El Barça sale reforzadísimo de la Copa en busca del gran título que persigue Jasikevicius, la Euroliga; el Real Madrid, con nuevas dudas

378
ACBPhoto

El examen a mitad temporada que supone la Copa del Rey cada febrero deja a algún equipo con suspenso y obligado a mejorar, el Joventut y el Real Madrid en esta edición en Granada, y en buena disposición a otros tres en sus objetivos naturales, el Lenovo Tenerife de cara al playoff, el UCAM Murcia como aspirante a disputarlos y el Breogán, con la permanencia atada y buscando estar también entre los ocho primeros cuando acabe la liga regular.

Y por supuesto sale reforzadísimo el Barcelona, que ganó la Copa sin su segundo mejor jugador disponible, Higgins, con Abrines como refuerzo de casi ya la primavera tras seis meses de ausencia y con Oriola también listo para regresar y dar una rotación más que servirá de descanso para otros.

Los van a necesitar a todos pues van a disputar 7 partidos de Liga y 8 de Euroliga en un mes. El calendario del Barça es asfixiante como lo ha sido el del Real Madrid, 15 partidos jugaron los blancos en cinco semanas con los tres de la Copa. Ambos encabezan la competición europea y ahí van a tener muchos duelos complicados todavía, duros físicamente además porque muchos rivales se están jugando meterse en playoff.

La Euroliga es la gran obsesión de Jasikevicius y de Mirotic y, por extensión, de todo el equipo, club y afición. Son muchos años sin ganarla, 12. Finalistas el año pasado, subir a lo más alto este próximo mayo es el reto. Veremos si con o sin Higgins a bordo.

Pero está claro que Sanli va a más, que Exum se ha integrado bastante rápido en la filosofía de ‘Saras’ y que Jokubaitis crece a pasos agigantados. Cuando las piezas están engrasadas, seguramente tienen la mejor defensa de la Euroliga, la que mejor aúna físico y táctica.

En el Madrid las cosas son diferentes y la digestión estas semanas de todo lo vivido puede hacerse larga. Si hay algo que necesitan ahora Laso y su plantilla es unos días de descanso y de olvidarse de la pelota… pero el calendario no lo permite. El equipo blanco, por la edad de muchos de sus componentes y las lesiones o molestias, precisa de una puesta a punto óptima en lo físico. En cambio, Taylor y Deck salen de lesión, han caído Hanga y Causeur, Rudy está con molestias y a Poirier se le ve cansado.

Por ello pueden ser semanas complicadas. Ahora Randolph, Thompkins y Williams-Goss cobran más importancia pero su confianza es posible que no sea la mejor viendo cómo los ha manejado Laso estas últimas semanas y en la Copa.

Muchos piden más fichajes, como si se pensara que con esta gran plantilla no se pueden ganar títulos o competir contra los mejores. Pero en diciembre ganaron a buenos rivales con muchas bajas y en pleno Covid, incluido al CSKA. El aficionado demanda fichajes porque es lo usual pero es que el pasado abril llegó Poirier y este enero, Deck. En verano, Heurtel, Yabusele, Hanga y Williams-Goss.

Cuidado con querer caras nuevas continuamente. Los déficits de la plantilla en creación de juego, en generación y capacidad de anotación de fuera-adentro y en tener un anotador de perímetro son claros. Pero aun con ellos han ganado estos meses a todos sus principales rivales al menos una vez.

Salió el nombre de Larkin. Diferentes fuentes desmienten que esté fichado. Pero es el perfil que se busca, alguien como él, que decide y que hace jugar al equipo. Hay muy pocos jugadores así y fiables, Shved o Mike James no cuentan. Musa fue ofrecido en navidades y no se contempló. Se esperó por Deck o Juancho Hernangómez y se ató al argentino.

En verano habrá un par de fichajes exteriores y seguramente uno para la pintura distinto a los actuales, más especialista. Se dará de baja a jugadores que acaban contrato y a alguno que lo tiene. Pero antes conviene cerrar bien la temporada no vaya a ser que la sección se convulsione más de lo debido y los ojos se posen sobre Laso. Ahora hay dudas, las derrotas con el Unics, Andorra o el Valencia Basket ya las crearon. Por lo tanto conviene cortarlas cuanto antes. Se esperaba ganar todo con descartes azulgranas como Heurtel y Hanga y de momento el que ríe es Laprovittola, una de esas astillas que se te clavan en el organismo y lo infectan todo.

378 Comentarios

  1. Yo, si renuevan a llull, directamente me bajo del barco. Me pareceria una VERGUENZA que llull renovara. Mas aun con lo que esta haciendo. solo perjudica al equipo. Al menos Felipon supo estar en su sitio.

    • Si en verano se da de baja a Causeur, Taylor y Thompkins pero se trae a Dragic, Musa y Juancho con lo que se mantiene a Llull, ¿te das de baja? Osea, que el problema es que esté Llull en la plantilla.

      • Dragic es IMPOSIBLE (Miami probablemente en un par de semanas , sino Dallas) .
        Juancho es Improbable xq para ser Suplente No va a venir .
        A Musa No lo veo xq con Deck Hanga y Abalde vamos sobrados de 3 (Y doy por echo q Taylor no sigue) .
        Además con esos fichajes q Nombras seguiría Faltando un ESCOLTA Anotador que es lo que Necesitamos

        En mi caso me molesta q Llull juegue por decreto aunq lo haga mal (y si encima es de Base es para matar al entrenador) .

        • No entiendes nada. Lo importante de mi comentario no es si viene Dragic o Pangos, Musa o Larkin y Juancho o Hartenstein. El tema es que, venga quien venga para @arvidas (no se si eres tu que tienes dos alias) si sigue Llull -aunque sea como jugador número 12- él «se da de baja».
          Me parece ridículo.

        • Es decir, que Juancho y Musa no van a venir para que sigan jugando los que no son capaces de sacar esto adelante. No sé, no veo el planteamiento. ¿Juancho suplente de quién?, y lo de comparar a Hanga o Abalde (especialmente en la faceta ofensiva) con Musa…

    • Para mí la clave no es Llull si o no. La clave es que Laso modifique de forma directa ciertas tendencias en su dirección. Una es tratar a los jugadores en función de sus capacidades. Que Llull podría ser un increíble escolta suplente no creo que nadie lo pueda negar. Si lo seguimos considerando el base estrella que debe jugarse los balones calientes… es una cosa que Laso debe rectificar ya y transmitir a Llull. Y en segundo lugar Laso debe hacer lo necesario para recortar y eliminar las trabas que cada fichaje nuevo tiene para despuntar. Podemos ir hasta incluso a Ayon que le costó horrores el primer año, pero cuantos jugadores más? Thompkins, Randolph, Campazzo, incluso Tavares, Laprovittola y a día de hoy WG e incluso Hanga si me apuras está coartado! No puede ser. Me da igual si es tu fichaje deseado o no, no puede pasar que cada jugador tarde más de lo razonable en rendir o se vaya al siguiente año a triunfar en otro equipo Euroliga. Son las dos cosas que debe modificar Laso desde ya!

  2. Si hubiera ganado el Madrid, salía aún más reforzado. Ha llegado en el peor momento de la temporada y casi gana el título al mejor equipo de Europa. No se ha jugado bien y hay carencias, pero aún así….

    Toca confíar en Laso. Queda mucha temporada, es normal que haya momentos bajos y lo importante es salir reforzado de ellos. Con lo que tenemos da para luchar por la Euroliga, por ello hay que seguir trabajando y mejorando. Eso obvio que necesitamos cambiar cosas y eso lo sabe también el cuerpo técnico.

    • Estoy totalmente de acuerdo, es que leyendo algunos comentarios parece que los demas no juegan. Se ha perdido la copa del rey por muy poco, un titulo que para los grandes es simplemente un «salva-temporadas» en caso de perder Euroliga. (obviamente preferiria que el Madrid hubiera ganado) Sigo pensando que el balance es muy bueno, hay muy buena plantilla y se puede optar a todo y de hecho se ha ganado a casi todos los rivales importantes de Euroliga.

      Hay que recordar que la Euroliga no es un torneo solo contra el Barcelona, y ellos lo pasaran mal con otro tipo de equipos, como ya les ha ocurrido. El Madrid tendra sus opciones, hay una gran plantilla y experiencia. E importante reto para Saras, motivar a una plantilla que psicologicamente tiene el recuerdo del año pasado y eso afecta y mucho en F4. Veo un recado sobre Lapro al final del articulo, decir que creo la mayoria de los madridistas le apreciamos, un buen jugador y parece buen tipo, pero aun ha de demostrar rendimiento en partidos de los importantes de verdad en un equipo grande. Ayer, sacrificado en defensa, pero valoracion -1 en casi treinta minutos y -5 de +-, y para mi superado completamente, sobre todo en la primera parte. Con Higgings no lesionado , ayer no hubiera pasado de 10-12 min.

      • A Williams Goss le falta atrevimiento en ataque (En Gonzaga Partizan y Lokomotiv era otro jugador) aún así es un gran defensor y no es mal director .
        Es evidente que Laso no lo sabe utilizar correctamente (Aún así es nuestro mejor Base teniendo en cuenta ambos lados de la cancha) .

        • Sí le falta atrevimiento en ataque entonces no es un base del nivel necesario.

          Aparte de la calidad y el físico have falta personalidad y este chico de casi treinta años no la tiene.

          Si ya no tiene personalidad nunca la tendrá. Da igual lo que haga el entrenador. Cada uno es como es y este chico está para jugar, mejor o peor, en equipos en donde no hay tanta presión .

          • Yo no creo que le falte atrevimiento, esta temporada ha tenido partidos dónde ha tirado del carro (Olympiakos en el piereo, supercopa, CSKA y Murcia con la plaga de lesiones y Covid).

            Sigo pensando que hay un problema de sistemas y roles, y eso ha mermado la confianza y atrevimiento de NWG.

            • La verdad es que no me quiero pelear con todo el mundo en el foro :P Escribo mi opinión personal y os dejo en paz. De momento una conversación aunque sea con gente que sabe de baloncesto mucho más que yo no la va a cambiar; más bien esperaría hechos por parte del jugador. Aprovechar los minutos que tiene.

              Por un lado es cierto que el chico tiró a canasta algunas veces en momentos críticos. Eso habla bien de él. Pero, generalmente, lo que hace es subir la pelota y dársela a otro.

              Eso no es un base, su trabajo no es ese y es su decisión darle la pelota a otro para quitarse, en parte, la responsabilidad de encima. Es muy cómodo que sea otro el que dé el paso adelante, pero Laso ahí le castiga sentándole porque no es lo que necesita de él.

              Cuando le llega la pelota en un momento caliente sí, se la puede jugar en un tiro porque sin ser un excelso tirador no es manco ni muchísimo menos.

              Sí, es un problema de roles. Es un problema de que él no quiere pelear por el rol que necesita tener en la cancha y eso le lleva a estar sentado más tiempo en el banquillo porque el equipo técnico no puede permitirse un base que no quiere tomar decisiones.

              Si tuviera veinte años aún se entendería. Pero no los tiene. A un chico de casi treinta años y con toda esa carrera en el baloncesto no le vas a enseñar ya que tiene que hacer jugar al equipo.

              Quizás podría funcionar de escolta, pero en una canasta no aporta más que otros escoltas de la plantilla. Y que no se le fichó como escolta. Al Madrid le sobran «escoltas aptos», WG no aporta como escolta nada que no aporten otros.

              Más allá de que le pueda la presión y los roles, hay un enorme problema de piernas. No parece un jugador capaz de jugar 1X1 con grandes defensores EL; sí que parece que puede asumir contactos.

              Aún espabilando me parece que sería un cromo repetido. No destaca donde destaca Thomas. No destaca donde le hace falta a Thomas. Defiende bien pero con Hanga, Taylor, Caseur e incluso Abalde… pse.

  3. Realmente piensan que pueden optar a los titulos importantes con esta plantilla. Muy mal deben estar tus rivales y muy bien debes estar tu en el mes de mayo. Un fichaje un tirador le vendría muy bien al equipo.
    En referencia al verano dudo que solamente se fiche a 3 jugadores.

  4. La verdad es que no entiendo (ni comparto) que un equipo salga reforzadísimo y otro suspenso cuando han llegado empatados a los últimos 30 segundos de la final.
    Entiendo que es el primer título importante y que tendemos a la sobrevaloración pero coño, calminha.

    • Totalmente de acuerdo. Yo, jugando una final contra el Madrid (playoff ACB o EL), no estaría para nada tranquilo. No veo que la Copa que ha jugado el Madrid sea de suspenso. Y es que esto es para flipar: te enfrentas, tanto en ACB como en EL, a auténticos equipazos, donde solo puede ganar uno, y, si pierdes, aunque llegues a la final, ya es un fracaso. ¿Estamos locos? Señores, que esto es deporte profesional, alta competición. Saludos.

      • Totalmente de acuerdo, esto de que si no ganas, fracasas, para mi opinión , no vale.Ayer pudo ganar cualquiera, a falta de medio minuto estaba todo en el aire. Otra cosa sería que mi equipo llevara un repaso como hace quince días, entonces habría que plantearse otros temas, pero está visto que , por lo menos a un partido, puede ganar cualquiera y el que pierde no fracasa. Llegar a finales y competir es el objetivo de todo equipo grande.Luego en las finales alguien tiene que ganar y otro palmar. Ley de vida.

        • Haces honor a tu apodo, crack, es un placer leerte. Me resulta extraño ver tanta crítica al Madrid, cuando sus tres partidos fueron buenos, y contra el Barça solo les faltó algo de acierto. Quizá el Barça tampoco estuviera a tope de frescura física y eso lo notaran, pero el Madrid les minimizó mucho.
          Es una pena que haya tantos seguidores de basket que soporten tan mal la derrota, y no la vean parte del juego, especialmente cuando su equipo lo da todo, compite y lleva a su rival al límite. Disfrutad del basket en la victoria, pero sobre todo disfrutad del buen basket.
          El Madrid tiene un equipazo. Y como llegue a lo importante con Rudy bien físicamente, y con NWG en forma y con confianza, con el juego interior que tiene, mucho va a tener que pensar Saras para meterles mano.

      • Menos mal que aún queda gente con sentido común. A partir de ahí se puede «»criticar»» u opinar sobre roles de la plantilla, minutos, planteamientos,..

        Pero siempre, desde esa calma. A parte, somos un club reestructurando el equipo después de un ciclo ultra-ganador..y todo eso sin dejar de competir (a excepción de la temporada pasada) por todos los títulos.

        • Con esto, no quiere decir que no vea errores.

          1.Veo errores de Laso en la repartición de confianzas y roles
          2.Veo errores de Laso en no utilizar algunos recursos tácticos.
          3.Veo errores en la configuración de plantilla. Pero pequeños errores, no garrfales cómo algunos quieren hacer ver.

          A todo esto, esperemos cómo evoluciona la temporada, porq el RMB ha competido y ganado a rivales de mucho nivel esta temporada, supo competir la Copa hasta el último segundo.

    • Totalmente de acuerdo Berlín.
      No es un fracaso la derrota del Madrid .
      Y encima No habla del Gran FRACASADO de la copa (Valencia) q perdió en cuartos contra el rival más débil.

      • Arvydas, como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos.
        Lo que haga o deje de hacer el Valencia en el análisis del torneo del Madrid importa entre cero y nada.
        Y no, UCAM no era el rival más débil. Por mucho que repitas una cosa no se convierte en verdad.

        • 😃😃. Ayyy. Gracias @Berlinnn. Últimamente no me metía a ojear comentarios y ver argumentos como el anterior ya te hace replantear muchas cosas. Bueno no…. particularmente es que me lío con algún otro forero de Nick similar y mejor no decir nada por no crear malentendidos.

          Por supuesto que Murcia, que solo dejo de ser cabeza de serie por perder creo sus 2 últimos partidos de la primera vuelta, no era el más débil. Es más, ha sido el gran animador de la Copa, al superar al Valencia (que llegaba en sus mejores condiciones) y solo ser superado por el Campeón de la Copa en el último cuarto de semis.

          En cuanto a tu comentario inicial… es que no concibo otra cosa que lo que dices. Un saludo !!

    • Quizá será porque el Madrid ha perdido los 3 partidos anteriores jugados contra el Barça y lleve un 10-3 en enfrentamientos directos desde que está Jasikevicius,el Madrid por supuesto que puede perder una copa contra el Barça,pero es que 2 años sin ACB y tantas derrotas contra ellos ya te están indicando algo creo yo,por otro lado tampoco sería propio que con el presupuesto y la plantilla disponible encima te ganaran de 20 todas las veces,hay relativa poca diferencia pero la hay.

      • Jacinto, me he perdido. ¿Estamos a rolex o a setas?
        ¿Estamos analizando y sacando conclusiones de lo ocurrido en la Copa o de lo que pasó hace 2 años cuando llegó Saras al Barça?

        • Yo no sé los demás,yo desde luego nunca juzgo por un partido,miro de dónde venimos,ahora bien que cada uno crea lo que quiera,si para algunos es todo normal perfecto.

    • No estoy de acuerdo por lo siguiente: quitando el año pasado en donde la plantilla del Madrid era la que era, este año llevamos 5 partidos, 20 cuartos. Excepto 2 cuartos (el excepcional último cuarto de la Supercopa en donde al Barça le entró el canguelo y el primero de la Copa del Rey también excepcional por la sorpresa en planteamiento e intensidad) la realidad es que los otros 18 cuartos han sido de 15-20 puntos de ventaja a favor del Barça. El Madrid no ha competido en el 90% de los cuartos. Yo lo veo un problema. Una demostración de que no nos alcanza al Madrid. Por eso creo que un equipo puede estar de subidón y otro realmente preocupado!

  5. La Copa ya es història y no debería significar ni para Barça ni para Madrid demasiado en el computo global de esta temporada.

    Si no pasa nada raro, ambos clubs estan llamados a seguir midiendose tanto en la final ACB como en la F4.

    Esta claro que en Euroleague un mal cruce en la F8, o llegar a ella en un mal momento, puede hacer que uno o los dos no lleguen.

    Pero en principio todo esta de cara para acabar primeros y segundos de la LR, lo que encaminaria a ambos equipos a cruzarse solo en la final de esa F4.

    Cosa que nunca ha sucedido.
    Por lo que la victoria en el partido de ayer, tirando un mucho de imaginación, aparte de para conseguir el menor de los trofeos en juego, si que puede tener un valor psicològico para este supuesto partido.

    Solo Milan esta en disposición de entrometerse entre ambos ACB ya que tiene que visitar a Madrid y sólo le separan dos victorias, con los dos partidos ganados al Barça.

    Yo no daria suspenso a Madrid en la Copa, en cambio si se lo daria a la Penya y por supuesto a Valencia.
    Solo puede ganar uno y estuvo a 20sg de hacerlo.

    Por lo que la temporada debe de seguir su curso que con todo lo ACB que tiene que recuperar el Barça no nos va a dar respiro y todavía queda lo mas importante por disputar.

    Higgins es una baja demasiado importante para que no se note, en la Copa se ha suplido, pero en Euroleague se va a notar su ausencia.

    Abrines es un plus que debe ayudar en el puesto de 3 y descargar un poco a Kuric de la amenaza desde el T3

    Y Exum ha sido una bendicion que se hiciera su fichaje, y que se renovase hasta final de temporada.

    Es un poco de aire en una temporada que no da respiro. Saludos

      • No se ha hecho oficial, pero antes de la Copa se cerro.
        Solo una buena oferta de la NBA lo hubiese impedido y por lo visto Exum esta bastante sastifecho de haber recaido en el Barça, ya vino con buenas expectativas però lo que ha encontrado las han superado.

        Que no siga el año que viene. Saludos @Ignasi

        • Pues a mi no me acaba de guatar del todo, cada vez q hace sus arrancadas coast to coast contra el mundo me desespera, le falta un poco de calma a veces, pero imagino q ya lo pulira en el futuro

  6. Ahora no se puede fichar porque hay 15 o 16 jugadores si contamos a Núñez,no cabe nadie más y tampoco sería conveniente fichar deprisa ahora,tendría que ser un jugador concreto en un mercado muy estrecho por las fechas.De cara al verano Llull va a renovar sí o sí al menos un año más,Rudy también, seguramente Taylor,Causeur y Thompkins saldrán porque no ha salido nada de sus posibles renovaciones,otras veces ya habrían renovado,queda Heurtel con un año opcional que supongo lo sopesarán,supongo intentarán rescindir a Randolph,Goss dependerá de lo que haga a partir de ahora y de las otras opciones posibles,en el mercado europeo es difícil pero en el americano pueden pensar en lo que deja libre la NBA,creo que se puede hacer sitio para uno o dos tiradores,un base titular y un par de interiores más aún manteniendo a Rudy y Llull,tampoco pueden prescindir de varios cupos de golpe o habría que ficharlos.

  7. Lo primero felicitar a los aficionados culés y decirles que fueron justos vencedores, si hubieramos ganado tambien hubiera sido justo. Para mi la clave fue que no nos creimos que podiamos ganarles. Tirabamos solos y fallabamos, nos podian los nervios a perder. Lo mismo que la bandeja de Deck, la fallo por ese miedo a no meterla. Porque en defensa estuvimos sublimes, Taylor hizo el mejor partido desde que esta en el equipo, lastima de esos tiros liberados porque si los mete hubiese sido el Mvp.
    Por lo que respecta a las criticas a los mismos de siempre pues los primeros que se dan cuenta que no estuvieron bien fueron ellos, pero Rudy venia de una lesion y Sergi pues no le salen las cosas y creo que debe resetear el coco y pensad que es lo mejor para él y el equipo si de aqui a final de temporada no mejora su juego. Para mi nunca sobraria en el equipo pero tened a una parte de la aficion en contra creo que no le ayuda encima de que no se lo merece y si soy él me iria a otro equipo que me tratasen mejor. No es justo como lo insultan y lo desprecian. Me gustaria que fuese al Barca y cuando jugase contra nosotros nos metiese 30 puntos como lo estan haciendo Lapro y Mirotic. Como peor los trates mas coraje y ganas de vengarse y hacer partidazos. Parte de la aficion siguen llamando rata al montenegrino y nadie sabe si el quiso venir y fue a lo mejor el cuerpo tecnico o los responsables de la seccion los que no le encontraron hueco en el equipo. A veces me averguenzo de mi aficion, pero del equipo jamas me avergonzaré porque siempre está ahi aunque perdamos, lo dan todo y asi sera hasta final de temporada. Asi que deberiamos reconsiderar contra quien nos metemos y apoyar al equipo hasta final de temporada y despues pues los responsables ya tomaran las decisiones correspondientes. Animo a los madridistas que apoyan, no insultan tanto a los nuestros como a los contrarios, esto todavia no ha terminado.
    Pdt. Ayer el Barca nos ganó como nosotros le ganabamos a ellos hace 5 o 6 años porque se creen que son mejores y el coco es mucho, porque por plantilla creo que estan muy igualadas.

  8. Entonces Nigel William Goss es muy probable que no siga la próxima temporada? Veo al Madrid haciendo 3 o 4 fichajes este verano.

    • a dia de hoy esa afirmacion es questionable como poco. Deck cuando se fue era top 5 aleros. Musa cuando ha estado en un equipo top con aspiraciones no ha demostrado nada. Aun estaria por ver si en el rm (Si se diera el caso) su rendimiento seria similar al de ahora o (como a goss por ej) le pesaria mucho la camiseta.

