El Barça anuncia la ampliación de contrato de Mirotic hasta el 2025

55

El Barcelona anunció esta tarde un acuerdo para ampliar el contrato del ala-pívot montenegrino hasta el 30 de junio de 2025. El hispano-montenegrino tenía contrato hasta 2022, con una opción hasta 2023, y con este nuevo contrato queda vinculado al club azulgrana por cinco temporadas más contando la recién comenzada.

Evidentemente, el proyecto del Barça para los próximos años pasa por Mirotic como eje. Hace doce meses fue Hanga el que amplió contrato y el pasado julio lo hizo Davies, así que los escuderos del ala-pívot parecen claros. Junto a ellos, el joven Bolmaro, que firmó un nuevo contrato como jugador ya del primer equipo hace unos días dejando atrás el que tenía con el filial de la LEB.

El que acaba contrato el próximo verano es Heurtel de entre los jugadores de más renombre. El otro jugador que termina contrato en junio es Pustovyi.

55 Comentarios

  1. El club deja claro que Mirotic será la pieza angular del equipo el próximo lustro, y el jugador denota que se encuentra bien en Barcelona, aunque estemos en época de pandemia o pensando en que la NBA pudiera repescarle pagando más (aunque ya se veía que no volvería, en su cabeza aquella etapa ya terminó). No sabemos las condiciones económicas (como curiosidad, cada uno con su dinero que haga lo que le parezca), quizá sea con los mismos números o con una rebaja de sueldo a cambio de más años.

    Frases curiosas de Mirotic en su renovación: – » suena bien 2025″…hombre Niko, en este país la gente cae en el chiste fácil y la rima la pones a huevo, sobretodo de parte de madridistas dolidos/resentidos

    – » estamos aquí con un objetivo y este es el de ganar títulos»…pues vamos a empezar a aplicarnos el cuento. Este año ya no es de transición, hay la obligación de ganar. De lo contrario sostener un sueldo así es difícil (por no decir inviable)

    • Contable, puf… yo voy mínimo de CFO (Chief Financial Officer) :D

      Puede que este alargar contrato sea como en lo de Hanga un bajar lo que se paga cada año compensando con más años.

      (por cierto, aparte de las tontunas de los Chief xxx Officer, lo último que he oído es hablar de Recursos Humanos como People Operations… «pops» :D a estos fantasmas les respondo poniendo en la firma del correo «Socio consultor. Mago de nivel 97.»)

      • Yo una vez puse en un CV que como universitario trabajé como assistant beverage dispensing officer, nadie tuvo eggs en la entrevista de preguntar que era eso.
        Sobre el contrato pues supongo que será eso, más años para el jugador, menos dinero fijo pero más variable, así se cubren las espaldas en caso de bajada de rendimiento (no quiero poner ejemplos…) Lo bueno para el club es que no creo que haya mucha discusión sobre incluir cláusula NBA o anti-madrid como en otros contratos.

  2. Lo que en póker se consideraría un «all-in». Si es capaz de mantener al nivel es una grandísima noticia, nos aseguramos a nuestro jugador franquicia durante las próximas al menos 5 temporadas más. Durante la época más oscura que hemos vivido estos últimos años esto una de las cosas esenciales que nos faltaba, una megaestrella que estuviese entre los 5 mejores jugadores del continente. Un Facu, un James, un Larkin. Ahora ya lo tenemos.

    La otra cara de la moneda será como le dé por hacernos un Lorbek. En ese caso, estaremos bien j*didos, porque con lo que va a cobrar sería imposible construir un equipo ganador con su sueldo pero sin su talento.

    Crucemos dedos.

    • No le veo haciendo un Lorbek. Si bien de momento no ha mostrado un enorme carácter en momentos decisivos, no se esconde y tiene más orgullo e implicación que el esloveno.

