Clasificación de la LEB: Estudiantes atrapa al Granada en la cabeza y el Lleida se coloca tercera

21

Estudiantes ganó en Alicante y empató con el Granada en la cabeza de la LEB Oro, ambos aún con un partido aplazado. El Lleida ya está tercero y con dos encuentros pospuestos.

MEDITERRÁNEA PALMA 91 – LEYMA CORUÑA 88

VALLADOLID 82 – HUESCA 69

CÁCERES 70 – PALENCIA 87

ALMANSA 87 – GIRONA 93

TAU CASTELLÓ 82 – OVIEDO 74

PRAT 72 – LLEIDA 82

JUARISTI 67 – MELILLA 77

ALICANTE 75 – ESTUDIANTES 98

Clasificación: Estudiantes y Granada (16-4); Força Lleida (14-5); Leyma Coruña, Cáceres y Tau Castellón (12-9); Palencia (12-7); Gipuzkoa Basket (11-10); Alicante (10-11); Girona y Oviedo (10-10)

21 Comentarios

  1. LAS cronicas de la leb llegan tan tarde q ya nadie entra en el foro, la verdad no se si es mejor q las quiteis pq ya nadie las sigue mucho
    antes salian los domingos y se comentaba mas en el foro, ahora ni perri en fin….
    ya dije, si se gana lo de casa quedamos primeros,
    nos quedan salidas actibles de ganar ademas, y granada tiene tres partidos en casa q le van a dar guerra, lleida guipuzcoa y palencia
    el de ayer era partido clave, saber si se podia ganar bien fuera y salir de la dinamica, y ademas alicante venia ganando todo
    yo creo q sin hacer un jeugo maravilloso y teniendo a todos descontentos jota conseguira quedar primero
    veremos al final del curso

    • No me hagas mucho caso pero otros años había crónicas de leb en esta web todas las semanas? Que yo recuerde no. Bastante hacen con ponerlas pa contentar a los aficionados del estu, motivo de que las pongan, si no olvídate de que pusieran algo de la leb.

      P.D: Como es el tema de la copa princesa? Quien la juega? Porque lleida creo recordar que le faltan 2 partidos por jugar de la 1ª vuelta y si los ganase se quedaría con 1 derrota menos que granada y con mismo balance de victorias que el estu.

      • creo que las cuentas son estas…
        Estudiantes clasificado y potencial anfitrión.
        Granada: Se clasifica como visitante si Lleida pierde uno de los dos que le queda (tendría que remontar en el otro 88 puntos de basket average + la diferencia de la derrota). No Podría ser anfitrión en ningún caso.
        Lleida. Se clasifica como visitante si gana 1 y remontan el basket average del granada (casi imposible) o si gana los dos partidos que le quedan con Palmer y Melilla. Se clasifica como local si gana los dos partidos y remonta 94 puntos de basket average a estudiantes.

        mi porra… Estudiantes- Lleida en el Wizink

      • pues chico para poner el resultado ya tenemos la pag oficial de la leb q quieras q t diga
        mejor esto a nada pues no se…?
        como t digo no se pasa de los 15 comentarios, y mira 3 son ya mios jeje

        • Estamos hablando de la LEB, cuando ha interesado aquí o en otro medio la leb? Contento que la mencionan, que otros años no recuerdo que cada semana lo hicieran. Si acaso te mencionaba quien quedaba campeón de la copa del príncipe/princesa años después y quien ascendía y contento. Yo soy abonado de mi equipo desde la época leb y esa competición no interesaba a nadie, recuerdo ver a Tavares en directo antes que el 99% de las personas que entran en foros de basket, en un partido de mi equipo en La Palma, cuando eso casi ni jugaba, no sabía no botar la pelota y solo se quedaba en defensa en medio de la zona y levantaba los brazos y con eso le bastaba para acojonar al rival y que sacaran la bola fuera. Así que vamos, podeis estar contentos que os nombran.

          P.D: @pepelefou Crónica no es, pero algo es algo. 2 líneas y el titular, el resto son los resultados y mención al balance de los primeros clasificados.

    • Hombre, crónica, crónica… 32 palabras que no dicen nada del partido y los resultados de la jornada no dan para mucho hype ni comentario..

    • que quedara primero dices???
      te apuesto lo q quieras a que no
      tiene el basket average perdido con el estu, y dudo q gano todo fuera de casa
      veremos
      creo q sera
      estudiantes
      granada
      lleida

  2. Una de las victorias más importantes de la temporada,desde el punto de vista psicológico, por dos motivos, por venir de una derrota que nos dejó dudas y dos, es una reivindicación del grupo para decirnos que pueden hacerlo, tras confirmarse la ausencia de Jackson para lo que queda.