      • Puede ser, Deck tiene 27, Musa 22, parece mucho más prometedora la carrera de Musa que la de Deck. Musa va camino de ser MVP de la competición ACB con unos porcentajes de tiro espectaculares. Deck sería top5 aleros, pero es que Musa no es alero, es un escolta que ocupa posiciones de alero en defensa, Musa aporta una capacidad para generar canastas por sí mismo donde más necesario es para el equipo que no creo que Deck pueda aportar. De todos modos, ya lo he dicho, decisión terrible, me he guardado la palabra equivocada porque Deck es un jugador al que me habría costado renunciar. Habrá que dejar que el tiempo ponga cada opinión en su lugar.

        • Goss era buenísimo el año pasado en la eurocup, pero ahora no es jugador para el Madrid, Prepelic lo q jugó con Eslovenia en la euro llegó al Madrid fue otro, campazzo un enano de un 1,78 q no tiene un gran tiro de 3, la rompió toda y no es porque sea el mejor es su mentalidad.

        • El problema no es que tienes a Deck y no hay sitio para Musa,es que a Hanga le firmaron 3 años,de haberle firmado uno que casi es lo normal teniendo 32 años pues ahora habría otra posibilidad más,dicho ésto habría que ver a Musa en el Madrid,a lo mejor le pasaba lo mismo que a Goss,de todas maneras Musa tampoco es el perfil más necesario ahora mismo aunque desde luego lo cambiaría por Hanga sin dudar.

  9. Después de ver el partido, de leer a compañeros del foro y de reflexionar, me doy cuenta de que en menos de un año Laso ha pasado de héroe a bandido. Creo que el punto más alto de popularidad fue tras la eliminatoria contra Efes, ahí el equipo desplegó una gran cantidad de recursos tácticos así como un carácter indomable. Ahora, tras volver a caer contra el Barcelona, otra vez más, llegan las dudas. El equipo ha luchado, sí, el planteamiento de Laso consiguió frenar al Barcelona durante mucho tiempo, también, pero queda una terrible sensación de mal aprovechamiento de recursos y de que el recuerdo de las hazañas del pasado prevalece sobre el mérito deportivo.
    Todo por culpa de un puesto maldito, el de base. Nunca me gustó el fichaje de Laprovittola, pero mientras estuvo en el Madrid, yo a menudo pensaba que prefería que llevase el peso de la anotación el argentino antes que Sergio Llull. Sin embargo, nunca se le daba a Lapro la confianza que sí tenía Sergio. Ahora en el Barcelona, el argentino ha ganado protagonismo, sigue sin ser el base ideal, pero cuando tiene el balón consigue anotar con excelentes porcentajes, es una auténtica amenaza. Así que me queda el mal cuerpo de que lo que no servía, sí qué sirve ahora, peor aún, queda la sensación de que la historia se puede repetir con NWG. Mientras, Llull sigue disfrutando de la confianza de Laso, eso no cambia. Por cierto, de seguir todo como ahora, tendrá gracia recordar que el único título de la temporada se deberá en gran medida a Súper Sergio. Está claro que nada es del todo blanco o negro.
    También me parece que son dos las grandes virtudes de Pablo Laso; una idea moderna del baloncesto en la que primaba el juego exterior, con pivots móviles que propiciasen robos en primera línea y contraataques finalizados a menudo de tres en tres; la otra, ser un gran gestor de grupos humanos. Bien, pues esas dos virtudes de repente parecen volverse en su contra: se acabaron los pivots móviles, el contraataque fulgurante, el juego exterior chispeante. Ahora hay que adaptarse a Tavares (bendito sea) defender a base de músculo y rezar para que los triples entren. Nada que ver con la idea ganadora de hace diez años. Por si fuera poco, como gestor de grupo, Laso corre el riesgo de quedar comprometido por los vínculos generados con el tiempo y de los éxitos deportivos, una especie de tributo sentimental que no sabemos si le permitirá actuar con mente despejada cuando sea necesario.
    Laso tiene que encontrar el camino de la victoria con un estilo que no es el suyo, gestionando la decadencia de una vieja guardia que ya no puede dominar en Europa. Complicado.
    Y una advertencia, los tres finalistas olímpicos del Madrid llevan muchos minutos a las espaldas, prácticamente no han dejado de jugar desde los Juegos del pasado verano, a ver cómo llegan a final de temporada.
    Seguramente no queda más dinero para fichajes, pero por muchos jugadores que haya en plantilla, sí habría que fichar, porque al ocupar plaza de extranjero tanto Deck como NWG, en las convocatorias hay que quedarse o sólo con un cuatro, Yabusele, porque TT y Randolph no parecen aptos para la máxima competición, o sólo hay un base, Heurtel, si se descarta a NWG. ¡Qué paradoja, la que parecía la plantilla más amplia del continente, no lo es tanto!

    • Excelente y muy meditado comentario. Laso era un problema entrenador capaz de sacar lo mejor de cada jugador y hacerlo una pieza aprovechable para el equipo. Véase el Chacho por ejemplo, que fue un despropósito con Messina, y con Laso se hizo una estrella. O slaughter, in pivot muy del montón que se especializó en defender bases y nos dio muy buenos años. La lista es muy larga. Sin embargo, últimamente parece que es al revés. Laprovittola y NWG son dos buenos ejemplos. Hipotecas sentimentales con los héroes del pasado. Carroll, Los Sergio’s, Felipe y Rudy eran los baluartes de Laso y el resto ayudaban en su especialidad para que esos 5 ganaran. Y Laso quiere clones de ellos y si no los consigue se cabrea y parece castigar al jugador por su propia frustración. Que Laprovittola no es Campazzo está claro, pero tampoco es un doblatoallas, pero en ese lo convirtieron. Laso es un gran entrenador y yo aún confío en él, pero debe ser capaz de decir adiós al pasado y centrarse, objetivamente, en lo que tiene ahora y utilizarlo, porque no son mancos, ninguno. Y el tampoco es tonto.

      • Gracias, es cierto, parece que ha pasado de revalorizar jugadores a restarles valor. Tal vez la exigencia ahora es mayor, no lo sé.

  10. Tienen que fichar al 1 y al 2 titular así como un cuatro reserva. El resto del equipo ya está hecho.

    Fichaje + Fichaje + Deck + Yabusel + Tavares
    Heurtel + Abalde + Taylor + Fichaje + Poirier
    Alocen + Llull + Fernández

    • En tu visión, “abandonan la academia” NWG, Causeur, Hanga, TT y Randolph
      Correcto?
      Varios de ellos indemnizados, al tener contrato en vigor….

    • O sea, siguen Taylor (será por su precio), Llull (oh my God, ¿really George?), Rudy y Heurtel?
      Yo, puestos a pedir, sin pagar rescisiones y cuadrando cupos, tendría a:
      Larkin Goss Alocen
      Tyler Dorsey Abalde Brizuela
      Hanga Deck
      Ndiaye Yabusele Juancho
      Randolph Tavares Poirier

      • Taylor acaba contrato (como Causeur, Llull, Rudy y TT, además del +1 de Heurtel que puede no ejecutarse, aunque yo lo ejecutaría).

        De Alocén olvídate la temporada que viene, no va a jugar, entre operación, recuperación, volver a coger ritmo… temporada perdida.

        Si lo de Larkin fuera verdad, y como dicen, hubiera una mínima opción de que Facu volviera… yo metía a NWG en la operación de Larkin para que Baskonia no pidiera dinero por sus derechos. Dudo que NWG lo rechazara sabiendo que en el RM no cuenta para Laso. Y me quedaba con la dupla Facu-Larkin de bases, con Heurtel en el 2 y de apoyo puntual al 1.

  11. Como diría Laporta: no estamos tan mal.
    Y tenía razón.

    El Madrid ha hecho muchas cosas bien y alguna mal.
    Importante, también es cierto.

    El Barsa es mejor y ha acertado en todo.

    Aún así, la EL son 2 partidos en mayo.
    Si quedamos primeros de LR y el Barsa se enfrenta a un Milan duro y experimentado, ojo.

    Difícilmente podemos ganar al Barsa.
    Al Milan si.
    La presencia de los milanistas por primera vez en 20 ó no se cuantos años les puede pesar.

    Si el rival es el Barsa, el plan ya sabemos cual es.
    Falta ajustarlo.

    Yo sumaría a Goss al plan.
    Gestionaría mejor el partido, no sólo el plan de partido.

    Y si tenemos la fortuna de aunar a todos en buena forma, son 2 partidos.

    Al margen de éso, el club tiene que seguir pensando en el futuro y dejar hueco físico y salarial para lo que venga.

    Y todo aquél que no entienda que hay que moverse en ésa dirección desde ya, sobra.
    Al margen de su pasado.

    • En relacion a todo lo que se esta diciendo sobre el futuro inmediato de R.M. Tengo la impresión y ojala me equivoque de que:
      – Laso va a seguir, si o si.
      – Llull, Rudy y creo que Taylor van a renovar.
      – A Goos no lo van a cortar, se va el solito y hablando maravillas de Laso.
      – Trey, Randolph y Causeur se van.
      – Larkin ni de broma.
      – Musa posiblemente venga. Aquellos que lo piden ahora, a los dos meses de competición pedirán que se le eche porque no vale.
      – Hernangomez si es listo se ira al Barça.
      – Spagnolo jugara cedido en Italia hasta que finalice contrato y después….. ciao!!!!
      – Juan Nuñez, que pena!!!!

      Pd.- A principio de temporada todos coincidíamos mas o meno en que la actual era una plantilla veterana y a la que le falta un referente exterior. Pero es la mejor plantilla de los últimos años y creo que puede y debe jugar mejor baloncesto del que esta jugando esta temporada.

      • – ¿Goss se va a ir sin cobrar, por propia voluntad? Yo lo metía en la operación Larkin (si es que es verdad)
        – Randolph le queda 1 año más de contrato.
        – Juancho tiene su familia, amigos, vida en Madrid… pero se va a ir a Barcelona. Si el Real Madrid le llama, no se lo piensa ni un segundo.

        Imagino que para ti una plantilla con Jordan, Lebron, Abdul-Jabbar, Johnson, Chamberlain… sería una de las mejores plantillas. Poco importa que algunos estén muertos o no bajen de los 60 años… ¿Qué quiero decir? Que si los jugadores del Real Madrid tuvieran 3 o 4 años menos, sí sería la mejor plantilla. Pero tal cual están, es una plantilla muy envejecida que ya no da y que había que haber ido renovando paulatinamente. Ahora tocará hacer verano de 4 a 6 fichajes de peso (no segundas espadas, sino de buenos minutos) y eso se tarda más de una temporada en adaptar.

  12. Si. Llull es uno de los principales problemas. Que ha hecho bien en el ultimo mes? 3 tiros? 4? En cuanto esta su media de +/- negativo?. Llull es una lacra a dia de hoy que impide que sus compañeros hagan su juego y crezcan jugandose tirandose hasta las zapatillas. Si le buscan en defensa porque da pena.

    Sí. Llull fuera o uno que abandona el barco

  13. Llull, Rudy, Taylor, Causeur, TT… son jugadores que nunca van a dejar de saber hacer lo que siempre han sabido hacer y les hizo ser grandes en el Real Madrid (por sus virtudes cada cual). El problema se que hace 4 o 5 años lo hacían durante 20 o 30 (o 40) minutos por partido, y hoy sólo te lo hacen un rato cada dos o tres partidos, luego se pasan otros dos partidos lesionados, dos partidos en los que no aparecen, y luego otro partido de chispazos de calidad.

    Y el Real Madrid no puede ser un cementerio de estrellas. Y ello implica liberar plazas y sueldos. No podemos tener nuevos «casos Felipe» y tener a un jugador prácticamente 3 temporadas cobrando y sin jugar, ocupando una plaza y un sueldo (por mucho que éste se baje y adapte al rol). Si se quiere dar reconocimiento, se le da un puesto en el organigrama del club unos años. Pero no en el banquillo.

    Y Laso, si no sabe cuándo es el momento de prescindir de un jugador, pues se le quita el jugador no renovándolo, y si Laso no lo entiende, pues puertas abiertas. Pero no puede ser que se le traigan jugadores y que no sepa sacarles provecho, porque prefiera tirar de su cada vez más menguada guardia pretoriana. Ahora Lapro nos hace un agujero a cada partido que nos vemos. Y con NWG será lo mismo, a Laso no le vale, pero el año que viene en el club europeo en el que esté, nos hará un roto.

    Dicho lo cual, yo en verano daría salida a Llull, Rudy, Causeur, Taylor y TT (porque terminan contrato y liberarán un pastón salarial). Y si hubiera forma de acordar la salida de Randolph sin coste (carta de libertad) pues tampoco la vería mal. Si hubiera que pagar, me lo quedo un año más.

    Partiendo de…

    NWG – Heurtel
    Abalde
    Deck – Hanga
    Yabusele – Randolph
    Tavares – Poirier
    (y Alocén lesionado de larga duración, fuera toda la temporada que viene)

    … me planteaba los fichajes desde YA para ir teniéndolos cerrados de cara a junio. Los que sean, no me voy a poner a pajiplantillear (aunque ya lo haya hecho y ya se haya hablado mucho de ciertos jugadores), pero hay que renovar y rejuvenecer.

    • Pues de los que has mencionado para no renovar, el único que ha hecho excelente su trabajo en cada partido y ha hecho lo que se le pide en cada uno de ellos ha sido Taylor… Sigo sin entender el fichaje de hanga , desde luego,para mi, Taylor le da 1000 vueltas ,y encima más joven , fíjate el partido en defensa que clavó Taylor el otro dia… (Para enmarcar)Y hanga que quieres que te diga , ni chicha ni limoná… No veo que esté o vaya haciendo partidos muy buenos en defensa y ataque . Llull y Rudy deben de dar ya un paso al lado ,homenaje por todo lo alto y chao, y dolorosa la verdad que será la de causeur y thompkins, nos han dado muchísimo, incluidas la Euroliga ganada en la que caseur tuvo que ser el mvp y thompkins y su ya legendario rebote contra fenerbache

  14. PAJIPLANTILLA REAL MADRID 2022/2023.
    LARKIN, OKOBO, Deck, Yabusele, Tavares.
    Heurtel, Abalde, Hanga, JOHN BROWN, Poirier.
    Alocén, Llull, Rudy, Randolph, PIVOT CUPO BARATO.

    4 Fichajes y a Intentar Campeonar!!

  15. Ayer faltó acierto y faltaron ideas para conducir el partido tras una gran puesta en escena… Y, sin embargo, ahogamos al Barcelona durante muchos minutos. Un Barca al que hoy se eleva a los altares.

    No faltó mucho para ganar el partido, para ganar una Copa a la que llegábamos tras un bache de resultados y juego.

    Sin dramas, enhorabuena al Campeón y a seguir jugando que esto no ha acabado para nadie.

    Hace un mes y medio el Barca atravesaba un bache físico y nosotros una fase de euforia: buenos resultados, la renovación de Yabusele, fichaje de Deck, vuelta de Alocén y Trey, Randolph dando un buen nivel en sus primeros partidos…

    Tras la Copa es el momento de un primer análisis: lo peor para mí es que jugamos un baloncesto muy poco atractivo. Ganamos (y perdemos como ayer) con otras armas. Tampoco tenemos a estas alturas una rotación y una gestión de plantilla definida… Así que tengo la impresión de que queda más trabajo por delante que otras temporadas a estas alturas.

    Todo puede volver a cambiar en mes y medio para llegar en tiempo y forma a la parte decisiva de Euroliga y ACB.

  16. Si @Javier ha sido preciso y puntilloso en la redacción, hay mucha miga en sus frases.

    – LARKIN
    Javier no se ha hecho eco. Ni después de publicarlo Marca y As y todo quisqui.
    Larkin ya estuvo ‘casi’ firmado por el Barsa y luego, nada.
    Micic ha firmado un gran contrato.
    Larkin termina el suyo y sale el interés del Madrid, que no sólo le tendría que pagar una barbaridad nunca vista, sino que tendría que enjugar la fiscalidad española del 48% vs la turca del 15%
    Compensar a Baskonia.
    Y ya puestos le pedimos que se desnacionalice turco y las ventanas las juegue con España.

    5 minutos de reflexión y nos daremos todos cuenta que su agente está usando el rumor para presionar al Efes.

    – MUSA
    Fué ofrecido dice Javier.
    No que preguntarán por él.
    Y no sólo fué ofrecido, sino ‘no contemplado’.
    Mal comienzo, para reclamarle en junio…

    En su última entrevista el bosnio deja claras 3 cosas:
    quiere volver a la NBA,
    quiere 3 años en un equipo EL en que se pueda mostrar
    y hará lo que le proponga Raznatovic.

    Traducción: hasta los 25 en Baskonia.

    – DECK
    Se prefirió optar por esperar al argentino…
    … Y la espera dió resultado.
    De éso no nos podemos quejar.
    De que no tenga un pasaporte un argentino residente en España durante 3 años, si.
    Coño, que hay pasaportes que dan risa!!!
    Carroll, Larkin, Davies, Pangos, Adams…

    – JUANCHO
    Como se decidió esperar por Deck O Juancho… se da a entender que era el uno o el otro.
    No ambos.
    El que primero se pudiera atar.

    Conviene recordar que ahora mismo el Madrid tiene cerrados por varios años, en rol de titulares y con contrato de 2K o cercano al 3 y al 4.
    Deck y Yabu.

    Que margen le queda al club para Juancho?
    Que le puede ofrecer?
    Cómo le pretende seducir?

    Lo veo difícil.
    Más blanco que él es su hermano Willy, y cuando hubo ocasión, antes de su actual contrato, no se quiso bajar de la burra.

    No creo que venga Juancho.
    Lo que no quiere decir que no haya que intentarlo.

    Las renovaciones de ciclo no es sólo querer y poner dinero.

    También tienen que coincidir otras cosas, hay veces que es necesario que se alineen 3 planetas.
    Y eso no pasa cada 10 años.

    Sino todos los grandes enlazarían un ciclo de 10, con otro de 10 y otro de 10.

    Aparte de éso, o hay un ciclo dominante o hay otro.
    Es raro que coincidan 2 a la vez, quizás la última vez cuando se alternaron Maccabi y Pao.

    Si el Barsa culmina la EL tiene equipo para 2 años más de dominio, aún perdiendo a Rokas y Davis.

    El futuro es incierto…

    • Yo entiendo que teniendo la opción de recuperar a Deck el club optase por Deck (testado en Euroliga) que por Musa (muy buenos partidos con Breo en ACB). Por esa parte creo que poco se le puede echar en cara a la dirección deportiva.

      Juancho interesa y mucho. Juancho sabe que interesa. Juancho quiere mucho dinero. El agente de Juancho sabe que el Madrid le quiere y que para sacar mucho dinero no hay mejor estrategia que deslizar que el Barcelona lo quiere…pq además tiene jugadores en el Barcelona su agente. El Madrid tiene espacio deportivo y económico para ficharlo. Juancho puede jugar de 3 ó de 4 pero es más un 4 abierto que un 3. En el Madrid en el 4 está Yabusele que es un gran jugador pero es que en el Barcelona está Mirotic y a Saras los minutos importantes le gusta jugarlos con Kuric ó Higgins en el 3 y 2 bases en pista o un base y dos escoltas. No vemos a Saras atacando con Hayes ni Martínez igual que no lo hizo el año pasado con Hanga y Claver a los cuales usaba y usa en cambio estilo balonmano (defensa – ataque). El Barcelona tiene que acometer la renovación de Davies o fichar un 5 titular y los que acaban contrato no liberan demasiada pasta salvo que fichen un 5 baratito. En el Madrid acaban contrato muchos jugadores incluidos varios en las posiciones que ocupa Juancho. Trey no va a renovar y Randolph es probable que sea cortado. Poirier ficha por el Madrid estando Tavares…Juancho podría fichar por el Madrid estando Yabusele. A Juancho lo que le puede tirar más es que le digan…serás el líder del equipo…en el Barcelona eso es imposible. El Madrid necesita cupos de calidad. Se empezó a apostar por esto con Alocén y Abalde pero la salida de Garuba dejó al equipo huérfano de un cupo joven y con años por delante. Juancho será el mejor cupo en mercado junto con Hezonja…ojo con este último k me han llegado rumores…y ya se sabe que los rumores a veces no son sólo rumores.

      ¿Lo de Larkin puede ser una inflada de contrato? Sí puede serlo pero…tb puede ser que ve un fin de ciclo. Micic se irá a la NBA. Ataman está más cuestionado que nunca y muy nervioso. El núcleo del equipo está muy envejecido (más que el Madrid, mucho más con Simon – Dunston – Moerman – Anderson – Balbay – Beoboais…). A Larkin le queda un último gran contrato por firmar y luego quizás renovaciones o extensiones. Al igual que hizo Higgins tras ganar la Euroliga, al acabar contrato igual busca algo distinto pq hay vestuarios que por exigencia interna se vuelven nocivos, el de aquel CSKA lo era como ha dicho el Chacho varias veces…una autopresión insoportable tenían. No sería tan raro que Larkin viendo que el Madrid tiene un hueco enorme en el 1-2 decidiese cambiar de aires y firmar un contratazo con un equipo que siempre está en la lucha por la Euroliga (Efes no es ese club, es como Fener un nuevo rico pero no tiene la trayectoria de los Madrid – CSKA – Barcelona).

      Yo veo 3-4 fichajes en el Madrid. Un base, un escolta, un 4 y un 4-5.

      Saludos

      • Joder Mbanic, estás a tope….

        1. Lo de Hezonja, me encantaría…aunque hay un puntito ahí con su cabeza que me hace dudar

        2.Lo de Juancho, yo no tengo ni idea la verdad. Pero tampoco no entiendo lo que dicen que no tiene cabida en el RMB. Lo has explicado tu a la perfección.

        3.Me sorprende lo del 4-5…y me intriga quién podría ser, al igual que quién sería el Base…el escolta si que veo nombres de sobra.

      • Yo lo de Deck lo entiendo, y hasta lo aplaudo.
        Me joroba que Deck ya está casi en su techo y su pasaporte.
        Musa tiene techo clarísimo de MVP; Deck, de lugarteniente del MVP.

        Pero entiendo que teniendo a Deck y Hanga no se mire a Musa.
        Y parece increíble, pero es que Laso no tiene NINGÚN interés en Musa.
        Me apuesto algo a que entre Musa y Okobo, Laso prefiere al francés (que también quiere volver a probar a la NBA: otro que no ha aprendido)

        Que Juancho interesa mucho muchísimo lo sabemos todos, pero hay que matizar que al que interesa es, como siempre que hay un CUPO de por medio, a JCS.
        A Laso le vale?
        Bueno, es un 4 abierto, así que seguro que le daría uso.
        Pero tanto como que Laso «seduzca» a Juancho, le otorgue rol de estrella titular y todas ésa cosas que Juancho desea tener, no.
        Que le podamos ofrecer 2k, teniendo los contratos de Hanga, Deck, Yabu… y Randolph, Tavares y Poirer… Complicado.
        Finalizando Randolph (sin indemnización) y Thompkins, sí habría hueco.
        Pero no es así.

        Mientras tanto el Barsa enreda, que es lo inteligente.
        Si sale mal, encarece la operación.
        Si sale bien, se llevan a un 3 mejor que Hanga, Claver, Hayes y Sergi.
        Y un 4 suplente mejor que Smits y Oriola.
        Todo son ventajas.
        Nadie se creía lo de Mirotic y el Barsa, y mirad.
        Ojito que no van de farol.
        Otra cosa es que tengan pasta para pagarle.

