El Barça barre al Gipuzkoa Basket con 101 puntos anotados y 131 de valoración; el Unicaja pudo con el Valencia Basket (74-67)

63

El Barcelona ganó sin problema alguno en San Sebastián en el partido aplazado de la jornada 13. El 77-101 fue el resultado final, pero fue seguramente más llamativo vencer sin sufrir, anotando muchos puntos y valorando 131. Además, varios titulares jugaron poco y pudieron descansar pensando en el jueves en la Euroliga contra el CSKA. Asimismo, suplentes que no venían contando mucho o no anotando mucho fueron importantes, caso de Oriola, Vezenkoz y Koponen.

Cinco triples del finlandés para consolidar la ventaja como hubo tres de Vezenkov antes para empezar abrir rentas en un gran segundo cuarto pues el primero fue igualado. 41-55 al descanso, renta amplia pero que no fue a más hasta el último periodo.

77 – Delteco GBC (21+20+23+13): Chery (14), Van Lacke (7), Salvo (4), Fakuade (6), Norel (10)- cinco inicial- Agbelese (9), Pérez (5), Pardina, Swing (10), Clark (10), Oroz (2).

101 – FC Barcelona (24+31+23+23): Ribas (3), Navarro (10), Hanga (13), Moerman (10), Tomic (4)- cinco inicial- Seraphin (2), Pressey (5), Heurtel (7), Vezenkov (14), Oriola (8), Koponen (21) y Claver (4).

El Unicaja, por su parte, derrotó por 74-67 al Valencia Basket en un choque apretado que se decidió en el último minuto. 42-41 al descanso, pequeñas ventajas del equipo malagueño al principio (48-46) en el tercer cuarto, subieron a 10 puntos con el 57-47 pero un 0-10 empató el encuentro.

Nuevo estirón al 68-61 en el minuto 37 pero un 68-67 en el 39 y eso que el Valencia no metía un triple y Doornekamp falló dos tiros libres. Fue una segunda parte donde ambos defendieron mejor que atacaron. Muy muy rigurosa falta al propio Doornekamp restando 32 segundos y Waczynski metió los dos tiros libres. Tiempo muerto, jugada para el triple y lo lanzó Rafa Martínez.

No entró y el escolta hizo una antideportiva que sentenció el choque. Segundo posible error arbitral pues Dubljevic hizo una falta antes que no pitaron. El 42-25 en rebotes fue clave en un encuentro donde el Unicaja se jugaba mucho pues tiene difícil meterse en la Copa del Rey y habría sido casi imposible de haber perdido.

74 – Unicaja (20+22+15+17): McCallum (11), Nedovic (14), Waczynski (11) Brooks (3), Augustine (8)- cinco inicial- Díaz (2), Díez (9), Salin (5), Suárez (2) y Shermadini (9).

67 – Valencia Basket (21+20+10+16): Van Rossom (14), Martínez (14), Doornekamp (6) Thomas (7), Dubljevic (11)- cinco inicial- Rudez (-), Pleiss (2), Green (6), Abalde (5) y Puerto (2).

63 Comentarios

    • Si hay que morir , mejor morir matando , porque hasta ahora matábamos ….. pero de pena .

    • Pressey no es mal jugador. Es lo que es y lo da todo. Eso sí, en el tiro es un cono.

  1. Era un partido fácil que había que ganar. Ahora a darlo todo el jueves con el CSK!

  2. No podemos seguir con Ribas de base. Lo vamos a necesitar de dos y estará fundido.

  3. @ Norris
    bueno son 3 victorias seguidas y aparecen signos de mejoria, vamos a darle al menos a los jugadores un voto de confianza, eso si a Sito se gane o no algún titulo este 18, debe ser despedido, y fichar a Jasikevicius, vamos a ver si nos metemos como cabeza de serie para la copa y eludimos al madrid hasta la hipotética final.

    • ya lo se ya…lo de sito ya tenia q estar hecho,pero los va a volver locos,un dia valen otro dia a la grada en fin un desmadre,saludos

    • Como poder se puede, pero tienes que pagarles la ficha entera…o por lo menos negociar….y luego necesitas dinero para firmar otros dos jugadores. Pressey no tiene nivel Barça, Sanders pienso que si.