    Ya es cosa de ellos, y de que Jota entienda las rotaciones y mantenga la unión y la idea de crecer y ganar desde la defensa.

    Ha habido un día de mucho acierto exterior, es el primer día que entran los triples y no siempre será así.
    Larsen no va a poder, o se le da descanso o no llega.

  3. Buena victoria frente a un rival a priori complicado basado en el acierto de tres pero para mí queda emborronada ante la nueva astracanada de los mandamases de este club fichando otro escolta, inactivo los últimos 10 meses y con 38 años para dejar fuera de la convocatoria a Hector y quitar minutos a Rubén dos de los jugadores con mayor proyección que hemos tenido en los últimos años.

    No tengo nada en contra de Urtasun, seguro que es un gran profesional pero su fichaje es otra clara demostración de la incompetencia que reina en este club desde hace ya demasiado tiempo.

    • Muy acertado el comentario de Amberes.
      Cuando el año que viene estemos en ACB 🤞 e intentemos convencer a alguno de los dos (Ruben y Hector) que el proyecto merece la pena, acabaremos buscando un jugador como Urtasun?¿ (Grandísimo profesional).
      Nos miramos mucho el ombligo, reclamando un reconocimiento de club de cantera!
      P.D: Entiendo también a los aficionados que pronostican que o subimos este año o……. y que por ese objetivo se vende: tu imagen y lo que te hace «diferente».

  4. Soy de los que me gustaría que Héctor y Rubén jugaran más minutos, pero dejar en sus manos el ascenso es a todas luces imposible. No sería justo hacerles responsables de no subir, pero su justo hacerles partícipes de ascender y contar con ellos para el futuro. Yo creo que hay que darles minutos, pero con criterio. Creo que Héctor tiene muchísimo potencial y necesita más tiempo en cancha, pero estoy seguro que jota se lis dará. Tiempo al tiempo. Asentados creo que solá, Rubén y nacho arroyó. Stoilov y Héctor lo estarán pronto. No puedo con dos anjos

  5. Coincido. El fichaje de Urtasun me sobra. No dudo que sea un gran profesional, pero lleva 1 año sin jugar y tiene 38 años. A eso sumale que tienes 4 escoltas. No sé, no lo veo. Yo me hubiese quedado con Héctor ( misterioso lo de este chico que tiene nivel de sobra para LEB y dudo que su comportamiento sea indisciplinado ) y Rubén jugando algún minuto más y dándoles algo más de confianza y responsabilidad controlada. No creo que los resultados fuesen a cambiar mucho. La base de los resultados del equipo es otra ( Djurisic, Larsen, Beiran, Faggiano…etc)

  6. No es que haya que cargarles de responsabilidad a los chavales, para eso están otros, pero si darles la oportunidad de que demuestren su potencial. Si no haces eso en LEB ¿cuando lo haces?
    Y no es en partidos complicados, es que en partidos con resultado muy favorable he visto a Héctor sin jugar un minuto y a Rubén poquito.
    El futuro pasa por 7-8 jugadores de buen nivel y Dovi,Rubén, Hector, Nacho Emil aportando. Lo demás es pegarnos tiros en el pie como hasta ahora.

  7. El fichaje de Urtasun lo podría haber entendido de cara al final de temporada, como un arma con muchísima experiencia en momentos calientes y un refuerzo final de cara a asegurar el ascenso. Ahora… ?¿por qué el fichaje ahora mismo? ¿por qué no en 7 o 8 partidos si es que Rubén no termina de explotar de cara a ese final? No entiendo por qué los 6 mins que juega en el partido, que no creo que a él le signifiquen absolutamente nada, no se los pudimos dar a nuestra mejor promesa desde… ¿Juancho? ¿Bebé? ¿Chacho?

    Y con Héctor… yo puedo entender perfectamente que se considere de que no está a día de hoy para jugar mins consistentes en Oro. Lo que es incomprensible es que eso signifique, más con lo que han sido sus dos últimas temporadas, otro año sin jugar. Hubiera sido facilísimo encontrarle una buena cesión en Plata y hasta se le ha negado cuando él lo ha pedido. Eso es lo que no se sostiene, no que no tenga mins con el 1er equipo este año.