        Larkin tengo claro que no va a ser, para nuestra desgracia.
        La fiscalidad es algo con lo que no podemos competir. Tendría que ser deseo expreso del jugador.
        Es comprensible si vives en la Estepa 4 años y tu familia está harta.
        En Estambul se vive MUY BIEN.
        Salvo por una situación de ruptura total con el club, lo de Larkin me parece imposible.

        Igual de imposible que Hezonja, que me encanta.
        Mucho más caro que Musa.
        Con derechos el Barsa, sino me equivoco.
        Con el puesto cubierto por Hanga y Deck.

        Humo.
        Mucho humo.

          • Si el Barsa no se ha quedado sus derechos para ACB me parecería un error grosero.
            Aún así, con Deck y Hanga no le veo encaje, salvo que Deck pase a cubrir el 4 con Yabu.
            Formaríamos una dupla de similar nivel entre titular y suplente a la formada por Trey y Randolph.
            Imposible dejar hueco a Juancho, y más aún con el contrato vigente de Randolph.

            Hezonja no creo que esté en agenda.

            Lo que de verdad debe ser la preocupación de club y aficionados es buscar un BASE.
            Que no hay de categoría?
            Pues entonces habrá que buscar un base de 25 años que todavía no haya explotado pero apunte a jugón, y apostar por él.
            Como el Campazzo que volvió con la mili hecha de Murcia.

            Ah, y con pasaporte!

        • Y Deck anda con lo del pasaporte. Fue una de las condiciones básicas de la negociación para su vuelta. Tardará más o menos (desconozco el trámite en sí) pero lo tendrá.

        • ¿Sabes por qué Laso prefiere a Okobo? ¿Es que lo ve capaz de cubrir las posiciones de base y escolta?
          Sobre Juancho. Dices bien, hay que meterse por medio aunque sea para encarecer la operación, pero me asalta una duda: ¿Cómo se puede ofertar por Juancho al tiempo que se le pide a Mirotic que reduzca su ficha porque no hay dinero? No lo entiendo.

          • Okobo es, por decirlo coloquialmente, un Llull francés.

            Puede subir la bola, pero no es un base estricto.
            Pasa bien.
            Penetra bien.
            Dribla.
            Es potente y rápido.
            Arma rápido el brazo.
            Tira parado.
            Tira en movimiento.
            Tira después de bote.
            Y es un generador.

            Musa es un 2.5 que haciendo de Rudy sería felíz.
            Pero para ser más felíz aún, necesita más bola que Rudy. En ése sentido es más Doncic que Rudy.

            Si sólo tenemos un balón, a Heurtel/Larkin + Okobo + Musa…pfff complicado.

            Entiendo que teniendo ya a Deck, Laso no atiende a Musa.
            Yo fichría a ambos, a Okobo y a Musa.
            Y a ambos les vendería la película que van a ser mis preferidos…

            En cuanto a los del Barsa, desafía toda lógica.
            Pero hay 3 factores a considerar:
            – El Barsa tiene 3 cupos mucho más baratos que el Madrid (Oriola, Smits y Sergi)
            – Probablemente Davis se vea tentado por Milán y libere pasta
            – El verdadero problema del Barsa con el dinero era éste año. El año que viene, el Barsa respira en futbol y basquet con la venta de derechos, el nombre del estadio, el acuerdo de la LFP, la explotación del Camp Nou…

        • Es decir que en el caso que el Barça vaya a por un jugador que es completamente libre y que puede decidir libremente su futuro es sólo por enredar. Hay alguna norma o tratado internacional que dicte que el Real Madrid tenga preferencia a la hora de fichar y que los demás clubes deban esperar su turno?
          Si Juancho finalmente ficha por Efes, Cska o Armani será porqué también han enredado o será también culpa del Barça por enredar previamente?
          Se puede considerar enredo lo que hizo el Madrid con Deck cuando tuvo constancia del interés del FCB?

          Y por favor, no te preocupes tanto por la economía de nuestro club, se os avecina un verano movido con fichajes y rescisiones multimillonarias.

      • HEzonja está en el momento ideal de ser diferencial. es un jugador absolutamente extraordinario, muy centrado este año, y que solo falla mentalmente en algún momento defensivo. Es un jugador que genera en todos los aspectos del ataque, y encima cupo.

    • A caso no es cierto? cuantos foreros se fregaban las manos en Verano con la llegada de Heurtel a cambio de Lapro, si incluso un directivo del Madrid lo mencionó publicamente…

    • un dia javier es forofo del madrid por un titular y al dia siguiente es hooligan cule por tres lineas al final del articulo. poneos de acuerdo, no?

      • El género humano es quisquilloso por naturaleza.
        Es la misma queja que con los comentaristas de los partidos…no gustan a los aficionados de ningún bando porque consideran que por los comentarios son del equipo contrario. Y lo único achacable, al fin y al cabo, es cuando analizan una jugada de forma incorrecta.
        A mi me gusta mucho cuando el dueño de la página deja traslucir su opinión personal en muchos asuntos. De hecho, a veces echo de menos que no lo haga más a menudo. Al fin y al cabo está bañado en basket; y al menos para mi, junto con las aportaciones de muchos foreros con conocimiento profundo del juego, me nutren en una afición tan fascinante como esta.

        Saludos y a seguir opinando ;))

  17. Javier xq No hablas de VALENCIA ?
    Su copa es un Fracaso Grandisimo .
    Pierden en Cuartos de Final .
    Y encima con el equipo más Débil.

  18. Javier, esos 3 fichajes que planteas, imagino que ya deben estar trabajando en ellos. Sin dar nombres, podrías decir si esos 2 exteriores son nivel TOP EUROPEO? o están explorando opciones NBA?

  19. Para que el Madrid pueda ganar algo NWG tiene que dar un paso al frente y TT y AR, o al menos uno de ellos, empizar a aportar de forma regular. Si no, no solo es un problema de carencias, además algunos jugadores van a llegar muy fundidos a fin de temporada. Una de las bazas del Madrid era la amplitud de plantilla que permitía cierta dosificación de esfuerzos. Pero esa ventaja requiere que sumen todos

    • Totalmente de acuerdo. Necesitamos a NWG, por eso yo en otros posts he sido «muy pesado» con el hecho de buscarle sistemas para él (situaciones de 1vs1 y penetraciones), porq es el jugador que nos va a dar un plus extra sin duda. A parte de ser iun gran defensor.

      Con Heurtel se pueden jugar más situaciones de 2vs2 con nuestros 5s, el balón se mueve mejor y se pueden encontrar tiros abiertos, pero con NWG hay que saber encontrarle estas situaciones.

  20. El Barcelona sale reforzado pero creo que una parte de la afición culé ha olvidado que hay vida más allá de los Madrid – Barcelona. El año pasado una genialidad de Higgins les metió en la Final de la Euroliga y fue Efes quien les ganó esa final…Si se piensan que por ganar al Madrid está ganada la Euroliga están muy equivocados. Hay equipos que por estilo de plantilla se adaptan mejor al juego del Barcelona como por ejemplo Milán que ya les ha ganado dos veces…Zenit ya les metió el miedo en el cuerpo el año pasado…Saras, Mirotic y Higgins saben perfectamente cual es el objetivo de este proyecto…la Euroliga pero no es fácil ganar, nunca es fácil ganar una Euroliga.

    • Mbanic, tu por dónde crees que pueden ir los tiros en cuánto a fichajes? Crees que los 2 jugadores exteriores que todo el mundo comenta (Javier, AS, Chema de Lucas…) saldrán de los nombres que han sonado? Porq Chema de Lucas contó que lo de Larkin nada de nada.

      • A por Juancho van a ir. Eso tenlo por seguro. No sé hasta que punto es cierto o falso lo de Larkin…pero cuando el río suena…ojo al cierre de mercado en Euroliga que puede haber sorpresas…

        • Puede haber sorpresas en el RMB???

          Respecto a alguna entrada?? eso si que me parecería raro, porq sólo podrían entrar jugadores cortados de NBA

        • Y Juancho realmente ¿te parece tan bueno? A mi no me parece ninguna super estrella,es un cupo,pero me genera bastantes dudas.Pero es que realmente no hay por ahí muchas super estrellas libres,hablo de jugadores que ellos solos te resuelvan un partido con cierta frecuencia (Mirotic,Higgins,Micic,Larkin)

    • No hemos olvidado nada. Estamos muy contentos por haber ganado la Copa, bastante contentos por ir líderes en EL y «casi-líderes» en ACB, y optimistas de cara a ganar más títulos, como no podría ser de otro modo, pero si alguno es tan iluso que se cree que nos van a regalar algún título es su problema (ya me dirás quién ha dicho que la Euroliga está regalada, a ver quién ha sido el iluminado), pero hoy por hoy tenemos derecho a estar felices. Es lo que hay.

  21. Esto es tan sencillo como q el madrid el otro día con campazzo y carroll hubiera ganado fácil. O sea q el barca no es tan invencible aunque supongo q el cansancio de jugar tres partidos en três dias pasó tb factura. En cuanto al madrid, sin base y sin perímetro no se puede ganar nada serio. Obviamente q al madrid nunca lo debes dar por muerto pero le doy muy poca chance, a 5 partidos ninguna y en EL igualmente muy poca

    • @Josep Manda webs, que metas en la operación a jugadores que ya no son parte de la plantilla para decir que con ellos se hubiera ganado fácil ( te ha faltado Doncic), y no comentes que el Barcelona tiene convaleciente al actual m.v.p. de la competición, (Higgins)y este si que forma parte de la plantilla.
      Como se suele decir «y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta «

  22. Como todo el mundo comenta, hace falta más madera en los puestos exteriores para la próxima temporada. Pero esta temporada se está a tiempo de hacer muchas cosas necesarias. Recuperar a Goss (como ya se ha dicho) es perentorio; pero también lo es cambiar el chip del entrenador.
    Cuando veo que tenemos juntos a dos de los mejores 5 de la competición y los cincos del equipo contrario nos meten más puntos (cosa que ocurre con frecuencia) me entran calores. Y menos más que en defensa no son precisamente madres.
    Más allá de que nuestros bases no sean lo que se esperaba (al menos aquí), quien no quiera ver que Laso tiene un déficit de juego importante con sus interiores en mi opinión no es objetivo. Y cuando uno no aprovecha sus mejores fortalezas pues mal vamos.
    Yo creo que Laso tiene que resetearse en todos los sentidos. Este año no tiene un perfil Slaughter, ni sus estrellas son los exteriores, ni tiene microondas (y lo más parecido que tiene que es Causeur ha pasado muchos de los minutos calientes en el banco). Por primera vez en muchos años tiene un base titular que defiende y hace innecesario que los aleros (a falta del Slaughter de turno) marquen a los bases contrarios en muchas fases del partido… En fin, a mi me da que está utilizando el mismo librillo pero los jugadores son diferentes y eso no puede salir bien o no es lo mejor para exprimir tus puntos fuertes. Es como si hiciera tanto tiempo que está jugando con desequilibrios que ahora le cuesta jugar equilibrado. Hemos visto inventos inverosímiles que ha salido bien en defensa y sin embargo el equilibrio y lo ortodoxo le cuesta de implantar. En esta época nos ha resultado tan emocionante parar un contrataque para tirar un triple que ya no sabemos volver a lo de toda la vida, a lo que funciona… y creo que de eso Saras sabe un rato.
    En fin, es mi opinión y seguro que muchos discrepan, pero es la sensación que me da, que Laso necesita resetearse y adaptarse más a lo que tiene, que no es poco e ir dejando a los veteranos para lo que deben estar, que tampoco es poco.
    PD: los cabreos, que a mi me gustan, que los saque a pasear cuando se fallan tiros libres

  23. Nadie en Barcelona piensa que la Euroliga esté ganada. Ganar una Euroliga es una labor hercúlea, especialmente para aquellos equipos cuya única fuerza recae en el apoyo de sus afionados.

    La Copa confirma esencialmente en la capital, también en algún sector del Barcelonismo, a Saras y al hasta ahora no nombrado cambio de ciclo. Cambio que ya es un hecho incontestable. El Madrid lleva 2 años sin ganar y empieza a pesar. Laso siente la presión en sus espaldas, de ahí sus caras y protestas durante los enfrentamientos contra el máximo rival.

    El Madrid necesitaa ganar esta copa por encima de todo (es el título más factible) de ahí todas las dificultades, pendientes, minas, que se ha ido encontrando el Barça desde el sorteo al pitido final. Misión imposible. Ni jugando contra un equipo sin descanso, se ha podido doblegar al conjunto de Saras. Así que, no queda otra que aceptar la cruda realidad.

    Por cierto, en Catalunya esperan que el R.Madrid felicite al BARÇA por el título conseguido. Creo que no habrá felicitación, la frustración debe ser máxima en las oficinas blancas.

    El Barcelona sigue una línea ascendente y el proyecto gana altura y sale reforzadísimo como apunta Maestro. El Madrid va hacia abajo con un serio problema en el horizonte y del que ya he ha hablado en este foro: Los Cupos de Formación.

    Es tan mayúsculo el problema que todo apunta a que tanto Llull como Rudy seguirán en el equipo el año que viene, en parte para cubrir esa necesidad.

    Bon dia y Feliz martes.

    • «El Madrid necesitaa ganar esta copa por encima de todo (es el título más factible) de ahí todas las dificultades, pendientes, minas, que se ha ido encontrando el Barça desde el sorteo al pitido final. Misión imposible. Ni jugando contra un equipo sin descanso, se ha podido doblegar al conjunto de Saras. Así que, no queda otra que aceptar la cruda realidad»

      Que pesadilla con el descanso madre mia. El madrid llevaba 3 semanas (TRES) con triple jornada mas la copa y tu hablas como si solo el barcelona no hubiese descansado. Eso es mentira. Asi de directo y claro.

      Y la felicitacion no la vas a tener porque no es obligatoria. Ni mas ni menos.

    • Ya hace tiempo que creo que igual que han sido unos grandes ganadores durante tantos años últimamente les cuesta mucho ser igual de grandes en la derrota… jugadores de un peso enorme en la institución (Reyes y rudy) diciendo enfrente de la camera que es un robo (final de copa 2019, hachazo de rqndolph a singleton), peinetas en el palau y sacando fotos de la uefa en el bus (llull), laso quejándose del arbitraje en el último partido de acb en la entrevista post partido…

      sin nada que ver con victorias o derrotas los tweets del festival por parte de llull y tavares en referencia al fichaje de calathes. O que no haya ningún jugador/entrenador capaz de acallar los cánticos de la rata aún después de 12 clásicos des de que mirotic juega de blaugrana. Es importante inculcar valores y los jugadores del Madrid de baloncesto son referentes por una gran cantidad de niños en españa, hay que tenerlo en cuenta.

      Dudo mucho que nos feliciten 2 días después, aunque como se suele decir más vale tarde que nunca.

      Saludos y bon dia!

    • ¿TOOODA Cataluña está esperando la felicitación?¿en serio?
      Qué manía de identificar a vuestro club con TODA una Comunidad Autónoma. Anda que no hay en Cataluña seguidores de otros equipos (sí, incluso del Madrid) a los que se la bufa la felicitación.

    • Supongo que el Barça también felicitaría a la comunidad de Madrid tras ganar la Supercopa de basket y hace menos tiempo la de fútbol no?.Nunca sabemos lo que hacen los clubes a nivel interno pero creo que lo normal es felicitar al rival cuando gana un título siempre y cuando no seas tú el derrotado,en una final como el otro día se felicitan los presidentes en el palco y ya es suficiente.Es necesario ser tan quisquilloso también en las victorias?,parece que seas tú el que ha ganado algo,es deporte y lo mejor del deporte es practicarlo tú mismo,vivir la vida de los demás no es sano,a mí que el Madrid gane,pierda o empate no me influye en mi estado de ánimo y mucho menos me hace pasar facturas al rival,no son nada mío, simplemente me gusta hablar de baloncesto y debatir.

  24. Buenos días. Plantear una superioridad mental del Barca sobre el Madrid no es lógico en un deporte como el baloncesto, donde se ganan y pierden partidos por detalles puntuales. Y no hablo de la bandeja de Deck, sino entre otras famosas jugadas, del maldito tapón de Vrankovic al soso de Montero. Por eso, creo que la copa habla de un estado en Febrero que no tiene porque ser el mismo en Mayo.
    Eso sí, el Madrid debe estudiar la estructura de su equipo: enorme plantilla pero con lagunas evidentes. El Barcelona ha perdido a Higgins, y parece como si no pasara nada. No es así: hay quien señala que de Lapro no se puede esperar mucho. Yo creo que lo que ha dado hasta ahora supera cualquier expectativa (no las mías, ya que me parecía un jugador muy aprovechable) pero de ahí a pensar que no vamos a echar de menos a Higgins, media un abismo. Y digo lo mismo de Exum: gran oportunidad la que nos ha aparecido, pero ya me gustaría que estuviera el ahijado.
    Saludos.

  25. Que el barça sale reforzado de la copa y el madrid tocado es una obiedad, como hubiera pasado al revés. Tambien es verdad que hay que ver como esta cada equipo en mayo y junio però haber ganado la Copa te da ese chute extra para superar el cansancio fisico y mental.

    Yo no descartaria a juancho para el Barça, no es información. Smits creo que acaba contrato y no ha renovado. Si joku se quedase el año proximo, para mi solamente seria necesario un cambio en la posicion 3-4 y nadgi al primer equipo.

    Seamos claros, el barça a fecha de hoy tiene ese nucleo duro que tanto envidié del madrid en su última època dorada. Y pasa lo que hacia el madrid . Que jugando mal no se descuelgan del partido y van a por el. Y saras le ha dado la vuelta al equipo como un calcetin como laso lo hizo en su momento. És lo mismo, el equipo con 2-3 estrellas acompañados con muy buenos jugadores y gran acierto en los fichajes.

    Lapro hizo el peor partido de la sèrie, sí, però no sé arrugo y nos empato el partido.

    Y con esto no quiero decir que el madrid no tenga una excelente plantilla, que para mi es de las 4 mejores de Europa, però a fecha de hoy parecen un poco perdidos.

    Però veremos… esto es muuuy largo.

    Sldos

  26. Pues yo veo correcto que se optara por Deck antes que por Musa. Y mira que me tiene impresionado el balcánico. Deck es un fichajazo, ayer tuvo impacto jugando medio cojo sin cojear.
    El Madrid no tendrá solución, mientras no acierte con las bajas y el tamaño de la plantilla. Actualmente hay diez jugadores que podrían seguir perfectamente y que son de primer nivel, físico y técnico. Falta un cuatro suplente, uno o dos exteriores, pegar un tijeretazo de cojones y estamos otra vez en condiciones de ganar y de jugar bien, que para mi también es importante.
    Larkin me parece prioritario. Va ser muy caro, pero vale por dos. Tapa la herida del triple y de la generación de juego. Me parece absolutamente estratégico. Como vale por dos, hay que deshacerse de dos otres para traerlo.
    Juancho también es estratégico. Es cupo, nos vale para contrarrestar algo a Mirotic y está de vuelta de USA.
    Y Musa puede ser una buena idea. Necesitamos amenaza desde el triple.
    Estamos cerca si tenemos un par de huevos, y seguiremos en el mismo agujero en el que nos metimos con las renovaciones trianuales, las vidas extra de Felipe y de LLull y la renovación del caviar fijo-discontinuo.
    Mi diagnóstico es positivo, mi pronóstico es negativo, claramente.

    Saludos.

    • Una opinión. Lo bueno de esta copa es que el aficionado está más concienciado con la neceisdad de hacer recortes serios y no vería mal un gran número de bajas, por muy históricos que estos sean.

      Mañana salen los directivos diciendo que no van a renovar a nadie y que van a hacer cinco fichajes y les aplaudimos todos con las orejas.

      Larkin es prioritario no, lo siguiente. Si falta dinero que hagan una porra. Aunque esté utilizando al Madrid para tener un mejor contrato, que se lo pongan sobre la mesa.

      • Puede ser sí. Hace ya un par de años un buen amigo, más o menos metido en el R Madrid, me decía que el problema para cortar a Llull eran «los futboleros». Es decir, que entre los aficionados de baloncesto que ven al equipo 45 partidos al año habría debate pero se entendería, su rendimiento es el que es, pero los de fútbol que sólo ven 5 partidos al año y las repeticiones de mejores jugadas siguen teniéndolo como referente del equipo. Poco a poco, hasta el seguidor ocasional, ve que no está ni se le espera.

      • Hay una parte creciente y ya importante de la afición, que va tomando conciencia de esta circunstancia Y DEL ENORME PROBLEMA, pero el aficionado es cambiante y la cúpula y el entrenador están muy poco concienciados, por lo que se ve.
        Recuerda, si la bandeja de Deck entra y el desenlace es otro, los que hoy callan, nos dirían que es una vergüenza, que somos unos desagradecidos, y que gracias a la capacidad y gen competitivo de Llull y Rudi, ganamos el partido y un nuevo título. Esto es así.

        Saludos.

    • Plantilla larga … ande o no ande !
      Un saludo.

      (Taylor hizo partido que le garantiza renovación. Ahí… te lo dejo por si alguien quiere atizarte, que yo ya me voy. 😂😂) 😛😛

      • Por un momento coqueteé seriamente con la distopía: Taylor mvp y Barcelona campeón. Hizo un partidazo Taylor. En defensa, claro está.
        30 minutos de juego, dos puntos y cero asistencias, ya sabes que los superficiales seguimos sin cuadrar las cuentas. Digamos que su contribución a que nuestros raquíticos números ofensivos crecieran, fue bastante modesta.
        Nosotros optamos por jugar como Javi Clemente, pero Javi era consecuente. Con el vasco Llull, estaba ya entrenando juveniles o en el Valencia, como Zubizarreta al final de su carrera.

        Saludos, fiera.

        • Cojo el mensaje bribón !

          Algo así como Clemente o Jasikevicius haría con Claver y… Heurtel o Hanga 🤗 . Adeuuuu 👋

          (Por cierto muy interesantes casi todas las aportaciones en comentarios de todos, respecto Juancho, Deck, Larkin, Musa… que ahora sí he podido leer).

    • Que no se me entienda mal.

      Yo llevo desde el principio de la temporada diciendo que el Madrid no necesita uno, sino al menos 2 generadores.
      Y hace meses que deseo la tripleta Okobo-Musa-Juancho.

      Si me cambian a Okobo por Larkin, más contento todavía.

      Pero es que el Ser Humano no aprende.
      A raíz de una información de UN periodista, Marca, As y todo quisque, empiezan a dar pávulo a la «teoría Larkin».
      En qué momento? Justo cuando el equipo está mal, sale de varios partidos perdidos, dejando malas sensaciones, con Goss alejado del protagonismo…

      La gente se ilusiona, piensa más en el futuro que en el presente, y no se cuantos miles y miles de clics habrá tenido el «rumor», pero desde luego al «sistema» le ha salido de lujo.
      La gente entretenida, ilusionada y en junio ya veremos.

      Al final tengo que dar la razón @Roisiano, sino salen las vacas sagradas las estrellas no quieren venir a un vestuario con roles inamovibles.

      Veo imposible lo de Larkin.
      Casi imposible lo de Musa, y mira que me he cansado de pedirlo.
      Ya en octubre lo estaba pidiendo y la gente decía que el bueno era el base, que no había demostrado nada y que ni tiraba ni defendía.
      Y casi imposible lo de Juancho.

      La operación más factible es Okobo, que me gusta pero se me queda corta cortísima.

