El Barça arrolló al Granada y sigue en plena racha; apurado triunfo de la Penya en Burgos con un Hunt brillante (35 puntos)

9
ACBPhoto

El Barcelona encadenó su novena victoria seguida en la ACB sin obstáculo alguno (108-71). Si la visita del colista, el Granada, era propicia para mantener la buena racha, el hecho de que el club nazarí viera cómo este mismo domingo se iba su mejor anotador, Matt Thomas, fichado por el Besiktas, les hizo quedarse sin un referente. Así que hubo una barrida enorme del Barça dejándose ir en el último cuarto.

El partido estaba decidido ya al descanso. Si en el primer cuarto los de Xavi Pascual ya anotaron mucho pero su rival respondió bien (26-22, min. 10) lo que se vio en el segund ya fue un impresionante vendaval azulgrana, 35 puntos anotados nada menos y un 61-34 al descanso. Con un 6 de 8 en tiros de tres en este segundo periodo, todo fue más sencillo claro.

La amplísima diferencia fue a más (78-46, min. 27) y se alcanzó el último cuarto con un tremendo 86-50. Eran momentos para muchos minutos de Fall, Brizuela, Marco o Cale y para que descansaran los más usados en estas semanas y, especialmente, en la Euroliga. Caso de Shengelia, Punter o Satoransky. El 15 de 26 en triples de los azulgranas, sobresaliente.

Barcelona (26+35+25+22): Satoransky (2), Punter (12), Parra (11), Norris (9), Vesely (5) -cinco inicial-, Laprovittola (6), Hernangómez (11), Shengelia (4), Cale (13), Brizuela (14), Fall (15) y Marco (8).

Covirán Granada (22+12+16+21): Costa (7), Durán (-), Bozic (11), Alibegovic (5), Olumwiya (6) -cinco inicial-, Rousselle (5), Tomás (-), Pérez (21), Howard (2), Brimah (5) y Burjanadze (9).

Anuncios
ACBPhoto

El Joventut ganó en Burgos gracias a Hunt, autor de 35 puntos con un 6 de 7 en tiros de tres, y de Tomic, que anotó 24, con un 10 de 11 en tiros de dos y 39 de valoración. Así que los verdinegros son ya equipo con billete asegurado a la Copa del Rey mientras el conjunto burgalés sigue en puesto de colista.

Pese a llegar a manejar diez puntos de ventaja en el segundo cuarto, el Burgos se acercó enseguida y apretó de nuevo el marcador. No obstante, el Joventut volvió a mostrar solidez en el tramo final del mismo, con Hunt y Tomic castigando desde el perímetro y cerca del aro para llegar al descanso con ventaja (48-52).

Tras el paso por vestuarios, el Burgos dio un paso al frente y firmó su mejor tramo del partido con un parcial liderado por Samuels, Neto y Meindl permitió a los de Fisac voltear el marcador y alcanzar una renta máxima de ocho puntos (60-52).

No obstante, el conjunto de Daniel Miret reaccionó de la mano de Tomic, Kraag y un inspirado Ricky Rubio, que devolvieron la igualdad al marcador y devolvieron la ventaja a los verdinegros en los compases finales del cuarto. Pese a los puntos de Jackson y Corbalán, el Joventut cerró el periodo por delante tras una canasta de Ruzic, dejando el choque completamente abierto de cara al último acto (73-74).

El Joventut arrancó mejor, con Hunt y Kraag castigando desde el exterior para abrir brecha (76-82), mientras Recoletas Salud San Pablo Burgos sufría además la eliminación por faltas de Nzosa, un golpe importante en la rotación interior. Pese a ello, el conjunto de Fisac se mantuvo en partido gracias al empuje de Neto, Samuels y un combativo Corbalán.

El encuentro entró entonces en una fase muy caliente: una falta antideportiva de Hunt sobre Neto desató un revuelo que terminó con la expulsión de ambos entrenadores, Porfi Fisac y Daniel Miret, y, en medio del desconcierto, el Burgos volvió a acercarse en el marcador, pero el Joventut encontró oxígeno en los tiros libres y en la experiencia de Tomic y Hanga para sostener su ventaja.

Con el partido en los últimos segundos, Jackson y Happ mantuvieron con vida a los burgaleses, pero la Penya supo gestionar mejor el desenlace y tras varios fallos y un último intento desesperado de Meindl, cuyo lanzamiento quedó atascado entre el aro y el tablero, el encuentro se cerró con triunfo verdinegro.

95 – Recoletas Salud San Pablo Burgos (19+29+25+22): Samuels (10), Corbalán (19), Neto (14), Meindl (9), Fischer (2) -cinco inicial- Nzosa (4), Rodríguez (-), Gudmundsson (0), Rubio (2), Almazán (0), Happ (19) y Jackson (16).

98 – Joventut Badalona (24+28+22+24): Rubio (4), Dekker (3), Allen (2), Hunt (35), Birgander (0) -cinco inicial- Drell (1), Kraag (13), Vives (8), Ruzic (4), Tomic (24), Hanga (4).

Anuncios

9 COMENTARIOS

  1. Un nuevo milagro de XP: hacer que Fall sea el más valorado en un partido ACB, cuando para el otro entrenador no valía apenas. Tela.
    Espero que no haya ahora legiones de seguidores pidiendo su renovación a la baja para la 26-27, como con Willy.
    Una cosa son los milagros y otra que sea lo que necesitamos. Ninguno de los dos

  2. Partido sin historia. Viene bien para dar descanso y que los menos habituales aporten y cojan confianza. Va a ser una pena, pero sin refuerzos, moriremos en la orilla. Granada da muy malas sensaciones. Seguimos.

  3. Tomic que tío! Cómo le dije una vez, te odio tanto en la pista como te admiro fuera de ella.
    Profesional de los pies a la cabeza… Pocos jugadores he visto como Ante.

  4. Pues la Penya ganó a pesar de los árbitros y a pesar de la deleznable actuación de Porfirio Fisac.

    Entiendo por qué lo ha hecho, pero no me parece nada deportivo. Entiendo que Burgos necesita victorias a cualquier coste, pero no comparto para nada como ha manipulado a los árbitros y como les ha echado el público encima, ni como ha forzado la expulsión de Miret. No tenia a Fisac por ese tipo de persona.

    • Que ha pasado Porfi me parece un entrenador de los nobles que hay que raro . Es de Valladolid creo y Aprediz de brujo lo conoce personalmente

  5. Pérez del Granada, jugadorazo que va sobrado.
    Vamos, no sé si es cupo, pero no hubiese dejado irse al Granada sin haberles ofrecido un traspaso ya o un acuerdo para el año que viene.

  6. un jugador como Fall siempre es interesante en un plantel de 15 fichas; pero hay que saber en que momentos tenerlo en cancha y darle el rol que le corresponde; si se activa definitivamente a éste jugador y ya teniendo por válido a Myles Norris de ficharse algún jugador el cinco más preocupante quizás sea Jan Vesely por su fragilidad física; sigue interesando entonces un 45 o 54 que pueda resultar polivalente (ficha europea o cotonou claro está); básicamente a fin de llegar a Mayo/Junio.

  7. Es BRUTAL poder centrarse en la Supercopa, sabiendo que el Baloncesto hará su trabajo fácil. Cosa impensable hace apenas unos meses.

    Hoy ha sido un gran día para los culés, y se vienen más.

    Saludos y Forza Barça!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí