El Barça ata al fin el fichaje del base Tyrese Rice para dos temporadas

374

Tras una semana de negociaciones, el Barcelona y el Khimki han llegado a un acuerdo por el que Tyrese Rice abandona el equipo ruso y ficha por el azulgrana. El base estadounidense, aunque también con pasaporte montenegrino y por tanto comunitario para la ACB, firma para dos temporadas. El diario Sport asegura que el fichaje ya está completado tras anunciar esta mañana Joe Ingles, el ex jugador azulgrana y ex compañero de Rice en el Maccabi, que pronto sería oficial. Podemos desde aquí confirmar que todo está acordado a falta de los últimos flecos.

El Barça se hace así con uno de los mejores jugadores del continente. En los dos veranos anteriores no supo cerrar a Rice y esta vez ha sido posible pagando un traspaso -la cifra aún no se conoce- al conjunto moscovita. El Khimki se ha quedado fuera de la Euroliga este año y eso le hace perder a varios de sus puntales, caso del propio Rice, Dragic o Augustine más un Paul Davis que se ha retirado.

Tras la marcha de Satoransky a la NBA y la renovación de Arroyo, el Barcelona necesitaba dos bases. Guillem Vives llega del Valencia Basket y hará pareja con Rice. Tras alcanzar el estrellato con el Maccabi en la Final Four del 2014, el base aterrizó en el Khimki. Está claro que el nuevo entrenador, Bartzokas, tendrá en él a su mano derecha en pista. Ya lo hizo en anteriores equipos con sus dos bases, Spanoulis y Delaney.

374 Comentarios

  1. bueno pues por fin se confirma el fichaje. Felicidades barcelonistas, para mi esta despues de Llull y De colo y al mismo nivel de Kalnietis y Sloukas. Un jugon mas para la Acb.

  2. con todo mi cariño, ahora os empaquetamos con un lazito a vives por 1.5 y desde valencia encatados- ( que conste que a vives me lo quedaba en valenciapero por 1.5 millones os lo regalo)

  3. Whale cum niggu!

    Parece que por fin tendremos un base diferencial :’)

    Veremos qué opinan ahora todos los agoreros que hace 2 semanas ponían a De la Fuente en la mierda. Y ojo, que probablemente algún fichaje salga rana, pero el pobre acababa de llegar y ya le estaban lloviendo críticas, cuando de momento ha fichado lo que a priori necesitábamos y encontrándose con dos salidas a la NBA no esperadas.

    • Sato tb era diferencial quizá no tan base puro, puede q en momento caliente peor, pero a mi me parecía de su nivel, y creciendo

      • Sato ha sido el mejor del equipo esta temporada junto con Stratos, y su juventud y progresión lo avalan como un grandísimo base. En pocos años probablemente llegará a ser un base top 3/5 para Europa, pero a día de hoy todavía le falta madurez y experiencia para mover a un equipo como le rote y ser capaz de ganar partidos «solo».

    • Te puedo discutir una cosa y es mi opinión? De La Fuente lo está haciendo bien con la pasta que le está dejando el club, porque se ha gastado en fichajes casi 6 kilos, no te hablo de que si al club le han entrado 4’5 que lo sé, simplemente que tanto tú como yo , también hacemos eso. Yo creo que no tiene merito ninguno

      • Pero si se van cupos clave tendrá que sustituirlos por otros no? Está claro que depende de la libertad presupuestaria que le ofrezcan desde el club, pero de momento está fichando lo que necesitamos.

        • Claro está fichando y bien, pero si no tuviera ese presupuesto se vería si es «bueno o malo» pero con la visa oro nunca lo vamos a saber. Yo no voy a decir que no sabe o no tiene ni idea o es una maravilla, simplemente que tanto tú como yo haríamos los mismos movimientos.

          • Hombre, es lo que tiene el Barcelona. No estoy diciendo que de la Fuente sea un visionario, pero ni el más optimista creo que esperaba que trajera a Rice, so…

            Lo único que digo es que de momento ya ha hecho que los que le criticaban sin razón alguna ya se hayan calmado un poco. Que parecía poco menos que un enchufado.

  4. Pues espero ahora al sr.Ultrasur el cual aseguró por aquí que Rice no vendría, que fichaba por Lokomotiv, y que quién vendría sería Heurtel, que vendría por aquí para restregarnos que él tenía razón. Bravo!
    Está muy bien lo de opinar, pero dar por cierta cosas cuando te las estás inventando, como que no

    • Don’t feed the troll. Todos los años por estas fechas sale un troll en las noticias del Barça a hablar de fichajes y descalificar, siempre con nombre distinto pero diciendo lo mismo.

