El Real Madrid martillea al Baskonia desde el triple (13 de 29) y se impone en el Buesa

155

El Real Madrid sigue en modo apisonadora. Nueva victoria, nuevo triunfo en domicilio y no en una cancha fácil, el Buesa Arena, donde había 14.100 personas tras las 14.900 el pasado viernes contra el CSKA, cifras que conviene destacar.

El partido se decidió en el último cuarto, casi más en los siete últimos minutos pues de un 60-63 se pasó a un 64-72 y el Baskonia ya no pudo levantarse. Este último periodo había empezado con un 55-57 tras el 36-33 al descanso.

Es decir, 48 puntos de los de Laso en la segunda mitad. Acabaron con un 13 de 29, gran porcentaje y sobre todo llegó en esos segundos 20 minutos. Nuevamente buen movimiento de balón, como en varios de los últimos encuentros y en los mejores de la pasada temporada. El triple desde las esquinas con Thompkins y Taylor suele hacer daño y además Rudy le hizo 4 al Baskonia más los clásicos en 45 grados de Causeur y Carroll y un Doncic que metió dos y una canasta para hacer el estirón definitivo mediado el último cuarto.

En contraste, un 6 de 23 desde el 6,75 los de Pedro Martínez, que además perdieron balones en los instantes clave y fallaron tiros libres (13 de 20). Shengelia y Huertas estuvieron muy solos y Janning ha pegado un bajón importante. Timma fue baja de última hora.

69 – Baskonia (18+18+19+14): Huertas (15), Janning (-), Garino (3), Shengelia (15) y Poirier (6) -cinco inicial-, Beaubois (10), Diop (7), Granger (5) y Kevin Jones (8).

81 – Real Madrid (18+15+24+24): Campazzo (10), Causeur (15), Yusta (-), Thompkins (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Doncic (12), Carroll (3), Randle (-), Reyes (8), Fernández (12), Taylor (11) y Radoncic (-).

155 Comentarios

  1. Una gran defensa del Madrid, con tres grandes especialistas como Campazzo, Rudy, y Taylor, eso hay que añadir el polivalente Doncic, que está cubriendo con su capacidad reboteadora las bajas de los hombres altos. Doncic parece un cruce de Carlos Jiménez y Navarro, reúne a un tiempo trabajo duro y creatividad. En medio de las dificultades Laso ha demostrado el gran entrenador que es.

  2. Buen partido del equipo. Minutos bien repartidos para todos. Muy bien Fabian y Jeff, Tavares tiene que trabajar el tema de faltas pq se carga rapido. Muy bien el facu, luka y rudy tambien, seguimos creciendo y descontando partidos sin los lesionados. Ahora a por el Maccabi, hay que ganar como sea e intentar remontar el basket average de 7 puntos.
    P.D: En el reglamento Acb y EL, si buscamos la definición de falta en ataque, encontramos justo al lado el escudo del equipo blanco.
    Saludos

    • Ni el día que demouestra el MAdrid un gran trabajo dejáis de llorar. Yo te diría que lo que aparece en el reglamento ACB y EL es que se puede protestar, gesticular e incluso aplaudir e insultar a gritos desde el banquillo a un rival sin que pase absolutamente nada si llevas la camiseta blanca. Tavares hoy merecía la técnica, incluso 2. Y lo del semidios desde el banquillo a Marcelinho, para hacerselo mirar. Hay que aprender a disfrutar y ser un poco menos picajoso cuando normalmente te benefician.

      • Te alabo el gusto musical; tu criterio sobre el tema llorica, en cambio, es muy flojito. Habría que echar a medio equipo del Madrid todos los partidos, claro que sí. Mejor echarles de la competición, si eso.
        Ánimo, estamos contigo (como bien apunta El 23)

      • Por esa regla de 3 al señor Pedro Martínez (no he visto entrenador más llorón en mi vida) le pitarian una técnica cada Vez que su equipo recibe una canasta, me fije en bastantes ocasiones y cada vez que recibía una canasta Baskonia era continuanente dar quejarse y hacer aspaviemientos al árbitro que tenía a su lado.. Lamentable.. Como para quejarse después del 2° cuarto que nos dieron

  3. Gran victoria y gran trabajo defensivo del equipo (muy meritorio el trabajo de Radoncic). Quiero destacar a Taylor que para mi, si no es el mejor tres de Europa, al menos si es el que mejor le viene al equipo. Si estuviera en un equipo como primera opción en ataque se cascaba fácil más de veinte puntos por partido.

  4. Gran victoria, muy trabajada. Laso haciendo encaje de bolillos con las rotaciones. Ayón y AR van para largo todavía, sin Kuzmic ya esta temporada. Reforzar la pintura evita el encaje y el riesgo de lesiones en los supervivientes. En el perímetro no hay tanto problema, pues el único que parece que cumplir plazos es Llull.
    Cada día aporta alguno. Hoy Rado ha hecho una buena labor ante un equipo EL, como es Baskonia, frente un miura como Toko. Si mantiene el tipo frente a él, puede mantenerlo frente cualquiera. Buen día de Causeur y Rudy en su reaparición. Sólo Randle ha estado más flojo, una lástima porque se va acabando su tiempo…

    • Para mi el tiempo de Randle, si en algún momento ha existido, ya ha terminado salvo lesión en el base. Con Llull a la vuelta de la esquina come quien dice y las dudas en la recuperación de Ayón y Randolph, para mí su plaza de extra la debería ocupar un 5 americano defensivo que dé 5 minutos de descanso y quite alguna falta al resto de interiores. No digo que Randle no valga, es difícil saberlo con lo poco que hemos visto, pero me parece que que ya no merece la pena invertir minutos en él, pudiendo dárselos a Yusta y Dino o trayendo un 5 temporero.

      • Quizás la mejor solución fuera aprovechar la pintura canterana, me refiero a Cate, Saíz, Garuba, incluso Dos Anjos que no entra en el doce de Burgos, y mejor estaría entrenando con el Madrid. Convendría que los técnicos del Madrid valorasen con los de Lleida y Burgos un intercambio de cedidos madridistas. Cate y Sáiz se antoja la mejor opción…
        Hay que pensar que lo ideal son dos temporeros, para el 4 y 5. Un sólo fichaje sería un 4’5, para cubrir ambas posiciones. Por eso, sería mejor un canterano en cada puesto.

        • No juegan en sus equipos y va el último el Burgos y deciden que Sáez no les aporta nada y decidimos traernolos al primer equipo para hacer un equipo campeón. La única valía que tiene es la que pone el Dni. La edad no te hace mejor jugador, lo que te hace bueno es la calidad.

          • La situación de Burgos complica los minutos de canteranos, porque los clubes que van por abajo, son los primeros que tiran de cartera para fichar… Milán y Efes en EL, son una buena muestra. Los canteranos juegan más cuando no hay dificultades en sus equipos. Por eso es que estaría mejor Dos Anjos en Madrid, entrenando con el primer equipo, así podría dar cinco, o diez minutos de descanso a Felipe, sólo en ACB, a menos que Laso le encuentre más valor que su entrenador en Burgos, que también influye en el rendimiento de un jugador el rol que le asigne cada entrenador que tiene.

  5. En mi opinión esta está siendo la época más brillante de Pablo Laso al frente del Madrid. En los momentos complicados está demostrando enormes recursos.

    • Completamente de acuerdo con tu opinión. De hecho es lo que pensé el otro día tras el partido de Estambul y hoy me reitero.

  6. Gran victoria y otro nuevo gran partido de Taylor, que está excelso, muy bién Rudy también en su regreso. Muy pocos equipos dejarán a Baskonia en 69 puntos en el Buesa (creo que CSKA también los dejó en 69), la defensa por momentos ha sido colosal.
    Yo no estaba nada de acuerdo en lo que decían algunos foreros que el Madrid iba a tirar este partido, está claro que mejor perder este que perder contra Maccabi, pero estos jugadores tienen un orgullo y una raza tremendos, y no se habían olvidado de la monumental afrenta de hace 3 semanas, una de las mayores palizas que había recibido el Madrid de Laso y una imagen penosa. Hoy estaba claro que iban a competir a muerte.
    PD: Veo a Felipe, cansado no, exhausto, las bandejitas, que son una de sus especialidades, tiene muy buenos dedos y buén tacto, hoy ha fallado varias, y eso es síntoma de cansancio.
    También se le vió hoy más de lo normal, la típica postura de apoyarse las manos en las rodillas y su cara era un poema al final del partido.
    Con 38 palos es muy difícil competir cada 3 días, a ver hasta donde llega su gasolina.
    Por cierto, muy bién Radoncic en defensa, le falta soltarse un poquito en ataque (vaya video que hay por la red de un mano a mano de Rado vs Luka, no tiene desperdicio).

    • Hubo una jugada, sobretodo, en la que Rado echó a Toko detrás del tablero, no dejando remontar bajo el aro…
      Hoy era un partido para ganar, cara a coger posiciones para la segunda vuelta de la liga, y vengar la derrota en Euroliga. El domingo ya se puede perder, aunque sea contra Joventut… el viernes hay que remontar los 7 puntos de Tel Aviv.
      Por mucho encaje que haga Laso, el cansancio en la pintura pasará factura progresivamente, hoy se ha notado a Felipe, que lleva jugando desde el inicio . Tavares y TT han empezado hace un mes su temporada, pero se irá notando como no traigan alguien más.

      • Ya está visto que no se va a traer a nadie más, esperemos que Randolph esté recuperado a tope lo antes posible, porque se le necesita como el comer, pero siempre con la mayor precaución, no queremos recaídas. Ayon lo veo difícil que vuelva ésta temporada y si vuelve, como vuelve. Laso tendrá que seguir haciendo encaje de bolillos con la rotación interior (como hasta ahora) hasta que vuelva AR, a costa de los que están sanos, pero es lo que hay y por el momento funciona, con los exteriores dando la cara de falsos 4’s y si se lo piden a Doncic, se pone de 5 también XD

      • SI no ha venido nadie a estas alturas, mucho se tiene que complicar la lesión de Randolph para que acaben fichando.
        Por otro lado Thompkins está jugando buenos minutos al 5 también, lo que alivia más a Felipe.
        Hoy ha habido ratos en los que han jugado Thompkins y Doncic de interiores y tres exteriores más y el Madrid se ha mantenido o ha ido abriendo brecha. Es más, Baskonia se ha tenido que adaptar a nosotros más que nosotros a ellos.
        Mientras se mantenga la intensidad defensiva de todos como hasta ahora yo creo que no habrá demasiados problemas.

    • Gran comentario pero nadie quiere verlo. Entre el inverbe Tavares y la falta de otro pívot lo fundiran.

      • A Tavares se le están acabando las oportunidades de demostrar algo, sus minutos se reducirán a menos de la mitad de lo que juega ahora cuando regrese Randolph y desaparecerá de la rotación cuando se incorpore Ayon y Kuzmic. Aun asi, lo tendremos en el banquillo durante dos temporadas mas, incomprensible.

        • 6 puntos, 7 rebotes, 2 tapones por partido e intimidación a raudales en menos de dos meses que lleva en el equipo.
          Qué esperabas de él exactamtente? Promedios de 20/10?

  7. Obradoiro, 11º clasificado, está a un partido del 5º, Baskonia. A que mola?!

  8. Evidentemente, el Real Madrid todavía no ha ganado nada. Las 3 competiciones están por dilucidarse. Pero, sí puedo decir que este Real Madrid en cuanto a juego de equipo, lo cual es fundamental y a lo que -en mi opinión- debe tender una buena plantilla para conseguir el máximo de títulos, es el mejor colectivamente de toda la era Laso. Creo que esta es la séptima temporada y lo que estoy viendo en la actual es superior a todas las anteriores.

    La defensa es una maravilla. Y se puede mejorar.

  9. Buenas noches. Es increíble ver el paso adelante que han dado algunos jugadores. Ves a taylor,campazzo o thompkins y de veras piensas que nos los han cambiado. Hay que decir por justicia que yo he sido de los que he criticado un limitado repertorio táctico del Madrid. Pues decir que me alegra cómo Madridista que laso nos calle la boca. Brillante competitividad del equipo con un entrenador que ha perdido recursos por lesión pero que está haciendo la mejor labor en el equipo desde que es entrenador del club.

    • Estoy de acuerdo
      Ahora, lo que he leído más arriba de catalogar (o insinuar, cuanto menos) que Jeff Taylor es el mejor 3 de Europa (o casi)… en fin, que la euforia de fin de año hay que rebajarla. Si tras 3 años de sombras, ahora estamos ante el nuevo Barkley… no comment.

      Ojalá perdure este ‘karma’. Es motivo de alegría aunque alguno piense que nos gusta ver perder a Laso… alucinante, pero es lo que parece creer más de uno.
      Un saludo

      • No es tu caso, pero alguno lo dejó por escrito que prefería que el Madrid perdiera la final contra el Valencia con tal de que echaran a Laso.
        Yo no tengo por costumbre meterme en la mente de la gente y no se lo que piensan, yo opino sobre lo que leo aquí.
        Por cierto, varios de esos nicks hace meses que no comentan, curioso, cuando tu supuesto equipo va de maravilla, ni una felicitación, ni una loa, como no voy a repartir carnets de madridista, si es que estoy seguro de que hay «madridistas» que les está doliendo cada victoria del Madrid.
        PD: dónde está Anonimus y sus 10-15 comentarios por noticia cuando las cosas iban mal? Curioso madridismo el suyo, cuando van las cosas de maravilla se nos van las ganas de opinar y cogemos un retiro espiritual.
        Mira que no quiero que el Madrid pierda nunca, pero me gustaría que perdiera un partido, para que alguno saliera de la cueva (que saldrán a la mínima), porque deben estar sin aire después de mes y medio allí.