      El Barsa encajó en 2 años 1/2/4/5.
      Calathes, Higgins, Mirotic, Davies.

      Se alinearon 3 planetas. Sucede pocas veces.

      El Madrid ha encajado el 3/4/5.
      Deck, Yabu, Poirer.
      Que son 3 fichajazos y nos iguala muchísimo!!!
      Pero por éso mismo Musa y Juancho ven su espacio tapado, así que es probable que miren por su interés y se busquen otro sitio en el que lucir.

      Respecto a Deck, me parece un gran fichaje con un pasaporte que nos condiciona excesivamente.
      Diría que tiene un acuerdo con el club por el que gestionarlo, pero éso dije de Ayón durante años y nunca se cumplió, así que no sé que pensar.
      Musa no es tonto, y después de cómo lo ha pasado, mira por él y sólo por él.
      Veo casi imposible que fiche por el Madrid estando Deck y Hanga.
      El Bosnio es un «Rudy». Puede juagar de 2, claro que sí, pero cuantas veces lo ha hecho el mallorquín en éstos años??
      Su mejor virtud es ser un 2.5
      Y ahí mandarías 3.5 kilos al banquillo entre el húngaro y el argentino.

      Éso explica por que el Madrid no muestra interés.
      Laso ya ha elegido.

      • No sé,debo reconocer que las dos veces que vi a Musa,me parecio un buen jugador,pero nada mas.En la NBA no hizo nada y en el Efes poco mas.En el Breogan es la estrella y aquí seria uno mas,con lo que todo eso conlleva.No es lo mismo jugar en Breogan que un equipo en la terna de aspirantes a la euroliga.El mismo,creo que con buen criterio,esta pensando en continuar un año mas en Breogan ,consolidar su juego y luego dar el salto.

        • Musa acabará este año en Breo y firmará en verano por un equipo Euroliga. Es probable que prefiera ir a un equipo menor (candidato a top 8) para lucir jugando mucho a ir a un contender.

    • Fichar a Deck en lugar de Musa puede considerarse un acierto porque con el argentino no había otro momento, era ficharle o reforzar a algún rival directo pata esta misma temporada. Mientras con Musa queda margen de maniobra.

      Coincido respecto a Larkin. Gustándome bastante más Micic está claro que el equipo subiría mucho incorporando al americano.

      Respecto a Juancho: el partido de ayer, y de los anteriores contra el Barcelona, lo último que saco como conclusión es que el fichaje de Juancho sea estratégico. No lo veo así por ningún lado, no con Deck, Abalde, Yabusele y las carencias que hay en posiciones de 1-2. Si ayer se echaron de menos 5 cosas, Juancho puede aportar 1 de ellas, como mucho. Para hacer un señor bocadillo tenemos mucho pan y mortadela, y vamos a comprar pan un poco mejor a precio de jabugo: cagada

        • De cara a fichar a Juancho eso me da igua, pero absolutamente igual. Que hacen falta cupos? Pues Abalde, Tavares y canteranos o jugadores jóvenes. Parra me parece un fichaje súper interesante en ese sentido, como a @Aprendiz, tirar de Núñez hasta la vuelta de Alocen, y entonces cederle, también es buena opción, recuperar a Radoncic como 3er alero tras Deck y Hanga es otra posibilidad.

          El Madrid no necesita lo que aportaría Juancho. Pagarle precio de estrella, por ser cupo joven, y como consecuencia renunciar a otras incorporaciones verdaderamente prioritarias, sería un error grave. Y en la defensa sobre Mirotic, que comenta @Aprendiz, creo que el que vea en Juancho una solución se equivoca. La defensa de Mirotic tiene mucho más que ver con ahogar a los Calathes – Lapro – Jokubaitis para que no le encuentren que con pararle en 1*1; a Juancho le puede hacer el lío de todas las maneras posibles, sólo hay que ver cómo superaba a Garuba, bastante mejor defensor que Juancho.

          • Garuba es mucho más inexperto y estaba bastante condicionado emocionalmente frente a Mirotic. No obstante el montenegrino, no es sencillo de detectar, para ningún defensor.

            • Sin duda, se le veía emocionalmente superado ante Mirotic. Pero aún teniendo eso en cuenta, no veo porqué iba a hacerlo mejor Juancho. Escoge el aspecto defensivo que quieras: desplazamientos laterales, instinto y capacidad de anticipación, envergadura, fuerza y estabilidad para aguantar contactos, rapidez de manos, capacidad de salto, posicionamiento de partida (flexión de rodillas, apoyos, separación de pies)… Juancho no supera a Garuba en ninguno de ellos, sólo es más alto, y eso Garuba lo compensa casi al 100% con la diferencia de envergadura (será 6 cm más bajo pero tendrá 9-10 más de envergadura).

              Me cuesta mucho pensar que Juancho vaya a defenderle mejor que Deck, por comparar con alguien que sí estará en plantilla el próximo curso. Pues el argentino puede anticiparse a tapar líneas de pase, cae menos en fintas y faltas tontas… Ojalá me equivoque, pero veo a Juancho haciéndole 3 faltas en 5 min.

          • Dices que Juancho no es lo que se necesita. ¿Qué ves necesario? Imagino que un base más un escolta, y supongo que al menos un cuatro / cinco capaz de defender al máximo nivel en las dos posiciones.
            Te diré que llevo mucho tiempo recordando cómo insistías en la necesidad de tener un pivot diferente a Tavares, diferente por tanto a Poirier. Cómo lamento que el Madrid se retirarse de la puja por Davies que era esa mezcla / promedio de Ayón y Slaughter, que habría servido para tener más alternativas al juego. Tanto es así, que si fuese viable económicamente, yo iría a por Davies aunque fuese a costa de perder a Poirier.
            Y lo de los cupos … a mí me dan cien patadas, pero si no se va a por cupos de calidad al final la plantilla se reduce en ACB a sólo diez jugadores de rotación de primer nivel. Ahora mismo, con Alocén lesionado, esperando a Núñez, Spagnolo por testar, Llull y Rudy cerca de la retirada, sólo son fiables Abalde y Tavares, en cuanto se lesionasen habría verdaderos problemas.
            Y como soy capaz de pensar una cosa, y luego lo contrario … reconozco que me gustaría más ver a Musa que a Juancho en el RM si hubiese que elegir. Del mismo modo que me gusta más Garuba que Juancho. A lo mejor van por ahí los tiros sobre lo que necesita el equipo.

            • Sí, es necesario incorporar generadores de élite tanto en el base como en el escolta. Que en esas posiciones sólo sigan Alocen, Heurtel, Goss y Abalde fijos. Y luego ese interior móvil y moderno que indicas, que es una carencia grave del equipo. Respetando contratos quedaría lgo así:
              1. Top (Facu/Larkin), Heurtel, Alocen
              1-2. Spagnolo, Goss (más tiempo de 1 hasta que vuelva Alocen)
              2. Top (Musa)
              2-3 Abalde, Hanga
              3. Deck
              3-4. Parra
              4. Yabusele, Randolph
              4-5. Interior móvil, Ndiaye
              5. Tavares, Poirier

              Y sin cortarse un pelo con los extras, si Goss no puede jugar ACB por ser extra que espabile y busque pasaporte o se largué por donde ha venido.

      • Efectivamente, es estratégico porque es cupo de calidad. El detalle de poder defender a Mirotic, no me parece menor. Nuestro francés nubla con el montenegrino delante.S
        i no habría que buscar otras opciones: a mi me gusta mucho Parra, como ya he dicho en otras ocasiones. Y no me importaría para nada tener a Ericson de jugador número 12. Pero fichar cupos urge.
        Es verdad que la principal carencia que tenemos ahora mismo es en la generación de juego desde el exterior.
        A mi la Copa me deja dos motivos de esperanza : uno se llama Gabriel Deck y otro que las variaciones tácticas introducidas dieron resultado.
        También tengo claros los motivos de extrema preocupación archiseñalados.
        Saludos.

          • A mi lo que me importa no es tanto el nivel de contactos que permitan , sino la equidad Mirotic/Tavares. He de decir que el arbitraje del otro día me gustó bastante, más allá de que siempre habrá jugadas que a los madridistas y blaugranas no nos pondrán de acuerdo.

            Saludos,

            • Sin animo de faltar, y teniendo en cuenta que ambos han pasado por el R.M., no me deja de sorprender las quejas continuas respecto al trato a Tavares, cuando de la gente alta es de los más consentidos en el uso de la fuerza, y reconozcamos que su talento e incidencia en el juego no es tan grande como os gusta a los aficionados del R.M. No me imagino a Laso, ni a otro entrenador quitando a Campazzo, para jugar con dos escoltas. Ya he comentado en otras ocasiones que Tavares puede ser el Tomic del r.M., por lo que condiciona el juego.

            • Pues a mí no me pareció adecuado. No hablo de beneficiar a un equipo u otro, Barcelona fue justo vencedor, sino de la permisividad, el punto en que fijaron el listón. Si el domingo hubo 100 aficionados que pusieron el partido y no suelen ver baloncesto, habrá fácil 90 que no vuelvan a ponerlo hasta otra final o similar. Creo que habría que tratar de ofrecer un mayor espectáculo, permitir menos kárate press.

  27. Aprendiz, pienso como tú, en casi todo.Muchas veces no escribo porque ya dijiste tu lo que yo quiero expresar. Solo nos separa Rudy, a mi me parece un jugadorazo, lo fue y ahora , como es muy inteligente, se está adaptando a un papel de puta madre.Le sobra su lenguaje corporal, pero oye, no va a ser perfecto.

    • Llevas el mejor nick de la página. A mi me pasa a la inversa, también valoro mucho tus opiniones. Yo también pienso que Rudi es un jugadorazo, y ha sido un megajugadorazo. Simplemente yo hubiera empleado el pastizal que cobra de otra manera, por diversas razones. El amigo Base, con el que también suelo coincidir bastante, también tiene una predilección superior a la mía por Fernández.

      Saludos, Mirza.

  28. La construcción de la plantilla para la temporada que viene podría podría realizarse en base a los siguientes criterios:
    a) Laso sigue de entrenador, si es capaz de recuperar la serenidad y el equilibrio emocional en sus decisiones, olvidándose un poco del arbitraje.
    b) La plantilla debe girar en torno a Campazzo.
    c) Bajas: Heurtel, Llull, Causeur, Rudy, Taylor, Thomkins, no más prejubilaciones bancarias ni indemnizaciones para rescindir contratos.
    d) No hay excusas para que se renueve a Llul o Rudy, por el tema cupos, ante la carencia de jugadores seleccionables, pueden ser ex-canteranos, que jueguen asiduamente en la ACB ( Cate, Samar ).
    e) No podemos olvidarnos que aún estamos jugando la Liga y la Euroliga, aunque algún madridista del foro padezca la peor enfermedad deportiva «barcelonitis».

  29. Fichando a Larkin y al Chacho estaría mas tranquilo y de 3 base Alocen. Un tirador un killer y la posición de 4 esta mas que cubierta.

  30. Si eso son los planes que se contemplan en la cupula del club creo que se quedan cortos no lo siguiente.
    2 baes, 2 tiradores un par de 4. Minimo necesitan 6 fichajes y darle mas protagonismo a los jovenes.
    Mucho veterano veo en el equipo y mucho perfil bajo.
    Un cambio de dinamica y de entrenador tampoco vendría mal.

  31. Lo mejor que le ha pasado a este barsa es Saras que entrenador mas cojonudo tenemos . El problema esta en la directiva veremos lo que nos dura .

  32. Bases, bases, bases, bases!!!

    Los equipos top están buscando desesperadamente base de nivel.
    Cska ha preferido por primera vez en años y años empezar la El con equipo incompleto para espera a Pangos, un base que ni siquiera es top 5.
    Es un buen base, top 10, con pasaporte, que va a cobrar 6 kilazos en 2 años.

    Delaney tiene 32 años, creo.
    Chacho, más.
    DeColo, igual.
    Sloukas, 32
    Larkin, 29
    Calathes, camino de 33

    Las verdaderas estrellas de la EL o se han retirado, o se han ido a la NBA o les quedan apenas 2 años de dominio.

    Aquél equipo que encuentre un base NBA con pasaporte y en edad de explosionar (entre 25 y 27 años) va a tener un diamante para un lustro.
    El puñetero Santo Grial de la Euroliga.

    Nuestra apuesta iba en ése camino; Goss.

    Parece que tenemos que volver a apostar.

    • Tienes mucha razón con lo del base, creo que serviría incluso un estadounidense sin pasaporte.
      Sobre si la apuesta era Goss, pues creo que a lo mejor el problema es que como apuesta el club siempre hace corto. Si no hay dinero para un Larkin hay que buscar talento aunque sea sin contrastar, se han fichado jugadores como Laprovittola, Heurtel, o el propio NWG que siendo buenos jugadores se podía anticipar que no iban a ser nunca diferenciales. Pues para eso se arriesga con un Napier, por ejemplo. A lo largo de tres años se habría podido hacer alguna apuesta más arriesgada y a lo mejor ahora el equipo tendría esa figura que necesita tanto. Por decirlo de otro modo, si alguien tiene que devolver 10.000 euros al banco en cinco años, pues ahorra o invierte moderadamente. Si hay que devolver esos 10.000 en un semana, y solo se tienen 500 en el banco hay que ir al casino o jugar la bonolotto. Al baskonia unos años les sale bien otros no, pero el Madrid no necesita arriesgar en todos sus fichajes, sólo en unos pocos. Lo que sea con tal de no quedarse a medio camino, en un quiero y no puedo.

      • Estoy contigo.

        Es lo que ha hecho el CSKA. Para pagar una morterada por quien no me convence, me lo guardo, dejo un hueco libre, y cuando surja la ocasión voy con todo.

        En ése escenario, el Madrid podría hacer algo parecido quedándose con Goss/Alocén + Okobo y Nuñez en tanto Alocén recupera sensaciones.

        Supondría un órdago y en buena mediada jugarse la temporada:
        De ahí o salen Goss y Alocén dando su máximo o salen condenados a liquidación.

        Laso es amarrategui con ésas cosas: prefiere garantizarse LR en ACB y EL aunque luego no tenga opciones de competir, a pasar un año de sufrimientos entre el 5º y el 8º puesto.

        También es cierto que se juega su cabeza.

        Pero si no se puede traer una estrella, yo gastaría un año de transición en apostar DE VERDAD en nuestros bases jóvenes.

        PD.- en ése supuesto (Goss+Carlos), sólo Okobo no basta.
        Hace falta un tercer generador desde el 2.5.
        Musa sería imprescindible.

        • Me alegro de que coincidamos, lo explicas muy bien con el ejemplo del CSKA, yo a Musa, aunque la mayoría lo veis como un 2 / 3, en cuanto le veo coger el balón me parece un combo, un jugador capaz de generar a partir del bote con gran facilidad. Si no midiera 205 a lo mejor se le vería como un escolta de manual.

  33. @Aprendiz de Brujo

    «Mi diagnóstico es positivo, mi pronóstico es negativo, claramente.»

    Me sumo incondicionalmente a esta frase… de momento 🤣🤣🤣

    Varios temas:
    1) Hernangómez: a mí no me parece un jugador referencia para Europa, y seguramente cobraría por encima de su rendimiento esperado, pero encajaría bien por los siguientes motivos:
    a) En mi opinión, su llegada como «cupo» haría más probable que no sigan Llull y Rodolfo… y yo eso lo vería como algo indudablemente positivo
    b) Su llegada como 3-4, justificaría las bajas de Thompkins (pasaporte extra) y Taylor

    ¿Es un jugador que por lo bueno que es hay que fichar sí o sí? NO.
    ¿Es un jugador que te cubre varios «huecos» en confección de plantilla y «burocráticos»? Sí.

    2) En mi opinión, este verano de 2022 será un RUBICÓN para la gerencia del Madrid. O acertamos, o el ciclo perdedor puede ser muy largo. Tienen los medios y la oportunidad (gran parte de los contratos-lastre finalizan este verano). ¿Tendrán los H… (la templanza, el carácter, la sapiencia, la claridad de ideas, el valor de hacer lo que tienes que hacer pero que no es lo que te gustaría hacer) de hacer la reestructuración necesaria?
    ¿Vamos a cruzar el Rubicón o solo darle de beber a los caballos desde nuestro lado de la orilla?
    Los antecedentes no invitan al optimismo.

    Más de 2 milenios después de Julio César, va siendo hora de que H&S entonen su particular «Alea iacta est».
    No sé hasta qué punto la historia les juzgará por ello… pero yo sí 😂😂😂

    • Muy de acuerdo con @Aprendiz y @roisiano. En los mismos términos o muy similares se han expresado otros insignes foreros madridistas como @mbanic.

      La clave, a mi entender, la das @roisiano cuando hablas de si la dirección del Madrid va a tener las narices de hacerlo. Para mi es obvio que lo ven no sólo igual que nosotros sino mejor. Son profesionales de esto y creo que es de alabar los fichajes de Poirier, Deck y Yabu (renovación incluida). El punto es si nos quedamos aquí o seguimos avanzando (ese Rubicón que plantea el compañero).

      Avanzar supone un dolor emocional fuerte por todas las partes. Y asumir el riesgo de caras nuevas que no sabes si te van a salir como Tavares o como Goss (veremos si remonta, yo cada día confío menos). La otra opción a no asumir riesgos por Musa, etc. ya la conocemos y la estamos viendo. Vamos a ganar al 90% de los contrarios y también en el 90% de las veces vamos a perder contra el 10% de los rivales. Con la «pequeña» diferencia de que es contra ese 10% contra los que nos jugamos los títulos.

      En España está claro que el Barca es superior y que necesitamos titulares para darle la vuelta. Al menos 2. Porque si no, ya salimos «casi» perdiendo 2 de los 3 títulos en liza.

      En Europa nos vamos a volver a encontrar al Barca (salvo que nos lo eliminen) así como a otros trasatlánticos. Que podemos hacer como el Maccabi de Rice y ganar siendo los menos favoritos, por supuesto. Pero nos hemos acostumbrado a disputar con altas posibilidades todos los títulos, y ahora esta situación nos parece (gracias a Dios) muy poca cosa.

      Espero que tengan los webs de cruzar el Rubicón. Estoy convencido que todos en el club quieren volver a la situación de las temporadas anteriores. Veremos si además de querer perder peso y apuntarse al gym luego van y hacen las rutinas…

      Saludos

    • Estoy bastante en tu línea respecto a Juancho, al que por otra parte no he visto jugar tantas veces. Su caracter estratégico viene determinado más por su condición de cupo relevante, que por ser un jugador que cubra una necesidad imperiosa e inaplazable.

      Saludos.

  34. Yo no escribí ni una línea de Larkin porque ya antes de salir publicado ese nombre yo había preguntado por él y me lo negaron… porque el Madrid viene trabajando en otro base top. Cuando pueda decir más, lo diré.
    Larkin mismo lo desmintió y a mí me lo desmintió su agente y esta mañana me lo ha desmentido otra persona con contactos al máximo nivel en el Madrid.
    Repito, ficharán dos bases, probablemente que puedan jugar juntos en minutos importantes como hacían el Chacho y Llull en su día

    • ¿Se trata de jugadores con experiencia en Europa o se va a arriesgar con algún NBA sin contrastar? ¿Puedes dar pistas? Sólo por fantasear un poco con las posibilidades. Gracias.

    • Pues sería maravilloso. Entre otras cosas porque Llull y Chacho jugaban los minutos importantes
      Si vienen dos bases de nivel, quiere decir que se definen más claramente los roles…..con lo que eso significa
      Si alguno de ellos no está en Europa a día de hoy, y se pudiera agilizar su llegada a, digamos…..hoy mismo, mejor que mejor!!!! jajaja

    • Pues vamos a salir a 2 bases nuevos cada año,supongo que Heurtel tampoco seguirá.Puestos a elucubrar uno de esos bases deberá ser americano,alguno que no renueve an la NBA,europeos con proyección podría ser Maodo Lo pero quizás no es el perfil que buscan,hay 2 franceses en la NBA
      como Maledon y Nkitilina, americanos podrían ser los que sonaban hace un tiempo,Blakeney,Melton,Payne,Wanamaker, veremos por dónde van los tiros.

      • Joder Jacinto, no sugieras esos nombres como bases que pueden venir a liderar al Madrid. Algunos tenemos ya una edad en la que el corazón no aguanta ciertos sustos, ver a Ntilikina como base con 25 min/partido en el Madrid me retrotrae a los inicios de este siglo, directamente.

          • Un base que sería diferencial en Europa es Schroder pero creo que acaba de ser traspasado a Houston y cobra unos 15k,va a ser que no.

        • Pensaba en base defensivo,no como titular por supuesto y más que nada porque es europeo,de todas maneras no es tan malo,otra cosa es que justo falle el día que te pones a verlo,con Goss ha pasado justo al revés de momento,parecía mucho y está defraudando.

      • Jacinto Blakeney No es base ni por Asomo .
        Melton juega más de 20 mpp en los Grizzlies y Payne lo mismo en Suns .
        Maledon tiene contrato 1 año más (q pueden ser 2) .
        Solo Ntilikina y Wanamaker pueden ser viables y nunca juntos xq No la meten ni en una Piscina desde lejos

        • En lo poco que le he visto hacia de base,solo hablo de jugadores que sonaron hace un tiempo.Melton y Payton ésta temporada han encontrado minutos pero ya sabemos cómo es la NBA,al no ser bases titulares puede pasar cualquier cosa y son jugadores que suelen entrar y salir de esa liga.Wanamaker nunca me ha convencido del todo,individualista y no siempre con acierto exterior,penetra bien eso sí y tiene mucha clase.Nkitilina es más bien defensivo,una especie de aquel Sonko que tuvimos aunque menos musculoso,tiro irregular,lo nombro por ser europeo,no es que me guste,prefiero a Maodo Lo que siempre me ha recordado a un Llull joven,buenas piernas,tiro,capacidad de decisión,veremos lo que buscan realmente.

          • Melton es el 6° hombre del 3° del Oeste .
            Asiq es imposible.
            Además No es Base (Lo es menos q Llull , ea como poner a Rudy o Abalde).

            Blakeney en Nba ha jugado de Escolta o de Alero (Nunca de Base) y ahí como q No lo quiero ni regalado .

            Ntilikina como base defensivo me gusta bastante (Maodo Lo tambien) pero ambos son malos Tiradores asiq juntos (o junto a Wanamaker No) .
            Entre los 3 me la juego con el Francés sin pensarlo si No se puede la vuelta de Facu .
            Eso si No lo veo junto a Goss (si junto a Heurtel) .

            El otro Base tendría q ser diferente (Más un Larkin o Heurtel q un Goss)

    • Bueno Javier, suena bien, a ver cuando nos cuentas más jaja

      Entonces a Huguet se la han colado bien, no volveré a confiar en su palabra.

      Aparte de 2 bases llegará un escolta? O uno de los bases tendrá capacidad de jugar ahí y ya está?¿

        • Ese caso lo desconozco, esto de Larkin ya lo han desmentido Chema de Lucas, Carlos Sánchez Blas y ahora, Javier Maestro. Vamos, que ni de coña viene.

          Huguet seguro que en el Barca tiene buenos contactos, pero en el Madrid….. Pues no.

