mirotic
    Smits

    4´5
    Oriola

    Pivots
    Davies
    Sanli
    Badji*?

    • Solo kalinic, a priori, mejoraría muy mucho la terna claver-hanga, Sanli lo lógico es que sea muy pero muy súperior a la aportación de pustovy… Hay que ver el rendimiento de jokubaitis-lapro que pinta ser algo mejor que bolmaro-westerman. Y por supuesto, la guinda sería que Pau siguiese un año más. Veo un grandísimo equipo, pero en España el equipo vitoriano y el Madrid están apuntalando también grandes equipos. Creo que al menos la próxima liga va a estar pero muy competida. Europa ya son palabras mayores….

    • A mí esa plantilla me gusta .
      Creo que, a priori, es un muy buen roster.

      Con una excepción. Lapro me deja muy frío.
      Ojalá me equivoque, y así lo reconoceré de ser el caso, pero de entrsda… bufffff.

  20. Cuánto va a costar el fichaje de Kalinic??
    Si el Madrid lo tenía entre ceja y ceja… El Barcelona se supone que no tiene mucho €€€.. no tenía el club blanco para acometer ese fichaje en vez de Hanga.
    Teniendo a Taylor, creo que el perfil Kalinic es mejor

    • El Barcelona cobra unas cuantas cláusulas y se quita parte de un par de contratos altos.

      Yo creo que le da sobradamente para contentar al Valencia y la ficha de Kalinic

      Desde luego no van a subir presupuesto.

      • Siendo verdad lo que pones, también has de decir que tiene que pagar rescisiones de Westerman, Hanga y Claver.
        Y de cláusulas cobra 0,4 de Hezonja y 1 mm de Bolmaro (aquí se ha puesto hasta 1,5, pero el año pasado ya se dijo 0,9 mm).
        Y Maestro dijo que el acuerdo con Kalinic era por 2 mm/año (bruto, claro).

  21. No me ha gustado el comunicado para despedir a claver.no sé si despues de los juegos tendran previsto hacer una rueda de prensa o algo parecido.pero,a un jugador que ha estado 5 años hay que despedirlo mejor.
    Veremos que plantilla deja al final el barcelona,parece que no se vá a mover mucho del kalinic-laprovittola como piezas que faltan.
    Respecto a victor,se vá la polivalencia en persona y cemento en el vestuario,tanto en las buenas como en las malas.
    Que tenga mucha suerte donde vaya,y que ese pie no le dé muchos problemas.

  22. Sí, vaya tela de comunicado. Aunque el motivo podria ser que te haya apretado en la liquidacion mas de lo que el club hubiera querido tienes que mantener la imagen. Un contrato siempre es un acuerdo entre dos partes y no olvidemos que es el club quien quiere desprenderse del jugador.
    Para mi un jugador completisimo que deberia de mirar mucho mas el aro y que ello le ha penalizado. Siempre manteniendo las formas. Deberia de ser muy bien recibido cada vez que visite el Palau.

  23. Víctor Claver ha sido un jugador importante desde la marcha de XP hasta la llegada de Saras.

    Un periodo gris donde ha sido de los pocos que ha trabajado constantemente en favor del grupo sin intentar destacar individualmente.

    Un gran Profesional que Ademas casi fue nuestra única representación en la seleccion tras el adios de Navarro.

    Por lo que salir por la puerta de atras no és la manera de actuar para un club que en teoria presume de sentido comun, el seny tan nombrado.

    Claver se ganó su renovación, que ya fue a la baja pero por mas años, al ser un jugador fundamental para Pesic y también para Scariolo.
    Por lo que si el Barça ha decidido acabar con su tiempo en el club prematuramente, no puede esperar que Claver regale lo que ya estaba firmado.

    Mucha suerte para un jugador del que he sido firme defensor en esta web, Incluso antes de firmar por el Barça, todavía le queda bastante cuerda y encontrara otro proyecto donde ser pieza importante. Saludos

    • Estoy de acuerdo contigo en el 100% de lo que dices y tb en lo que no dices. ¿A que se debe este mal trato a Claver en su despedida? La nota oficial es lamentable.
      Para que todo el mundo me entienda esto se dijo en la nota de prensa oficial del Barcelona sobra la marcha de Claver:
      «El jugador Victor Claver deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto.»