        • [email protected], al hilo de lo que comentas, deberíamos aprovechar este momento del equipo para tener todos un poco de mesura. Ya sabes que a mi hay otros entrenadores que me gustan más que Laso, y sin embargo no dejo de comentar ni cuando gani ni cuando pierde (felicitar, criticar de manera constructiva…). Y digo lo de la mesura porque es cierto que hay gente que no aparece cuando gana el equipo y otros que no aparecen cuando pierde, pero también entiendo que lo hagan puesto que los comentarios de algunos en sus «momentos de éxtasis» incitan a contestaciones desmesuradas de los otros en los «momentos de éxtasis» de éstos otros. Es decir, si nos limitáramos todos a comentar y no a buscarle las cosquillas a los otros o a buscar no sé qué venganzas, el nivel del foro mejoraría.
          La mayoría de la gente ve cosas y tiene conocimientos que aportar, argumentos para defender a Laso o para criticarle constructivamente… hagámoslo y limitémonos a eso.
          Fíjate, yo sigo felicitando al equipo y a Laso por el esfuerzo que están realizando ante las adversidades y de paso pediré a Laso que aproveche también como Taylor, Thompkins y Campazo para dar un paso adelante y aumentar su confianza (en caso de unos) o su repertorio (en caso de otros). Hoy seré yo el que diga que cuidado con el abuso del triple (ya que no está Anonimus); ya sé que no tenemos muchas opciones más donde elegir, pero conviene apuntillarlo para evitar llegar más adelante a plazas donde nos corten esta vía y ya no tengamos las alternativas claras.
          PD: a seguir, me está sorprendiendo muy gratamente este momento y sinceramente no lo esperaba (lo cual no quiera decir que sea menos madridista o que no me alegre, más bien al contrario, lo veo como una oportunidad para que Laso mejore y también nos enganche a tipos como yo).

          • @Corbalan No me refiero a ti, ni a Pezhamer, ni a otros que aunque no os entusiasme Laso ( faltaría más que gustase a todo el mundo) se ve que os alegráis con las victorias del Madrid y esgrimís vuestros argumentos y criticáis con respeto.
            Todo el mundo sabe a quién me refiero, y lo recalco, porque luego son ellos los que van de mártires y de gente rechazada por la sociedad.
            Ya se ve que cuando han venido bién dadas, gente que hacía 10-15 comentarios por noticia en las derrotas y se cebaba con Laso e insultaba a los jugadores, han desaparecido por el arte de birli birloque.

  10. Pues, no. Thompkins de pecho frío no tiene nada. Mucho talento, es fino como la seda, pero sabe fajarse.

  11. Equipazo… que manera de competir. Cada vez juegan mejor… entendiendo mejor el juego. Felipe es incombustible… que gran capitán, dando todo cuando el equipo lo necesitaba hasta que no le quedaba un gramo de fuerza. Se merecen rematar con títulos. Bravo!

  12. Cada dia de esta temporada me esta llenando de orgullo mi equipo .Hoy un partidazo en defensa y muy a pesar de los arbitros.Aunque se gane hay que señalarlo.

  13. Yo estoy cada vez más convencido de que esta gente lee este foro y están muy, pero que muy picados.

  14. No me sorprenderia que jugadores como Taylor o Thompkins reciban a final de temporada ofertas para volver la nba. La verdad es que estan jugando a un nivel muy bueno y podrian encontrar sitio en equipos y ser jugadores de 20mpp.

    • Si Taylor no se hubiera lesionado gravemente el tendon de aquiles, probablemente todavia estaria en la NBA (caso novia aparte)

  15. El RM está muy fino, sin duda! Muchas bajas, pero tambien mucho compromiso de los que están. Enero, quedan muchos meses, pero el momento de forma del equipo es extraordinario y la mentalidad de equipo, increíble.

  16. Gran victoria,(ya van 3 de diferencia con el 2º clasificado), las claves de la victoria de hoy;
    1º. El equipo hoy se lo ha tomado como una especie de minirevancha y le han puesto muchas mas ganas que los vitorianos, de ahi la victoria.
    2º. Creo que hay un forero (chacho rules) que cada vez que habla y critica a Laso por sus rotaciones, la caga, porque llega nuestro querido entrenador y lo deja en evidencia. Que no juega Radoncic y lo critica, pues hoy lo pone y lo hace de maravilla contra el Toko Shegenlia. Mi consejo es que si sigue criticando, mejor nos irá.
    3º. El Facu defendiendo es una mosca cojonera, de esas que no te la quitas hasta que no te vas de la mesa. Pues Campazzo es igual. Que jartible el tio.
    4º. Los pivots hoy tenian una dificil papeleta contra Shengelia, Pourier y Diop, pues han sacado notable porque aunque nos han cosido a rebotes ofensivos, nunca les hemos dejado conseguir bandejas faciles, ni tiros comodos. Grandisimo trabajo de todos ellos.
    5º. Mención aparte para el chaval Radoncic, que llevaba unas cuantas jornadas sin jugar, pero cuando sale cumple a la perfección. Tenemos un 3 o 4 para muchos años.
    6º. Partidazo de Rudy despues de la lesión. Este Rudy se me antoja decisivo si queremos ganar algo al final de temporada. Hay que cuidarlo y creo que Laso lo está bordando con los minutos que le está dando.
    7º. Hoy Luka ha jugado poco mas de 20 minutos, el equipo el tiempo que él no ha estado en cancha ha cumplido con creces. Pero si es verdad que cuando sale, todo es más fácil, hasta para el propio Laso.
    8º. Hay un jugador que me enamora cada partido un poco más, estoy hablando de Thompkins, que clase, que manera de tirar y sobre todo que manera de luchar cada rebote debajo de canasta, ya que ese no es su fuerte. (Ha merecido la pena darle permiso unas cuantas semanas)
    9º. Buenos y si hablamos ya del sueco, está callando muchas bocas, que si era un exjugador, que si no servia ni para la Leb. Al final se demuestra que nadie juega en la Nba gratis, tienes que tener calidad y Taylor la tiene.
    10º. Mi úlitmo punto va para nuestro queridisimo entrenador,( que hoy igualaba la marca del para mi engreido y visionario Ferrándiz). Después de 7 años con muchismas cosas buenas y otras poquitas menos buenas pero que cada vez son menos, me gustaría que los madridistas valorasemos de una vez por todas lo que esta haciendo por la sección. Una de las cosas que mas me gusta es que se reinventa, aunque pierda final four, ligas como la del año pasado, tenga muchisimas lesiones, él no se viene abajo y con lo que tiene va hasta el final y consigue que yo como madridista esté orgulloso de mi equipo y sobre todo de la labor de mi entrenador. Felicidades por cumplir casi 500 partidos con el Madrid, que cumplas muchos más, pero sobre todo no cambies tu forma de ser ni de llevar al equipo. Después de la agonia del desierto llegaste tú y has conseguido que vuelva a enamorarme de este maravilloso deporte.
    Pdt. Perdón por el tocho, pero hoy estoy muy contento y queria expresarlo.

    • Gran comentario . Tiene muchísimo mérito , lo que hacen laso y estos jugadores . Hoy tampoco laso contaba con jonas , y no pasa nada . El equipo ( con mayúsculas ) se sobrepone a todo. Me gusta ver que determinada gente lleva tiempo sin aparecer por el foro , eso es , porque estamos haciendo bien las cosas . Pero están esperando con el cuchillo entre los dientes como hienas para saltar a la yugular de laso , para decir que Felipe está acabado , con taylor de 3 con rudy que es un ex jugador , con campazo que es muy bajo , Tavares demasiado alto, laso no tiene pizarra , y cualquiera lo haría mejor que él….. No sé si ganaremos algo este año , pero hasta ahora es magnifico lo que está haciendo este grupo de jugadores . Juegan cada partido como si fuera el último . Gracias por ello

    • Que los pivots han estado notables creo que no se sostiene ppr ningún lado,no sólo el rebote ofensivo(apabulló el Bask),sino en el lado propio de cada equipo. La clave ha estado en la muy buena defensa dwl ultimo cuarto y el acierto exterior, era un partido en que los dos ibam a 70 puntos. Para terminar, el gran comentarista «blanco» se ha lucido em la retransmisión (repetición de jugada, defensor le da un viaje en la mano al tirador en pleno lanzamiento y dice «no ha sido falta,ha podido tirar* y se queda tan tranquilo, un crack el tío).

      • El gran comentarista «blanco» que tú dices, nos tiene hartos a los madridistas, ya sea Liga Endesa o Euroliga, contra el Baskonia o contra el Zalgiris, siempre deja perlas contra el Madrid. De hecho, yo suelo ver los partidos con sonido ambiente para evitar escuchar al dúo Loncar – Carnicero.

        Se contradice continuamente. Hay muchísimas jugadas en las que ve faltas CLARÍSIMAS (palabra que le encanta) de jugadores del RM, que cuando las hacen otros equipos resultan ser un «yo no pitaría esa falta, son cosas del juego». Sin ir más lejos, en el partido de ayer lo dice con una falta de Tavares en la que pone un tapón. La siguiente jugada, situación similar en un contraataque del Madrid y resulta ser un tapón buenísimo.

        En fin, que por lo que veo no deja contento a nadie este hombre…

        • A mí me gusta cómo comenta Nicola Loncar. De hecho cuando no está él, hay detalles que se me escapan. Me gusta cómo ve el baloncesto y, sobre todo, que diga lo que piensa en cada momento (más o menos, claro). Esto es de agradecer.

      • No sé qué significado tiene para ti el verbo apabullar, pero ambos equipos han cogido exactamente los mismos rebotes defensivos y Baskonia sólo 3 más ofensivos que el Real Madrid (36 frente a 39), así que ya me contarás…

    • Lástima ese último epígrafe pidiendo respeto para el técnico, cuando tú muestras poco por una eminencia como Ferrándiz. Engreído porque puede, mírate su palmarés y luego escribes. Si la sección es lo que es, un 80% es por obra y gracia del ‘visionario’ alicantino. Puso al Madrid en la cumbre de Europa y dejó un sello ganador imborrable. Laso tiene que vivir 3 vidas para igualar lo hecho por Don Pedro. Y conste que ya he escrito que me quito el sombreo con lo que está haciendo con el equipo en cuadro y que los 7 años que lleva son por algo. Pese a sus carencias (pocas, pero las tiene) ahí está su CV. De necio y cegato sería negarlo
      En el resto de puntos, básicamente de acuerdo.

      Ciao

      • Le digo engreído porque lo es, lo dicen los que lo conocen, ademas un hombre que cada vez que le preguntan dice que yo gane más, es porque se lo tiene creido. Pero no dejo de reconocer que era un visionario en su época, y que hizo mucho por el Madrid. Pero una cosa no quita la otra

    • Buenas compañero, yo soy de los que critica a veces a Laso porque no me acaban de convencer algunas cosas, pero en este tiempo hay que darle la enhorabuena y alabarle porque lo está haciendo muy bien.
      Estoy de acuerdo en todo tu comentario y diré que hoy por fin me ha parecido que Laso a sabido imponerse bien a Pedro Martínez ( al que no le tengo nada de cariño y me encantó la cara que se le quedó), para mí uno de los entrenadores que mejor plantea los partidos contra el Madrid.
      Decir que parece ser que el Madrid en estas adversidades a sacado lo mejor, sobre todo mejorando en el juego de equipo.
      Por cierto una pregunta viendo a Shengeila ¿
      alguno lo traería para el Madrid y a quien de los cuatro quitaríamos por el?

      • Muy fácil, a Reyes.
        Un juego interior con Toko y TT de 4 , Randolph de 4,5 y Tavares y Ayon de 5 me parecería el mejor de Europa, lejos lejos del segundo.

        • Te olvidas de Kuzmic. Yo intentaría colocar Ayón en un intercambio con otro jugador de nivel en otro puesto. Felipe quizás esté gastando sus dos años en este. Con la temporada que está haciendo merece la siguiente, con los minutos que debería haber jugado ya en esta sin las lesiones. Pero no es tan fácil decir Reyes, porque hay otros factores en el equipo.. si continúan Doncic y Rudy, que son dos cupos de primer nivel.

        • Jajajaja, muy buena, pero ¿no crees que demasiados gallos en el corral?. No había pensado la posibilidad que me planteas y desde luego sería un lujazo.
          Voy A ser más explicito ¿cambiarías a Toko por TT o por Randolph?
          Kuzmic creo que firmó un año ¿No? O como mucho un 1+1 y la verdad después de la grave lesión no se qué posibilidades tendrá de quedarse

          • Kuzmic firmó por dos… en cuanto a lesión… es más delicada la de Ayón, según los expertos, hay jugadores que se han tirado un año de baja por una lesión como la suya….
            Toko y TT son dos 4 que se complementan… y AR su puesto natural es del 3-4 que ahora hacen Maciulis y Rado. Ellos tres son compatibles, el problema es que Toko tienen contrato. Yo buscaría un intercambio con Ayón y me traía a Singleton para rotar el 4 con TT…

      • Yo critiqué las renovaciones de Taylor, Felipe y Laso… pero este año es el mejor de Laso como entrenador al gestionar el encaje de bolillos. Felipe tiene un rendimiento superlativo, el mejor de todos. Mirando a Oliver, un base con dos años más que él, me planteo muy seriamente la conveniencia que siga la temporada que le resta, a menos que el renuncie a ello si el gasto de esta ha sido excesivo. Por eso no veo que sea «fácil», descartarle para la próxima temporada.
        Taylor ha dado un nivel bueno, si progresa aún más puede ser el alero titular. A día de hoy, sería el mejor relevo para un posible fichaje…
        El hecho que haya cuatro 5, y sólo dos 4 en el verano, hará necesario tomar una difícil decisión. Por mi parte el sacrificado sería Ayón por su condición de extra. Un hipotético cambio por algún jugador interesante sería la mejor solución, pero ese tipo de negociaciones no se acostumbran hacer en Europa, aunque son el pan de cada día en la NBA.
        En todo caso, dejar los seis que tenemos ahora, sería la opción más sencilla, mientras se soluciona la continuidad de Doncic y Rudy.

    • Casi totalmente de acuerdo contigo, no entiendo a qué viene el cadenazo a Ferrandiz para alabar a Laso.
      En la historia del Madrid Ferrandiz es un faro que guía la ambición y las aspiraciones de este equipo maravilloso.

  17. No pude ver el partido, pero viendo estadísticas y que con la baja de Maciulis, rotación de nuevo de 10 jugadores que han jugado ya no 10, un mínimo de 14 minutos. Además de tener 5 jugadores que han anotado 10 o más puntos,
    contra un rival difícil en su casa y con más necesidad de ganar hoy que nosotros. Brutal lo de éste EQUIPO.

  18. Al final va resultando que Taylor si es jugador para el Madrid.
    Que poco aparecen ahora todos esos foreros que le han sacudido leña por todos los lados.

    • El primer partido que perdamos y Taylor juegue mal, ya verás como vuelven. Supongo que será un tema personal…

    • Es lo mismo que hablar de Taylor sólo cuando juega bien,llevaba 2 partidos en valoración negativa,de todas maneras para mí el problema es que debería haber otro 3 superior a él en el equipo,como segundo jugador es aceptable,pero no es un jugador demasiado fiable que digamos,los sistemas tampoco le ayudan demasiado.

  19. Pues yo sí que estoy de acuerdo en la opinión de que está está siendo la mejor temporada de Laso al frente del Madrid. Por lo menos en esta temporada, ante las adversidades estamos viendo más diversidad de sistemas, y estamos viendo cómo está sacando rendimiento a un pivot como Tavares.

    Taylor ya es punto aparte. Entiendo que a gran parte de la gente del foro no les gustase, porque no es un alero vistoso, pero es que realmente es lo que necesita el real Madrid, un tío que se faje. Para anotar y no defender ya tenemos a Carroll.

    La mejor temporada, por ahora, de Thompkins con diferencia. Supongo que será por que está notando que tienen confianza en él.

    P.d-Me encanta que Doncic tenga personalidad y de vez en cuando sea duro y no se achante o amilane. Están todos los focos sobre él, y se va a medir todo lo que hace. Pero me parece patético que partido tras partido se quiera dar la impresión de que es un jugador sucio y guarro.

  20. Me quedo con la imagen sólida del equipo en todos los partidos, no hay jugadas espectaculares, cada jugador hace lo que se le pide.

    Gran trabajo de entrenador, cuyo principal mérito es asignar el rol adecuado a cada jugador y que este lo asuma, dando igual que juegue 2 o 20 minutos. Estoy seguro de que Laso no es ningún erudito técnica o tácticamente, pero ha conseguido año tras año que el clima general del equipo sea de GRUPO (salvo altibajos como el final de la temporada pasada en que Llull estaba fuera del grupo).

    Cómo explicar qué jugadores que estaban en segunda fila (Taylor, TT…) hayan dado un salto hacia adelante? Son buenos, pero además de serlo se lo están creyendo y eso creo que es trabajo de equipo técnico.

    Para acabar… un comentario acerca de este foro. Es un fiel reflejo de l sociedad, cuando todo va bien, pocos comentarios, los críticos de Laso y el nivel de muchos jugadores no aparecen, dando a entender que nunca van a alabar al equipo y sólo están para criticarlo en las derrotas. Parece que nos aburre que el equipo tenga buenos resultados.

    No quiero criticarlos porque cada uno piensa y hace lo que quiere y cree que debe hacer, pero Castellano, Ogrejo, Chacho_rules que suelen ser críticos en las derrotas, no aparecen en momentos de buen hacer del equipo.

    Seguro que vendrán de derrotas, de igual manera que sois tibios en las alabanzas, deberíais serlo en las derrotas.

    Saludos

    • Me temo que esa «coherencia» que estás pidiendo para mantener un mismo tono en victorias y derrotas será imposible de apreciar excepto para usuarios muy concretos. No obstante, te reconozco el esfuerzo.

      Yo hoy no he podido ver todo el partido pero lo que he visto sí me ha parecido que, pese a un juego más espeso en la primera parte (he visto un trozo de cada una), se aprecia una fe y una convicción en el EQUIPO que hará muy dífícil que se pierdan los partidos.

      • Las derrotas llegarán porque en la temporada habrá altibajos, se nos verán las costuras (que las tenemos), aparecerá el cansancio en posiciones concretas, nos cogerán equipos físicos por dentro que nos harán pupa…

        No creo que esta dinámica dure toda la temporada, puedo equivocarme. L clave estará en que se incorporen los que faltan en el momento clave del año… con lo que tenemos (ojalá me equivoque) no nos da para competir por la EL y estaremos en la final ACB… pero ojalá me coma mis palabras en junio

    • Hola, ‘pasador de facturas’. Ya que aquí somos dados a poner etiquetas, ya es que se le pegan a uno las manías.
      Has de leer y después, acusar. En vez de fomentar el buen rollo, se empeñan algunos en dar caña e incitar que uno salte. Si no te gustan los comentarios, ignóralos y ya está.
      Hasta aquí, que me aburre el asunto.

      • Creo que no te he etiquetado, ni criticado, tan sólo te he puesto de ejemplo para mostrar una situación.

        Ni me aburres no voy a dejar de leerte. Me gusta ver cómo opina casi todo el mundo.

        Ahora, lo que no me gusta es que digas que no fomento el buen rollo… y que te incito a que saltes… si no te gusta mi comentario, no me leas…

        Precisamente lo que intento es que el tono se baje para aumentar el buen rollo…

        • Tu comentario David
          es el 275.000 de los publicados en esta web estos seis años descontando los borrados.
          Gracias a todos

          • Y estoy encantado de leer algunos de los 275.000 y de escribir de manera esporádica…

    • Nunca he estado de acuerdo con tu afirmación de que Laso es un mal entrenador táctico pero un gran gestor de grupos. Al contrario, partiendo de una forma de entender el juego que comparto totalmente, el Madrid de Laso casi siempre se ha caracterizado por la solidez, y eso es una demostración de equipos bien trabajados tácticamente. Si todavía hay aficionados que cuestionan que «su Madrid» siempre se ha construido desde la defensa, entrar en otros aspectos tácticos es un debate complicado.

      Siempre ha tenido buenas plantillas y equipos a los que se les ha pedido ganar todo, y esa perspectiva de estar obligado a ganar siempre ha evitado que se hagan lecturas más tácticas del Madrid. Si se ganaba todo iba bien, si no todo era un desastre.

      Pero este año ante las numerosas bajas y la importancia y peso de los lesionados en el equipo, el planteamiento cambió, las exigencias bajan y se impone la idea de que hay que aguantar como sea hasta que se vayan incorporando jugadores muy importantes para el equipo. Nunca hubo que ir realizando tantos ajustes como esta temporada, cambiar roles, reinventarse, incluso hubo que recurrir a un tipo de center que nunca había encajado en la filosofía Laso. En esta pausa que el aficionado se ha dado es cuando se empieza a reconocer la riqueza táctica de Laso y su capacidad de ajustar e improvisar. Por supuesto siempre podremos seguir debatiendo sobre aspectos que nos gustan a los aficionados y que en realidad son secundarios, si pide un tiempo muerto en su justo momento, o sobre la conveniencia de dar cuatro minutos más o menos a un jugador u otro (para algunos la riqueza táctica de un entrenador se mide en estas cuestiones)

      En este cambio de planteamiento, además de que algunos jugadores hayan subido sus prestaciones con los cambios de roles, hay dos jugadores que han sido fundamentales, Campazzo y Doncic. En defensa te permiten mantener muchas cosas, uno por su capacidad defensiva y su intensidad donde el rival genera su juego, y el otro porque puede defender cuatro posiciones, y eso en una defensa de ayudas es algo maravilloso, que un jugador pueda apretar al base rival y si se generan cambios pueda defender a los interiores rivales da mucha vida, hace una semana vimos a Doncic aguantar a Melli.

      En ataque el Madrid a pesar de las lesiones no ha perdido apenas capacidad de generar juego, sin Llull, Ayón y Randolph nos podemos ir a 90 puntos con frecuencia. Hemos mantenido a pesar de las bajas a nuestros generadores, los mencionados Doncic y Campazzo, más Rudy y Causeur (faltaría sólo Llull y debemos asumir ya que Randle no lo es), casi siempre hay dos de ellos en pista.

      El Barça el año pasado con su plaga de lesiones no tuvo donde agarrarse, nosotros este año sí lo hemos tenido.

      • Bienvenido, se te echaba de menos en el foro. A ti y a otros como Korben, y otros que han hecho foro realmente interesante de leer.
        Incluso empiezo a echar en falta a ilustres por la parte del Barça.
        Al final todos tenemos nuestros «foreros» de referencia.

        Feliz año a todos!

          • Que gusto poder leer a gente como tú de nuevo. Coincido totalmente en tu análisis.
            Espero que de vez en cuando logres superar la pereza que da escribir y te prodigues mas, yo cuando pierde el Madrid paso de entrar ni a leer, por que de verdad que es penoso en lo que se convierte el foro.

          • Jajaja. Lo del casi, es una manera de hablar.

            Respecto a tu comentario, a mi no me deja de sorprender ese empeño por parte de un sector de los aficionados en ponerle el cliché a Laso de poco táctico. ¿Que quiere decir eso? ¿Que no alardea de tener un playbook con 150 «jugadas», como algún gurú que anda por ahí suelto?

            Todavía me acuerdo de uno de esos playbooks que tuve ocasión de ojear hace ya unos añitos. El 70% de los «sistemas» eran variaciones de nuestros entrañables picks and rolls y pick and pops de toda la vida.

            Y es que hay bastante papanatismo en este deporte. Eso sí, luehgo ves un final apretado entre dos megachachitácticos coachs, y las jugadas finales consisten en que le llegue de la manera ,mas sencilla el balón al bueno para que se la tire, y/o evitar que eso ocurra, claro…

            !Un saludo!

            • Te doy toda la razón, ¿cuántos tiempos muertos vemos ahora para hacer una jugada que ponga simplemente la bola en manos de un jugador? para usar luego dos segundos en marcar el bloqueo para el p&r.

              Por una cuestión bastante lógica las variantes de un equipo que tiene un entrenador desde hace seis años han de ser muchas, pero muchísimas más, que las de un equipo que tiene un entrenador desde hace cinco meses.

              Además, cuando se habla de su falta de sistemas, que se diga con quién se le compara, así podremos valorar.

              Pero esto es como todo, aquí ha habido gente pidiendo que el Madrid de Laso jugará p&r, (porque a nosotros nos duele cuando nos lo hacen, y eso sí lo ven) pero qué coño ha hecho Ayón en ataque desde que llegó aquí. Aunque también he leído que el Madrid no juega bloqueos para Carroll. Estas dos cosas se las he leído a un mismo forero, por supuesto a uno que siempre ha acusado a Laso de poco táctico.

      • Siempre es un placer leerte. Y mayor placer es que te acuerdes de mí nick cuando realmente escribo muy muy poco.

        Creo que nunca he dicho que Pablo Laso sea un mal entrenador en lo táctico, le doy más valor a la gestión de grupo. No tengo conocimientos suficientes del juego como para valorar que este u otro son mejores en lo táctico-técnico. Por eso siempre uso el condicional, ‘puede que no sea el mejor’, ya que muchos de los que escriben en el foro realmente piensan que es un desaste.

        Desde luego que este año está sacando oro en las adversidades y está adoptando el juego del equipo a cambios y lesiones. Felipe ha vuelto a ataque en poste bajo, pick&roll y se ha olvidado de tirar triples o tiros de 5 metros. Juega con 4’s pequeños o poco acostumbrados a jugar en posiciones interiores. Todo gracias a que creo que sabe inculcar un sentimiento de grupo, de aceptación de rol que además en muchos casos es cambiante. Todo se debe construir desde la táctica, pero creo fundamental en Laso la gestión del carácter.

        Y creo que el mayor valor de Laso es que es honesto, buen tío, consecuente con lo que hace… le valoro más por lo que ‘parece que es’ que por lo que ‘parece que sabe’.

        Pero todo es opinable y sobre todo, la mayoría lo vemos desde lejos.

  21. Se acaban los calificativos para estos gladiadores, orgulloso de vosotros. Laso tendrà la difícil labor de encajar a Llul y su Llulsistema a este gran momento de juego. Ayon o Randolhp son más fáciles de encajar pero Llul. Por cierto hace mucho que no escriben sobre el tema unos cuantos foreros que durante el verano no paraban de faltar al respeto al Facu, llamándole jugador de LEB y diciendo que Alberto Díaz era mucho mejor y que ojalá Unicaja aceptara un cambio de cromos….te gustará más o menos el Facu pero a día de hoy Alberto Díaz no se puede sentar en su mesa a comer ni de coña….Facu titular con Argentina, Díaz no va ni con la selección C de España, uno 2 ellos muy buenos en Murcia con números y papel muy protagonista que Díaz no h tenido ni en Leb(aquí si podemos citar esa liga) y este añonasumiendo el papel de jugador importante en el Madrid con total naturalidad y cumpliendo con creces: muchos se equivocaron y al ver que se presionaba Llul dieron por hecho que Facu es Llul o Chacho. Pues no, ni cobra casi ni la cuarta parte que ellos ni se le metió en el roster para eso sino para ser un segundo base asadito, casi un Draper.