  5. Se esta montando un equipazo y con Claver y Rice , todavia pueden llegar Crawford , Dunston , Vives.. y podria faltar otro 3 y incluso un 4 si no sigue Doellman.. brutal el equipazo que se nos va a quedar con un pedazo de entrenador. Bartzokas ya tiene su base jugon como lo tenia con Spanoulis y Delaney.

    • Eso. La Euroliga es vuestra
      ¿cuándo entregan la Copa?Ah,calla,me he dejado llevar x la euforia
      Que resulta q hay q saltar a una cancha y jugar. Lo de alguno es de traca aquí…

  6. Pues ahora que ya se confirma, vaya bases que le gusta gastar al amigo Bartzokas: Spanoulis, Delaney y Rice, poquita cosa ;)
    Y el Khimki mientras tanto siendo desmantelado poco a poco: Dragic a Milano, Augustine a CSKA, Honeycutt a Efes, Rice al Barcelona y Koponen probablemente también saldrá… Seguro que va a seguir Shved en ese solar??

  7. Buen fichaje, lo que está claro es que mientras estuviera X.P. no podía estar este jugador, por riesgo de infarto del entrenador :).

    Vaya equipito más apañado os estáis haciendo, canallas :)

    Un saludo a todos.

  8. Buen fichaje, entre este y Bartzokas empiezo a preocuparme. Vives y Claver no tanto aunque mejoran lo que había. Pero mientras Tomic siga siendo el terror de la zona blaugrana, me tranquilizó…

  9. Bueno, pues ya está confirmado. Si se confirma lo de Vives tendremos una pareja de bases que se va a complementar muy bien. Veremos su rendimiento, aunque a priori la cosa pinta bien. Como tercer base, y además cupo, todos los tiros apuntan a Hakanson, que dispondrá de muchos minutos en la liga regular de ACB para continuar su progresión.

    Parece que a Oleson se le va a cortar, pero igual nos ahorramos parte de la indemnización, pues es cupo y parece que puede haber algo de interés en Valencia. Veremos… Es posible que también entren en juego los derechos de Todorovic.

    En los pivots, se puede fichar a Dunston (si no se paga traspaso). Si viene Dunston, Dorsey no tiene posibilidades de quedarse. Lawal se queda (¡bien!, ya que si no hay lesiones creo que este año va a dar gran rendimiento, ya que es un jugador ideal para el entramado defensivo de Bartzokas), pero veremos qué pasa con Samuels.

    Personalmente no ficharía a Gentile, jugador que el año que viene estará en la NBA. Veremos qué se pone a tiro, pero la idea parece que es fichar un 2-3 (aunque podría venir un 2 y un 3). La ides es tener plantilla de 14-15 jugadores. Uno de los fichajes será un jugador de alta anotación (no creo que sea Jordan Crawford, pero veremos).

    Respecto a los que critican los fichajes de Vives y Claver: el Barça necesita fichar cupos, ya que se le ha marchado uno inesperado (Abrines) y otros dos están en la puerta de salida (Oleson seguro, Navarro podría retirarse al acabar esta temporada) y ha fichado los dos mejores que hay fichables en estos momentos. Además, Claver es una petición de Bartzokas y se necesita para equilibrar parejas interiores (con Tomic, y en ocasiones defendiendo a treses altos). También aporta rebote y ha tenido un pordentaje de T3 no desdeñable.

    Por cierto: si hablamos de defensa, un quinteto con Vives, Stratos, Claver y Lawal me pone… y mucho.

    Para detener la euforia: aun suponiendo que se fiche lo que se comenta por ahí, y teniendo a Bartzokas de entrenador, creo que el Madrid sigue teniendo una plantilla superior y es el gran favorito a todo (con permiso de CSKA y los turcos), pero el Barça le va a hacer sudar sangre este año (siempre que no hay lesiones, cosa que el que ha sido deportista no debe desear a nadie).

    • No es que el Madrid tenga un plantilla superior, es que contamos con la ventaja de mantener el bloque, y eso es una buena ventaja. Mantenemos el núcleo duro, excepto al Chacho. Creo que Bartzokas hará un equipo muy sólido, pero espero que el Madrid siga manteniendo la hegemonía.

    • nadie creo que critique los fichajes de vives y claver, lo que es criticable es el precio,. yo soi de valencia y a vives no lo venderia pero por 1.5 os lo doy con un lazito, vives al igual que ribas son jugadores de segundo nivel no son jugadores para un barsa, pero es mi opinion

  10. La baja de s.rodriguez es muy importante, estos años nos ha hecho un traje una y otra vez, indefendible, el cambio es draper,buen jugador pero se le puede flotar mas. Ahi pienso que el barça se ha favorecido bastante.