      PD: De la lista que citas, a James (que es un jugadorazo) no le veo a la altura de Mirotic ni Larkin ni Campazzo (éste último más que superestrella le veo como «motor» o «alma» del equipo, siendo en mi opinión el mejor base director de Europa, Larkin el mejor base ejecutor)

    • Mirotic tiene calidad suficiente para ganarse un hueco en la historia del Barça. Hasta el momento no ha sido decisivo, pero si el Barça entra en una dinámica ganadora de títulos está claro que será el jugador que lidere el proyecto.
      Ayer estuve viendo el último cuarto contra Unicaja y hubo varias jugadas donde sube el pivot hasta la cabeza de la botella para dejar a Nico junto a su par al poste bajo y ahí hacer mucho daño con su calidad. Creo que esta situación la van a utilizar mucho a lo largo de la temporada.
      Sin embargo, el Madrid tuvo al mejor jugador de Europa, Llull, que se lesionó y no es ni la sombra de lo que fue, y por otro lado, Facu vino como un proyecto de base (al que le cayeron aquí palos de todos los colores por medir 1,80) y fíjate ahora quien es. Con esto quiero decir que el futuro es impredecible y el tiempo dirá si es Mirotic realmente el lider de ese proyecto ganador o se necesitará otra megaestrella y que Nico sea su escudero….. o no sean capaces de desbancar del trono al Madrid (aunque por la edad de los jugadores del Barça yo creo que habrá un cambio de ciclo tarde o temprano).

      • Estoy de acuerdo en que tiene la calidad para hacer historia. El tema es que con lo que está cobrando, está casi obligado a hacerla. Es el jugador mejor pagado de la historia de este club y casi de la historia de la Euroliga, y espero y deseo que responda a las expectativas y esté a la altura. Comparto 100% contigo que tiene el talento necesario para hacerlo; ojalá nos dé muchas alegrías y, por supuesto, que le respeten las lesiones.

        • Hombre, respecto a ser el mejor pagado de la historia del Barça o de Europa, no te asegura ganar títulos. Esto es un deporte colectivo y no creo que se pueda cambiar la frase «balones a Wilt» por «balones a Nico» para conseguir títulos.
          De hecho, para mi el Barça daría un gran paso adelante si fuese un equipo que es capaz de competir sin Nico y, después, añadiendo todo lo que te da el montenegrino, subes ese peldaño que te hace ser superior al resto.

          Un ejemplo lo he visto este año con Efes, donde Larkin es diferencial, pero sin él, el equipo sabía y podía competir con cualquiera. Incluso, diría que el Efes tenía un juego mas coral sin Larkin, ya que con él en pista, amasaba mucho balón y se jugaba la mitad de los lanzamientos del equipo.

  3. Enhorabuena al barcelonismo. Grandísima noticia para ellos es hacerse por tanto tiempo, con el mejor jugador que hay en Europa. A mi me escuece mucho ver a Mirotic de azulgrana. No tengo problema alguno en admitirlo. Me parece un fenómeno.
    Saludos.

    • Este comentario te «engrandece» @Aprendiz

      Dicho ésto,la extensión del contrato del jugador referencia de la sección,unido al de las otras renovaciones ejecutadas éste verano,demuestran que la ambiciosa apuesta iniciada el pasado año no era flor de un dia,si no que es un proyecto serio (ya tocaba) que en principio (más tarde o más temprano) dará sus frutos.

      Vosotros teneis un autentico equipazo y llevais muchos años disfrutando a tope,espero que a partir de YA la cosa quede más equilibrada y comenzemos a hacerlo nosotros también…ni que sea una «miajilla»

      Saludos @Aprendiz de Brujo

    • Pues yo le veo el jugador más dominante del baloncesto europeo junto a Larkin y Campazzo (cada uno en su especie, como las ginebras), pero no me escuece. Ni que Facu se vaya. Será que con los años me he insensibilizado y que veo esto como lo que es: el trabajo de la gente que conforma este espectáculo, donde queda poco romanticismo por parte de jugadores y clubes. Aish, aquellos años 80… Un saludo

      • A mi me pasa lo mismo Wendell.Antes de mas joven era mucho mas pasional.
        Ahora lo veo como espectaculo, pero esto de las redes sociales y las manipulaciones me cabrean.
        Sera la edad tb.En lo ochenta y noventa era mas puro.Eramos mas jovenes.
        Hasta la Nba parecia inalcanzable y magica.
        Da gusto compartir con gente elegante.Creo que asi deberia ser en este foro.Mejor para todos los que nos gusta el basket
        Saludos

  4. Me uno a @Aprendiz al darle la enhorabuena a todos los culés. Y quiero hacerla extensiva al resto de aficionados a nuestro baloncesto, cualquiera con afición por el baloncesto disfruta viendo a Mirotic en acción.