    • Lo de Llull yo ya lo he pensado y creo que la conclusión está clara: el Llull del año pasado y el Llullsistema no deben de tener que encajarse porque no tienen que aparecer por ningún sitio. Lo que hizo Llull el año pasado fue brutal pero sería un error categórico, tanto del cuerpo técnico como del propio Llull, querer reproducirlo este año. Este equipo no necesita al Llull de 25 puntos por partido a base de 20 tiros, 35 min, defensa nula y dirección de partido deficiente; lo que puede dar un auténtico subidón al equipo es el Llull de años atrás: 12-15 puntos con 10-12 tiros, 25 min, defensa súper intensa, cambios de ritmo del partido cuando ejerza de base etc.

      Y la otra cuestión es ese «cuando ejerza de base», estando Doncic en pista Llull no debe ser EL base; en defensa sí se entiende que se empareje con el base rival pero en ataque tienen que compartir responsabilidades (lo que dificulta a la defensa seguirles) y dando mayor carga a Doncic, que a sus 18 años tiene mejor lectura de partido de la que nunca ha tenido Llull. El único contexto en que entendería que Llull tuviese mando absoluto es para últimas jugadas, que ahí sí tiene un talento especial, pero el resto del partido deberían alternarse con más tendencia a Doncic.

      • Es que Llull tiene que entender que tiene que volver con ese papel, y no con el de la temporada pasada.
        Tiene que jugar 20-25 minutos intensos, con sus tiros, con una gran defensa, con cambios de ritmo que fundan al rival.
        Que nadie se olvide que Llull fue un semidios la temporada pasada, MVP de EL y ACB, pero en defensa dejó mucho que desear en varios partidos. Eso ahora no vale, en este Madrid tan coral defienden todos, y esa es la clave, todos los jugadores son iguales, da igual que te llames Doncic que Rado, todos reman en la misma dirección y con la misma premisa, dejarse el alma atrás.
        Lo dije el otro día cuando hablabamos de la reincorporación de Llull, durante varios minutos Llull y Doncic no deberían coincidir, como pasaba con Chacho y Llull.
        Y sobre todo Llull tiene que entender, que Doncic ya tiene los mismos galones que él, y que pueden jugarse la posesión indistintamente cualquiera de los 2, cuando estaban Chacho y Llull pasaba eso, tenían los mismos galones y se la jugaban indistintamente ambos.

        • No estoy del todo de acuerdo, en mi opinión debería depender del estado físico de la plantilla.

          Si la baja de Llull y la inoperancia de Randle hace que los dos bases del Madrid hayan jugado muchos más minutos y gastado muchas más energías de las esperadas a estas alturas de temporada, Llull debería jugar minutadas y llevar el peso de los partidos.

          Igual que los pivots, cuando vuelvan deben dar muchísimo descanso a gente agotada, como Felipe.

          • No es igual porque Reyes, pese a estar haciéndolo muy bien, está llamado a ser sustituto de Randolph, Ayón y Thompkins. Juntando ese rol con el sobreesfuerzo que está haciendo es natural que le rebajen mucho los minutos.
            Doncic está a un nivel superior incluso al de Llull del año pasado, y eso sin tener que jugar los 35 min del de Mahón. Cuando vuelva Llull es natural que se rebaje un poco la exigencia y la dependencia del esloveno, pero no que se haga a un lado por Llull. Es un tío de 18 años con un físico fantástico y la experiencia del año pasado, no debe de tener un gran bajón físico.

          • Con lo de los 25 minutos ponía un ejemplo, claro que si Llull se encuentra a tope, habrá partidos donde tendrá que jugar minutadas, porque él llega fresco y los demás llevarán 3/4 de temporada a sus espaldas.
            A lo que me refería es que NUNCA más deberemos caer en el Llullsistema (que quedo claro la temporada pasada que no sirve, puedes ganar una Copa, pero no te dá para todo), hay que seguir con el juego coral, y que LLull añada su calidad al grupo.
            Si volvemos a lo del año pasado con la llegada de Lllull, este esfuerzo habrá sido en balde, y moriremos en la orilla.
            PD: con lo de los 20-25 minutos me refiero a que prefiero un LLull que se muera en defensa y tenga 10-12 tiros, a un Llull de 35 minutos y que descanse en defensa (como hizo muchos partidos de la temporada pasada), por muchos 20 punos que meta. Si caemos en el error de la temporada pasada, no ganaremos nada.
            Ojo, que Llull es buenísimo, y si en algún partido tiene que jugar 35 minutos y hacer Llullsistema y así ganar, estupendo, lo que no puede ser es la tónica habitual, ni nuestro modus-operandi.

            • Exacto, eso mismo quería decir yo. Llull pieza importante y líder sí, Mesías Salvador del equipo ni de coña.

        • Para mi es obvio que Llull debe tener el rol del principio. Nunca repetir el de la temporada pasada, que fue un error.

    • Sólo un apunte, lo de que Díaz no va ni con la C de España es un poco tramposo, a las ventanas no podía ir al jugar Euroliga. Yo personalmente creo que al Eurobasket debería haber ido por delante de Vives a juzgar el final de temporada, y que no lo hizo por la importancia que le da Scariolo al grupo, pues Vives ya había ido con ese rol de banquillo perpetuo

  22. Buena victoria del Madrid (ante un Baskonia quizá confiado por el anterior precedente) al más puro estilo del maestro Laso: +80 puntos, cosa que el resto de los equipos europeos no suelen aguantar con regularidad. Hay que felicitarle además por igualar en partidos a una leyenda y benefactor de este deporte como Ferrandiz.
    Todo aficionado al buen baloncesto ha de reconocer y agradecer a Laso la frescura y vistosidad que ha aportado al baloncesto europeo actual tras venir de una época de baloncesto rácano a primeros de Siglo donde se ganaban títulos jugando a 60 puntos.
    Por otro lado, aún perplejo por la falta en ataque que le han pitado a Doncic al final del segundo cuarto cuando era una falta del defensor de libro y más que evidente. Los teledirigidos árbitros dejan claro que ellos quieren llevar las riendas de los partidos y están consintiendo palos por doquier a la estrella actual del basket europeo, algo inaceptable.

    • Yo también estoy perplejo: https://as.com/videos/2018/01/03/portada/1515011740_914873.html
      Pérdida de papeles de Doncic con Marcelinho: «¡Hijo de p…!»
      El jugador del Real Madrid protagonizó la acción más fea del partido al insultar al brasileño tras una falta en ataque. Además, aplaudió a los árbitros.
      Titular de AS.
      Los teledirigidos árbitros dejan claro que ellos quieren llevar las riendas de los partidos y están consintiendo acciones y actitudes antideportivas y faltas de educación y respeto a la estrella actual del basket europeo, algo inaceptable.

      • No vais a conseguir convertir a doncic en el malo, nunca lo conseguireis, es como las peliculas de hollywood donde le tienden una trampa al bueno, al final los buenos ganan, y doncic es de los buenos, el mejor.

      • Deseas hay 500 todos los partidos. Si ponemos el foco, lo ponemos en todos, no solo en Doncic. Sin ir más lejos, miremos la actitud de Huertas durante todos los partidos, y os llevareis una sorpresa.

  23. Buenos días compañeros, yo soy de los que criticó a Laso a veces porque a pesar de reconocer sus méritos pienso que hay cosas que puede mejorar en ciertos momentos. La verdad que este tiempo está saliendo todo bien gracias al trabajo de todos y da gusto ver jugar al equipo, con esa garra, esa solidaridad y ese buen hacer de todos.
    Hoy hay que dar una felicitación especial a Radoncic, a Rudy y a caseur , aparte de que todos han estado bien. Lo de Doncic es increíble, por su cuerpo puede jugar de cuatro , pero es que encima hace movimientos al poste como los mejores, que calidad!!!.
    Por último nos quejamos últimamente que Doncic tiene algún gesto malo, como para no tenerlo, yo creo que hasta los árbitros le tienen envidia, porque hay cosas que solo se las pitan a el, hoy la falta de ataque y la que le hace Toko en el contraataque por ejemplo, además de ser un tío fuerte y aguantar cera como el solo.

  24. Muy de acuerdo con Postulante. Alegría y tocho son bienvenidos como reflejo de la admiración por un equipo que está dando el do de pecho en circunstancias adversas: lo que nos gustaría que fuera siempre ADN del Madrid.

  25. Totalmente de acuerdo contigo Postulante y sobre todo con los puntos 9 y 10. A Taylor a lo mejor le ha costado más tiempo la adaptación al Basket europeo q a otros, pero a día de hoy es un pilar fundamental. No sé cuánto le renovaron pero sería bueno que la secretaria técnica (también criticada hasta la saciedad) lo ampliase antes de que suba más su cache.
    En cuanto a Laso el dato más significativo de q lo está haciendo de p.m es que los 3 foreros de siempre ni aparecen por aquí desde hace un mes.
    En fin, feliz año a todos y a disfrutar del equipo. Si hay un pelin de suerte y recuperamos bien a los lesionados se puede luchar por todo

  26. Aunque hoy no es el día para hablar de fichajes, dado que muchos dan por hecha la llegada de Prepelic para el año que viene al Real Madrid, comento que me he asustado al ver sus números de Player Impact en su equipo el Levallois. Los números que pongo son de Eurocup, que son los que he podido encontrar:

    Sorprendentemente el equipo empeora bastante con él en pista. El conjunto del equipo tiene peor porcentaje de acierto cuando él está en cancha, peor balance de rebote y, además, el rival tiene bastante mejor porcentaje de tiro exterior cuando él está en pista, de donde se deduce que no es un gran defensor precisamente. Por último, el balance de pérdidas-recuperaciones es mucho peor con él en pista que sin él en pista (hablo de balance por minuto, por supuesto).

    No sé, yo le tenía por un gran jugador, pero los números dicen algo completamente distinto. Qué opináis?

    • Aún no hay nada oficial con Prepelic.
      Creo que no es jugador para el madrid ahora mismo. El único hueco sería como sustituto de Carroll y ufff….aún veo al mormón muy por encima de Prepelic.

      Cuando Carroll se retire nos vamos a acordar mucho…

      ¿ quien hay con esta efectividad de tirador? ¿ quien necesita tan poco para armar?

    • Pues que una cosa es jugar los minutos de la verdad y otra los de la basura. Si juegas muchos minutos y encima los últimos (donde suele haber mas precipitación), es mas fácil que los números «globales» bajen.
      De todas maneras no tiene nada que ver el rol de estrella que tiene en Francia con el rol de tirador de segunda unidad que va a tener en Madrid. Solo hace falta verlo en Eslovenia, como baja el culo en defensa y en ataque se abre para que el Dragic, Doncic de turno penetre sabiendo que no se le puede dejar un segundo libre o te vacuna seguro.

  27. La verdad que en estos meses de lesiones estamos viendo a Laso sacar lo mejor de sí,salvo unos partidos de despistes y viejos errores en el resto incluso han estado centrados y han defendido muy bien,supongo por la necesidad los jugadores se han concienciado de trabajar atrás.Una pena que Tavares no pueda jugar más minutos,debe controlar lo de las faltas,estamos viendo al mejor Rudy de los últimos 3 años,no es el de sus principios pero si es capaz de meter con porcentajes decentes vale,los demás cada día va apareciendo uno diferente,ayer Thompkins flojo pero Causeur y Taylor que llevaba 2 partidos malos mejoraron.Por último Doncic,está claro que recibe mucho,pero tiene que controlarse,los insultos y provocaciones con el escudo sobran,eso sí,las estrellas siempre tienen que tener carácter,de lo contrario no llegarían a nada,Petrovic también era un poco especial,es joven y aprende rápido,supongo lo corregirá.

  28. Algunos factores que explican este período de solidez y victorias: concentración, defensa, movimiento de jugadores y buena circulación de balón en ataque. Pude parecer poco o sencillo, pero son las bases para ganar guerras, no sólo batallas. Con todo esto se pueden conseguir victorias perdiendo la lucha en el rebote, o incluso con porcentajes bajos de acierto en el triple. Así se explica la importancia de ellos.

    Y hay otro componente vital que explica el éxito: el esfuerzo. Los supervivientes del Real Madrid están haciendo un sobreesfuerzo considerable. Los síntomas de cansancio de Reyes anoche fueron evidentes. Maciulis ayer fue reservado. Doncic puede defender a un cuatro o a un cinco, pero esto tiene un coste. Radoncic es un alero jugando de cuatro. Los exteriores se multiplican en defensa cerrando líneas de pase, defendiendo a su par y en las ayudas a otros compañeros. Bien. Son recursos, pero no se pueden mantener en el tiempo. Esto no es gratis.

    Dado que Tavares es tan blando e inexperto que no sabe medir sus personales, no está jugando los minutos que debería para dar más descanso a Reyes. Thompkins muestra compromiso, pero no es un gladiador.

    Randolph iba a estar en diciembre. Ya no tiene fecha de regreso. Expertos en medicina deportiva han opinado que la lesión de Ayón no augura un regreso en esta temporada. Es tan obvio que hace falta un jugador interior más que es triste que toda esta lucha se quede en nada por la obstinación en no traerlo.

    Y en el tema Randle parece evidente que salvo lesión o problema de personales, no va a entrar en la rotación. En este caso, con los recursos existentes, no es un asunto grave. Creo que Laso incluso recurriría antes a Causeur en caso de necesidad. Cuestión que me parce obvia y que no critico.

    Saludos

    • En el tema de Ayon no tienes razón, el club esta seguro que después de la copa se unirá al grupo. Y ya te digo yo que si en algún momento se complica la cosa y se ve que no va a jugar esta temporada vendrá un 5 americano para los dos últimos meses.
      Yo haría lo mismo, si tengo 500k (un suponer) para fichar un interior no los voy a gastar en un jugador de 1kilo al año para jugar 6 meses, sabiendo que tu 5 titular igual vuelve. Me los guardo y pago 500k a un jugador de 3 kilos al año. Además, si Banvit (que lo va a tener crudo) no se mete en los playoffs no descartes que su pivot venga este mismo año.