  11. el diario sport da por firmado el contrato minutos despues dise que mañana sabado , durante el dia de hoy dijo que hoy anunciaban una bomba yo creia que era carry jajajajajajaja

  12. Marc Mundet habla de que los abogados de Rice seguirán negociando con barça mañana….dichosos flecos! Ya no tiene ni emoción este coito interruptus

    • Y Rice era el grandísimo fichaje que el FCB diría este viernes según el Sport.Es muy bueno pero esperaba una bomba tipo Gentile, Weems, Goudelock o algo así. A ver si con Bartzokas aciertan más con los fichajes que con Pascual. Ahora si traen a Rice, con Pascual, no.El modelo, si si el modelo…

  13. Gran fichaje ! Ahora…el siguiente.
    Sin faltar y pido perdon de antemano …Llull no es un base puro…es mas bien un escolta que puede puntualmente jugar de base.

    • El debate de Llull base/no base, hace tiempo perdió el sentido (para mi, reconozco que muchos de todos los equipos lo mantenéis).
      Lleva tres años ejerciendo de base (y de escolta) en un equipo top europeo con excelentes datos de base (y de escolta).
      En ataque estático, comparado con SR y algún otro (muy pocos) esta algo por debajo, pero no muchísimo, en creatividad, aunque mejora a la mayoría en ratio asistencias/pérdidas (y últimamente, al Chacho le ha mejorado en eso con mucho).
      En transición y contraataque no lo hay mejor en Europa.
      En defensa, sin ser el mejor, da un muy buen nivel.
      En efectividad de tiro, clutch y personalidad, esta al nivel de cualquiera.

      Juntas todo eso, y resulta que te sale uno de los 3 mejores bases del continente, pero bueno, supongo que siempre habrá quien piense lo contrario. La temporada, como siempre, pondrá las cosas en su sitio.

    • P. ¿Cómo se definiría como jugador y en qué posición se colocaría?

      R. El baloncesto es una mezcla de aptitud física y fortaleza mental. Soy un jugador eléctrico, rápido, buen penetrador y buen defensor. Me definiría como base. Empecé en esa posición, pero cambio muy rápidamente al rol de escolta. La polivalencia es una ventaja, no un problema….
      Tal vez se define el mismo y no deja en tan mal lugar a los que aun le preguntan en que posicion se colocaria

        • Para Laso, que es el entrenador, es base y eso es lo que cuenta, los últimos cinco años lo ha utilizado como base, fundamentalmente y creo que acabo con el debate de si base o escolta. Por cierto, en lo que creo que el Madrid todavía gana ampliamente es en el tema de la versatilidad, la mayoría de sus jugadores pueden jugar en varias posiciones, al finalizar la próxima temporada veremos si eso ha sido importante o no.

    • Pues en mi opinión llull era un escolta que ha ido evolucionando a base. Al principio como base me parecía una cabra loca, ahora creo que es un base magnifico que «en un momento dado» (pequeño homenaje a Johan) puede jugar de 2 perfectamente.

      • Es justo como yo lo veo, y si, era una cabra loca, dinoslo a los madridistas que andábamos desesperados con sus ventoleras.
        En buena medida, no tenía buena cabeza «gracias» a Messina, que le dio libertad para ejercer sin control, aunque dicho sea de paso y sin ser yo fan del técnico italiano en su paso por Madrid, parte de lo que es hoy Llull en el Madrid, sobre todo en cuanto a su capacidad de decidir con bolas de las que queman, se debe a aquella época; y puntualizo,»en el Madrid», porque en la selección,haber estado a la sombra de Navarro y Gasol, le ha creado (y espero que en estos juegos eso cambie) un bloqueo mental que hace que nos perdamos con la roja sus mejores cualidades.

        • Gran definición del pq nunca me ha gustado llull con la selección.

          De todas maneras yo creo que todavia no veremos esta versión en estos JJOO pues muchos balones serán para Pau y siempre habrá algún otro de la quinta de los 80 que tire para el lucimineto de esa generación.

    • Poco habeis visto a Rice si alguien piensa que es mas director de juego que LLull e… porque es todo lo contrario macho

  14. Fichaje Top, nohay mejor base en el mercado. Dunston y Crawford y papa volvera a estar encima de mama

  15. Dunston si viniera libre, Crawford ha tenido algo de continuidad en la NBA anotando sus puntitos en diferentes partidos. Tan malo no será.
    Si no vienen estos y tengamos que quedarnos con el paquete de Dorsey y un abrines de la vida ( el ideal es Goudelock) no acabaremos en ningun buen puerto. Saludos y visca el Barča

    • Entre rice, navarro, crawford y un goudelock las normas FIBA. Cambiaran se jugaran con 5 balones uno para cada y otro para el resto

