Icono del sitio Encestando.es

El Barça quiere reestructurarse desde arriba quitando a Joan Creus; Justin Hamilton y un base, primeros nombres a estudio

En el Barcelona saben de sobra que se ha cerrado un ciclo, el que giraba en torno a Joan Creus, Xavi Pascual y Navarro. Pero no se abrirá uno nuevo hasta que no se clarifique la situación de cada uno de ellos. Está claro que el escolta se quiere retirar vestido de azulgrana y es probable que nadie en el club ose insinuarle que se eche a un lado. Pero con Ribas y Abrines con contrato para varios años más, está claro que el puesto de dos es suyo y el capitán debe pasar a tener un rol terciario dada su edad y estado físico.

Es tan malo el rendimiento de Oleson que su futuro en el equipo de la próxima temporada es más que incierto. Le queda una temporada más firmada pero es probable que se le indemnice y abran las puertas.

Si en el juego exterior las cosas parecen evidentes y quedaría fichar un alero que haga pareja con el cumplidor Perperoglou, los dos grandes movimientos para la nueva plantilla están en el puesto de base y en decidir si renuevan o no a Doellman, que acaba contrato y tiene un alto salario. El estadounidense tiene apoyos y detractores.

Pero son ya decisiones que debe tomar la nuestra estructura deportiva. Creus es improbable que continúe. Entre la directiva hay bastante consenso en eso y en colocar a Rodrigo de la Fuente como hombre fuerte de la sección.

A partir de ahí toca definir la situación de Xavi Pascual, al que le queda un año más de contrato. Si recupera al equipo en estos dos meses y gana la Liga Endesa, su continuidad subirá muchos enteros. Si la pierden, su salida parece automática y el nuevo entrenador tomará las principales decisiones deportivas de la mano de los responsables de la sección.

El fiasco de fichar a este Arroyo tan cuesta abajo pasará factura a todos los que dijeron no a Granger, Calathes, Van Rossom y varios nombres más que se barajaron el pasado verano. Ahora se valora a Rice, Delaney y Adams. Éste acaba contrato en Vitoria y es accesible. Rice es el que más gusta a Pascual, pero si no sigue… Y Delaney el que más gusta al club, también acaba contrato en el Lokomotiv pero será un jugador por el que pujarán otros grandes clubs y su precio se va a disparar.

Finalmente, hay ya un nombre en la pintura que se maneja desde hace un par de meses y con el que ya ha habido contactos. Se trata de Justin Hamilton, que está destacando este curso en el Valencia Basket, con el que acaba contrato. Su cotización ha subido mucho, le siguen varios clubs importantes de Europa y el Barça también.

Al tener un pasaporte croata de los buenos y no de los ‘truchos’ esos cotonous, pues es aún más interesante porque si renuevan a Doellman y viene un base estadounidense, las dos plazas de extracomunitarios para la liga española ya estarían comprometidas. Pero es una apuesta de Creus y Pascual. Si no siguen, está por ver que se lancen a por Hamilton, que acaba de cumplir 26 años y te da una polivalencia como cinco con buena mano que no te aportan Lawal y Tomic, ambos con contrato para la próxima temporada.

Salir de la versión móvil