      • O sea, que febrero-marzo es el plazo para fichar un 5, dependiendo de como va Ayón… en la entrevista Laso no dio fechas para el mejicano, de hecho más pareció querer parar a Llull lo posible… con AR también quiere ir despacio… así que casi seguro que fichen allá por marzo…

  29. Con todos los respetos me parece un poco simplista el titular, además del triple hay que defender bien y cerrar el rebote (con el déficit de altura del Madrid ahora mismo igualo en rebote al Baskonia) para dejar al Baskonia en 69 puntos.

  30. Voy por partes desde que vi hace poco Campo de Estrellas en RMTV sobre la vida de Taylor más el gran cambio que ha dado este año ojalá el Madrid le renueve para toda la vida cada día me gusta mas y jugadores como el son lo que necesita mi equipo.

    Sobre el Facu pues que queréis que os diga yo lo quiero en mi equipo y me explico es verdad que como dijo el le falta entrenar el tiro de 3 pero puede dar asistencias tipo Chacho ..anoche le dio una a Reyes que podría firmarla el mismo Rodriguez penetrando es bueno y defensivamente es uno de los mejores de Europa y para mi un base que defienda y no se quede mirando es lo que quiero.

    Sobre el equipo que puedo decir que no se haya dicho ya este EQUIPO con todas las bajas con todos los «factores externos» siempre da el do de pecho se podrá ganar o perder faltaría mas entrará o no la bola pero ganas y orgullo nunca les falta a estos jugadores por eso ganemos algún título o no para mi esta temporada nos va a hacer muy fuertes anímicamente para los siguientes años es lo que tiene hacer los retoques justos cada año y mantener el bloque de jugadores.
    Sobre el partido pues un partido muy bueno entro dos grandes equipos y que lo gano el mejor !!!

  31. Buenas
    Baskonia contra las cuerdas, se ha complicado mucho la clasificación para la fase final de la copa del rey, les queda, Valencia y Betis en casa y fuera el Canarias, deberian ganar minimo 2 partidos
    a pesar de la mejoria con PM, el Baskonia sigue irregular este año, y el Madrid on fire, está muy fuerte, sólo el Barça les ha podido ganar, ya son cabeza de serie para la fase final de la copa, y llegan en muy buena forma, coincido en que jugadores como Taylor, Thompkins han dado un buen paso adelante y eso lo nota el equipo merengue.

    • Ya lo avise yo… ojito a Baskonia que como pierda con Valencia la copa se le pone cuesta arriba no, lo siguiente.

  32. Ahora que leo más y escribo mucho menos me gustaría felicitar especialmente a dos foreros: Wookie, estando o no de acuerdo contigo siempre aprendo de tus intervenciones. Enhorabuena, compañero.
    Pezhammer, admiro ante todo tu estilo literario, tu inteligencia y tu buena educación.
    De sobra sabemos ambos, que tenemos formas de pensar absolútamente antagónicas. También me quito el sombreo por tu gallardía. Creo, modestamente, que los acontecimientos, (al menos de PAO hasta aquí) no le están dando en este momento demasiado la razón a a tus argumentos más habituales,(salvo el que refieres a la importancia de la mejora defensiva por todos compartida, creo);- pero aquí sigues defendiendo con coherencia y razocinio tus posturas. Enhorabuena al resto de foreros por el respeto que te manifiestan, y que con creces te has ganado.
    Un saludo a todos. Sigamos disfrutando de este deporte maravilloso y de este equipo que pierde o gane nos ha devuelto, (a mi al menos, sí), el orgullo y la ilusión.
    Un motivo para la reflexión. Por que cambian tanto las posturas del día de Oly o Pao a hoy o al día de Fener, ,-partido en el cual se nos vio también el agujero que han dejado los dos sergios en los momentos finales?. Por qué escribimos tan a menudo y de forma tan sesuda, si al final lo hacemos condicionado única y exclusivamente por el resultado?. No merecieron el equipo y el técnico los mismos elogios el día de Fener que el día de PAO?. nO FALLÓ UN TIRO MÁS FÁCIL WANAMAKER, (JUGADOR BRUTAL), que Pappas, (excelente jugador)? .
    Por qué somos tan resultadistas?. Si uno ama un juego y siente pasión por un equipo, no puede hacer depender sus análisis solo del resultado final, cuando todos sabemos que en la alta competición, no es infrecuente que este dependa de detalles que escapan a los hábitos y entrenamientos de un equipo.
    Un saludo a todos.

    • Gran comentario @Aprendiz, los partidos contra PAO y Olympiacos tuvieron el mismo mérito que el partido contra Fener, lo que pasa que como bién dices somos muy resultadistas.
      Es increible como por un tiro que entre o no (el de Trey), se pasa de la alabanza desmesurada a la crítica feroz.
      Hay que alabar el trabajo de todo el año, que excepto contra Baskonia y Estrella Roja está siendo excelso. Luego habrá días que el tiro de Trey no entre, y el de Papas sí, pero esto es deporte y funciona así.

    • @Aprendiz de Brujo

      Compañero del metal,

      Tú. Yo. Los dos sabemos que si estuviéramos de acuerdo habría una ruptura en el continuo espacio-tiempo y el universo conocido implosionaría.

      A mí lo que me molesta de verdad es la indolencia, la inacción, esa apatía del que sabe y puede que no hace bien su trabajo porque no le apetece.

      A mi juicio fue mucho peor la derrota ante Estrella Roja que ante Baskonia. Porque si el Real Madrid hace un partido normal, no superlativo, gana al equipo serbio 99 de 100 veces.

      El bochorno ante Murcia y esa victoria tan agónica creo que fueron el punto de inflexión. Quizás, como bien se ha señalado en este foro, hacía falta tiempo y ver claramente que se estaba cayendo en barrena para reaccionar y asumir que sin esfuerzo duro y coral no se podría sobrevivir.

      Señalas el partido ante Fenerbahçe. Claro está, ese choque se podría haber perdido por un tiro acertado al final por parte de los turcos. Como diría el clásico y perdón por lo crudo de la expresión, te habrías ido a casa jodido, pero contento. No es un consuelo, pero al menos salvas la dignidad profesional.

      Espero seguir discrepando contigo en un futuro indeterminado.

      Saludos

      • Yo creo que los partidos de ER y BK, dejan jodido al más pintado y al más entusiasta de los seguidores, aunque la trayectoria que lleva desde hace tiempo este EQUIPO, merece que una vez se nos pase el calentón, (al día siguiente, no más), sigamos teniendo fe en la capacidad competitiva del equipo.
        Yo llegué a la conclusión de que era inútil discutir o dialogar con mucha gente el día que perdemos en Grecia, (PAO)y leo que el mensaje predominate es que mala es la Junta Directiva, (conste que soy de los que piensa que debería haberse fichado a un interior) y que malo es nuestro entrenador., que con una plantilla pésimamente confeccionada,(por la directiva) ha perdido por un punto en Grecia, dónde todo el mundo sabe que está chupado ganar. En ese momento me doy cuenta de que es imposible llegar a ningún punto de enriquecimiento recíproco o de acuerdo con algunas personas, con las que llevo intercambiando opiniones mucho tiempo.
        Me parecía que en esos momentso, con independencia de otras consideraciones este grupo, (técnicos y jugadores) merecía mucho apoyo y reconocimiento por la mentalidad y por el nivel de juego y competitividad mostrados. Esxcatamente el mismo o más que se le ha dado el día después de ganar al Fener. ESA ES LA COMPARACIÓN QUE YO PLANTEO.

        Por otra parte y aún asumiendo el calentón, Murcia y E.R, no son el Bolullos.Quiero decir, son dos derrotas muy inesperadas, (la de Murcia a estos efectos también la cuento, aunque al final ganáramos) de peso, contra dos equipos manifiestamente peores. Pero son dos equipos que tienen sus armas, y el Madrid no es el único equipo de élite que ha perdido partidos de este estilo. El año es largo, volverán los malos ratos.Estoy seguro.
        AHORA TODOS CONTAMOS CON CAMPEONAR, pero algunos de nuestros adversarios también están en esa cuenta y la realidad es que al final solo es uno quien levanta la copa y son varios los que con medios iguales o mayores hacen las cosas bien. Yo creo que dibujar un escenario desolador en cuanto vuelvan tres semanas malas,-en el que ni siquiera estamos para competir-, es poco riguroso y poco alentador, (aunque creo que por fortuna nuestros dislates y aciertos no condicionan el devenir del equipo).

        Feliz año, Pez. Para ti y los tuyos.

        • @Aprendiz de Brujo

          Yo quiero que mi equipo gane. Pero no le exijo que consiga los títulos. Lo que sí le exijo es que compita hasta el final al límite de sus posibilidades. Porque la historia de este equipo así lo demanda, y dispone de presupuesto para ello.

          El equipo volverá a perder. Me temo que llegará un importante bajón físico y no es descabellado pensar en encadenar derrotas en Euroleague. Y esto es peligroso en la segunda vuelta, cuando ya no hay tanto margen de maniobra.

          Por talante y juego estamos comprobando que se puede competir. Yo lo que temo es que se pague el sobreesfuerzo actual.

          En cuanto a la racha de derrotas de otoño, lo que preocupaba es que se entró en un círculo negativo. Perder, perder repetidamente, y perder por escasez de recursos es algo que puede minar la confianza de un grupo.

          Afortunadamente, se siguió trabajando en la buena dirección y se recuperó la buena senda.

          Espero que los Reyes de Oriente te colmen de dádivas.

          Saludos

      • Gracias Postulante y Jota. Feliz 2018 para ambos.
        A Pez, le contesté más largo y no aparece.

        • @Aprendiz de Brujo

          Yo quiero que mi equipo gane. Pero no le exijo que consiga los títulos. Lo que sí le exijo es que compita hasta el final al límite de sus posibilidades. Porque la historia de este equipo así lo demanda, y dispone de presupuesto para ello.

          El equipo volverá a perder. Me temo que llegará un importante bajón físico y no es descabellado pensar en encadenar derrotas en Euroleague. Y esto es peligroso en la segunda vuelta, cuando ya no hay tanto margen de maniobra.

          Por talante y juego estamos comprobando que se puede competir. Yo lo que temo es que se pague el sobreesfuerzo actual.

          En cuanto a la racha de derrotas de otoño, lo que preocupaba es que se entró en un círculo negativo. Perder, perder repetidamente, y perder por escasez de recursos es algo que puede minar la confianza de un grupo.

          Afortunadamente, se siguió trabajando en la buena dirección y se recuperó la buena senda.

          Espero que los Reyes de Oriente te colmen de dádivas.

          Saludos

    • Gracias por la parte que me toca. Yo también disfruto mucho de tus comentarios y confío en que participes más a menudo.
      Coincido en que somos en exceso resultadistas pero me parece algo sumamente difícil de cambiar; es parte de nuestra cultura.

  33. Imaginad a cualquier grande d Europa jugando meses sin tres de sus jugadores titulares más otros d rotación..!!!..Hay q valorar en su justa medida lo q está consiguiendo Laso y sus jugadores disponibles…es de CHAPEAU!!!!….La defensa además va mejorando, Caseur en la línea d demostrar lo gran jugador q es, Rudy medianamente sano puede aportar mucho, Radoncic aprovechando los minutos en pista, Reyes y Carroll dando lecciones d profesionalidad, sobre Doncic sobran las palabras..etc..etc..Larga vida a esta sección, y Laso camino de ser mister d leyenda junto a Ferrandiz y Sainz.

  34. El equipo en modo on desde aquellas 3 derrotas seguidas en euroliga, Pana, Olympiacos y sobre todo la de Estrella Roja jugando en casa. Desde ese momento el equipo se ha reactivado y juega en equipo y los jugadores asumen su rol sin protestar, rechistar, ni malas caras. Vamos un equipo. Y el entrenador tan denostado por muchos sigue sumando partidos y sigue haciendo crecer a un equipo sin Llull, Ayón y Randolph, más Rudy que ha salido de una lesión.
    Mañana partido muy importante contra Maccabi, que consiste primero en ganar y segundo en intentar hacerlo por 7 o más puntos. Me dejaré la garganta en el Palacio desde mi abono como siempre hago. Mañana bonito regalo de cabalgata de Reyes y Hala Madrid

  35. Leyendo a algunos Llull sobra. En fin, alucinas. Algunos no han visto que muchas jugadas hay Doncic sistema, yo me la fabrico, yo me la cocino y yo me la como. Y eso ni es bueno ni es malo. Es simplemente que Luka quiere jugársela. Como el año pasado hacía Llull. Y para mí Llull es el equipo y 4 más. Y recuerdo que fue MVP Euroliga y ACB, por si acaso sufrimos falta de memoria.