      Esto se dijo sobre la marchas de Pustovyi:
      «Artem Pustovyi no seguirá en el Barça la próxima temporada. El jugador ucraniano, que acaba contrato, llegó al Club en el verano de 2018 y ha conseguido dos Copas del Rey y una Liga Endesa en un total de 80 partidos disputados.
      El Club agradece su dedicación y profesionalidad durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta del Barça y le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.»

      Pensé que con la salida de Nacho Rodríguez el Barcelona recuperaría el estilo y la educación en sus relaciones con jugadores, prensa, etc,…¿pero esto? No lo entiendo. El club no cuenta con él y el jugador defiende lo suyo que es un contrato firmado el cual renovó en su día a la baja. ¿Es eso motivo para despedirlo así? ¿Qué pensarán sus ya excompañeros al respecto? Supongo que a Hanga si sale para ir al Madrid también le despedirán de una manera similar…¿o si el jugador perdona más dinero entonces si se le despide con elegancia?

      Muy mal el Barcelona, muy mal. No se trata así a los trabajadores que han defendido a la entidad durante años. Es una cuestión de educación pura y dura.

      Saludos Super.

    • Toda la razón @mbanic.
      Tanto Claver como Hanga, no merecian una salida por la puerta de atras.

      Nacho Rodríguez y ahora Navarro solo son la punta del iceberg, lo visible, pero la directiva parece que aunque ha habido cambios importantes siguen en la misma línea y no cuidan las formas.

      Se puede entender que con Saras tiene que haber cambios importantes, pero aunque todos són profesionales, los que salen al campo són los jugadores y si con Heurtel lo hicieron muy mal, dejando que la situación se enquistara, con Claver y seguramente con Hanga no han actuado como lo que se afirma» més que un club».

      Por mi parte aplaudire a los tres jugadores, igual que a Tomic y Ribas que fueron los primeros en tener que abandonar el proyecto del lituano.

      Pustovyi en cambio no lo considero jugador implicado, no es que le vaya a silbar ni mucho menos, pero se ha limitado a pasar el tiempo sin tener nunca peso en el equipo. Saludos

  24. Supérepi tienes toda la razón , un jugador que se ha sacrificado por el grupo , es muy triste que a las buenas personas el club las trate así y a los jugadores caprichosos , egoístas y sin ninguna disciplina les den todo y lo hago extensible a todos los deportes

  25. Claver gratis al valencia y si el barcelona quiere a Kalinic tienen que sacar el taco gordo por que barato no va a ser.

  26. Victor Claver ha sido, es y estoy convencido que será, siempre, un ejemplo como persona y es que… mejor MAESTRO, nunca pudo tener…

    Su padre -doy fe- fue una persona espectacular en todos los sentidos, querida absolutamente por TODOS y a todos los niveles y siempre pensé que él seguiría sus pasos en ese sentido. Siempre fui del Pamesa por supuesto, pero también un poco de Portland, del Loko, del Kimhki, del Barça y, según leo hoy, igual tengo que serlo del Baskonia ! (espero que vuelva a ser cosas de agentes !)

    Tiene ya 10 años … pero es mi particular homenaje a ambos. Anda que no estaba avisado Victor, con 18 añitos, de lo que le venía…

    «El que fue jugador del mítico Marcol y después entrenador —llegó a ser campeón de la Copa EHF como técnico del Avidesa Alzira— , falleció en Valencia a los 52 años de edad. Llevaba tiempo enfermo, demasiado para un hombre amante del deporte, de la enseñanza, de su familia. Su humanidad, y su filosofía deportiva, la supo inculcar en su hijo Víctor, la gran perla del baloncesto valenciano.

    Nunca desaprovechaba el capitán del Valencia Basket Club una entrevista para dejar caer la importancia de la figura paterna en su formación como profesional. `Me ha ido marcando los pasos siempre. Quién mejor que él para hacerlo que ha estado en este mundo del deporte profesional. Su principal consejo es que tenga los pies en el suelo, que lo que hoy son halagos, mañana serán críticas´. La frase la lanzaba Víctor Claver cuando apenas contaba con dieciocho años. La promesa empezaba entonces a despuntar y los ecos de la NBA a sonar, pero su progenitor se encargaba de neutralizar el peligro de un protagonismo innecesario…»

    Siempre Grande Victor !!

      • Gracias. Ojalá le vaya a bien; la apuesta a 3 años (aunque yo pienso que habrán claúsulas por medio) es muy atrevida.