      • Rice y Crawford son fotos repetidas, buenos en lo mismo y malos en lo mismo. Si los pones a la vez en el campo, ese 1+1 suma menos de 2. Con Rice lo que necesita el Barcelona, ademas de buenos defensores que le escondan, es un anotador catch & shoot, no un tipo que amase bola

  16. Goudelock o Crawford, quedándome con el primero, claro. Navarro jugaría poco, la verdad. Y rice y el escolta avasallando al rival. El madrid ha tenido a llul, carroll, rudy… Y no hacía falta cambiar las normas…

    • Porque Llull y Carroll son complementarios, mientras que Rice y Goudelock (o Crawford) no lo son. Producen de la misma manera y se solapan. Precisamente lo que necesita ahora el Barcelona es un tirador como Carroll que no necesita balón para producir, no un tipo que necesite amasar la bola 10-15 segundos antes de decidir que hacer…que para eso ya está Rice

    • crawford es mejor tirador que goudelok , este es mas a racha , crawford es un tirador descomunal yo me quedo mucho antes con crawford

      • Bueno descomunal tampoco, desde el arco es muy irregular, más por mala selección que por otra cosa. Si tiene buen mid range y es habil penetrando.

        No se puede extrapolar, porque la linea en la NBA está más lejos, pero ahí tiene un 30% en T3…menos que Ricky Rubio (y nadie diría que Rubio es un tirador descomunal)

      • Perdona, pero según las estadísticas, Crawford es peor tirador (globalmente) que Goudelock.

        Goudelock: Xinjiang Flying Tigers 2015/2016

        T2 176/334 52.7% T3 116/279 41.6% TL 75/89 84.3%

        Crawford_ Tianjin 2016

        T2 285/499 57.1 T3 109/316 34.5 TL 224/269 83.3

        Lo que si te digo, que siendo uno mejor tirador que el otro, los dos no pegan en el Barça si el base es Rice.

        Y en defensa, me gustaría ver quién es el que defiende.
        Un quinteto, Rice, Crawford/Goudelock, Perperoglou, Doellmann, Tomic. Al cabo de 2 minutos, pide el cambio Stratos por desesperación.

        Saludos.

        • @Pete, obviamente ese quinteto no estaría en cancha. Bartzokas no es tonto o un suicida. Si en ese quinteto pones a Rice y Tomic, me jugaría el sueldo de un mes a que los otros 3 podrían ser Ribas, Stratos y Claver. Un saludo, maestro.

          • Pues que quieres que te diga,el quinteto Rice, Shved, Honeycut, Davis, Augustine me parece bastante mejor y ya vimos hasta donde llegó.

            • A mi no.

              Davis en rusia ha dado menos que cuando estaba en ACB, Augustine le veo que solo funciona con el pick and roll y algún tiro de larga distancia (ahí falla nuestro 5 siendo tomic).
              Shved es salario y Honeycut tiene menos recursos que Stratos en ataque.

  17. Enhorabuena culés, buen fichaje.
    Ajora teneis la misma faema qie nosotros con Randolph, hacerle un buen jugador de equipo en equipo grande. Seguro que Bart lo sabrá hacer.

  18. A día de hoy, lo mejor que nos a pasado a los cules ha sido la marcha de Xavi Pascual y la marcha del Chacho del Madrid.
    Me da que a nosotros no se nos van a estancar tantos partidos como hasta ahora y al Madrid se le van a estancar más de uno.

  19. Con perdón, ya lo dice el artículo.
    Jugador apalabrado, con ok, faltan los flecos y la firma pese a la prisa del Sport. Spanoulis estaba apalabrado y sin firmar… y no firmó.
    No está firmado porque los contratos llevan su tiempo y hay transferencias a hacer, horarios distintos en Rusia, España, EEUU…
    Creo que este fin de semana se cerrará del todo

  20. Bueno pues parece que Bartzokas ja tiene el ingrediente principal para su degustación, ponga un poco de rice en su dieta para volver a la senda de la victoria.
    A ver ahora con que acompaña o mezcla en la olla de cocción para que salga una delicatessen con el amigo Rice.

    Quién dudara que el barça iba a tener una gran plantilla es que no ha visto sus plantillas de los últimos 25 años, que han sido de todo menos pobres.
    Un saludo

  21. Bueno parece que ya se ha empezado a formar el equipo para la próxima temporada,de momento han salido Satoranski/Arroyo/Abrines y XP y han llegado(cuando se acaben de cerrar)Rice/Vives/Claver y Bartzokas.

    Todavía quedan mas incorporaciones y no serán jugadores de rotación,ahora con el puesto de base bien cubierto quedaría por fichar un jugador exterior con buen tiro exterior y veremos si un interior que mejore lo que tenemos.