  4. INPUT 4. CLAVELL. Soy de los que jamás lo hubiera fichado. Podría ser un buen jugador por condiciones físicas, incluso técnicas, pero es el Guadiana de la confianza, le falta carácter, elige mal, no tiene mucho talento ofensivo. Quizás los scouters i los mánagers deberían analizar mejor el aspecto mental de los jugadores antes de fichar. En los tres últimos partidos me está desmintiendo y empiezo a entender las razones por las cuáles los técnicos apuestan por él. Minutos interesantes con Oriola para dar descanso a Tomic y Seraphin, a lo mejor veremos esta dupla en minutos más calientes cuando se precise subir el nivel defensivo.

    INPUT 5. VEZENKOV. Cada día más cómodo de tres y letal en los tiros liberados (cosa que ya sabíamos), puede ser el gran beneficiado de la mayor paciencia que muestra el equipo para mover la bola hasta dar con el tío libre. Cada día más cerca de poder competir con Sanders.

    • Es evidente que lo está haciendo bien últimamente pero a mÍ, con la cantidad de partidos y torneos en los que le he visto esconderse, me hacen falta mucho más que 3 partidos buenos para cambiarme su opinión de él.
      Del mismo modo que por 3, 5 o 10 partidos fallones no dejaría de considerar a Carroll un excelso tirador; las dinámicas de años y años cuesta cambiarlas.

      • Las personas cambian.
        Esta temporada aun no ha habido apenas ocasión para verle jugar tras 5 meses parado y el juego tan “raro” del Barça.
        La temporada previa no se escondió en mi opinion.
        Y la anterior, no es que no se escondiera, es que simplemente fue una de las llaves del exito de Loko.
        Y los anteriores (ya nos remontamos a su estancia en USA)… pues es que realmente en la selección es difícil hacerse un sitio tal cual esta montado, y mas sin jugar allá !! y encima su polivalencia al final parecia que jugase en su contra; como si su presencia en la seleccion “pudiese paliar” algun problema en el 3 o en el 4. Eso, unido a su caracter… pues sí, le ha hecho pasar con mas pena que gloria.

        Yo creo que solo con seguir la linea del año pasado pero en un equipo que jugase mejor que el año pasado… sorprenderia a mas de uno.

        Ahora quitame el factor exageracion mio con todo aquello que tenga pasado valencianista …. :-) pero quedate con la esencia de mi mensaje. Estoy tan convencido !

        Un saludo

  5. La noticia de lo que va de año la ha dado @Maestro en la previa a estos partidos. Veremos sino cortan a Sanders en unos días…
    Habrá algún forero que siga defendiendo lo imposible y diciendo que son molestias?
    Ningún medio del club, ninguna cuenta con muchos seguidores del club, ningún periodista afín al club, ha hablado de molestias, pero nada son molestias…
    Yo creo que el Barsa es un club que en ese sentido es bastante claro, si un jugador lleva más de una semana parado y tiene algo, informa sobre ello.
    Sanders está fuera por decisión técnica y por lo que dice Maestro, por temas más graves extradeportivos (que contará si lo echan), o sea pasó algo grave contra Baskonia.
    Yo dije en Septiembre que no acababa la temporada (ojalá acertara así con la primitiva o la lotería), es un tio que se creé mucho mejor de lo que es, y como no se viera con un rol muy importante, no lo iba a entender. Además, a mi me parecía que iba a chocar bastante con un entrenador con mucho carácter como Sito, si todo iba bién, pues todo sobre ruedas y todos contentos, si las cosas se complicaban, a temblar…

  6. Tema Sanders no sé si tendrá que ver pero casualmente hace unos días vi en las redes una foto de Sanders con Rice y otra persona más y por la foto parecen estar disfrutando de la noche barcelonesa, también decir que Sanders y Rice salieron de la misma Universidad y son muy amigos

  7. Desconozco si habrá habido algún problema interno que no haya salido a la luz, en todo caso imagino que saldremos de dudas este jueves cuando nos enfrentemos al CSKA, ya que su convocatoria es casi obligada debido a la importancia del partido, para mi Sanders estaba siendo de lo mejorcito del equipo

    • Éste sí que era el rey de la noche madrileña, y desde bien jovencito en el Estudiantes.