    Con esta renovación, el Barça se pone en situación de seguir peleando por los títulos durante años y Mirotic se oposita a entrar en el Olimpo del baloncesto europeo. Por supuesto tendrá que ganar títulos, pero serían 6 años en el Barca y otros 2-3 en el Madrid como estrella del baloncesto europeo, eso le puede dar para acumular grandes temporadas, premios individuales, títulos, estadísticas…

    Viendo esta noticia y la importancia de Abrines y Oriola en estos primeros partidos parece que el Barça ha dado por fin con esa base nacional que construyó el Madrid en 2011. Y Abrines y Mirotic en una edad fantástica para jugar unos cuántos años al máximo nivel.

  5. La temporada pasada Mirotic vino a decir que al final de su contrato con el Barcale preguntarán si había ganado más títulos que el Real Madrid… Visto el 0-3 habrá Co siderado prudente darse un plaza más largo para la remontada ;-)

    Ahora en serio, enhorabuena a los cules, Nico es el mejor jugador de Europa, un lujo.

    Entie do que la ampliación lleva acarreada aligerar la ficha a cambio de más años, igual que con Claver y Davis, una gran gestión en los tiempos que corren.

    PS @Aprendiz de Brujo, a mí el Verano pasado me escoció el fichaje por el eterno rival.. Hasta que se puso la camiseta y me acostumbré a verlo en frente, ya no me duele.

      • Yo tampoco, lo respeto, pero no me acostumbro, esto es asi, el rencor de ese sector madridista que lo odia lo ha vuelto el ser humano más culé del mundo.

  6. Estupenda noticia para los que amamos este deporte.
    Gran noticia para los que somos del Barça.
    Gran noticia para la ACB.
    Mirotic puro talento, puro espectáculo.
    Siempre hay que valorar los jugadores de gran calidad.

  7. Buenas tardes a tod@s.
    1. El año pasado fue una prueba piloto. Este, y los próximos cuatro son los que valen.
    2. Saras está súpercontento. Nico inmortal.
    3. En plena crisis económica y con tres años de contrato por delante, un año mas. Había prisa.
    4. 4, 4,5, 5, 5,5……
    5. Grandísimo jugador. Líder, lo que es líder….
    6. Jugada maestra de Barto, le doy un año más y mañana me reúno con la plantilla pa bajarles el sueldo un 10%
    7. Ahora Gasol 1
    8. Después Gasol 2
    9. Además Henzonga
    10. Si les sobran estrellas que nos cedan a Heurtel y paguen la mitad de la ficha.
    Un saludo.

    • Lo has clavado.

      Renovamos al jugador más cara de la plantilla y al día siguiente les decimos que se bajen el sueldo a los demás para poder pagar su renovación.

      A lo mejor si echan a otro jugador de futbol, la próxima renovacion es de Abrines.

      Este año si que si que…xD

    • Se baja el sueldo, pero Javier lo obvia convenientemente por que sabe que algunos «madridistas» le llenareis esto de comentarios (esto ultimo es una intuición mia)

      • A falta de confirmación oficial, lo que me explican es eso, pequeña rebaja salarial pero contrato garantizado hasta el 2025 y no hasta el 2022 más una opción como tenía hasta el 2023.
        Hanga hizo lo mismo el año pasado

  8. Si el barcelona-mirotic-ganase el triplete saldrà más caro que con contrato antiguo.el triplete,no individualmente cada titulo.baja el fijo bastante-sigue siendo el mejor pagado en europa,que nadie se lance ya al cuello- y sube los variables.y éste tambien vá a cobrar por mvp.a nivel deportivo y mediático gran noticia para acb y euroliga.

      • A mí es que el tema contractual de Mirotic me chirría por todas partes, y con esta renovación tan temprana todavía más. Estando Bartomeu de por medio…..directamente no me creo nada de lo que me digan. Primas, patrocinios,…..excarbaría por ahí. No veo la necesidad de hacer una renovación tan larga, tan pronto y con unas elecciones en menos de un año.