    • Si has entendido que Llull sobra, desde luego no has entendido nada ( yo tengo dos camisetas suyas firmadas en mi casa, por si te sirve de algo, es un tipo al que venero y sigo en todas sus redes sociales).
      Pero tú has seguido la temporada pasada y esta? Estás diciendo que el equipo mueve el balón igual y juega igual esta temporada que la pasada?
      Por supuesto que Doncic se juega balones, para eso está y para eso tiene tanta calidad, pero el año pasado Llull se jugaba el 90% de las posesiones, y ya vimos para que sirvió. Este año el juego es mucho más coral.
      El Madrid es Llull y 4 más? Por suerte no tienes nada de razón, y somos bastante más que eso, con LLull y 4 más no ganaríamos nada, ni tampoco los Warriors con Curry y 4 más.
      Veo que celebras con algarabía los MVPs individuales de Llull, para ti todos, ojalá que este año no ganemos ningún título individual y si muchos colectivos (aunque evidentemente la consecuencia de unos, te otorgan los otros, pero en finales, no en fases regulares).
      PD: espero y deseo que Laso no opine como tú, y no crea que somos Llull y 4 más, porque entonces ya te hago spoliler de la película, el bueno muere y no se gana nada.
      Llull (que REPITO para que lo entiendas, en un semidios) tiene que añadir su calidad al grupo y no sobreponerla, para eso tenemos una superplantilla. Si somos LLull y 4 más, que juegue mi sobrino de 5 años, que le hará mucha ilusión
      PD2: es tremendo como algunos saltan al cuello cuando dices algo sobre determinados jugadores, Llull y Felipe concretamente, a los que no se les puede decir ni pio, y eso que yo no he dicho nada malo de Llull ( al que venero, repito).
      Esto es piperio en vena, ojalá defendiérais igual a Taylor y Thompkins cuando se les ataca vehementemente, yo lo hago, porque son de los míos, son del Madrid, y no hago distinciones.

      • @JotaDeLosPlanetas

        Los deportistas de élite con una carrera exitosa suelen tener egos hipertrofiados. Es más, buena parte de su éxito se explica por tener una autoestima bordeando lo patológico.

        En esta cuestión que se debate sobre lo que puede ocurrir cuando se incorpore Llull al equipo la pregunta clave es: ¿sabra/podrá Laso volver a meter al Genio dentro de la botella?

        Saludos

        • A veces la respuesta sobre si un jugador tiene demasiado ego mal llevado la da el momento en que se enfrenta a tu equipo, o si es de otro equipo, cuando lo fichas después de haberlo pitado. Petrovic es un ejemplo de lo que digo. No me consta que Llull haya sido pitado en Manresa, quizá porque salió muy joven. Rudy no es bienvenido en Badalona y ahora se le critica por su aportación al Madrid, pero casi nunca por su forma de montar bronca. Y sobre el crack Doncic, tengo dudas. Una cosa es llevar impreso eso que llamamos «gen ganador» y otra faltar al respeto al contrario. Me parece que alguien debería explicarle detenidamente que ser un super-clase no lleva implícito tender a la mala educación, aunque a los dieciocho años es difícil tener la cabeza bien amueblada. Probablemente nos quedemos con la duda de este último, porque no lo volveremos a ver en ACB, quizá en Euroliga dentro de unos cuantos años. (Me vuelvo a la cueva).

      • Siento que mi comentario te ofendiera tanto no era mi intención. Pero para tu información soy MADRIDISTA desde hace 30 años, soy abonado desde hace 3 años. Voy al Palacio a animar al equipo. No soy ni entrenador ni jugador de baloncesto. Mis comentarios van sin ningún tipo de mala intención ni nada parecido. Pero como ya comenté a Javier de nuevo esto se ha convertido en una página, sobre todo del Real Madrid de gente que no sabe aceptar la discrepancia y la crítica y le reitero a Javier que me voy a pensar muy y mucho seguir escribiendo si tantas ofensas se causan. Dicho queda

    • No es que la gente no quiera a Llull,Ayón,Randolph…lo que se está demostrando es que de menos no se está echando a ninguno y eso habla muy bien del grupo y de Laso.
      El año pasado a estas alturas estabamos con el mismo bagaje o peor a estas alturas y con derrotas muy duras como Baskonia,Estrella Roja o Darussafaca.

    • Como en buena parte te refieres a mis comentarios, junto a los de Jota, te contesto aquí.

      En ningún comentario he puesto que Llull sobre, eso sería una barbaridad. Yo trato de, más allá de mis gustos, ser objetivo a la hora de valorar jugadores, equipos, árbitros etc. pues son parte del baloncesto que es lo que verdaderamente me apasiona. Llull no es mi base favorito, prefiero a Chacho, el Raül prelesión (mejor base español que ha habido sin duda), Diamantidis, Jasikevicius, Doncic y no me meto en los antiguos que no he visto en directo; pero tengo claro que es un súper jugador, eso no me parece discutible.

      Lo que sí he dicho y aquí repito es que me sobra y no quiero para nada al Llull de la temporada pasada: 25 ptos a base de hacer 20 tiros, jugar 35 min sin defender, y olvidarse por momentos de sus 4 compañeros y sus labores de director; eso no lo quiero ver.
      Pero es que Llull lleva muchos años en el Madrid y antes de eso ha sido un jugador distinto, al que estoy esperando con los brazos abiertos y que pienso que, junto con Randolph y Ayón, nos convertiría en favoritos a todo. Ese jugador es el de 25 min a máxima intensidad, 10-12 puntos, cambios de ritmo y galopadas por la pista imparables, dirección en ataque que sin ser la de esos otros bases que me gustan más era más que válida, defensa asfixiante sobre el exterior que le tocase…

      Confío en que tanto tú como los demás apreciéis la diferencia entre lo que yo planteo y la barbaridad de que me sobre Llull.

      Respecto al Doncic sistema 2 cosas:
      1. Efectivamente ha habido momentos en que se ha jugado a eso, y te aseguro que no han sido los momentos de juego más brillante del equipo. El Madrid necesita que Doncic penetre y, del tiro libre hacia delante, ponga a funcionar sus recursos técnicos, físicos y su cerebro para anotar, crear desequilibrios y repartir juego. Cuando hace eso, involucra a sus 4 compañeros y, a este lado del charco, es IMPARABLE, así de simple. Evidentemente no puede estar jugando así el 100% del tiempo, por eso a ratos está más pasivo o tirando según la pilla, que es lo menos bueno que tiene.

      2. Doncic puede hacer 20 puntos sin olvidarse lo más mínimo de organizar y proporcionar balones a sus compañeros y sin dejar de rebotear y defender. Llull no puede porque el gasto de energía que requiere para él anotar 20 puntos es mucho mayor al tener un talento más mortal, no tan divino. Y eso no es una crítica a Llull, es que es algo realmente difícil de hacer, reservado para muy pocos jugadores.

  36. Leo mucho el foro pero suelo escribir poco. No hay mucho que añadir a lo ya dicho; qué orgullo de equipo, dejándose todo en cada partido pese a las bajas y al cansancio. Qué bien Don Pablo Laso, mucho mérito.
    Pero hablando del cansancio hay algo que me ronda la cabeza y no me deja dormir, os lo cuento a ver qué os parece.
    Ahora mismo estamos jugando bien y ganando con una plantilla muy limitada, jugadores como Rudy, Felipe, Maciulis o Carroll, están siendo importantes cuando a principio de temporada se les suponía un rol muy secundario, incluso en ACB. Poco a poco se tendrán que ir incorporando los lesionados, Randolph el primero. Después veremos lo de Ayón y Llull. Mi duda es cómo vamos a llegar físicamente a la parte clave de la temporada. Porque los titulares, si ya se han recuperado del todo, llegarán sin ritmo de partido, recién salidos de lesión, etc. Es decir, que no deberíamos esperar que ganen títulos ellos solos. Pero es que los jugadores que ahora están sacando esto adelante, no tienen pinta de llegar al 100% físicamente al final de temporada: Rudy, Felipe, Carroll…
    Resumen, vamos a ser capaces de ganar títulos?
    Desde luego ya es histórico que nos estemos planteando ganar algo después de la mala suerte con las lesiones, lo normal sería tirar la temporada, dar minutos a los jóvenes y esperar al próximo año. Aún así, seguimos en la pelea y eso ya es muy meritorio. Por otro lado, hay que reconocer que no se puede hacer mucho más, la planificación original era dar descansos con los que ahora juegan 20/25 minutos por partido teniendo más de 35 años, pero es que por las lesiones no se puede hacer otra cosa! Bastante hace Laso jugándose partidos clave con Yusta o Dino de titulares, ayer Radoncic jugando mucho tiempo contra Shengeila. Yo creo que mejor es imposible gestionar la plantilla.
    Pero vuelvo a lo de antes, llegados al final de temporada, podrán seguir ganando partidos los veteranos que lo normal sería que llegasen muertos físicamente? Podrán seguir aportando tanto los jóvenes, o los nuevos como Causeur, Tavares… en partidos donde nos juguemos la vida? Volverán bien de las lesiones los titulares?
    Ojalá que vuestra respuesta sea que sí, que tenemos opciones de ganar. Ojalá Randolph y Ayón vuelvan al 100% y que Llull aporte mucho en los días claves. Ojalá que a Felipe, Carroll, Maciulis o Rudy les aguante el físico para darlo todo en los playoffs a final de temporada. Ojalá que los jóvenes cojan experiencia y cada día aporten más. Pero a día de hoy todo son dudas…
    Para terminar: los Thompkins, Taylor, Campazzo, que ahora mismo están siendo claves, van a ser suficientes para ganar?? Suponiendo que los veteranos llegan cansados y los lesionados sin poder aportar al 100%.
    Por cierto, ya sé que contamos con el señor Luka Doncic, mega crack y mejor jugador en Europa ahora mismo. Así que por ahí algo de optimismo me vuelve.

    P.D: quiero insistir en el orgullo que siento por este equipo, aunque no ganemos nada siempre me acordaré de cómo lucharon todos pese a las lesiones. De lo bien que gestionó Laso a la plantilla y de los inmortales Felipe, Rudy y etc dándolo todo pese a la edad y al rol que originalmente iban a tener.

    • Yo quiero suponer que si, que podemos ganarlo todo si se nos recuperan Randolph y Llull, porque con Ayon por desgracia creo que no podremos contar. Todo va estar en que no se nos lesione nadie mas,de aqui a cuando vuelvan elllos 2. Ten en cuenta que Doncic, Facu, Thompkins, Tavares, Yusta, Radoncic y Taylor tienen menos de 30 años y la media de minutos no supera ninguno los 30, por lo que se supone que a este ritmo deberián de aguantar toda la temporada. Para conseguir ganarlo todo o casi ganarlo, el principal problema que veo es que cuando bajemos el fisico de tantos partidos, haya un jugador que con su testiculina contagie a los demas. Es decir el papel que tenia el chapu Nocioni. Pienso que el único que veo para asumir ese rol es al NIÑO. Creo que tiene ese genio y esa casta que tenia el Chapu, tambien las ganas de ganarlo todo antes de irse a la Nba. Como Luka coga ese rol me veo favorito para todos los titulos. Pero todavia es pronto, lo principal que no se nos lesione nadie más.

    • Ahondando en tu comentario, a mí me preocupa cómo van a encajar los lesionados cuando vuelvan y se encuentren con un equipo «acostumbrado» a jugar sin ellos y por ahora ganando bastante más de lo que pierden. Los que faltan son necesarios pero, y perdón por la osadía de plantear este comentario, ¿son tan vitales en el equipo tal y como está jugando? ¿Todos? ¿Es más urgente la vuelta de Llull que la de Randolph o Ayón actualmente?

      Veo riesgo alto de que se quiebre la dinámica del equipo (bendito riesgo por otra parte que vuelvan los lesionados) por entusiasmarnos tanto con la vuelta de los ausentes y querer integrarlos tan rápido que se rompa el ritmo y la estructura de equipo/roles individuales que se ha adquirido con tanto esfuerzo (mental pero sobre todo físico) de los jugadores. Y si no ocurre todo eso habrá que darle mucho mérito a Laso y sus ayudantes.

      No deja de ser una elucubración pero ahí lo dejo. No os metáis mucho conmigo, porfa.

      Saludos

      • Yo creo que tanto Randolph, que va a volver el primero, como Ayon van a encontrar acomodo rápido. El primero simplemente con los minutos de Maciulis y Radoncic que en EL van a jugar poquito ya tiene sus 15-20 minutos mínimo, mas lo que ayude en el 5. Y Ayon pues entrará a jugar porque es el pivot de Europa que mejor entiende el juego, y los minutos de Tavares y Felipe bajarán a la mitad en cuando tenga el alta.
        El tema de Llull va a ser mas complicado, no tanto por minutos (se los rascará a Campazzo y Carroll) sino por el rol….

        • A mi lo que verdaderamente me duele, es que tanto Ayón como Randolph, estaban en uno de los mejores momentos de forma de su carrera justo cuando se lesionaron, y no soy nada optimista en el sentido que vuelvan a estar asi esta temporada.
          Randolph después del Europeo vino con una confianza, y un pico de forma brutal, casi imparable (el partido que hizo en Valencia es para ponerlo en las escuelas), pero es un tio al que le cuesta volver a conectarse Dios y ayuda.
          Ojalá me equivoque, pero no creo que volvamos a ver la mejor versión de Randolph esta temporada.
          Y el tema Ayón, veremos en que acaba lo del hombro y con que confianza vuelve, y cuanto tarda en coger ritmo, pero cuando se marchó estaba en modo Dios, siendo el mejor 5 de Europa.

      • Pues posiblemente tengas razón,si vuelven los titulares quizá veamos de nuevo relajación en defensa e incluso en Laso que tendrá más confianza en ganar los partidos por ser mejores y punto,creo que sin sufrimiento atrás no se va a conseguir nada,éste año si no se gana nada tampoco podemos ser injustos con ellos,lo normal es que en las finales las lesiones sufridas se noten.Por otro lado Doncic ha crecido éste año por la ausencia de Llull,en cuanto éste vuelva sus números bajarán,hay que tenerlo en cuenta,pero bueno,ya lo iremos viendo,en cualquier caso cada uno que comente lo que quiera,si no hubiera debate sería muy aburrido,aunque sí es verdad que algunos llevan ésto a lo personal,yo siempre digo que el basket es un entretenimiento,la victoria o la derrota no van a cambiar mi estado mental.