  8. El jueves veremos como se portan ante un toro bravo. Aún es pronto para tirar las campanas al vuelo. Qué suerte tenemos con los USA últimamente!! Vaya ojo nuestros scouting. No vamos a ganar para tantos despidos. Saludos.

  9. No hablo del partido porque no me sale aplaudirles sino insultarles, nos han estado tomando el pelo más de 10 partidos y han tirado por la borda gran parte de las opciones de clasificación en euroliga. cuando hagan o ganen un partido grande de verdad ya les aplaudiré, quizás el jueves contra el CSKA.

    Necesitamos un BASE, aparte de que necesitamos un BASE, es que necesitamos un BASE.
    sino encontramos un BASE, podemos fichar un escolta.

    Lo siento pero con el gran capitán de escolta titular no vamos a ninguna parte, es pan para hoy y hambre para mañana. Con un buen BASE y solo si no hay dinero para más nos puede valer Ribas como apaño de escolta titular, o con un escolta titular indiscutible nos puede valer como apaño ribas de base.

    No estamos como para dejar a Sanders en el sofá de su casa, si es un tema de actitud en la pista se le convoca y se le deja al final del banquillo hasta que reaccione, total en ese asiento esta Pressey que ha costado pero hemos llegado a la conclusión de que no nos vale, NO QUIERO INSULTAR A NADIE PERO EN ESTE CLUB NOS CUESTA VER LAS OBVIEDADES, si es un tema tan grave que como para cortarle nose a que esperan para cortarle, Kuzmisnkas ya voló.

    • Muy cierto todo. El problema que siguen pagando a Rice su nómina estando en el sofá de su casa porque no son capaces de buscar una salida beneficiosa para todas las partes. Dorsey finiquitado por tener un gabinete jurídico tan «estupendo» y a esto súmale la posible indemnización de Sanders por corte, pues otro pico más a la saca y suma sigue. Todo ello condiciona la posible llegada de otro base. Seguro que Valencia tarde o temprano encuentra algo bbb que cubra la baja de Vives. Saludos.

  10. La imparcialidad contra unicaja flipa. ¿Faltas rigurosas pitadas al valencia? …
    ¿No deciis nada de las faltas que se pitaron que no eran al termino del 2 tiempo? ¿Tampoco de los dobles de la ultima canasta de valenci en ese mismo periodo?
    De risa vamos!
    Cuando pierde unicaja (sabado pasado) actualizáis enseguida, sin embargo cuando gana, lo ponéis tarde y de tapadillo.

  11. La temporada la marcará lo que consigamos hacer en Europa ya que un club como el Barça debería estar obligado a competir con los mejores en la mejor competición cada año.

    Si el año pasado ya se nos vieron las verguenzas y fuimos una de las decepciones de Euroleague,este no podriamos repetir esa versión.

    Muy mal lo tenemos para llegar al minimo exigible que es clasificarse para el Top16 ya que de 15 partidos por jugar a priori necesitamos 11/12 victorias.

    Y vista la versión irregular que hemos mostrado en la primera vuelta,difícil será el lograrlo,pero no imposible.

    La ligera mejoría mostrada después de estar en la UCI y sin ningún refuerzo administrado por nuestros incompetentes mandamases que hacen las cosas a la ligera y luego nos dejan a nuestra suerte,puede servirnos para pensar en afrontar el inminente duelo contra CSKA con alguna confianza de no hacer al menos el ridículo.

    Necesitamos todo lo que tenemos,lo potable al menos,y Rakin Sanders es imprescindible para afrontar un reto de máxima dificultad.

    Al igual que era imprescindible recuperar la mejor versión de Petteri Koponen,Claver,Venzekov…

    La confianza la debe de administrar el entrenador y no aprovecharse de la plantilla para disimular sus propias carencias y errores cometidos.

    El partido del Jueves debería pkantearse como una final o un principio para reconducir la situacion y no perder mas prestigio.

    Veremos pués la respuesta del equipo ante el líder de Euroleague que no hace demasiado tiempo era un rival directo compitiendo con ellos año tras año en la F4.saludos

    • Hace 35, cuando ya estaba enganchado a este deporte, el Barsa se mataba por dominar la liga española y en busqueda de su primera Copa de Europa. Asi me he acostumbrado, con mejores y peores epocas, por eso me sorprende muchísimo la poca exigencia de algunos foreros respecto a las obligaciones del Barsa en EL!