        • Probablemente sea para reducir presupuesto.se amortiza a más años y eso reduce amortización y coste del jugador al club.y quien vnga pues que negocie lo que él considere oportuno.el barcelona a veces es muy extraño,no hay duda.saludos

          • Oye, si amplias el contrato de una persona amplias amortización, la amortización asi en general se compone de dinero y años, si amplias el contrato aún se baje un poco el sueldo al final tendrás algo menos de cuota q pagas (sueldo aunal) pero tendrás más años y ademas eso se aplica a los años del nuevo contrato luego estos 3 primeros años tampoco reduces cuota.

            Aunque claro siempre puede haber chanchullos contable como hacer un intercambio de jugadores e importar la venta este año y la compra al año siguiente,..

            Lo de siempre q el que venga después se coma el marrón…

            Yo así también administro cualquier empresa/nación/comunidad.

            Hay un delito q se llama administración desleal…

            • No está la claususula de abalde para que se estudie mucho a nivel contable.si nos vamos a poner tiquis-miquis en españa en temas de contabilidad en grandes empresas y clubs iba a salir mierda por todos los lados y en todos los lados.si mirotic renueva se puede reducir amortización de este año como si fuese contrato a cinco años,que es lo que haran.divides entre 5 el total a amortizar.legal?si los que hacen las leyes lo permiten…saludos

              • Yo no he dicho q el RMB lo haga bien, el chanchullo de albalde suena a eso, con la diferencia q Florentino no se va a ir el año q viene ni tiene una moción de censura y tendrá q asumir las consecuencias en los próximos años, Bartomeu no, el año q viene sino anteS se irá y pagará el siguiente.
                Pero si tus argumentos son «y tu mas»… Ya me has aclarado todo.

      • Porque shved ha renovado este año por bastante menos de lo que cobraba.pero a cambio tiene ciertas libertades por si quiere moverse a nba o salir hacia otro club euroliga en próximos mercados,incluso sin clausula rusa.shved está por debajo de larkin ahora mismo,que sigue estando muy bien pagado.saludos

        • Leches, aquí todo el mundo se baja el sueldo voluntariamente menos los RMB, sera por eso por lo q somos los únicos q no fichamos…

          Q buenos empleados tienen todos los clubes q miran más por el club q los propios directivos

          Q suerte!!!

          • Creo que hasta ahora precisamente es en el Madrid donde se han bajado sueldos y renovado contratos a la baja en el caso del basket,en el Barça que se sepa no ha habido bajada de sueldos y Mirotic eso sí,parece que ha renovado a la baja.En el equipo de basket del Madrid, Thompkins de 1,5 a 1,2k,Reyes de 0,8 a 0,5 y Carroll de 1,1 a 0,9,son las últimas renovaciones.

          • Te recuerdo que el 10% anual que se reducen salario jugadores del madrid es bastante más que el 70% del barcelona.incluso hubiesen renunciado seguramente a primas por ganar acb.salvo randolph,que fuè mucho antes de coronavirus,el resto han renovado a la baja,sea mucho-reyes,carroll-o algo menos-thompikns.y no vamos a ir a rudy,que tambien se bajó mucho salario para seguir.y veremos renovación de llull próximo año.en todos lados pasa y no solo en barcelona.saludos

            • Reyes, Carroll, Rudy tienen 40 y 35 años., respectivamente. Mirotic 29, según algún comentario más arriba en la edad de máximo rendimiento.
              En todo caso, no creo q la bajada de sueldo sea significativa, lo q supone q con 34 y 35 años se estará llevando 4 5 Kilos, veremos si el Barsa lo ha bordado o tenéis otro caso como el último año de Navarro, o los dos últimos de Bale, o este año de Messi (100 kilos brutos para no llevar a nadie al estadio e irse gratis en 9 meses, ya puede batir su récord de goles… Porque ganar todo lo ganable no va a ser, la champions va a ser por unos cuantos años alemana)

              Oye, otra pregunta q te veo puesto en conocimiento de barsa. Las funciones actuales de Navarro en el Barsa cuales son??? Por que si mal no tengo entendido tenía un contrato cuasi vitalicio, no??

