El Barça quiere reestructurarse desde arriba quitando a Joan Creus; Justin Hamilton y un base, primeros nombres a estudio

208

En el Barcelona saben de sobra que se ha cerrado un ciclo, el que giraba en torno a Joan Creus, Xavi Pascual y Navarro. Pero no se abrirá uno nuevo hasta que no se clarifique la situación de cada uno de ellos. Está claro que el escolta se quiere retirar vestido de azulgrana y es probable que nadie en el club ose insinuarle que se eche a un lado. Pero con Ribas y Abrines con contrato para varios años más, está claro que el puesto de dos es suyo y el capitán debe pasar a tener un rol terciario dada su edad y estado físico.

Es tan malo el rendimiento de Oleson que su futuro en el equipo de la próxima temporada es más que incierto. Le queda una temporada más firmada pero es probable que se le indemnice y abran las puertas.

Si en el juego exterior las cosas parecen evidentes y quedaría fichar un alero que haga pareja con el cumplidor Perperoglou, los dos grandes movimientos para la nueva plantilla están en el puesto de base y en decidir si renuevan o no a Doellman, que acaba contrato y tiene un alto salario. El estadounidense tiene apoyos y detractores.

Pero son ya decisiones que debe tomar la nuestra estructura deportiva. Creus es improbable que continúe. Entre la directiva hay bastante consenso en eso y en colocar a Rodrigo de la Fuente como hombre fuerte de la sección.

A partir de ahí toca definir la situación de Xavi Pascual, al que le queda un año más de contrato. Si recupera al equipo en estos dos meses y gana la Liga Endesa, su continuidad subirá muchos enteros. Si la pierden, su salida parece automática y el nuevo entrenador tomará las principales decisiones deportivas de la mano de los responsables de la sección.

El fiasco de fichar a este Arroyo tan cuesta abajo pasará factura a todos los que dijeron no a Granger, Calathes, Van Rossom y varios nombres más que se barajaron el pasado verano. Ahora se valora a Rice, Delaney y Adams. Éste acaba contrato en Vitoria y es accesible. Rice es el que más gusta a Pascual, pero si no sigue… Y Delaney el que más gusta al club, también acaba contrato en el Lokomotiv pero será un jugador por el que pujarán otros grandes clubs y su precio se va a disparar.

Finalmente, hay ya un nombre en la pintura que se maneja desde hace un par de meses y con el que ya ha habido contactos. Se trata de Justin Hamilton, que está destacando este curso en el Valencia Basket, con el que acaba contrato. Su cotización ha subido mucho, le siguen varios clubs importantes de Europa y el Barça también.

Al tener un pasaporte croata de los buenos y no de los ‘truchos’ esos cotonous, pues es aún más interesante porque si renuevan a Doellman y viene un base estadounidense, las dos plazas de extracomunitarios para la liga española ya estarían comprometidas. Pero es una apuesta de Creus y Pascual. Si no siguen, está por ver que se lancen a por Hamilton, que acaba de cumplir 26 años y te da una polivalencia como cinco con buena mano que no te aportan Lawal y Tomic, ambos con contrato para la próxima temporada.

208 Comentarios

  1. De Colo, Hamilton, Delaney, Rice, Adams, Randolhp, Veseley, todos acaban contrato y si sueltamos pasta podemos conseguir al emnos tres:
    De Colo, Hamilton, Rice todos con pasaporte comunitario. solo quedaria hacerles hueco en la plantilla y como mucho un fichaje mas no hay que volverse loco.

  2. Sato/Rice/Hakanson(c)??
    Ribas(c)/Navarro(c)/Decolo/Olesono(c)??
    Abrines(c)/Stratos/Claver(c) o Juancho(c)??
    Vezenkov/Hamilton/Doellman??
    Tomic/Lawal/Dorsey
    el tema de cupos es un problemon porque no hay cupos de calidad fichables tendria solo 14 fichas y solo haria 4 fichajes como maximo pero de primer nivel.