  12. Bueno parece que el equipo va encontrando los roles . Ribas juega mejor de base que de escolta distribuye bien la bola encuentra a Tomic con facilidad y genera espacios para los demas compañeros , su defensa es bastante buena . Navarro esta en un buen momento de forma las lesiones le estan respetando y ahora es sin duda una de las mejores versiones de los últimos año . El quinteto con Moerman y Hanga lo hacen bastante equilibrado , han dado un paso adelante los veteranos . Otra novedad es Vezenkov en el puesto de 3 , creo que se adapta mejor a sus condiciones que con Claver en cancha hacen una pareja bastante versátil cubriendo muchos espacios en defensa siendo mas sólidos en el rebote y una amenaza constante en el triple , abren mucho la cancha.
    El partido contra el CSKA se presenta vital mucha presión por lo que toca , una victoria es vital. Los rusos cuenta con alguna variaciones en su plantilla del año pasado pero mantienen su bloque siendo sin duda como todos los años candidatos al titulo. Westerman apenas cuenta en la rotación y Kriphiapa creo que esta lesionado por lo demas han acertado con el Rodriguez y sobre todo con Clyburn ( vaya jugadorazo)

    • Westermann está lesionado desde noviembre. Hasta entonces estaba jugando 15 o 16 minutos por partido más o menos.

  13. Por lo menos hemos visto que Navarro y Heurtel son incompatibles si juegan juntos. Un desastre defensivo .En cambio Heurtel podria ser aprovecahdo para jugar de dos en algunos partidos con el ataque atascado.
    Por otra parte, ya sabíamos el carácter de Sanders. Entonces,¿ porqué lo ficharon?
    Pressey da todo lo que tiene y más, pero no ve aro y es demasiado pequeño para culminar las entradas buenas que hace.
    Es increible que hayan dilapidado el dinero en estos dos americanos. En el Barça no hay dinero, «ni cinc de calaix»para pagar tantos disparates, pues aún estamos pagando indemnizaciones de temporadas anteriores:Dorsesy, De la Fuente…
    Ah,.Bon Any Nou! Que podamos discutir razonablemente durante este año de nuestro baloncesto en una web civlizada y plural com ésta, que no es pocoi copo de pavo…

  14. La única razón que se me ocurre para que en todas estas semanas no haya habido movimientos en el puesto de base, es que realmente desde el club ya se da la temporada por perdida y no se quieren tomar decisiones cortoplacistas. Es la única explicación racional.

  15. El problema en muchos deportes, es que cuando cambias de entrenador, lo utilizado en el año anterior no sirve. Y pongo un ejemplo.
    Resulta ahora que el mejor recuperador de la Eurocup es Alex Renfroe (que además tiene un 44% de acierto en triples).
    Alex Renfroe es mejor jugador que Pressey (a parte de mayor experiencia), y nos serviría como tercer base o combo suplente
    Es decir, base titulares (ejemplo): Mike James – Heurtel. Como la Euroliga es muy larga y dura, podriamos tener a Renfroe como tercer base, pero nunca a un «chavalin» que mide 170 con zapatillas, de nombre Pressey.
    Plantilla 2018-19 (ejemplo)
    Bases: Mike James, Heurtel, Renfroe
    Escoltas: Nedovic, Koponen
    Aleros: Hanga, Vezenkov, Honeycutt
    Ala Pivots: Moerman, Oriola
    Pivots: Seraphin, Thomas Robinson (en realidad es un 4’5)

    • 3 extracomunitarios en plantilla nunca es buena idea, pero si son jugadores de alto caché, menos. Y los cupos? Sólo Oriola y Vezenkov? que jugáis en liga con 2 del B? En vez de tener a Renfroe de 3º base podriais tener a Peno, que es cupo y ya tiene experiencia por europa, y ribas también sería util y buen jugador de rotación, además de quedaos con claver (en vez de Honeycutt). Los otros fichajes mejorarian vuestra plantilla sin duda.