    Rice/VIVES/HAKANSON
    RIBAS/NAVARRO/(OLESON)
    Perperoglou/ERICKSON
    CLAVER/Doellman(Venzekov)
    Tomic/(Lawal-Samardo-Dorsey)

    Suenan Koponen/Hanga/Dunston.los tres con contrato pero con posibilidad de cambiar de aires,veremos como sigue,saludos

    • Firmo hoy esos tres y si Hanga no puede ser Timma. Gentile con la vista y cabeza puesta en USA a la espera de conseguir el proximo año un megacontrato con la subida de todas las franquicias no lo veo mas aun cuando tocaria pagarle traspaso a Milan. Saludos.

  22. Seguir hablando de presupuesto como si pusierais de vuestro bolsillo y de vuestra casa …vaya jajaja. ENHORABUENA A SUPEREPI por la información y ahora q aparezca el tal Ultrasur con sus trolas

  23. Gentile no era el objetivo como intenté razonar a final de temporada pero desde luego que es un jugador importante,pero el mercado de aleros es bastante amplio para apostar fuerte por el italiano.

    Donta Smith/Ponitka/Nobel Bongou Colo…están en el mercado y Timma/Hanga…serían mas asequibles que el italiano,donde no quedaban demasiados jugadores era en el puesto de base por lo que el fichaje de Rice era clave.saludos

  24. el gran error es la pareja doellman tomic NO FUNCIONA solo cuando dorsey salia del banco mejoraba el equipo es mas que evidente . Es el gran error no podemos competir contra ayon randolph reyes ni contra antic udho vesely

  25. Gran fichaje!
    Por cierto, yo sigo con mi pedrada y la intuición de que Navarro se retira tras los JJOO. Saludos, un placer leeros

  26. Joder llevo varios días leyendo comentarios de Rice que parece que vamos a fichar a un bulto de cuidado, años y años todo el mundo diciendo que el mejor base americano y en general que hay en Europa es Rice y como ha cambiado la cosa, que si no defiende, que si mal compañero e individualista (cuando es el base que más asistencias reparte) que si no ha hecho nada este año y demás cosas.

    De Crawford más o menos lo mismo, todo pegas aunque es cierto que no lo conocía apenas pero su paso por la NBA está ahí y mucho prefieren a Goudelock siendo del mismo perfil que Crawford pero siendo peor anotador y tendiendo peor paso por la NBA.

    Para el alero creo que el favorito y por el que mas esfuerzo se va a hacer es Hanga, alero físico, muy completo, magnífico en defensa y buen atacante, me gusta.

    Dunston también me gusta mucho, jugador muy bueno defensivamente y si consigue quedar libre sería otra magnífica opción para el juego interior.

    Y por último y no me extrañaría nada que la bomba y la guinda del proyecto para cerrar el equipo sea Andrea Bargnani, dicho por él quiere jugar en la liga ACB y está libre

    • Por que todos mis comentarios aparecen como pendiente de moderación??
      Que yo sepa siempre escribo con respeto y educación

    • Yo nunca diría que Rice y Crawford son malos jugadores porque no lo son y menos aun que Goudelock es mejor que Crawford porque tampoco lo es. Lo que sí he dicho bastante es que si fichas a un jugador como Rice y piensas fichar a un escolta, tiene que ser uno que se complemente con él, no uno que juegue de la misma manera. Lo que necesita Rice es un SG del tipo 3+D o, por ponerte un ejemplo, un jugador como Oleson o Basile antes que un jugador como Navarro. Eso quiere decir que Oleson es mejor que Navarro? claro que no, pero los equipos se hacen con jugadores complementarios, no con jugadores repetidos que se estorban en el campo.

      Hanga y Dunston, que también los nombras, si serían jugadores que le vendrían muy bien al equipo (aunque creo que Lawall puede hacerlo tan bien o mejor que Dunston), Claver también me parece un fichaje estupendo y Vives un buen fichaje estrategico, pero con Bargnani volvemos a lo mismo pero aumentado, es un jugador que resta bastante más de lo que suma y que no tapa las carencias de Tomic sino que tiene las mismas y mucho más agravadas. Para qué quieres un pivot que ni defiende ni rebotea ni intimida ni es capaz de mover el balón? Los puntos de fuera que puede meter (porque no esperes verlo cerca del aro) los puede meter Doellman que ya lo tienes en el equipo

      • uno de los problemas de año pasado es que en momentos calientes del partido tuvieramos un killer un jugador desequilibrante eso lo hacia sato en algunos momentos de la temporada con exito tiro del carro en grandes partidos del top 16 pero sato tb hizo malos partidos no supo mover al equipo. arroyo fue clave su nulo rendimiento mas la edad de la bomba condicionaron el juego del equipo . nvarro no esta para mas de 15 minutos y fichar un killer anatodar se hace fundamental