      • Huguet hace muy bien su trabajo
        Habló con una persona con la que yo también hablé y estaba tras la pista de un base, como yo y otros. Larkin, al acabar contrato, es un nombre que se podía asociar al Madrid perfectamente.
        A mí me lo desmintieron antes de que él lo publicara, por eso no dije nada. Si a él alguien más se lo confirmó, pues hizo su trabajo

        • Y quién le confirmó que había un acuerdo con Larkin?? Porque ya ha quedado claro que eso es humo. Por eso digo que ha patinado.
          En cualquier caso, si hablas tan bien él por algo será, errores comete todo el mundo. Le seguiré manteniendo como un periodista fiable. Un saludo Javier.

  35. Base top? Descartando los que sabemos que son imposibles solo se me ocurre Sloukas,alguien sabe si termina contrato? Sin duda sería un buen fichaje y no me gustaría verlo de blanco

  36. Un base que quizás podría volver de la NBA es Satoransky, caso similar al de Juancho, está cambiando mucho de equipos en estas últimas temporadas y me parece que podría darse el caso de su regreso a Europa, de ser así habrá tortas por él, espero que el Barcelona esté atento a su situación y más ante un más que posible desembarco a la NBA de Jokubaitis aunque ojalá que eso no suceda y siguiera una temporada más

    • Estaba a punto de escribir que me pega que el base top sea Satoransky por lo que se ha escrito por aquí hasta ahora : juega en la NBA, será una sorpresa, ha estado sin jugar partidos… otra opción NBA evidentemente sería el Facu pero está centrado en seguir unos años en USA y su entorno no da ninguna señal en sentido contrario.

      El otro ‘base’ si lo de Larkin se queda en un rumor previo a la Copa… Podría ser Wilbekin, a quien yo veo más como combo.

    • En el caso de Satoransky queda la duda de los derechos. En principio el Barça no posee sus derechos en Europa ya que el jugador pagó la clausula de salida NBA, pero si no lo entendí mal, Javier Maestro dijo que eso no era cierto. Estaría bien que nos sacara de dudas.

      • No hombre, yo te hablo de intuición. Además si Taylor no ha logrado travestir mi corazón blanco, eso quiere decir que eso es imposible cambiarse de acera. Uno puede cambiar de todo menos de equipo.

        Te voy a decir algo, Mike James no es ni mi primera, ni mi segunda opción, ni la quinta. pero estoy dispuesto a muchos sacrificios por acabar con la lullarquía. James tiene virtudes y defectos muy evidentes, pero te aseguro que no le iba a pasar la bola a Llull, para que se jugase todas.

        Por otra parte, si este cabezón de Laso fuese menos terco, y si los veteranos dimitieran, (en especial Llull) , la verdad es que la pareja Heurtel /Goss sigue sonando bien de cojones. Laso tiene una oportunidad que ni pintada para hacer de entrenador, todavía. Joder si hace un año me dicen que vamos a tener este dúo , hubiera quedado más que satisfecho.

        Yo creo que Laso debería darle una vuelta al asunto.
        Saludos.

      • Te he contestado, pero se ha quedado en el limbo. Otro que pudiera ser es el amigo Brown, que a mi sí que me gusta y a ti no. No veo nada fichable que pueda ser de tu gusto, compañero… Delaney…, como va de contrato?

        Saludos.

        • Sí hay gente de mi gusto, lo de fichable, pues ni idea. Pero con Facu o Larkin me quedo encantado.

          Y ya digo que Neto también me gusta, aunque es un poco más de lo mismo que Goss.

          Para traer Delaney o Brown me quedo con Heurtel y Goss, sin duda.

          Wilbekin no me mata, pero me encaja muy bien con Laso.

        • Yo tampoco ficharía a Delaney…no es un base generador de juego es un base que juega para si mismo y siendo bueno en ese estilo de juego no es lo que necesitamos. A Lorenzo Brown no lo ficharía bajo ningún concepto. Es un jugador menor para equipo menor. Nosotros necesitamos fichar jugadores de estatus reconocible dentro y fuera del equipo. Me explico, si el Madrid mañana ficha a Sloukas no cabe duda de que Sloukas va a ser el jefe del Madrid, el base titular y los otros irán después de él. Dentro del vestuario y fuera de él es un jugador que no daría pie a dudas respecto de su rol. Lo mismo ocurriría con Micic, Larkin, Chacho, etc,…

          A mi el jugador que me encantaba para el 2 era (ya el año pasado) Kevin Punter el ex de Milán. Firmó dos años con Partizán pero teniendo pasaporte sería una opción apetecible. Desconozco si tiene cláusula de salida o similar pero con 28 años y sin ocupar plaza extra sería ese 2 titular con puntos que encajaría con Abalde compartiendo el 2 o incluso jugando juntos. Además es un anotador que al contrario que otro que suena mucho (Dorsey) no necesita tanta bola para anotar. Es un jugador de buscarse su espacio, recibir tirar o fintar, dos botes y tirar. Además en el 2 con Abalde como fijo se podría prescindir de tanto jugador para fichar una referencia y luego completar roster con Spagnolo que siendo cupo es un jugador mucho más hecho que Núñez y que te puede cubrir la baja de Alocén como tercer base y luego adaptarse a ese rol de 1-2 para ir jugando minutos sobre todo en ACB.

          En el 4-5 otro jugador que me gusta mucho es Leday tb en Partizán. Podría combinar bien con nuestras torres o como 5 móvil con Yabusele pero al jugador que venga para esa posición lo firmaría con contrato 1+1 para tener opción de corte a un año vista cuando Garuba acabe sus dos años garantizados en Houston.

          Saludos

          • A mi Lorenzo Brown me gusta mucho. Pero estoy de acuerdo en que ni el ni Delaney, que es otro crack, cumplen con el perfil que necesitamos. Creo que el Madrid debe echarlo todo por Larkin, que tapa dos agujeros. El mercado no ofrece muchas alternativas en este momento. E insisto yo creo que alguien debería hacer entrar en razón a nuestro entrenador, por las buenas o por las no tan buenas. Hace falta algo más por fuera? Sin duda. Es mucho mejor lo que hoy tiene que lo que se está viendo? Indiscutiblemente.

            Saludos a ambos.

  37. El Madrid junto con el Casademont Zaragoza han sido los dos unico equipos en no felicitar la gran victoria blaugrana . Desconozco los motivos del Zaragoza del Madrid ya me lo presumia a ver que dice el señor J que tanto le gustan estas cosillas jajaja

    • Rueda de prensa de Laso tras la final, sus primeras palabras a los medios: «Quiero felicitar al Barça por la victoria.»

      Laso es el entrenador del Real Madrid y el primero en felicitar al Barcelona como representante del Real Madrid ante todos los medios que cubrieron la copa al campeón.

  38. A mi me salen muy pocos bases NBA accesibles y que den un mínimo de garantía que puedan venir de vuelta el año que viene.

    De los que acaban contrato, solo dos: El Facu, que parece muy complicado, pues ha vuelto a entrar en rotación y está empecinado en seguir allí o, al menos, eso dicen los medios argentinos; y Raul Neto, a quien no habéis citado y puede encajar perfectamente por situación contractual, experiencia en Europa, edad, …. Es un muy buen jugador, aunque imagino que no sería del gusto de muchos porque tira mucho más a Goss que a otro tipo de bases: completo, sin fisuras muy evidentes, disciplinado, diesel, discreto

    Mykhailiuk es otro que acaba contrato y al que hay que tener en el radar por si se busca un 2/3 con puntos.

    Pd.- No entiendo porqué Ntilikina genera tanto rechazo. Un muy buen jugador con todo para triunfar en Europa. No sé a qué aspiramos, los que son mucho mejores siguen allí. En todo caso, tiene contrato el año que viene, así que dependería de un corte.

    Para mi es más jugador que Okobo. Claro que si le hablas a la gente de Okobo antes de que hiciese esos 10-12 magníficos primeros partidos de euroliga igual se corta las venas.

    • No sé si Ntilikina en Europa sería malo, bueno o regular, pero en la NBA ha tenido oportunidades de todo tipo y no ha aprovechado ninguna.

      Condiciones tiene, ahora bien, es lo que necesita el Madrid? Pues un rotundo no. Jugadores sin rendimiento asegurado, no más por favor.

        • Pues justo había pensado en Okobo cuando Javier ha dicho que vendrán dos bases, y que compartirán minutos en pista, lo veía como combo, y sigo sin tener claro quien sería el base top.

          • Okobo ha demostrado un muy buen nivel en Euroliga, ya es algo. Ahora bien, no es de los fichajes que haría yo, aunque le vi alguno de esos primeros partidos y me gustó mucho a día de hoy deja dudas. Pero antes que Ntilikina, que no ha demostrado nada en toda su carrera, si que lo veo.

        • Yo no ficharía a Okobo, que conste. Hace unos meses sí, ahora pienso que hay que aspirar a algo mejor.
          Ahora bien, me das a elegir entre uno y otro no hay color: Okobo es el máximo anotador de la Euroliga, un tipo que anota en situaciones de desventaja y genera para los demás. Ntilikina en cambio tuvo 20 minutos en sus 3 primeras temporadas en la NBA y apenas lanzaba a canasta, buen físico, buen defensor, pero en ataque….. Es justo lo contrario que necesitamos. Si Goss ha salido mal no me quiero ni imaginar este, a Laso le da un ictus. Necesita un anotador, un tipo con carácter, que decida…. No me cabe en la cabeza pensar en un jugador que no ha hecho eso nunca desde que es profesional. Si vuelve a Europa, Villeurbane sería buen destino para él.

  39. Mientras siga Laso y LLul no ganaremos ni Euroliga ni acb. Por el bien del club y los aficionados estos deberían salir cuanto antes. Tenemos equipo para haber barrido al Barca en la copa y para ganar Euroliga, pero con estos dos no ganamos nada.

  40. El barcelona actual es de esos equipos que te transmite que pueden ganar cosas importantes.más allá de colores,han alcanzado ese punto de madurez,de saber a qué juegan,de tener un guión,y saber interpretarlo.luego,los títulos importantes son detalles,muy pequeños a veces.y eso no lo controla nadie.queda mucho para grandes finales,paso a paso,ahora,a disfrutar de la copa.
    Y respecto al madrid,la clave es a qué quiere jugar realmente en el futuro.si haces a tavares importante en ataque porque salario así obliga,entonces los larkin-wilbekin no son jugadores que encajen.sí un base del que nadie habla,y creo que aún no ha renovado.hackett.
    Si por el contrario tavares se marchase,o lo dejases como jugador cuando llegó,decisivo atras,pero casi figurante adelante,entonces sí,ficha bases explosivos,sin gran visión de juego,solo en pick and roll,pero con personalidad y productivos en ataque en uno contra uno.luego se puede discutir sobre otros fichajes,pero lo primero es qué modelo de juego quieres implantar.por cierto,yo sigo viendo al madrid favorito a títulos importantes este año,como a varios más.

  41. AL final, esto va a ser una cuestión de contratos, mercado y ppto.
    El Madrid necesita más tiro exterior y generadores de juego. Acaban contrato Llull, Heurtel, Taylor, Thomkins y Causeur, y entiendo que Hanga no tiene cláusula de corte. Con estos contratos, entiendo que el Madrid, como mucho, cortará a un jugador de cara al año que viene, y que renovará a LLull. Va a haber que fichar algún jugador interior, o llevar un 3-4 a jugar allí. (Perfil Deck, Juancho, Hezonja)

    Bases: Alocén, Llull, Nuñez y Larkin (ojo con Goss, que entiendo que tendrá firmada la parte más importante del contrato en el año 1, por lo que, al igual que con Mickey, el Madrid ha hipotecado parte de su sueldo esta temporada.)
    De doses: Abalde, Okobo/Dorsey/Musa/Macon, Rudy
    En el tres; Hanga; Deck y Hezonja (o clyburn, que acaba contrato)
    En el 4: Yabousele, Randolph, falta 1 pieza
    EN el 5: Poirier, Tavares,

    EN el 4 seguramente haga falta un jugador tirando a alto y con movimiento lateral, que no es fácil. Ojalá Trey se recuperase, pero es importante contemplar las plazas de extracomunitario. Vezenkov tiene firmado hasta 2024, Melli creo que también hizo acuerdo multianual, habrá que seguir buscando

    Con esto, da sobradamente para volver a competir al máximo, es vovler a meter al equipo tiradores, generadores de puntos (no ya ellos, sino lo que pueden doblar a poirier a Tavares), defensores decentes en muchos casos, etc. y salva guardando contratos. Eso sí, cualquiera de los citados va a salir a precio de oro…

    • A Clyburn al parecer le está ofreciendo Zenit dos temporadas a 2 kilos netos cada una, difícil competir contra esa oferta, parece que XP sabía donde se metía y el equipo ruso cada temporada da un paso más para estar cerca de la F4.

      Hablando de Zenit, a ver si vemos debutar a Napier por fin esta semana, es el jugador con el que más altas expectativas tengo pero no se yo si le veremos al 100% esta temporada, se hablaba de su regreso en Noviembre y vamos a acabar Febrero y ese tobillo le sigue dando guerra.

      Con Hezonja tengo muchas dudas, ha demostrado estar a un gran nivel tanto en PAO como en UNICS pero no se yo si es perfil que necesitamos y si a Laso le encajaría , por supuesto sus grandes virtudes aparte de lo baloncestístico son su edad y que es cupo (no vamos sobrados con la lesión de Alocén y la posible salida de Rudy o Llull).

      A mi John Brown con un pasaporte bajo el brazo me parecería el fichaje perfecto para el 4-5, es el perfil que nos falta, un tipo que es capaz de salir a puntear a los 5s que tiran de 3 y también se las apaña para defender bajo el aro, que ya ha demostrado que puede defender a Mirotic y que le da al equipo una intensidad brutal, está promediando 3 recuperaciones por partido que es una auténtica locura.

      Por cierto, he leído algún rumor en twitter sobre que CSKA estaría muy interesado en Brandon Davies para la temporada que viene, veremos si al americano le interesa volver a Rusia y si el Barsa puede competir con esta supuesta oferta.

        • Pues como fichen a Trey (recuperado al 100%) y a Clyburn y el fichaje de Napier les salga bien, son claros aspirantes a la F4 la temporada que viene, como digo XP sabía perfectamente en el proyecto ambicioso donde se metía.

      • John Brown es una de las revelaciones, sobretodo por lo que aporta en defensa. Perasovic juega a cambios automáticos en defensa, y ahí Brown está siendo clave. Las ratios de anotación y rebotes a 40 minutos no son nada del otro jueves. EL problema es parecido al de Pollonara. son jugadores técnicamente más limitados, que gracias a su esfuerzo y trabajo se ganan buenos contratos. Pero ficharlos en el año que eclosionan suele salir caro (y además es extracomunitario)
        No sé cuánto ppto tendrá el Madrid para fichar, pero yo personalmente lo invertiría en el 1, el 2 y el 3. SI se va a por Larkin y por Hezonja, por ejemplo, más cortar a MGS, queda poquito ppto en el 2 y en el 4.
        A mi personalmente, y no está haciendo grandes números, me gusta Antetokoumpo (el de los Bucks también, pero no sé si encajaría :P). es un 2,08 muy físico, ficha de Europeo, etc.
        POr cupos, la situación es: JFL: Nuñez, Llull, Rudy, Abalde, Alocén. Si tienes que traer otro cupo de calidad, y más con la lesión de Alocén, pues con Hezonja (o Hernángomez) vas más tranquilo.
        El Madrid tiene de extranjeros, hoy día, a Deck, Thompkins, y NWG. Cambia mucho el tema de traer, por ejemplo, a Okobo y Anteto, por decir algo (Europeos los dos) que a Tyler Dorsey y a John Brown (extranjeros los dos, que con Larkin se te va la broma a 6 extras (4 si no siguen ni Thompkins ni NWG). Idealmente creo que, en la medida de lo posible, es mejor tener 2 extras y no darle tantas vueltas al tema de extranjeros.
        Por cierto, buen partido ayer de Donta Hall. Con esa edad y esas piernas, va a ser un jugador importante si se queda en Europa.

  42. A ver para que fiche por el Madrid, tiene que pasar antes por Baskonia y Barça y llegar con los 32 cumpliditos…
    No le deis más vueltas.

  43. Según lo dicho por Javier, y también intuyendo cosas que van diciendo otros (Chema o Blas)…a mí me cuadran muy pocos jugadores.

    En Europa, acaban contrato:
    -Larkin (lo veo muy complicado por salario y compensación baskonia. Además ya han dicho que NO varios periodistas)
    -Hackett (cómo 2o base de uno TOP me parecería un buen jugador, pero por características no demasiado)
    -Chacho (a ver si les va a dar por enmendar el error de hace unos años…)
    -De Colo (compensación estratosférica a Valencia)
    -Mike James (dios quiera que no)

    Salidas de NBA

    -Satoransky (aunque lo veo más en FCB)
    -Dragic (ojo, que el compañero Judaspriest lo comentó…y fue el primero y único que dijo con tiempo lo de Deck)
    -Facu (muy difícil, quiere seguir NBA)
    -Wannamaker (no me encaja del todo por su estilo)
    -Pangos (todo el mundo lo daba hecho por CSKA, pero la realidad que hoy acaba el plazo para inscribir jugadores en Euroliga, y un compañero del foro Mikel73 que daba la sensación de tener buena info, comentó en su día que Pangos estuvo muy cerca del RMB)
    -Neto (me parece mejor jugador de lo que podemos creer, aunque un perfil que me da ciertas dudas)

    Y poco más, el resto serían jugársela a que alguien rompa en TOP

    • Teniendo en cuenta la información de Maestro más lo que se ha ido contando en el foro puede ser que esos dos exteriores sean Dragic y Okobo. He leido que Dragic va a firmar con los Nets hasta final de temporada. Quizás en ese momento sea cuando concrete su fichaje por el Madrid. Parece que no se va a renovar a Heurtel y se va a cortar a Goss por lo que el otro exterior debe ser un combo. Me cuadra con el perfil de Okobo y no con el de Musa. No sé qué otro combo de nivel alto termina contrato. La plantilla sería así:

      Dragic – Okobo – Núñez o Spagnolo – Alocén
      Abalde – Taylor o Causeur – Llull
      Deck – Hanga – Rudy
      Yabu – Randolph – Fichaje
      Tavares – Poirier

      Diría que se renovará a Taylor y no a Causeur, se cederá a Núñez y volverá Spagnolo.

      Esto es lo que deduzco de lo que he leído pero no es lo que más me ilusiona. Preferiría dos exteriores diferentes: Larkin, Pangos, Facu…

      • Yo , si se renueva a Taylor y no a Causeur,(lo más sensato es no renovar a ninguno, pero en todo caso al francés), me bajo del barco.

        Saludos.

        • Yo de todos los que acaban contrato sólo renovaría a Rudy a la baja y a Heurtel dependiendo de lo que el mercado ofrezca. No renovaría ni a Causeur ni a Taylor ni a Trey ni a Llull. Y con esos 4 que no renuevo ficharía a un 2 titular y a Juancho para el 3-4. Completaría roster largo al gusto de Laso con Spagnolo cubriendo la baja de Alocén en el 1 como tercer base y tb jugando en el 2. A nivel de cupos con Spagnolo – Abalde – Rudy – Juancho – Tavares – Alocén (cuando se recupere) + Ndiaye estaríamos bien cubierto a corto y medio plazo. Pero el 2 a fichar tiene que ser un anotador. Me da igual que no genere para los demás pero tiene que ser un tío al que le des la bolita y la meta por el aro.

          Y a dos años vista si no se ha rescindido a nadie antes se libera mucho dinero otra vez con Randolph, Hanga, Rudy, Goss…

          Saludos

  44. A mí no me importaría que viniese Okobo, si el otro fichaje exterior complementa todo lo que hay y ofrece un rendimiento más seguro. Pero sí tengo buena predisposición hacia el francés es más por lo que hizo antes que este año – conocido por mi, tampoco mucho – que por la temporada que nos toca.

    Yo recuerdo sentarme a ver a Doncic en su primer año NBA y encontrarme por sorpresa con un francés de 19 o 20 años que hizo unos muy buenos minutos. A partir de ahí me tocó verle un par de veces más y lo cierto es que me pareció verle buena pinta. Con esos escasísimos datos miras porqué llegó a la NBA y ves una excelente temporada en Francia con 19 años que parece confirmar esa buena pinta. Reconozco que es poquísimo para validar un fichaje, pero bueno, tampoco le había visto nada malo, al menos.

    Este año empezó como una moto, sí, once partidos exactamente. Y eso le vale a la gente para elevarlo a la categoría de no se qué y darlo por una estrella segura. Yo casi que me quedo con los 13 partidos siguientes , en los que en 30 minutos de media se ha ido a poco más de 10 pp, con unos porcentajes de tiros de 3 que empeoran los de Llull y un nivel de pérdidas sonrojantes.

    Okobo no ha demostrado nada y es una absoluta moneda al aire.

    • A mí me da, que el club en este último paso de reconstrucción, va a ir a por jugadores más consagrados.

      Coincido contigo con el tema Okobo.

      El problema está, cómo he puesto en un comentario antes, no veo mucho dónde elegir entre Europa y posibilidades reales de NBA.

    • Coincido contigo. Okobo, Musa son jugadores con escasa trayectoria en la élite. Tienen buena pinta, calidad, destellos y rendimiento en equipos menores con un rol importante. Su rendimiento en un equipo top que aspira a ganarlo todo es una gran incógnita. Yo de los dos ficharía a uno pero no a los dos pq creo que en el puesto de 2 hacer falta un referente claro, un jugador que sea capital en el juego del equipo y que lo sea por trayectoria y nombre. Luego teniendo tb a Abalde en ese puesto si puedes fichar a un joven con pintaza aunque tb es cierto que tenemos con contrato a un tal Spagnolo que siendo cupo podría ser esa apuesta joven ya que hemos invertido tiempo y dinero en su formación. Como dije más arriba un 2 titular + Spagnolo como novedades en el puesto de escolta sumado a Abalde y Rudy es más que suficiente.

      Saludos

      • Coincido contigo.

        El problema, ¿Qué base hay TOP?, teniendo en cuenta las noticias, si descaramos a Larkin y Facu está muy muy difícil, no me cuadra quién puede ser ese Base TOP.

        En la posición de 2, veo muchas más opciones interesantes para acompañar a ese Base TOP (Okobo,Musa,Dorsey,Thomas…)

      • Ahí sí estoy de acuerdo, a Okobo se le ha elevado al rol de estrella y de momento ni se acerca. Es un buen anotador que podría ayudar, pero a mí no me convence y diría que a la Directiva tampoco, que irán a por algo mejor.

        Ahora bien, qué es ese algo mejor?? El mercado ofrece poquitas opciones. Pangos fichado por CSKA. Según dice Javier, se está trabajando en un base top que no es Larkin…. Satoransky no encaja porque el propio Javier ha dicho que el Barça conserva derechos, Sloukas y Micic tienen contrato (se dice que el serbio marchará a la NBA) y lo de Dragic cuesta creer que sea cierto ahora que acaba de irse a los Nets. Me queda Campazzo y poco más, aunque en principio este querrá seguir en la NBA. Estoy bastante intrigado.

        • Lo de Dragic sería algo por gusto suyo, porq indicios ninguno..jaja

          Pero me sorprende lo de Javier Maestro, no suele regalar elogios, y ayer dijo BASE TOP (esos son muy pocos). Y cuadra con lo que dijo Blas (el RMB está trabajando en algo superiro a Okobo/Musa) o Chema tmb lo dejó caer el otro día.

        • Hay jugadores que pueden salirse de sus contratos y algunos con contratos firmados pre-pandemia que ahora sus clubes no son capaces de sostener.