  9. Gracias Tony. Muy amable y señorial ti reconocimiento a mi equipo,, del cual me siento muy orgulloso.
    Wendell, la perdida de Campazzo me va a joder más que ver a Mirotic en el rival.Campazzo lleva a sus espaldas peso del escudo más pesado.
    Saludos a ambos.

  10. Pues alegría para la ACB, y para los cules.

    Pero disculpadme, que el titulo de mejor jugador de Europa hay que ganarselo.
    Para serlo…. recordáis a Spanoulis en la Final Four contra el Madrid?. Su segunda parte?. Eso es ser un jugador diferencial. Y hay ejemplos en clubes, selecciones, NBA.
    Hasta que no se le vea eso, será un superclase, pero no el mejor de Europa.

  11. El tiempo dirá si es buena o no la noticia. Sobre el papel si lo es por su calidad pero como decía Johan Cruyff «un palomo no hace verano». Con ello quiero decir que para ser diferencial tiene que tener un buen equipo en torno a él y si lo demás se desmonta… No hay Nilo que valga. Recordemos como el club se hipotecó con fichas altas de jugadores como un Navarro venido a menos y un Tomic que siendo muy bueno no era un crack y eso provocó tener un presupuesto más limitado a la hora de poder rodearlos de jugadores de mayor nivel costándole así al club el entrar en una espiral de derrotismo constante. Porque más allá de las decepciones de Doellman y Rice, cobrando bastante, en esos años se vieron muy limitados para completar los otros 8 con cracks como…. Pressey, Koponen, Vezenkov, Dorsey, Samardo Samuels, Arroyo… Y un jugador venido a menos, por sus reiterados problemas físicos por edad, pero cobrando ficha alta por tener condición de cupo como Oleson. Así que veremos cómo evoluciona la sección (MIrotic aparte).

    • A mi tb, subscribo lo q dices. Mira q es raro q renueves a jugador mejor pagado de Europa, con una situación donde no tienes nunca certidumbre de nada, solo después de un año, sin ganar nada, con una moción de censura, elecciones a 6 meses, sin un duro en caja, haciendo un ERTE, pidiendo una rebaja general de sueldos, con entrenador nuevo q lo conoce de 2 meses, regalando jugadores para reducir masa salarial en futbol…

      Y se critica al RMB??? Al menos tiene una línea coherente, no se ficha a nadie, se vende todo lo q se puede y se termina el estadio lo más rápido posible ya q se juega sin público…

      • Yo creo que en esta renovación vino incluida una rebaja salarial de cada año que le quedaba en base a aumentarle los años de contrato para asegurarle así un buen dinero repartiéndolo en más temporadas. Lo mismo que hicieron renovando a Hanga y Davies. Es decir, en lugar de cobrar 12 en 3, a 17 en 5. Los dos ganan porque el club ve reducida su presión fiscal anual, afrontando pagos de fichas, y el jugador también sabedor que con el paso de los años un jugador suele disminuir su rendimiento, por un físico que va menguando, asegurándose así un gran contrato.

  12. Si mantiene el ritmo de hasta ahora será un éxito esta ampliación. Yo me lo pensaría. Pero bueno, este FCB parece que no tiene nada de ‘mirar por la pela’ como su otrora pueblo.

    Eso del mejor jugador de Europa, no sé yo. El de más caché igual sí. Además de saberle reconocer que en su apogeo deportivo eligió FCB. Eso sí que es respetable (dentro de la comparativa NBA se sobreentiende).

  13. Lo que infiero de la notícia es que a diferencia del fútbol, en la sección se está haciendo un proyecto a medio plazo en la que se esboza qué jugadores van a contar y cuáles no. Pustovyi está claro que no va a continuar una vez termine su contrato (lástima de años que ha perdido y que podría haber aprovechado en otro equipo), pero me parece más importante la no renovación de Heurtel. Cuando llegó JS comentó que Pangos se había marchado porque ya tenía un contrato apalabrado…

    • En mi opinión, si Saras hubiera podido elegir, se hubiera quedado con Pangos antes que con Heurtel, es un base que le encaje mucho más y al que ya tuvo a gran nivel en Zalgiris.
      Por cierto, vaya partidazo que se marcó Pangos contra CSKA el otro día, parece que vuelve por sus fueros, yo empiezo a pensar mal y creo que alargó demasiado su lesión porque sabía que no iba a renovar por el Barsa y no quiso forzar.
      Es un caso rarísimo donde nadie sabe lo que realmente ocurrió con esa lesión y su evolución.