        • Sí, pero es que para eso ya has fichado a Rice y como complemento puedes fichar un anotador que no sea un amasador, sino un tipo que reciba y tire y a ser posible defienda algo. En mi opinión, Rice necesita un Klay Thompson, no un James Harden, los dos anotan mucho, pero de distinta manera

      • Entiendo por lo que dices que el mejor complemento a Rice en estos momentos sería Ribas. Y que si llegara un jugador tipo Crawford, solamente sería aprovechable mientras comparta minutos con un base tipo Vives o Hakanson.
        Comparto tu opinión respecto a Hanga. Respecto a Dunston, si no es por un problema de cupos, creo que su aportación será parecida a la de Dorsey y Lawal, si las lesiones les respetan.

      • Yo hablo en general y no me refería a nadie en concreto pero bueno yo pienso que si se pueden complementar y además puede haber muchas combinaciones por ejemplo Crawford puede hacer pareja con Vives y Rice con Ribas u Oleson y otras muchas, la temporada va a ser muy larga y esta Euroliga va a ser muy dura y habrá minutos para todos.

        Dunston me parece mucho más completo que Lawal y ha sido mejor defensor de Europa 2 temporadas seguidas y estando junto con Bartzokas.

        Para mi Bargnani en Europa se saldria está claro que para NBA no, e incluso sin llegar a cumplir las expectativas que había sobre él en la NBA tiene buenos números en la NBA, yo le firmaba un año para ver su adaptación y como le va al equipo como ha hecho el Madrid con Randolph

        • Y como se van a complementar? Ninguno de los dos defiende y ninguno de los dos sabe jugar sin balón. los dos son buenos penetradores pero tiradores muy irregulares y los dos son buenos en isolation pero malos en catch & shoot.

          Las combinaciones que dices no solo son buenas sino que son muy lógicas, pero eso implica que uno de los dos no esté en el campo. Si tienes 2 millones para gastar (es lo que cobra Crawford en China) gastatelos en alguien que puedas poner al lado de tu fichaje estrella.

          Bargnani…en fin. El boxcore nunca te va a decir que clase de jugador es. En 10 temporadas en la NBA, en las 10 su equipo ha defendido mejor cuando el no estaba, en las 10 ha reboteado mejor (un tipo de 7 pies)y en 7 su equipo ha atacado mejor cuando el no estaba (su supuesto punto fuerte)…y eso en casi 29mpp. Y si piensas que aquí va a ser mejor, echale un ojo a sus partidos en el eurobasket o en el preolimpico…y entederás porque Italia acaba fracasando

    • Rice es un excelente jugador, de los llamados jugones. Quien diga que es un bulto o miente por fastidiar o no le ha visto, pero decir que amasa bola o que no es lo mismo dirigir al Barça que a otros equipos y que tendrá que readaptar un poco su juego, no es ni una crítica ni un intento de sugerir que no va a dar buen resultado.
      Hay ciertas cosas que según quien las diga caen bien o mal, independientemente del contenido.

  27. Por que habláis tanto del dinero que cuestan los fichajes del Barcelona y nunca de los del Madrid,hasta en fútbol pasa,André Gómez hasta hace dos días era un gran fichaje blanco,resulta que se lo quita el barsa y ya solo importa cuanto le va a costar,señores hablemos de baloncesto,de si son buenos o no,dejarse de dinero que al final nadie sabe de donde sale,y que conste que soy de Sevilla,del baloncesto BETIS.

    • Aquí se ha hablado de lo que cuesta todo el mundo, aunque desde que @Domenec explicó que antes de hablar de «presupuestos» hay que sacarse la carrera de económicas, leer en profundidad a Say y Mandel, repasar el BOE y lavarse la boca con jabón, andamos un poco acojonados… :)

      • Yo soy licenciado en publicidad y RR.PP especialidad en marketing, y es fácil ver q el barsa tendrá mas presupuesto q el Madrid esta temporada, pero solo por pago de traspasos y pongamos ej con lo q hay y lo posible datos aproximados bcon lo q se lee en diferentes web y comentarios de la cúpula del trueno y el comité de sabios de encestando

        Bases
        Llull 2,5. Draper 1 doncic 0,5. Total 4
        Rice 2,2 vives 1 hakason 0,5. Traspasos 3,5. Total 7,2

        Escoltas
        Rudy 3, carroll 1,2. Total 4,2
        Navarro 3, oleson 1,5 Ribas 1,2 total 5,7

        Aleros
        Maciulis 1,1 taylor 1 total 2,1
        Perperoglou 1,5. Total 1,5

        Ala pívot
        Reyes 1 chapu 0,8 TT 1,2 AR 2. Total 4
        Doellman 2 vezenkhov 1,2. Total 3,2