          • Pero igualmente, cuántos bases TOP hay en Europa

            -Micic (NBA)
            -Larkin (Aseguran q no)
            -Sloukas y Pangos cerrados por sus equipos
            -Calathes (imposible)
            -James
            -Chacho (es el q me está encajando más…pero lo veo muy raro)

            • Sería cuanto menos increíble que tras tanto pedir a Chacho llegue con 36 años que tendrá en septiembre. Yo siempre he defendido que el Chacho de 40 años sería un jugador todavía de élite, pues aúna todas las características para envejecer bien, todavía más si descansa en verano. Si además va a compartir línea exterior con Goss, Abalde, Hanga y Deck, está claro que tiene encaje. Pero aún así hay algo que chirría en incorporar un jugador tan mayor.

            • Totalmente Base…pero esq si el Base TOP está jugando en Europa…o es él, De Colo o James. No queda otra opción.

              Porq opciones NBA realistas…casi no veo ninguna si quitamos al Facu (Satoransky,Wannameker y poco más)

            • wilbekin siempre gustó en el madrid,y creo que acaba contrato.pero sigo creyendo que el jugador es larkin,coinciden muchas cosas,ademas creo que es un fichaje presidencialista,lo cual aleja a ciertos periodistas del interes real.Lo que pasa es que en posibles fichajes hay que rebajar el suflé para no encarecerlos aún más.saludos

      • Será porque le he visto más, pero para mi Musa es otro nivel. Una apuesta mucho más segura, por más que aun no haya demostrado en la élite. La trayectoria de Musa en categorías inferiores es muy, muy bestia; muy pocas veces vista. De hecho, no se me ocurren muchos jugadores con trayectorias similares que no hayan terminado siendo estrellas europeas.

        Y lo que está haciendo en Lugo es escandaloso, no solo por los números, sino por como los está consiguiendo. Y es que, al menos en los 3 – 4 partidos que yo le he visto, no está haciendo esos números desde el egoísmo, la anarquía táctica y el «todo lo que no sea yo, equipo incluido, me importa un carajo», sino desde el equilibrio, la sensatez y la ejecución de un plan de equipo perfectamente trabajado.

        Yo no tengo ningua duda de que está capacitado para ser primera espada de un equipo grande. De hecho, le veo como un de los grandes dominadores del basket europeo – si es que no vuelve para USA – de la próxima década sí o sí.

        • A mí con Musa me pasa algo parecido a lo que me pasó con JC Carroll.

          Veía los partidos del Gran canaria solo por verle.

          Me tiraba de los pelos. «¡Es que no le ven jugar!, ¿cómo es que nadie le ficha?» Aún estuvo un segundo año sin que nadie llamase a su puerta pese a que hacía lo que le daba la gana.

  45. El base que están cerca de cerrar conoce la Euroliga y será un golpe de efecto por su renombre y lo inesperado del fichaje. De hecho, es tan inesperado que solo una persona le ha nombrado.

    Para el segundo base/combo aún están barajando varios nombres.

  46. Ir a por un tipo de 35 años si se llama Goran Dragic me parece bien – por el se estaban pegando hasta ayer buena parte de las mejores franquicias NBA y no va a tener un rol intrascendente, seguramente -. Salvo el creciente riesgo de lesiones a esa edad, es imposible equivocarse ahí: aun va sobrado para ser el mejor de Europa una o dos temporadas más, mientras se espera a ver si los Alocen, Núñez y Spagnolo son lo que muchos creemos y pueden llevar los mandos de la nave en no demasiado tiempo.

    Si la estrategia es la misma pero con Chachos o De Colos no me convence nada, de nada. Me quedo con los que tengo.

    • Mira que me fascina Dragic, pero no me gusta la gente que no sabe lo que es la Euroliga y está de vuelta de todo. Se que su carácter no es el de un indolente supremacista americano, que pasa del baloncesto europeo, pero tengo muchos prejuicios contra las exestrellas nba en carrera cuesta abajo. Cada vez veo más claro que hay que ir a por Larkin o Facu. Son las dos únicas apuestas que me llenan.

      Saludos.

      • Confieso que solo he visto a Chacho este año en el partido contra nosotros y no tengo demasiados elementos de juicio. Pero si comparas estadísticas a pelo, que en este caso sin ser definitivas sí me parecen más o menos homologables por estilo de juego, rol, minutos jugados, tiros asumidos, nivel de equipo y competición en la que todo ello se produce, no veo en qué mejora la temporada de Chacho a la de Heurtel; de hecho, numéricamente es peor.

        • Para mí, las características de ambos, le hacen estar un peldaño por encima. Jugadores con más capacidad de 1vs1 y dribbling de la de Heurtel. Y que hacen que estén un paso por delante.

          Y creo, que es la diferencia que nos está faltando, y lo q podría darnos NWG. Sobre todo para competir algo mejor vs FCB.

          A mí la temporda de Heurtel me está gustando, y yo sinceramente, daría una oportunidad más a los dos (sólo cambiados por Facu) y dónde metería la pasta gansa sería en el 2 (Larkin, Musa, Thomas, Dorsey, Punter,…)

    • Yo acogería encantado a uno de los dos. Y no me gustaría que aterrizasen los dos. Aunque estando D. Mercadone por el medio, podéis estar tranquilos, que me parece que lo tenemos en chino. O en valenciano, que es más jodido.
      Saludos.

      • A mi me parecería de un ridículo sin igual traer a De Colo y Chacho con 35-36 años cuando hace 3 años que si que eran TOP en Europa no los trajiste, vas a pagar a Valencia por un jugador de 35 años ahora y no cuando tenía 32?
        JCS se va a bajar los pantalones y guardarse su orgullo con Chacho ahora? Por qué no se lo guardó cuando tenía 32-33 años ?

        Chacho y De Colo mejoran a lo que tenemos actualmente pero para mi sería un bajón si estos son los jugadores top que vamos a traer, estamos hablando de cortar a Llull, Causeur, Rudy para traer a gente de su edad?

        Yo he visto más de 10 partidos de Armani este año y veo a Chacho a un nivel similar al de Heurtel, quizás con un poco más de imaginación por parte del canario, y De Colo lleva 2-3 temporadas con lesiones más o menos graves de 2-3 meses y esto iría a más con la edad.

        Yo creo que estos trenes ya pasaron hace 3 años, traer a estos jugadores sería para un proyecto ultracortoplacista de 1 temporada como mucho, coincido con Velickovic en que para mi el único jugador top 35 años que sería decisivo en Europa es Dragic, este si que te puede dar 2 años al máximo nivel siendo decisivo.

        Yo cuando Sánchez Blas, Maestro y compañía hablan de tops me espero algo bastante mejor que los De Colo y Chacho actuales.

        • A mi me parece que Chacho a 1.000.000 largo o De Colo, a 1.500.000 largo con sendos 1+1 serían operaciones brillantes. Repito, nunca juntos. Uno u otro.
          Que te parece entonces tener a Rudi y a Llull por tres kilazos?. Si esto es ridículo, lo otro te resultará paranormal, supongo.
          Comparar ahora mismo lo que te da Chacho con lo que te da LLull es demasiado gracioso. Y De Colo, sigue siendo determinante y goza tambien de cierta plenitud. Mucho más apto y fiable para ser decisivo en la consecución de un título que Rudi, actualmente. Por lo menos antes de su lesión.
          Como no quiero un senado poblado e hipotecante, un uno más uno y de uno en uno. No veo el ridículo por ninguna parte, si acaso mi existencia en ocasiones.

          Saludos.

          • Son casos muy diferentes Aprendiz, a Llull y Rudy nos los comemos porque son nuestros y porque son cupos y por su ascendencia, ahora, yo NUNCA ficharía a Llull y a Rudy si estuvieran en otro equipo, al igual no ficharía a De Colo o a el Chacho (hace 3 años cuando tocaba si).

            Ojo, si me hablas de uno solo de ellos más Facu o Larkin claro que te lo compro, yo hablaba de lo que leo por arriba de traer a los dos.

            Te explico muy fácilmente lo que es ridúclo y me refiero a nuestros directivos, para mi es un ridículo no querer pagar lo que pidiera Valencia hace 3 años por De Colo y pagarle ahora aunque fueran 10 euros por el francés con 35 años.

            Para mi es un ridículo no tragarte tu EGO y tus problemas con Chacho (JCS) hace 3 años y tragártelo ahora cuando Chacho tiene 36 años.

            Que un directivo vaya 3 años tarde en el mercado me parece un error muy grosero.

            • Yo he dicho desde la primera intervención que uno de los dos, -con contrato 1+1 -, de cabeza y los dos jamás.
              Claro que yo los hubiera fichado hace tres años , mejor que ahora. LLevo tres años pidiendo doce jugadores seniors más dos jóvnes/low cost, con un general al menos en plantilla, como bien sabes.
              Ahora mismo, la opción que yo digo, me parece razonable.
              Saludos.

  47. Chacho no va a ser. De Colo? Aún hay que pagar a Valencia, así que tampoco. Wanamaker espero que no, hace 5 años era top, ahora…

    Darius Adams? Tampoco lo veo. De verdad que no me encaja nadie, menos mal que la directiva tiene mucho más conocimiento del mercado que yo.

    • De hecho no me sorprendería que De Colo acabara en Valencia ahora que ya va teniendo una edad e inaugurarán pabellón no tardando demasiado.
      A ver qué nos puede decir @Rafa como naranjito oficial de la página.

      • :-)
        0 rumores por acá.
        A ver … antes de la lesión, el nivel de De Coló estaba siendo espectacular (yo creo que mucho mayor de los que se podría esperar esta temporada, al igual que ya pasó en la otra), así que esa opción que apuntas, y que yo siempre he tenido como muy posible de llevarse a cabo … se complica si Valencia no accediera a Euroliga, y esto ya sabemos que depende muchos factores, y mas ahora con el sistema de competición que han montado … los dueños del chiringuito.

        Un saludo a ambos @Jaycee y @Berlinnnnnnnnnnn

  48. Vamos a ser estrictos:

    Sino me equivoco, lo que ha dicho Javier es que el Real Madrid ‘trabaja en 2 bases que puedan jugar juntos, 1 de ellos, top’

    No dice si Top 5 ó Top 10, y el término Top es muy interpretable.

    Para la INMENSA MAYORÍA del foro, por efecto ilusión, por contagio o por las reseñas de usuarios con merecido prestigio por su criterio, ya éste verano fichados a 2 bases Top.

    El que se ganó 2 MVP en Copa y estaba entre los máximos asistentes de la EL y el que venía de NCAA con prestigio y codiciado por media Europa.

    Con decir Top, decimos poco.
    La gente se ilusiona y pensamos en el futuro.

    Me juego algo a que el año pasado Javier TAMBIÉN PUSO ALGO SIMILAR.
    ‘Van a venir 2 exteriores, al menos uno de ellos, Top’

    Y según la ‘interpretación entusiasta’ de muchos, efectivamente, vinieron.

    Los que no lo teníamos tan claro, éramos unos puñeteros cenizos.
    Una nube negra sobre el optimismo generalizado.

    Moraleja: Top es Top.

    Cuando se ficha un jugador Top no hay duda.
    Si todos estamos de acuerdo, es que es top.

    Chacho es Top.
    Teodosio es (o ha sido) Top
    DeColo
    Sloukas
    Dragón

    Ni Wanamaker, ni Neto, ni Goss, ni Wilkebin son top.
    En todo caso, aspirantes.

    Y luego está el factor Laso.
    Aquello que Laso hace mejores a sus bases es un cuento chino.

    A Laso hay jugadores que le encajan y que no.
    Como a cualquier hijo de vecino.

    Y para que un base encaje con Laso tiene que tener, para empezar, manejo, calidad individual, lectura del juego, creatividad e IQ notable.

    Puede ser una madre en defensa, un zote en tiro y medir 1’50, pero lo anterior lo tiene que traer de serie.

    Así que ni idea por dónde van los tiros.
    Pinta mal, porque sencillamente no hay.
    Lo que hay ya lo tienen otros, así que igual simple y llanamente nos toca esperar turno…

    Los ciclos del deporte son así y hay veces que en vez de entrar en una espiral autodestructiva, toca refugiarse y esperar que llegue tu momento de nuevo sin perder la cabeza.
    Aprovechar esa circunstancia para competir con dignidad y mientras ir preparando las bases para entrar con ventaja cuando se habrá un nuevo ciclo.

    Los ciclos no se comienzan cuando uno desea o cuando se gasta más pasta.

    Hay veces que hay que esperar 2, 3 ó 4 años para poder lograr la Pole Position en un ciclo nuevo.

    • Nunca se dijo que Goss y Heurtel eran top, ni mucho menos. Pero en principio mejoraban mucho lo que había, y formaban una buena pareja. Y si Laso le da bola a Goss, aún pueden serlo.
      Pero no recuerdo que nadie les definiera como top, con Goss había esperanza de que pudiera serlo, algo que ya se ha desinflado totalmente.
      Si Maestro dice que llegará un jugador top, creo que este fichaje nos va a sorprender. Espero que, por favor, no sea Wanamaker este fichaje, sería un bajón.

      • Heurtel lleva 10 años siendo base titular de equipos Euroliga…Baskonia – Efes – Barcelona. Eso le hace ser un jugador top, de hecho hasta la llegada de Saras era uno de los cracks del Barcelona que gana dos Copas al Madrid…

        • El Heurtel pre lesión era uno de los cracks del Barcelona…. La lesión lo cambia todo. Heurtel a día de hoy no es un jugador diferencial.

          • Yo no veo mucha diferencia, la verdad, entre el Heurtel actual y el Heurtel de siempre. De hecho me parece que está jugando muy bien.

            • Está jugando bastante bien, pero físicamente le cuesta mucho, no tiene la explosividad de antaño. Ese Heurtel diferencial que le ganó 2 Copas al Madrid no va a volver nunca más. De hecho, si como se dice se va a fichar a una pareja de bases, eso quiere decir que no cuentan con él de cara a la próxima temporada porque no lo consideran suficiente.

            • Yo a Heurtel lo veo bien físicamente. Es un estilo de jugador como el Chacho que no depende de su físico tanto como otros pq básicamente tienen unos físicos normalitos tirando a malos. Llegan a la élite por su calidad, no por su físico de ahí que «envejezcan» deportivamente tan bien. El otro jugador que busca el Madrid es un combo…la cabra tira al monte…y a Laso siempre le han gustado ese estilo de jugadores (Llull) que pueden jugar de 1-2, compartir pista con un base puro al estilo Chacho-Llull. Siendo un combo te va a hacer falta como poco otro base para una vez vuelva Alocén tener a ese fichaje base top, Heurtel o Goss, Alocén como bases y ese fichaje de combo 1-2 haciendo ambas posiciones según el partido.

              Saludos

            • Bueno, yo ahí estoy en desacuerdo. Ya lo dijo Base-Wookie muy acertadamente, Chacho es un jugador que no depende para nada de su físico, mientras que Heurtel sí. El francés tenía una explosividad que ahora no tiene y que era la que le permitía destrozar a cualquier defensor que le pusieran delante, junto con su gran talento.
              Ahora solo tiene el talento, y ya apenas es capaz de penetrar y finalizar. Sus mayores recursos con el tiro tras bote a 45º, sea a media distancia o de 3, donde si tiene el día es imparable, pero necesita tener ventaja y su primer paso ya no se la da.

              Añadiría también que ha mejorado su cabecita y su regularidad, alcanzando una madurez importante, así que por ahí ha mejorado. Está siendo generoso y repartiendo juego, así que en conclusión es un buen fichaje, pero repito: el Heurtel que destrozó varias veces la defensa del Madrid no va a volver jamás. Contra defensas muy físicas da para lo que da, ya lo han dejado claro los Clásicos ante la que quizá sea la defensa más física de Europa.

    • Yo creo que De Colo y Chacho están muy lejos de ser top actualmente, para mi sería un bajón tremendo si estos fueran los fichajes (que creo que no lo serán), como le digo a Aprendiz el momento de bajarte los pantalones y poner la pasta por estos jugadores era hace 3 años, ahora ese tren ya pasó.

      Mejorarían a nuestros bases actuales pero que sería un proyecto para un año esperando a que aparezca algo mejor en 2023? Yo de esa edad solo consideraría TOP y diferencial en Europa a Dragic?

      Para mi TOP actualmente son Pangos, Dragic, Micic, Larkin y Facu (de los que se podrían fichar) y luego algún sorpresón NBA tipo Ricky o Satoransky.

      • Pangos ya no se puede fichar ya ha sido anunciado por CSKA como cabía de esperar y aumentan sus opciones de levantar la Euroliga.

  49. A ver, chicos:

    Acabo de leer @Velickovic un poco más arriba decir que sólo ha visto a Chacho un partido éste año, y que repasando sus estadísticas son ligeramente peores que las de Heurtel…
    Y será cierto, no lo pongo en duda.

    Pero comparar a Chacho (incluso éste Chacho) con Heurtel…

    Según @Mbanic las 2 Copas MVP (dejando de lado las ‘circunstancias’ en que al menos 1 de ellas se consigue) y su trayectoria en equipos EL del top 8/16 le otorgan el nivel de top.

    No puedo estar más en desacuerdo: NINGÚN BASE TOP de un equipo top 8/16 ha tenido 10 años de carrera en EL sin ser captado más pronto que tarde por la NBA o los top4 de la EL.
    Ninguno.

    Decide @Mbanic, @Velickovic ó @Korben quién es de verdad, de verdad, Top???
    Para nada.
    LO DECIDE EL MERCADO.
    Es tan simple como éso.

    De Colo sale al escaparate y pasa de top 4 a top 4 con otros top 4 preguntando por él.
    Lo mismo pasa con Chacho.
    Con Sloukas.
    Con Calathes.
    Con Delaney.
    Con Campazzo si volviera.

    Y luego están los jugadores top…10, por llamarlos así, que suelen llevar su carrera en equipos top8 sin aspiraciones reales de campeonar, a la espera de un equipo top4 con hueco o desesperación en sus filas, para apostar por ellos, darles una oportunidad y ver qué pasa.

    Que es nuestro caso ahora: buscamos base top-top desesperadamente.

    Si lo tuviéramos, no lo buscaríamos.
    Si Heurtel fuera top habría llevado al Barsa a la FF, no a 2 finales de Copa.
    Si el francés fuera top, se lo rifaría media Europa y Saras no se hubiera desprendido de él.

    Luego leo @Jaycee negando la mayor.
    Que Goss no se vendió como crack, dominador de partidos, talento infinito y se le caían los puntos.

    Pues nada, será mala memoria o serán cuestiones semánticas.

    Pero no puedo por menos que discrepar.

  50. Habrá que ver si fichan dos bases. Yo no lo tengo nada claro. De hecho, si tengo que apostar diría que como mucho uno y gracias.

    Apostaría que un 3-4 se ficha seguro – con vistas a que juegue más en el 4 que en el 3 – y apostaría, también, a que se ficha un escolta o escolta-alero de los que consumen balón y tienen capacidad para autoprocurarse los puntos. Si esos dos fichajes se hicieran, no cabrían 2 bases más porque alguna renovación va a haber.

    Por lo demás, seguro que están siguiendo, tocando o sondeando a mucha gente, pero dudo mucho que ahora mismo tengan claro que es lo que se quiere cerrar de cara al año que viene, salvo contadísimas excepciones. Queda mucho por jugar y lo que ocurra en estos cuatro meses va a tener incidencia en la profundidad de la renovación seguro. No será lo mismo si no se gana nada que si se ganan uno o dos de los títulos que restan por disputar; no será lo mismo que Goss siga condenado al ostracismo a que, por cualquier circunstancia, reciba minutos y galones y los aproveche; no será lo mismo que Llull siga a este nivel o que, por el contrario, se ajuste su rol y pueda aportar cosas positivas desde esa nueva situación; no será lo mismo que AR y TT vayan subiendo prestaciones y confirmen una recuperación satisfactoria a todo lo contrario, …………..

  51. Pues yo no estoy de acuerdo en esa visión de que Chacho no dependa/haya dependido de su físico y pueda jugar sin inmutarse hasta los 40 años. Una cosa es ser potente y otra explosivo, y Chacho ha sido esto último al nivel de Heurtel o más y ahora lo es al nivel de Heurtel o menos.

    Chacho es técnicamente un deleite – como Heurtel -, tiene una visión del pase y una capacidad de ejecutarlo privilegiadas – como Heurtel -; una muy buena lectura del juego – mejor que Heurtel – y un tiro tras bote, salida del directo, etc magnífico – algo mejor que Heurtel -. Pero siempre ha usado su velocidad y potencia de piernas para romper, tirar y poder sacar partido a todo su repertorio- como Heurtel y como todo el mundo, porque sin velocidad y/o fuerza no rompe nadie por muy bueno que sea técnicamente -. De hecho, la gran mejora del Chacho que va a a la NBA, vuelve y parece que se estanca, respecto del Chacho que la rompe por completo, son sus piernas. De aquellos palillitos de juventud pasó a unas piernas de deportista, fuertes, potentes y explosivas, gracias a un trabajo muy específico en ese sentido, pues todo el mundo en su entorno tenía claro que esa era su mayor debilidad.

    • Chacho como mucho ha sido un jugador veloz, y ahora con el paso de los años ya menos. Llegará un punto que su físico no de para jugar a nivel profesional y pegará un gran bajón, pero su talento es infinito, no es comparable al de Heurtel.

      El francés tiene gran talento, nadie lo niega, pero se aprovechaba de un primer paso muy explosivo, velocidad y una fuerza para aguantar contactos en penetración que no tiene ahora. Siempre fue un jugador vertical, ya no lo es porque su físico no se lo permite. Su juego ha cambiado mientras que el de Chacho es el mismo, y sigue teniendo capacidad para romper a cualquier defensor solo con su talento, aunque cada vez lo haga con menos frecuencia. Cosa totalmente normalmente por el paso de los años. Creo que es un error comparar a los dos jugadores.

    • Comparar a Chacho como Heurtel debería acarrear pena de cárcel, o algo parecido.

      Heurtel ‘recuerda’ mínimamente a Chacho.

      Y ya.

      • Yo creo que recuerda bastante. Pero en peor. En menos fiable, en menos listo, y en menos tirador.
        Heurtel es un 7 y Chcho es un 9. Dos puntos de diferencia, que no es poco.

        Saludos.

        • Chacho es un 9 actualmente? Estáis viendo algún partido de Armani esta temporada?

          Chacho puede ser un 9 con algún chispazo en algún momento puntual de un partido pero está muy lejos de ser SOBRESALEINTE (que es un 9) en un partido entero.

          • No comparo esta temporada. Hablo de calidades, características y jugadores. Chacho tiene una edad ya que es para dosifiicarse bastante, pero sigue siendo un cupo de calidad y siempre ha sido uno de esos jugadores capaces de desequilibrar balanzas en poco tiempo en pista.
            En mi comentario pretendía ensalzar a Heurtel, dentro de lo que uno entiende como sensato.

            Saludos.

          • Te doy tres partidos completísimos esta temporada y en tres competiciones diferentes.
            En Euroliga contra el principal favorito ( Barca).
            En Lega contra el máximo rival a conquistar el titulo ( Virtus).
            En copa de Italia, en el único partido reñido que ha tenido Milán, las semifinales contra Brescia.
            Te podría decir mas, pero solo te pongo una muestra por competición.
            Y por ser lo mas reciente, máximo asistente de la copa e integrante del quinteto ideal .

      • Con el Chacho actual se le puede comparar perfectamente, yo si he visto bastantes veces a Armani esta temporada e incluso con la baja de Delaney el Chacho tenía los minutos limitados a 17-18 como muchísimo.