        Con relación al «escueto» (que se dice por todas partes) comunicado es extraño, sobretodo porque es un tipo muy apreciado por donde va. Había pensado en comentar sobre lo que decías .. pero lo dejé porque ya venía ya escribir bastante sobre él -y su padre- (aunque como hice un copia-pega de parte de un artículo igual no sale).

        Con que las lesiones le respeten ya será un plus para el Equipo … juegue lo que juegue esos 3 años. Saludos

        • Gran fichaje Rafa.
          Personalmente lo de los 3 años no me preocuparía lo más mínimo, la verdad.
          Conociendo perfectamente los condicionantes de este año y teniéndolos en cuenta, si termináis por cerrar a Jasiel te diría que hasta me gusta más esta plantilla que la pasada.

        • Claver con su físico a poco k no tenga más problemas con el pie y se recupere bien os va a rendir muy bien esos 3 años. Si se confirme Rivero la plantilla es completa y tiene un poco de todo. Ganáis mucho físico por dentro con Claver y Rivero. Para mi gusto con un anotador top en el perímetro sería plantilla Euroliga sin duda alguna y de las que pugnarían por meterse en el top 8.
          Enhorabuena.

            • Además de Prepelic k tb tiene días malos y fiarlo todo por fuera a los bases, Arostegui y Claver no sería sensato en Euroliga.

            • Te entiendo.

              Aunque no tenga que ver con lo que dices, solo apuntar que el hecho de contar con esos 3 bases me hace pensar que hay mucha intención de jugar con 2 de ellos en pista con bastante frecuencia (Dimitri lo hacía en La Penya, Hermannsson en Berlín y acá -al igual que Rossom-)

  27. A ver leyendo varios comentarios parece que el Barça ha dejado a marchar a LeBron…
    Por dios y la virgen, Claver es un jugador del montón, que sólo ha destacado en defensa y en el rebote, rara vez hacia un partido bueno en ataque, por no hablar de su desidia jugador con unas tremendas cualidades en cuanto a físico que jamás ha utilizado, yo creo que sí Kalinic viene lo hará mucho mejor defiende muy bien y también aporta en ataque, no lo echaré de menos otra cosa es a hanga si que me parece mucho más válido y es un error echarle por mucho que cobre, pero el Barcelona tiene que hacerlo por necesidad, y jokubaitis pues tampoco me convence como que está verde todavía.

  28. El Valencia firma a uno de los jugadores que más nervioso me ha puesto en mi vida, pero que salvo el último año , en el que se ha visto mermado por las lesiones, está ofreciendo un gran rendimiento en la madurez de su carrera. Es uno de los mejores defensores del continente, sin lugar a dudas, que te defiende perfiles tan diferentes como Micic, Carroll o Kalinic. Para mi a nivel de cabeza y de carácter también ha mejorado mucho, a ráiz sobre todo de sus temporadas con Pesic, y no comparto que ahora mismo sea un blando, ni nada que se le parezca. Otra cosa es su IQ ofensivo, donde continúa dejando mucho que desear.
    Ofensivamente sigue siendo muy torpón en el pase, y se ha quedado muy corto respecto a las prestaciones que potencialmente podía ofrecer, pero tira bien librado y de vez en cuando realiza cortes sin balón que acaban en bandejas cerca del aro. Y va bien al rebote en ambos lados de la cancha.
    Uno de los mejores cupos, y actualmente válido para cualquier equipo que aspire a todo.
    Enhorabuena a los valencianos, que lo vendieron a precio de oro y lo recuperan gratis. bUEN MOVIMIENTO, SIN DUDA.
    Saludos.

  29. Ayer tuve la oportunidad de ver el Nigeria-Argentina de preparación en Las Vegas. Dos apuntes rápidos:

    1. Nigeria está a un nivel altísimo y creo que van a ser la sorpresa de los JJOO. Tienen 8 NBA, físico a montones y un cuerpo técnico excepcional. La victoria contra USA y la paliza a Argentina no son casualidad.

    2. El partido de Laprovittola me pareció lamentable. Sus últimos partidos con el Real Madrid fueron destacables, pero me temo que su verdadero nivel en equipos importantes donde no va ser la estrella es muy bajo. Creo que el Barcelona comete un grave error, más cuando el carácter y estilo de juego de Laprovittola parecen incompatibles con Saras. Me gustaría mucho equivocarme, pero lo de ayer fue terrible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here