    • Es que el fichaje de presey como el 90% intuía es un fracaso y no mejora a Renfoe en nada. Es más Renfoe el año pasado acabo haciendo muy buenos partidos…
      nos falta un base, es que es muy evidente…. que sea normalito nos vale para poner a heurtel de escolta titular

    • Esa plantilla es cara, practicamente sin defensa y no cumple la normativa de los cupos y extras(creo que tienes 3, robinson, honeycutt y james). Ademas de deshacerte de gente muy válida como Ribas.

  16. Por cierto, llevamos 2 años donde el ADVENIMIENTO de VEZENKOV es algo recurrente entre [email protected] [email protected] La eterna promesa. La eterna llegada. Aquel que ha de venir…pero nuca llega…Esa «manola» que está ahí pero que no acaba de llegar al zenit…y luego te deja en la postura de un pinguino andando…

    Tius! Bon any! Feliz año!

  17. 1. Mike James no soluciona los problemas de dirección del Barça
    2. Ribas antes que Koponen
    3. Honeycutt es una copia de Hanga
    4. Moerman y Oriola no te dan para Euroliga
    5. 2 pívots demasiado buenos para el mismo equipo
    Y así, como bonus de despedida, has puesto 1 cupo, siendo necesarios 4 mínimo
    Saludos

  18. Y los cupos ,?
    Vamos Ribas , Navarro y tomic le han salvado el culo a Sito
    No querer verlo es absurdo

    • Querer que el año próximo sigan Navarro y Tomic, sabiendo ele en ningún caso cobrarán como jugadores de rotación que son, es muy difícil de entender.

  19. Vaya, vayita, vaya… ¿Sanders ha hecho un Rice? ¡Pero que oyen mis ojos! No estaba tan sorprendido desde que supe que la tía Sole forraba pepinos enteros con film transparente (!).

    Una buena notícia para los empresarios de la noche y una excelente notícia para los VEZENKOV BELIEVERS como un servidor. Endavant, SASHA, pit i collons!

    NAVARRO Y TOMIC HATERS, ¡POSTRÁOS! ¡Reconoced que han sido ellos los que nos han sacado del atolladero! Si, amics, la vieja, xupóptera y egoísta Bomba, el gigante de sangre con sangre de orxata, el de los brazos de blandi blup… ¡ellos, -y casi solo- ellos! ¡RECONOCÉDLO! ¡FLAGELÁOS! ¡PELLIZCÁOS LOS HUEVECILLOS POR CADA NEGRA PALABARA QUE HABÉIS VERTIDO CONTRA ELLOS!

    Coincido con Base-Wokie, tres partidos no convierten a Claver en un Dominique Wilkins latino. Me conformo en que no reste y que no le caiga ninguna bola de partido a las manos. Nunca un apellido fue tan engañoso: NO CLAVA NI UNA.

    • Pues así es! Navarro y Tomic tirando del carro! Muchos en este foro se estarán tragando sus palabras! Lo cierto es que no deja de ser una sorpresa, que dos tipos con los dias contados en el equipo, sean junto con Ribas, los que en estos momentos son elementos fundamentales.

      Sigo pensando que la oportunidad del partido en casa contra CSKA es fundamental para lo que resta de EL. Esto es el Barsa, gran presupuesto e historia, y ahora no vale disputar el partido, debe ganar. Me sorprende como en este foro hay tanto conformismo con el deber del Barsa en EL; algunos llegan a decir que deben concentrarse en la Liga y en la Copa. Alucino.

  20. Tomic y seraphin son dos de los mejores pivots ofensivos de Europa . Habría que jugar más para ellos pero para eso hace falta un base , jovic nos iría al pelo . Estoy de acuerdo con algunos foreros de que ahora mismo renfroe nos vendría muy bien . Infinitamente mejor que pressey

  21. A mi para el Barça ni me servía Renfroe ni me sirve Pressey. Qué es bueno tener jugadores de mucha energía que aporten principalmente atrás? Sin duda. Pero eso es una cosa y que el Barça tenga un base INCAPAZ de hacer un tiro abierto es otra. Por ejemplo, Pau Ribas es un tipo que da esa intensidad, que no es un gran anotador pero si le dejas solo te la clava en la mayoría de los casos. Eso sí son jugadores especialistas defensivos para equipos grandes. Entre los killers que no defienden (Rice) y los defensores que no la meterían en un pozo (Renfroe o Pressey) tiene que haber termino medio. El Barça DEBE fichar un base.