        Me hace mucha gracia lo de que Chacho y Calathes no necesitan de su físico, esto es deporte y el físico es fundamental, Chacho ya no puede jugar 25-30 minutos NUNCA y antes si lo hacía, antes se te iba 7-8 veces por partido por su rapidez y ahora igual lo puede hacer 1/2 veces.

        Evidentemente los jugadores que dependen solo de su físico cuando este se acaba se acabó su carrera, los talentosos como De Colo o Chacho alargan sus carreras pero bajando sus prestaciones, solo hay que ver sus números actuales.

        Insisto en que en cualquier deporte el físico es fundamental, Modric sigue teniendo un talento abrumador no hay dudas, al igual que no creo que haya dudas de que ya no le da para jugar varios partidos seguidos, como le dio a Iniesta, y contra rivales muy físicos se les ven las costuras.

        Si los fichajes son el Chacho y Facu estaría encantado, si son el Chacho y De Colo me daría un bajón tremendo, aunque seguro que disfrutaría de alguna genialidad de ambos, con estos 2 no da para ganar la Euroliga.

        Y me reitero en que traer ahora a el Chacho y a De Colo a estas alturas sería un ridículo histórico por parte de nuestros directivos.

        • Chacho no depende de su físico más del mínimo necesario, que en un deportista profesional es exigente. Igual que De Colo o Navarro. Cuando este físico queda por debajo llega la pérdida de rendimiento, y si queda muy por debajo (como le pasó a Navarro) la imposibilidad de jugar o rendir. Dentro de esos parámetros, el físico es de lejos su cualidad menos diferencial, creo que esto se entiende fácil.

  52. OKOBO

    Leo varios comentarios sobre que sólo es que ha tenido un buen comienzo, que no ha demostrado nada, que se va desinflado, que no es lo que necesitamos…

    Okobo tiene 24 años y en la NBA estuvo bastante tiempo parado porque le pilló la Pandemia y una lesión de cierta importancia.
    Tenía 21 años, creo, y le supuso año y medio de cortar su buena progresión en un período que como todos sabemos es súper importante en la etapa final de formación de un talento.

    Por éso vuelve a Europa.

    A un jugador así no se le ficha por lo que es.
    A un jugador así se le ficha por lo que apunta, MUY CLARAMENTE, lo que puede llegar a ser.

    Podemos dejarlo escapar e intentar ficharlo con 27 años, esperando que termine contrato con el equipo que sí apostó por él.

    Y entrar entonces en SUBASTA con media Europa.

    Os suena la película???

    Alguno con memoria recuerda al Higgins de 25 años?
    Alguno con memoria recuerda al Clyburn de 24 años?
    Yo sí.

    Del que seguro que os acordáis todos es del Deck con 23 años que llega al Madrid.
    Que si no tira, que si es muy bajo para jugar de 4, muy gordo para jugar de 3…

    Comprar una mina, a cielo abierto, es muy fácil.
    Comprar un terreno apostando que debajo hay oro, es lo difícil.

    Éso hizo el Madrid con Luka, Campazzo o Deck.

    El CSKA con Higgins y Clyburn.
    Ahora lo está haciendo con Lundberg.

    Fenerbahce con Bogdanovic ó Kalinic.

    No es apostar por apostar.
    Es apostar CON INDICIOS.

    Okobo está plagado de indicios.
    Musa, de certezas.

    Algunos (poquiiiisimos) ya apostamos por Musa cuando las dudas eran mucho más numerosas que ni tan siquiera los indicios…

    • Cambias el paso claramente, Korben. Hablas de fichar tops indiscutibles – que poco me gusta el palabro, más a la vista de como se suele prostituir – y luego te vas hacia Okobo y sus indicios. Puedo comprar lo de los indicios, no digo que no, aunque los últimos me indiquen todo lo contrario a lo que te indican a ti; de hecho, yo sugerí aquí a Okobo antes de su vuelta a Europa. Pero de momento es otra cosa muy diferente a un top consolidado y sus indicios no son distintos a los que ofrecen media docena de jugadores todas las temporadas.

      Los casos de Higgins y Clybrn pueden ser más homolagables, aunque los dos tuvieron un proceso de maduración en Europa mucho más tarde del que propones para Okobo, consolidandose como élite d ela competición a partir de los 28, más o menos. Pero no creo que los casos de LUka, Facu o Deck se parezcan nada al caso Okobo. El primero es tan, tan especial, que prácticamente se sabía desde los 14 años que sería estrella si nada pasaba. El Madrid no encontró ningún diamante, simplemente fue más rápido que otros para incorporar al diamante que todo el mundo ya había identificado. En cuanto a Facu y Deck, tampoco creo que sea lo mismo. La moneda al aire no es lo mismo con un argentino de por medio y, aunque desonocidos para muchos en Europa, llegan cuando ya habían dado un nivel altísimo en la selección argentina y siendo considerados por todos los analistas de ese país como los referentes futuros de su baloncesto, sin discusión alguna.

    • Bogdanovic cuando lo ficha Fener ya había jugado 4 temporadas en Partizán, 2 de ellas en Euroliga, ya había debutado en un Eurobasket con Serbia con unos promedios de 9,4 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias por partido y era ya un jugador con un cierto nombre en Europa. Lo ficha Fener cuando ya toda Europa andaba tras él.

      Kalinic había jugado una temporada en Estrella Roja tb en Euroliga y ahí si está rápido Fener fichando un jugador que no era todavía tan destacado en la competición.

      Respecto a Clyburn…seguro que recuerdas los problemas que nos genero en la temporada 2016-2017 ese equipo montado a golpe de talonario que fue el Darüşşafaka S.K. de David Blatt con Wilbekin – Wanamaker – Clyburn como eje…pedazo tres americanos lucieron ese año.

      Wilbekin se quedó un año más pero Wanamaker acabó en Fener y Clyburn en CSKA ambos tras una gran temporada de debut en el Euroliga.

      Para mi Musa y Okobo no son jugadores top ni contrastados. Son jugadores prometedores y testados cada uno a un nivel (uno en Euroliga en un equipo de media/baja tabla y otro en un recién ascendido ACB). Ambos tienen una pinta soberbia, en eso no creo que nadie puede decir lo contrario y están firmado una gran temporada. Si vemos los movimientos del Madrid en concreto de su dirección deportiva, cuando han necesitado subsanar una deficiencia en plantilla han buscado a jugadores contrastados y han hecho apuestas en roles secundarios casos de Prepelic y Deck por ejemplo. Sin embargo cuando han necesitado cubrir un rol de cierta importancia hemos visto como se fichó a Randolph, Ayón, Nocioni y más recientemente a Poirier, Deck, Heurtel, Hanga…todos ellos jugadores contrastados y testeados a nivel Euroliga y ACB. Ojo que no digo que no se puede fichar a Musa o Okobo pero yo no les daría nunca de inicio el rol de estrella pero ni del Madrid ni de ningún equipo top. Si fichas a un Larkin, Sloukas, Micic como base estrella claro que puede encajar Musa o Okobo como un rol player al estilo Causeur o similar jugando muchos minutos pero a los dos no los ficharía pq ahora mismo necesitamos gente contrastada y sin margen de error y con ellos dos la incertidumbre es grande.

      Saludos

      • Nadie dice que Musa y Okobo sean top.

        Dónde pone éso??

        Algunos decimos que, sino puede fichar un top, porque no hay, ficha a uno que apunte a serlo.

        Clyburn nos creó unos problemas terribles con su movilidad, velocidad, primer paso y talento.
        Y falló todos los triples del mundo mundial, liberado y solito.
        Le llegamos a flotar con un descaro brutal.

        Supongo que por éso sólo CSKA se atrevió a apostar SERIAMENTE por él. No hubo subasta. Fué una «apuesta». Con indicios, pero una apuesta.
        3 años después devolvió con intereses ésa confianza.

        Eso pido yo que hagamos con Okobo y Musa.
        Que luego se pone Larkin o un base TOP a tiro?? Pues también a por él.

        Ya lo he dicho antes: por pedir, yo quiero todo.
        Es posible todo? Depende de las bajas, y de la oportunidad.

        Obviamente ir a por Musa en mayo va a ser infinitamente más caro que si se hubieran planteado incorporarle cuando fué ofrecido.

        PD.- Bogdanovic tenía 22 años cuando ficha por Fener.
        No era un Top. Apuntaba a Top lo mismo que ahora apuntan a Top Okobo ó Musa.
        Si no puedes incorporar jugadores de efecto inmediato, al menos no pierdas el tiempo: utiliza ésos años de dominio del rival para ir creciendo para cuando toque cambio de ciclo.

        En mi opinión ya está bien de fichar viejas glorias.
        Apostemos por las glorias del futuro, no del pasado.
        Ni Chacho ni DeColo ni cosas parecidas, por dios.

        • La pregunta es si valen lo que piden por ellos.se puede tener proyectos de jugadores pagados a precio casi de primeros espadas?
          Creo que por ahí van los problemas.
          Estas dispuesto a tragar con raznatovic y sus condiciones?
          Pueden ser buenos jugadores,pero tambien hay que ver donde los pone el mercado.saludos

          • Ahí no queda otra que plantearse muchas preguntas, empezando por el modelo.
            En el Rango 1 / 1.5 / 2 / 2.5 tenemos bastantes jugadores.
            Otros equipos de FF pueden permitirse 2 fichas de 3K, 2 fichas de 1.5K y unas cuantas fichas inferiores, con un plantel de 11 jugadores+canteranos.

            Ya he dicho que una cosa son mis deseos y otra lo que creo que va a pasar.
            Para mi desgracia veo a Musa en Baskonia hasta los 25.
            A Juancho en cualquier sitio menos aquí.
            A Larkin, en Turquía.

            Así que si @Maestro tiene razón, Okobo es el combo que se va a fichar y nos falta descubrir quién es el base top-top.

            Quedaría así la cosa:
            TOP / Goss / Alocén + Nuñez de meritorio mientras se recupera

            OKOBO / Abalde / Rudy ó Llull / TIRADOR PURO

            Deck / Hanga

            Yabu / Randolph / FICHAJE

            Tavares / Poirer

            14 fichas + juniors

            4 fichajes, 1 de ellos del máximo nivel, 1 de ellos «apuesta con indicios», 2 de ellos supongo que «especialistas» de precio asequible.

            Es lo más probable.

  53. Coincido bastante en lo que decis respecto a incorporar a Chacho/De Colo: sería un movimiento tardío. Ahora bien, si resulta que viene uno de ellos, con un sueldo moderado, y un base titular verdaderamente top como Facu, la cosa cambia. Siguen siendo jugadores que desequilibran partidos, si se pueden gestionar sus minutos para llegar en pico de forma a la fase clave de la temporada, pueden ser interesantes.

    En la comparación con Heurtel me cuesta decidirme, veo claro que un equipo con Chacho de base juega mejor baloncesto que con Heurtel, y en ningún caso defiende peor. Pero entiendo que el puro rendimiento individual puede ser superior el francés, y la diferencia de edad (3 años) es un factor.

    Dicho todo eso, ojalá fichen a Chacho. Me llevaría una alegría, mucho más que con otros fichajes que se comentan. Últimamente pienso seriamente en vender mi abono, y con Chacho abandonaría esa idea. Si luego no se gana pues nada, pero verle jugar es un motivo para gastarse el dinero y disfrutar, un recuerdo de los años 12-16.

    • Uno de los dos, y no ambos. Con condiciones contractuales favorables en tiempo y dinero. Interesante no, intersantísimo.

      Saludos.

  54. Varios apuntes:
    Además de a quién fichas, saber de dónde viene: Bien por Poirier que vino a vuelta de la NBA, un buen ejemplo…descartes de tu eterno rival (al igual que nosotros con Laprovittola) no es tan buen ejemplo. Al igual que NWG que venía del Lokomotiv y jugando Eurocup.
    3 suplentes no hacen 1 titular (por favor, para abir melones, mejor tiramos de los spagnolo, Núñez…)
    El nivel actual al que hemos llegado es que nuestro jugador más destacado ha sido Taylor.
    El barca ha vuelto a la palestra tras fichar a Calathes, Mirotic, Davis y Higgins, casi nada.
    salud2

  55. Escuchando algún PodCast capitalino en referencia a la final de Copa, cuesta en Madrid utilizar el término final de Ciclo. Incluso hay quien se atraganta. Interesante, ellos que a cada derrota intrascendente del Barça de Messi sacaban a pasear el término, ahora les cuesta sudores fríos insinuarlo, siquiera, pobretes, qué manera de sufrir.

    Solo Maestro lo deja entrever en su artículo, sin llegar a lanzarse a la piscina. Interesante.

    Leyendo comentarios, Heurtel no ha sido nunca un base TOP. Y después de la lesión, como ya os decía en verano, es un base resultón y propenso a maquillar estadísticas. Buena noticia que haya quien piense que debe quedarse en el Madrid.

    W Goss, como dijimos algunos en verano, era una moneda al aire. El Base es la clave, jugártela a un desconocido no suele salir bien. ¿Cuando será cortado? Es la pregunta ahora. ¿Llega a final de temporada?

    Si Spaggnolo, Nuñez, Rudy, Tavares, ¿Juancho? ¿Alocen? Son los cupos del año que viene, yo estaría lejos de estar tranquilo. Desde luego rezaría por firmar a Juancho, auque no veo su encaje con lo que ya hay.

    Ya dije que el fichaje para el Madrid era Satoransky, veo que ya se empieza a hablar de él. Es la mejor solución al puzzle que tiene entre manos la dirección deportiva del Madrid.

    Si el Barça consiguiera hacer espacio a Sato y Juancho. El golpe en la mesa sería tremendo.

    Bona tarda

    • Como comenta @roisiano, se me pasó, meter al Chacho o De Colo como Tops o soluciones a las necesidades del Madrid me parece «extraño».

  56. Entro en los comentarios, leo (así «en diagonal») que parece que el Madrid quiere fichar a dos exteriores, SOLO uno de ellos «TOP» (y a saber qué entienden por TOP), que hay usuarios que entre los TOP potencialmente fichables meten a Rodríguez y a De Colo… y me dan ganas de suicidarme un rato 🤣🤣.
    Bueno: en realidad preferiría «suicidar» a quienes piensan o escriben tales cosas, pero estoy tratando de ser polite (NO se tome el comentario al pie de la letra; ahora pongo unos cuantos emoticonos para aliviar tensiones y que quede claro que hay cierta jocosidad en esto 😂😂😂😂😂 )

    O sea… a ver si lo he entendido bien, que puede que no…
    Tenemos una plantilla con carencias ENORMES y EVIDENTES (creo yo, eh) en el 1-2, y se supone que H&S van a aprovechar el verano para hacer SOLO un par de fichajes en esas posiciones (H&S, por si no os habéis enterado, finalizan contrato 4 «unodoses», todos ellos prescindibles; de esos 4 no debería seguir ninguno). De esos 2 SOLO uno sería realmente TOP, y ese TOP podría ser un viejuner (OK, un viejuner mejor que nuestros propios viejuners a día de hoy -no es difícil-, pero en el ocaso de su carrera de todas formas).

    Si esto es así… ¿estamos locos o qué? ¿En serio?
    ¿De Colo? ¿Rodríguez? ¿A ESTAS ALTURAS? ¿Pero esto qué es?

    En esta entrada hubo gente que «amenazó» con abandonar su filiación madridista si seguía Llull (yo ahí podría sumarme 😜 ), algún otro que lo haría si fichásemos a James (Mike) (yo no). Bueno… pues yo debería hacerlo (lo que pasa es que la amenaza es poco creíble 😒😒 ) si en vez de deshacernos de viejuners, fichamos aún más.

    ¿Queréis insinuar que NO HAY NADA MEJOR potencialmente fichable para la próxima temporada que un De Colo con 35 años (cuando empiece la próxima temporada) y un Rodríguez con 36 (cuando empiece la próxima temporada)?
    ¿Tan mal está la cosa?
    ¿No hay un solo jugador, de coste similar o inferior a estos, al que se le intuya un rendimiento superior?

    No he podido pasar por alto este comentario (bueno, vale… sí que podría… pero no quiero 😂😂 ):

    «Velickovic 23 febrero 2022 at 12:10

    Yo no veo mucha diferencia, la verdad, entre el Heurtel actual y el Heurtel de siempre. De hecho me parece que está jugando muy bien.»

    En mi opinión, urge que te gradúes la vista 🤣🤣. Te plantearé una simple pregunta. ¿Cuál es el último encuentro que recuerdas en el que Heurtel consumó 2 entradas a canasta exitosas tras driblar a su defensor? No te preocupes, yo tampoco lo recuerdo recientemente. No te falla tu memoria; es la vista 😂😂
    Bueno, vale… añado otra. ¿Eso fue antes o después del último mate de Rodolfo 😁😁 ?
    Por puntualizar, con lo que estoy en franco desacuerdo es con lo que dices antes del punto. Lo que dices después del punto es más matizable.

      • No lo eres. Yo también aplaudo, pero lo mismo que si viene Larkin solo y me quedo con Heurtel.

        Con Chacho ganaríamos un cupo, eso sí.

    • Me.la graduaré, sí. Pero no le resisto a hacerte unas preguntillas:

      – Tu viste la final el otro día? Porque mete dos, una bandeja clásica y una bombita.
      – Tu viste mucho a Huertel a lo largo de su carrera? Porque tiene una media de 2,5 canastas de 2 puntos por partido en casi 23 minutos de juego en Euroliga y este año lleva 2 en 19’8 minutos. Vamos que está prácticamente en su media. Se me ocurren pocos veteranos que reduzcan tan poco ese ratio a su edad.

      En fin, que dos penetraciones por partido ni ahora, ni nunca. Con 2’5 canastas de media de 2 y teniendo en cuenta que la mayor parte de ellas siempre han sido en suspensión tras bloqueo directo no salen las cuentas. Otra cosa es lo que quiera crear el imaginario de cada cual.

      • No posteo aquí enlace a las stats de Heurtel porque puede que eso «bloquee» automáticamente el posteo.

        Cuando Heurtel alcanzó el status de jugador TOP o semi-TOP, en las temporadas 2017/18 y 2018/19 en el FCB tiraba, entre ACB y EL, en torno a 5.7 veces de 2 por encuentro, con un acierto en torno al 56% (buenos números tirando de 2). En ese momento, en esas dos temporadas, tiraba en torno a 2.85 veces de 3 por encuentro.

        Bien: en ESTA temporada, entre ACB y EL, está tirando ~ 4.05 veces de 2 por encuentro, por debajo del 44% en acierto (malos números tirando de 2; no ruinosos, ni mucho menos -esos son los de Llull-… pero no buenos).

        Por otra parte, ESTA temporada, está tirando 3.2 veces de 3 por encuentro, más de lo que lo hacía en el FCB.

        Es cierto que ahora juega menos minutos por encuentro (~ 19) por los ~ 22.5 que jugaba en su PRIME en el FCB, pero eso no justifica suficientemente ni sus bastantes menos tiros de 2, ni mucho menos que tire más veces de 3, ni, desde luego, el 12% de diferencia de acierto en tiros de 2.

        Con solo ver los encuentros (de cuando estaba en el FCB y de cuando está en el Madrid, unos años más tarde y fuera de su PRIME) puedes percibir visualmente la diferencia. Antes, por término medio, entraba a canasta mucho más a menudo, por lo que bastantes de dus tiros de 2 era de los de ALTO porcentaje (bandejas con poca oposición, tras haber desbordado a su par). Antes, era habitual verle entrar a canasta varias veces por encuentro (NO digo que lo hiciese todos los días, digo que era habitual). Ahora, entra a canasta «de Pascuas en Ramos».
        No sé si es posible tener estadísticas sobre esto, pero yo diría que antes entraba a canasta (bandeja a una mano, lanzando a menos de 1 metro del aro) más de 2 veces por encuentro de promedio, y ahora diría que no llega a 1.

        Si no eres capaz de apreciar la diferencia de juego «en directo» (que para mí es evidente), seguramente serían útiles unos «mapas de calor» del jugador al estilo del fútbol, donde, en mi opinión, en su etapa del FCB, demostrarían la «presencia» de Heurtel cerca de canasta con mucha más frecuencia de la actual, consecuencia de que antes llegaba hasta cerca de canasta con mucha más frecuencia que ahora.
        Antes, la anotación de 2 de Heurtel y su mayor volumen de tiros era consecuencia de que desbordaba a su par más a menudo, y llegaba a canasta con cierta frecuencia; no era raro verle también conseguir 2+1.
        Ahora, su anotación de 2 se basa en tiros en el rango de 4-6 metros, o «semi-bombas» a 2-3 metros del aro. Bandejas, pocas.
        Por eso sus porcentajes se han resentido.
        Y por eso, también, tira más de 3 que antes.

        Ciertamente, lo que dices:
        «Se me ocurren pocos veteranos que reduzcan tan poco ese ratio a su edad»

        tiene mucho sentido si lo comparamos por ejemplo con casos extremos como Llull o Rodolfo, que eran jugadores que, en su PRIME (ya apenas nos acordamos de ella, todo sea dicho), entraban a canasta con frecuencia, y ahora lo hacen mucho más esporádicamente que Heurtel (que ya es decir)… a pesar de que el otro día Llull metiese 2 bandejas «milagrosas» con la mano izquierda lanzando el balón relativamente lejos de canasta (en su PRIME eso habrían sido probablemente bandejas con la derecha mucho más cerca del aro).

        Pues sí: sí hay bastante diferencia entre el Heurtel actual y el de los mejores momentos de su carrera; una diferencia entre desbordar a su par con frecuencia y no hacerlo; la diferencia entre llegar a canasta con frecuencia y no hacerlo; la diferencia entre estar claramente por encima del 50% en tiros de 2 o estar claramente por debajo.

        La gente se pregunta por qué el Madrid tira tanto de 3. Una de las principales razones es que, con tantos viejuners por metro cuadrado en el backcourt, su capacidad para llegar cerca del aro es escasísima; y cuando no eres capaz de encontrar buenos tiros cerca del aro… bueno… pues acabas abusando del triple.
        No hay un Vinicius en la sección de baloncesto 🤣🤣

  57. Yo ando muy perdido con las opciones de la temproada siguiente.

    Gerard Solé..(el cuál ha tenido algún error en tema mercadeo, pero no sé, siempre da la sensación que algo sabe) acaba de comentar en twitter que el Madrid está moviendo hilos detrás de algo TOP TOP

      • Dice que Juancho es una opción real para el Barça, y que el FCB intentará su fichaje y le ve más cabida economica y deportiva que en el RM.

        Pero no está cerrdo ni cerca. Siempre según G.Solé

    • Alguien TOP TOP para mí no es Chacho…serían Larkin, Facu, Micic…y quizás Dragic…seguro que hay más por la NBA pero ni idea de los que podrían venir a Europa. Todos coinciden en que el fichaje que viene es muy Top, y para mí eso debe ser un fichajazo, un pelotazo en toda regla. O quizás son mis ganas de que sea algo así XD

      • Si va a ser una bomba, un «Mbappe» como sugiere, y no es el primer periodista que lo hace, veo 2 opciones (una vez descartados Larkin y el Facu): Dragic o Micic. Por A o por B parecen imposibles, Dragic sigue teniendo mucho cartel en la NBA y Micic tiene contrato en Efes y quiere NBA se supone. Pero el esloveno queda libre en verano y en cuanto al serbio, podría ser que se saliera de su contrato con Efes?? Suena muy loco pero para mí un bombazo y un jugador top, top es eso.