        • Bueno, yo no lo decía por el posible relajamiento sino más bien por aquello de «si algo funciona bien déjalo como está «. Pero es evidente que no se puede dejar porque la temporada es larga y exigente, y rotar gente es una premisa del baloncesto actual. Randolph tal vez vuelva a finales de enero, y como apunta JdlP le cuesta coger ritmo. Con la Copa 15 días después, ¿cómo andará de ansiedad por jugar y aportar? Tampoco es su fuerte el tema mental.
          Y el resto del equipo, ¿ cómo aceptarán los regresos? Los interiores bien, sin duda, podrán descansar un poco más pero ¿los exteriores?
          Por eso me preguntaba si todos los ausentes son tan vitales en este momento y con el equipo como está.

          Saludos y mañana a ganar a Maccabbi.

      • En mi opinión está clarísimo quita lo urgente es la vuelta de Randolph (sabiendo que a Ayón aún le queda), porque es donde tenemos el agujero. El juego exterior, aún sin Llull, lo tenemos mejor cubierto que fácilmente 10 o 12 de los equipos euroliga.

  37. Partidazo duro el de ayer y una nueva victoria de mérito, estoy muy orgulloso de ver a un Madrid que con tantas varias, tan importantes encima, a la que encima ayer se le sumó Maciulis que teniendo en cuenta que este año está jugando de 4, redujo aún más la rotación interior, afortunadamente Randoncic lo hizo muy bien, Thompkins es brutal el rendimiento que está dando actualmente, es decir, desde que fichó por el Madrid me ha parecido siempre un fino estilista, con mala suerte en el Madrid eso sí y encima está dando cosas en facetas que por lo menos yo no esperaba, que siga así, el sueco también ha dado otro paso adelante y Campazzo está teniendo un rendimiento espectacular, Laso la verdad es que como bien se está diciendo ésta temporada está siendo la que mejor está gestionando el equipo, porque con menos recursos que otros años (debido a las bajas) está demostrando que es un gran entrenador.

  38. Llevo unas semanas sin poder escribir en el foro por falta de tiempo material así que voy a hacer un pupurrí de todo lo que he visto y me parece interesante para comentar.

    Punto 1.- EL EQUIPO. Entre Laso y el cuerpo técnico han conseguido crear un grupo mayúsculo. Sin pesos pesados como Llull, Ayón y Randolph sumado a Kuzmic y ausencia temporal de Rudy y Thompkins estamos líderes destacados en ACB y muy bien colocado en Euroliga. El equipo está muy trabajado, si no me confundo les he visto en lo que va de temporada 3 jugadas distintas para poner el balón en juego de saque de banda centrado, otras 3 para banda en 3/4 y unas 5 ó 6 en saque de fondo. Eso sólo para poner el balón en juego ojo, no sistemas ni movimientos cara atacar el aro. Recuerdo que con Messina viendo un partido contra el Barcelona en Copa del Rey no teníamos ni una!!! Ahí empecé a dejar de respetar a Messina como entrenador pq dejar esas situaciones a la improvisación es una temeridad. En defensa como bien ha apuntado Pezhammer estamos muy sólidos. Eso te permitirá en el 90% de los partidos como mínimo competir hasta el final y en muchos ganar fácil y con solvencia. Esto es mérito de cuerpo técnico y jugadores. Unos por el planteamiento táctico defensivo y la motivación a la plantilla y otros por creer lo que sus técnicos le dicen y ejecutarlo con sacrificio y esfuerzo.

    Punto 2.- ASENTAMIENTO DE ROLES. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y como hacerlo salvo Tavares que está muy perdido o le cuesta pillar de que va esto desde esa altitud donde tiene su cabeza. Todos los jugadores han crecido en su rendimiento tanto individualmente como dentro del grupo. Menciones especiales:
    – Carroll: Sigue siendo el mejor cañonero de Europa. ¿Donde están los que criticaban su renovación por 2 años? Igual la directiva y el cuerpo técnico saben un poquito lo que se hacen cuando firman contratos. La ética de trabajo de este señor tirador es brutal y sus entrenadores que lo ven día tras día sabrán si está bien o no para seguir jugando más o menos años.
    – Maciulis: Vaya cantidad de palos que se ha llevado este hombre. El año pasado tuvo un bajón brutal pero este año está cumpliendo. Contra el Fener este señor sacó del partido a un tal Melli. Sí sí ese Melli que había que fichar si o si que como podíamos haberlo dejado marchar si era el futuro de la sección. ¿Donde están los que lloraban por su fichaje? Para mi Thomkins y Randolph son mucho mejores que Melli.
    – Taylor: Aquí admito mi sorpresa y error. No confiaba ya en Taylor y me ha quitado la razón. Vaya mejoría. Por cierto es el mismo Taylor que renovaron en verano baratito y que muchos entre los que me incluyo criticamos esa renovación. Yo lo reconozco me equivoqué y sinceramente me alegro pq tenemos nuestro Kalinic particular ahora. Un todoterreno en el 3 que defiende, rebotea, imprime físico al juego y anota con solvencia y buenos porcentajes sin acaparar balón. ¿Donde están los que lo criticaban y tb criticaban su renovación?
    – Felipe Reyes: Mismo caso que con Carroll. Renovado 2 años con acierto y anda que no llovieron críticas. Que si sólo valdría para determinados partidos ACB, que si estaba mayor…Y de repente PUMMMM que se las mete en la cara a un tal Vesely en euroliga. Lo dicho ¿Donde están los que criticaron su renovación?
    – Radoncic: Ganando con las bajas que tenemos he leído varios comentarios críticos con las rotaciones. ¿estamos locos? ¿Como se pueden pedir más minutos para Radoncic? ¿De verdad a alguien le parecen pocos minutos para el chaval? Está adquiriendo una formación en entrenamientos y partidos del más alto nivel con la élite del baloncesto europeo…ya les gustaría a muchos estar formándose como jugador donde está y con las oportunidades que le está dando su entrenador.
    – Randle: Está pero no se le espera. Es evidente que no se ha adaptado ni al juego en Europa ni al equipo. Ayudará si hace falta por bajas como la de Rudy estas semanas y sólo en partidos puntuales. La rotación exterior está clara y funciona. Si a eso sumamos que él no se ha ganado entrar en ella tenemos claro que lo que funciona no se toca.

    Punto 3.- LESIONES. Necesitamos recuperar bien a Randolph. Es mejor esperar un mes más y no que tenga una recaída. Su aportación debe ser capital para el equipo. Llull volverá y ayudará. Con que llegue en forma a la Final de ACB y cruces de Euroliga nos sobra. Para Ayón ojalá lo tuviésemos en los plazos que Llull para los partidos importantes. Por lo explicado por Lost parece más complicado. Aún así estaremos ahí y competiremos no me cabe la menor duda.

    Punto 4.- ARBITRAJES EUROLIGA. Lo comenté antes del partido contra el Fener. Los dos arbitrajes de Grecia iban a pesar. Que un entrenador no raje en la prensa no significa que su club no alce la voz en petit comité donde corresponda. Valorando como imparcial el arbitraje en Turquía el otro día sólo me queda decir que los árbitros son muy malos. Expulsas merecidamente a Tavares y unos minutos antes no pitas antideportiva a Vesely en una jugada igual? Creo que Maestro lo comentó. La jugada en cuestión fue una transición ofensiva/contraataque del Madrid llevado por Doncic que recibe a la altura del triple falta de Datome en la mano del balón (sería una falta normal sin más). Doncic fruto de la falta se desequilibria ligeramente y Vesely que pasaba por allí le manda un buen manotazo entre el cuello y el hombro al mismo tiempo que le carga con el cuerpo acabando Doncic por el suelo. La acción de Vesely era tras haber pitado ya el árbitro la falta de Datome con lo cual era una antideportiva de libro. Luego leo por aquí que Doncic pierde los nervios, que le falta experiencia…hombre si el arbitraje deja barra libre para que a la mínima le den leña…igual no es tan raro que el chaval salte.

    Punto 5.- CLASIFICACIÓN EUROLIGA. Si no fuese por los arbitrajes el partido contra Oli se hubiese ganado y el del Pana seguramente también. Aún así estamos ahí. No se compitió contra Baskonia y Estrella Roja pero tenemos un calendario bueno en el que quitando los rusos a todos los cocos les toca visitar Madrid. A priori deberíamos sumar más victorias que en la primera vuelta. Si es así con el basketaverage que tenemos deberíamos ser top 4 y tener ventaja de campo en los cruces.

    Para finalizar el tocho una última pregunta ¿Donde están los haters? Quitando alguno light los hard han desaparecido sin dejar rastro. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras y en este caso creo que han rajado tanto tanto tanto y con tan pocos argumentos que han escondido la cabecita bajo la tierra cual avestruz y sólo la sacan de vez en cuando para ver si una derrota aislada o una mala actuación da pie a volver a la carga.
    Sinceramente se hace más agradable poder escribir, debatir o hasta discutir con gente como pezhammer por ejemplo, que si se equivoca lo reconoce y no tener que aguantar a una panda de haters con los que cualquier diálogo es estéril y desanima a la gente de participar en el foro.

    Un saludo a todos.

    • La acción de Tavares y Vesely tiene un matiz importante. El primero comete una antideportiva y después en un intento absurdo va a taponar a Vesely habiendo pitado el árbitro ya la falta. El checo simplemente comete la antideportiva después de una falta de su compañero.
      Por lo demás estoy bastante de acuerdo. Ha tenido que llegar una plaga de lesiones devastadora para que algunos se den cuenta que este equipo no solo es fruto de la improvisación y el talento de sus jugadores.

      • Es una antideportiva tras falta pitada (a eso me refiero) independientemente de como sea la falta previa (antideportiva tb en el caso de Tavares y falta de banda en el caso de Datome). La importancia de dicha falta es mayor si se tiene en cuenta la segunda antideportiva de Vesely que supondría su eliminación del partido. Una acción así puede cambiar el devenir de un partido y los árbitros han estado nefastos.

        Saludos.

    • Lo de Carroll es fácilmente discutible, y lo de Maciulis también. Por un lado, tener a los jugadores con contratos largos está claro que los tranquiliza, y estoy seguro de que les ayuda a estar centrados.
      Por otra parte, es sabido que el club quería la salida de Maciulis este año, y al final se quedó porque debía salirle más caro al club. Y ya si me comparas a Maciulis con Melli, claramente te digo Melli.

      Carroll está jugando muy bien, como siempre, en su rol de especialista, pero al madrid se le juntan dos jugadores en plena cuesta abajo, que son él y Rudy, en el puesto de dos. Y el año que viene salen al mercado, solo en Acb, Thomas, Nedovic y Ponitka.

      Donde claramente me hago cruces por haberla criticado en en la renovación de felipe. Menudo zas, qué temporada está haciendo!!

      En lo demás, el equipo está haciendo el mejor baloncesto que le recuerdo en mucho tiempo. Me dicen desde dentro que están algo justos de gasolina, y se acerca la copa. Dentro, con 3 jugadores claros, más radoncic ( a ver si poco a poco puede ir teniendo minutos), se va a sufrir. Esto no tiene nada que ver con hace 4 ó 5 años. Ahora mismo, la liga acb ha vuelto a subir el nivel, y en Euroliga hay más y más complicados partidos. entiendo que en acb sí se rotará algo más este mes (creo que vamos a ver bastante a Radoncic y Maciulis en el 4)
      enhorabuena a la afición de baskonia. da gusto ver ese pabellón y ese ambiente de basket. Y menudo jugador que es Shengeila. Para mi, el mejor jugador de este año, sin dudas..

      • Mira los números de Carroll en los últimos dos meses. Media de puntos, porcentajes de tiro y minutos jugados y luego vuelve a valorar si sigue siendo o no el mejor tirador del baloncesto europeo.
        Yo en ningún momento comparo a Maciulis con Melli. Apunto a que Maciulis anuló a Melli y luego opino que Thompkins y Randolph son mejores que Melli (ahí si hago mi comparación dado que no tendría sentido comparar un 3 jugando de 4 como parche con un 4 puro).

        Teniendo en cuenta la voracidad de la Euroliga actual el Madrid fichó un tercer escolta que es Causer. Para mi gusto el año próximo me quedaría con Rudy (a este nivel), Carroll y luego ficharía un escolta más joven y físico en el lugar de Causer.
        Así a dos años vista no tendrías que hacer una renovación total del puesto sino parcial quedándote con el «nuevo» y quizás uno de los veteranos.

        Un saludo.

        • cierto lode la comparación con Melli, lo leí mal….
          POr partes: en el 4, soy my pro thompkins. Es el mejor interior tirador de la euroliga, y es un auténtico problema desde la esquina, ya que su defensor no puede flotar, y esto facilita mucho el 1×1 (siempre es desde el lado contrario, hacia la derecha de doncic normalmente, y thompkins listo)

          Carroll lleva dos meses a un nivel excelente, estoy totalmente de acuerdo. incluso defensivamente está cumpliendo razonablemente. el año pasado dio un bajón (igual que Felipe), pero este año está rindiendo mucho mejor. el mejor tirador especialista de europa? sí, tal vez, pero doses más completos en el resto de aspectos del juego (por ejemplo, es muy raro ver a carroll tirar de 3 tras bote, y mucho más verle jugar 2×2) sí me salen varios (Nedovic y De Colo, los que más rápidamente se me ocurren)

          Esto no quita que carroll haya perdido velocidad, y bastante. el madrid ha ajustado algunos sistemas para él, porque llevaba dos años jugando el carretón con él en pista, y la falta de velocidad le impedía tener buenos tiros. con este ajuste, está brillando mucho más. Con todo, los años pasan, y las carencias están ahí (la defensiva es la más clara).
          Dos años años de renovación lo sigo viendo excesivo, por lo siguiente. en el juego exterior el madrid tiene a Rudy, carroll, Causeur, Taylor, Yusta y Maciulis. A día de hoy ninguno de ellos son grandes jugadores en el 1×1 (contrariamente al puesto de base, donde los 3 jugadores sí son grandes dominadores del 1×1).
          en el 2, además, las limitaciones físicas del equipo van a ir a más, en un puesto en donde están enfrente normalmente los clutch playes contrarios
          el madrid tiene firmados para el año que viene a Carroll y a Causeur, y rudy acaba contrato.