    • Cuidado, que Renfroe este año tiene cerca de un 45% en T3 y el año pasado en el Barça acabó casi con un 40%. Eso de que no la mete ni en un pozo es una mentira como un templo. Tiene un porcentaje muy similar al de Ribas, por ejemplo.

    • Yo me hubiese quedado con Renfoe, fue el mejor del equipo en los playoffs acb. Podría haber ocupado el lugar de Marc García, que para lo que cuentan con él podría estar en otro equipo.

  22. Valencia no pudo. Por momentos parecia que podia ponerse por delante justo cuando el partido llegaba a su fin. Pero no. Una lastima el triple de Rafa que no entro. Nada se le puede reprochar al equipo que volvio a tener sus opciones pese a todo.

    Pienso que mañana sera mas dificil, aunque estuvo bien que jugara minutos Puerto, aunque no le lucieron nada. Lo deberia ser porque habra mas intensidad fisica permitida por los arbitros y a Rossom, Green y Rafa es posible que se les empiece a atragantar ya la semana. E incluso los ultimos meses.

    Amunt!

  23. Lo del tema de sanders , hecho toda la culpa a NR , no puede ser que se fiche a americanos que se sabe que no son profesionales y ya llevamos unos cuantos , rice por ejemplo , si sanders jugaba en una banda como el Milán era por algo y por hacer un buen partido contra nosotros no hay que ficharlo , qu coño de scouting hacen que no le hacen un seguimiento y recaban informes , claro como la pasta no es suya una vergüenza , y sino son profesionales se les paga y a la calle porque así a rice se le paga igual y hace mucho daño col sus comentarios y aún hay gente que pide que jueguey igual creo que pasará con sanders

    • Sanders era un buen fichaje,pero si el entrenador no tiene la suficiente personalidad para que su adaptación sea positiva para el equipo pasan estas cosas,que cuando van mal dadas hay que buscar un cabeza de turco para justificar tus propios errores.

      Milán el año pasado tuvo incluso mas problemas que el Barça,pero tenían un entrenador con personalidad,Repesa,y Sanders no tuvo ningún problema de profesionalidad,es mas lo querían renovar.
      Ni en Sassari con Sachetti,ni en Brosse con Trincheri.Tampoco tuvo ningún problema de indisciplina.

      Con este historial que llevamos no me extraña que algún jugador rehuya el venir al Palau,al final solo vendrán Pressey de la vida.

      Veremos si @Maestro tiene y quiere compartir mas información,pero calificar a un Mvp por partida doble de la liga italiana de poco profesional sin tener datos me parece un poco aventurado,en su penúltimo partido contra Unicaja fue el mejor del equipo hasta la lesión,incluso forzó después para jugar,eso no lo hace un jugador poco profesional.Saludos @Anchelo

    • @anchelo americanos díscolos en europa hay unos cuantos,de hecho hoy viene uno al palau que si estuviera libre todos pajiplantilleariais con el.esas situaciones en entrenamientos se dan mucho más a menudo de lo que la gente cree,como en cualquier trabajo, no todos los dias estas fino.que en barcelona llueve sobre mojado y que con resultados malos pues estas cosas aparecen más en medios de comunicación tambien es cierto.a veces cuando eres un ganador y cosas no salen,y ya venía de perder mucho en milan,pues te frustras más.por palabras de sito parece que es más un toque serio que realmente se planteen cortarlo.saludos

  24. Del tema Sanders, no puedo opinar de puertas para dentro porque desconozco como se comporta y que hábitos tiene. Eso lo sabrá el club (si es algo gordo de indisciplina me parece bien que lo tapen hasta buscar una solución ya que no querrán otro caso «Rice» y tener que comérselo por filtrarlo ya que después resulta difícil colocarlo) y Maestro según las informaciones que le lleguen. Lo que si puedo decir es lo que vi con mis ojos por TV. Contra Unicaja forzó para volver a la pista tras problemas físicos y se tuvo que retirar al instante. Contra Baskonia jugó un rato y ya no apareció, el motivo ni idea. A partir de entonces, fuera del equipo, no sabemos si volverá y porqué. Mientras tanto toca especular. Saludos.

Comments are closed.