  58. Creo que me has malinterpretado.

    En ningún caso digo que Okobo sea top.
    Digo que, igual que Okobo, a los 24 años muy pocos podían vislumbrar que Higgins o Clyburn iban a ser top.

    Y en cuanto a los que quiero/creo yo, ya lo he dicho antes.

    Por querer, quiero lo máximo.
    Lo mejor.
    Todo.

    Larkin/Okobo/Musa/Juancho

    Lo que pasa es que no creo que pase.

    Y también digo (de ahí lo de Okobo y Musa) que, si no puedes fichar un top top, pues por lo menos ficha a uno que apunte a que en pocos años va a ser top.

    Tú lo has definido como ‘diamante por pulir’.

    Bueno, pues hasta para los diamantes por pulir hay que tener buen ojo, porque ninguno de los grandes de EL, salvo los que lo hicieron, apostaron en su momento por Higgins, Clyburn, Campazzo o Deck.

    En octubre había 2 pensando si apostar por Musa u Okobo.
    Ahora hay 22.

    Como se suele decir, ‘a cojón visto, macho’

    • Si el Mbappe del que habla Gerard es Larkin, que Juancho que se quede todo el mar Mediterráneo para él solo, como bien dice el bueno de Solé, Juancho es una buena oportunidad de mercado pero el Madrid tienes otras NECESIDADES URGENTES en otras posiciones.

      • Evidentemente. Sólo me pregunto en qué se escudaran todos los que argumentan que Juancho fichará por el Madrid porqué es madridista de nacimiento, porque sus amigos estan todos en Madrid o porque el Barça sólo quiere «enredar»…esto es deporte profesional señores.

        No tengo ni idea dónde acabará Hernangómez lo que esta claro es que el FCB tiene capacidad para acometer ese fichaje o otro de semejante calado. Hayes, Smits, Davies, Rokas?, Oriola? Muchas piezas por encajar y la partida acaba de empezar.

        Yo también diría que el Mbappe a que se refiere Solé es Micic y no Larkin. Ojalá sea así, yo quiero enfrentarme a los mejores y ya de paso se acabaría la cancioncita de «Mirotic, el mejor pagado de Europa».

        • micic no tiene clausula de salida en europa.o nba,o efes.larkin encaja en todo lo que busca el madrid,pero ahora hay que mojarse.es una operación carísima,es lo que hay.saludos

        • Se te que ha quedado clavadito lo de «enredar», por lo que veo.

          O lo has entendido mal, o lo has querido entender mal.

          Si el Madrid quisiera fichar a Pedri o Araújo, ¿no nos meteríamos a enredar?
          Seguro que sí, al menos tal como yo entiendo el término.
          De hecho, deberíamos haberlo hecho.
          Y con Ansu Fati, antes que se lesionara.

          Si el Barsa «enreda» en el fichaje de Juancho, hace muy bien y demuestra no menospreciar la capacidad de su rival en rearmarse.
          Yo haría igual.
          Me parece una postura inteligente.

          Como ya expliqué en su momento (esto se te debió olvidar leerlo, o el término enredar te obnuviló tanto, que no te percataste), el Barsa tentando a Juancho va a salir ganado si o si.
          Si lo consigue tendrá un cupo contrastado para 5 años que le cubre y le mejora el 3 y el 4.
          Si no lo consigue, obliga al Madrid a destinar en el 4 suplente una cantidad de dinero probablemente superior al 4 titular.
          Y el hecho de destinar tanto dinero a dicho puesto supondrá que habrá menos dinero disponible para destinarlo donde de verdad hace falta: en un 1 y en un 2 de los que cuestan muchos dólares convencer.

          Tal vez apurar tanto la operación Juancho signifique que el Madrid se vuelva a quedar cojo donde se parte el bacalao.

          Lo dicho: enredar es inteligente.

          • Ya me perdonarás pero creo que confundes enredar con interés real, que son dos cosas muy diferentes. Enredar es filtrar un interés única y exclusivamente para encarecer o torpedear una operación. Si el Barça va a por Juancho es porque este verano va a necesitar un 3-4 ante las previsibles bajas de Hayes y Smits como mínimo y Juancho se adapta a ese perfil/rol que necesita el equipo.

            Además viendo como ha actuado el Madrid con Deck ante el interés del Barça, quien te dice a ti que no fue el FCB quien contactó primero con Juancho, que te recuerdo que tiene el mismo representante que Mirotic y Abrines y al enterarse el Madrid ha arrancado la maquinaria propagandística?

            Y para finalizar ya esta absurda discusión, te voy a poner un ejemplo muy claro de lo que es enredar: convencer a un jugador con contrato en vigor para que engañe al club que le paga con una supuesta oferta de otro equipo. Por si no lo entiendes te lo pongo más claro: Madrid, Heurtel, Fenerbache, Aeropuerto de Estambul.

            • Jajajaja…enredar es lo que haces retorciendo la realidad a tu antojo…El jugador tenía contrato vigente con su equipo. Es su equipo (El Barcelona;)) el que quiere deshacerse del jugador (que tiene contrato vigente remarco). Como el equipo no quiere pagar el contrato…el jugador se quiere ir donde le salga en gana no donde le quieren mandar (Turquía)…Al final el equipo le paga al jugador su contratito íntegro para que juegue en Francia para en verano fichar por el club que quería…

              Ah y el director deportivo de tan fantástica operación acaba en la calle…

            • Bufff qué pereza, pero vamos a contarlo una vez más que las cosas son como son, no como los madridistas quieren que sean.

              El Barça no quiere a Heurtel y le invita a buscarse equipo pagándole lo que le queda de contrato. El Barça con buen criterio no va a permitir que Heurtel refuerce a un rival directo en ACB y en Euroliga y que además es tu eterno rival y encima le va a indemnizar.

              Ante esa tesitura el Barça le ofrece 3 opciones: te quedas tranquilito en la grada cobrando, te buscas un equipo que no sea el Madrid y te indemnizamos o si te quieres ir al Madrid te vas gratis. Lo que pasó después ya lo sabemos todos.

              El director deportivo acaba en la calle pero el tiempo está demostrando que poner los intereses del club por encima de todo ha llevado el equipo a la cumbre deportiva y ha dejado al «enredón» a ser cuestionado y posiblemente fulminado este verano por el club por el que tanto suspiraba.

    • Y ahí está lo gracioso del base Top que están cerca de cerrar, que a alguien a quien se daba por hecho que le gustaba mucho el mar parece que le gusta mucho más la montaña

  59. Hablando de nuevo del tema Chacho-Heurtel, y por mi parte zanjándolo ya un poco, que tampoco me quiero extender más en ello:

    Si lo miras a «grosso modo», ambos jugadores se parecen: bases puros con poca defensa y mucha capacidad ofensiva, capaces de anotar o asistir. Pero si profundizas un poco creo que está claro que el Chacho es un playmaker con muchos puntos en las manos, y Heurtel un killer con capacidad de asistir.
    La lectura de juego y la visión del jugador canario no tienen ni punto de comparación con las del francés. Es magia pura, un jugador que involucra a todos sus compañeros y hace que sus equipos jueguen de maravilla. Aparte de eso, sus recursos técnicos, su manejo y habilidad con el balón son igual de superiores. Un genio cuya mayor virtud es hacer mejores a sus equipos y compañeros.
    Heurtel es otra cosa. Como ya he dicho, solía ser un jugador muy vertical, que se aprovechaba de su primer paso, su fuerza y velocidad para romper, penetrar, absorber contactos y finalizar. Es un jugador varios kilos más pesado que Rodríguez y por eso necesita potencia y explosividad para hacer su juego y ya no las tiene, de ahí que haya cambiado. Ahora hace jugar mejor al equipo y dirige con madurez, pero nunca se acercará en ese aspecto al Chacho.
    El francés es un ejecutor. Un tipo cuya principal virtud es anotar y ganar partidos él solito si está enchufado, no hacer mejores a los demás. Nunca ha tenido un grandísimo repertorio, y sin la posibilidad de anotar en penetración, sus posibilidades ofensivas decaen casi un 50% (tiros de media o larga distancia desde los 45%, sobre todo). En ese sentido me recuerda más a Carroll que al Chacho, siendo también muy distintos, lógicamente. Pero eran tipos que haciendo 4 cosas muy bien en ataque te decidían un partido a base de anotar. Os recomiendo repasaros los partidos en los que Heurtel destroza a la defensa del Madrid, en buena parte gracias a su primer paso y sus penetraciones, con un surtido de 2+1 nada desdeñable. Y si le negabas la penetración, te podía matar desde fuera.

    • Sinceramente, entiendo perfectamente que saras quisiera hacerle acomodo a Heurtel de combo microondas y anotador.

      Porque de base no tiene ni punto de comparación ni con Calathes ni con Jokubaitis.

      La primera opción de Heurtel es generarse su propia canasta, y como bien dice, ya no puede de tantas formas como solía.
      Su segundo opción es jugar un 2 vs 2, que lo hace bien, aunque muchas veces de un modo excesivamente previsible.

      Por lo demás, es un buen jugador técnicamente que dirige poco, implica a los 5 lo justito y sobre todo y por encima de todo, a sus 32 añazos sigue teniendo una muy mala cabeza, que cuanto más tenso es el momento y más dura es la defensa rival, más ideas peregrinas se le ocurren.

      Defendiendo es peor que Llull. Y encima hace faltas imprudentes y sin pensar, con un porcentaje de antideportivas en momentos finales, alarmante.

      Heurtel en los 5 últimos minutos de una final tiene más peligro que un mono con 2 pistolas, por decirlo coloquialmente.

      • Es un jugador de complemento, buen físico, muy buen tiro de tres. Muy experimentado. Acompañado por un escolta anotador no sería mala opción, Imagino que estará cobrando demasiado en Australia como para hacer las maletas.

  60. De todos los que se han dicho «poco», y lo he hecho yo, y ya lo hice en junio, y en septiembre y siempre que se abre la «Wishlist», DARIUS ADAMS si es Top-Top (a pesar de la opinión de bastantes).

    Pero desde 2020 le he perdido la pista.

    Satoransky está cobrando 10K en NBA. Es Top-Top.
    Schroeder está cobrando 15K en la NBA. Es Top-Top.
    Y Dellavedova es Top-Top, un jugador que ha competido seriamente en la NBA lo es por narices. Ahora bien, es raro sacar a un australiano de su país, donde el nivel de vida es excelente y los salarios también.

    • Dellavedova está en Melbourne con rendimiento más que sospechoso, como apuntaba en sus dos últimos años NBA.

      Confieso que con tanto top mi cabeza también se fue a Schroder por momentos. Pero parece un poco demasiado, no? Aunque el tipo es tan particular que si de alguien de su nivel pudiera esperarse algo así sería de él.

      Una bomba de relojería, pero por mi hágase si se pudiera. Con este sí podríamos fardar de tener al más caro de Europa,.con Larkin ni de coña.

      • Dellavedova se mantuvo los últimos años en la NBA un poco al estilo Calderón en sus últimos tiempos, respeto a los veteranos, buenas relaciones con jugadores y entrenadores, bien visto en la liga, un buen agente, no dar problemas y hacer piña en vestuario,…pero baloncesto le queda ya poquito. Además sería extra…y eso le resta y mucho. No me haría ninguna gracia este fichaje la verdad.

    • Por cierto, está cobrando 5’9 este año. Pero solo porque es muy original, rechazó un contrato de 84 por 4 temporadas porque aspiraba a más.

  61. Cuanto más os leo, más inevitable parace renovar a Llull y a Rodolfo «por lo que ellos quieran» (y durante el tiempo que quieran), convertir el +1 de Heurtel en un trianual (verano de 2019 style), y «seguir confiando» en GHOST, porque «por ahí fuera» no parece haber nada 😂

    • Gracias por la información. Después de repescar a Deck, después de renovar a Yabusele, y con una de las plantillas más largas (pero más cortas) de Europa, no había nada que hacer.

    • Una vez que se sabe que Hanga no tenía nada y que la lesión de Causeur no es grave estaba claro que el Madrid no se iba a mover, yo solo era partidario de un parche si lo de Hanga fuera para más de 1 mes, habrá que tirar con lo que hay y que Laso le dé confianza a Goss y que este la aproveche.

      Solo se ha movido CSKA por Pangos que era un fichaje que ya estaba apalabrado para Agosto de 2021.

      • Pocos cortes NBA que era lo único que podía interesar. Europa va a rebufo de la NBA y si un mercado no se mueve el otro tampoco. Los contratos de 10 días en NBA han hecho daño al mercado europeo pq muchos jugadores se quedan esperando esos contratos cuando en otros temporadas ya hubiese hecho las maletas rumbo a Europa o China.

  62. Leyendo vuestros comentarios e imaginando posibles fichajes empiezo a pensar que el fichaje de NWG ha sido un grandísimo error. No por el jugador en sí, sino por haber malgastado una plaza de extranjero en alguien que no es un jugador determinante. Ahora eso lo condiciona todo, porque imagino que debe haber unos cuantos bases norteamericanos con talento para brillar en Europa a los que no se puede optar si no se corta a NWG, con lo cual al coste del nuevo fichaje habría que sumar la compensación de la ficha de Nigel. Un negocio ruinoso se mire por donde se mire. Y como siempre, lo barato sale caro, mejor habría sido haber fichado a Henry aún pagando una indemnización escandalosa, igual que cara salió la alternativa Mickey (otro con plaza de extranjero) por no pagar algo más por Davies.
    No pasa nada por fichar un gran jugador sin pasaporte comunitario, pero habiendo tanto donde elegir, no se debería de malgastar en un jugador promedio.
    También me voy convenciendo cada vez más de la importancia de fichar a Musa – que creo que no se hará – porque se dan muchos nombres pero al final ninguno va a ser la tan esperada figura. No creo que se deban extraer muchas lecciones de la política deportiva del equipo de fútbol, pero está claro que la apuesta por jugadores jóvenes como Vinicius es la única alternativa frente al poder económico de los clubes «árabes». Musa es el más prometedor de todos, por trayectoria, por técnica individual combinada con altura, e incluso diría que por el juego integrado en el colectivo que está mostrando en Breogán.
    Si por motivos presupuestarios / tributarios los rusos, los turcos, e incluso los italianos van a ganar todas las pujas pues habrá que asumir fichajes menos contrastados – como dice Korben.
    Y sí, me gustaría ver de nuevo a Chacho vistiendo de blanco, aunque muy posiblemente llegue tarde su fichaje, pero es cupo, puede enseñar mucho a los jóvenes bases blancos, y, a diferencia de Heurtel, es capaz de implicar en el juego a todos los compañeros mientras está en pista.
    Por último ¿es mejor Juancho que Hezonja? Pues si la diferencia no es tanta, iría a por uno de los dos, sí o sí, el más económico, porque en definitiva son cupos los dos, y así reforzaría una posición muy debilitada como es la de cuatro.

    • La temporada de Henry no está siendo nada del otro mundo, estaba empezando a hacerlo algo mejor tras la lesión de De Colo pero Pierria se acaba de lesionar la rodilla y estará unas cuantas semanas de baja, sus números en 28 minutos son 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de media, como digo una temporada bastante discreta de momento.

      Lo que si es verdad es que era una petición de Laso y eso es importante porque le daría su plena confianza aunque se equivocase, cosa que no hace con NWG.

      Hezonja y Juancho son perfiles muy diferentes, Juancho puede jugar perfectamente de 4 en Europa mientras que Hezonja que por tamaño también podría jugar de 4, en esa posición pierde muchas de su virtudes.

      Hezonja es un anotador puro mientras que Juancho es más completo, te da más en defensa, en rebote, en juego al poste, es mucho más disciplinado y menos anárquico.

      En cuanto al salario creo que Juancho es más caro que Hezonja, por lo menos la diferencia de sus contratos en la NBA era enorme, no se lo que cobraría Juancho en Europa, no creo que bajara de los 2 millones netos.

      • Gracias Jota, no he seguido la temporada de Henry, no parece mejor que la de NWG, pero es lo que dices: era petición de Laso, esto, más lo dicho sobre su pasaporte – es lo que me incomoda de NWG en la comparación con Pierria.
        Gracias por la comparación Hezonja / Juancho.

        • Yo no veo muy claro que Henry se adaptara mejor a Laso.

          Creéis que Henry es buen jugador en el 2vs2?? o jugando sin penetrar y sin 1vs1??

          Porq esas situaciones son las que más le hacen jugar a NWG.

          O tmb se ha dicho, que Henry ha subido su nivel desde la lesión de De Colo, antes de eso..su temporada era muy justita…por tanto, jugaría mejor que NWG al coincidir tanto con Llull?? Cómo le está pasando a NWG

          A mí me parece más completo NWG. Pero creo que el problem está en no darle las situaciones adecyuadas a su estilo. En varios partidos, por bajas o por necesidad del guión, se le ha dado ese protgonismo y libertad y ha rendido bastante bien (Olympiakos en el pireo, Murcia, CSKA, Supercopa…)

      • Sugieren más arriba que Satoransky. Si fuera el Satoransky de Chicago molaba, la verdad y no hay muchas razones para que no lo sea, porque nunca ha tenido lesiones graves, tiene 30 recién cumplidos y físicamente está como un toro. Este año apenas le pude ver un par de ratitos porque los Pelicans sin Zion no me tiran nada, pero dicen que está jugando muy mal.

        Satoransky, Dragic, Juancho, Spagnolo. Not bad. Casi que compraría, incluso, lo de las 0 renovaciones.

        • Ojalá fuera Sato, que aún lo veo algo viable.

          A parte, tema derechos no está claro, porq Javier dijo que creía los tenía FCB, pero Erick Moleiro (buena info de barça) dijo hace tiempo que el FCB no tiene sus derechos.

  63. Os leo a algunos pidiendo en la misma frase a de colo, chacho, larkin, musa, okobo, hernangomez… Y me resulta llamativo… Floren para el año que viene tiene otras previsiones totalmente distintas. Como mucho un jugador medio tío y otro par de cromo por cromo. Pero reconozco que lo de pajiplantillear motiva..

    • Yo creo que la cosa está clara, y desde varios periodistas fiables (Blas, Chema, Javier..) se dice prácticamente lo mismo.

      Se traerá 2 exteriores y 1 interior. El estilo ya dependerá de opciones de mercado, presupesto y preferencias personales.

      Y las renovaciones/rescisiones irán en relación a rendimiento de final de temporada. Pero entre los 6 que acaban contrato + NWG y Randolph, de estos 8, seguirán 3/4.

      • Esto me recuerda a la famosa escena de apertura de esa gran película: «C’era una volta il West» (aquí se rebautizó: «Hasta que llegó su hora»).

        En dicha escena, tres pistoleros estaban esperando a un 4º (interpretado por Charles Bronson -Harmónica-, en la película en la que más partido le sacaron a su hierático rostro) en una estación de tren semi-vacía.

        Bien: resulta que esos 3 pistoleros solo llevan 3 caballos al encuentro (o sea, que no «cuentan» con uno para Bronson / Harmónica), por lo que… en fin… se desarrolla un momento de cierta tensión, cuando Bronson / Harmónica interpela a los otros sobre la falta de un caballo, y queda claro que ahí va a haber un duelo (en realidad, 1 contra 3). En ese momento, el diálogo es algo así como:
        – Parece que falta un caballo…
        – Sobran 2 (dice Bronson / Harmónica)

        [spoiler]
        Sí, sobraban dos 😁
        [/spoiler]

        Pues algo parecido sucede, en mi opinión, con el juego exterior del Madrid.
        – H&S estarían, supuestamente, en la línea de pensar que hay poco «hueco» en la línea exterior en particular y en la plantilla en general para muchos fichajes
        – Yo daría tantas bajas (todas o casi todas sin indemnización), que me sobrarían huecos

        Si de los 6 jugadores que acaban contrato no sigue ninguno, verano fantástico (de El Corte Inglés 🤣🤣 ).
        Si siguien 2 o más, verano regulero.
        Si siguien 4 o más, verano desastroso.

        P.D.: Cardinale aún estaba en su PRIME 😂😂😂

        • Yo no estoy de acuerdo, creo que de esos 6, el único que su rendimiento deportivo está por debajo de lo necesario es Llull.

          No hay nadie que tenga 12 jugadores titularísimos, el problema con los «secundarios» llega cuándo tienen que ser «titulares», ahí es cuándo se empieza a pedir cosas que no pueden dar.

          Eso sí, son jugadores para ser suplentes o especialistas en nuestra plantilla. Por tanto, lo que hay que fichar es a los 2 titulares en el puesto de 1 y 2 + otro jugador interior de nivel. Para así tener una plantilla de 7/8 jugadores (pongamos Facu, Musa, Deck, Yabu, Tavares, Poirier, Juancho) titulares + 4/5 suplentes/especialistas (Hanga, Caseur, Rudy, Heurtel o NWG, Abalde, Alocén)

          • Tenemos un montón de escoltas «de intendencia» (de nivel como para ser 3º en la rotación del puesto en un aspirante a ganar la EL) cobrando sueldos de escoltas titulares o semi-titulares.
            Cuantos más jugadores «de intendencia» tengas sin futuro (o sea, que no son jóvenes en progresión) y cobrando por encima de su rendimiento, PEOR. Siempre.
            0 mejor que 1.

  64. Ostras, pero dragic tendrá unos 35 años ya no? Uno de mis bases favoritos del basket europeo. El Europeo que se marco en el 2018 fue simplemente increible, siendo el mejor del equipo incluso por encima de Doncic. Lo que traerle ahora con 35 años… no creo que vaya a ser tan diferencial como antes…

    Saludos.

  65. Bueno ilusion por bases Facu,Sato ,el resto parecen caros y mayores ,Micic inalcanzable ,entre las opciones para perimetro Musa,Okobo siguen estando ahi ,respecto a Juancho es bueno ,cupo pero para cobrar pastizal y ser referente no lo veo ,pero la vitola NBA hace mucho .
    Veo con placer q Base incorpora a Parra como stop options futuras ,gracias compañero ,cupo ,guerrero y techo alto ,como complemento barato de 4 Brondziansky podria servir y mucho ,sobrio ,europeo,jugador de equipo ,ahora bien te pongo el foco en un jugador q de momento no ha roto pero nos iria de perlas Busquets ,es un diamante ,hace de todo un 2 polivalente ,si este año acaba Ventura veras el salto q dara Busquets y eso q Ribas aun le tapa ,pero petara . Talento puro .Salut .

    • Busquets y Parra no me parecen comparables, en absoluto. Mirando techo de ambos, creo que Busquets apunta a un Sastre o Suárez, con dificultades para asomarse a la selección; Parra merece equipararse más a un Jiménez o San Eme, con gran importancia en ACB y nivel selección durante años.

      No me extrañaría que Busquets desarrolle la casi totalidad de su carrera en la Penya, mientras que Parra ya recibe interés de los grandes.

  66. Bajas ,Llull,Rudy,TT,AR(si hay acuerdo). Posibles bajas Taylor(y nos comemos2 años de Hanga)y Heurtel .
    Sueños humedos Facu,Micic,Sato
    Probables¨: Okobo,Musa,Lorenzo Brown
    Deseados: Juancho ,
    Recuperables :Radoncic,Spagnolo
    Promocionables :Nuñez,Ndiaye,Klapvar
    Imprescindibles para acabar bien temporada :NWG y AR .
    Mejorable :Laso ,debe pasar pantalla y resetearse ,no tecnica por partido y sacar juego de su plantillon (aunque desquilibrada) .Salut ,al loro q no estamos tan mal .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here