    Y lo mismo con Emil. Entiendo que estaba para más que Plata, pero que a la vez no se quería eliminar de la rotación a Dos Anjos que es un perfil que no tenemos repetido y es interesante tener conectado de cara a momentos importantes. Pero de ahí a que directamente haya dejado de jugar… ¿por qué le eliminas sus posibilidades de jugar? ¿por qué no le dejas en Plata como vinculado y le llamas el día que te haga falta’

    Y en resumen, puedo entender que el ascenso sea la prioridad absoluta y todas las demás queden totalmente sometidas a ella. Pero no nos vendas otra vez el discurso de la cantera. Apostar de verdad por la cantera implica darle mins a chavales que no te ofrecen la misma consistencia que profesionales. Es una decisión seguir o no ese camino. Decir una cosa y hacer la otra, seguir con el discurso vacío con el que llevamos años y años… pues hace bastante comprensible que mucha gente se sienta desconectada del equipo por mucho que ganemos. La confianza hay que ganársela y los responsables del descenso no se han ganado un sólo min de la misma.

      • Empezó el año cedido, se recuperó para el 1er equipo y tras jugar 4 partidos al principio, no ha vuelto a jugar en Plata incluso cuando hay partidos en los que Canoe no tenía ningún pivot cuando faltó también Levy.

    • Hola
      Me pareció escucha a Jota que el fichaje de Urtasun era necesario, porque el dia 28 se cierra la posibilidad de fichar, y ante la lesión de Jackson no cabia otra.

  8. Os dejo mi opinión de todo un poco.

    1.No hay crónica pero por lo menos se da pie a comentar por aquí.La Leb tiene poco tiron o nulo,por mucho que estemos en ella.
    2.Partido ganado por la efectividad y momentos brillantes de Dee,Arroyo(me empieza a recordar a Hakanson,flojo atrás,tiro y clase),y Nacho Martin,por el cual rompo una lanza ya que nos está ayudando y mucho.
    3.Las rotaciones no las entendí mucho,juegan al ppio Dee,Sola…desaparecen para casi el resto del partido.
    4.Djurisic ,si queremos subir,necesitamos su mejor versión ,donde se pasearía por Leb.De momento creo que le he visto dos partidos buenos.El otro día sus faltas de concentración hicieron que jugadores de a pie,pudieran con el.
    5.Sola,si jugamos en Leb y bajo canasta buscamos extra pass,no vamos bien.O empieza a amenazar más o se quedará en un buen jugador de Leb.
    6.Beiran,manos,rebotes,ayudas,asistencias…creo que tiene que ser más determinante ofensivamente .
    7.Ruben,está por debajo de lo esperado este año.Yo sigo apostando por el,fallo una jugada y lo cambio….Poca evolución de la joya.
    8.Alderete,no tiene sitio,se va a pasar el año sin jugar.El próximo año cesión a un Leb a jugar muchos minutos.
    9.Urtasun,es un jugador que parece que pinta poco,pero igual el de día D a la hora D,es al que no le tiembla la mano,el que te busca dos libres etc….Que los chavales en los partidos de fuera se arrugan mucho.
    10.Granada se ha reforzado con Vila,ex Huesca y Zaragoza,es un muy buen refuerzo interior para Leb.

    Iremos viendo como progresamos pero necesitamos que los Fagiano,Djurisic y Beiran,aporten mucho más.

  9. Al parecer ceden a Héctor a LEB Plata, es penoso que nuestros mejores proyectos no tengan minutos en una liga como la LEB Oro y que encima se los quiten jugadores sin ningún tipo de recorrido si el año que viene estamos en ACB, como dice el refranero castellano, pan para hoy y hambre para mañana.

    Los tres tenores nos vendieron que este año iba a ser un año de reconstrucción y vuelta a lo que una vez nos hizo ser un club querido y respetado y sin embargo está siendo nuevamente un año gris y anodino solo salvado por los engañosos resultados. Está claro que mientras sigan estos incompetentes no podemos esperar otra cosa y mientras tanto cada vez quedamos menos en este barco a la deriva.

    • Yo también soy partidario de cantera pero si en la confección de la plantilla,tienes que tener un 5 inicial muy bueno y seguro.
      Si tienes a Dee,Jackson y Beiran,poco hueco va a quedar para 1 jugador que es Sola,porque el quinto no va a jugar,siendo un partido a la semana.
      Por dentro nos podíamos haber ahorrado a Dos Anjos,pero claro,si a Djurisic le apetece jugar un día si cuatro no,entonces tienes que tener a Nacho o a Felipe.
      Lo que está claro es que si no juegan este año no lo harán nunca y ojalá me equivoque pero los que tienen más minutos Sola y Arroyo,son los que quizás menos sitio tengan en un ACB por sus puestos y carencias .
      Tengo la esperanza que Nacho empiece a sacar su clase,pero con eso no le va a valer .
      Hector en un Huesca,desmantelado a día de hoy,sería perfecto para evolucionar…Leb Plata,creo que es poco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here