          Releyendo tu respuesta, resulta que coincidimos en casi todo…

          • Básicamente si coincidimos en casi todo. Yo a Carroll lo considero un cañonero (tirador puro). Luego tiene una buena penetración sobre su mano derecha que suele finalizar con bombas en suspensión si salen los hombres grandes o con un tiro a media distancia si la defensa no salta sobre su penetración. Evidentemente no tiene la gama de recursos ofensivos que si tienen Nedovic o De Colo por ese motivo en el sitio de Causeur (partiendo de que te quedas con Rudy como 2 defensivo y Carroll como 2 tirador puro) yo ficharía un 2 completo y físico que sea el titular el 80% de las veces. Para mi gusto si tiene continuidad y no se lesiona tanto el ideal es Nedovic. Prepelic del que se dice está fichado lo veo más perfil Carroll, tenerlos a los dos no me tendría sentido dado que es repetir roles.

            Volviendo a Carroll, siendo como es un tirador, se le ve fresco de piernas en varios detalles. Por ejemplo el otro día ante Fener estuvo emparejado con Wanamaker. En el tercer cuarto Laso lo sienta y mete a Yusta sobre Wanamaker para desgastarlo y frenar su producción. Yusta incomprensiblemente empieza a pasar bloqueos por detrás y Wanamaker empieza a anotar con tiros a media distancia y penetraciones. Vuelve a salir Carroll y pasa todos los bloqueos por delante y puntea los tiros de Wanamaker forzándole fallos. Yo parto de que Yusta con su físico y ganas si los pasa por detrás es pq no llegó para pasarlo por delante y prefiere ceder el tiro que no permitir la penetración que desequilibrie toda la defensa. Esto le da más mérito a que Carroll si los haya pasado por delante molestando en cada tiro de Wanamaker. Son solo detalles pero que hacen visible su gran estado de forma dada su edad.

            Antes nombrabas a de De Colo…tiene recursos ofensivos para dar y regalar que usa cuando el partido está ganado o perdido el 80% de las veces. No me gusta nada este jugador, le veo carente de personalidad y se tapa cuando vienen mal dadas. Carroll, Nedovic por contra si son jugadores que asumen responsabilidades anotadoras cuando sus equipos les necesitan. De Colo es un crack engordando estadísticas.

            En lo de juego exterior (2 y 3) del Madrid de cara al año próximo pues yo me quedaría con Rudy, Carroll, Yusta y Taylor. Ficharía un 2 por Causeur y un 3 por Maciulis. Preferencias…hombre puestos a elegir ponme un Nedovic y un Kuzminskas y doy palmas con los pies haciendo el pino pero ahí ya habrá que cuadrar presupuestos y demás que no es tan fácil como jugar con un manager de basket.

            Un saludo.

  39. Hola,

    Después de leer gran parte de los comentarios, algunos comentarios personales:

    – Carroll, sí bien renovado, pero para partidos con poca exigencia física. Sufre bastante en la defensa y será muy válido para partidos ACB y desatascar cortando la zona aunque las piernas ya no son las mismas. Debería hacer menos tiros ya que se le nota que ni tiene la capacidad de salto que antes ni tampoco las suficientes piernas para salir dos décimas antes del carretón.

    – Reyes, sin duda cada año mejora, esperemos que llegue fresco a final de temporada y que pueda descansar algún partido en ACB, si no, lo pagará al final si la rotación interior sigue tan escasa. El cortar a Randle a la vuelta de Llull y fichar a un temporero defensivo se hace más que interesante dadas las bajas de de Kuzmic y Gustavo.

    – Un partido no marca el devenir ni la situación de ningún jugador y Maciulis está cumpliendo pero necesitamos a alguien de mayores garantías en el curso siguiente aun siendo un gran defensor. Sin embargo, se demuestra que con Thompkins y continuidad, tenemos puntos exteriores con facilidad.

    – De acuerdo con los arbitrajes Euroliga, esto no cambiará mientras que la dirijan los turcos y griegos. No hay que irse a Euroliga para ver algunos puntos del arbitraje de ayer bastante comentables:

    1) La falta en ataque a Doncic finalizando el segundo cuarto.
    2) Tapón ilegal a Felipe también en el segundo cuarto tras tocar tablero.
    3) Dos más uno no señalizado tras agarrar el aro Poirier en el tercer cuarto.
    4) Pasos a Tavares tras falta en rebote ofensivo en segundo cuarto.

    … solamente por repasar algunas jugadas que dan bastante que hablar.

    – El partido de mañana es muy importante, demasiado dados los otros partidos y aunque todas las jornadas hay partidos interesantes, un FBD-BKN o el del propio RMD-MCT darán dos partidos de ventaja en busca de optar a 4ª o 5ª plaza.

    -Taylor, sin comentarios. Ya se ha dicho todo para bien o para mal. Qué jugador con 0 problemas desde que llegó.

    – Radoncic a lo suyo, que no es poco. Se empieza por un papel intangible y en un par de años será importante. ¿cesión?

    Por último, la labor de rotación y concentración de Laso a todos los integrantes del equipo es digna de estudio y de como administrar los recursos de un colectivo. Ah, ¿alguien cree como yo que Yusta será titular mañana?

    PD: La crónica Sr. Maestro queda un poco «coja» al resaltar solamente el tiro de tres del RMD.

    Saludos y felices Reyes,

  40. Añado al comentario de Jota a Rudy ,otro intocable ,suelo decir q lo q aporta es inferior a su rango y sueldo y saltan ,q si intangibles ,q si sueldo se lo ha ganado ,y no es asi ,yo lo defendere mientras este en plantilla ,pero1 defensa no es mejor q Taylor,Facu,Maciulis 2 Su salario viene de cuando se le contrato, era el antiNavarro y hubo q poner pasta para adelantarse al Barça, los echos han demostrado q el jugador vino lesionado de gravedad o con secuelas q le impiden rendir con asiduidad, a parte de q antepuso ir con la seleccion a recuperarse y recayo o lesiono de nuevo,y como ejemplo esclarecedor esta temporada q descanso en verano ,solo hace falta q mireis cuantos partidos a faltado ,y de efectivos no vamos sobrados .Dicho lo cual no me estorba, no le tengo fobia ,solo digo con respeto lo q veo ,y creo q deberian fichar un pivot temporero xq Felipe petara y sera irreversible ,te quedaras con un gran capitan lesionado y otro año firmado .

  41. Yo ya no escribo en el foro pero sigo entrando a leer, y hoy leyendo algunos comentarios he intentado recordar aquellas personas de las que realmente se aprendía y que siempre se podía discutir con ellos desde el respecto, y sin embargo han desaparecido del foro. La lista sería muy larga…

    ¿Por qué han dejado de participar? Pues supongo que porque entre todos no hemos sabido cuidar este foro, y aunque Javier borra y borra, el ambiente en algunas crónicas deja mucho que desear.

    Los días que entras y ves comentarios que aportar, comentarios de los que se aprende e intercambio de opiniones desde el respeto, me dan ganas de volver a participar. Pero hay otros días que sientes que estás perdiendo el tiempo y hacer cualquier otra cosa te va aportar más.

    Hablar de baloncesto es hablar de entrenadores, tácticas, árbitros, fichajes, directivos, sistemas de competición,…, a cada uno nos gustará más un tema que otro, pero si perdemos el respeto hacia el resto, el foro pierde lo especial que siempre ha tenido, y deja de ser un verdadero rincón donde hablar (escribir) de baloncesto.

    Supongo que será muy difícil y en muchos casos imposible recuperar a esos foreros perdidos por el camino, pero por lo menos intentemos entre todos no perder a más.

    Propósito para el 2018: que Encestando siga siendo el mejor lugar para un aficionado al baloncesto, de la información ya se encarga Javier y sus colaboradores, del resto intentemos ocuparnos nosotros.

    Un saludo a todos.

    • En el tercer párrafo quería decir «Los días que entras y ves comentarios que aportan»

  42. Algo ha cambiado en este equipo, ahora se creen jugadores del escudo que llevan todos y sólo piensan en ganar. Ese es el primer paso, el segundo que todos los aficionados del club piensen igual y no que como faltan 5, demasiado con no hacer mucho el ridículo, ya me gustaría ver el CSKA en la misma situación… Lo que hacen ahora los jugadores sí es mentalidad del club que representan.

  43. Hay un tema al que le doy vueltas de forma recurrente, y en este caso me gustaría contar con vuestro punto de vista , en especial los que habéis entrenado base a cierto nivel: yo no pasé de entrenador de patio de colegio sin titulación.
    Me refiero a Radoncic. He escuchado a varios foreros, cuyo parecer respeto y comparto a menudo que es un lujo la formación que está teniendo este año en la élite a su cortísima edad.
    Yo tengo mis dudas. Veo al chaval jugando en una posición y con un rol, (esto segundo es normal) que en nada se parece al que ha desempeñado en etapas de formación. Ayer se pegó como un jabato con el mejor cuatro de Europa en estos momentos, pero Dino es un tres fuerte, completo, intenso, anotador. Vaya salvando siderales distancias, pienso en un jugador del estilo de Pete Mickael Y le estamos poniendo en el hueco que hay, sirviendo a su equipo. El entrenador ha de pensar siempre en el colectivo a corto y largo plazo, y en ese sentido me parece lógico que lo primero, lo segundo y lo tercero que quiera sea jugar bien y ganar como equipo.Pero pensando en el jugador…, este año está siendo tan positivo como algunos decís?:me gustaría conocer vuestra opinión.
    En sentido opuesto, la labor que está desempeñando Yusta me parece muy , muy acorde con sus facultades y posibilidades.
    Un saludo.

    • Desde luego es un tema en el que resulta complicado decir «esto es lo ideal».
      Centrándonos en el tema de su cambio de posición y de rol creo que, para todo jugador joven es interesante que se le obligue a jugar fuera de su zona de comfort; siempre que se vea que para él es un desafío exigente pero asumible. Caer en lo de Messina con Velickovic sería un fallo gordo.

      Cuando he leído lo de Pete Mickael se me ha dibujado una sonrisa en la cara porque yo también les veo un aire; Dermon dice con mucha seguridad que no tiene piernas para defender en el 3 pero yo no tengo tan claro que sea un obstáculo insalvable. Ahora bien, es cierto que en la tendencia actual del basket un jugador de su peso (+100kg con 18 años y 2,02m) es más fácil que sea 4.

      En lo que si estoy completamente de acuerdo con Dermon es que radoncic abusaba mucho de su físico en júnior, y necesita mayor aclimatación y cambios en sus juego de los que necesitaba Yusta, o Sergi García , Abalde y otros jóvenes. Tal vez ese sea un motivo para mantenerle aquí, seguir más de cerca su evolución y guiarle por un camino concreto, pues yo sí veo un jugador dominante en un futuro.

      Así que no tengo claro si habría sido mejor cederlo pero sí pienso (también por lo que conozco al chico, que es muy maduro) que en absoluto es negativo para él quedarse y formar parte de este equipo, entrenar con jugadores de ese nivel a diario etc.

      Además con tantos partidos como hay ahora no está tan claro que en un equipo eurologa, obligado a más rotaciones, vayas a jugar menos. Por ejemplo Yusta, sumando euroliga y acb, lleva a día de hoy más minutos jugados que López Arostegui.

    • Radoncic es un crack, pero necesita ser menos tímido. Si tuviera la valentía de Doncic, progresaría mucho más y estaríamos hablando de dos Doncic en la plantilla. Que pierda el miedo.

  44. Radoncic es un jugador cuyo rol iba a cambiar en su paso del baloncesto de formación al balocesto profesional, porque aunque tiene talento su físico hasta ahora le proporcionaba mucha ventaja, y eso ya no va a ser así, él tiene que vivir un proceso de adaptación importante. Incluso creo que su puesto no es el tres, se queda excaso de piernas para poder defender a exteriores rápidos, en cambio tiene cuerpo para coger a cuatros exteriores, lo demostró defendiendo a Shengalia ayer. Mientras que en ataque puede llegar a ser un jugador completo, con tiro exterior y capacidad para jugar cerca del aro.

    Va a cumplir 19 años ahora, que ese proceso lo viva en el Madrid, es decir en la élite europea aunque con menos minutos, no es malo. Podría hacerlo en un equipo donde tuviera más minutos, pero al final todos tienen sus exigencias y en ACB en todos los sitios cuesta dar minutos buenos a jugadores sin experiencia y por hacer.

    No tengo claro que es mejor, pero ayer se jugó 16 minutos defendiendo a uno de los top en su puesto, y lo hizo muy bien. Creo que cada año será un planteamiento nuevo, si es listo no tendrá prisa.

  45. Acabo de leer las declaraciones de Spahija previas al partido de esta noche, y hay algo que no deja de sorprenderme, y lo he oído ya varias veces esta temporada tanto de entrenadores ACB como de Euroliga. ¿Cómo se puede tener la cara dura de quejarse de 1/2 bajas en el equipo cuando uno se va a enfrentar a un Madrid que lleva casi toda la temporada sin 3 de sus 4 mejores jugadores (Llull, Randolph, Ayón), su segundo pivot fuera hasta el año que viene, y no sé cuántas bajas de corta duración (Rudy, Maciulis, Trey…)… En fin…

Comments are closed.