      • Coincido en ambas cosas. Si ambos bases hubieran acabado contrato, se hubiese quedado con el canadiense seguro. Ya se puede ver que la manera de jugar de Heurtel no acaba de encajar con lo que quiere el lituano, y en su momento, cuando Pangos era base del Zalgiris, JS dijo de él que era uno de los mejores bases de la EL.
        En cuanto a lo de la lesión, es una explicación posible. Está claro que la situación de varios jugadores con el entrenador era cuanto menos «tensa» y que cada uno miraba por sus intereses.

        Un saludo.

  14. Buenas
    gran noticia para el Barça, Mirotic es un superclase el mejor 4 de Europa ahora mismo, yo no tengo ninguna duda, con el hispano-montenegrino nos aseguramos una superestrella para años, y para pelear los titulos, lo de que de momento es un perdedor, bueno se han perdido los titulos de ACB y Supercopa pero fue por detalles, y el año que viene se puede pelear por todo, ojo dicen que se podrían ir del Real Madrid, tanto Campazzo como Deck a la NBA si es así, el Barça podría ganar la liga ACB, para la euroleague nos hace falta algo más.
    Heurtel yo tengo claro que hay que intentar renovarle, es un gran jugador, con sus cosas, a veces se le va la pinza, pero tiene tanta clase que a mi me parece un jugador imprescindible, eso si si no sigue habría que traer a uno muy bueno, a mi me gusta Larkin y Wanamaker.
    Pustovyi que bueno que termina contrato, dios que jugador más flojo, no vale para el Barça, es el ucraniano malo que ha venido a la ACB, Kratsov si que era bueno.

    • Si, no estaría mal cambiar a Huertel or Larkin, no.. Y a Pusto por Poirier y traer al Marc Gasol, me han dicho q este chico es un buen cupo..

  15. CSKA nuestro primer rival de Euroleague ha perdido en su segundo partido de VTB contra Parma Perm, equipo que en las pocas participaciones a esta liga nunca se ha metido en PO.
    No ha jugado Shengeila que se retiro lesionado en el debut contra Astana a los pocos minutos de empezar.

    El que ya lleva 2 derrotas de 2 partidos jugados es Khimki, que no ha podido contar con Shevd y Jovic y parece que busca base.
    El primero contra el otro Euroliguero, Zenit de XP y un Pangos que parece volver a ser importante y el segundo contra Niznhy.
    Veremos cuanto tardan en cuestionar a Kurtinaitis, que el año pasado se salvo por el buen papel en esta liga però no dio la talla en Euroleague. Saludos

  16. Yo no voy a felicitar a los barcelonistas,hasta ahí no llega mi empatía,pero la verdad es que tampoco supuso nada especial que Mirotic fichara por ellos,sorpresa y nada más por el nivel de jugador fichado,por supuesto ningún rencor,por otro lado siempre me gusta ver buenos jugadores en la pista aunque sean rivales,ver a Mirotic es un lujo,lo único es que cuando juegue contra nosotros mejor que no las meta.Creo que al Madrid ya le hace falta fichar algún jugador de ese nivel,éstos últimos años se le han escapado unos cuantos,veremos la próxima temporada cómo aprovechan los huecos libres de Campazzo, Laprovittola, Carroll,Reyes y posiblemente Deck,espero apuesten por la calidad en vez de la cantidad.

  17. Perfecto, yo reduzco lo q pago ahora para q las cuentas me salgan a mi, y como compensación al jugador amplio el contrato, q termine cobrando el 5 kilos con 35 años y el problema q se lo coma el q venga de tras de mi.

    Típica gestión de nuestros politicos miopes cortoplazistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here