        Pívot
        Ayon 2,5. Hunter 1,1. Total. 3,6
        Tomic 2. Sam sam 1 lawal 1. Total 4

        Madrid 13 fichas total. 17,9 en sueldo q yo creo q es neto
        Barcelona 12 fichas 21,2 en sueldo al igual neto

        Si le quitas los 3,5 de traspasos vemos q los presupuests son muy parecidos esta claro q el barsa ha pagado tb finiquito de xavi pascual y buyout d bartzokas q incrementa su presupuesto pero tb recibe mas de nba por traspasos q el madrid, imagino habrá errores pero no muy grandes se aceptan todo tipo de comentarios

        • Ayyy lmao con el ‘lisensiao’.

          Es posible que el Barça tenga más presupuesto, pero decir que es fácil saberlo y empezar a sumar cifras a boleo que no sabes a ciencia cierta y encima además sumar traspasos íntegros cuando ya han explicado varias veces como computan entre el numero de ejercicios equivalentes al numero de años de contrato formados…

          Perdona si no me tomo tu comentario muy en serio :)

          • Pocos comentarios me tomo een serio son eso comentarios de gente q sigue el basket, y este mundo como el fútbol todo el mundo opina y sabe mas q el otro unos vienen llisensiaos otros se lisensian :)

        • Te va a explicar @Domenec que te faltan los prorrateos, las plusvalías,los pagos en diferido, la corrección de la cláusula suelo, la amortización, las máquinas de la fábrica, los impuestos, el factor integrante, el laplaciano de la función reguladora del pH, etc…

        • Hay errores a cascoporro que diría un famoso cocinero. Déjalo que te vas a hacer daño, no has estudiado las carreras adecuadas.

        • Vamos a hacer las cosas bien o por lo menos intentarlo.

          Plantilla Madrid
          Bases: LLul 2,7/ draper 1/ Doncic 0,5
          Escoltas: Rudy 3/Carrol 1,2
          Aleros: maciulis 1/Taylor 1
          A-P: TT 1,2/ Felipe 1/ nocioni 0,8
          P: Ayon 2,5/ Hunter 1/ Randolph 2
          Suma total: 18,4 no te has desviado mucho.
          Faltan: Campazzo 0,6/ Lima 0,7/ Suárez 0,2 veremos si se ceden o no!!
          Lo q nos da aprox 20 millones sólo para fichas de jugadores.

          • Plantilla del Barça
            Bases: Rice 3/ Vives 1
            Escoltas: Navarro 2,5 (va a renovar a la baja)/ oleson 1,3 /Ribas 1
            Alero: Perpe 1/ Erikson 0,3
            A-P: Doelman 2/ Vezenkov 0,7/Claver 1,5
            P: Tomic 2,2/ Lawal 0,9/ Dorsey 1
            Total 18,4
            Faltan Hakanson 0,2/ Diagne 0,3 veremos si los ceden, si cede a Vezenkov o erikson
            19 millones aproxima solo en fichas de jugadores.

            No es superior a la del Madrid pero han gastado 0,5 en XP, 0,5 en Barztokas, 1 en Vives, 2 en claver y no se os olvide 2 en Rice para liberarle de Khimki, lo q viene siendo 6 kilos en traspasos y demás!! En esta faceta el Madrid ha gastado 0.

            • A eso iba yo q es superior en traspasos más alla q haya recibido dinero nba q tb lo pongo pero ojo el Madrid tb recibe pero menos y pq digo q seta superior pq solo traspasos de vives claver rice bartzokas y cortar a Xavi pascual pq te pones a ver salarios y es muy muy parecido en jugadores top esta claro w no tenemos todos los datos. Más allá de licenciaturas ser de letras o económicas lo dije en plan jocoso pero la cúpula del trueno es muy lista a veces. Como bien digo en el post pero esto está lleno lisensiaos q si saben todos los datos tal cual en fin era una aproximación y w a nivel de fichas es muy parecido y el presupuesto de uno y otro tienen como diferencia los traspasos

              • Pues no te creas q recibe mucho menos el Madrid. El Madrid recibe 3 kilos (1 kilo al año durante los 3 próximos años).

                El barça 1,5 por Sato y 2 por Abrines, q son 3,5. Si quitas 0,5 para reservarte los derechos en cada uno quedan iguales 2,5 tanto Madrid como Barça.

    • Bromas aparte, no tienes razón. Se ha hablado hasta el infinito del presupuesto del Madrid. Ahora y siempre.

      Lo que no se puede hablar es de cuantos millones cuesta rescindir el contrato de alguien cuando contratas jugadores que han terminado contrato. Ahí hablas de salarios, haces cuentas de la lechera, y haces el cálculo de cuántas renovaciones te da con la liberación del contrato del Chacho.

  28. Enhorabuena a los cules por el fichaje, parece que se estancia reforzando bien. Creo que somos [email protected] muy dados a criticar jugadores, entrenadores y nos falta objetividad. Tema presupuestos vienen de un lado y otro, no seamos hipocritas, Real Madrid y Barcelona van a tener presupuestos parejos, in millon arriba o abajo. Lei que de donde sacaria el dinero el Madrid para Ayon y Randolph, ahora del Barsa por Rice y Claver…. A mi me parece perfecto que we gasten el dinero, porque son secciones de lots clubs mas importantesy tienen que estar peleando por todo. Mas espectaculo para nosotros.
    Rice-Llull diferentes, Llull para el Madrid creo que Es mejor que Rice, en el Madrid gustan las transiciones rapidas a parter de una buena defensa, en transicion Llull Es mucho mejor en mi opinion. Recordar que en euroliga las falta a cortando contratataque es antideportiva regla nueva. Por otro lado Rice en 5 contra 5, Es mucho mejor y Es exactamente lo que le gusta a bartzokas si estilo de juego Es mas baloncesto control.

    Creo que no hace falta faltar el respeto a nadie, para decir que te parece.
    El Madrid tiene una ventaja clara, la mayoria de los jugadores han jugado juntos ya, excepto Randolph- el Barsa tiene que construir el equipo, nuevos sistemas nuevos jugadores se hablas de 5-6 eso Es la mitad de la plantilla

    • +1000

      Se puede opinar de todo, y hacerlo con el criterio que lo haces tú.

      Llull y Rice son absolutamente diferentes, y los dos suman en positivo a sus respectivos equipos. Aunque difiero en que el estilo de Llull sea mejor para el Madrid… Creo que el Madrid tiene ese estilo de contras rápidas y juego vertiginoso, precisamente, porque tiene a Llull. Si éste jugara en el Barça, ese estilo lo tendríamos nosotros… El jugador (sobretodo cuando es del nivel de Llull o Rice) es quien marca el estilo del equipo…

      AbrAzotes!

  29. Grandisimo penetrador, rapidisimo, pero pesimo defensor, tirador irregular, y director de juego normalito tirando para malo, eso sí, comparado a los ultimos bases que han estado aquí… mejora mucho lo que habia que no es dificil

        • Yo creo que este año ha tenido un año malo, pero antes estaba en un 38 en t3. No es mal tirador.. Y defensor es normalito, a veces le falta actitud, pero no pésimo.
          Hay otros intangibles que no se dicen, como que domina el tempo del partido, condiciona defensas rivales, sacas muchas faltas, juega muy bien el rick and roll (veremos como se entiendo con Tomic), ..

  30. Ahora resulta que Rice es un base normalito tirando a mediocre. Lo que hay que leer… Yo ahora ficharía a Dunston, Goudelock y un tres tipo Hanga.

  31. Pues a Rice habrá que juzgarlo de aquí a dos años. Personalmente no es el tipo de jugador que me entusiasma, pero si que debo reconocer que probablemente era la mejor opción que quedaba en el mercado, a parte de arriesgar con americanos jóvenes o esperar a descartes NBA.
    Creo que en función de la situación De la Fuente se está moviendo de forma acertada. El cambio más necesario era Pascual. Aún reconociendo sus méritos y capacidad había agotado el ciclo, a los jugadores y a los seguidores.
    Bartzokas sin duda ofrecerá un cambio importante, y creo que a mejor.
    Vives y Claver son jugadores muy de su perfil, que le permiten cambiar en defensa en prácticamente cualquier situación. El precio es demasiado alto, pero el mercado de cupos esta como esta, y por fin el Barça soluciona este tema a medio plazo. Estos dos jugadores junto con Ribas y alguno que pueda salir desde la cantera (Hakanson, Erikson. Sulemanovic…) permiten una cierta tranquilidad.
    Con Rice, Bartzokas tiene un generador de riesgo constante. Supongo que intentará generar desequilibrios desde el pica ando roll central entre Rice y Tomic.
    En mi opinión el gran mérito de Laso, además de la apuesta por el estilo de juego, ha sido la gestión de los roles en el equipo. Ahora mismo ese es el principal desafío de Bartzokas. Conseguir que Rice, Navarro, Doellman y Tomic tengan papeles definidos, y mezclarlos coherentmente con Vives, Ribas, Stratos, Claver… de forma que se enmascaren las carencias individuales de cada jugador.
    De lo que estoy seguro es de este año el Barça será más competitivo que en pasadas temporadas. No se si lo suficiente como para ganar a Cska, Fenerbace, Real Madrid… Pero si para ser un outsider en todas las competiciones.