  3. Antes de hablar de fichajes ( que siempre gusta e ilusiona ) , ¿no sería más importante hablar de sistema?. El Barça tiene una de las mejores defensas del continente , y si os fijais , tiene una plantilla diseñada para eso físicamente ( polivalencia ). Lo que pasa es que eso pasa una factura insoportable para el ataque : a tres cuartos de partido están fundidos . Quizá haya que dejarse de obsesionar por una defensa tan “perfecta”.
    Por cierto , y me sabe mal decirlo : ¿alguien más se ha dado cuenta que por mucho “small ball” que quieras jugar necesitas un 5 de referencia y Tomic no lo es ?.
    ¿Qué tal por ejemplo Raduljica?…hay mal royito en el Paok…
    Si me permitis otro comentario : Randolph sería un buen 4 abierto , nunca un 5…

  4. Por cierto otro gran base que me parece muy interesante es Bobby Browm que jugo en el Momtepaschi siena y tras su periplo por china esta en el besiktas turco ahora ami me a parecido un gran base y solo tiene 31 años

  5. Totalmente de acuerdo con lo de Randolph y Raduljica. Y que la defensa y los tanteos bajos nos están lastrando las últimas temporadas, hay que mejorar y mucho en ataque. Está temporada ha sido desconcertante la “desaparición” de algunos jugadores como Tomic. Hace falta un entrenador curtido después de dos temporadas como las últimas, nada de experimentos.

  6. Hola yo no suelo opinar casi nunca pero esta vez lo quiero compartir con vosotros,para mi lo mas importante del año que viene a parte de echar a Pascual es gastarse pasta gansa en el mejor base que haya en el momento,solo hay que darse cuanta de los ultimos equipos buenos que bases tienen,mira los finalistas de F4 el csk,dde colo y teodosic,el lokoo delaney,el laboral adams y james quitando al fener que su base no es tan top…mirar el unicaja este año se fue granger y mira el rendimiento,el madrid cuando arraso a aparte de otros jugadores era xq los Sergios estaban que se salian,el maccabi que gano al madrid la euroleague su base,Rice,mira el barcelona de los mejores años que base tenia? de los mejores Jasikevicius,luego Lakovic en sus buenos momentos,esta claro que no solo son los bases influye mas jugadores,pero yo creo que todo gira alrededor de tener un base top,Satoranski no es malo pero no es un base que te resuelva partidos,ah¡¡¡ otro que se me olvidaba acordaros de el Montepaschi de Siena el año de su final four quien era su base? un tal Brown jeje que era el maximo anotador de la euroleague..tenemos que gastarnos la pasta en delaney,rice,de colo o el que sea,pero base top top…no se que opinais vosotros.

  7. Pues si quieren hacer un proyecto nuevo va a costar un pastizal, ya no solo por fichar, algunos quedan libres y no se paga traspaso, sino para rescindir de jugadores con contrato. Tal vez lo que se ahorren en fichajes (si cogen a los que esten libres) pueden indemnizar y dar de baja a Tomic por ejemplo. A Xavi Pascual también hay que largarle si o si y fichar a 4 o 5 jugadores al gusto del nuevo entrenador y hacer un equipo competente. Un base, un alero, un ala-pivot y un pivot intimidador que sepa tambien anotar, ademas sumaria a Claver por el tema de cupos. Saludos.

  8. Mi plantilla:

    Coach: Sito. Entrenador que da garra y ambición para ganar títulos. Tiene buena conexión con los bases. Con el bases jugones pueden triunfar.

    Bases: Satoransky – (Wannamaker o Adams o Rice)

    Base/escolta: Pau Ribas(C)

    Escolta: Abrines(C) – Navarro(C) – Marc Garcia(C)

    Aleros: Perperoglu – Kuzminskas

    Ala-pivot: Vezenkov – Doellman?Randolph?

    Ala-pivot/Pivot: Hamilton

    Pivot: Tomic – Lawal

    J. Hernangomez és un bueno jugador, se podría ir a por él. Los fichajes tienen que ir de la mano del nuevo entrenador.

  9. Muchos estais hablando de esta ola de bases americanos “metepuntos” como Adams, McAleb , Rice ,Delaney…pero son jugadores todos ellos con un exceso tal de protagonismo , que cuando les sale todo son fantásticos , pero cuando no tienen día , como el coach no esté rápido y lo envíe no al banquillo sino a su casa directamente , te hunden el partido . Lejos quedan los Bibby , Kidd, Payton…que competían por ver quien daba más asistencias . Mirad las estadísticas de todos stos “cracks”….hay más de uno que se va con 0 asistencias en un partido.De todas maneras estoy de acuerd con que es una posición que urge reforzar…
    Por cierto , para la otra posición a reforzar , la de pivot , a parte de Raduljica , ¿Qué os parece Jack Cooley ?: es un buen “espartaco” y además s botar en el poste…creo que no saldría mal de precio y ganarías ataque ( no como con Dorsey o Lawal)

  10. Pues mi plantilla ideal seria esta
    Sito-Entrenador
    Bases:Sato-Adams
    Escolta:Navarro-Ribas-Abrines
    Alero:Perperoglou-Derrick Browm
    A.Pivot:J.Hernangomez-Randolhp-Vezenkov
    Pivot:Tomic-Lawal-Borousis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here